Muse - Black Holes and Revelations

Encuesta
Que te parece el album ?
55%
41
16%
12
19%
14
7%
5
4%
3
Hay 75 votos.
Imagen

01. Take A Bow (4:33)
02. Starlight (3:59)
03. Supermassive Black Hole (3:28)
04. Map Of The Problematique (4:14)
05. A Soldier's Poem (2'01)
06. Invincible (4:49)
07. Assassin (3:29)
08. Hexo Politics (3:51)
09. City Of Delusion (4:45)
10. Hoodoo (3:51)
11. Knights Of Cydonia (6:01)

El lanzamiento esta previsto para el 3 de Julio, pero si no quereis esperar mas tampoco os sera muy dificil encontrarlo XD

Tras las primeras escuchas me parece su mejor disco, aunque probablemente influya la emocion del momento xD . Gracias a dios no tiene nada que ver con el primer single, Supermassive Black Hole ... y eso que la cancion me ha terminado gustando bastante despues de haber soltado un sonoro WTF !!! el primer dia. Es Muse 101 %

Siguen experimentando con nuevos sonidos y se nota la evolucion y madurez del grupo, todo suena mas armonico que en anteriores trabajos, donde a veces habia demasiadas capas de sonido que se comian unas a otras y saturaban en exceso. Me ha sorprendido sobre todo el trabajo de Dominic a la bateria.

Y aparte de eso, digo que me parece su mejor album porque en mi opinion no le sobra nada. No son singles para escucharlos sueltos, que tambien, sino 11 temazos que conforman un todo de principio a fin.

Pero si tengo que destacar canciones sueltas (y esto ya es cuestion de gustos), me quedo con "Map of the Problematique", "Assassin", "Exo-Politics" y "Knights of Cydonia" ... tremendas [tadoramo]

Espero que os guste al menos la mitad que a mi, que ya sera bastante ;)

Byezzz

PD: segun se comenta quieren acabar los conciertos con la misma cancion con la que acaban este disco. Puede ser apoteosico ... que vengan ya por Madrid !!! xD

Edito: en un primer momento me habia pasado desapercibido, pero me he dado cuenta de que Matt no tira tanto de piano (por no decir nada de nada) como en anteriores discos.

Las canciones se mueven en diferentes estilos mas aun que antes y cada vez les voy sacando mas influencias o parecidos ...

"Take a Bow" en su segunda mitad parece la electronica de mediados de los 90, hay una parte que me recuerda sobre todo a un tema de los Chemical Brothers.

"Starlight" tiene cierto parecido con los U2 de finales de los 80.

"Supermassive Black Hole" recuerda a Prince ( o al artista anteriormente conocido como tal xD ) pero con una base break bastante currada que se aleja de los canones y alguna saturacion a lo Nathan Fake.

"Map of the Problematique" tiene ciertas toques de Depeche Mode, sobre todo las guitarra y piano de acompañamiento asi como la parte de los coros. Tambien me recuerda un poco a Two Lone Swordmens y a algun remix de Junkie XL.

"Soldier´s Poem" es la que menos me gusta, en los momentos en los que aparecen los coros tiene pinta de una de esas canciones de los 50 en los que una banda de tios engominados cantan acapella al ritmo al que chasquean los dedos xD

"Invincible" es obvia, marcha militar. Aun asi esa guitarra "hawaiana" ( como la llamo yo xD ) me suena de algo. La parte final tambien, ese solo que se marca con la guitarra emula los sonidos de sintetizador que suelen usar ( echale huevos ) ... lo mas parecido a esto que recuerdo ahora mismo es el solo de No One Knows de los QOTSA.

"Assassin" dicen que suena como SOD ... quizas la guitarra ritmica y la bateria, aunque no se me asemeja tanto.

"Exo-Politics" en su parte inicial parece una cancion de un grupo actual de britpop del que no sabria decir el nombre ... tengo tantos en la cabeza que no lo recuerdo ahora mismo ( seguramente empiece por "The ... " xD Libertines ? Editors ? ).

"City of Desilusion" aparte de las reminiscencias arabes tiene cierto estilo de Ian Brown ( antiguo cantante de los Stone Roses ). Tambien un ligero toque a Franz Ferdinand.

"Hoodoo" parece bastante simple, pero al escucharla se me vienen, sobre todo, tres cosas a la cabeza ... Boikot - Hasta siempre Comandante, Pulp Fiction y algunos temas de Akira Yamaoka para los Silent Hill.

"Knights of Cydonia", o como convertir las tipicas canciones de Ennio Morricone para los westerns en algo BESTIAL.
Yo de momento solo he escuchado Supermassive Black Hole, y me ha dejado buen sabor de boca.

No se como estara el disco, pero si se dice que es muy Muse.

Un saludo

Pd: Posteare mis opiniones cuando lo haya escuchado [+risas]
Estoy de acuerdo con TODO lo que ha dicho KiKuJiRo

Muse [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No jodas que ya anda por ahí!!!!! :O[amor]

Ahora mismo lo encargo XD.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MUSE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ABsolutamente impresionante, discazo como la copa de un pino, qué digo, como un pinar!!!

Tremendo!! (como diría un conocido mio)

Saludos!!
Para mi esta al nivel del Origin. Pero son completamente distintos, este es mas epico.
La verdad es que al principio me quede acojonado por lo diferente que suena a los demas, le hecho faltar algo mas de guitarras y un poco menos de efectos.
Todavia no lo he escuchado, pero a mi el Origin of Symmetry me llegó mucho.
El anterior a este (tengo que esforzarme incluso para recordar el nombre... Absolution), me decepciono (salvo 2 canciones).
A mi me gustaria que volvieran a sus origenes y no experimentaran...
A ver que me parece este...
A mi me parece un buen disco, muy Muse.

Es que me encanta su estilo ^_^
Al principio me parecía una mierda la de supermasive...

ahora estoy escuxando el disco de principio a fin...

y MOLA!
Estoy poco/nada de acuerdo con el post, pero el disco me gusta.

Aunque lo veo un poco irregular, por mí pudiera haberse quedado en un buen EP.

Salud!
El disco es buenisimo. La verdad es que Muse no ha bajado nada el listón ya que se ve un disco muy trabajado.

Por cierto KiKuJiRo, menuda "review" que te has marcado.
No es q me parezca su mejor disco... todos son buenísimos a decir verdad... pero dspués d oirlo 4 o 5 veces ya, solo puedo decir q CHAPÓ por los Muse y otra cosita tb!!

10 puntos para "STARLIGHT" vaya pedazo de tema!!!

STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor] STARLIGHT [amor]
Irregular, sobran canciones, algún temazo, pero que no puede salvar un mediocre disco...

Os ciega el fanatismo X-D
Digamos que no voy a opinar gran cosa todavía porque tengo una duda existencial: ¿soy el único que piensa que se oye como el culo? Da la sensación de que está grabado en mono, o algo así... espero que sea cosa de que ha salido de "dudosas fuentes" y lo que llegue a las tiendas suene bien, porque si no... [reojillo]

Lo único que diré es que por el momento Starlight y Map of the Problematique me han gustado mucho, y que Supermassive Black Hole queda millones de veces mejor dentro del contexto del disco que escuchándola por separado. Es realmente sorprendente...

Saludos.
Despues de escucharlo unas cuantas veces, me ha dejado satisfecho.

Starlight es muy buena, y Assasin y Knights of Cydonia van detras.

Un saludo
r09 escribió:Digamos que no voy a opinar gran cosa todavía porque tengo una duda existencial: ¿soy el único que piensa que se oye como el culo?

No, de hecho lo que estamos escuchando es MONO, vaya que por los dos cascos escuchamos la misma pista xD
Ya me he hecho con el disco y he de decir que me gusta mucho. Me gusta bastante más que Absolution(en mi opinión el disco más flojo que tienen, aunque también hay que decir que hay grandes canciones en el disco), pero lo situo un escalón más abajo de los dos primeros discos(los cuales son impresionantes, insuperables más bien), lo cual lo deja en muy buena posición.
Starlight ya la había escuchado en directo antes pero en el disco es muy muy buena, la que más me gusta del disco, aunque hay otras que están muy bien también: Assasin, Knights of Cydonia, City of Delusion...
La que sigue sin terminar de convencerme es Supermassive Black Hole, no es que me desagrade pero no llega a parecerme de las mejores del disco ni mucho menos.

Saludos y larga vida a Muse!!
Tyler_85 lo mismito q tu y creo q todos los fans de MUSE opinamos igual dl disco jajaj esos temas q has nombrado los mejores indiscutiblemente... Starlight es el mejor sin duda [oki] (una obra maestra vamos el Starlight [inlove] )

Pero no opino como tu en lo d "SUMERPASSIVE BLACK HOLE" en mi opinión es otro TEMAZOOOO lo q un pokito mas alejado d la temática dl grupo d lo q nos tienen acostumbrados, pero ese tema precisamente me parece muy muy bueno y kchondo tb jejej se saleee además de pegadizo como el q mas [oki] [oki]

Salu2
Creo que, sin lugar a dudas, es su trabajo más flojo. Tiene algunas (2 ó 3) canciones fabulosas, pero me da la impresión en que se recrean demasiado en su sonido y su (supuesta) variedad estilística.

Al final, cuando los efectos dejan de sorprender, lo que queda son las melodías y, exceptuando temas como "invincible", "sodier's poem" o "starlight", en esto flojea.

En cualquier caso, es sólo una primera escucha.

PD: Sigo creyendo que lo más MUSE de este año es el estribillo de "Muñeca de trapo" de La Oreja de Van Gogh (Muse 100%) [fumeta]
Estoy de acuerdo con _Jesu_ y con Guilletek. El disco es flojo, aunque las canciones buenas habrían apañado un EP bastante decente. Particularmente yo habría suprimido un par de arrebatos latinos-flamencos que andan por ahí que no encajan ni a martillazos.

El tema del sonido en el disco lo achaco a lo forzado de la producción: tanta epica no cabe en una mesa de mezclas.

Saludos!

P.D.: lo que me he reido con lo del estribillo del single de la Oreja de Van Gogh.
Yo lo acabo de conseguir y sólo le escuché muy por encima pero no me deja demasiado contento. Ya iba con el rollo de que el single Supermassive Black Hole no me gustó nada, pero volveré a escucharlo con mas tiempo y paciencia a ver que tal suena.
Eso sí, Starlight es muy buena.
Guilletek escribió:PD: Sigo creyendo que lo más MUSE de este año es el estribillo de "Muñeca de trapo" de La Oreja de Van Gogh (Muse 100%) smile_[fumeta]

Dr.Alce escribió:P.D.: lo que me he reido con lo del estribillo del single de la Oreja de Van Gogh.

Por vuestra culpa me he bajado una canción de La Oreja de Van Gogh. [+risas] [+risas] [+risas]

Dr.Alce escribió:El tema del sonido en el disco lo achaco a lo forzado de la producción: tanta epica no cabe en una mesa de mezclas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mejor comentario que leo en mucho tiempo.
Dr.Alce escribió:El tema del sonido en el disco lo achaco a lo forzado de la producción: tanta epica no cabe en una mesa de mezclas.

[jaja] Muy bueno, aunque sí es cierto que aparte del sonido en mono que tiene este, todos los discos de Muse (bueno, y casi todos los discos actuales) tienen un problema de "clipping" bastante notable que les quita calidad de sonido. Es que desde que escuché el "Dubnobasswithmyheadman" de Underworld ya todo me suena fatal... XD

Saludos.
Por ahi podeis encontrar el album en una sola pista (sin cortar) a 320 Kbps, pero dudo que mejore la calidad de sonido o el reparto entre canales ... y no solo me refiero a derecho e izquierdo, sino a toda la mezcla en general. Quizas por eso mismo tenga ese "clipping". Pero sigo diciendo que, aun asi, me parece un disco con menos saturacion que los anteriores (y menos epico, comparandolo con algunos temas de los anteriores que eran epopeya entonces xD) ... habra que esperar al 3 de Julio para escuchar la masterizacion final.

Tambien mantengo lo de que es su disco mas completo. El mejor ? Mejor que el Showbiz y que el Absolution (en el que empezaron a reinventarse pero con un album mucho mas irregular) y al nivel del Origin of Symmetry ... aunque al igual que decia que quizas la emocion me hacia poner por encima el BHAR , tambien digo que tengo (o tenemos) muy mitificado el Origin.

Antes echaba en falta el piano y ahora tambien echo en falta riffs de guitarra mas demoledores y mas estridentes, suenan mucho mas melodicas. Mas "easy listening" ? ... para la gente que solo escucha los 40 y derivados lo dudo bastante xD

Si no me gustase tanto la "electronica" (y en esta definicion cabe muchiiiisimo) igual me sobraba en ALGUNOS temas (mis favoritos, por cierto) la produccion a lo Martin Hannett , los filtrados y vocoders a la voz de Matt, la bateria "predefinida" de Dominic, lo poco que se aprovecha el talento de Chris haciendole tocar a lo Peter Hook (y este es un fenomeno, que conste), los sintes arpegiados que usan en todos sus albums aunque en este esten mas acentuados, ETC .... pero que quereis que os diga, m´encanta !! [poraki]

Respecto a lo dicho antes sobre los pianos y las guitarras me parece que en directo los temas van a cambiar bastante y van a ser mas "clasicos" con respecto a su "nuevo" sonido.

Y como decia, creo que es su disco mas completo y en el que si que demuestran su (mas que supuesta) variedad de estilos. A Matt ademas se le nota mucho mas maduro ... mas comedido y con un magnifico control vocal (y digo esto siendo Microcuts una de mis favoritas, tanto en album como en directo, donde desbarra mucho mas).

Ademas, y dejando aparte el sonido, os habeis parado a interpretar las letras? Las mejores de todos sus discos, sin discusion. No solo por como tiran a dar (el inicio con "Take a Bow" es tremendo ... como dijeron ellos mismos, "podemos tocar esta cancion o señalar con el dedo indice"), sino por la cohesion que hay entre todas las letras al escuchar el disco de un tiron ... esa fue la mayor razon por la que dije que el album era un todo de principio a fin.

Para mi es una fabula (con mucha sci-fi, eso si xD) del mundo en que vivimos y en el que podriamos vivir ... y tambien depende de como quieras interpretar las letras, aunque viene mejor hacerlo linealmente dentro del contexto que una por una (que tambien se puede hacer y hay algunas que pasan a ser mas personales).

Moraleja ? Que cada cual saque su respuesta (a lo Bertol Brecht xD), pero creo que queda bastante clara [sati]

Byezzzz

PD: soy el unico defensor de "Map of the Problematique" ? [+risas]

PDD: Voy a obviar lo de La Oreja de Van Gogh. Hace dos años me dijeron que me bajase un remix que les hizo Tiga porque era, segun mi interlocutor, el mejor electro que habia escuchado hasta el momento ... no vuelvo a probar suerte, que he bebido demasiado y no quiero tener que ir corriendo al baño XD

Edito: cuando decia "Ian Brown" me referia mas a los temas de U.N.K.L.E. (James Lavelle) en los que interviene Ian. Y cuando dije que el comienzo de una de las canciones (Exo-Politics) me recordaba a algun grupo de Brit-Pop cuyo nombre empezaba por "The" , mi abotardada mente se referia mas bien a "The White Stripes" ... que siendo de Detroit poco tienen que ver con el Brit XD

Se que haria mas correciones a lo que dije, porque cuando lo escribi iba "algo" (interpretese por bastante) tocao ... pero como ahora voy mas o menos igual de cocio pues como que no me acuerdo [+risas]
PD: soy el unico defensor de "Map of the Problematique" ? smile_[+risas]

No, no lo eres.

Pd: Muse lo han vuelto a hacer, el disco es una pasada, no han perdido el estilo [oki] .
Aqui os dejo un enlace, donde se puede escuchar 30s de cada cancion en estereo, la verdad es que algunas ganan muchos enteros con los dos canales de audio xD

http://www.buecher.de/verteiler.asp?Publica_ID=KNO-16242962651887104540&WEA=1100579&zz=2492&artikelnummer=000020860385&site=artikel.asp?

Por cierto, aqui tengo un enlace de yousendit de un concierto grabado por alguno de los asistentes, tocando varias canciones del nuevo album y que por cierto, se puede escuchar la nueva guitarra tactil de mat. La tactil!

Fotos de la nueva guitarra y un video:

http://youtube.com/watch?v=VZ022eXOK2Q

http://i29.photobucket.com/albums/c276/darkshin3s/Scan20005.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c276/darkshin3s/Scan20001.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c276/darkshin3s/Scan20002.jpg

Se puede poner el enlace?
Pues si, esta bien el disco. Acabo de llamar por tenefono a mi novia y estaba saltando escuchandolo.
¿Que os jugais que tarde o temprano Supermassive Black Hole sale en un anuncio de colonias? XD
Esta guapa la guitarra, pero ... 2849 Libras! :O
Esa no la rompe... :p
Estoy de acuerdo en casi todo con el creador del hilo, es bastante bueno, aunque es mejorable, esta bastante lejos del origin.
En cuanto a lo del sonido en mono es altamente sospechoso, porque de no ser por ese detalle, el disco no tiene mala calidad de sonido, esto me huele a filtraje para sondear la opinion antes de sacarlo, si es asi, eliminad por completo City of Delusion y dejadla como cara b , al igual que la de invincible, que es demasiado "Keane", aunque me gusta mucho el trozo guitarrero que es un poco "I did it my way".

Yo solo quitaria esas dos y seria un disco casi tan bueno como el origin of simmetry.
(estoy paranoico, acabo de ver Expediente X, pero nunca se sabe si pueden escuchar las paredes)

En cuanto a assasin... es la del coche fantastico Oooh

Take a Bow, map of the problematique y exo-politics, son mis preferidas por ahora
Lo he escuchado un par de veces,por ahora me ha dejado un sabor agri/dulce.
Y si lo comparamos con el Origin of simetry,apaga y vamonos...
No se como explicarlo,pero a mi los temas con tantos arreglos,q luego vete tu a saber como suena en directo no me gustan nada.

Pd:Tambien esq lo tengo metio en mi mp3 y rivalizan con Cream,David Bowie,The Doors etc X-D
He oído el disco una y otra vez y, ahora sí, me siento capaz de hacer un review basado en algo. En general, sigo creyendo que es, de largo, su peor disco y que la producción es horrible.

Aún con todo, y como no podía ser de otra forma dado su talento, hay tres canciones maravillosas.

"Take a Bow" , muy épica y pretenciosa, repite una estructura basada en manidos arpegios de sintetizador. Me suena a videojuego. Muy floja.

"Starlight". Fantástica. Fabulosa melodía heredera de su "Plug in baby" tanto en sonido como es melodía. Este tipo de canciones son las que hacen que un disco tan irregular merezca segundas escuchas. Temazo.

"Supermassive Black Hole" si metiéramos a Depeche y Prince en una batidora saldría algo parecido a esto. No me parece un mal single, pero es absolutamente inofensiva.

"Map of the Problematique". Como dice mi querido Dr.Alce "tanta épica no cabe en una mesa de mezclas". De nuevo se aprecian las influencias de Depeche. Muy pomposa y vulgar.

"Soldier´s Poem", otra joyita. Me recuerda a su "Unintended". Demuestran que son capaces de hacer melodías conmovedoras cuando quieren, que no es siempre. Muy buena (a pesar de que en la parte final hay un ¿plagio? del "Ave María" bastante claro).

"Invincible" muy emotiva. Es muy buena. La melodía es fabulosa y ¡¡¡milagro!!!, la producción está al servicio de la canción (y no al revés, como en el resto del disco). Otro temazo.

"Assassin" además del homenaje desafinado :) al Coche Fantástico, la canción es muy floja, muy SOAD (que, desde el punto de vista de mi gusto musical, es decir algo muy malo). El estribillo mejora un poco la canción pero es muy vulgar.

"Exo-Politics" es mucho más rockera que el resto del disco. Buena canción

"City of Desilusion". El rollo árabe está metido con calzador y es lo único destacable de una canción muy plana...

"Hoodoo" , me resulta soporífera, muy pretenciosa.

"Knights of Cydonia", tiene un aire de banda sonora que la hace curiosa, pero poco más.
En http://www.myspace.com/muse podemos escuchar el album entero en Estereo!! :D :D :D

Por cierto, en una entrevista Crish (el bajista) ha dicho que no le parece mal que se haya filtrado el abum, ya que asi ayuda a los artistas, solo que le jode que se haya filtrado con mala calidad.
Pues que quereis que os diga, no esta nada mal pero me gustan mas los anteriores discos, sobre todo symmetry y absolution (llamadme raro).
A mi me ha parecido un discazo tremendo. Al nivel del origin of simetry pero muy distinto. Si tuviera que usar una palabra para definirlo usaría "equilibrado". Conforme lo vas escuchando te das cuenta de que cada tema tiene que estar en el lugar en donde está y que todos esos estilos distintos toman forma en conjunto. Por ejemplo, el WTF del single, dentro del disco queda perfecto. El cambio de starlight a SBH es tremendo.

"Take a Bow" Tiene una estructura bastante confusa dandole un aire caotico que le sienta perfectamente. Además sirve de introducción al disco, empezando desde abajo y creciendo hasta llegar a un final apoteosico que da pie a starlight.

"Starlight". Una de las grandes del disco. La más popi :D con una melodía preciosa y una producción bastante sencilla, que era lo que necesitaba.

"Supermassive Black Hole" Rayada mental de las grandes, pero suena genial. Como a muchos, al principio no me convencia, pero conforme la vas escuchando, y más dentro del disco, acaba sonando bien. Es bastante contundente, aunq se nota que es la canción Single del disco (como lo fue Time Is Running Out en el absolution).

"Map of the Problematique" Le da un aire a Depeche Mode. De entrada fue de las que más me gustaron, aunque si que es algo superficial, por lo que en las sucesivas escuchas deja de ser una de las grandes. Se basa en coger un tema principal e ir cambiandolo una y otra vez, en plan barroco pero con sintetizadores chungos XD.

"Soldier´s Poem" Aquí es donde el disco empieza a ir hacia arriba. Esta canción es la "tierna" del disco, con una melodía preciosa que acaba juntándose con el Ave Maria.

"Invincible" Esta me sorprendió. Tiene una melodía tan optimista, que parece que no son Muse. Es muy bonita y el final tiene un solo de guitarra que me gustó mucho.

"Assassin" Esta es como si metieras la canción del coche fantástico, las de SOAD y las de muse en una batidora y lo mezclaras todo. Se meten en algo que no es su campo, pero que lo superan con soltura. Gran batería en esta.

"Exo-Politics" Para mi gusto, de las más flojas del disco. Es buena, pero le falta un algo, no sabría decir el qué.

"City of Desilusion". El punto fuerte del disco. Mi favorita con mucho. La melodía impresionante, la instrumentación increible, la voz, las guitarras, la bateria...todo cuadra en la canción más apoteosica del disco. Un 10.

"Hoodoo" Otra de las grandes del disco. Parece bastante simple, pero con sucesivas escuchas te das cuenta de que es de las mejores. La melodía es preciosa, y el punto medio en el que cambia radicalmente es buenísimo.

"Knights of Cydonia" Y otra canción apoteósica para terminar, en plan el lejano oeste pero en el espacio. Muy divertida, perfecta para terminar en los conciertos.

saludosss
Aqui os dejo un link donde hay una serie http://www.youtube.com/watch?v=xBIUwKOrE4sde videos de youtube en los que aparece Muse en uno de sus ultimos conciertos tocando alguna de las nuevas.

http://youtube.com/results?search=Supermassive+Free+gig&search_type=search_videos

Y aqui os dejo otro link de una especie de solo que hace con la tactil de la guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=xBIUwKOrE4s
City Of Delusion me pareció un temazo. El nuevo CD en general me gusta mucho. Nuevos ritmos y mucha caña. Genial
Vaya disco más bestial. Muse ha vuelto a demostrar que es una de las bandas del momento.
Discazo. Pedazo de album. Obra maestra. El disco del año.... No se que mas calificativos ponerle.

Junto a Origins... el mejor (pero diferente, claro).

Y ahora... a esperar al 27 de Octubre que vienen a Madrid. Ahi estaré.

Temazos: Starlight, Supermassive Black Hole, Soldiers' Poem, Invincible, Exo Politics, City of Delusion, Knights of Cydonia.
Yo sigo pensando que es, con mucho, su peor disco. Tiene dos o tres temazos que dan buena muestra del talento del grupo pero han bajado mucho el nivel.

E, insisto, la producción es terrible.
Guilletek escribió:E, insisto, la producción es terrible.

puedes explicarte? q yo d esas cosas no entiendo xD
para mí Muse se quedaron en el segundo disco (el primero fue un discazo en toda regla), a partir de ahí tomaron una tendencia musical distinta, la cual no me gusta en absoluto, pero bueno, para gustos.. colores x)

un saludo
Paboh escribió:
puedes explicarte? q yo d esas cosas no entiendo xD

En mi opinión es una producción excesiva, demasiado épica. Llega al punto que la melodía parece estar al servicio de la producción... Esto es, parece que el "cómo suena" está por encima en importancia del "qué suena"
como a todos me sorprendió mucho el single, joder es que sonaba a prince, pero con otros temas, y la cohesión del album se salva. no lo pongo al nivel del origin, pero tampoco es para tirar cohetes, a ver si vienen para granada
me encanta el disco [amor]

como me quede sin entrada pa barna me da algo [+risas]
Os recomiendo que os bajeis esto:

Muse - Live at Reading Festival 2006 (DivX).avi
Paboh escribió:Os recomiendo que os bajeis esto:

Muse - Live at Reading Festival 2006 (DivX).avi

lo estoy viendo y TREMENDO [amor] [tadoramo]

edit: al final la guitarra futurista aquella si que era pa el de muse XD
Ya tengo mi entradita para el concierto del palacio de los deportes. No voy a disfrutar ni ná....
Otro que va a verlos en Madrid!! les tengo unas ganas... Menudo directo que tienen :D

saludos
Weno rescato este hilo porque... mañana ya es el concierto en Madrid!! y pasado en Barcelona!! [360º] y el 24 ya fue en Bilbao (pero aquí parece ser que no fue ni dios, solo 2.000 personas, es lo que tiene anunciar su concierto apenas un mes antes).

Por desgracia yo no puedo ir pero espero alguna impresion del concierto xDD. Dios que envidia me dais lastima que me quede tan lejos... [+furioso]

Saludos [beer]
Yo he leido alguna impresion del de Bilbao y se ve que es acojonante!
Han estranado en Bilbao un nuevo escenario para la gira, que he visto fotos y es alucinanteeeeee!

Por cierto tocaron Hoodoo!!! [beer] [beer]
66 respuestas
1, 2