01. Take A Bow (4:33)
02. Starlight (3:59)
03. Supermassive Black Hole (3:28)
04. Map Of The Problematique (4:14)
05. A Soldier's Poem (2'01)
06. Invincible (4:49)
07. Assassin (3:29)
08. Hexo Politics (3:51)
09. City Of Delusion (4:45)
10. Hoodoo (3:51)
11. Knights Of Cydonia (6:01)
El lanzamiento esta previsto para el 3 de Julio, pero si no quereis esperar mas tampoco os sera muy dificil encontrarlo
Tras las primeras escuchas me parece su mejor disco, aunque probablemente influya la emocion del momento xD . Gracias a dios no tiene nada que ver con el primer single, Supermassive Black Hole ... y eso que la cancion me ha terminado gustando bastante despues de haber soltado un sonoro WTF !!! el primer dia. Es Muse 101 %
Siguen experimentando con nuevos sonidos y se nota la evolucion y madurez del grupo, todo suena mas armonico que en anteriores trabajos, donde a veces habia demasiadas capas de sonido que se comian unas a otras y saturaban en exceso. Me ha sorprendido sobre todo el trabajo de Dominic a la bateria.
Y aparte de eso, digo que me parece su mejor album porque en mi opinion no le sobra nada. No son singles para escucharlos sueltos, que tambien, sino 11 temazos que conforman un todo de principio a fin.
Pero si tengo que destacar canciones sueltas (y esto ya es cuestion de gustos), me quedo con "Map of the Problematique", "Assassin", "Exo-Politics" y "Knights of Cydonia" ... tremendas
Espero que os guste al menos la mitad que a mi, que ya sera bastante
Byezzz
PD: segun se comenta quieren acabar los conciertos con la misma cancion con la que acaban este disco. Puede ser apoteosico ... que vengan ya por Madrid !!! xD
Edito: en un primer momento me habia pasado desapercibido, pero me he dado cuenta de que Matt no tira tanto de piano (por no decir nada de nada) como en anteriores discos.
Las canciones se mueven en diferentes estilos mas aun que antes y cada vez les voy sacando mas influencias o parecidos ...
"Take a Bow" en su segunda mitad parece la electronica de mediados de los 90, hay una parte que me recuerda sobre todo a un tema de los Chemical Brothers.
"Starlight" tiene cierto parecido con los U2 de finales de los 80.
"Supermassive Black Hole" recuerda a Prince ( o al artista anteriormente conocido como tal xD ) pero con una base break bastante currada que se aleja de los canones y alguna saturacion a lo Nathan Fake.
"Map of the Problematique" tiene ciertas toques de Depeche Mode, sobre todo las guitarra y piano de acompañamiento asi como la parte de los coros. Tambien me recuerda un poco a Two Lone Swordmens y a algun remix de Junkie XL.
"Soldier´s Poem" es la que menos me gusta, en los momentos en los que aparecen los coros tiene pinta de una de esas canciones de los 50 en los que una banda de tios engominados cantan acapella al ritmo al que chasquean los dedos xD
"Invincible" es obvia, marcha militar. Aun asi esa guitarra "hawaiana" ( como la llamo yo xD ) me suena de algo. La parte final tambien, ese solo que se marca con la guitarra emula los sonidos de sintetizador que suelen usar ( echale huevos ) ... lo mas parecido a esto que recuerdo ahora mismo es el solo de No One Knows de los QOTSA.
"Assassin" dicen que suena como SOD ... quizas la guitarra ritmica y la bateria, aunque no se me asemeja tanto.
"Exo-Politics" en su parte inicial parece una cancion de un grupo actual de britpop del que no sabria decir el nombre ... tengo tantos en la cabeza que no lo recuerdo ahora mismo ( seguramente empiece por "The ... " xD Libertines ? Editors ? ).
"City of Desilusion" aparte de las reminiscencias arabes tiene cierto estilo de Ian Brown ( antiguo cantante de los Stone Roses ). Tambien un ligero toque a Franz Ferdinand.
"Hoodoo" parece bastante simple, pero al escucharla se me vienen, sobre todo, tres cosas a la cabeza ... Boikot - Hasta siempre Comandante, Pulp Fiction y algunos temas de Akira Yamaoka para los Silent Hill.
"Knights of Cydonia", o como convertir las tipicas canciones de Ennio Morricone para los westerns en algo BESTIAL.