Museo Etarra...

1, 2, 3
DNKROZ escribió:

Yo dudo sinceramente que haya más de un 50% nacionalista en la CAV, pero aún así de formar referéndum no basta con la mayoría simple, haría falta una mayoría absoulta (en cuestiones de este grado). Es decir aún así no sería bastante.

Por cierto hay formaciones que has citado que son cualquier cosa, menos formaciones políticas... es como si presento a los GAL a las próximas elecciones para equilibrar balanzas.

Pero contestando a lo que dices, NO, no tienen más derechos los españoles a ser españoles, que los vascos a ser vascos... salvo uno... que ellos YA lo son. Es decir, a ellos les estarías quitando su derecho (que ya era suyo) para darles un derecho a unos que nunca (históricamente hablando) lo han tenido.

Y eso, vuelvo a decir, no se llama independencia, se llama secesión. Hablemos con propiedad que no es ninguna deshonrra... se trata se coger el diccionario. Si fuera por ejemplo galicia... SI sería independencia, complicada, porque dejaron de ser reino por voluntad propia.. pero lo sería.

Luego, hay que pensar en todo. ¿Alguien ha planteado un modelo independentista REAL?. Es decir, un modelo económico, social, urbanístico,etc?. Porque sinceramente el que el país vasco fuese independiente le iba a salir más caro en importaciones de lo que le sale ahora bajo el gobierno opresor... es como si Madrid se hace independiente... joder... mierda íbamos a comer...

Salu2
[pos eso]

lo siento pero no coincidimos... :)

todas las formaciones que he dicho son partidos politicos aunque uno haya sido ilegalizado ha estado años legalizado y sigue en la CAV y en europa por poner un ejmplo... el paralelo del GAL es ETA

mas cosas, respeto lo que dices, pero no creo que haga falta mas del 50% para que un pueblo sea independiente, con un 51% ya es mayoria

lo de los modelos de pais.... pues Batasuna si ha planteado cosas y EA y PNV tambien , lo que pasa es que hay que buscar mucho... :) porque se ve lejos...

y lo de las importaciones y tal... mira Andorra... el mayor problema si Euskadi se independiza no es para Euskadi, es para España... porque si le sigue Catalunya.... como que perdeis la mitad de la riqueza del estado....

salu2 y buen rollo

voy a cenaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr [carcajad]
zibergazte escribió:
lo siento pero no coincidimos... :)

todas las formaciones que he dicho son partidos politicos aunque uno haya sido ilegalizado ha estado años legalizado y sigue en la CAV y en europa por poner un ejmplo... el paralelo del GAL es ETA

mas cosas, respeto lo que dices, pero no creo que haga falta mas del 50% para que un pueblo sea independiente, con un 51% ya es mayoria

lo de los modelos de pais.... pues Batasuna si ha planteado cosas y EA y PNV tambien , lo que pasa es que hay que buscar mucho... :) porque se ve lejos...

y lo de las importaciones y tal... mira Andorra... el mayor problema si Euskadi se independiza no es para Euskadi, es para España... porque si le sigue Catalunya.... como que perdeis la mitad de la riqueza del estado....

salu2 y buen rollo

voy a cenaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr [carcajad]

Que aproveche.

ME encantaría me mostrases los planes de independencia real de Euskadi, porque tengo curiosidad. Te juro que he buscado varias veces y no he encontrado nada, o poco. Andorra es un país pequeño, en gran medida vinculado al turismo e inversiones de países vecinos, pero claro, me parece que no terminas de ver que si euskadi se secesiona de España, me da a mi que muy amigos no iban a ser... y ya me dirás tu cómo manejas una política de compra con tus países vecinos mirándote con muy "buenos" ojos... imagina que España decide NO vender electricidad a Euskadi... euskadi no tiene capacidad ninguna para abastecer de electricidad a todo el país vasco, ni siquiera a la cuarta parte, puesto que toda la que toman la sacan de la central Extremeña. Ahí tienes el primer problema. Y como ese tantos otros... La unión europea lo más seguro es que vetara la entrada del país vasco en la misma (razones históricas, es un país secesionado, y aparte los "grandes" se opondrían a ello casi con toda seguridad).

Y eso sin tener en cuenta que el Bush no os mirase mal y os bombardease a mansalva [qmparto]... na, es coña... ¿o no? [reves].

sobre el paralelismo de fuerzas políticas... tienes que perdonar mi ignorancia completa en estos temas, como comprenderás si cada vez que veo a representantes de "determinados partidos" (ya sabemos cuales), les veo alabando, anunciando, o exponiendo sobre ETA... pos es que ya uno llega a asociar lo uno con lo otro...

Por cierto, es curioso, pero supongo que no cobrarán su sueldo de diputado ESPAÑOL, ¿no?. Me parecería un contrasentido que vayan echando pestes del cacique gobierno opresor y luego acepten su dinero [sonrisa].

En cuanto a lo de perder riquezas... yo qué quieres que te diga.. es cierto, se pierden, no tanto como la mitad, pero si se va una cifra (suponiendo fuera a el país vasco y cataluña)... pero no te olvidas de algo?. Qué riqueza ganan ellos?.

Porque aquí jugamos todos, si, ellos se van, pero con ellos se van las ayudas, los impuestos, las materias primas, la unión europea, el euro... y todo eso... seguridad social, ¿sigo?. No me parece un buen cambio, ni para los unos ni para los otros.

Es lo mismo que si a Andorra le quitamos el turismo... pos jodidos talmente...

Por otro lado, la ida de estas comunidades no traería SOLO desventajas, piensa que para el resto de españa, esto supone, inestabilidad política, gastos mayores que en el resto de comunidades, doble gasto en estamentos autonómicos que en el resto de comunidades, ayudas a las víctimas del terrorismo, ayudas para reconstrucciones, y reaparaciones de mobiliario urbano, escoltas para políticos, coches blindados... etc etc etc... todo eso nos lo ahorraríamos.

Un saludete, recuerda... si me pasas los planes esos sobre euskadi, yo estoy muy interesado.

PD: Según la ley para aprobar una seccesión de este estilo es necesario un referendum con mayoría ABSOLUTA (me lo acaba de soplar un colega mío abogado por el messenger [tomaaa]. Se aplica el mismo caso legal que en la derrogación de una ley aporbada con anterioridad.

Y me temo que el referendum sería a nivel nacional (por lo que me cuenta), así que junto a EA, PNV, etc, etc, etc, junta PSOE, PP, IU, etc, etc, etc y en este caso no se harían baremos según la ley electoral (es decir, sería VOTO por ciudadano), en un país de más de 40 millones de habitantes, veo chungo pelotas que salgan más de 20 ó 30 millones diciendo que si a todo esto...
101 respuestas
1, 2, 3