Museo Etarra...

1, 2, 3
NOTICIA EN http://WWW.TELECINCO.ES:

El Gobierno Vasco exige "la clausura inmediata" de la
exposición sobre ETA

Miércoles 21/4/2004

La Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco ha exigido “la clausura inmediata” de la exposición sobre ETA y ha pedido al alcalde de Artea (Vizcaya), Javier Beitia (PNV) que intervenga inmediatamente.

Xabier Zumalde, quien fue dirigente de ETA en los años 70, ha inaugurado este miércoles en el museo público que regenta en la localidad vizcaína de Artea (Vizcaya) una exposición sobre explosivos, vestimentas y documentos utilizados por la banda terrorista durante el franquismo.

La directora de la Oficina de Atención a las Víctimas, Maixabel Laxa, ha sostenido en un comunicado que dicha exposición "es un ejemplo claro de exaltación del terrorismo y ofende la memoria de las víctimas, porque no se puede mostrar la decencia de una banda terrorista que lo único que ha hecho es sembrar la tragedia en muchos lugares del País Vasco".

Pues ya veis, otra descabellada idea de la banda terrorista. Creo que ya no saben que hacer para tocar las narices al personal y dar la nota.
Que cierren ya el museo y que encierren también en la carcel a los promoteres de soberana falta de respeto a los españoles y a las víctimas del terrorismo.

Un saludo
y la de ahora poco tienen que ver...

el tio creo que era de ETA y ha dicho en la tv que no estaba de acuerdo con la ETA de ahora... por lo que no exalta nada...

si cierran esta ok, porque puede herir sensibilidades.. pero ya puestos que quiten los vestigios franquistas que quedan.... (que pueden herir las sensibilidad de muchas familias de fusilados en la guerra civil)

salu2
zibergazte escribió:si cierran esta ok, porque puede herir sensibilidades.. pero ya puestos que quiten los vestigios franquistas que quedan.... (que pueden herir las sensibilidad de muchas familias de fusilados en la guerra civil)

Me asalta una duda.
¿Por que cuando sale un post sobre ETA acaba saliendo siempre el nombre de FRANCO?

PD:Lo de que esta exposición no exalta nada vamos a dejarlo porque no tengo ganas de discutir absurdeces.
celtico escribió:Me asalta una duda.
¿Por que cuando sale un post sobre ETA acaba saliendo siempre el nombre de FRANCO?

PD:Lo de que esta exposición no exalta nada vamos a dejarlo porque no tengo ganas de discutir absurdeces.

pk son polos opuestos... y me gusta que se critiquen los 2 lados... que pueden ser criticables...

salu2

Porque tanto franquistas como proetarras se necesitan unos a otros, son la misma mierda y viven anclados en el pasado.
me parece una autentica estupidez. ¿acaso no hay museos de campos de concentración nazi? Pues os guste o no la ETA de ahora no tiene nada que ver con la ETA del franquismo.

Me da la sensación de que hay gente que mira más quien lo ha hecho que el contenido de la misma.
zibergazte escribió:
pk son polos opuestos... y me gusta que se critiquen los 2 lados... que pueden ser criticables...

salu2

La diferencia es que uno murió hace 40 años (gracias a Dios), y los otros siguen todavía con el mismo tema.

yo no digo que no lo cierren ... a mucha gente le puede herir... ok... pero si a tu abuelo le hubieran fusilado en la guerra civil te gustaria ver monumentos en honor a los nacionales y a Franco?

no verdad?

y que se suvbencione a la fundacion Franco?

pues eso k txapen la exposicion pero k lo hagan kon todo

p.d: opino lo mismo que Darko aunque entiendo que aqui haya que tener mas sensibilidad con ese tema como me imagino tendran los alemanes en su pais con lo nazi
zibergazte escribió:
yo no digo que no lo cierren ... a mucha gente le puede herir... ok... pero si a tu abuelo le hubieran fusilado en la guerra civil te gustaria ver monumentos en honor a los nacionales y a Franco?

no verdad?

y que se suvbencione a la fundacion Franco?

pues eso k txapen la exposicion pero k lo hagan kon todo

p.d: opino lo mismo que Darko aunque entiendo que aqui haya que tener mas sensibilidad con ese tema como me imagino tendran los alemanes en su pais con lo nazi

100% de acuerdo contigo.
zibergazte escribió:

No a mi abuelo Franco lo metió en la carcel únicamente por ser un sargento Republicano. Pero yo no escudo y justifico mis acciones con eso, ni vivo pensando en el pasado ni clamando venganza.

Por cierto Darkoo ¿Algún nazi gobierna Alemania, tiene montados campos de concentración? Yo es que sigo viendo a gente que es asesinada por unos que hablan en nombre de ETA.
Acaso no as oido hablar de los neonazis? Ademas en amdrid kreo saber k hay bastantes grupos. Esos no saldran tanto en las noticias pero estan hay. Mira lo que paso en el derby madrileño. Se juntaron dos grupos nazis y la que se armo.
mongisoz escribió:Acaso no as oido hablar de los neonazis? Ademas en amdrid kreo saber k hay bastantes grupos. Esos no saldran tanto en las noticias pero estan hay. Mira lo que paso en el derby madrileño. Se juntaron dos grupos nazis y la que se armo.

Si y llevan 200 muertos a sus espaldas. Y los viernes por las tardes se reunen en el Bernabeu cogen a 200 judios y los abrasan en camaras de gas.

Y si en Madrid hay un monton de grupos de hecho 3 de cada 4 madrileños somos amantes de Hitler.

¿Y además tu has visto que les hagamos un museo a los nazis aqui en Madrid?
la verdad, hay k mirar siempre el pasado pa no cagarla komo antes, jejeje mia buelo creo k era el unico murciano republicano y encima coronel de la republica, jajaja, ahi tol mundo en la residencia le insultaba, pobrecillo! no encuentro nada malo hablar tanto de unos como de otros, y la verdad, por lo k he visto por ahi pululando sobre la exposicion, no he visto na k pueda herir los sentimientos de victimas o gente afectada por alguna manera kon los atentados de eta, he visto mas k nada una exposicion de como actuaba durante el frankismo, nada mas.
PD los musesos nazis NO son visitados por los alemanes mas k nada pork no les gusta recordar lo k hizieron sus abuelos, lo se de primera mano, incluso a la gente de 16 años si les nombras el tema se ponene a yorar
Yo creo que si peude herir la sensibilidad de la gente.
Aunque la Eta de hace 30 años sea distinta a la de ahora, la gente, y mas las victimas del terrorismo, tendran en mente las ultimas barbaridades cometidas por manos de ETA en cuanto se pronuncie su nombre, sea la de ahora, la de hace tres décadas o la de dentro de 10 años.
Pues a mi me dan ganas de ir... Creo que es una manera de ver historia, culturizarse y ver las cosas desde otro prisma (lo que no significa que cambies de idea respecto a nada).
Hombre, pues yo creo q estando todavía ETA activa es un tanto arriesgado, pero tpoko. lo veo del todo mal. Sin ir más lejos la semana pasada estuve en el museo de la tortura (de la época de la inquisición) en Santillana del mar; desgradibilísimo (si es q existe la palabra), pero es algo que ha ocurrido y podría llegar a ser de interés. Yo, lo pospondría hasta una tregua definitiva de la banda
Pues hombre es un hecho historico, nos parecera mal o bien. Ahora no es lo mas correcto pq estan haciendo propaganda de la banda terrorista, cuando esta todabia existe y tiene a muchas familias aterrorizadas. Si desapareciese la banda, en una utopia (pq hay ke reconocer ke esta todo mu chungo) yo no veria mal ke sacasen una exposicion de cuando eta luchaba contra el frankismo, pero ahora creo ke no es lo mas correcto.

Un saludo [bad]
pues tendrian que cerrarlo!! cultura? [tomaaa]
Whatever escribió:Yo, lo pospondría hasta una tregua definitiva de la banda

Opino igual,una vez deje de existir,la historia esta ahi y es bueno conocerla (como el franquismo que tanto nombrais).

Mientras ETA siga activa,para mi este museo no tiene sentido.
celtico escribió:Por cierto Darkoo ¿Algún nazi gobierna Alemania, tiene montados campos de concentración? Yo es que sigo viendo a gente que es asesinada por unos que hablan en nombre de ETA.

En Austria casi ganan o ganaron los fascistas aquellos...no me acuerdo del nombre, pero era como los de Le Pen y Fuerza Nueva... Skorzy confirmamelo anda...

Respecto al tema... a mi me interesa un museo sobre Franco porque puedo ir a estudiar como pensaba y actuaba, otra cosa es lo que haga antes o despues. Por esa regla de tres... no deberian cerrarlo porque sirve para educar... las atrocidades nazis hieren a muchos...pero hemos de aprender a odiarles para que no se repita la historia.

Agur
totalmente de acuerdo con dat28850.

los museos no se hacen de cosas antiguas? pues al carallo con este, no tiene sentido remover la mierda aun caliente
celtico escribió:
Por cierto Darkoo ¿Algún nazi gobierna Alemania, tiene montados campos de concentración? Yo es que sigo viendo a gente que es asesinada por unos que hablan en nombre de ETA.

Ya, pero yo considero, y creo que no soy el único, que la ETA de ahora no tiene nada que ver con la de la época franquista. Que se llamen igual no quiere decir que sean lo mismo.
Darkoo escribió:

Ya, pero yo considero, y creo que no soy el único, que la ETA de ahora no tiene nada que ver con la de la época franquista. Que se llamen igual no quiere decir que sean lo mismo.

opino komo tu...

por cierto lo de las victimas y tal.... por mucho que se intente no herirlas... joder aqui en EH sigue habiendo una base social que apoya a ETA o sus fines.... con lo que al final cualquiera que viva aqui ....

lo que hay que hacer es terminar con ETA de la unica manera posible y es que sea ella la que decide terminar con la lucha armada, pero para eso tod@s sabemos que hay que hacer y no lo veo posible con esta clase politica.... [mamaaaaa]
zibergazte escribió:lo que hay que hacer es terminar con ETA de la unica manera posible y es que sea ella la que decide terminar con la lucha armada, pero para eso tod@s sabemos que hay que hacer y no lo veo posible con esta clase politica.... [mamaaaaa]

Ese es el mayor problema.
Cuando 2 partes no quieren negociar,no hay solucion posible.
dat28850 escribió:Ese es el mayor problema.
Cuando 2 partes no quieren negociar,no hay solucion posible.

No te desilusiones Dat... yo tengo esperanza en que un dia veamos la luz....

salu2 :P
Yo creo que todo se ha sobredimensionado. La ETA de hace 30 años o la de ahora no tiene nada que ver, el creador de la exposición es el "creador" de ETA y dice que está en contra de la de ahora, así que... los propios etarras deberían tomar nota.

La ETA "romántica" tenía sus razonas lógicas, Euskadi como cualquier otra zona estaba oprimida por Franco, y digo cualquier otra porque era así. Aquí no se podía hablar en euskera, ni llevar la ikurriña, pero también tenían que ser ovejitas ovedientes en Murcia o en Salamanca.
Así pues no me parece mal una exposición de un grupo que se alzó en armas contra un dictador. Que se llame igual que un grupo de terroristas que existe ahora no es más que mera coincidencia en el nombre, nada más, ni coinciden en la ética (la de ahora no tiene) ni en nada.

Ya sé que es un tema polémico el de ETA pero yo creo que el problema de todas las guerras que han existido y existirán en la historia mundial es el mismo, el tener que rendir pleitesía a un puto trapo de los cojones. ¿Qué mas da si soy chino o moldavo o ruso? ¿a mí que más me da? el caso es vivir tranquilo que la vida pasa echando ostias y cuando te mueres se acabó.
Y un segundo problema es la manipulación que hacemos todos de la historia: "esque esto tiene que ser independiente porque hace 500 años era un reino,... o esto es un pais porque hace 1000 años aquí eran autónomos,..." ¿Y qué mas da?. El caso esque siempre nos remontamos en el tiempo lo que nos conviene. Sí, este territorio hace nosecuantos años era independiente, pero ¿cuántos? y si nos remontamos 2000 años ¿de quién era, o 5000, o 100000? ¿esque ahora van a venir los árabes diciendo que era suyo hace 700 años, o los romanos hace 2000, o los griegos, fencios,...?

Así pues que cada uno saque sus conclusiones. Yo soy ciudadano del mundo y como tal me interesa la historia mundial, analiazarla, ser todo lo objetivo que se pueda y sacar mis propias conclusiones. Para eso tengo que tener a mi disposición libros, museos, exposiciones,... de todo tipo, desde temas que me parecen agradables a temas desagradables pero que pasaron realmente.
En fin, termino ya que menuda chapa...

Un saludo y más tolerancia.
yo iba a escribir y tal, pero esque despues de leer lo de guizmo, pues como que ya lo a dicho todo y posiblemente mejor de lo que yo lo iba a hacer asi que nada :P

Guizmo [beer]
buRn| escribió:yo iba a escribir y tal, pero esque despues de leer lo de guizmo, pues como que ya lo a dicho todo y posiblemente mejor de lo que yo lo iba a hacer asi que nada

Idem.
[tadoramo] Guizmo
Pues a mi si ke me interesaria ir a ver ese museo y tampoco entiendo pq teine ke ser cerrado.

A mi me interesa conocer cosas sobre esta banda pq solo se lo ke dicen los medios de comunicacion de ellos y me gustaria verlo de 1era mano.
No estamos en un "pais" libre? pue sno entiendo a ke viene esta censura.
dicen que el alcalde le ha dicho al organizados que tiene 24 horas para cerrar la exposicion.... (no es un museo) y han salido imagenes...

luego han sakado al viejete k la organiza (k presenta un libro y por eso lo dela expo) y ha dicho que lucho contra Franco asi que tendran que ir los GEOS o los beltzas a txaparle la expo que el no lo txapa (mas o menos ha dicho algo asi)....

ese viejete es el jefe.... ya me lo veo atrincherado usando el material de la expo.... [uzi]
zibergazte escribió:dicen que el alcalde le ha dicho al organizados que tiene 24 horas para cerrar la exposicion.... (no es un museo) y han salido imagenes...

luego han sakado al viejete k la organiza (k presenta un libro y por eso lo dela expo) y ha dicho que lucho contra Franco asi que tendran que ir los GEOS o los beltzas a txaparle la expo que el no lo txapa (mas o menos ha dicho algo asi)....

ese viejete es el jefe.... ya me lo veo atrincherado usando el material de la expo.... [uzi]

Lo peor es que el tio dira que por sus cojones no sale,y la policia se vera obligada a hacer algo.
Y luego diran que son malos y todo eso...
pero si hubieras visto al tio como hablaba hasta a ti te habria echo gracia....

salu2
zibergazte escribió:pero si hubieras visto al tio como hablaba hasta a ti te habria echo gracia....

salu2

No,no,si no me he enfadao :p

Pero que el tio se negara a desmontar el chiringuito "hasta que vengan los geos" y luego cuando vengan de verdad,se montara el lio.
Y protestara.

Joder,si te han mandado quitarlo,quitalo ya,no esperes a tener bronca con la policia!!!
efectivamente, se negara a xaparlo hasta k vengan los geos y cuando vengan los geos y le obliguen a la fuerza a cerrarlo, seran malos y habran "abusado de su autoridad"...
Otra acción incomprensible, igual vas a la exposicion y aprendes cosas, igual eso es malo

[noop]
Stewie escribió:Otra acción incomprensible, igual vas a la exposicion y aprendes cosas, igual eso es malo

[noop]

Igual los familiares de los asesinados por esa banda de mercenarios se siente humillados xq se haga una exposición de tal "importancia"
Que no entren, es una exposicion privada sobre una organizacion ya no existente y, un detalle olvidado rapidamente, montado por un hombre que esta en contra de la Eta actual y su lucha armada y violenta
DA UN PLAZO DE SEIS HORAS PARA SU CIERRE
El alcalde de Artea ordena el cierre de la exposición sobre ETA

Manos Limpias denuncia ante la Audiencia Nacional al primer edil y al organizador de la muestra, Xavier Zumalde

VIRGINIA HERNÁNDEZ | AGENCIAS

MADRID | ARTEA (VIZCAYA).- El alcalde de Artea, Javier Beitia (PNV), ha ordenado la clausura de la exposición sobre ETA, que iba a ser inaugurada el próximo sábado, porque no cumple los requisitos para los que fue adjudicado el museo. El primer edil, que da un plazo de seis horas -que comenzó a las 13.00 horas-, no entra en si la muestra constituye una apología del terrorismo o no.

El alcalde acudió esta mañana para ver lo que allí se exponía y comprobó, según sus propias palabras, que no tenía nada que ver con el caserío, la cultura y las tradiciones vascas para lo que fue adjudicado el recinto. Por ello, se entregó sobre las 13.00 horas un decreto a la empresa que lo gestiona que ordena su cierre.

Beitia, que deja muy claro que él no es quién para opinar si la muestra constituye delito, sí considera que un edificio público -aunque los gastos los pague la empresa adjudicataria- no es lugar para "vender un libro". Considera que la exposición es simple "marketing" para dar a conocer las memorias de Xavier Zumalde, ex dirigente de ETA, recién publicadas.

El primer edil dijo que había comunicado los hechos a la Ertzaintza. "Me transmite la directora de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco -Maixabel Lasa- que tiene innumerables quejas porque tiene síntomas de apología y, además, ella es una de las afectadas", en alusión al asesinato por parte de ETA de su marido, el ex gobernador civil de Gipuzcoa, Juan María Jauregi.

Beitia dijo, además, que "el recinto no es el adecuado para hacer este tipo de exposición y menos quien lo ha presentado, que es un tal Javier Zumalde, y el Ayuntamiento no tiene ninguna relación con esa persona". En este sentido, precisó que el Consistorio ha adjudicado a una empresa la explotación del Ecomuseo, con el restaurante y la cafetería.

"Dentro de esa concesión, que en su día se hizo vía concurso con toda la legalidad, se especificó en las bases que es para explotar el Ecomuseo con todos sus módulos, relacionados con la tradición y la cultura del caserío vasco. Se pueden hacer exposiciones relacionadas con el sector, se pueden hacer ventas de productos tanto artesanales como agroalimentarios también relacionados con el sector y punto", añadió.

Denuncia de Manos Limpias

Por su parte, Manos Limpias ha interpuesto una denuncia en la Audiencia Nacional contra el alcalde de Artea, Javier Beitia (PNV), y contra el ex jefe militar de ETA, Xabier Zumalde, al considerar que han incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo por la exposición sobre la banda en el municipio vizcaíno.

En el escrito, el colectivo de funcionarios públicos considera que la muestra supone una "humillación a las víctimas del terrorismo de ETA y a la sociedad, en general", por lo que "requiere de una respuesta ante los tribunales de Justicia" e insta a la Fiscalía a actuar en defensa "de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público".

Por ello, denuncia a Zumalde como "gestor y explotador" de la exposición sobre explosivos, vestimentas y documentos utilizados por la organización terrorista y al alcalde de Artea como responsable del museo público de la localidad.

A su juicio, se ha incurrido en un delito de apología del terrorismo contemplado en el artículo 578 del Código Penal y que se refiere a las manifestaciones públicas "de alabanza, elogio o exaltación de actos delictivos o de sus culpables".

Manos Limpias cree que "es obvio que se ha producido un estado de alarma social, escándalo nacional, de humillación y vejación a las víctimas y a la sociedad, cuando la noticia de su conocimiento, se ha distribuido en todos los medios de comunicación social del país".

Sobran las palabras.
Por cierto,que ETA haya cambiado no significa que NO exista ya.
de la expo tu y yo sabemos que no lo chaparian.... :)

salu2
ETA no debió crearse nunca ni en la época franquista.
Lo que no podemos hacer es justiicar la ETA de entonces, porque por mucha dictadura que fuera, sigue siendo una organización terrorista, y en cuanto lo justificamos una vez, habremos cometido un eror garrafal.

pongo el ejemplo de la pena de muerte, a los que matarona las 200 personas en Madrid, los ejecutamos, si pensáramos eso, ya no tendriamos legitimidad alguna para criticar después la ejecución de cualquier otra persona.

O se está encontra siempre o no, nada de medias tintas, ni eta romántica ni ostias, han sido, son y desgraciadamente seguirán siendo unos terroristas.

a mi no me vale eso de la época franquista, los murcianos, anadaluces, extremeños, también estaban en su mayoria en contra de Franco y no organizaron por ello organizaciones teroristas.

Este grave error de justificar a la ETA de entonces, es la que ha permitido que muchos periodicos internacionales sigan llamándola organización independentista.

Para mi el que justifica la eta de entonces pierde ya toda ligitimidad para criticar a la actual.

Y a ese terrorista, ya puede estar orgulloso de lo que ha creado...

EL FIN JAMAS JUSTIFICA LOS MEDIOS...
toalmente de akuerdo kontigo, xo dos cosas

1- carrero blanco ahora seria el jefe de gobierno por la gracia de dios si no fuese por eta (kn eso no la intetno justificar eh, lo k pasa esk a partir de ahi hay jete k le ve diferente)
2-
Hereze escribió:a mi no me vale eso de la época franquista, los murcianos, anadaluces, extremeños, también estaban en su mayoria en contra de Franco y no organizaron por ello organizaciones teroristas.

murcianos en contra de franco?? xDD enseñamelos jajaja mi abuelo se murio i creo k era el unico jejeje y de andaluzes kedaran pokos, pues se los cargo todos el cabron bajito ese jajaja
seerj escribió:toalmente de akuerdo kontigo, xo dos cosas

1- carrero blanco ahora seria el jefe de gobierno por la gracia de dios si no fuese por eta (kn eso no la intetno justificar eh, lo k pasa esk a partir de ahi hay jete k le ve diferente)
2-

murcianos en contra de franco?? xDD enseñamelos jajaja mi abuelo se murio i creo k era el unico jejeje y de andaluzes kedaran pokos, pues se los cargo todos el cabron bajito ese jajaja

decir eso, es con perdon pura demagogia, es el mismo argumentos que utilizaron los franquistas para fusilar a media república, cómo eran comunistas, socialistas, pues los fusilamos, ya si España no los tendrá que aguantar en el futuro.

Para mi ningun fin justifica utilizar como medios, el asesinato, secuestro y cualquier otra cosa que viole los derechos humanos.

ETA intentó tomarse la justicia por su mano, y en ese momento se convirtieron en seres tanc riminales como el gobierno contra quien decía luchar.

Te recuerdo que a Carrero Blanco le sucedio Aria Navarro,q e no era precisamente un demócrata y curiosamente, hoy no el presidente de gobierno.

ETA forteleció al régimen franquista en muchos aspectos, entre otros, el de aumentar la represión contra el pueblo vasco, de la misma forma que las últimas ejecuciones franquista fortecierona ETA justoc uando estaba a punto de desaparecer.
por eso digo k no intento justificarlos, pork tb creo ke s pura y simple demagogia, joder!

edito: para nada arias navarro tenia algo k ver kn el arrero, para NADA, pues carrero aspirava a suceder a franco kuando aun estaba bibo y arias era un simple pelele, xero weno dejemos ese offtokpik
zibergazte escribió:sino hubiera sido por el tema de la expo tu y yo sabemos que no lo chaparian.... :)

salu2

Claro,logicamente,POR ESO MISMO LO CHAPAN.
Eso si,me parece deplorable la actitud del alcalde desentendiendose del tema...
Pero esta claro que se chapa por lo que se chapa.

Si fuera un museo de de fotos de paisajes no lo cerrarian,obviamente.
Stewie escribió:Que no entren, es una exposicion privada sobre una organizacion ya no existente y, un detalle olvidado rapidamente, montado por un hombre que esta en contra de la Eta actual y su lucha armada y violenta

Si tu fuese judío q te parecería q pusieran en tu barrio una exposición sobre la "obra" nazi?¿
Si kieres no emtras claro,pero como te sentirias?¿?¿
Es más,como tu mismo dices podrías aprender algo(no se el ke,pero bueno..)
Bueno, bueno, ...

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, citando comparaciones vuestras entre el paralelismo del tema de eta y el tema de los judíos, ¿qué os parecería que los judíos hicieran desaparecer todos los documentos, material, exposiciones, libros, etc. de la alemania nazi?. Pues a mí me parecería mal, porque yo quiero saber cómo pasó, por qué hicieron esa barbaridad, cuáles fueron sus motivos, motivaciones,... No quiero que me censuren información, que desaparezcan todos los libros sobre esa ideología (que aunque no comparto, quiero conocer).

Tenemos que aceptar la historia según fue, ni más ni menos. Sí, ya sé que tanto el tema de los nazis como el de eta son desagradables, que son injustificados, y tal y cual, pero... ¡pasó! y está ahí, y nos deben servir las exposiciones y los libros y los museos y todo lo que tengamos para saber todo lo que podamos sobre ello y así APRENDER, para que en un futuro no se vuelva a repetir. Salir escarmentados y concienciados sobre el tema, que el puto problema del mundo esque cuando pasa algo malo en una sociedad y ha quedado atrás, tratan de olvidar todo, meterlo en un agujero y no hablar más ello, y eso es un gran error, porque nuestra amnesia provocada hace que en un futuro se vuelva a repetir todo, en otros términos, pero se repite. No nos acordamos de lo mal que lo hemos pasado, y ahora nosecuantos años después se lo hacemos pasar mal a otro por el mismo motivo.

Es lo que pienso, seguramente muchos estaréis en contra de lo que digo, pero yo digo lo que pienso y lo plasmo en este foro, y vosotros igual; ¿o sería mejor tratar e borrar este hilo porque trata de un tema desagradable?

Un saludo.
mr.siniestro escribió:Si tu fuese judío q te parecería q pusieran en tu barrio una exposición sobre la "obra" nazi?¿
Si kieres no emtras claro,pero como te sentirias?¿?¿
Es más,como tu mismo dices podrías aprender algo(no se el ke,pero bueno..)

Pues no entraria y me molestaria. Y en el caso de esta mas que más que posible hipotesis, si, algunos judios les deberían obligar a entrar para ver si encuentran alguna semejanza con la actitud de algunos asesinos de nuestra epoca los cuales dicen representarles

Y comparto completamente lo que dice Guizmo, no se puede cerrar los ojos y decir aqui no paso nada,
El tío que ha montado el museo es un genio del marketing, ha inventado la teta de la Jackson en los Grammys. Publica un libro sobre ETA, monta la exposición sabiendo la que se va a liar y venga, a vender ejemplares a tutiplén.
Stewie escribió:Y comparto completamente lo que dice Guizmo, no se puede cerrar los ojos y decir aqui no paso nada,

Nadie ha dicho lo contrario.
Eso esta ahi y no se puede olvidar,pero mientras la banda siga existiendo no tiene sentido este museo.

Yo lo dije antes,y muchos igual,que cuando ETA no exista,bienvenido sea un museo de verdad para conocer la historia. Ahora mismo,sobra.
zibergazte escribió:pero si hubieras visto al tio como hablaba hasta a ti te habria echo gracia....

salu2

Pues a mi no me hace ninguna gracia y menos cuando dice q no se arrepiente ni reniega de nada... pq seguimos hablando de ETA.
101 respuestas
1, 2, 3