› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dj-alien escribió:Totalmente deacuerdo con zibergate. La E.T.A. que luchaba contra el franquismo, no tiene nada que ver con la de ahora. Antes mataban a asesinos como Carrero Blanco, ahora a inocentes. Yo si estoy deacuerdo con los primeros atentados de E.T.A. Y el tio ese que ha echo la exposicion, salio en "La pelota vasca" condenando los actuales atentados de ETA. Y una exposicion de ese tipo no me parece mal, a mas gente mato Franco y hay una organizacion sobre el, que tiene en su poder documentos historicos suyos y que el estado subvenciona.
Saludos.
Antes mataban a asesinos como Carrero Blanco, ahora a inocentes. Yo si estoy deacuerdo con los primeros atentados de E.T.A.
dat28850 escribió:
ETA es ETA,que haya cambiado mucho con respecto a hace unos años no quita que siga siendo una banda terrorista.
Esta es muy buena:
Entonces estaras completamente deacuerdo tambien con el GAL.
Mataban terroristas,es decir asesinos...
Roberta escribió:
Pues a mi no me hace ninguna gracia y menos cuando dice q no se arrepiente ni reniega de nada... pq seguimos hablando de ETA.
zibergazte escribió:
porque tiene que renegar de su pasado? te repito que ETA hace 30 años no tiene nada que ver con la de ahora (me refiero en la forma de actuar, el contexto....)
y te recuerdo que hace 30 años muchos españoles estaban a favor de ETA (sino mirate la serie esa de la 1)
piensa que muchos militantes de ETA de esa epoca pasaron a EE y ahora al PSE..... y no creo que tengan que arrepentirse de nada....
esa es mi opinion... ademas el tio no esta de acuerdo con la ETA actual... que mas quieres?
zibergazte escribió:eso te lo sacas tu de la manga...
solo digo que porque se tiene que arrepentir.... se arrepiente Fraga de su mandato en el franquismo?
Jata escribió:Pobre policia, que usa las porras con cariño...
Si eske siempre va provocando el cabron anti-español separatista...
Ale buen rollo.
Agur
dat28850 escribió:
Pobre hombrecito que habre un museo de eta y le mandan cerrarlo y no le da la gana. Jodida represion española.
Buen rollito.
zibergazte escribió:
por mucho que joda a peña ese museo, el tio esta en su derecho de abrirlo... aunque hiera sensibilidades y tal... no se la censura no la veo buena...
el viejete me recuerda a los japos k se kedaban perdidos en el pacifico....
zibergazte escribió:
por mucho que joda a peña ese museo, el tio esta en su derecho de abrirlo... aunque hiera sensibilidades y tal... no se la censura no la veo buena...
zibergazte escribió:no creo que nos quite derechos el que el tio abra esa exposicion...
"Me transmite la directora de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco -Maixabel Lasa- que tiene innumerables quejas porque tiene síntomas de apología y, además, ella es una de las afectadas", en alusión al asesinato por parte de ETA de su marido, el ex gobernador civil de Gipuzcoa, Juan María Jauregi.
dat28850 escribió:A mi,personalmente,si.
A ellos tambien.
Igual hay alguien mas...
zibergazte escribió:no creo que nos quite derechos el que el tio abra esa exposicion.... no se s como si a partir de ahora no se pueden escribir libros sobre ETA... porque hiere y tal....
no se... pero mientras el tio no este haciendo apologia y solo muestre objetos...
p.d: que la ley diga que lo cierre no quiere decir que sea justo ni que a mi me parezca bien....
el tio se la juega a que le vayan a chapar la expo pues mira... el vera... de todas formas creo que me pasare si puedo a verlo y os comentare que hay...
salu2 y no os moskeeis... y no metais lo de la tortura todo el ratyo que yo no he dicho nada en este hilo
Stewie escribió:Vale, entonces nadie tiene nada en contra de tele 5? Esta haciendo enaltecimiento del terrorismo al enseñarlos basicamente lo que hay en la exposición, sólo que mucho peor porque en lugar de enseñar imagenes o fotografias enseña videos, en lugar de enseñar una replica de un zulo enseña zulos de verdad
Y encima con alebosia porque ya han dicho que durante los proximos dias habra un mini-reportage sobre el tema
No he leido ninguna critica ni queja, pero la exposicion que será basicamente lo mismo que enseñara tele5 es un insulto. Para mear y no echar gota
superesteban99 escribió:Disculpad por llegar un tanto tarde... queria añadir algunos comentarios sobre el tema en el q se ha dirigido el hilo en las 2 primeras paginas.
Pues bien, he visto bastante izquierista "radicalucho" por el hilo y me gustaria lanzarle esta pregunta: porque se tiende siempre a citar el nazismo como la mayor atrozidad que se ha cometido en la historia e inconscientemente nos referimos a ella como ejemplo del mal personificado? Esque nadie tiene memoria historica o la LOGSE os ha comido la poca capacidad critica que teniais? cualquiera que tenga una minima memoria historica o sepa lo que hubo, sabe perfectamente que el supuesto "holocausto judio" se queda en pañales con las matanzas (de hasta pueblos agricultores enteros) en nombre del comunismo.
Creo que es hora de empezar a acabar con segun que topicos.
Saludos
PD: Que quede claro que no tengo ninguna foto de Hitler en mi mesita de noche...
zibergazte escribió:lo que hay que hacer es terminar con ETA de la unica manera posible y es que sea ella la que decide terminar con la lucha armada, pero para eso tod@s sabemos que hay que hacer y no lo veo posible con esta clase politica....
DNKROZ escribió:
Llámame ignorante... pero... ¿qué es lo que se supone que hay que hacer para acabar con ETA?.
Porque yo no lo tengo tan claro macho.
Salu2.
zibergazte escribió:
te suena la palabra dialogo?
no se como se podra acabar en este pais con el conflicto vasco, lo que se es como no se va a acabar y es con la opcion que tomo el PP de represion y dialogo 0.
salu2
celtico escribió:Yo soy de los que piensan que habría que dialogar.
¿Pero tu crees que ETA quiere dialogar?
Yo creo que no, porque cuando Carod habló con ellos lo siguiente que hizo ETA fue venderle políticamente, y hacer que el PP ganará un millón de votos.
celtico escribió:Yo soy de los que piensan que habría que dialogar.
¿Pero tu crees que ETA quiere dialogar?
Yo creo que no, porque cuando Carod habló con ellos lo siguiente que hizo ETA fue venderle políticamente, y hacer que el PP ganará un millón de votos.
mongisoz escribió:estatu independente izateko edo bestelako eraketa politikoren bat aukeratzeko ekintza politiko-juridikoa da autodeterminazioa.
Personalmente, creo que es el poder decidir sobre el propio futuro. Y, si cada uno tiene derecho a decidir sobre su propio futuro ¿por qué no un pueblo sobre sí mismo?
Euskadi no tiene el derecho de decidir sobre su propio futuro. Son otros lo que le dicen que hacer y que no.
mongisoz escribió:No, no sabia komo traducir el primero al español, puesto k no lo kontrolo a la perfeccion. Hubiera echo una traduccion un poco penosa por eso no lo e traducido. Es una simple definicion
mongisoz escribió:estatu independente izateko edo bestelako eraketa politikoren bat aukeratzeko ekintza politiko-juridikoa da autodeterminazioa.
Personalmente, creo que es el poder decidir sobre el propio futuro. Y, si cada uno tiene derecho a decidir sobre su propio futuro ¿por qué no un pueblo sobre sí mismo?
Euskadi no tiene el derecho de decidir sobre su propio futuro. Son otros lo que le dicen que hacer y que no.
wako escribió:Edito: Lo que mongisoz ha puesto en euskera es:
Para ser un estado independiente o econtrar un espacio politico, la accion politico-juriduca es la autodeterminaxion
mongisoz escribió: Y, si cada uno tiene derecho a decidir sobre su propio futuro ¿por qué no un pueblo sobre sí mismo?
Alvaro-R escribió:
Euskadi si tiene el derecho de decidir sobre su propio futuro. Creo recordar que solo el 33% de los vascos quieren la independencia. Si el porcentqaje fuera inverso, es decir, fueran un 66% de los vascos los que la quisieran, tus palabras tendrían más sentido.
mongisoz escribió:K si pero estamos ablando del presente. Si mis antepasados an kerido tanto a nuestro pais, sera por algo. Y yo como solo conozco el presente pues....
DNKROZ escribió:
Estoy deacuerdo... ¿y si yo elijo que NO?.
¿Tienen más derecho los que quieren ser vascos que los que quieren ser Españoles?.
¿Acaso tiene más derechos el que quiere hablar vasco... perdón... euskera (que del vasco original tiene poco, si mis antepasados levantaran la cabeza seguro que lo flipaban), que el que quiere hablar español?.
¿Y si MI autodeterminación elige que NO me da la gana ser lo que ellos digan?.
No olvides que el pueblo vasco es un conjunto de individuos y dentro de ese conjunto los habrá que no quieran precisamente eso, que quieran otras cosas. Y no olvides también que incluso fuera del pueblo vasco... ¿que pasa con el derecho sobre ese territorio del resto?. ¿Acaso tienes derecho tu por nacer allí (algo meramente casual) a reclamar esas tierras como tuyas?.
Mira por donde yo me podría poner tonto y reclamar mi parte puesto que gran parte de mi familia ha sido vasca (y lo sigue siendo) durante más generaciones de las que se puede tener constancia escrita.
¿Pierdo yo mis derechos como vasco por haber nacido fuera del país vasco o residir en Madrid?. Si es así... ¿es como una especie de "quién se fue de Sevilla perdió su silla"?. Ridículo.
Por otro lado, y suponiendo que se decida que esa parte del pueblo vasco tiene derecho a su autodeterminación (que no olvidemos que los privilegios actuales del gobierno y autonomía vasca son infinitamente superiores a CUALQUIER estado de Estados Unidos con respecto al gobierno central), ¿qué vas a hacer con el resto?. Los vas a echar por no ser auténticos vascos?.
Y si don fulanito, dueño de un caserío decide que le parece cojonudo que Euskadi sea independiente, pero que el no quiere serlo... ¿qué haces?, ¿le pones una valla alrededor y formas otro país?.
Y ya que entramos en materia... ¿a quienes y a qué parte le das la "autodeterminación"?. ¿Por razones históricas? (dásela a 4 montes del actual País vasco y sobre todo dásela a la Rioja o a Navarra), ¿por razones de antigüo reino? (dásela a Galicia porque el país vasco como tal siempre estuvo anexionado a la corona de castilla), ¿por razones de idioma?, se la podemos dar también a los catalanes, a los gallegos, a los asturianos, mallorquines, valencianos... es más, me la puedes dar a mi SOLO, porque en mi casa tenemos una forma de hablar muy particular...
Podemos también aludir a razones de raza al más puro estilo nazi, como se ha dejado caer en más de una ocasión, en ese caso quiero mi parte de tierras, ya que, como buen vasco, y de pura cepa, yo soy grupo sanguíneo O-, ya estáis dilucidando qué caserío me quedo, el actual dueño si no es O - se puede ir largando ... que no es vasco.
Que yo recuerde además se hace mucha alusión a que Euskadi tiene el derecho a ... si no me falla la memoria, en las últimas elecciones (y eso teniendo en cuenta el factor miedo) no salió un 100%... ni siquiera un 80% de votantes del PNV o similares... ¿qué pasa?, ¿que los demás NO son euskadi?.
Salu2.
zibergazte escribió:
vamos a ver, si tu elijes que no y la mayoria dice que si, pues te jodes y eres vasco y no español, que actualmente l@s que somos vasc@s estamos asi....
zibergazte escribió:la autodeterminacion es un derecho que reconoce la ONU, pero la constitucion española no.
zibergazte escribió:Si no supieran desde Madrid que en un posible referendum por la autodeterminacion hay posibilidades de que salga que si, ya lo habrian concedido... y en Catalunya andan igual...
zibergazte escribió:p.d: en la comunidad autonoma vasca hay mayoria parlamentaria nacionalista, la peña teneis una curiosa forma de ver las cosas, si queremos ser independientes, pobrecitos los que viven aqui que se sienten españoles, les estamos obligando.... pues dadle la vuelta y veresi que hay muchos catalanes, vascos... obligados a ser españoles.
zibergazte escribió:veo que por lo menos respetas mis ideas, pero no me entiendes....
si la mayoria de vascongadas quieres ser un pais aparte (de navarra y el pais vasco frances habria que hablar mucho), joder no entiendo porque no lo pueden ser, que pasa que tienen mas derechos el 40% (por poner un ejemplo) que antes eran españoles que el 60 que quieren ser vascos?
si juntas PNV,EA,ARALAR, BATASUNA... y demas gentes nacionalistas te aseguro que en la CAV hay mas del 50% nacionalista... y tienen el mismo derecho que los que se sienten españoles a decidir que pais son...
pero si tu dices que no...
salu2