Musica en la Web ¿Legal?

Muy buenas!

Os comento ... Estoy haciendo una web con una base de datos de grupos. Estos grupos son añadidos por el usuario y estos mismos pueden poner un enlace a un mp3. Este mp3 podrá ser reproducido en la web, pero no descargado.

En el caso de que estos grupos o canciones esten registrados en la SGAE ... ¿Es legal? ¿Puede venir la SGAE y su gente a pegarme una paliza por la noche?

Saludooos
No se que web es, pero en el caso de Goear en la parte inferior de la pagina viene el simbolo de la SGAE junto con su numero de licencia, asi que si es legal debe indicarlo en algun sitio.
Si son los propios grupos quienes suben su música supongo que es legal, compartir tu propio trabajo es gratis o debería de serlo.
Varias cosas, no es lo mismo que un grupo suba su trabajo a que un tio cualquiera suba el trabajo de otro.
Para poder alojarlo en tus servidores debes tener y pagar un numero de licencia de la sgae.
Pero yo creo que si tu simplemente te limitas a que la gente linkee la musica de un servidor externo al que tu no tienes relacion no pueden acusarte.
3 respuestas