Música Post-Punk, Batcave, Deathrock, Electrogoth...

A alguien le gustan las bandas de post-punk, batcave, deathrock, electro goth y gothic rock? (Bauhaus, Sisters of Mercy, Cinema Strange, Paralisis Permanente, Paralitikos, Eyaculación Post Mortem, Diva Destruction, London After Midnight, Das Ich, Switchblade Symphony entre otros)
He escuchado y escucho musica "de esa".

La pega: Me aburre hablar de ello (en serio), ademas, con la edad mi eclepticismo ha ido en aumento. No hay mas que ver mi pefil de last.fm XD

¿Sisters?, ¿Switchblade?. Busca lo ultimo de Magenta, el Art And Accidents (calentito, calentito). Me esta encantando. ;)
Signifer escribió:He escuchado y escucho musica "de esa".

La pega: Me aburre hablar de ello (en serio), ademas, con la edad mi eclepticismo ha ido en aumento. No hay mas que ver mi pefil de last.fm XD

¿Sisters?, ¿Switchblade?. Busca lo ultimo de Magenta, el Art And Accidents (calentito, calentito). Me esta encantando. ;)

Te haré caso a ver... No hay nadie más que le gusten estos estilos? Y luego habrá mil oscuritos por la calle...
Mira que a mí no me tira mucho el estilo.. pero he buscado cosillas de Magenta y me ha encantado

Gracias Signifier [ok]
El unico grupo que pensaba que era gotico resulta que no lo es xDDDD
PD:ese grupo era Nightwish
sefirot888 escribió:El unico grupo que pensaba que era gotico resulta que no lo es xDDDD

Tranquilo que ese error es muy común.. Nightwish hacen (o hacían) metal sinfónico.
Lo que tiene la etiqueta gótico es que engloba muchos subsubsubgéneros: rock gótico, metal gótico, darkwave, dark ambiental, ebm... y mil más
A vale, gracias por la aclaracion, que incultura sobre este tipo de musica no me jodas no estoy enterao de na xDDD
Ciertos grupos que has nombrado son míticos (Bauhaus, Parálisis, Sisters... ouffff!!!) y alguno que falta por ahí también, Siouxsie, los primeros Cure...

Como decía otro user por ahí, con los años me he vuelto más ecléctico y escucho otras músicas. Digamos que yo soy más "electrónico".
Ahi esta el problema, que el termino "gotico" abarca (a capon y segun entiende la mayoria): Musica rock, electronica, industrial, post-punk, neofolk-marcial, rollo medieval, pop... Y que se yo. Y no hablemos de iconoplastias, porque esto esta cada vez mas liado. Unos se creen vampiros, los otros dictadores, los de mas alla cenobitas. Joer, yo solo iba de negro. A veces me da miedo tomarme una puta copa XD

Entiendeme, me acuerdo de aquellas tardes en el Ya'sta... Ponian el "Quiero ser Santa" y las locas cortocircuitaban, o pinchaban el "King Volcano" de Bauhaus y todo Dios a bailar como si aquello fuese una boda transilvana. Pero es que hoy en dia te metes por segun que paginas, y la gente tiene el seso realmente sorbido, [tsk].

Y es que, de unos años a esta parte, parece que lo de ir de oscurito se lleva bastante... (¡Emo que te quemo! XD ). A mi en epoca, llegaron a decirme que si vestia asi por el daltonismo.

Silverhand: Como Magenta tambien hay una banda inglesa de rock progresivo. En todo caso, me alegro de que te haya gustado. ;)
Pues sí... A mí me da vergüenza ajena cuando veo a algún vampirito Mansonesco o a alguna niñita rebelde Evanescenceniana o a algún Emo-Pikachu. Parece que ya cualquier cosa entra dentro del saco y NO es así. Ojo, que como dije no soy mega fan del gótico, pero las cosas como son. Yo iba de negro porque lo sentía dentro, por ideales y como se suele decir (y aunque suene muy demagogo, pero es cierto) porque era como un estilo de vida. Lo de hoy en día es más de cara a la galería, qué triste...

Ya que entramos, a mí me van cosas como Nitzer Ebb, Front242, Björk, Depeche Mode, Cure, Parálisis, Kraftwerk, Siouxsie... EBM, industrial, techno y lo gótico sin demasiados remilgos. Pero lo de hoy en día roza el esperpento y la parodia más absoluta. Y se autodenominan góticos (WTF!)
Eeeem... Yo lo flipo con el rollo visual kei japones, era lo que faltaba para el coctel. XD Aqui cada cual trinca lo que quiere.

Ultimamente -en electronica- tiro mucho de Yendri, los ultimos de Kirlian Camera, In Strict Confidence, Covenant (que concierto mas majo el del otro dia aqui en Madrid), Mind.In.A.Box, Krystal System, :Wumpscut:, Novo Homo (aunque este si que es indefinible XD ) y que mas decir... Teniendo internet tienes el poder.

Por supuesto, no olvido a los clasicos. Supongo que todos los que tenemos una edad, en mayor o menor medida, hemos partido de ellos.
Signifer escribió:Eeeem... Yo lo flipo con el rollo visual kei japones, era lo que faltaba para el coctel. XD Aqui cada cual trinca lo que quiere.

Como dije en mis dos anteriores posts no soy un gran entendido en la música gótica. Algo lo soy, pero en lo clásico. Ojo, que mi crítica no va por los grupos góticos modernos, porque no los conozco y no puedo opinar de algo que no conozco, sino más bien por los grupos que "van de" y sus grupies.

Muy buenos In Strict Confidence y Wumpscut. Mención tb por los alemanes De/Vision, eso sí que es electrónica de la buena!

Y hablemos de música gótica, que nos estamos marcando un off-topic de la leche xD
Venga, va: Gotica.

¿Hay que soltar alguna parrafada? XD Prefiero ir posteando lo que voy escuchando en esta onda, y dar una breve descripcion "porsiaca".

Ahora mismo me estoy cascando la recopilacion "Purpurea" de Qntal. Musica para evadir el tarro, rollo neoclasico con algun toque electronico.

Imagen

La voz de la vocalista es realmente hermosa... Autenticamente "ethereal".
ikokol escribió:Pues sí... A mí me da vergüenza ajena cuando veo a algún vampirito Mansonesco o a alguna niñita rebelde Evanescenceniana o a algún Emo-Pikachu. Parece que ya cualquier cosa entra dentro del saco y NO es así. Ojo, que como dije no soy mega fan del gótico, pero las cosas como son. Yo iba de negro porque lo sentía dentro, por ideales y como se suele decir (y aunque suene muy demagogo, pero es cierto) porque era como un estilo de vida. Lo de hoy en día es más de cara a la galería, qué triste...

Ya que entramos, a mí me van cosas como Nitzer Ebb, Front242, Björk, Depeche Mode, Cure, Parálisis, Kraftwerk, Siouxsie... EBM, industrial, techno y lo gótico sin demasiados remilgos. Pero lo de hoy en día roza el esperpento y la parodia más absoluta. Y se autodenominan góticos (WTF!)

jajaja, +1. Yo tuve una epoca front 242iana, depeche, paralisis, sisters of mercy y su GENIAL floodland y toa la pesca. Si, ahora es todo un circo, pero oye, los libretos de los cds se lo curran, es lo unico interesante de lo que sacan jajaja
Silverhand escribió:
sefirot888 escribió:El unico grupo que pensaba que era gotico resulta que no lo es xDDDD

Tranquilo que ese error es muy común.. Nightwish hacen (o hacían) metal sinfónico.
Lo que tiene la etiqueta gótico es que engloba muchos subsubsubgéneros: rock gótico, metal gótico, darkwave, dark ambiental, ebm... y mil más

De todas maneras el metal no encaja con el gótico, simplemente son corrientes diferentes. Aunque admito que a mi también me gusta el metal, a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
También me gusta el EBM, aunque tiro más por la corriente aggrotech (Psyclon Nine, Dioxyde, Hocico, Dulce Liquido, Agonoize, Down of Ashes, etc...)
Bueno, alguien ha escuchado Devil Doll?
Yo iba un día por Valencia y me crucé a un grupete de teens que iban vestidas como de siglo XIX, con parasoles y muchos encajes, y maquilladas así de blanco y eso, pero la ropa toda negra... eran un poco "tim burton meets barry lyndon". Le pregunté a una amiga frreak de qué coño iba aquello y me contestó que pertenecían a la tribu urbana así llamada "Gothic Lolitas".

Se me quedo el culo torcido ipso fuckto y me sentí de pueblo to the max
Ismahell escribió:Yo iba un día por Valencia y me crucé a un grupete de teens que iban vestidas como de siglo XIX, con parasoles y muchos encajes, y maquilladas así de blanco y eso, pero la ropa toda negra... eran un poco "tim burton meets barry lyndon". Le pregunté a una amiga frreak de qué coño iba aquello y me contestó que pertenecían a la tribu urbana así llamada "Gothic Lolitas".

Se me quedo el culo torcido ipso fuckto y me sentí de pueblo to the max

Diosssss... odio a las gothic lolitas y el visual, esa gente hace de la movida gótica un circo friki.
El problema es que la cultura gótica va muy unida a la apariencia y las pintas. Poca gente conozco que sea fan de este tipo de música y no le guste llevar unas pintas extravagantes y llamar la atención muchisimo. La musica gótica sin su apariencia, la verdad es que perdería muchos enteros, cosa que a otros estilos no les pasa.

Es una de las razones de que le tenga tanta tirria, aparte de que por ejemplo, el 90 % del postpunk que he escuchado me parece una musica cutre, rancia, hortera y de muy poco gusto musical.

Espero que nadie se sienta ofendido, doy mi opinión desde el respeto.

Mathias escribió:De todas maneras el metal no encaja con el gótico, simplemente son corrientes diferentes. Aunque admito que a mi también me gusta el metal, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. También me gusta el EBM, aunque tiro más por la corriente aggrotech (Psyclon Nine, Dioxyde, Hocico, Dulce Liquido, Agonoize, Down of Ashes, etc...) Bueno, alguien ha escuchado Devil Doll?

Que no encaja por? Tanto temática de letras, como sonido oscuro/agresivo puedes encontrar dentro del metal. Claros ejemplos son MOONSPELL, CREMATORY o PARADISE LOST. De hecho estos 3 grupos tienen mucho más de gothic que muchos grupos de postpunk y EBM...
Cuanto daño ha hecho la peli de El Cuervo xD

El problema que hay es que las "pintas" han cogido tanta importancia que tiene más peso que el género musical para mucha gente. Y la palabra "gótico" ha mutado a otro significado.

Por cierto.. a lo que va el hilo: un grupo que me encanta es Dargaard. Una recomendación de mi novia que me hizo descubrir el darkwave
DaMaGeR escribió:
Mathias escribió:De todas maneras el metal no encaja con el gótico, simplemente son corrientes diferentes. Aunque admito que a mi también me gusta el metal, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. También me gusta el EBM, aunque tiro más por la corriente aggrotech (Psyclon Nine, Dioxyde, Hocico, Dulce Liquido, Agonoize, Down of Ashes, etc...) Bueno, alguien ha escuchado Devil Doll?

Que no encaja por? Tanto temática de letras, como sonido oscuro/agresivo puedes encontrar dentro del metal. Claros ejemplos son MOONSPELL, CREMATORY o PARADISE LOST. De hecho estos 3 grupos tienen mucho más de gothic que muchos grupos de postpunk y EBM...

Eso de "gothic" no tiene nada, a ver si os entra ya en la cabeza a los metaleros LA MÚSICA GÓTICA NO ES METAL, NI CANTANTES DE ÓPERA VESTIDAS DE MEDIEVAS. Esos grupos de gótico no tienen nada de nada, el movimiento nació del punk, el metal es una vertiente distinta.
Mathias escribió:Eso de "gothic" no tiene nada, a ver si os entra ya en la cabeza a los metaleros LA MÚSICA GÓTICA NO ES METAL, NI CANTANTES DE ÓPERA VESTIDAS DE MEDIEVAS. Esos grupos de gótico no tienen nada de nada, el movimiento nació del punk, el metal es una vertiente distinta.

Que no tiene nada de gothic? Por qué? Que yo sepa los temas líricos que trata la música gótica son por norma general de romanticismo, vampirismo, oscuridad, muerte, melancolía... y todo ello lo tienen los grupos que he comentado. Además de un sonido oscuro y de una puesta en escena bastante gotica.
DaMaGeR escribió:
Mathias escribió:Eso de "gothic" no tiene nada, a ver si os entra ya en la cabeza a los metaleros LA MÚSICA GÓTICA NO ES METAL, NI CANTANTES DE ÓPERA VESTIDAS DE MEDIEVAS. Esos grupos de gótico no tienen nada de nada, el movimiento nació del punk, el metal es una vertiente distinta.

Que no tiene nada de gothic? Por qué? Que yo sepa los temas líricos que trata la música gótica son por norma general de romanticismo, vampirismo, oscuridad, muerte, melancolía... y todo ello lo tienen los grupos que he comentado. Además de un sonido oscuro y de una puesta en escena bastante gotica.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No voy a discutir pero EL METAL NO ES NI SERÁ NUNCA MÚSICA GÓTICA. Si para ti eso es gótico, también lo es Manolo Escobar que en una de sus canciones habla de la melancolía por el robo de su carro.

PD: Informate
Ya quisieran los grupos de post punk tener la mitad de calidad musical que algunos grupos de metal gótico ;) XD
the sins of thy beloved
Mathias escribió:
DaMaGeR escribió:

Eso de "gothic" no tiene nada, a ver si os entra ya en la cabeza a los metaleros LA MÚSICA GÓTICA NO ES METAL, NI CANTANTES DE ÓPERA VESTIDAS DE MEDIEVAS. Esos grupos de gótico no tienen nada de nada, el movimiento nació del punk, el metal es una vertiente distinta.

Ya estamos con la discusión de siempre.

Creo que ya se ha dicho en otro post anterior que el Gothic abarca muchos géneros y subgéneros.

Que sí, que a lo primero vino del punk y todos queremos demostrar nuestra supercultura made in google, pero en el metal -como tú al final has dicho- es otra vertiente pero tiene el mismo nombre. Además, que todo vino también ha raíz cuando uno de esos grupos donde estaban metidos dentro del Doom/Death Metal, metieron un aire gótico -pero desde la cultura en sí, a eso me refiero a letras, voces y tal, no desde el músical punkarra- y titularon a su disco "Gothic".

Pasó más o menos como Venom y su "Black Metal".

Aún así, muchos de los grupos metaleros recogen muchas características de lo que fue el gótico más punkarra, y la gracia de la música está en la variedad y fusiones, no en el hecho de demostrar que se sabe más o menos de X cosa.

P.D: Infórmate tú también.
DaMaGeR escribió:Ya quisieran los grupos de post punk tener la mitad de calidad musical que algunos grupos de metal gótico ;) XD

[oki]

Decir que grupos como Paradise Lost, algunos trabajos de Rotting Christ, Crematory o Lacrimosa, no son Gothic es no tener mucha idea.

Cuando hablamos de metal gotico no estamos hablando de Cradle of Filth o Nightwish.
Veo que sois unos grandes entendidos de la música gótica, así que no voy a discutir. Este hilo lo hice con la intención de conocer gente que conociese estos estilos, nada de metaleros ni musica MTV. Voy a cambiar el título.
apabullante la apertura musical del creador del hilo.
Vaya, con el cambio de título parece que sobran la mayoría de los comentarios XD

Y yo pensaba que el fenómendo "True" sólo se encontraba en el metal y en el rap...
Death Rock... menuda etiqueta...
DaMaGeR escribió:Death Rock... menuda etiqueta...

¿?
Mathias escribió:Veo que sois unos grandes entendidos de la música gótica, así que no voy a discutir. Este hilo lo hice con la intención de conocer gente que conociese estos estilos, nada de metaleros ni musica MTV. Voy a cambiar el título.

Es que si vienes de listo y además creas esa encerrona con el anterior título, qué cojones esperabas?

Que sí, que yo también conozco toda la oleada Post-Punk y me sé una cantidad de etiquetas que te puedes cagar, cual enciclopedia andante. Pero es que algunos parece que os luce y se os llena la boca cuando queréis demostrar cual es el auténtico gótico y de dónde proviene. Eso en la música está demás y no ayuda en nada ni a nadie, nada más que a vuestro ego.

Y ya explico que el metal gótico sí existe, nació del Doom y algunas de esas bandas pillan influencias del gótico perroflauta del tipo Sisters of Mercy, Bauhaus...
No voy a entrar en discusión con vosotros, si para vosotros esas bandas son góticas, pues muy bien, cada loco con su tema. Pero este post va dedicado a la gente que escucha los géneros musicales que comento al comienzo. Si son otros, supongo que habrá otros hilos dedicados a esos géneros.

Un temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=3bOsbkIvgqQ

El que diga que ésta música es hortera y cutre no tiene ni zorra idea de música
Mira, yo opino que ese tema es cutre, me he oido mucha musica de este tipo gracias a una ex-novia que tuve y que es fanática del post punk y del movimiento gótico. Y ella no me decía "no tienes ni puta idea de música". Así que tú tampoco me lo digas. Voy a exponerte mis razones desde el respeto del por qué son cutres (OJO, PARA MI, ES UNA PUTA OPINIÓN):

Lo primero es que la batería es más simple que el mecanismo de un chupete, se usa un bombo, un charles y una caja. De hecho me parece que no hay ni siquiera un batería en vivo, si no que va programada (más cutre todavía). Hace un loop básico durante todo el tema. Empezando por ahí ya es cutre y repetitivo. Por otro lado la linea ritmica del bajo es deprimente, malísima, está mal tocada y eso que son 4 notas...

Lo único que podría salvarse es la intro atmosférica (no está mal). Y si acaso la voz que es bastante carismática y personal, aunque a mi personalmente me parece ridícula.

Ah bueno y claro, las pintas, y las pedazo de crestas y modelitos que llevan. ;)

Esto es rock/metal gótico y me parece infinitamente superior en TODO musicalmente:

http://www.youtube.com/watch?v=xjQtMioX6z4

Un saludo!
Mathias escribió:No voy a entrar en discusión con vosotros, si para vosotros esas bandas son góticas, pues muy bien, cada loco con su tema. Pero este post va dedicado a la gente que escucha los géneros musicales que comento al comienzo. Si son otros, supongo que habrá otros hilos dedicados a esos géneros.

Un temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=3bOsbkIvgqQ

El que diga que ésta música es hortera y cutre no tiene ni zorra idea de música

flipa con el temazo eh, creo que voy a quemar todos mis discos de dream, sinatra etc y comprarme musica de este estilo, flipa con la calidad en serio, SEGURO que pasan a la historia.
Ismahell escribió:"tim burton meets barry lyndon"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios! Qué bueno!

Por cierto, alguien me recomienda un CD de Bauhaus teniendo en cuenta que no he escuchado nunca nada del grupo ni de su estilo?
Pues de Bauhaus te recomendaría el Burning from the Inside...
Aunque si te vas a inicar a conocer este género, te recomiendo bandas más actuales como la del video que puesto y alguna otra que te puedo recomendar.
Otro precioso tema de Cinema Strange, instrumental:

http://trialbynightshade.vox.com/librar ... d0005.html

Del álbum "Quatorze Exemples Authentiques du Triomphe de la Musique Décorative"
R a i s t escribió:flipa con el temazo eh, creo que voy a quemar todos mis discos de dream, sinatra etc y comprarme musica de este estilo, flipa con la calidad en serio, SEGURO que pasan a la historia.

R a i s t eres mi nuevo dios xDDDDDD
kingBOO escribió:

Dios! Qué bueno!

Por cierto, alguien me recomienda un CD de Bauhaus teniendo en cuenta que no he escuchado nunca nada del grupo ni de su estilo?

Uh, tienen unos pocos variados de principio de los 80. Yo que tu me pillaba el crackle, que es un recopilata q sacaron hace 10 años, y el gotham, un live que sacaron tb para la gira de hace 10 años. Existe tb el dvd del directo, es una gozada volver a ver a peter murphy agitandose y posando (vamos, lo fue para mi cuando volvieron).

Para goticarras, me quedo con clan of xymox, que al menos salen feminas, y alguna cancion mola [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=OiJ3KU0bme0 (este tiene 24 años)

http://www.youtube.com/watch?v=KCtVso8ZE-g

O los putos amos del rollo este, los sisters of mercy

http://www.youtube.com/watch?v=IuezNswtRfo

http://www.youtube.com/watch?v=CH-rvvYCJEI

Ministry y killing joke, esos son palabras mayores hombre xD. El love like blood es un himno. (dep paul raven)
meloncito escribió:
kingBOO escribió:

Dios! Qué bueno!

Uh, tienen unos pocos variados de principio de los 80. Yo que tu me pillaba el crackle, que es un recopilata q sacaron hace 10 años, y el gotham, un live que sacaron tb para la gira de hace 10 años. Existe tb el dvd del directo, es una gozada volver a ver a peter murphy agitandose y posando (vamos, lo fue para mi cuando volvieron).

Para goticarras, me quedo con clan of xymox, que al menos salen feminas, y alguna cancion mola [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=OiJ3KU0bme0 (este tiene 24 años)

http://www.youtube.com/watch?v=KCtVso8ZE-g

O los putos amos del rollo este, los sisters of mercy

http://www.youtube.com/watch?v=IuezNswtRfo

http://www.youtube.com/watch?v=CH-rvvYCJEI

Para que luego digan que las bandas góticas son cutres y horteras. Aqui una banda que puede gustar a los más rockeros con unas buenas guitarradas:

http://www.youtube.com/watch?v=jAyXwF2g0Ng&hl=es

Esta banda es increible como mezcla la música clásica con la esencia del rock gótico. Gracias Mr Doctor!
DaMaGeR escribió:Es que eso es metal

Que es metal que?
Mathias escribió:
DaMaGeR escribió:Es que eso es metal

Que es metal que?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aparte, debo ser mazo raro... Pero me gusta practicamente todo lo que va saliendo en el hilo. Con alguna salvedad (que vaya tela). [sonrisa]

Claro, que yo no soy "gotico". Para empezar, los "goticos" no suelen tener sentido del humor.
46 respuestas