MyoCid escribió:aranya escribió:A mi el que me digan que mi NES o que mi coche es una mierda, pues no me resulta indiferente.
Y que haces??
aranya escribió:Creo que se puede usar otro vocabulario.
"Sacacuartos"??
Vareland escribió:Y al final ..... he caido..... Item Adquirido
Pues ya pondrás fotitos y nos cuentas.
Hola, sobre tu primera alusión. Cuando una persona me dice que mi coche o que mi NES es una mierda, trato de no hacerle caso y seguir a lo mio, pero evidentemente no son palabras de mi agrado, y no disfruto escuchandolas.
Sobre tu segunda alusión, nos iremos a la RAE, que en su primera acepción a la palabra "Sacacuartos", dice esto :
1. m. coloq. Negocio o actividad que induce a gastar dinero fácil e inútilmente., por lo que si alguien califica de Sacacuartos un objeto que yo he comprado, voy a comprar, o estoy disfrutando, pues directamente hago lo mismo que en el caso anterior, ya que con mi dinero, hago lo que quiero, y nadie es quien para decir si lo gasto o no de manera inútil.
Las palabras tienen un significado, y el castellano es un idioma muy rico. Las cosas se pueden decir de muchas maneras, y dependiendo de como las digas y de quien tengas en frente, te puedes llevar desde una hostia a un muchas gracias.
Las opiniones personales se convierten en insultos facilmente, ya que al igual que la mamá de Forrest Gump decia que tonto es el que dice tonterias, un inutil puede ser el que gasta su dinero inútilmente, y claro, convendrás conmigo en que "Inútil" es un insulto.
Un saludo.