Músicas de SNES en MD

¿Te imaginas cómo sonarían algunos juegos de SNES reproducidos en una MD? Pues aquí va un anticipo:
http://www.youtube.com/watch?v=VMZJ6oQayAU

La verdad, muy conseguidas.
Es sorprendente lo que se puede llegar a explotar el chip Yamaha de la Megadrive.

La verdad es que el tema de Donkey Kong Contry como el de Metroid, están pero que MUY CURRADOS!
El de Super Metroid en Megadrive me encanta sencillamente.

Hace dias publique un tema de un hack para PC, al parecer frances .
Quedan muy bien las músicas.
Pues vaya con la Mega Drive...suena muy bien :) a mi me encanta!!
"Toxic Seahorse" MegaMan X3

Habría que ver si estas "covers" tienen en cuenta las limitaciones de canales y demás... pero bueno, la MegaDrive, cuando quiere, puede sonar estupendamente [ginyo]
http://www.youtube.com/watch?v=kfCw4tx5AME
Con el chip de Mega Drive se conseguían cosas muy 'ochenteras'. más acorde con la tendencia de la música electrónica del momento.
De todos los vídeos, para mi opinión el mas conseguido es el del super castlevania, y el que menos, el del donkey kong country. A este último le faltan los matices que tiene en snes (como los grillos del principio, entre otros), y luego la calidad de los intrumentos, la reverberación, etc.

Donkey kong country es otra cosa.


Ibado escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kfCw4tx5AME
Con el chip de Mega Drive se conseguían cosas muy 'ochenteras'. más acorde con la tendencia de la música electrónica del momento.


Claro, por eso el concepto de la snes fué una innovación.
ostras la verdad es que hay algunas que suenan de lujo,el chip de la megadrive bien explotado da para mucho.
Akomander escribió:"Toxic Seahorse" MegaMan X3

Habría que ver si estas "covers" tienen en cuenta las limitaciones de canales y demás... pero bueno, la MegaDrive, cuando quiere, puede sonar estupendamente [ginyo]


Se ve sorprendente ahí.
Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(
Que pasada de trabajos.
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(


No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...
Es que precisamente si ha habido un sistema de sonido poco aprovechado, ha sido el de snes.

El spc700 da para sacar una calidad de sonido brutísima, pero en los cartuchos apenas se les dedica espacio a los samples, y luego pasa lo que pasa.
Akomander escribió:"Toxic Seahorse" MegaMan X3

Habría que ver si estas "covers" tienen en cuenta las limitaciones de canales y demás... pero bueno, la MegaDrive, cuando quiere, puede sonar estupendamente [ginyo]


Suena genial ese megaman x3 [toctoc]
Pues en temas más 'electrónicos' Mega Drive sonaba más contundente mejor ecualizada

Por ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=D5cDLigj ... D887BA29BF
http://www.youtube.com/watch?v=_WLn7z5x2Rg

Este tema queda mucho mejor en MD,en SNES no tiene la misma fuerza.

Para mi el chip de SNES se movía mejor en temas orquestados, pero en temas un poco más pesados, le faltaba algo.
http://www.youtube.com/watch?v=jfbB-H6AEGw
Kasios escribió:
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(


No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...


Por lo que tengo entendido, aunque la MegaDrive estaba bastante limitada en sonido, la mayoría de los casos de sonido horrible vienen por temas de del driver genérico de sonido GEMS, que era un secuenciador MIDI.

La mayoría de los juegos desarrollados en América usaban este driver por cuestiones de comodidad, mientras que los japoneses (y algún desarrollador más) usaban sus propios drivers y rutinas. De ahí la diferencia.

También hay que ver que en ocasiones le querían echar a la pobre MegaDrive canciones que ni de coñá iban a salir bien como la banda sonora del "Rock N' Roll Racing". Ya me diréis como hacéis sonar eso decentemente en el Yamaha [carcajad]
yo creo que fueron grupos americanos los que pegaron mas fuerte con megadrive
Kasios escribió:
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(


No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...


Mucho me temo que si era vagancia. Con el paso de los años el homebrew está poniendo sobre la mesa algunas carencias de juegos comerciales que hubieran sido solventables. Esto ocurre con casi todas las plataformas de los 80, a las que ahora se les está sacando mucho jugo.

Llámalo vagancia, llámalo comodidad...pero lo más sencillo era usar un secuenciador MIDI como dice el compañero y a chutar, ¿para qué molestarte en exprimir sus peculiaridades?
AxelStone escribió:
Kasios escribió:
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(


No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...


Mucho me temo que si era vagancia. Con el paso de los años el homebrew está poniendo sobre la mesa algunas carencias de juegos comerciales que hubieran sido solventables. Esto ocurre con casi todas las plataformas de los 80, a las que ahora se les está sacando mucho jugo.

Llámalo vagancia, llámalo comodidad...pero lo más sencillo era usar un secuenciador MIDI como dice el compañero y a chutar, ¿para qué molestarte en exprimir sus peculiaridades?


En MD hay poca homogeneidad en la calidad musical... tienes truños del 20 y composiciones muy audibles de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones.

Hablo desde el recuerdo....pero creo que los programadores se quejaban del interfaz o herramientas proporcionadas por SEGA para la programación del sonido de MD... algunos se programaron las suyas propias como Yuzo Koshiro.

También hay que tener en cuenta que en los desarrollos de ayer y hoy hay presupuestos y fechas límite que no se pueden rebasar ....
Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....
sgonzalez escribió:Hablo desde el recuerdo....pero creo que los programadores se quejaban del interfaz o herramientas proporcionadas por SEGA para la programación del sonido de MD... algunos se programaron las suyas propias como Yuzo Koshiro.

También hay que tener en cuenta que en los desarrollos de ayer y hoy hay presupuestos y fechas límite que no se pueden rebasar ....


Correcto, pero más que las herramientas el problema es que en esa época la información no fluía como hoy día. Por supuesto no quiero dar o quitar méritos al homebrew, pero hoy día se dispone de una avalancha de información que en su día no, por eso muchos desarrolladores no tenían acceso a según qué aspectos del hardware. Eso unido a los plazos que siempre son impepinables, daban como resultado el tomar por la vía fácil.

BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....


En SNES no había el problema del secuenciador MIDI. Es decir, en un chip basado en samples querer reproducir un MIDI da un resultado bastante aparente. Sin embargo, ese mismo MIDI tocado en un FM (OPL) da un resultado terrible, ya que no es un chip diseñado para tocarlos.
AxelStone escribió:
Kasios escribió:
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos... :(


No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...


Mucho me temo que si era vagancia. Con el paso de los años el homebrew está poniendo sobre la mesa algunas carencias de juegos comerciales que hubieran sido solventables. Esto ocurre con casi todas las plataformas de los 80, a las que ahora se les está sacando mucho jugo.

Llámalo vagancia, llámalo comodidad...pero lo más sencillo era usar un secuenciador MIDI como dice el compañero y a chutar, ¿para qué molestarte en exprimir sus peculiaridades?


Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.
Kasios escribió: [...]

Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.


Yendo a lo fácil: Streets Of Rage 2, ThunderForce 4 por ejemplo.

BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....


Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.

[bye] [bye]
Kasios escribió:Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.


Pues por ejemplo empieza por Aladdin, buen arte gráfico y buena OST, y casi todos los de Virgin, Shinny y Dave Perry tenían una buena relación gráficos-sonido.
y algún otro como Ecco 2 Tides of Time, Sonic 3 N Knuckles, Dynamitte Headdy...
sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.


Defina usted mejor.

Un juego de mega con buenos gráficos y música: Alien Soldier. Y además, rápido :)
Ibado escribió:
Kasios escribió:Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.


Pues por ejemplo empieza por Aladdin, buen arte gráfico y buena OST, y casi todos los de Virgin, Shinny y Dave Perry tenían una buena relación gráficos-sonido.
y algún otro como Ecco 2 Tides of Time, Sonic 3 N Knuckles, Dynamitte Headdy...


Mira en el aladdin tienes razón (lo tengo) comparandolo con el de super...

Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia). Por qué en la version de megadrive le faltan sonidos, voces, los sonidos son cutres (comparandolos con la super), la musica ni hablemos, y graficamente esos escenarios....., en fin. Porque es tan cutre comparandolo con la version de super?. Los programadores tenian problemas tecnicos o limitaciones con la megadrives respecto a la version de super?.
Otro ejemplo, el juego "zombies". La version de super nintendo la musica le da mil patadas ninja a la version de megadrive. Por que?, porque esas diferencias?. No podrian haber echo la misma calidad en la musica?, visto los ejemplos de conversiones de canciones de super en la megadrive no me acabo de creer que la mega no pueda tener esas mismas canciones por lo menos que sean iguales en calidad. Sigo pensando que para hacer buenas musicas en la megadrive tienen que sacrificar algo, no se, graficos?, velocidad?. Luego tenemos el street of rage 2 como han dicho, que aunque no lo tengo lo he jugado y la musica mola. Graficamente no lo veo muy allá, y no se con que juego compararle con alguno de la super. Quizas el final fight 2 puede superar al street of rage 2?, no lo se. Que opinais?
Kasios escribió:Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.


Ya te han respondido los compañeros con muy buenos ejemplos :-|

sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.


El eterno debate :-). Está claro que el chip de SNES se hizo con unos estándares de sonido muy altos para la época, pero la síntesis FM genera melodías únicas. Hay un hilo al respecto y un compañero concluía que la SNES se mueve mejor con temas orquestales y la MD con temas más cañeros, y la verdad le doy la razón. La fuerza y contundencia que muestra la MD en sus percusiones quedan luego muy apagadas en una SNES.

En otras palabras, la BSO de Streets of Rage es única y no veo a una SNES capaz de hacerla. De igual modo el tema del opening del Secret of Mana no sería posible en una MD.
Kasios escribió: Quizas el final fight 2 puede superar al street of rage 2?, no lo se. Que opinais?


Ni de coña. Aunque el Streets of Rage 2 nació a la sombra del Final Fight de recreativa, es un juegazo que, en mi opinión, supera ampliamente. Y está considerado como uno de los mejores Beat'em Up. Tiene más posibilidades, más movimientos, y en definitiva más divertido. Sprites bien generosos y una BSO tremenda. Solo podría achacarle el ser un poco lento, sobretodo si lo comparamos con el Streets of Rage 3 (poder correr es lo único que le falta al 2)

Lo que sí es cierto, es que resulta más complicado aprovechar mejor las capacidades de sonido de la Mega, que los de la Super. (Cosa normal, la Mega es más anciana). Y cuando la cosa es un negocio, pues tiras a lo fácil y pista. Pero vamos, no es complicado buscar las posibilidades reales que tiene la Mega (videos de youtube), donde se ve lo "vagos" que fueron en muchas conversiones, y lo realmente brillante que podría a ver dado de sí, si se hubiesen esforzado. Se suele decir que no se puede hacer música orquestada en la mega, pues vienen los de Camelot y hacen el Shining Force II... o el amigo Yuzo con el Story of Thor. ¿Lo malo? Que son muy pocos ejemplos....

Y con la Snes pasa igual. Anda que no suenan muchas, muchas músicas enlatadas, que si hubiesen querido (lo de siempre la pasta) hubiesen hecho una mejor música. Y luego tienes ejemplos bestias como la intro del Tales of Phantasia. ¿Que la mega no hubiese podido hacerlo? Bueno, teniendo en cuenta que tiene el Bad Apple, muy mal no le hubiese salido... :P

Pero vamos, ¿mejor? Creo más bien que ambos sistemas son diferentes. ¿Verdaderamente mejor? ¡Pues el sonido que tenemos en los sistemas actuales, todo tope digital, sin límites de canales y ni leches ! :D
Kasios escribió:
Ibado escribió:
Kasios escribió:Te veo experto en el tema XD bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive [+risas] no conozco ninguno.


Pues por ejemplo empieza por Aladdin, buen arte gráfico y buena OST, y casi todos los de Virgin, Shinny y Dave Perry tenían una buena relación gráficos-sonido.
y algún otro como Ecco 2 Tides of Time, Sonic 3 N Knuckles, Dynamitte Headdy...


Mira en el aladdin tienes razón (lo tengo) comparandolo con el de super...

Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia). Por qué en la version de megadrive le faltan sonidos, voces, los sonidos son cutres (comparandolos con la super), la musica ni hablemos, y graficamente esos escenarios....., en fin. Porque es tan cutre comparandolo con la version de super?. Los programadores tenian problemas tecnicos o limitaciones con la megadrives respecto a la version de super?.
Otro ejemplo, el juego "zombies". La version de super nintendo la musica le da mil patadas ninja a la version de megadrive. Por que?, porque esas diferencias?. No podrian haber echo la misma calidad en la musica?, visto los ejemplos de conversiones de canciones de super en la megadrive no me acabo de creer que la mega no pueda tener esas mismas canciones por lo menos que sean iguales en calidad. Sigo pensando que para hacer buenas musicas en la megadrive tienen que sacrificar algo, no se, graficos?, velocidad?. Luego tenemos el street of rage 2 como han dicho, que aunque no lo tengo lo he jugado y la musica mola. Graficamente no lo veo muy allá, y no se con que juego compararle con alguno de la super. Quizas el final fight 2 puede superar al street of rage 2?, no lo se. Que opinais?


Porque fue programado por distintas compañnías. Coge por ejemplo Mortal Kombat 3, que ambos fueron programados por los Sculptured estos y observarás que son muy parecidas ambas versiones.
Es un mini Off-topic:
Me duele bastante que llamen a los programadores vagos, profesionalmente me dedico a la programación y en la mayoría de las ocasiones es IMPOSIBLE dejar el código/análisis como a ti te gustaría. Los tiempos siempre cortísimos, los análisis lo más escuetos posibles (porque como todo el mundo sabe son una pérdida de tiempo ¬_¬ ), etc. al final tienes que hacer malabarismos a toda velocidad para que el código sea funcional y ajustado a las necesidades del cliente (y encima ahora gracias a la crisis cobrando menos que nunca).

Imagino a aquellos programadores/compositores/músicos... con las herramientas y documentación de la época y con el mismo problema de presupuestos y de tiempos .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] en muchos casos tendríamos que dar hasta las gracias a aquellos sacrificados.

[bye] [bye]
BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....


La calidad de muestreo que los samples pueden tener en snes roza la calidad cd, otra cosa es que se dedicaran a reducir bitrate para ocupar menos memoria en el cartucho.

Solo hay que jugar al donkey kong country para ver que eso del sonido "opacado" es porque a muchos desarrolladores les salía de las narices hacerlo así.


Naitguolf escribió:
sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.


Defina usted mejor.


Con que aguantes un minuto, vale:

http://www.youtube.com/watch?v=pPIHbK2ANbk
Muy buenas las musicas, habria que ver si en general, usan solo el yamaha, o tambien el ti

Lo ideal seria usar solo el yamaha, y dejar al menos el ti lo suficientemente libre para sonidos
Señor Ventura escribió:
BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....


La calidad de muestreo que los samples pueden tener en snes roza la calidad cd, otra cosa es que se dedicaran a reducir bitrate para ocupar menos memoria en el cartucho.

Solo hay que jugar al donkey kong country para ver que eso del sonido "opacado" es porque a muchos desarrolladores les salía de las narices hacerlo así.


Naitguolf escribió:
sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.


Defina usted mejor.


Con que aguantes un minuto, vale:

http://www.youtube.com/watch?v=pPIHbK2ANbk


Esto en mi opinión es más mejor :) Sonido mucho más contundente. Pero claro, no todos son Treasures o Sega's... :(

https://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0
Sigo pensando lo mismo... en orchestales SNES es inalcanzable, pero en melodías que requieren más fuerza, más ritmo, más graves SNES no llega, no tiene la misma presencia.

Ya puse antes las OST de Cool Spot en MD y SNES y se puede comrobar...
Las del cool spot suena fatal en esos videos del yutubo, en el hard real ambas suenan mucho mejor .
Naitguolf escribió:Esto en mi opinión es más mejor :) Sonido mucho más contundente. Pero claro, no todos son Treasures o Sega's... :(

https://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0


Mas contundente no es mejor porque sea mas cañero que melodías lentas, es simplemente diferente.

De todos modos yo estaba respondiendo a eso de que en snes las melodías suenan mas opacas, y las del DKC no tienen nada de eso, lo cual demuestra que simplemente era una opción que escogían las desarrolladoras porque así ahorraban memoria.

Luego, cada uno tiene sus gustos, pero no por ser cañero, esto es inferior (de hecho, esa calidad musical es mas digno de la generacion 32 bits, que de la generación 16 bits):
http://www.youtube.com/watch?v=3wCQ6M6EOhA


Para mi es mejor lo que no puede verse en otra plataforma, y esto, es imposible en megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=qVJ5tBK3rK4
Señor Ventura escribió:Mas contundente no es mejor porque sea mas cañero que melodías lentas, es simplemente diferente.


Por supuesto que sí, pero simplemente yo y algunos argumentamos que en ciertos registros Mega Drive se mueve mejor que Super Nintendo (y también al revés)... Cuando en principio sobre el papel el chip de Super Nintendo es más avanzado que el Yamaha.

Por cierto como OST de SNES llena de matices y orquestación me quedo con esta:
http://www.youtube.com/watch?v=jfbB-H6AEGw
Coño... hay algunas canciones que parece que son de una remasterización en CD :O

En ese sentido si hay mucho material en plan orquestal/sinfónico que directamente es imposible sin samples, o sin capacidad de reverberación, o de panning de audio. Me viene al a cabeza esto:
http://www.youtube.com/watch?v=y0PixBaf8_Y

Y estas, que vienen pal pelo:
http://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaPT ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=dataRTGf ... ure=relmfu



La gran ventaja del sistema de audio de megadrive, es la poca memoria que se necesita para conseguir una gran calidad de sonido. Eso en snes es imposible, hace falta mucha memoria para conseguir mucha calidad de sonido.

Aquí el ejemplo perfecto. Los samples están cogidos de instrumentos reales, pero les han reducido tanto el bitrate que se nota que suenan apagados. La cuestión es que por capacidad de hardware, bien podrían sonar en calidad CD, y mas aún siendo un bucle tan corto:
http://www.youtube.com/watch?v=uBakQewEvzk

Y a ver, para finalizar algo cañero...
http://www.youtube.com/watch?v=E8_eq-HEdoE
A mí de Mega Drive me encantan la OST de Panic on Funkotron, tanto por composiciones como sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=hE5kV3yZ ... BB636B10B1
Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia).[/quote]

Pues a mi precisamente, Mortal Kombat 1 me parece un buen ejemplo de como exprimieron la MegaDrive para hacer un juego mejor que en Super Nintendo (si, ignorando el tema de la jugabilidad, fataqlities y tal).

Empezando por el apartado sonoro, la OST esta ligeramente cambiada en su composición para aprovechar el hard de sonido de MD. A mi parecer suena más llena, más contudente y mejor que en SNES. En SNES me suena demasiado apagada.

Intro MegaDrive
Intro SNES

En cuestión de gráficos... está el obstaculo insalvable de la pobre paleta gráfica de MD y de ciertos detalles de los escenarios, pero por contra creo que la proporción de todo es mejor gracias a la resolución.
(Eso es solo la intro, pero las demas siguen el mismo patrón)
Y además se incluye un tema exclusivo, el del pit.
Señor Ventura escribió:
Naitguolf escribió:Esto en mi opinión es más mejor :) Sonido mucho más contundente. Pero claro, no todos son Treasures o Sega's... :(

https://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0


Mas contundente no es mejor porque sea mas cañero que melodías lentas, es simplemente diferente.

De todos modos yo estaba respondiendo a eso de que en snes las melodías suenan mas opacas, y las del DKC no tienen nada de eso, lo cual demuestra que simplemente era una opción que escogían las desarrolladoras porque así ahorraban memoria.

Luego, cada uno tiene sus gustos, pero no por ser cañero, esto es inferior (de hecho, esa calidad musical es mas digno de la generacion 32 bits, que de la generación 16 bits):
http://www.youtube.com/watch?v=3wCQ6M6EOhA


Para mi es mejor lo que no puede verse en otra plataforma, y esto, es imposible en megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=qVJ5tBK3rK4


Y esto es posible en snes? (Lo pregunto en serio, no tengo ni idea)

http://youtu.be/iCaRxoZtDHI

Edit: me he encontrado con esto, la ost de Streets of rage "a lo snes" [+risas]

http://youtu.be/OaFptMv8Wms

Y aquí la original para que comparéis (no hay color)
http://youtu.be/zm8W0UlPy2A
20 años y aún seguimos con estas comparativas y 'peleillas'... Lo cual significa que son dos consolas muy muy buenas.

Por cierto la de Earthworm JIm 2 'continue' en MD también estaba sampleada (aunque la caja es peor)

https://www.youtube.com/watch?v=wH2mbAh-eeo
sgonzalez escribió:Es un mini Off-topic:
Me duele bastante que llamen a los programadores vagos, profesionalmente me dedico a la programación y en la mayoría de las ocasiones es IMPOSIBLE dejar el código/análisis como a ti te gustaría. Los tiempos siempre cortísimos, los análisis lo más escuetos posibles (porque como todo el mundo sabe son una pérdida de tiempo ¬_¬ ), etc. al final tienes que hacer malabarismos a toda velocidad para que el código sea funcional y ajustado a las necesidades del cliente (y encima ahora gracias a la crisis cobrando menos que nunca).

Imagino a aquellos programadores/compositores/músicos... con las herramientas y documentación de la época y con el mismo problema de presupuestos y de tiempos .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] en muchos casos tendríamos que dar hasta las gracias a aquellos sacrificados.

[bye] [bye]


Totalmente, ese problema siempre a existido y siempre existirá. La verdad es que el dinero manda siempre, y muchas veces con echarlo a andar es suficiente.

Ibado escribió:Sigo pensando lo mismo... en orchestales SNES es inalcanzable, pero en melodías que requieren más fuerza, más ritmo, más graves SNES no llega, no tiene la misma presencia.

Ya puse antes las OST de Cool Spot en MD y SNES y se puede comrobar...


Eso mismo.
Akomander escribió:Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia).


Pues a mi precisamente, Mortal Kombat 1 me parece un buen ejemplo de como exprimieron la MegaDrive para hacer un juego mejor que en Super Nintendo (si, ignorando el tema de la jugabilidad, fataqlities y tal).

Empezando por el apartado sonoro, la OST esta ligeramente cambiada en su composición para aprovechar el hard de sonido de MD. A mi parecer suena más llena, más contudente y mejor que en SNES. En SNES me suena demasiado apagada.

Intro MegaDrive
Intro SNES

En cuestión de gráficos... está el obstaculo insalvable de la pobre paleta gráfica de MD y de ciertos detalles de los escenarios, pero por contra creo que la proporción de todo es mejor gracias a la resolución.
(Eso es solo la intro, pero las demas siguen el mismo patrón)[/quote]

Ako, gracias por la info [+risas]
Tengo ambos juegos de ambas consolas, y sigo viendo peor la de megadrive. Lo de mayor resolucion en megadrive.... no veo la diferencia [+risas] . Lo que si te pido es que me digas porque en tema de sonido es un cagarro. Las musicas, y le faltan efectos de sonido, voces y demas. por que?. Falta de espacio en memoria?.
Y si sabes porqué en el juego zombies en temas sonoro y musical la super le da mil vueltas a la mega. No se si lo programaron diferentes empresas, pero vuelvo a lo mismo..no podrian haber echo las mismas musicas?. Es que en mega suena mu mal!! [snif]
Es porque los Mortal Kombat los programaron diferentes compañías.
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