› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ibado escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kfCw4tx5AME
Con el chip de Mega Drive se conseguían cosas muy 'ochenteras'. más acorde con la tendencia de la música electrónica del momento.
Akomander escribió:"Toxic Seahorse" MegaMan X3
Habría que ver si estas "covers" tienen en cuenta las limitaciones de canales y demás... pero bueno, la MegaDrive, cuando quiere, puede sonar estupendamente
BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos...
Akomander escribió:"Toxic Seahorse" MegaMan X3
Habría que ver si estas "covers" tienen en cuenta las limitaciones de canales y demás... pero bueno, la MegaDrive, cuando quiere, puede sonar estupendamente
Kasios escribió:BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos...
No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...
Kasios escribió:BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos...
No creo que sea vagancia por parte de los programadores (al menos en su mayoria). Creo que es mas bien la limitacion de la consola. Cuando produces un videojuego siempre tienes limitacione stecnicas el llevar lo que tienes en tu cabeza planeado al tema fisico, que es la produccion de la consola. Tal vez no querian sacrificar "graficos" por "musica"........quien sabe...
AxelStone escribió:Kasios escribió:BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos...
Mucho me temo que si era vagancia. Con el paso de los años el homebrew está poniendo sobre la mesa algunas carencias de juegos comerciales que hubieran sido solventables. Esto ocurre con casi todas las plataformas de los 80, a las que ahora se les está sacando mucho jugo.
Llámalo vagancia, llámalo comodidad...pero lo más sencillo era usar un secuenciador MIDI como dice el compañero y a chutar, ¿para qué molestarte en exprimir sus peculiaridades?
sgonzalez escribió:Hablo desde el recuerdo....pero creo que los programadores se quejaban del interfaz o herramientas proporcionadas por SEGA para la programación del sonido de MD... algunos se programaron las suyas propias como Yuzo Koshiro.
También hay que tener en cuenta que en los desarrollos de ayer y hoy hay presupuestos y fechas límite que no se pueden rebasar ....
BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....
AxelStone escribió:Kasios escribió:BUENDANI escribió:Una pena que tandos desarrolladores de la epoca no supieron aprovecharlo... Hay juegos "multi" que suenan muy mal en MD y en Snes van de lujo... Ojala se hubieran currado este tipo de trabajos...
Mucho me temo que si era vagancia. Con el paso de los años el homebrew está poniendo sobre la mesa algunas carencias de juegos comerciales que hubieran sido solventables. Esto ocurre con casi todas las plataformas de los 80, a las que ahora se les está sacando mucho jugo.
Llámalo vagancia, llámalo comodidad...pero lo más sencillo era usar un secuenciador MIDI como dice el compañero y a chutar, ¿para qué molestarte en exprimir sus peculiaridades?
Kasios escribió: [...]
Te veo experto en el tema bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive no conozco ninguno.
BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....
Kasios escribió:Te veo experto en el tema bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive no conozco ninguno.
sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Qué te guste más la síntesis FM es otra historia.
Ibado escribió:Kasios escribió:Te veo experto en el tema bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive no conozco ninguno.
Pues por ejemplo empieza por Aladdin, buen arte gráfico y buena OST, y casi todos los de Virgin, Shinny y Dave Perry tenían una buena relación gráficos-sonido.
y algún otro como Ecco 2 Tides of Time, Sonic 3 N Knuckles, Dynamitte Headdy...
Kasios escribió:Te veo experto en el tema bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive no conozco ninguno.
sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Kasios escribió: Quizas el final fight 2 puede superar al street of rage 2?, no lo se. Que opinais?
Kasios escribió:Ibado escribió:Kasios escribió:Te veo experto en el tema bien. Me podrias decir algun super titulo de megadrive que tenga unos graficos acojonantes y una musica ben echa y lograda? (no la mejor musica ojo, si no la que mejor este echa). Porque yo, y no tengo mucha exp en megadrive no conozco ninguno.
Pues por ejemplo empieza por Aladdin, buen arte gráfico y buena OST, y casi todos los de Virgin, Shinny y Dave Perry tenían una buena relación gráficos-sonido.
y algún otro como Ecco 2 Tides of Time, Sonic 3 N Knuckles, Dynamitte Headdy...
Mira en el aladdin tienes razón (lo tengo) comparandolo con el de super...
Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia). Por qué en la version de megadrive le faltan sonidos, voces, los sonidos son cutres (comparandolos con la super), la musica ni hablemos, y graficamente esos escenarios....., en fin. Porque es tan cutre comparandolo con la version de super?. Los programadores tenian problemas tecnicos o limitaciones con la megadrives respecto a la version de super?.
Otro ejemplo, el juego "zombies". La version de super nintendo la musica le da mil patadas ninja a la version de megadrive. Por que?, porque esas diferencias?. No podrian haber echo la misma calidad en la musica?, visto los ejemplos de conversiones de canciones de super en la megadrive no me acabo de creer que la mega no pueda tener esas mismas canciones por lo menos que sean iguales en calidad. Sigo pensando que para hacer buenas musicas en la megadrive tienen que sacrificar algo, no se, graficos?, velocidad?. Luego tenemos el street of rage 2 como han dicho, que aunque no lo tengo lo he jugado y la musica mola. Graficamente no lo veo muy allá, y no se con que juego compararle con alguno de la super. Quizas el final fight 2 puede superar al street of rage 2?, no lo se. Que opinais?
Naitguolf escribió:sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Defina usted mejor.
Señor Ventura escribió:BUENDANI escribió:Por eso es que (EN GENERAL) la SNES sonaba casi siempre mejor... Su hard de sonido ya garantizaba de por si una calidad sonora aceptable, por tanto cualquier desarrollador podía tener buenos resultados (mas que nada porque esta basado en samplers); mientras que en MD teníamos que contar con tiempo, talento y dinero para poder hacerlo sonar bien... Ahora si... Cuando lo hacían sonar bien la MD sonaba incluso mejor que la SNES ya que esta ultima veía su sonido muy opacado por la bajisima calidad de muestreo de los samplers....
La calidad de muestreo que los samples pueden tener en snes roza la calidad cd, otra cosa es que se dedicaran a reducir bitrate para ocupar menos memoria en el cartucho.
Solo hay que jugar al donkey kong country para ver que eso del sonido "opacado" es porque a muchos desarrolladores les salía de las narices hacerlo así.Naitguolf escribió:sgonzalez escribió:Tampoco nos flipemos, el mejor sonido de la Megadrive no le llega ni de lejos al mejor sonido de la SNES.
Defina usted mejor.
Con que aguantes un minuto, vale:
http://www.youtube.com/watch?v=pPIHbK2ANbk
Naitguolf escribió:Esto en mi opinión es más mejor Sonido mucho más contundente. Pero claro, no todos son Treasures o Sega's...
https://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0
Señor Ventura escribió:Mas contundente no es mejor porque sea mas cañero que melodías lentas, es simplemente diferente.
Señor Ventura escribió:Naitguolf escribió:Esto en mi opinión es más mejor Sonido mucho más contundente. Pero claro, no todos son Treasures o Sega's...
https://www.youtube.com/watch?v=1XPOUxRmyv0
Mas contundente no es mejor porque sea mas cañero que melodías lentas, es simplemente diferente.
De todos modos yo estaba respondiendo a eso de que en snes las melodías suenan mas opacas, y las del DKC no tienen nada de eso, lo cual demuestra que simplemente era una opción que escogían las desarrolladoras porque así ahorraban memoria.
Luego, cada uno tiene sus gustos, pero no por ser cañero, esto es inferior (de hecho, esa calidad musical es mas digno de la generacion 32 bits, que de la generación 16 bits):
http://www.youtube.com/watch?v=3wCQ6M6EOhA
Para mi es mejor lo que no puede verse en otra plataforma, y esto, es imposible en megadrive:
http://www.youtube.com/watch?v=qVJ5tBK3rK4
sgonzalez escribió:Es un mini Off-topic:
Me duele bastante que llamen a los programadores vagos, profesionalmente me dedico a la programación y en la mayoría de las ocasiones es IMPOSIBLE dejar el código/análisis como a ti te gustaría. Los tiempos siempre cortísimos, los análisis lo más escuetos posibles (porque como todo el mundo sabe son una pérdida de tiempo ), etc. al final tienes que hacer malabarismos a toda velocidad para que el código sea funcional y ajustado a las necesidades del cliente (y encima ahora gracias a la crisis cobrando menos que nunca).
Imagino a aquellos programadores/compositores/músicos... con las herramientas y documentación de la época y con el mismo problema de presupuestos y de tiempos .... en muchos casos tendríamos que dar hasta las gracias a aquellos sacrificados.
Ibado escribió:Sigo pensando lo mismo... en orchestales SNES es inalcanzable, pero en melodías que requieren más fuerza, más ritmo, más graves SNES no llega, no tiene la misma presencia.
Ya puse antes las OST de Cool Spot en MD y SNES y se puede comrobar...
Akomander escribió:Y ahora dime, por ejemplo, porqué el Mortal Kombat de megadrive es un cagarro comparado con el de super? (ojo, a nivel tecnico y sonoro, no el tema del gore ni fatalities que eso es otra historia).