puch666 escribió:Pues no entiendo porqué tanto flipe.
Yo lo que veo realmente impresionante es el sonido que le saca al hardware. Ahora a nivel composición musical, son cositas bastante simples.
De hecho se han puesto infinidad de veces en este subforo videos donde se mostraba de dónde se había "inspirado" para cada track. Muchas bandas electropop de la época. Nada demasiado loco.
A mí me parecen mucho más interesantes las músicas del 3, que a nadie le gustan 😅
Es más, la tercera parte me parece el mejor juego de los tres (y uno de mis juegos favoritos del género).
Hombre a ver, no estamos hablando de una fuga de Bach. Hay que valorarlo en su contexto, es la música para un videojuego de una consola de 16 bits de hace más de 30 años. Teniendo en cuenta eso, es una obra maestra, es algo que sale de la propia consola. El propio cacharro lee el script que Yuzo insertó en su momento dentro de las tripas del cartucho y el resultado es una sacada de churra monumental.
La megadrive es por así decirlo como un instrumento musical, y Yuzo pudo sacarle petróleo. De hecho en MegaDrive no creo que exista una música superior a la de SoR2.
Las consolas posteriores ya incorporaban música pregrabada, midi, etc. pero la Mega o consolas anteriores generaban el sonido por sí solas. Eran instrumentos musicales, como una especie de pianolas donde tenías que meterle el clásico rodillo con las muescas para que el cacharro sonase de forma automática.
Dentro de las mejores músicas hechas para videojuegos, creo que SoR2 merece estar en el top 5.
@gatorrollo Ostras, leí por Google que tenía 24. Imagino que de eso hará 6 años.