MÚsicos De Eol

1, 2, 3
Guilletek, puede ser que hayan puesto al día la versión del cliente y que tengas que actualizar para poder acceder al servidor. A veces pasa.

Saludos y suerte!
ok ya esta, gracias Doctor [tadoramo]

Sperpento, comienzo a bajar tus temas

EDITO: ya los tengo, cuando los escuche bien te hago el "review" [ok]
Ok compañero. Espero ansioso tus comentarios.
Saludos... Sperpento.
Y que sean muchas mas veces Guilletek.
He estado escuchando con gran espectación el "nuevo" material del inefable Sperpento...y como siempre no me ha defraudado...

Abismo de amistad, Sperpento, en su vena más "cantautora" escribe una de esas "canciones de recuerdos" que llegan al más pintado. Maravillosamente escrita a nivel lírico, quizás se le pueda achacar que no tenga cambios a nivel de melodía, sin embargo la melodía principal es muy buena y muy adecuada a la melancólica letra. Me encanta cuando subes (casi al final).

Criatura, esta canción es más "popera" y parece que llama al resto de instrumentos (sólo hay guitarra) para que la acompañen. Tiene (creo) un aire autobiográfico que te hace implicarte mucho con la canción...Este hombre sabe hacer que las canciones lleguen...

La física inacabada de Nanuk, de nuevo aparece el Sperpento cantautor, en esta ocasión con una letra menos personal y con más "fondo social". Como siempre está perfectamente escrita y muy bien interpretada pero quizás es la que menos me gusta de esta nueva remesa.

Más quisiera, la introducción de guitarra ya hace que la canción valga la pena. Yo le veo un aire peudo-medieval en la guitarra. No está cantada con la habitual maestría a la que nos tiene acostumbrados, sin embargo me encanta la melodía del estribillo. Me gusta mucho.

Tu figura, aunque (creo) que desentona un pelín, el tarareo inicial es genial. La melodía es de las mejores que te he oído. Más pop que el resto me encantaría oirla con instrumentación y unos coros, me imagino el fraseo inicial con un piano en plan "Jealous guy"...Me encanta esta canción

"Ya eres canción", otra letra inspirada y otra melodía sencilla y bonita a partes iguales. Tiene menos "gancho" que otras pero es muy correcta. La voz tiembla mucho (tiene pinta de estar sacada de un cassete mal ajustado a nivel de rpm)

Bajaros el material de Sperpento, independientemente de la música que os guste está compuesta e interpretada de forma exquisita...y cuando se haga famoso no quiero que nadie se suba al carro...YO LO DESCUBRÍ XD

PD: Deberías probar a instrumentar más las canciones...Creo que algunas ganarían mucho

EDITO: He subido dos canciones más de "grabaciones caseras", una es una versión un poco más lenta y creo que mejor arreglada de "Pero tú" y la otra se titula "La patada que me diste" y es un pseudo-experimento que acabó gustándome mucho (es un mix de varios trocitos inacabados de canción que tenía por ahí...)
Hola:
gracias por tus comentarios Guille; me gustaría comentar un par de cosas.
La Física inacabada de Nanuk el caminante la escribí tras visitar a un buen amigo en el sanatorio mental de Huelva, y plantearme muuuuuchas cosas, así que come te imaginarás tiene más de personal de lo que pueda parecer.

Las canciones en que la voz suena rara, es porque no tenía ni puta idea de cantar por aquella época (son de hace unos cuantos años)

Tu figura está escrita a una amiga que estaba muy buena (así como suena) pero que tenía una inmensa nariz que la hacía odiarse a sí misma (y yo como un tonto enamorado de ella); al final, como siempre, tan sólo conseguí una canción :Ð . Por cierto, lo del piano está pensado desde hace mucho tiempo.
Si todo sale bien, a principios de Septiembre voy a meterme a grabar unas cositas (a mediados de mes me voy a vivir a Madrid, así que los primeros diez días de septiembre son para mí). Os tendré informados.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:.
La Física inacabada de Nanuk el caminante la escribí tras visitar a un buen amigo en el sanatorio mental de Huelva, y plantearme muuuuuchas cosas, así que come te imaginarás tiene más de personal de lo que pueda parecer.

joder...la he vuelto a oir sabiendo esto y cambia mucho...quizás no le había cojido el "toque"

Las canciones en que la voz suena rara, es porque no tenía ni puta idea de cantar por aquella época (son de hace unos cuantos años)

no, no es eso... quizás no cantabas tan de p*** madre como ahora, pero no me refería a eso...me refiero a que tiembla un poquito...como cuando una cinta de cassete está muy usada o el reproductor revoluciona mal...no tiene importancia en cualquier caso

Por cierto, lo del piano está pensado desde hace mucho tiempo.
Si todo sale bien, a principios de Septiembre voy a meterme a grabar unas cositas (a mediados de mes me voy a vivir a Madrid, así que los primeros diez días de septiembre son para mí). Os tendré informados.

¡Hazlo!, ¡es una orden! ;)

A eso de las tres me meteré en "soulseek" para que puedas bajar lo nuevo que he subido...si tienes más material podías subirlo...

Por cierto...¿te vas a vivir a Madrid?
Buenos días:
me voy a vivir a Madrid con Sperpenta (ella es madrileña) a mediados de Septiembre, así que ya podeis hacernos una visita Guilleteka y tú cuando querais (estaré algún tiempecillo sin internet), y el maestro Jedi Neogaka, al que hace muuucho que no leo por aquí. Me han dicho que en Getafe hay un bar Beatle muy bueno (me lo dijo Luis de los Escarabajos), así que ya sabes...
Lo de las canciones, originalmente fueron grabadas en un 4 pistas, a lo mejor por eso te suena a una cinta o algo; no se.
Saludos... Sperpento.
te cojo la palabra...

por cierto, de eso de estar sin internet, nada de nada...arreglátelas como puedas pero consigue una conexión... [bye]

Mi hermano vive en Madrid y tiene una banda que hace cosas muy chulas...Te avisaré cuando hagan algún concierto...de todas maneras se llaman "EL PLAN MARSHALL"
Buenas a todos:
he colocado en Soulseek el archivo Tu Figura 1, que es una versión del tema grabada de nuevo con piano y bajo. Espero tus comentarios Guilletek.
Saludos... Sperpento.
espero poder oirla proento, pero hoy por hoy tengo el ordenador muerto. Yo también tengo un par de temas nuevos...

esta tarde van a venir del servicio técnico, ya os contaré
ok, ya tengo ordenador. Está tarde intentaré conectarme al "Soulseek" y descargaré el nuevo tema de Sperpento...Yo he incluído una nueva versión de "Señor Grisáceo" (con la batería más baja [jaja] ), y dos nuevos temas: "Gente con pies" y "El día en que te conocí"

Nos vemos buscando almas...
Hola:
estoy conectado al SS hasta mañana por la tarde, para que os conecteis. Son las fiestas de mi pueblo, y ando un poco per...dido y per...judicado.
Saludos... Sperpento.
ok
yo entraré a eso de las 15h
Oye sperpento, de verdad estas? XD No te veo...yo vi ayer a guilletek en elotrolado.net (minuscula) y ai toi siempre, mas solo que la una pero bueno :)
Neo, todos los demás nos conectamos en ELOTROLADO.NET (Mayúsculas). De todas formas, ya estoy conectado en los dos.
Saludos... Sperpento.
HE escuchado lo nuevo de Sperpento:

"Tu figura 1". Con esta nueva versión de "Tu figura", Sperpento, alcanza el mayor nivel que yo le he conocido. La introducción tiene nivel de clásico, no exagero, es maravillosa. La canción es muy bonita y está cantada, como es habitual, con maestría. Es un tema mucho más pop de lo que nos tiene acostumbrados.

Cuando entra el bajo, muy en la línea del "Something" de los Beatles, la canción se eleva aún más.

Por buscar un fallo, creo que los arpegios de guitarra del principio despitan un poco e impiden centrarse en el bellísimo fraseo de piano. Queda bien pero yo lo hubiera preferido más sencillo.

Sinceramente, creo que se me da bien escribir sobre música, pero en en esta ocasión me he quedado sin palabras. Si no consigue triunfar con canciones así, me manifestaré en la puerta del Congreso.

Una maravilla.
Bueno, antes que nada quiero felicitar a Guilletek y a Sperpento por su música, que me parece buenísima. Y como ayer me descargué algunas canciones vuestras, pues voy a comentarlas (que aunque no sea nadie para hacerlo, me apetece ;-) ):

Primero las de Guilletek.

El día en que te conocí: medio tiempo pop clásico con una melodía que entra a la primera y no se va facilmente de la cabeza. Las segundas voces están cuidadísimas al igual que Las guitarras. Una muy buena canción, aunque yo le quitaría la guitarra eléctrica distorsionada y la cambiaría por un riff limpio y rebajaría la batería pera dejarla en un acústico completo (¿Quizá añadiendo una una pandereta?). Me parece que le va mejor.

Gente con pies: esta me parece mas sesentera quizá por la forma en que la cantas o por los coros o por esa batería tan Mersey. Además, en esta el bajo sí que se nota y le da bastante ritmo a la canción, haciéndola saltarina por momentos. sugerencia: en la parte instrumental al final de la canción (desde el minuto 2:30 mas o menos) yo añadiría, quizá sólo al final de cada compás, coros o segundas voces que la animaran.

Gente corriente: grandísima canción. Pop festivo (juerguista, diría yo) del de toda la vida con mayúsculas. La guitarra rítmica y el bajo son inmejorables. La parte instrumental es increible y me recuerda a los Stone Roses, los Happy Mondays y todas esas estupendas bandas del Ma(d)chester de mediados de los ochenta y principios de los noventa (aunque la batería no está a la altura en esta parte). Esta es la que cualquier grupo de estadio se guardaría para el último bis.

Espejuelo: sicodelia con melodía contagiosa. Aunque la sección de viento se lleva la mayor parte del mérito el teclista también tiene parte de culpa. Me repito: buenísima canción.

Guilletek, es muy facil comentar tus canciones...Ahora a por la del Sperpento

Tu figura 1: preciosa balada, aunque claro, tocando como tocas y cantando como cantas tampoco tiene mucho mérito ;-) . En serio, es buenísima. La frase del piano de la introducción me parece muy bien resuelta, pero yo lo usaría también para hacer acordes durante el resto del tema (tocándolo lo justo para que no estorbara a la voz y la guitarra, claro). Enhorabuena.

Saludos!
Dr.Alce escribió:La guitarra rítmica y el bajo son inmejorables. La parte instrumental es increible y me recuerda a los Stone Roses, los Happy Mondays y todas esas estupendas bandas del Ma(d)chester de mediados de los ochenta y principios de los noventa (aunque la batería no está a la altura en esta parte).

es justo lo que buscábamos...gracias por lo del bajo...RICKENBAKER POWA!! [chulito]
Hola:
Gracias por vuestros comentarios. Dr. Alce, el piano es así de sencillito porque se me da muy mal tocarlo (es decir, por pura lógica se acordes y todo eso, pero para grabar algo en condiciones me hubiera llevado 3 tardes en lugar de 1).
Estoy un poco perdido preparándolo todo para irme a Madrid. Dr. Alce, si quieres, déjame tu móvil por privado y te llamo cuando esté allí.
Saludos... Sperpento.
Hola amigos:
el próximo martes día 21 me marcho con Sperpenta para empezar una nueva vida en Madrid. Es posible que ande un poco desaparecido por una temporada, pero me llevo un grato recuerdo de todos vosotros. Tenemos nuestros respectivos teléfonos, así que no hay excusa para no seguir en contacto.
Dr. Alce, en cuanto me instale y me organice un poco te llamo.
Guilletek, mucha suerte con tu nueva vida y deja mis canciones colgadas en el Soulseek para que se las baje quien quiera.
Neogaka, sigue en pie ese concierto del Macca, y cómprate ya algún instrumento, o dedícate al piano en serio (quien pudiera).
Lo dicho, hasta pronto a todos.
Saludos... Sperpento.
un abrazo, amigo.

espero volver a verte por aquí lo antes posible. Mucha suerte
Suerte y ánimo, ya verás como enseguida os acostumbrareis a soportar Madrid. Espero tu llamada.

Un saludo!.
Suerte Tio!!!! Si tienes alguna duda sobre capital city, pregunta!!

Guilletek, ya estoy preparado y equipado para ke comiences a enseñarme a usar el Fruity loops(si puedes claro). A ver si soy capaz de sacarme una bateria chula para las canciones.

Saludos amigos!!!
pues cuando quieras...
Hola chicos:
escribo desde un ciber para mandar un saludo. Todo bien por los madriles. Aun me queda un poco para organizarme, pero cuando lo tenga todo contactaré con vosotros. Ayer he sido tito de una preciosa niña llamada Lucía (sobrina de Sperpenta) y todo es una locura, pero todo es genial.
Saludos... Sperpento.
En hora buena tio!!!! Me alegro de ke estés bien. Seguro que ahora mismo tienes un monton de inspiracion para escribir canciones [360º]

Guilletek: podrias mandarme alguna base que tengas creada con el fruity y la obsevo, y si sigo sin enterarme ya empezamos el curso a distancia, te hace???

Saludos a todos!!
Sperpento escribió:Hola chicos:
escribo desde un ciber para mandar un saludo. Todo bien por los madriles. Aun me queda un poco para organizarme, pero cuando lo tenga todo contactaré con vosotros. Ayer he sido tito de una preciosa niña llamada Lucía (sobrina de Sperpenta) y todo es una locura, pero todo es genial.
Saludos... Sperpento.

UN ABRAZO!,

Manusan, cuando tenga un rato te preparo una base
Guilletek escribió:Manusan, cuando tenga un rato te preparo una base

Gracias tio!!
Sperpento, mi enhorabuena. Vaya, vaya, el Tito Sperpento...

Manusan y Guilletek, yo el fruityloops lo conozco un poco, si sirvo de algo echo una mano, si hace falta.

Saludos!
Bueno chicos, he estado trasteando un poco y me he sacado una bateria para un tema muy bueno que estoy componiendo con un amigo, cuando querais, os paso lo que llebamos preparao y me comentais. Tb tenis que decirme como puedo grbar la percuasion de una cancion completa, o sea que vya cambiando el ritmo el solo y tal, pos eso cuando quierais sus lo paso.

Saludos!!!
Me pasaré yo tambien una tarde y os paso unas kuantas kancioncillas ke hice hace poko jeje
yo estoy, así que cuando queráis
Hoy es un gran día,

He estado hablando con el inefable Sperpento y os adelanto (no quiero chafarle la noticia, que la cuente él) que empieza a entablar contactos con discográficas...

Buena noticia para el panorama musical español
Hola a todos:
hoy he llamado a Guille para darle la noticia de que mañana tengo una entrevista con una discográfica, y me ha dicho que este hilo está más muerto que Franco, así que aquí hago un UP y lo rescato de los infiernos (donde debe de estar Franco). En un mes o por ahí estaré3 de vuelta si todo sale ok.
Ya os contaré mi experiencia con la discográfica arenamusik.com

Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:así que aquí hago un UP y lo rescato de los infiernos
Saludos... Sperpento.

justo lo que acababa de hacer yo...

ENHORABUENA (me adelanto porque seguro que triunfas) [oki]
Os he comentado que mi compi tuvo el viernes una entrevista en una discografica?? (Infinity Records S.L) Por el momento no han concretado nada, pero se estan planteando producirnos una maketa seria. De todos modos hemos pensao ke no nos lo pagan ellos podriamos hacer un esfuerzo y grabar algunos temas nosotros alli, de nuestra cuenta. No son tan caros como un estudio de aki de alcala, ke a mi colega le sablaron 300 pavos por grabar una cancion, y encima casi todos los sonidos son midi, ya os la pasare.

Sperpento tio, tu seguro que triunfas, eres lo mas de EOL (sin desprestigiar a los demas claro [+risas]) Tu que tienes talento de verdad, mirate bien las condiciones y los contratos, no te lances al 1º que veas, porke tu lo vales...

Esta semana estoy metido de lleno en acabar las baterias de los temas, supongo ke para mediados de la semana que viene, tendré terminada algun tema, ya os ire pasando. Estos son los temas que estoy preparando:

Canto del preso a la luna

Realidad oculta

Noche sin recuerdos

Y dos ke me quedan por determinar el nombre. Tb voy a grabarle a mi amigo algun temilla que tiene en solitario (ojo ke algunos son muy buenos) y ya os pasare alguno si os parece bien.

Bueno chicos esto es todo.

Ser buenos

Un saludo!!!

P.D.: si os kereis pasar por la web de la discografica, esta es: http://www.infinityred.com
Chicos ya tengo en este pc el tema de mi compi (mi colaborador especial, hemos hecho muchos temas juntos y los que nos quedan) me gustaria que lo escuchaseis y me dieseis vuestra opinion.

Cuando kerais quedamos en el Soulseek y os la paso, como ultimamente no andais mucho.......

Saludos
Hola chicos:
acabo de recibir respuesta de la discográfica, y me han dicho que si me gasto las pelas en grabar un tema con arreglos y tal en plan profesional en un estudio, puedo participar (en playback, de ahí el grabarlo) en un festival que organiza la compañía (un OT cutre, vamos) y si quedo en el 1er o 2º puesto me graban un disco. No me creo nada, y no pienso invertir el poco dinero que tengo en esos cabrones. Nada chicos, que el estrellato y las mujeres neumáticas desnudas tendrán que esperar.
Un saludo a todos... Sperpento.
sabia decisión, huele a pufo
acabo de recibir respuesta de la discográfica, y me han dicho que si me gasto las pelas en grabar un tema con arreglos y tal en plan profesional en un estudio, puedo participar (en playback, de ahí el grabarlo) en un festival que organiza la compañía (un OT cutre, vamos) y si quedo en el 1er o 2º puesto me graban un disco. No me creo nada, y no pienso invertir el poco dinero que tengo en esos cabrones. Nada chicos, que el estrellato y las mujeres neumáticas desnudas tendrán que esperar.

Yo tampoco haría nada con ellos. Miraste las discografica de mi post anterior??? toma: http://www.infinityred.com

A lo mejor alli les gustas y proceden.

Guilletek, será mejor ke kedemos a una hora en la sala.

Saludos!!

Cuanto piratilla hay por estos mundos de la música. Haces bien en pasar del tema. Ya te surgirán otras oportunidades, sguro.
Solo espero que las neumáticas sean comunales... y turgentes, claro!.

Saludos!
Canción de la Semana #12: "Mary had a little lamb"

[oki]
Gracias, Guilletek. Al final me he enganchado a McCArtney y los Wings, aunque al principio me resultaban un tanto "ajenos". He de reconocer que el "Band on the run" es un grandísimo disco. A ver si me meto al Soulseek y coincidimos, que lo tengo un poco olvidado.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Gracias, Guilletek. Al final me he enganchado a McCArtney y los Wings, aunque al principio me resultaban un tanto "ajenos". He de reconocer que el "Band on the run" es un grandísimo disco. A ver si me meto al Soulseek y coincidimos, que lo tengo un poco olvidado.

Saludos!

cuando quieras, te haré un par de recomendaciones que creo te gustarán
Oye guilletek, el otro dia te iba a pasar las nuevas demos y no me contestaste [decaio] , y cuando fui a pasarselas a Dr.Alce ya no estaba... [decaio]

Bueno a ver si os pillo un dia de estos y me dais la opinion.

Saludos!!!

P.D: decidme a ke hora os solis conectar y asi haré el esfuerzo por pillaros...
Manusan, perdona por caerme el otro día, pero es que ultimamente mi Soulseek no se lleva muy bien con mi WinXP y se cuelga cada dos por tres (creo que ocurre cuando varias personas añaden ficheros míos a su cola de descarga). En fin, yo suelo conectarme por las tardes, despues de comer a eso de las tres y media o cuatro y hasta las seis mas o menos, aunque también depende de mis hermanos con los que comparto el ordenador. Decidme vosotros sobre que hora soleis estar e intentaré que coincidamos. Estoy deseando que me pases esas demos y de que Guilletek me haga esas recomendaciones.

Saludos!
Acabo de descubrir, este hilo, y me parece muy interesante. Yo tambien estoy con el tema de la creacion Músical, espero poder colgar algun tema en "breve", y entrar a Soulseek para escuchar lso vuestros.

Salu2!
Pues bienvenido seas, colega musico. Espero que nos encontremos pronto por el Soulseek y me pases algo tuyo.

Saludos!
118 respuestas
1, 2, 3