He estado escuchando con gran espectación el "nuevo" material del inefable Sperpento...y como siempre no me ha defraudado...
Abismo de amistad, Sperpento, en su vena más "cantautora" escribe una de esas "canciones de recuerdos" que llegan al más pintado. Maravillosamente escrita a nivel lírico, quizás se le pueda achacar que no tenga cambios a nivel de melodía, sin embargo la melodía principal es muy buena y muy adecuada a la melancólica letra. Me encanta cuando subes (casi al final).
Criatura, esta canción es más "popera" y parece que llama al resto de instrumentos (sólo hay guitarra) para que la acompañen. Tiene (creo) un aire autobiográfico que te hace implicarte mucho con la canción...Este hombre sabe hacer que las canciones lleguen...
La física inacabada de Nanuk, de nuevo aparece el Sperpento cantautor, en esta ocasión con una letra menos personal y con más "fondo social". Como siempre está perfectamente escrita y muy bien interpretada pero quizás es la que menos me gusta de esta nueva remesa.
Más quisiera, la introducción de guitarra ya hace que la canción valga la pena. Yo le veo un aire peudo-medieval en la guitarra. No está cantada con la habitual maestría a la que nos tiene acostumbrados, sin embargo me encanta la melodía del estribillo. Me gusta mucho.
Tu figura, aunque (creo) que desentona un pelín, el tarareo inicial es genial. La melodía es de las mejores que te he oído. Más pop que el resto me encantaría oirla con instrumentación y unos coros, me imagino el fraseo inicial con un piano en plan "Jealous guy"...Me encanta esta canción
"Ya eres canción", otra letra inspirada y otra melodía sencilla y bonita a partes iguales. Tiene menos "gancho" que otras pero es muy correcta. La voz tiembla mucho (tiene pinta de estar sacada de un cassete mal ajustado a nivel de rpm)
Bajaros el material de Sperpento, independientemente de la música que os guste está compuesta e interpretada de forma exquisita...y cuando se haga famoso no quiero que nadie se suba al carro...YO LO DESCUBRÍ
PD: Deberías probar a instrumentar más las canciones...Creo que algunas ganarían mucho
EDITO: He subido dos canciones más de "grabaciones caseras", una es una versión un poco más lenta y creo que mejor arreglada de "Pero tú" y la otra se titula "La patada que me diste" y es un pseudo-experimento que acabó gustándome mucho (es un mix de varios trocitos inacabados de canción que tenía por ahí...)