Hola de nuevo:
he estado escuchando a conciencia las canciones que Guilletek nos ha pasado de Jardín Pulpo, su antiguo grupo, y me dispongo a analizar algunas de ellas.
GENTE CORRIENTE: Pop potente y bien hecho. En unos 6 minutos la canción se precipita por momentos, y de repente da un giro tremendo que nos lleva a pensar que se trata de otra canción. Analizando a fondo la canción, musicalmente es casi perfecta, tanto la melodía como la armonía es muy correcta, y los instrumentos están muy bien tocados, a excepción de los últimos compases de batería, que por alguna razón meten un plato a destiempo que rompe el ritmo de la canción. La letra es muy divertida, con ese puntito de mensaje que a todos nos gusta (yo creo que me paso de mensaje cuando escribo) y es muy pegadiza. La voz: me debato en este tema. No me desagrada, pero quizás le falta más cuerpo a esa voz (algo más de firmeza a la hora de cantar); está bien afinada, pero quizás le hace falta matizar un poquito más (interpretar también a la hora de cantar, parezco Nina). En resumen: un gran tema, aunque no mi favorito.
VUELVE A POR MÍ: empieza con una intro muy cañera digna de un tema de los RHCP, para desembocar en una bonita balada, que para mi gusto se encuentra a caballo entre 091 y el Brit Pop más auténtico (tipo Coldplay). Una canción bonita, que no está mal cantada, pero que los coros no le hacen justicia en algunos momentos.
DOCTOR SUPER EXTRAÑO: imponente canción de impronta evidentemente Beatle, y escrita seguramente bajo los efectos de algún estupefaciente
. Una canción muy bien cantada y tocada, con un toque muy psicodélico y muy de ciencia ficción (tiene un toque A Day in Life a mitad de canción que es tremendo
. Una letra que posiblemente quiera decir mucho más de lo que en un principio muestra, pero que suena muy pegadiza. Es una de mis favoritas.
ESPEJUELO: mi favorita. Con un adorable toque a la música de los 60 en España, y unas trompetas totalmente locas que se clavan en la mente. Recuerda un poco a los Brincos. Muy bien cantada y una letra muy bien escrita, muy irónica y a la vez con un mensaje interesante. Una canción breve, pero contundente.
Seguiré comentado las canciones de Guilletek más adelante. Os aconsejo a todos que entreis en el canal ELOTROLADO.NET de Soulseek y escucheis sus temas y os olvideos de tanta oreja y tanto canto del loco, porque esto si es calidad. Guilletek, tu grupo me ha recordado mucho a CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), ¿los conoces? A quien no los conozca, ya sabeis, buscadme en el Soulseek y hablamos.
Saludos... Sperpento.