MÚsicos De Eol

1, 2, 3
Tras la inciativa de neogaka [tadoramo] de crear una sala en soulseek bajo el nombre de "elotrolado.net", en la que todos nos podemos reunir, me he encontrado con la agradeble sorpresa de que muchos de nosotros somos músicos (o nos aproximamos a ello [+risas] ).

He creado este hilo para que pongamos nuestros comentarios acerca de los temas del resto de eolianos.

Empiezo yo.

Bueno, pues ayer estuve otra vez por el Room de elotrolado.net, y me llevé una agradable sorpresa al oir un tema de uno de los eolianos.

ÁNGEL NEGRO Sperpento

La canción "Ángel negro" de Sperpento es ante todo, buena música. Al margen de gustos, estilos y demás palabrería, es indudable que está compuesta, arreglada e interpretrada con un gusto exquisito.

La canción flirtea con el estilo "a lo cantautor" aunque dispone un bello y pegadizo estribillo que la aproxima a fórmulas más comerciales (en el buen sentido del término).

Con una guitarra como único acompañamiento musical, la voz de Sperpento destaca mucho, a pesar (creo) de no estar excesivamenta tratada (lleva algo de reverb y poco más). En resumen, que canta de cojones.

Como única pega, sin ser en absoluto importante en estos casos, hay que decir que la calidad de la grabación no es demasiado alta.

Un saludo, y sigue así. Me veo en el Corte Inglés comprando un disco tuyo.
Hola:
ante todo gracias; esta tarde espero poder escuchar a los fabulosos Jardín Pulpo y darte mi crítica (constructiva en cualquier caso). La voz tiene algo de reverb y ya está, como bien dices.
Una vez estuve cerca de llegar a algún sitio con la música (o eso creo), pero cuando empecé a meterme en el mundo de los artistas y tal, me dí cuenta de la de mierda y mierdas que hay en el GRAN NEGOCIO, y a día de hoy prefiero que la música sea una manera de expresarme y pasarlo bien con los colegas (entre los que la comunidad EOL se encuentra), a tener que pasar por el aro de esta gentuza. Algún día si me acuerdo grabaré la canción "La Real Academia de Joaquín Luqui" que es una chorrada que escribí hace algún tiempo.
¡AH! Lo olvidaba; el más gentuza de toda la gentuza famosa que conocí, es José el Frances; ni os acerqueis a ese hijo de puta [burla2] .
Saludos... Sperpento.
Algún día tendremos que contarnos nuestras penas en el ¿maravilloso? mundo de la música :-|

Por cierto, he reordenado mis carpetas. Ahora dentro de "MP3 soulseek" he creado una "Jardín Pulpo" y ahí dejaré todo el material. He puesto también algunas en directo. Por último, he añadido una carpeta como "grabaciones caseras" que contiene lo que estoy haciendo ahora.

Espero que os guste
Solo he escuchado 53 segundos de Gente Corriente de Jardín Pulpo y lo ke he oido me ha gustado mucho. Sonais muy bien en directo y la voz se me hace muy familiar, me recuerda a algun cantante pero ahora mismo no me sale el nombre.

Lastima ke el Soulseek me pete el ordenador. A ver si logro arreglarlo pronto y me bajo todas vuestras canciones.

un saludo

p.d.: tan jodido está el negocio de la música? [reojillo]
Delkicio escribió:Lastima ke el Soulseek me pete el ordenador. A ver si logro arreglarlo pronto y me bajo todas vuestras canciones.

un saludo

**offtopic***
Joer,eso mismo me pasa a mi }:/
Se me queda colgado el pc cada 2 por 3 con el soulseek,de echo casi ni lo utilizo ya...

Con las ganas que tengo de probar esa room para charlar con vosotros XD
ya me he instalado el programa este, a ver que tal...
La idea me parece muy buena [oki]
Delkicio escribió:Solo he escuchado 53 segundos de Gente Corriente de Jardín Pulpo y lo ke he oido me ha gustado mucho. Sonais muy bien en directo y la voz se me hace muy familiar, me recuerda a algun cantante pero ahora mismo no me sale el nombre.

gracias, siempre me ha gustado más como sonábamos en directo que en disco...¿la voz te suena?...`pues soy yo ¿ a ver si nos vamos a conocer? [+risas]

pd. Jodido no...simplemente da asco
Hola:
si os peta aql actualizar la lista de rooms, haced lo que me enseñó neogaka, botón derecho, crear habitación, y escribis el nombree de la habitación (ELOTROLADO.NET, en mayúsculas, si no creareis otra diferente) y os lleva directamente.
Saludos... Sperpento
neogaka escribió:Wow guilletek, k chulada las caseras esas tio, te kedan muy bien, osea suenan a experimentos "cool" ami me gustan mucho :)

Sobre todo ese final "nasal" en "if you wanna" que no es ningun "plugin" ni efecto por ordenador, completamente artesanal, vamos, pinza en la nariz casi eh! [carcajad]

La de "toes" tambien esta currada, me rekuerda MUCHISIMO a las canciones "experimentales" de blur y tal.

Haber si aprendo algun instrumento pq experimentando salen cosas curiosisimas :)

gracias. La verdad es que a veces es más divertido "guisártelo tú" todo (aunque tocar en una banda es la leche).
dat28850 escribió:**offtopic***
Joer,eso mismo me pasa a mi }:/
Se me queda colgado el pc cada 2 por 3 con el soulseek,de echo casi ni lo utilizo ya...

Con las ganas que tengo de probar esa room para charlar con vosotros XD

Menos mal, parece ke no soy el único. Ayer noche estando en la room se me kedó clavado 2 o 3 veces y esta tarde lo he dejao enchufado y cuando he llegado a casa estaba el ordenador petao.

A ver si sacan ya una nueva versión del programa.

un saludo
Hola a todos:
me despido durante una semana. Hoy salgo para Madrid, y el Lunes tiro pa Holanda. No os olvideis de mí que en una semana estoy de vuelta.
Guilletek: He escuchado jardín Pulpo y eso suena de puta madre; ya te haré mi crítica cuando vuelva.
Neogaka: Prueba el bajo de tu colega, y suerte con las notas.
A los demas
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Hola a todos:
me despido durante una semana. Hoy salgo para Madrid, y el Lunes tiro pa Holanda. No os olvideis de mí que en una semana estoy de vuelta.
Guilletek: He escuchado jardín Pulpo y eso suena de puta madre; ya te haré mi crítica cuando vuelva.
Neogaka: Prueba el bajo de tu colega, y suerte con las notas.
A los demas
Saludos... Sperpento.

no te preocupes, que te guardamos el sitio [666]
He escuchado tres canciones más de Sperpento:

-"Cerrado por reformas". Los arpegios iniciales se entroncan con lo mejor de la trova cubana. A mí esta canción me recuerda a Silvio Rodríguez un montón. La voz es espectacular en este tema, y no por su excelente afinación, sino por lo que te transmite.
-"La regresión". Instrumental. La guitarra es maravillosa, con unos toque arábigos que quitan el hipo
-"El acento humano", quizás tiene un estilo más pop que las demás. Con un acompañamiento pop-rock clásico (bajo, guitarras y batería) tiene aires de hit. Preciosa letra.

Me parece un barbaridad que un tío así no pueda vivir de la música
A que horas os soléis conectar? a ver si nos vemos
tbolupo escribió:A que horas os soléis conectar? a ver si nos vemos

Las veces ke me he conectao han sido a partir de las 9 y media de la noche y normalmente había bastante peña (unos 10 eolianos). Pasate a esa hora más o menos.

un saludo
sí, por la noche siempre haty gente, y a media tarde también
Hola de nuevo:
he estado escuchando a conciencia las canciones que Guilletek nos ha pasado de Jardín Pulpo, su antiguo grupo, y me dispongo a analizar algunas de ellas.

GENTE CORRIENTE: Pop potente y bien hecho. En unos 6 minutos la canción se precipita por momentos, y de repente da un giro tremendo que nos lleva a pensar que se trata de otra canción. Analizando a fondo la canción, musicalmente es casi perfecta, tanto la melodía como la armonía es muy correcta, y los instrumentos están muy bien tocados, a excepción de los últimos compases de batería, que por alguna razón meten un plato a destiempo que rompe el ritmo de la canción. La letra es muy divertida, con ese puntito de mensaje que a todos nos gusta (yo creo que me paso de mensaje cuando escribo) y es muy pegadiza. La voz: me debato en este tema. No me desagrada, pero quizás le falta más cuerpo a esa voz (algo más de firmeza a la hora de cantar); está bien afinada, pero quizás le hace falta matizar un poquito más (interpretar también a la hora de cantar, parezco Nina). En resumen: un gran tema, aunque no mi favorito.

VUELVE A POR MÍ: empieza con una intro muy cañera digna de un tema de los RHCP, para desembocar en una bonita balada, que para mi gusto se encuentra a caballo entre 091 y el Brit Pop más auténtico (tipo Coldplay). Una canción bonita, que no está mal cantada, pero que los coros no le hacen justicia en algunos momentos.

DOCTOR SUPER EXTRAÑO: imponente canción de impronta evidentemente Beatle, y escrita seguramente bajo los efectos de algún estupefaciente [burla2]. Una canción muy bien cantada y tocada, con un toque muy psicodélico y muy de ciencia ficción (tiene un toque A Day in Life a mitad de canción que es tremendo [tadoramo] . Una letra que posiblemente quiera decir mucho más de lo que en un principio muestra, pero que suena muy pegadiza. Es una de mis favoritas.

ESPEJUELO: mi favorita. Con un adorable toque a la música de los 60 en España, y unas trompetas totalmente locas que se clavan en la mente. Recuerda un poco a los Brincos. Muy bien cantada y una letra muy bien escrita, muy irónica y a la vez con un mensaje interesante. Una canción breve, pero contundente.

Seguiré comentado las canciones de Guilletek más adelante. Os aconsejo a todos que entreis en el canal ELOTROLADO.NET de Soulseek y escucheis sus temas y os olvideos de tanta oreja y tanto canto del loco, porque esto si es calidad. Guilletek, tu grupo me ha recordado mucho a CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), ¿los conoces? A quien no los conozca, ya sabeis, buscadme en el Soulseek y hablamos.
Saludos... Sperpento.
completamente de acuerdo con tus comentarios tío. Las canciones que has comentado las he compuesto yo y parece que te has metido en mi cabeza para hacer alguno de los comentarios...

Gracias por tomarte la molestia

PD. Aciertas con tus comentarios sobre "Doctor Superextraño" [ginyo]
He escuchado más del inefable SPERPENTO, acompañado de Javier Orta,

Sin preocuparme, el lado más pop de Sperpento vuelve a aparecer en el estribillo de esta canción (pedazo estribillo). En esta ocasión aparece un bajo, además de la guitarra como instrumento. Cada vez que llega a la parte de "me alegra verte viva, verte repirar" y la voz alta sube, se me ponen de corbata...en serio

Vanidad de vanidades, dos voces, una guitarra magistral, un letra maravillosa y los PELOS COMO ESCARPIAS. Es una canción increiblemente bonita, de esas que marcan.

Por favor, graba un disco macho. Eres muy bueno.
Hola:
he escuchado (por fin he tenido tiempo) unos temas de Guilletek, y me dispongo a destriparlos un poquito [ginyo] :

IF YOU WANNA : interesante canción escrita en inglés (no entiendo porque escribimos en inglés, cuando nuestro idioma es mucho más rico, e igual de sonoro). Musicalmente muy correcta y desenfadada, con una letra muy divertida. En su contra tengo que decir, que el efecto nasal que tanto le gustó a Neogaka, a mí no me ha hecho tanta gracia; no te enfades, pero ¿recuerdas a cañita brava? pues a mí me ha recordado un poco (también me ha pasado escuchado el California Dreamin de José Feliciano).

PERO TÚ : P R E C I O S A canción en todos los aspectos, con todo el espíritu de Jardín Pulpo. Muy bien escrita y cantada, y con un sonido de guitarra que recuerda a "And I love her", y unos coros magistrales.

TO KNOW BY KNOW : muy en la línea de la anterior, pero no está muy bien cantada. Si tienes la oportunidad de volver a montar la voz, yo lo haría, porque la canción es muy bonita, pero este detalle se la carga un poco.

SI NO ESTÁS AQUÍ : otra canción que me ha vuelto loco. Muy bonita, y muy bien compuesta. Esos teclados machacones en que vas variando los bajos manteniendo la armonía me encantan. Cuando entra la batería, yo la metería al ritmo que lleva, pero redoblando en la caja contínuamente (algo como tum pa, tum papapa, no se si me entiendes). Esta canción me ha gustado muchísimo. [oki]

TOE : parece sacada de un disco de Blur. No es un estilo que me encante, pero me gusta que la gente tenga esos experimentos raros (esos devaneos musicales). Creo que sete da mejor cantar en español que en inglés.

Guilletek, estás un poco desaparecido últimamente. Espero que al ver estos comentarios, resurjas cuan Ave Fénix a contestar presto y a seguir con tu hilo Beatleliano.
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:
SI NO ESTÁS AQUÍ : otra canción que me ha vuelto loco. Muy bonita, y muy bien compuesta. Esos teclados machacones en que vas variando los bajos manteniendo la armonía me encantan. Cuando entra la batería, yo la metería al ritmo que lleva, pero redoblando en la caja contínuamente (algo como tum pa, tum papapa, no se si me entiendes). Esta canción me ha gustado muchísimo. [oki]

voy a probar lo que dices...tiene pinta de ser buena idea

Guilletek, estás un poco desaparecido últimamente. Espero que al ver estos comentarios, resurjas cuan Ave Fénix a contestar presto y a seguir con tu hilo Beatleliano.
Saludos... Sperpento.

lo siento tío, pero he tenido mucho trabajo últimamente. Aprovecho la ocasión para despedirme de vosotros por dos semanitas...Guilleteka y yo nos vamos a tomar unas merecidas vacaciones..

espero poder escuchar algo más tuyo a la vuelta

un abrazo
Por cierto, Sperpento, ¿vais a grabar los conciertos que hagas este verano?
Estoy en tratos con un forero para comprar un jukebox que tengo pensado usar para eso precisamente. A ver si hay suerte. Por cierto, tengo un par de críticas más preparadas, en cuanto tenga un ratito las planto.
Saludos... Sperpento.

PD: esta tarde nos vemos en Soulseek.
por ahí estaré, además tengo que colgar un par de temas más de los Pulpo (alguno en directo y otros de estudio)...

Hablando de todo un poco, estoy pensando en comprarme un multipistas digital casero...¿has trabajado tú con ellos?. Yo hasta ahora, he sido analógico perdido, pero es muy incómodo tener la limitación de pistas que tengo
Hola:
he trabajado con multipistas analógicos, pero conozco gente que trabaja con digitales y no creo que te defrauden. De todas formas, yo espero tener un ordenador para dedicarlo tan solo a grabar música, y creo que no me hará falta un multipistas usando Cubase.
No podré conectarme a Soulseek porque cuando he llegado a casa se me había jodido el monitor de los cojones, así que ajo y agua (ahora escribo desde el curro).
Saludos... Sperpento.
tengo que probar el cubase ese..., yo hasta ahora uso el Cool Edit...pero...no sé, no me gusta demasiado trabajar música en el ordenador...
yo he estado mil veces tentado de comprarme un multipistas digital, pero no me decido nunca. Me gustaría pillarme uno que grabase 16 pistas simultáneas, pero nunca me decido a gastarme la pasta.

De todas formas algún día me lo acabaré pillando... :-p
Pues yo tengo un par de temas grabados, pero como poneis tan bien los vuestros, no se si me atrevo a enseñaroslos. No estan muy bien grabados, mas que nada porque uso la guitarra electrica de un amigo, y no erncuentra el pedal por ningun sitio, a si que la grabacion queda muy simple y sosa, me gustaria cambiar la distorsion de la guitarra, tengo ya el concepto en la cabeza, solo he de grabarlo. He probado el Guitar Rig, ese, pero no se como se guardan las grabaciones.

Un saludo
no dudes en ponerlas...
estamos entre amigos... [oki]
Hola:
no dudes en colgarlas de soul seek; ahora mismko lo dejo conectado para que entres en el canal ELOTROLADO.NET (en mayusculas). Mis grabaciones son caseras a más no poder, pero lo importante es la calidad del tema, no de sonido.
Saludos... Sperpento.

EDITO: bajando temas del Soulseek. Estra noche en cuanto salga del curro me voy a ver a Luar na Lubre a Huelva, y mañana a Carlinhos Brown.
Saludos foreros... Sperpento.
he escuchado dos temas de Manusan. Sperpento y yo ya no estamos solos a la hora de colgar nuestros temas. Os ánimo a todos a hacerlo, es trmendamente enriquecedor y se aprende mucho, tanto oyéndolos, como recibiendo las críticas (siempre constructivas) que aquí se hacen.

Pues bien, paso al comentario de los temas de Manusan:

Luna2: Breve tema (de apenas 1 minuto y medio) estrechamente relacionado a nivel lírico, musical y arreglístico con los primeros Héroes del Silencio. Creo que el autor quiere arreglarla más (info extraída del chat del soulseek [fies] ) pero tiene una sencillez que a mí me agrada. La canción está bien hecha (mención especial para el sonido de la batería tratándose de una grabación casera), pero -en mi opinión- mejoraría si no hubiese tanto de Héroes, me explico. El tema pierde personalidad y, en algunos momentos, parece que Bunbury pulula por el tema...Quizás deberías buscar un estilo propio (o más personal) a la hora de cantar.

Alicia en el país de las maravillas versión del tema de Bunbury. Muy lograda, muy próxima a la original pero con un toque acústico encantador.

EDITO: He añadido tres temas más de JARDÍN PULPO. Uno en directo ("mejor que ayer") y dos de esudio ("loca" y "un portal")
Bueno, al escuchar canciones de Guilletek, decir que suenan muy sesenteras, pero a la vez son faciles de escuchar y hay algunas guitarras divertidas. No he tenido mucho tiempo de escucharlas a fondo, ya dare una critica mas constructiva.

De Sperpento he odio dos o tres, no hace falta comentar la bonita voz que tiene, a pesar de ser un estilo que no me gusta demasiado, hay que decir que las letras y guitarras estan bien compuestas y quedan muy bien interpretadas.

Respecto a mi tema, es una demo de la maketa, esta tarde colgaré la maketa ya compuesta del todo y la podreis oir mejor, se llama "Canto del preso a la Luna". No creo que liricamente se parezca a los primeros tiempos de heroes, pero si lo vies asi... cuando la grabe mejor, con pedal y todo, será una version mas sucia y guitarrera, que es lo ke me mola mas.

Saludos!!
Manusan escribió:cuando la grabe mejor, con pedal y todo, será una version mas sucia y guitarrera, que es lo ke me mola mas.

Saludos!!

avisa cuando la cuelgues... [oki]
Vale chavales ya teneis la 1ª maketa de la cancion completa, se llama Canto del preso a la luna.

Espero que os guste.
Ya he escuchado la canción completa. Quizás tengas razón en que líricamente no es demasiado Héroes, pero sí lo es a nivel sonoro. A nivel de arreglos es igual que la versión reducida, así que espero con ansias esa versión "sucia" que estás ultimando.

No obstante, a mí me gusta como suena la guitarra. Otra cosa ¿hay bajo?, yo no lo oigo (pero tb reconozco que los altavoces de mi ordenador son una mierda)
Grabé un bajo muy simple, pero era tan simple que no me gustó y lo quité. No soy bueno en sacar bajos, a si ke me está preparando uno muy guapo un amigo mio.

Yo es que tengo conectao el Pc a mi mesa de mezclas y de ahi a un ampli muy chulo, a si ke lo oigo muy bien.

Yo tb estoy deseoso de grabarlo como lo tengo en la cabeza (aunke a veces no keda como uno se imagina [reojillo])

EDITO: Oyendola de nuevo, puedo confirmar que el canto del preso a la luna SI tiene bajo, pero es uno que saqué con una guitarra electrica [angelito]
Acabo de terminar un tema, de momento lo tengo en wav cuando lo comprima a mp3 lo cuelgo...

Se llama "Señor Grisáceo" y tengo especial curiosidad por la opinión de Sperpento ya que la escribí tras una sesión intensiva de CRAG (gracias por el descubrimiento amigo)
X-D De nada hombre; ahora tengo el ordenador destripado (escribo desde el curro) pero ya está arreglado (nunca he ido a un servicio técnico) y sólo me queda montarlo. Voy a intentar buscar alguna cosa más por casa para colgar (tengo mucho material en cassette).
Saludos... Sperpento.
ya está colgada, se titula "señor grisáceo" y está en la carpeta de "grabaciones caseras"...ya em contarás [oki]

PD: Cuelga tus temas yaaaaaaaaaaaaaaa
hace tiempo que no os veo a ninguno en el room del soulseek... ¬_¬
Hola:
he tenido la machine averiada y abierta en canal sobre el escritorio sin tiempo para repararla (tengo curro nuevo; soy transportista e instalador de la cadena Master). Ya he solucionado los problemillas técnicos, y hoy al mediodía voy a meter más música (he formateado el pc) y me conecto a Soulseek.
Saludos... Sperpento.
ok, yo he metido varias cosas

EN GRABACIONES CASERAS: "Sr. Grisáceo"
DE JARDÍN PULPO: he metido dos de estudio "Un portal" y "Loca", y una en directo "mejor que ayer"

nos vemos

Edito: ya he visto que has metido nuevo material...bajando "la", "tranquilo" y "libertad"
Bueno, pues ya he escuchado el nuevo material de Sperpento.

En esta ocasión, no son trabajos acabados sino pruebas de grabación o esbozos de canciones.

"La" y "Libertad", son dos fragmentos instrumentales. Como biene siendo habitual, magistral a la guitarra. Especialmente "Libertad" es una buena pieza.

"Tranquilo". Acábala. Es una canción que llega (o por lo menos a mí), ya desde el principio las armonías te transportan a un ambiente onírico que recuerda mucho al "Because" de los Beatles. Luego la voz (muy bien tratada -creo que doblándola-) como casi único instrumento se mueve en una línea melódica sencilla pero muy efectiva. La única pega en mi opinión es el estribillo que, aunque musicalmente intachable, creo que rompe el ambiente del resto de la canción (aunque, pensándolo bien, quizás es lo que el autor busca...). Lo dicho, acábala.

Más madera, por favor !!! ;-)
Hola:
Sperpenta llegó ayer, así que voy a estar unos días desaparecido entre el curro y la obligaciones conyugales. Guille, me he bajado señor Grisáceo, pero la batería está muy alta, y apenas se aprecia el resto; ¿podrías remezclarla? en unos días te daré mi opinión.
Saludos... Sperpento.
¿Está muy alta?
yo no había notado nada...y eso que la llevo en el coche y tengo los bajos a todo trapo...

miro a ver si guardo las pistas originales y la remezclo
Hola a todos:
he vuelto después de dos semanas sin postear, dispuesto a dar mi opinión acerca de algunos temas de Guilletek (me faltan muchos por escuchar a fondo).

Señor Grisáceo: tengo un dilema con este tema; la canción es preciosa, con la mejor letra que te he escuchado, amigo Guille, pero la grabación no me gusta. Como te dije, la percusión la veo muy alta (aparte no me gusta mucho el redoble del estribillo, pero entiendo que es muy complicado hacerlo mejor con una caja de ritmos); otro detalle es que la guitarra acústica parece desafinada por momentos. Aparte de esto, la canción es sublime.

Antes : este es el tema menos Brit de todos los que he oido. Me suena mucho a la época del Autobiografía de Duncan Dhu, y la verdad es que es un temazo muy bonito y muy bien cantado.

Ícaro Valiente: Guilletek y su Jardín Pulpo me tocaron la fibra sensible con este tema; claro homenaje a los Beatles, tiene una instrumentación magistral, y unos arreglos muy profesionales; a destacar el final de la canción con ese canon de trompetas sonando . En cuanto a la letra, decir que cumple a la perfección, pero que no le encuentro más chicha.

Tarde, Mal y Nunca: Tema muy cañero, con unos cambios muy acertados y que conforman una pieza musical exquisita. Está bien cantada.

Quisiera decir una vez más, que aunque parezca que me excedo al hablar de Jardín Pulpo (en lo que a elogios se refiere), es un grupo que suena de puta madre, y os aconsejo a todos que lo escucheis.

SPERPENTO: he subido nuevos temas a Soulseek; son las dos primeras grabaciones que hice en solitario. Deben de tener unos 7 años, pero espero que os gusten. Me quedo conectado un par de días para que los podais bajar.

Saludos... Sperpento.
gracias por tus comentarios compañero... [fies]

por cierto, no tengo maldita forma de entrar a soulseek desde hace una semana...¿os pasa a vosotros algo parecido?

no sé que le pasa...
Hola:
yo entro sin ningún problema, dándole a botón derecho sobre lista de canales, crear room, y escribes el nombre en mayusculas (importante).
Venga, te espero en el Buscador de almas.
Saludos... Sperpento.

PD: no te rías de mi voz en los temas antiguos (es horrible)
cuando llegue a casa lo intento, pero el problema no es entrar al room sino a la propia aplicación... a ver si lo arreglo...
118 respuestas
1, 2, 3