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triki1 escribió:Lo que yo creo es que confundes hz con fps
A 30 fps!!!!!!!pero claro si me van a encasquetar un PGR muy bonito pero a 30hz como que echa para atras.
No sé como os tomaréis esto, pero los 30fps estarán más a la orden del día en PS3 que en Xbox360. Más que nada por dificultad a la hora de programar las cosas.
filetefrito escribió:Vamos, la hostia, jugar a 1280x720 en progressive scan, pero a 30 fps.
vamos como que podemos decir que 30 fps en progresivo son equivalentes a 60 fps entrelazados en una tv normal (para mi gusto mucho mejor los 30 progresivos).
¿Pero? será y encima a 30fps. Espérate a que salga algún juego en 30 progresivos y comparalos con los 60fps que te da el rsc2 y luego me cuentas
filetefrito escribió:
mejor 60 en entrelazado, que 30 en progresivo.
pero creo que la intencion de microsoft es sacar todos los games a 1280x768 60fps y filtros activados como si fuera una norma de la casa.
El cine son 25fps "progresivos".
el que quiera que la comparta y el que no no pero a mi no me hace cambiar de opinión ni dios
Está muy bien eso de jugar juegos a 60 fps sólidos como una roca, pero siempre se podrán poner mas florituras gráficas a costa de bajar la tasa de FPS.
Después de jugar juegos en psx que iban a 20 o menos (que alguien desempolve Driver 2 por ejemplo)
filetefrito escribió:
Pero es que el cine es el cine.
filetefrito escribió:
Tu dame tiempo a coger la mantequilla y el remo, y verás como cambias de opinion
filetefrito escribió:
Según la perdida en cada caso, mejor algo a 60fps y con algo menos de carga, que algo a 30 para mi gusto ( segun casos, claro).
eso me refería con lo del motion blur, yo pienso que cuando las maquinas puedan generar algo parecido a lo que se produce en nuestros ojos cuando vemos cine tendremos una sensación de movimiento absolutamente fluida y real... y sin superar los 25fps
Entre esto que digo y esos 60 progresivos que dices, ¿qué opción preferirías?
filetefrito escribió:
Pues lo cierto es que me quedaría con 60fps, progresivos y con un blur hiperrealista ,[oki] .
Vamos a ver... el ojo humano, por encima de 24fps, no nota la diferencia (incluso si alguno es capaz de notarlo (lo dudo), 30fps ya sería la hostia.
zheo escribió:En el ordenador los 60 FPS se notan, y mucho, por que el ojo, entre frame y frame, aunque no lo nota, el cambio es "brusco" y nota más suavidad, esa es la diferencia, la suavidad.
triki1 escribió:
¿ Me estas diciendo que la gente no es capaz de distinguir si un juego va a 60fps o 30fps? Esto ya se ha hablado muchas veces, y por supuesto que cualquiera puede diferenciar entre 30 y 60fps.
Si no te refieres a eso disculpa, porque la mayoria de lo que has explicado despues de esa frase no tengo ni idea de lo que significa.
zheo escribió:Ya hermes, pero el cine no se genera como varias fotografías seguidas que es como se hace en una imagen digital. Cada fotograma del cine tiene implícito un blur. Es como sacar 24 fotos de algo qeu se mueve: sale borroso, lo que pasa que al verlo seguido el ojo no lo nota como imágenes separadas por ese blur.
En el ordenador los 60 FPS se notan, y mucho, por que el ojo, entre frame y frame, aunque no lo nota, el cambio es "brusco" y nota más suavidad, esa es la diferencia, la suavidad.
Guybrush escribió:Exacto, el ojo humano ve a 25 fps aproximadamente (los que tenemos sharingan, unas 700, pero eso es otro tema ), el problema es que la vida real va completamente fluida (juas), pero un videojuego es una sucesión de pantallazos. El problema es que a 15 fps apreciamos ese cambio de pantallazo, a 30 fps ya es tan rapido que no lo vemos, y a 60 fps o más (o 50, los que quieras) ya parece completamente fluido como la vida real.
coleco escribió:Si, queria decir fps claro .
Si la XBOX360 saliera a un precio decente 249€ no me importaria tenerla, pero claro si me van a encasquetar un PGR muy bonito pero a 30hz como que echa para atras. Porque el "no se nota" como que no me lo creo.
Os ahorro hacer el ridículo: NADIE. Y eso es porque las TV PAL trabajan a 50i (25 fps) y las NTSC a 60i (30 fps)
Ahora, los 60fps a resoluciones altas como 1080p ni siquiera el hard de PS3 pueden garantizarlos.
Por cierto, los 60fps están "garantizados" si se trabaja a 720p... obviamente todo depende de cada software en particular, pero la potencia para lograrlo está ahí disponible.
coleco escribió:Nadie nota que el cine va demasiado lento? yo lo noto claramente, hombre en una peli de Antonioni como que da igual pero en Ronin se nota que da gusto.
filetefrito escribió:Hermes, el ojo humano, es capaz de distinguir, creo recordar que hasta 74 variaciones digitales.
hermes, yo y la mayoría de los de por aquí, tenemos teles qeu soportan 60hz.Edito ( que había entendido mal) y si, son 60 fotogramas, otra cosa es que no se actualize con cada fotograma el campo completo, sino sus correspondientes lineas pares o impares, pero son 60 fotogramas.De hecho a 60fps, no vemos ningun fotoframa completo, pero vemos 60 mitades de fotogramas distintas.
...
Fraludio escribió:Regla de oro para todo sampleado informático. Samplea MINIMO al doble del limite de percepción humana o tendrás problemas de fidelidad.
Ejemplos: El oido humano no pasa de 22khz -> se samplea a 44 khz (calidad cd). El ojo humano ve suavidad idonea a 25-30 fps --> samplea a 50-60 fps para obtener suavidad real.
coleco escribió:Nadie nota que el cine va demasiado lento? yo lo noto claramente, hombre en una peli de Antonioni como que da igual pero en Ronin se nota que da gusto.
Errr, 74 variaciones distintas? Es posible que el ojo detecte la presencia de 1 fotograma verde, entre 73 fotogramas blancos a 74 fps, pero de ahí a decir que distingue entre 74 fotogramas semejantes, hay un mundo.
Sobre los 60 Hz, menudo lio te estas haciendo: si el fotograma no es completo (que no lo es), entonces no puedes contarlo como fotograma y decir que son 60 fps.
A veces se echa en falta nitidez en los movimientos rápidos de camara y tal.
zheo escribió:Hacer un efecto blur en un juego es MUY jodido por una sencilla razón: No sabes a priori el movimiento siguiente que vas a hacer (puedes mover la cámara/jugador como tú quieras) para generar ese efecto de transición.
zheo escribió:Ahora haz la prueba en tu monitor con 30 FPS y 60 FPS
Verás como ahí no funciona el truquito
PD: Lo que me llama poderosamente la atención es que un juego mediante un simple truquito, podria trabajar a 30fps y generar la informacion necesaria para tener la calidad de 60fps en una tv normal
Hermes escribió:
Errr, 74 variaciones distintas? Es posible que el ojo detecte la presencia de 1 fotograma verde, entre 73 fotogramas blancos a 74 fps, pero de ahí a decir que distingue entre 74 fotogramas semejantes, hay un mundo.
En el caso 1, cuando yo dibujo el cuadrado, unas veces se representan en pantalla solo las lineas pares y otras solo se representan las lineas impares. O sea, yo dibujo DOS veces el cuadrado y en ambas, se desaprovecha la mitad de la informacion
Por eso cuando yo a 30fps dibujo en el framebuffer la informacion de las lineas pares y la informacion de las impares futuras, el truco funciona