Muy curioso con el mulador de N64

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He estado probando el emulador de N64 v.2 jugando al mario kart 64. El juego arrancaba y funcionaba perfectamente, pero sin guardar.
El caso es que me ha dado por poner la ROM en Big endian para ver si se la tragaba el emulador, y cuál ha sido mi sorpresa que, al arrancar el juego, me ha aparecido una ventana que antes no salía diciéndome que si quiero guardar los datos del juego en la memory card. Le digo que sí, y me crea un archivo en la memory de 5 bloques con los datos "Mario Kart" "Majora's Mask". Por desgracia la única prueba que he hecho no me ha guardado la partida, aunque ahí sigue el archivo.

El Paper Mario me hacía lo mismo al arrancar, dependiendo de la colocación de los bits, con la diferencia de que en los dos casos se me cuelga; en un caso despúes del menú, y en el otro, directamente.

Pero lo curioso es: ¿por qué sale dependidendo de la colocación de los bits? y sobre todo: ¿habrá alguna forma de que guarde de verdad la partida?

Edito: investigando como estoy, he visto los juegos para los que el entiendo que emulador está intencionadamente desarrollado desde el principio (nada de lista de compatibilidad). A lo que voy. Abriendo el emulador con un editor hexadecimal se puede leer lo siguiente:

Mario 64....Zelda: Ocarina of Time..The Legend of Zelda Debug...Zelda: Collector's Edition..Pilotwings..Animal Forest...Cruise 'n USA...Dr. Mario...Mario Kart..Mario Party 1...Mario Party 2...Mario Party 3...PaperMario..Paper Mario.PAPERMARIO..PokemonStadium..Pokemon Stadium.POKEMONSTADIUM..Panel de Pon....YoshiStory

Lógicamente esos nombres están ahí por algo, y yo lo que interpreto es que el programa está diseñado pensando en la emulación de todos estos juegos.
Un saludo y a ver si alguien puede aportar algo más
A mi me interesa el tema has provado a dejarlo un buen rato cuando esta grabando, puede ser que parezca que esta colgado pero lo que pasa es que realmente le cuesta mucho grabar la partida.

Ya me esplicaras que es lo de poner la rom en Big endian
[idea]
Muy, pero que muy interesante, nos mantendremos a la escucha...
Si pruebas a poner los juegos con extensión .z64 "grabaran" bueno los unicos que me an funcionado son el mario 64 y el zelda ocarina of time si los pones con extensión .v64 funcionaran pero sin grabar y con extensión .n64 nunca me an corrido ni siquiera. He probado muchas veces con ambos emuladores por bba con diferentes roms y diferente byte order y nunca cosegui que grabara el mario kart 64, Rugal_kof94 lo del mensaje que dices que te sale no solo es en ese juego intentalo con el star fox 64 y tambien te saldra pero nunca consegui que grabara ningun otro juego [uzi] asi es que...
3 respuestas