He estado probando el emulador de N64 v.2 jugando al mario kart 64. El juego arrancaba y funcionaba perfectamente, pero sin guardar.
El caso es que me ha dado por poner la ROM en Big endian para ver si se la tragaba el emulador, y cuál ha sido mi sorpresa que, al arrancar el juego, me ha aparecido una ventana que antes no salía diciéndome que si quiero guardar los datos del juego en la memory card. Le digo que sí, y me crea un archivo en la memory de 5 bloques con los datos "Mario Kart" "Majora's Mask". Por desgracia la única prueba que he hecho no me ha guardado la partida, aunque ahí sigue el archivo.
El Paper Mario me hacía lo mismo al arrancar, dependiendo de la colocación de los bits, con la diferencia de que en los dos casos se me cuelga; en un caso despúes del menú, y en el otro, directamente.
Pero lo curioso es: ¿por qué sale dependidendo de la colocación de los bits? y sobre todo: ¿habrá alguna forma de que guarde de verdad la partida?
Edito: investigando como estoy, he visto los juegos para los que el entiendo que emulador está intencionadamente desarrollado desde el principio (nada de lista de compatibilidad). A lo que voy. Abriendo el emulador con un editor hexadecimal se puede leer lo siguiente:
Mario 64....Zelda: Ocarina of Time..The Legend of Zelda Debug...Zelda: Collector's Edition..Pilotwings..Animal Forest...Cruise 'n USA...Dr. Mario...Mario Kart..Mario Party 1...Mario Party 2...Mario Party 3...PaperMario..Paper Mario.PAPERMARIO..PokemonStadium..Pokemon Stadium.POKEMONSTADIUM..Panel de Pon....YoshiStory
Lógicamente esos nombres están ahí por algo, y yo lo que interpreto es que el programa está diseñado pensando en la emulación de todos estos juegos.
Un saludo y a ver si alguien puede aportar algo más