Se me ha estropeado un LACIE Ethernet Disk Mini (Gigabit Ethernet 500 GB), un disco duro externo de red con todos mis datos dentro. Me lo dieron hace 7 días y tras un correcto funcionamiento durante unos días, metí todos mis datos ahí para formatear mi ordenador y dejarlo limpito. Con tal mala suerte de que antes de que volcar de nuevo los datos al PC se ha quedado muerto.
He probado de todo y no lo reconoce ni por USB ni por Ethernet, así que no corto ni perezoso, he desmontado el disco con un destornillador (perdiendo la garantía y tirando 200 euros a la basura, pero de eso no me arrepiento) para conectarlo directamente vía SATA a mi PC.
Hasta aquí muy bien, lo conecto, enciendo el XP Professional y me lo reconoce la Administración de Discos (dando a mi PC con el botón derecho y dando a Administrar) y también lo reconoce el Partition Magic (tiene varias particiones, unas cuantas de sistema y una de 400 y pico gigas con mis datos).
Lo malo, las particiones son de Linux, y mi Windows ni papa. No tengo ni idea de Linux (solo lo básico) y ninguna distribución que usar. Una ayuda, por favor...