Muy importante: se me ha estropeado un disco duro externo con todos mis datos

Se me ha estropeado un LACIE Ethernet Disk Mini (Gigabit Ethernet 500 GB), un disco duro externo de red con todos mis datos dentro. Me lo dieron hace 7 días y tras un correcto funcionamiento durante unos días, metí todos mis datos ahí para formatear mi ordenador y dejarlo limpito. Con tal mala suerte de que antes de que volcar de nuevo los datos al PC se ha quedado muerto.

He probado de todo y no lo reconoce ni por USB ni por Ethernet, así que no corto ni perezoso, he desmontado el disco con un destornillador (perdiendo la garantía y tirando 200 euros a la basura, pero de eso no me arrepiento) para conectarlo directamente vía SATA a mi PC.

Hasta aquí muy bien, lo conecto, enciendo el XP Professional y me lo reconoce la Administración de Discos (dando a mi PC con el botón derecho y dando a Administrar) y también lo reconoce el Partition Magic (tiene varias particiones, unas cuantas de sistema y una de 400 y pico gigas con mis datos).

Lo malo, las particiones son de Linux, y mi Windows ni papa. No tengo ni idea de Linux (solo lo básico) y ninguna distribución que usar. Una ayuda, por favor...
Inténtalo con el GetDataBack (aunque el HD tenga formato Linux).
Lo que pasa es que el GetDataBack tiene 2 programas, uno para FAT y otro para NTFS, como no coincide ninguno de los dos, no sé cuál usar.
Pero bajo Linux si reconoce el formato EXT3?

"Stellar Phoenix" es un programa para recuperar datos tanto de EXT2 como EXT3.

"New R-Studio" también.

Y, sino recuerdo mal, hay comandos para eso.
Pues ni idea, creo que no, aunque no entiendo mucho de Linux ni lo tengo instalado.

Voy a probar con el Stellar Phoenix a ver que tal.
Bajate un livecd de linux y prueba, ya sea un knopix o el ubuntu mismo. no tienes que isntalar nada lo pones y se carga solo y entonces alomejor si te detecta el disco jodio puedes copiar todos los datos a otro disco.
Joer neng, si ya estaba mosca yo con lo de comprarme un disco duro por dos amigos a los que les ha pasado lo mismo, ahora vas tu y saltas con esto....Me da la sensación de que los hdd externos son de peor calidad, no se, por eso esa aparente ventaja de poder transportarlos no sube el precio apenas.

Dime una cosa al menos¿cuanto tiempo tiene?¿cuanto uso le has dado?¿por que se peude haber estropeado? Porque mi intención es grabar en uno todos los datos que tengo en mis dvds y después regalar estos a alguien.

Y por si las moscas¿no podría comprarme un disco duro interno y hacerlo USB de algún modo?
WildFroVII escribió:Dime una cosa al menos¿cuanto tiempo tiene?¿cuanto uso le has dado?¿por que se peude haber estropeado? Porque mi intención es grabar en uno todos los datos que tengo en mis dvds y después regalar estos a alguien.

Y por si las moscas¿no podría comprarme un disco duro interno y hacerlo USB de algún modo?

Pues tiene 5-6 días de uso y no se por qué se ha quedado sin nada dentro y todos los datos se han ido, ni Linux ni nada reconoce los archivos. No son ni de peor no de mejor calidad que los normales, no es más que una caja con un disco duro SATA de 500 GB. A partir de ahora solo me compro SCSi que son los únicos seguros.
El Gparted (Live-cd) te lo reconoce?
No me lo reconoce ni el R-Studio, me dice que es una partición borrada. Ahora estoy intentando con el Phoenix for Linux (se llama así pero corre bajo Windows), voy a dejarlo toda la noche buscando archivos en esa partición.
Pues tiene 5-6 días de uso y no se por qué se ha quedado sin nada dentro y todos los datos se han ido, ni Linux ni nada reconoce los archivos. No son ni de peor no de mejor calidad que los normales, no es más que una caja con un disco duro SATA de 500 GB. A partir de ahora solo me compro SCSi que son los únicos seguros.

¿Por que son los ÚNICOS seguros los SCSi? ¿Nunca se estropean? ¿Existen Externos SCSi? Joer macho, no se, no se, me gustaría tener todo bien organizado en un HDD externo que si se jode, lo hiciesen solo unos sectores. Aunque perdiese 1gb o 2, o 5, pero es que COMPLETO TODO EL DISCO, me parece demasiado fuerte como para arriesgarme...... [noop] [noop]
Wildfro, a no ser que tires de importación de DVDs... aún te sale más barato comprar 2 discos externos de 500Gb (según qué precios) y tener duplicada la información (por si acaso), que comprar los DVDs aquí en España.

Yo creo que si es como almacén no hay problemas, ahora para tenerlo muchas horas encendido, mejor comprar uno interno y ponerle buena ventilación.

Otra opción es que te compres un disco interno, y dejes preparada tu torre con un cable sata/ide suelto y un molex preparados para enchufar fácilmente este disco, recuperas tu información, y lo desenchufas (todo en frío, claro, no hot-plug :P). Yo tengo sacados un par de cables de estos por detrás de la torre para enchufarlos por fuera, no tengo ni que abrir la torre.
Wildfro, a no ser que tires de importación de DVDs... aún te sale más barato comprar 2 discos externos de 500Gb (según qué precios) y tener duplicada la información (por si acaso), que comprar los DVDs aquí en España.

¡¡Chacho!! ¿pero donde compras tu los discos? A mi me sale el giga a 0,065€ y esto por 1000(dos discos duros de 500) son 65€ en dvd y bueno, no creo que haya HDDs de 500Gb a 32€ :Ð :Ð por muy malos que sean.

Aunque sea más caro, que lleve ventilador y todas las pamplinas que sean necesarias¿No hay nada 100% fiable? De todas formas que royo patatero más asqueroso joder, si YO he tenido mi pc funcionando 14 horas al día durante 2 años sin más ventilador que el de la fuente de alimentación y JAMAS tuve un problema con ninguno de los dos discos duros.

Me voy a voler loco al final, ya verás¬_¬ [decaio]
WildFroVII escribió:Aunque sea más caro, que lleve ventilador y todas las pamplinas que sean necesarias¿No hay nada 100% fiable? De todas formas que royo patatero más asqueroso joder, si YO he tenido mi pc funcionando 14 horas al día durante 2 años sin más ventilador que el de la fuente de alimentación y JAMAS tuve un problema con ninguno de los dos discos duros.[decaio]

El mío en teoría era bueno, y lleva ventilador y costó unos 200 euros (250 GB). Yo con los discos duros externos no he tenido más que problemas, aunque los internos no.
Te pasa como a mis 2 amigos, en pocos meses se les han estropeado dos putos Hdd externos. Ya lo pregunté en este post.....

http://www.elotrolado.net/hilo_-HD-externos-patata-_901234

....pero gracias a que he visto el tuyo, porque en menos de un mes me iba a gastar mis ahorrillos en uno, ahora ya ni de coña. Lo que haré será comprarme uno interno de 500 o 750Gb como dios manda que NUNCA JAMÁS me han dado problemas....ahí está el del 386 con 14 años que tiene. jeje

:)
WildFroVII escribió:....pero gracias a que he visto el tuyo, porque en menos de un mes me iba a gastar mis ahorrillos en uno, ahora ya ni de coña. Lo que haré será comprarme uno interno de 500 o 750Gb como dios manda que NUNCA JAMÁS me han dado problemas....ahí está el del 386 con 14 años que tiene. jeje

:)

... y sus 4000rpm en lugar de 7200rpm de ahora, sin emule todo el dia escribiendo, menos densidad de megas,....
http://www.fs-driver.org/

Ahi tienes un driver ext2 - ext3 para w$.

Espero que solucione tu problema, yo rengo todos mis discos, excepto uno de 80 dónde tengo el w$ XP y el w$ Vista en ext3, con este driver accedo perfectamente a ellas.

Un saludo.
yo tengo un externo de 20 gb y lleva encendido sin parar desde ace mas de 1 año y ahi sigue, como el primer dia
Ya no me lo reconoce ni la placa base y me hace ruidos constantes: toc, toc, toc...

Creo que el fallo es mecánico y la única solución sería cambiar los discos de dentro a otro disco duro, y luego ya recuperar los datos bien con el Stellar Phoenix for Linux o bien con el driver que tan amablemente ha puesto GhOsHe.

Teniendo en cuenta que la información es vital, ¿qué haríais? ¿Adónde acudiríais?
Pasale el HDD Regenerator 1.51.
No he conseguido nada, el disco duro no es reconocido por la placa base. ¿Alguna empresa que me recomendéis? Mi presupuesto máximo es de 1000 euros.
20 respuestas