Rurounhi escribió:Te lo resumo: atraco a mano armada. Acabo de pintar un piso. Tiene 75 metros utilles. Hemos quitado el gotelé, pintado los techos y paredes y demás... En pintura creo que ha sido 200 euros? Y eso que mi novia eligió unos colores que los tuvimos que comprar hechos, pero los tipicos amarillos, azules, verdes....coges un bote blanco, un bote de colorante y lo haces tú y vale como 10 veces menos. En mi otro piso me gasté 80 euros en todo el piso. Mi padre fue pintor y lo hicimos entre los dos. Y ten en cuenta que a mi la pintura me cuesta 10 y a ellos 5 o menos, que eso lo sé de muy buena tinta.
Quitar el gotelé es un rollo, pero 390 euros mas iva por una habitación me parece denigrante vamos. Luego nos quejamos de que no hay trabajo, de que tal.. pero de esos 1700 euros más iva se sacan un pellizco gordo de cojones, y te lo hacen en tres dias claro está. Yo el mio lo pinte en tres dias y no soy pintor, asi que una cuadrilla no tarda ni la mitad.
Luego imagino que será mas caro al ser en bilbao. Mi tio es pintor autonomo en Barcelona y cobra unos 2000-3000 euros por piso. Aqui en Castilla le dices eso a alguien y te tira por la ventana.
Pero chico...tu paragrafo final contradice totalmente a lo de "atraco a mano armada", no?
Lo que hace mi tio es un atraco a mano armada... Será mi tio, pero eso es atracar jajajaja
Yo me estaba planteando mi vida laboral y viendo lo que cobra un pintor, pues no se, me estan entrando ganas de entrar en el mundillo
Supongo que cada pintor es un mundo y los habra honrados y timadores. Yo recuerdo que mi primo estuvo de ayudante de un pintor y explicaba que los precios estaban muy inflados.
Erznal escribió:Yo me estaba planteando mi vida laboral y viendo lo que cobra un pintor, pues no se, me estan entrando ganas de entrar en el mundillo
Supongo que cada pintor es un mundo y los habra honrados y timadores. Yo recuerdo que mi primo estuvo de ayudante de un pintor y explicaba que los precios estaban muy inflados.
Pos nada, podrás engrosar la lista de los que pintan pisos de 100 metros cuadrados por 350€. Calidad de la buena!
Bueno gente tras haber ido de pto en pto a cada cual más caro, al final me lo va a hacer mi tío practicamente a precio de coste. Ahora tendré que crear otro hilo para que me aconsejéis por los colores jaja. Gracias por vuestras aportaciones!