› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:El coste depende de la calidad que quieras. A mi gusto me parece carísimo xD
Pero vaya si no te gusta el presupuesto tienes 3 opciones:
1.- Aceptarlo y joderte o como máximo que te bajen algo el precio.
2.- Pedir otro presupuesto a otros pintores.
3.- Hacerlo tu mismo.
saludos.
Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan...Como que es muy dificil el pintar un piso...
Frane escribió:Home, 1700 uros más iva por 70 m y quitar el gotelé a una habitación es una burrada. Un bote de 20 kg de sicaflex cuesta 70 uros, no hace falta mezclarla con agua, con dos manos vas sobrado, con 3 botes vas que te matas, vamos, y esta es de la mejores, haz cálculos. Exactamente la que he usado es sikacolor 460w, de exteriores, para pintar interiores. Con dos botes de color rebajando un poquito con agua y con uno blanco para los techos, dos manos, te llega.
No sé, si estuviera viviendo aquí mi vecino, que es pintor, le preguntaba cuanto cobra él, y él es de los caros, eso sí, de los mejores, es una máquina, pero 1700 uros, no sé yo. Si pasa por aquí le pregunto. Si eres de aquí de la provincia de Cádiz, dímelo por que le pregunto a la ex su teléfono y lo llamo, que igual te interesa.
Enga, nos vemos.
KPY escribió:Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan...Como que es muy dificil el pintar un piso...
Tampoco es difícil freír un huevo, y yo no soy capaz de hacerlos como los de mi abuela...
Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan ...Como que es muy dificil el pintar un piso...
Si fuera otra cosa lo entenderia,pero el pintar no tiene ningun misterio.Solo es tener ganas y trabajar.Cuando tengas vacaciones,aprovechar y pintar vosotros mismos.Si no,pues de finde en finde,vais haciendo una habitacion...Y si no tienes ganas de ensuciarte y limpiar,a pagar toca
kurosakicarlos escribió:Lo hablé con mi pareja y decidimos que preferíamos que lo hiciera un profesional, no todos los días se compra uno un piso (definitivo), y ya que nos hemos gastado una pasta en arreglarlo, decidimos que el tema de la pintura lo llevaran profesionales, que cualquiera sabe darle brochazos a las paredes pero el resultado seguro que no es el mismo, que ojo, si fuese un piso para alquilarlo lo pintaba yo mismo y como quedase.
Edy escribió:No voy a decir que ese presupuesto sea barato o caro ... porque primero, no es mi campo.
Pero tambien te digo una cosa ... instalar un Windows esta chupado ... pero tengo centenares de clientes que me dicen que como mis instalaciones ..... ninguna tienda ni particupar.
Montar un Home Cinema esta chupadisimo .... pero tambien tengo clientes y amigos, que o se lo pongo y configuro yo ... y nanay.
Comprar un proyector chupado ... pero ponerlo? tengo muuuuchos colegas, que si no les digo yo que proyector les puedo vender y colocarselo yo ... ni de coña lo tendrian actualmente.
Montar un ordenador??? chupao ... pero como mis ordenadores, pocos he visto montados .... y por tanto, que lo monte uno cualquiera a que lo haga yo, la cosa cambia mucho (y no es por tirarme flores, pero he nacido para esto)
Y como eso ... decenas de cosas ... y siempre digo lo mismo, yo, .... el coche, al taller ... aunque sea para un cambio de aceite ... yo, ... al cortarme el pelo ... al peluquero ... porque cada uno tiene su profesion, y yo siempre lo digo, YO no cobro barato mi tiempo (de ahi que tenga que hacer presupuestos a estas horas ...) pero entiendo que si quiero un servicio de calidad, profesional y a quien poder reclamar si hace falta .... lo hago con profesionales.
Por eso, cuando voy a comer ... generalmente, prefiero que alguien que tiene experiencia, me sorprenda como pretendo sorprender yo a mis clientes ... por lo bueno, no por lo malo.
Sinceramente.....Yo no soy pintor,y cuando pinto mi piso,voy a la tienda(donde tienen una maquina bien chula que te hace la mezcla con su numeracion).
Y sobre los muebles...Un seguro?
Chiquet135 escribió:Si esta claro,si tienes pasta y no te importa,que te lo hagan.Pero yo ya te digo,que mirando algunos videos,con paciencia y haciendo las cosas bien,te lo dejas igual de bien que un pintor,y con 1500 euros en el bolsillo xD.
ShadowCoatl escribió:
Por favor, hablemos con propiedad, un trabajo de pintura profesional no te lo sacas tú de youtube.
Chiquet135 escribió:ShadowCoatl eres pintor no?
markosyo escribió:Hola.
Mi casa, 2 plantas de 90 metros cuadrados c/u, mas una pequeña torreta, 800€. Tu presupuesto me parece carisimo.
También comentar que el pintor es un amigo y pintor habitual de la familia y supongo que pondrá un buen precio (supongo, no estoy puesto en lo que cobra un pintor)
Saludos.
Pshyko escribió:markosyo escribió:Hola.
Mi casa, 2 plantas de 90 metros cuadrados c/u, mas una pequeña torreta, 800€. Tu presupuesto me parece carisimo.
También comentar que el pintor es un amigo y pintor habitual de la familia y supongo que pondrá un buen precio (supongo, no estoy puesto en lo que cobra un pintor)
Saludos.
Yo pinte mi casa por menos de 200€ en material y ayude a un amigo a pintar la suya y me pagó con unas cervezas. A no ser que el op quiera hacerlo él o tenga un coleguilla amable no deberíais compararle este tipo de situaciones. Si se lo hace un profesional no amigo no le va a bajar de 1200€+iva....o al menos no debería.
Estoy harto de estar en obra y que cuando llega el chispas (por ejemplo) la propiedad me diga que su cuñado que está en el paro se lo hace más barato o que un conocido no le pasa IVA y similares. Quieres un trabajo profesional y con todas las de la ley?, tienes que pagarlo. No queda otra.
Otra cosa es que haya profesionales que se pasen de precio, pero tu eres libre de pedir más presupuestos.
Un saludo
Edy escribió:Chiquet135 escribió:ShadowCoatl eres pintor no?
No conozco a nadie que sin experiencia sepa barnizar una puerta ... y el procedimiento es el mismo. Pero algunos nacen con estrella ... y otros ,,,, ya sabeis.
Y sobre el tema de reinstalar Windows, es la optimizacion de servicios una vez terminada la instalacion. Para que queremos tener activado el servicio spools.exe si el cliente no tiene impresora ... por ejemplo.
NucleoDuro escribió:Mi padre era pintor,y yo le he ayudado alguna vez, por lo que te diré que pintar puedes hacerlo tu pero... pintar solo es la última fase de una pared, no se, ¿hay que lucir pared, quitar gotele, tapar huecos, cubrir desniveles, lijar o cosas así? pues eso vale más, y ninguno que ha pintado su casa lo habrá hecho por que el trabajo ya lo hizo el pintor que estuvo en la obra o anteriormente pintando. Por eso es fácil pintar. Por que el trabajo que hay antes de empezar, si es necesario supone como han dicho el 75%-80%. Ademas, que estas en Bilbo, y no veas todos los impuestos que hay que pagar... que al final repercute en nosotros, es un asco.
Voy a poner el ejemplo de una habitación de mi casa: 4 paredes, 3 listas para pintar ya alisadas sin agujeros que tapar ni lijar ni nada, tres cuartos de pared de otra a rascar para quitar el gotele grueso, lijar,lucir pared, nivelar, lijar... . Tarde 2 dias, uno y medio en ese cacho y otro medio en pintar con 3 manos toda la habitación.
Así que busca más precios, pero no vas a encontrar grandes rebajas e igual te viene un cerdo o un tío que te lo va a hacer deprisa y corriendo para que le salgas rentable.
kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!
PRESUPUESTO DE PINTURA:
PINTADO DE PISO CON TRES MANOS DE PINTURA PLÁSTICA MATE COLOR ( TONO A ELEGIR )
DE CALIDAD SUPERIOR, MARCA EUROTEX SOBRE PARAMENTOS VERTICALES Y EN
COLOR BLANCA SOBRE PARAMENTOS HORIZONTALES 999,00
RECOGIDA DE FALTAS Y MANO DE FONDO CON APLICACION DE PINTURA OPACA
EN TECHOS DE PASILLO Y COCINA 280,00
QUITAR GOTA EN UNA HABITACION 390,00
COLOCACION DE DOS (2) ROLLOS DE PAPEL EN ZONA PASILLO 54,00
TOTAL: 1.723,00€
Garru escribió: como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.
Chiquet135 escribió:Edy escribió:Chiquet135 escribió:ShadowCoatl eres pintor no?
No conozco a nadie que sin experiencia sepa barnizar una puerta ... y el procedimiento es el mismo. Pero algunos nacen con estrella ... y otros ,,,, ya sabeis.
Y sobre el tema de reinstalar Windows, es la optimizacion de servicios una vez terminada la instalacion. Para que queremos tener activado el servicio spools.exe si el cliente no tiene impresora ... por ejemplo.
Bueno estamos hablando de pintar solo.Yo no soy informatico,ni estudie para ello,y te se montar un pc desde 0.He desmontado portatiles y arreglado la GPU,he arreglado el PCB de un disco duro(tenia corto circuito)y tube que desoldar y soldar la bios en el PCB.Y como esto,ciento de cosas mas...Con paciencia,ganas,practica y sobretodo con la informacion necesaria(google/tutoriales/yotube)uno puede hacer muchassssssss cosas...ni te lo imaginas.Y por cierto,nunca he llevado un PC a un informatico...0 euros y con el mismo resultado que un profesional
Garru escribió:kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!
PRESUPUESTO DE PINTURA:
PINTADO DE PISO CON TRES MANOS DE PINTURA PLÁSTICA MATE COLOR ( TONO A ELEGIR )
DE CALIDAD SUPERIOR, MARCA EUROTEX SOBRE PARAMENTOS VERTICALES Y EN
COLOR BLANCA SOBRE PARAMENTOS HORIZONTALES 999,00
RECOGIDA DE FALTAS Y MANO DE FONDO CON APLICACION DE PINTURA OPACA
EN TECHOS DE PASILLO Y COCINA 280,00
QUITAR GOTA EN UNA HABITACION 390,00
COLOCACION DE DOS (2) ROLLOS DE PAPEL EN ZONA PASILLO 54,00
TOTAL: 1.723,00€
Yo e trabajado como pintor muchos años, y me parece excesivo el precio, un piso a dos colores techos blancos y paredes del mismo color, se pinta entre dos en 2 dias. Lo de quitar la gota tiene su miga eh?¡ como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.