Muy rallado con presupuesto Pintar Casa

1, 2, 3
Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!

PRESUPUESTO DE PINTURA:
PINTADO DE PISO CON TRES MANOS DE PINTURA PLÁSTICA MATE COLOR ( TONO A ELEGIR )
DE CALIDAD SUPERIOR, MARCA EUROTEX SOBRE PARAMENTOS VERTICALES Y EN
COLOR BLANCA SOBRE PARAMENTOS HORIZONTALES 999,00
RECOGIDA DE FALTAS Y MANO DE FONDO CON APLICACION DE PINTURA OPACA
EN TECHOS DE PASILLO Y COCINA 280,00
QUITAR GOTA EN UNA HABITACION 390,00
COLOCACION DE DOS (2) ROLLOS DE PAPEL EN ZONA PASILLO 54,00

TOTAL: 1.723,00€
El coste depende de la calidad que quieras. A mi gusto me parece carísimo xD

Pero vaya si no te gusta el presupuesto tienes 3 opciones:

1.- Aceptarlo y joderte o como máximo que te bajen algo el precio.
2.- Pedir otro presupuesto a otros pintores.
3.- Hacerlo tu mismo.

saludos.
gojesusga escribió:El coste depende de la calidad que quieras. A mi gusto me parece carísimo xD

Pero vaya si no te gusta el presupuesto tienes 3 opciones:

1.- Aceptarlo y joderte o como máximo que te bajen algo el precio.
2.- Pedir otro presupuesto a otros pintores.
3.- Hacerlo tu mismo.

saludos.

Sí, mañana llamaré a 3 pintores más, simplemente quiero que me digáis si es caro o no, los materiales que utilizan son de lo mejor que hay, eso nos dijeron, pero aún así me parece carísimo. Gracias!
La pintura si es buena es cara y la mano de obra si es profesional, tambien es cara. Asi que opino como gojesuga.

PD: no me acuerdo cuanto fue en pintura mi casa cuando la pinte, pero haciendolo yo, con 2 capas y se fue un pico... Que por cierto, la pintura era tan buena que con solo una capa ya disimulaba absolutamente todo. La segunda era de "regalo".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he trabajado mucho pintando y ya te digo que te han visto cara de canelo, porque sólo les ha faltado comprarse herramientas nuevas para trabajar contigo, la pintura carísima y por las nubes y 54 euros para meter dos rollos en la zona del pasillo, si tu piso es de 70 metros cuadrados, o te van a empapelar el pasillo entero o tu pasillo es de grande como la catedral de Notre Dame.

Parece una tontería pero con la calidad de las pinturas y ciertos materiales (unos más importantes y otros mucho menos) te esquilman un pico considerable, ya que mi experiencia ha sido normalmente en que el pintor maestro (el mismo que maneja el rollo factura) tiene un tinglado propio con la tienda de donde va a sacar todos los materiales (y le hace un descuento que se lo guarda para él) y luego o no te enseña factura o la factura no es acorde a lo real, ya que el dueño de la tienda prefiere ver 700€ asegurados tuyos y los 300€ para el pintor. Eso cuando no tienes mala suerte y directamente van a todo sin factura ni nada, pero no parece ser el caso.

No te creas que la diferencia va a ser abismalmente grande pero está claro que si has tirado abajo tu piso y te has dejado un buen dinero éstos señores han decidido remontarlo por todo lo alto, mi opinión, vista de primera mano, es que de esos 1700 euros te están machacando entre pitos y flautas una cantidad risible de pasta.

Ahora, si los tipos saben hacer su trabajo y te compras esa pintura cara, la casa te va a quedar cojonuda, la moraleja es que opciones más baratas tienes y no precisamente mediocres, tú verás como andas de pasta, sólo espero que sean profesionales de verdad y no manolo y benito [+risas]
Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan ...Como que es muy dificil el pintar un piso... :o

Si fuera otra cosa lo entenderia,pero el pintar no tiene ningun misterio.Solo es tener ganas y trabajar.Cuando tengas vacaciones,aprovechar y pintar vosotros mismos.Si no,pues de finde en finde,vais haciendo una habitacion...Y si no tienes ganas de ensuciarte y limpiar,a pagar toca [+risas]
Jaja Shadow la verdad que por lo que me han dicho trabajan muy bien, pero ya les dije que andaba muy ahogado de pasta por todas las reformas que hemos llevado a cabo y que no me sangrasen vamos. El tema del papel pintado es para una pared del pasillo de 3 metros de largo por 2 de alto. Mañana llamaré a más pintores para que me mejoren este presupuesto, si la rebaja no es considerable pues me quedaré con ellos muy a mi pesar, aunque leyendo vuestras opiniones, me parece que voy a pelear por encontrar a otros.
Home, 1700 uros más iva por 70 m y quitar el gotelé a una habitación es una burrada. Un bote de 20 kg de sicaflex cuesta 70 uros, no hace falta mezclarla con agua, con dos manos vas sobrado, con 3 botes vas que te matas, vamos, y esta es de la mejores, haz cálculos. Exactamente la que he usado es sikacolor 460w, de exteriores, para pintar interiores. Con dos botes de color rebajando un poquito con agua y con uno blanco para los techos, dos manos, te llega.

No sé, si estuviera viviendo aquí mi vecino, que es pintor, le preguntaba cuanto cobra él, y él es de los caros, eso sí, de los mejores, es una máquina, pero 1700 uros, no sé yo. Si pasa por aquí le pregunto. Si eres de aquí de la provincia de Cádiz, dímelo por que le pregunto a la ex su teléfono y lo llamo, que igual te interesa.

Enga, nos vemos.

[beer]
Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan...Como que es muy dificil el pintar un piso... :o

Tampoco es difícil freír un huevo, y yo no soy capaz de hacerlos como los de mi abuela...
Frane escribió:Home, 1700 uros más iva por 70 m y quitar el gotelé a una habitación es una burrada. Un bote de 20 kg de sicaflex cuesta 70 uros, no hace falta mezclarla con agua, con dos manos vas sobrado, con 3 botes vas que te matas, vamos, y esta es de la mejores, haz cálculos. Exactamente la que he usado es sikacolor 460w, de exteriores, para pintar interiores. Con dos botes de color rebajando un poquito con agua y con uno blanco para los techos, dos manos, te llega.

No sé, si estuviera viviendo aquí mi vecino, que es pintor, le preguntaba cuanto cobra él, y él es de los caros, eso sí, de los mejores, es una máquina, pero 1700 uros, no sé yo. Si pasa por aquí le pregunto. Si eres de aquí de la provincia de Cádiz, dímelo por que le pregunto a la ex su teléfono y lo llamo, que igual te interesa.

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias jefe, aunque soy de Bilbao, casi 1000 km nos separan, igual hasta me sigue saliendo rentable pagarle la gasofa para que suba al norte a pintarme la casa jaja.
KPY escribió:
Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan...Como que es muy dificil el pintar un piso... :o

Tampoco es difícil freír un huevo, y yo no soy capaz de hacerlos como los de mi abuela...

Pues mal vamos.... [mad]
Chiquet135 escribió:Es lo que tiene la comodidad y el que te lo hagan ...Como que es muy dificil el pintar un piso... :o

Si fuera otra cosa lo entenderia,pero el pintar no tiene ningun misterio.Solo es tener ganas y trabajar.Cuando tengas vacaciones,aprovechar y pintar vosotros mismos.Si no,pues de finde en finde,vais haciendo una habitacion...Y si no tienes ganas de ensuciarte y limpiar,a pagar toca [+risas]

Sí, ningún misterio vaya [+risas] , por eso la mayoría de los pintores se pegan más tiempo quitando las animaladas anteriores que realmente pintando.

Pintar es como la jardinería profesional, todo el mundo se cree que es fácil pero al final los resultados son lo que cuentan. ¿A ti te importa una mierda el color que medio salga y la textura de la pared y su capa no sea la misma en toda la habitación? ¿Te da igual pegarte el doble de tiempo limpiando y recogiendo que pintando? Entonces no hay lugar a dudas: pinta tu chabo a gusto, sin normas ni horarios ni más complicaciones, cualquiera puede hacerlo.

Garantizarte que todos tus muebles salgan impunes (seguro aparte), que tarden el menor tiempo posible, que no tengan que estar afectando tu vida más de lo necesario, que te pinten bien una habitación y que te den una buena sensación homogénea en una habitación o buscar un color concreto eso no lo puede hacer nadie salvo un profesional. De mezclar bien la pintura, seleccionarla, no convertirla en meado de burra, elegir bien la que es y acorde a la habitación que toca teniendo en cuenta que hay que levantar pared manualmente, tener en cuenta posibles desavenimientos como la humedad ya, ni te cuento.

La pintura tiene eso: te lo puedes montar tú en casa en plan garrapo si te da igual como vaya a quedar (que no tiene por qué quedar mal) y no te importa estar 4 horas limpiando o dejar tu casa llena de gotas. Pero ojo: Pintar es de todo menos pintar, a cualquiera le das un buen rollillo, buena pintura, que no tenga que preocuparse de limpiar y una pared ya preparada y recortada, y tan fácil como arriba y abajo.

Lástima que pintar sea el 20% del trabajo que desempeñas como pintor.
ShadowCoatl
Sinceramente.....Yo no soy pintor,y cuando pinto mi piso,voy a la tienda(donde tienen una maquina bien chula que te hace la mezcla con su numeracion).
Y sobre los muebles...Un seguro?

Si pintas a lo guarrete y no apartas los muebles para pintar,ni les pones una funda,ni tampoco pones unos plasticos al suelo...y no encintas..pues puede pasar lo que comentas..nos a jodido.Yo no soy pintor,pero estos pasos que te comento son de cajon y de hacer las cosas bien.Que un pintor te lo puede dejar mejor si...Pero que tu te lo puedes dejar casi igual de bien que un pintor(hablando de solo pintar)nada de gotele y otros estilos,pues tb.
por menos que eso te pinto yo todo el piso y te arreglo el pc xD
Chiquet lo hablé con mi pareja y decidimos que preferíamos que lo hiciera un profesional, no todos los días se compra uno un piso (definitivo), y ya que nos hemos gastado una pasta en arreglarlo, decidimos que el tema de la pintura lo llevaran profesionales, que cualquiera sabe darle brochazos a las paredes pero el resultado seguro que no es el mismo, que ojo, si fuese un piso para alquilarlo lo pintaba yo mismo y como quedase.
Mis amigos son los primeros que me dicen que me lo pintan ellos, pero me gustaría saber que opinan el día que se compren un piso ellos si les digo que ya voy yo a pintárselo.
kurosakicarlos escribió:Lo hablé con mi pareja y decidimos que preferíamos que lo hiciera un profesional, no todos los días se compra uno un piso (definitivo), y ya que nos hemos gastado una pasta en arreglarlo, decidimos que el tema de la pintura lo llevaran profesionales, que cualquiera sabe darle brochazos a las paredes pero el resultado seguro que no es el mismo, que ojo, si fuese un piso para alquilarlo lo pintaba yo mismo y como quedase.

Si esta claro,si tienes pasta y no te importa,que te lo hagan.Pero yo ya te digo,que mirando algunos videos,con paciencia y haciendo las cosas bien,te lo dejas igual de bien que un pintor,y con 1500 euros en el bolsillo xD.
Yo antes trabaje mucho de pintor, y lo de quitar el gotele y dejar la pared bien tiene bastante trabajo, . Si no tienes experiencia seguramente te va a salir un churro.
No voy a decir que ese presupuesto sea barato o caro ... porque primero, no es mi campo.

Pero tambien te digo una cosa ... instalar un Windows esta chupado ... pero tengo centenares de clientes que me dicen que como mis instalaciones ..... ninguna tienda ni particupar.

Montar un Home Cinema esta chupadisimo .... pero tambien tengo clientes y amigos, que o se lo pongo y configuro yo ... y nanay.

Comprar un proyector chupado ... pero ponerlo? tengo muuuuchos colegas, que si no les digo yo que proyector les puedo vender y colocarselo yo ... ni de coña lo tendrian actualmente.

Montar un ordenador??? chupao ... pero como mis ordenadores, pocos he visto montados .... y por tanto, que lo monte uno cualquiera a que lo haga yo, la cosa cambia mucho (y no es por tirarme flores, pero he nacido para esto)

Y como eso ... decenas de cosas ... y siempre digo lo mismo, yo, .... el coche, al taller ... aunque sea para un cambio de aceite ... yo, ... al cortarme el pelo ... al peluquero ... porque cada uno tiene su profesion, y yo siempre lo digo, YO no cobro barato mi tiempo (de ahi que tenga que hacer presupuestos a estas horas ...) pero entiendo que si quiero un servicio de calidad, profesional y a quien poder reclamar si hace falta .... lo hago con profesionales.

Por eso, cuando voy a comer ... generalmente, prefiero que alguien que tiene experiencia, me sorprenda como pretendo sorprender yo a mis clientes ... por lo bueno, no por lo malo.
Edy escribió:No voy a decir que ese presupuesto sea barato o caro ... porque primero, no es mi campo.

Pero tambien te digo una cosa ... instalar un Windows esta chupado ... pero tengo centenares de clientes que me dicen que como mis instalaciones ..... ninguna tienda ni particupar.

Montar un Home Cinema esta chupadisimo .... pero tambien tengo clientes y amigos, que o se lo pongo y configuro yo ... y nanay.

Comprar un proyector chupado ... pero ponerlo? tengo muuuuchos colegas, que si no les digo yo que proyector les puedo vender y colocarselo yo ... ni de coña lo tendrian actualmente.

Montar un ordenador??? chupao ... pero como mis ordenadores, pocos he visto montados .... y por tanto, que lo monte uno cualquiera a que lo haga yo, la cosa cambia mucho (y no es por tirarme flores, pero he nacido para esto)

Y como eso ... decenas de cosas ... y siempre digo lo mismo, yo, .... el coche, al taller ... aunque sea para un cambio de aceite ... yo, ... al cortarme el pelo ... al peluquero ... porque cada uno tiene su profesion, y yo siempre lo digo, YO no cobro barato mi tiempo (de ahi que tenga que hacer presupuestos a estas horas ...) pero entiendo que si quiero un servicio de calidad, profesional y a quien poder reclamar si hace falta .... lo hago con profesionales.

Por eso, cuando voy a comer ... generalmente, prefiero que alguien que tiene experiencia, me sorprenda como pretendo sorprender yo a mis clientes ... por lo bueno, no por lo malo.

Eso me mato ...Sera que usas un SO hecho por ti XD
¿Has pensado comprar tú mismo la pintura? Muchas veces los pintores ahí meten un añadido curioso al presupuesto. Ya que vas a solicitar más precios yo pediría que me dijesen precio tanto trayendo ellos la pintura como tú.
Sinceramente.....Yo no soy pintor,y cuando pinto mi piso,voy a la tienda(donde tienen una maquina bien chula que te hace la mezcla con su numeracion).
Y sobre los muebles...Un seguro?

Pues sí, un seguro que te cubra los daños ocasionados o por si tienes un accidente laboral. Lo que viene a ser autónomo de toda la vida. En una casa normal da igual pero vete tú a soltarle un chorro blanco al "Velázquez "que la señora Pepis no le ha dado la gana de quitar de la pared [+risas]

Chiquet135 escribió:Si esta claro,si tienes pasta y no te importa,que te lo hagan.Pero yo ya te digo,que mirando algunos videos,con paciencia y haciendo las cosas bien,te lo dejas igual de bien que un pintor,y con 1500 euros en el bolsillo xD.

Por favor, hablemos con propiedad, un trabajo de pintura profesional no te lo sacas tú de youtube.

Y como dice wilobix, repito, factura ¡siempre! y si vas tu a comprar las cosas mejor. Y las herramientas usadas (que estarán nuevas) son tuyas, y es decisión tuya darles lo que te sobre, que no te gorroneen.
ShadowCoatl eres pintor no? [+risas]
imagino que el que te ha hecho el presupuesto no sera el unico pintor bueno de Bilbao, solo es cuestion de pedir varios presupuestos (lo mas detallados posible), comparar y quedarte con el que mas te convenza.

Un saludo!
Puff también es por las pijadas, quieres quitar un gotelé... comparto que el gotelé es feo (el nombre ya es feo en sí).

Si no te sobra el dinero yo pintaría "normal", sin pintura superior ni historias xD

O al menos pediría el presupuesto de ambas cosas, para comparar tranquilamente y ver si te merece la pena pagar 700-800 euros solo para quitar el gotelé y usar pintura cara.
El pasado año mi padre llamó al pintor más solicitado de su pueblo (por limpio) para que pintase la casa que tiene en su pueblo, por lo general lo hago yo, pero esta vez en ciertas zonas había que rascar, parchear y el hueco de la escalera para mi era inalcanzable. Hablamos de dos plantas, tres habitaciones, dos salones, cocina, cuarto de baño, cochera, patio, terraza (incluyendo caucho en el suelo de la misma), todo salvo las dos fachadas principales que este año estaban bien. Digamos que yo estuve ayudando rascando hasta el ladrillo donde hacía falta, vamos que el pintor tuvo que parchear en los dos salones, cochera, una habitación y en el patio (es lo que tiene tener una casa cerrada todo un año en zona extrema). Pues bien, se tiró cinco días para hacerlo todo, y la cosa es que incluyendo materiales (cemento, caucho, pinturas, rodillo....) si os digo lo que nos cobró os da la risa (menos que una PS4), y hablamos de un pintor con todo en regla, es lo que tiene los precio de los pueblos.
ShadowCoatl escribió:
Por favor, hablemos con propiedad, un trabajo de pintura profesional no te lo sacas tú de youtube.

Pero vamos a ver... estamos hablando de pintar un piso o la capilla sixtina?

Al creador del hilo: El verano pasado mi chica y yo pintamos nuestro piso. Y nos quedó de lujo (todo limpio, sin gotas en el suelo, sin necesidad de contratar un seguro para los muebles (¿?), y con los colores bien elegidos y combinados). Eso sí, muchísimo trabajo. Muchísimo. Pero te aseguro que al final es mucho más gratificante (y barato).
Pero vamos, si no queréis pintar, buscaos otros pintores porque el presupuesto que os han dado es abusivo.
Fijo que en Bilbao hay 3000 pintores.. y 3000 presupuestos, busca, busca y rebusca. Si no encuentras, seguro que algún EOLiano en paro hay en tu zona,
Lo de que le cuesta menos la pintura de lo que te cobra, nos ha jodio, eso pasa en todas las cosas, el taller te cobra nn por una lata de aceite que a el le cuesta un 40% menos y en filtros, bujías, correas la cosa llega al 60% de descuento según precio tarifa.
Un bote de pintura que cuesta 50€ al público, al "profesional" solo le cobran 30€ o incluso menos.
Buenas,

Si te sirve de algo acabo de echar unos números gordos de las superficies de tu casa, he abierto el presto, mi base de precios del 2013, buscado las partidas que te han dicho, aplicado el IVA, gastos generales y beneficio industrial.....y me han salido 1800€.

Quitar el gotelé no es es sólo quitar y pintar encima. En España usábamos el gotelé porque nadie se molestaba en levantar un paramento correctamente y ninguno estaba aplomado ni recto así que si quieres pintar un tabique que antes tenia gotelé primero tienes que maestrarlo para que no queden sombras ni se noten los defectos del paramento.
En cuanto a metros tu hablas de que la casa tiene 70m2 y 14m2 la habitación con gotele, ya....¿pero que superficie tienen los paramentos que es lo importante? así a lo gordo te diría que entre 350-400m2 y eso es mucho preparar, mucho lijar, mucho cubrir, mucho mover muebles y mucho pintar.
¿Te han dicho cuantas jornadas de trabajo van a tardar?¿cuantos pintores van a ser?.
De todas formas pide más presupuestos, tal y como está el sector actualmente fijo que lo encuentras más barato y si haces la guarrada de enseñar el presupuesto que ya tienes con tal de quedarse con el tajo fijo que te lo rebajan.

Por cierto un tajo no son sólo los materiales, los trabajadores tienen la manía de cobrar por su trabajo y de pagar sus seguros sociales, de responsabilidad,....

Un saludo
Gracias por los consejos. No me sobra el dinero la verdad, y si aún no me he ido a mi nuevo piso es porque estoy haciendo las reformas según vamos ahorrando, sino habría hecho todo de golpe.
Respondiendo a algunas personas, quiero quitar el gotelé por dos razones simples, la primera que no me gustá nada nada, la casa de mis padres está enterita de gotelé y me parece horrible, y la segunda que todo el piso es liso menos una habitación, con lo cual queda como colgada una habitación, y ya que nos estamos tomando nuestro tiempo, quiero hacer las cosas bien.
Respecto a la división de opiniones entre hacerlo yo mismo o un pintor, prefiero que lo haga un profesional, pero entiendo la postura de quien me dice que lo haga yo mismo. Eso sí, he participado con mi sudor en muchas de las reformas del piso (como cambiar todo el terrazo de la cocina), vamos que no es por vaguedad. Gracias cracks!
Psiko, vinieron a tomarme medidas dos pintores, tal vez trabajen los dos y eso aumente el precio (aunque también bajaría el tiempo de acabado) Es interesante lo que comentas de los paramentos, buscaré más presupuestos y compararé, porque también hay mucho listo que te ofrece un presupuesto menor pero sin decirte que usará mucho peor material.
Joder, yo cuando era joven pintaba pisos para pagarme la uni y cobrábamos unos 450 más materiales. Eso me parece una barbaridad.
Buenas de nuevo,

Recuerda una cosa....el IVA para un reparación/reforma/rehabilitación de un edificio o parte de este destinado a viviendas es del tipo reducido, osea el 10%. Como el autónomo ha de comprar al 21% suelen hacerte las facturas al tipo normal en vez de al tipo reducido. Ya me ha pasado en alguna obra y es una pelea bastante desagradable.

Un saludo
Hazlo tu, con trabajo y pacienca lo puedes hacer perfectamente. La primera vez quiza no te quede muy bien pero con la practica lo conseguiras.

Hablo desde la experiencia, no hay nada mejor que la satisfaccion de hacerlo tu mismo, aprender cosas y volverte una persona cada vez menos dependiente. Ademas te ahorras bastantes euros.
Chiquet135 escribió:ShadowCoatl eres pintor no? [+risas]

No conozco a nadie que sin experiencia sepa barnizar una puerta ... y el procedimiento es el mismo. Pero algunos nacen con estrella ... y otros ,,,, ya sabeis.

Y sobre el tema de reinstalar Windows, es la optimizacion de servicios una vez terminada la instalacion. Para que queremos tener activado el servicio spools.exe si el cliente no tiene impresora ... por ejemplo.
Hola.

Mi casa, 2 plantas de 90 metros cuadrados c/u, mas una pequeña torreta, 800€. Tu presupuesto me parece carisimo.

También comentar que el pintor es un amigo y pintor habitual de la familia y supongo que pondrá un buen precio (supongo, no estoy puesto en lo que cobra un pintor) :)

Saludos.
Esta tarde a las 7 he quedado con un pintor, cuando me de presupuesto os diré lo que me sale hacer exactamente lo mismo. Gracias por vuestras aportaciones.
markosyo escribió:Hola.

Mi casa, 2 plantas de 90 metros cuadrados c/u, mas una pequeña torreta, 800€. Tu presupuesto me parece carisimo.

También comentar que el pintor es un amigo y pintor habitual de la familia y supongo que pondrá un buen precio (supongo, no estoy puesto en lo que cobra un pintor) :)

Saludos.

Yo pinte mi casa por menos de 200€ en material y ayude a un amigo a pintar la suya y me pagó con unas cervezas. A no ser que el op quiera hacerlo él o tenga un coleguilla amable no deberíais compararle este tipo de situaciones. Si se lo hace un profesional no amigo no le va a bajar de 1200€+iva....o al menos no debería.
Estoy harto de estar en obra y que cuando llega el chispas (por ejemplo) la propiedad me diga que su cuñado que está en el paro se lo hace más barato o que un conocido no le pasa IVA y similares. Quieres un trabajo profesional y con todas las de la ley?, tienes que pagarlo. No queda otra.

Otra cosa es que haya profesionales que se pasen de precio, pero tu eres libre de pedir más presupuestos.

Un saludo
Pshyko escribió:
markosyo escribió:Hola.

Saludos.

Yo pinte mi casa por menos de 200€ en material y ayude a un amigo a pintar la suya y me pagó con unas cervezas. A no ser que el op quiera hacerlo él o tenga un coleguilla amable no deberíais compararle este tipo de situaciones. Si se lo hace un profesional no amigo no le va a bajar de 1200€+iva....o al menos no debería.
Estoy harto de estar en obra y que cuando llega el chispas (por ejemplo) la propiedad me diga que su cuñado que está en el paro se lo hace más barato o que un conocido no le pasa IVA y similares. Quieres un trabajo profesional y con todas las de la ley?, tienes que pagarlo. No queda otra.

Otra cosa es que haya profesionales que se pasen de precio, pero tu eres libre de pedir más presupuestos.

Un saludo

venia a comentar lo mismo en la casa que yo vivia 2 alturas y cada una de 83 metros cuadrados solo me costo la mano de obra unas cuantas "san miguel" y unas chuleticas al terminar.es lo unico bien que e echo en mi vida tener muy buenas amistades y de diversas profesiones
Mi padre era pintor,y yo le he ayudado alguna vez, por lo que te diré que pintar puedes hacerlo tu pero... pintar solo es la última fase de una pared, no se, ¿hay que lucir pared, quitar gotele, tapar huecos, cubrir desniveles, lijar o cosas así? pues eso vale más, y ninguno que ha pintado su casa lo habrá hecho por que el trabajo ya lo hizo el pintor que estuvo en la obra o anteriormente pintando. Por eso es fácil pintar. Por que el trabajo que hay antes de empezar, si es necesario supone como han dicho el 75%-80%. Ademas, que estas en Bilbo, y no veas todos los impuestos que hay que pagar... que al final repercute en nosotros, es un asco.

Voy a poner el ejemplo de una habitación de mi casa: 4 paredes, 3 listas para pintar ya alisadas sin agujeros que tapar ni lijar ni nada, tres cuartos de pared de otra a rascar para quitar el gotele grueso, lijar,lucir pared, nivelar, lijar... . Tarde 2 dias, uno y medio en ese cacho y otro medio en pintar con 3 manos toda la habitación.

Así que busca más precios, pero no vas a encontrar grandes rebajas e igual te viene un cerdo o un tío que te lo va a hacer deprisa y corriendo para que le salgas rentable.
Yo soy tú y pido que me quiten y preparen solo la pared con gotele, y pintar la pinto yo por mucho menos.
El color te lo van a dar exacto en la tienda de pinturas, pierdes un día o dos como mucho en hacerlo con cuidado y te queda igual. Si lo haces así por menos de 800e y un fin de semana pringando lo tienes.
Edy escribió:

No conozco a nadie que sin experiencia sepa barnizar una puerta ... y el procedimiento es el mismo. Pero algunos nacen con estrella ... y otros ,,,, ya sabeis.

Y sobre el tema de reinstalar Windows, es la optimizacion de servicios una vez terminada la instalacion. Para que queremos tener activado el servicio spools.exe si el cliente no tiene impresora ... por ejemplo.

Bueno estamos hablando de pintar solo.Yo no soy informatico,ni estudie para ello,y te se montar un pc desde 0.He desmontado portatiles y arreglado la GPU,he arreglado el PCB de un disco duro(tenia corto circuito)y tube que desoldar y soldar la bios en el PCB.Y como esto,ciento de cosas mas...Con paciencia,ganas,practica y sobretodo con la informacion necesaria(google/tutoriales/yotube)uno puede hacer muchassssssss cosas...ni te lo imaginas.Y por cierto,nunca he llevado un PC a un informatico...0 euros y con el mismo resultado que un profesional ;)
Es caro, busca otros pintores ...de hecho, creo que sobre los 1300 lo encontrarías ...
NucleoDuro escribió:Mi padre era pintor,y yo le he ayudado alguna vez, por lo que te diré que pintar puedes hacerlo tu pero... pintar solo es la última fase de una pared, no se, ¿hay que lucir pared, quitar gotele, tapar huecos, cubrir desniveles, lijar o cosas así? pues eso vale más, y ninguno que ha pintado su casa lo habrá hecho por que el trabajo ya lo hizo el pintor que estuvo en la obra o anteriormente pintando. Por eso es fácil pintar. Por que el trabajo que hay antes de empezar, si es necesario supone como han dicho el 75%-80%. Ademas, que estas en Bilbo, y no veas todos los impuestos que hay que pagar... que al final repercute en nosotros, es un asco.

Voy a poner el ejemplo de una habitación de mi casa: 4 paredes, 3 listas para pintar ya alisadas sin agujeros que tapar ni lijar ni nada, tres cuartos de pared de otra a rascar para quitar el gotele grueso, lijar,lucir pared, nivelar, lijar... . Tarde 2 dias, uno y medio en ese cacho y otro medio en pintar con 3 manos toda la habitación.

Así que busca más precios, pero no vas a encontrar grandes rebajas e igual te viene un cerdo o un tío que te lo va a hacer deprisa y corriendo para que le salgas rentable.

Más o menos lo mismo venía a decir...pinto desde que ayudaba a mi padre con 8 años. Si alguien puede vivir de pintor cobrando menos de lo que te han pedido...me alegro por él, aunque no creo que viva en Bilbao si es que paga sus autonomos. El precio lo encuentro razonable y hasta por debajo de lo que debería ser por la faena que trae lo del gotelé y la reparación de después. Que en nosedonde cobren la mitad? Pos fale, me alegro por ellos. Que puedes encontrar a más baratos? Seguro. Ahora, yo no te pediría menos. Y seguro que no te cobra el IVA o no sería ese precio...

Que por aquí hay mucha gente que se queja de los clientes que se exclaman cuando pide 25€ por formatear e instalar un sistema operativo pero después encuentra el trabajo de los demás demasiado caro...
kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!

PRESUPUESTO DE PINTURA:

Yo e trabajado como pintor muchos años, y me parece excesivo el precio, un piso a dos colores techos blancos y paredes del mismo color, se pinta entre dos en 2 dias. Lo de quitar la gota tiene su miga eh?¡ como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.
Hombre, pues el tema de que es en Bilbao y la cantidad de impuestos igual es eso con lo que te pillas los dedos en el presupuesto.
Garru escribió: como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.

pero para poner el yeso en condiciones, como mínimo tendrás que picar la pared no?
eso de poner el yeso encima de mil capas de pintura, no me da mucha confianza
Hay que tener en cuenta que Licencias, Impuestos etc en Bilbao son ligeramente superiores a los de otras ciudades. Aún así, me parece excesivo el precio.
Chiquet135 escribió:
Edy escribió:

Bueno estamos hablando de pintar solo.Yo no soy informatico,ni estudie para ello,y te se montar un pc desde 0.He desmontado portatiles y arreglado la GPU,he arreglado el PCB de un disco duro(tenia corto circuito)y tube que desoldar y soldar la bios en el PCB.Y como esto,ciento de cosas mas...Con paciencia,ganas,practica y sobretodo con la informacion necesaria(google/tutoriales/yotube)uno puede hacer muchassssssss cosas...ni te lo imaginas.Y por cierto,nunca he llevado un PC a un informatico...0 euros y con el mismo resultado que un profesional ;)

A que te dedicas?
Garru escribió:
kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!

PRESUPUESTO DE PINTURA:

Yo e trabajado como pintor muchos años, y me parece excesivo el precio, un piso a dos colores techos blancos y paredes del mismo color, se pinta entre dos en 2 dias. Lo de quitar la gota tiene su miga eh?¡ como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.

No se en que pais vivís en que el que un yesero os va a venir a casa para cobrar 80€ de trabajo pudiendo cobrar 200.
Vaya por delante que no soy profesional, pero estoy harto de pintar mi piso el de mis padres etc... y si la pared esta bien lo demás no tiene misterio. El asunto de todo es el estado de la pared.
Buenas,

A mi en obra me dicen de enyesar encima del gotele y de la pintura y sin ninguna discusión digo no. Desde luego no te voy a mandar picar y cargar la pared de nuevo (que debería) pero lijar y enyesar con maestrado eso se hace si o si.

Insisto, los trabajos bien hechos cuestan pasta y funcionan, los trabajos de Pepe Gotera y Otilio (si, uno ya tiene una edad) son baratos y desastrosos a medio-largo plazo.

Un saludo
103 respuestas
1, 2, 3