Muy rallado con presupuesto Pintar Casa

1, 2, 3
Pintatelo tu y mete los 1500€ que te sobran en el banco.
Dfx escribió:Pintatelo tu y mete los 1500€ que te sobran en el banco.

La pintura, el material para el raseado y emplastecimiento etc no está tan regalado e?
Edy escribió:

A que te dedicas?

En la construccion ;)

Pero la informatica y la electronica me encanta...Es un hobby...y con internet uno aprende mucho.
Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.

Sinceramente, no digo que sea barato ni caro el tema del presupuesto ... pero de ahi a decir que se lo pinte uno mismo ... tiene tela.
En mi caso 3 pinturas de color, 4 litros cada una y 15 litros de blanco, un par de brochas, paletinas rodillos, 90 € en leroy merlin. Calidad media todo.

Mi novia y yo pintando 4 dias enteros un piso medianito de 2 habitaciones con pasillo y un salon apañado, baño, cocina y entrada (techos y todo).

Colores combinados, habitaciones a dos colores y demas. Ha quedado perfecto y nunca habiamos pintado.
Si me tengo que gastar 1700 € para pintar un piso en el que estoy alquilado, le meto fuego.

Un saludo!
Ferhenry escribió:
Dfx escribió:Pintatelo tu y mete los 1500€ que te sobran en el banco.

La pintura, el material para el raseado y emplastecimiento etc no está tan regalado e?

Al igual se tendra que gastar 800 o 1000 en material, claro que si, como mucho tirando por lo alto 300 o 350€
Edy escribió:Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.

Sinceramente, no digo que sea barato ni caro el tema del presupuesto ... pero de ahi a decir que se lo pinte uno mismo ... tiene tela.

Pues es un trabajo como cambiar una persiana, puedes hacerlo tu o llamar a un tio que te cobre 50 euros por hacerlo, en mi caso lo hago yo. Pues con esto lo mismo, pintar tampoco es que sea una tarea tan dificil, quizas no tengas acabados de profesional pero vaya, yo en la vida he pagado por pintar, ni yo ni mis padres, si fuera sobrado de pasta entonces si, pagaria y me sentaria para que lo hiciera, pero como no voy sobrado y lo puedo hacer yo pues lo hago, no se, creo que es de cajon.
Edy escribió:Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.

Intrusismo pintarte tu casa?

Entonces no cocines, no limpies, no saques la basura, desmonta el telefonillo, contrata un portero y a alguien que limpie tu casa.

Se llama no ser vago y ahorrar dinero, pintar una casa no es dificil, otra cosa es que tuvieras que pintar el edificio entero, por el exterior o los patios de luces, que ahi ya recurres a los profesionales si o si.

Pero joder, para hacer una mudanza, montar muebles, limpiar, cambiar bombillas, no hace falta que llames a los respectivos profesionales.
Que me entienda quien me quiera entender....

Yo no tengo tiempo como para dedicarme a realizar ciertas cosas aunque sepa hacerlas ... pero independientemente de eso, considero que hay cosas que sencillamente sabemos que otras personas sabrian hacerlas mejor que nosotros por dedicarse al oficio ... pero preferimos hacerlo nosotros por ahorrarnos un dinero (si uno tiene el tiempo ... como como ya digo, no es mi caso).

De todas maneras, no lo digo por este caso no por cambiar una bombilla ...... me refiero a otros muchos negocios, porque estoy seguro que el 90% de los oficios de los muchos que posteais ... lo podria hacer cualquiera ... ahora, hay que saber porque uno hace lo que hace ... y el motivo por el cual a uno le necesitan para hacer algo que otros no sabe o no quiere hacer.
vicodina escribió:

Pues es un trabajo como cambiar una persiana, puedes hacerlo tu o llamar a un tio que te cobre 50 euros por hacerlo, en mi caso lo hago yo. Pues con esto lo mismo, pintar tampoco es que sea una tarea tan dificil, quizas no tengas acabados de profesional pero vaya, yo en la vida he pagado por pintar, ni yo ni mis padres, si fuera sobrado de pasta entonces si, pagaria y me sentaria para que lo hiciera, pero como no voy sobrado y lo puedo hacer yo pues lo hago, no se, creo que es de cajon.

;)

Bien dicho.

Como se nota Edy que no sufres problemas economicos...Con la bajada de sueldos que hay en España(empresarios que se lucran de la crisis),y que todo esta por las nubes(agua,gas,luz etc)..Ahora va a resultar que tendremos que dejar de comer o pedir un prestamo para pagar a profesionales que te hagan una faena que uno mismo se puede hacer....Pero no,es mejor pagar 2000 euros a unos profesionales(se tendria que ver, pq hay cada chapuza)para que se lo lleven calentito en una semana de trabajo...

Como bien dice el compañero,como dije yo y algunos mas,estas cosas se hacen si te sobra la pasta.O ahora resulta,que tendremos que pillar una asistenta en casa para que nos limpie y no haga la cena..Pq claro,no somos profesionales en limpiar y en cocinar XD

Comentario desafortunado el tuyo....De buen rollo eh?

Dfx ,te me adelantaste xD.
Edy escribió:Que me entienda quien me quiera entender....

Yo no tengo tiempo como para dedicarme a realizar ciertas cosas aunque sepa hacerlas ... pero independientemente de eso, considero que hay cosas que sencillamente sabemos que otras personas sabrian hacerlas mejor que nosotros por dedicarse al oficio ... pero preferimos hacerlo nosotros por ahorrarnos un dinero (si uno tiene el tiempo ... como como ya digo, no es mi caso).

De todas maneras, no lo digo por este caso no por cambiar una bombilla ...... me refiero a otros muchos negocios, porque estoy seguro que el 90% de los oficios de los muchos que posteais ... lo podria hacer cualquiera ... ahora, hay que saber porque uno hace lo que hace ... y el motivo por el cual a uno le necesitan para hacer algo que otros no sabe o no quiere hacer.

No tienes tiempo o no quieres gastarlo, y si puedes permitirtelo pues igual puedes gastarte 1700€ en pintarte tu casa, otros se compran cuatro plasticos, unos botes de pintura, un par de rodillos y cinta de papel, y en un par de dias o tres te la pintas, incluso hay gente a la que no le sobra el tiempo, y va pintando una habitacion cada fin de semana o le hecha un par de horas varios dias, el resultado es el mismo, pintar una casa en este caso no es dificil, es un tema de paciencia y ganas.

Un pintor no va a pintar la casa mucho mejor que tu en cuanto le cojas un poco de practica, hay mucha gente que tambien se hace su fontaneria, cambiar un grifo o tonterias similares son relativamente faciles si tienes herramientas y conoces un poco lo que hay que hacer, hay gente que llama al fontanero hasta para que le cambien la regadera de la ducha o gente que llama al electricista para que cambie las bombillas.

Hablar de intrusismo por ser manitas en casa me parece exagerado, normalmente la gente que tiende a hacer sus chapuzas en casa suele ser por motivos economicos, esto pasa igual que en el mundo de los ordenadores, te puedes instalar el windows tu mismo o lo puedes llevar a una tienda, el resultado es el mismo, la economia no.
Estoy de acuerdo en que no se puede ir contratando absolutamente todo a profesionales, pero me canso de leer "pintar no es tan dificil". Claro, pintar lo puede hacer cualquiera, operar a corazon abierto o arreglar el coche a lo mejor no, pero lo de que es "facil" es porque os da igual el resultado.

Es como si yo en mi campo dijera que rutar PCBs esta tirado... por supuesto, cualquiera puede hacerlo, pero hay profesionales que te lo hacen en mucho menos tiempo, mejor acabado pero por mas pasta.
Edy escribió:Que me entienda quien me quiera entender....

Normalmente la gente contrata servicios a externos por darle palo ponerse a ello, por falta de tiempo como es tu caso o simplemente porque vas bien de pasta y mira, ya que estas pues te lo hace un profesional y te aseguras un trabajo bien hecho (esto es ganar en calidad de vida, para esto y para mil cosas mas), unas pocas veces hay personas (cuanto mas mayores son mas se dan estos casos) que simplemente no saben hacerlo o estan completamente mermados para hacerlo por el motivo que sea, pero vaya, en mi caso ya lo digo, si lo puedo hacer yo lo hago yo, igual que lo de la persiana, no tenia ni puñetera idea de como hacerlo, y lo unico que hice fue mirar por internet como hacerlo, abri el cajon donde estaba el tambor, compre la correa y lo hice, tarde 1 hora cuando un profesional hubiera tardado 10 minutos pero bueno, me gaste lo que me costo la correa, 3 euros, y no los 50 que me habrian cobrado. Y asi mil cosas mas que he tenido que hacer por casa, al final con la tonteria aprendes y todo.
Me da que nos estamos liando, y mezclamos cosas. Se está hablando de un presupuesto, de X dinero, y, para mí, es excesivo, y para otros. En cambio otros defienden que ese presupuesto está en el nivel.

Bien, eso es una cosa, pero no tiene nada que ver con pintar la casa o aprender, y como ya han dicho, yutú no enseña. Hay cosas que se pueden aprender robando con los ojos o en yutú, pero los problemas sólo se resuelven si se sabe, y eso sólo se aprende trabajando, por que por mucho yutú y por mucho que se robe con los ojos no se puede saber como se soluciona un problema.

Creo que se están mezclando cosas diferentes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.
El problema es que no estoy dispuesto a pagar tanto dinero.
Pd: Ayer estuve con otro pintor en el piso, cuñado de un conocido, y me dijo que el presupuesto que me habían dado era abusivo, y que oye, si cuela cuela. A ver qué presupuesto me manda éste.
Habrá que llamar a un montador para que te ponga los muebles del Ikea. xDD.
Diría que hay gente que paga por pintar la casa, mas que nada por el engorro que lleva que por otra cosa. Aunque al final son los propios dueños los que quitan los muebles, que es de lo mas pesado de hacer.

Hay muchas cosas en casa que uno mismo las puede hacer, entre ellas pintar.
kurosakicarlos escribió:Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.
Pd: Ayer estuve con otro pintor en el piso, cuñado de un conocido, y me dijo que el presupuesto que me habían dado era abusivo, y que oye, si cuela cuela. A ver qué presupuesto me manda éste.

No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.
kurosakicarlos escribió:Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.

mira por quitar gotele de una pared te tendrian que cobrar sobre 200/250 euros con material y todo, pues un tio en un dia te lo hace y el material cuesta 25 kilos 20 euros y te da para mas de 50m2 de pared. es lo que cobra un familiar mio, es autonomo. y en barcelona.
Haran escribió:No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.

Por que no? Es la mejor forma de negociar, mas que andar rogando una bajada de precio.
DemonR escribió:
Haran escribió:No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.

Por que no? Es la mejor forma de negociar, mas que andar rogando una bajada de precio.

Hombre primero tienes que esperar a que te proponga un precio, y luego si eso le dices el otro, porqué sino te dirá 100 euros menos y arreando, cuando igual te iba a ofrecer algo mucho más barato.
BeRReKà escribió:
DemonR escribió:

Hombre primero tienes que esperar a que te proponga un precio, y luego si eso le dices el otro, porqué sino te dirá 100 euros menos y arreando, cuando igual te iba a ofrecer algo mucho más barato.

Aaaaaro...

tinodido escribió:

mira por quitar gotele de una pared te tendrian que cobrar sobre 200/250 euros con material y todo, pues un tio en un dia te lo hace y el material cuesta 25 kilos 20 euros y te da para mas de 50m2 de pared. es lo que cobra un familiar mio, es autonomo. y en barcelona.

Por favor, no le hagas los presupuestos a tu tío antes de que vea la faena o un día le meterás en un compromiso...
El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver, casi todos los que entendemos de éste tema estamos de acuerdo en que ese presupuesto es abusivo, de ahí, a la sobrada que tenéis algunos de decir que con 4 vídeos de youtube sacas el mismo resultado que un profesional, igual que el que se cree que por montar un pc, soldar 4 mierdas y saber instalar un SO (qué difícil :-| ) se cree informático, hay un trecho bastante grande.

Una cosa es que te la sude como quede y otra comparar pintar con freirte un huevo, cambiar una persiana, programar el DVD, o dártelas de "informático" por tener un mínimo conocimiento de hardware.

Mucho gotelé habrás quitado tú.
Zenthorn escribió:El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.

Confundis precios de escandalo (de barato) con que lo otro sea caro...
Haran escribió:
Zenthorn escribió:El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.

Confundís precios de escándalo (de barato) con que lo otro sea caro...

Tan sólo he comparado el precio que yo pagué con el que el compañero tiene presupuestado; a todas luces es superior el que le han ofertado, independientemente que a mi me saliera más barato por diversos motivos (vivir en una ciudad de 60.000 habitantes con menos impuestos o vaya a usted saber el motivo). Pedí otro presupuesto a otro pintor y fue ligeramente más económico, pero el primero ya había trabajado pintando la casa de los padres de mi esposa con muy buen resultado. No estoy dentro de este mundo y tan sólo puedo valorar los precios que a mi y mis conocidos han manejado.
Zenthorn escribió:
Haran escribió:

Confundís precios de escándalo (de barato) con que lo otro sea caro...

Tan sólo he comparado el precio que yo pagué con el que el compañero tiene presupuestado; a todas luces es superior el que le han ofertado, independientemente que a mi me saliera más barato por diversos motivos (vivir en una ciudad de 60.000 habitantes con menos impuestos o vaya a usted saber el motivo). Pedí otro presupuesto a otro pintor y fue ligeramente más económico, pero el primero ya había trabajado pintando la casa de los padres de mi esposa con muy buen resultado. No estoy dentro de este mundo y tan sólo puedo valorar los precios que a mi y mis conocidos han manejado.

Todo lo que dices me parece superrazonable. Así que me da que pensar que la vida en general donde tu vives es más barata que en Barcelona. A mi no me vale la pena trabajar una semana o más para ganar 1.000€ menos 21% de iva, menos parte proporcional de otros impuestos, menos unos...400-500€ de materiales menos la parte proporcional de autonomos, coche, local etc, y entonces llevarme...250-200€?limpios. Con eso no tengo ni para pipas.
ShadowCoatl escribió:A ver, casi todos los que entendemos de éste tema estamos de acuerdo en que ese presupuesto es abusivo, de ahí, a la sobrada que tenéis algunos de decir que con 4 vídeos de youtube sacas el mismo resultado que un profesional, igual que el que se cree que por montar un pc, soldar 4 mierdas y saber instalar un SO (qué difícil :-| ) se cree informático, hay un trecho bastante grande.

Una cosa es que te la sude como quede y otra comparar pintar con freirte un huevo, cambiar una persiana, programar el DVD, o dártelas de "informático" por tener un mínimo conocimiento de hardware.

Mucho gotelé habrás quitado tú.

Precisamente por eso yo no puedo decir que algo sea caro o barato por alguien que comenta la movida por aqui.

Es como quien me dice .... no, si solo tienes que montar un sistema de sonido en una habitacion de 20m2 .... y luego voy, y resulta que hay que hacer un trabajo adicional de la hostia porque no se explicaron bien.

Puede que en ese presupuesto, haya temas de humedades, temas de picar y recomponer, temas de nivelar paredes .... (porque algunas son de autentico horror y de AHI que hagan gotele ...) y demas movidas que si no lo ves in-situ, no puedes valorarlo.

Yo solo puedo decir (y esto es la pura verdad) que lo barato sale caro ....
Yo trabajo en la construccion y en Bizkaia, lo primero es que no se puede comparar el precio de diferentes ciudades, no tienen nada que ver es asi, un ejemplo sencillo, aqui una barra de pan grande cuesta 1,25 o mas y todo asi

El presupuesto que es lo que pregunta el compañero, creo que solo se le va un poco la mano con el tema de gotele, yo quito la gota y 400€ es caro

Todos los que decis que lo haceis vosotros mismos esta bien, para ahorrar, muchos pensais que la superficie esta lisa y lista para el rodillo y correr, pero el explica que los tabiques son nuevos y al ser nuevos no tiene nada que ver, emplastecer, coger faltas, lijar, tapa todo, no lo estais valorando, tal vez para el nivel de exigencia de acabado comparado con el ahorro si os compensa y por eso le animais a que lo haga el mismo, pero el no quiere eso, quiere un acabado profesional y eso no lo da una persona sin experiencia, lo que lograra contratando un profesional para el primer trabajo de esas paredes es que la siguiente vez que quiera pintarlo si que pueda hacerlo el mismo y entonces tendra una superficie lista para pintar, a muchos se os ha pasado esto de paredes nuevas, son mas dificiles de lo que pensais

A nivel personal he pintado siempre mis casas de alquiler antes de entrar a vivir, pero el dia que compre una casa o haga reforma en la mia, estoy seguro que contratare un pintor profresional, las siguintes veces que haya que pintar ya lo hare yo mismo
Haran escribió:
Garru escribió:
kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!

PRESUPUESTO DE PINTURA:
PINTADO DE PISO CON TRES MANOS DE PINTURA PLÁSTICA MATE COLOR ( TONO A ELEGIR )
DE CALIDAD SUPERIOR, MARCA EUROTEX SOBRE PARAMENTOS VERTICALES Y EN
COLOR BLANCA SOBRE PARAMENTOS HORIZONTALES 999,00
RECOGIDA DE FALTAS Y MANO DE FONDO CON APLICACION DE PINTURA OPACA
EN TECHOS DE PASILLO Y COCINA 280,00
QUITAR GOTA EN UNA HABITACION 390,00
COLOCACION DE DOS (2) ROLLOS DE PAPEL EN ZONA PASILLO 54,00

TOTAL: 1.723,00€

Yo e trabajado como pintor muchos años, y me parece excesivo el precio, un piso a dos colores techos blancos y paredes del mismo color, se pinta entre dos en 2 dias. Lo de quitar la gota tiene su miga eh?¡ como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.

No se en que pais vivís en que el que un yesero os va a venir a casa para cobrar 80€ de trabajo pudiendo cobrar 200.

El pais España y ciudad Sevilla, donde viven miles y miles de yeseros parados de hace años.
Garru escribió:
Haran escribió:
No se en que pais vivís en que el que un yesero os va a venir a casa para cobrar 80€ de trabajo pudiendo cobrar 200.

El pais España y ciudad Sevilla, donde viven miles y miles de yeseros parados de hace años.

Pués entonces dadle un bocata de calamares y arreando! y que no se queje! encima de que le dais trabajo...
Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. :-? Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. :-? Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.

Eso es cierto, yo mismo tube que echar a unos paletas de una empresa de reformas a patadas por la chapuza que me estaban haciendo, asi que cuidado que hay profesionales y profesionales. Hace casi 2 años y aun estoy arreglando historias, mas barato, mejor y ademas aprendes.
Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. :-? Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.

¿Sabes maestrar una pared?¿dosificar un mortero?¿sabes que espesor lleva una carga?un tabique de LHS ¿lo levantas con cemento o con yeso? ¿y un LHD?¿una roza sabes que profundidad lleva sin dañar la estabilidad del tabique?.
Si, efectivamente un profesional (de verdad) hace un trabajo mucho mejor que un aficionado viendo vídeos de youtube. Ahora si el trabajo sólo consiste en dar dos manos de pintura a un tabique perfectamente aplomado y cargado y encima no tienes prisa y tienes tiempo para hacer el tajo....adelante, hazlo tu mismo!!!.

Para todo lo demás hay que pagar, probablemente no 1700€+IVA, pero si tendrás que pagar.

Un saludo
Habra de todo, pero en algo tan simple como pintar he visto verdaderas chapuzas cuando lo hacen los propios dueños. Muchos manchan de pintura los zocalos y marcos que dan pena verlos. Muchos dejan rebabas y pegotes. Algunos para pintar la pared de color y hacer por ejemplo el recorte con el techo blanco usaban un carton poniendolo contra el techo, por lo que luego quedaba como el culo, cuando eso lo hacia yo simplemente con una brocha a pulso, y en un momento.
Pshyko escribió:

¿Sabes maestrar una pared?¿dosificar un mortero?¿sabes que espesor lleva una carga?un tabique de LHS ¿lo levantas con cemento o con yeso? ¿y un LHD?¿una roza sabes que profundidad lleva sin dañar la estabilidad del tabique?.
Si, efectivamente un profesional (de verdad) hace un trabajo mucho mejor que un aficionado viendo vídeos de youtube. Ahora si el trabajo sólo consiste en dar dos manos de pintura a un tabique perfectamente aplomado y cargado y encima no tienes prisa y tienes tiempo para hacer el tajo....adelante, hazlo tu mismo!!!.

Para todo lo demás hay que pagar, probablemente no 1700€+IVA, pero si tendrás que pagar.

Un saludo

Me puedes contar mas películas si quieres, pero pintar una pared es pintar una pared. No tiene mas misterio.
Si me llegas tu y me dices que la pared está abombada y que necesita no se que leches, te diré que te peines dos veces, porque lo que quiero al pintar es eso, pintar.

Mas que nada lo digo porque el marido de una de mis primas es pintor, así como su padre, y no me cuentan las milongas de niveles, maquinaria profesional y demás para justificar su trabajo.

Es decir, me parece genial que un profesional en su campo entienda de lo que habla, que menos, pero para pintar, hablamos de pintar sin mas, lo puede hacer cualquiera. A no ser que seas un zote y no sepas ni donde ir a comprar pintura xD.

Y tampoco hacen falta vídeos del YT para pintar. Aunque ya ahí cada uno y sus mañas.
Adris escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo

Me puedes contar mas películas si quieres, pero pintar una pared es pintar una pared. No tiene mas misterio.
Si me llegas tu y me dices que la pared está abombada y que necesita no se que leches, te diré que te peines dos veces, porque lo que quiero al pintar es eso, pintar.

Mas que nada lo digo porque el marido de una de mis primas es pintor, así como su padre, y no me cuentan las milongas de niveles, maquinaria profesional y demás para justificar su trabajo.

Es decir, me parece genial que un profesional en su campo entienda de lo que habla, que menos, pero para pintar, hablamos de pintar sin mas, lo puede hacer cualquiera. A no ser que seas un zote y no sepas ni donde ir a comprar pintura xD.

Y tampoco hacen falta vídeos del YT para pintar. Aunque ya ahí cada uno y sus mañas.

Pintar es uno de los trabajos manuales más faciles para que cualquiera se lo haga o diga que "es pintor". Y además, sin complicaciones, se puede pintar y listo. Eso es cierto. Siempre he pensado que tengo uno de los trabajos manuales peores...cualquiera se mete a ello salga bien o mal...Me tendría que haber hecho carpintero!!!
Adris escribió:
Pshyko escribió:

Un saludo

Ah bueno!! qué dices que te da igual quitar el gotele y que al pintar queden sombras en el tabique y que según entres en la habitación parezca una ola en vez de un tabique....entonces si, pintar está chupado, lo hace cualquiera.

Si quieres que quede bien ya hablamos de otra cosa. Y que conste mi ámbito de actuación no es este tipo de obras (soy aparejador y este tipo de obras ni me van ni me vienen), pero defiendo los trabajos bien hechos.

Un saludo
Te lo resumo:
atraco a mano armada.
Acabo de pintar un piso. Tiene 75 metros utilles. Hemos quitado el gotelé, pintado los techos y paredes y demás... En pintura creo que ha sido 200 euros? Y eso que mi novia eligió unos colores que los tuvimos que comprar hechos, pero los tipicos amarillos, azules, verdes....coges un bote blanco, un bote de colorante y lo haces tú y vale como 10 veces menos. En mi otro piso me gasté 80 euros en todo el piso. Mi padre fue pintor y lo hicimos entre los dos. Y ten en cuenta que a mi la pintura me cuesta 10 y a ellos 5 o menos, que eso lo sé de muy buena tinta.

Quitar el gotelé es un rollo, pero 390 euros mas iva por una habitación me parece denigrante vamos.
Luego nos quejamos de que no hay trabajo, de que tal.. pero de esos 1700 euros más iva se sacan un pellizco gordo de cojones, y te lo hacen en tres dias claro está. Yo el mio lo pinte en tres dias y no soy pintor, asi que una cuadrilla no tarda ni la mitad.

Luego imagino que será mas caro al ser en bilbao. Mi tio es pintor autonomo en Barcelona y cobra unos 2000-3000 euros por piso. Aqui en Castilla le dices eso a alguien y te tira por la ventana.
Pshyco escribió:Ah bueno!! qué dices que te da igual quitar el gotele y que al pintar queden sombras en el tabique y que según entres en la habitación parezca una ola en vez de un tabique....entonces si, pintar está chupado, lo hace cualquiera.

Si quieres que quede bien ya hablamos de otra cosa. Y que conste mi ámbito de actuación no es este tipo de obras (soy aparejador y este tipo de obras ni me van ni me vienen), pero defiendo los trabajos bien hechos.

Un saludo

También das por hecho que todas las paredes están mal!. Donde mas se notan las imperfecciones son en las lisas, en las que llevan gotelé como no pongas la burbuja o te fijes si acaso en el rodapié, poca leche se ve. :p

Muy mal tiene que estar la pared para que nada mas entrar se vean sombras, vamos, o la gente se da cabezazos contra las paredes, o las chapuzas que hacen en las obras son de órdago xDD.

Pero si, hago referencia sólo al hecho de pintar, no a igualar, meter maquinaria y plantar ahí la de dios.
Haran escribió:
Garru escribió:
Haran escribió:

Pués entonces dadle un bocata de calamares y arreando! y que no se queje! encima de que le dais trabajo...

Eso también, pero e digo que a no ser que la habitación sea muy grande, un yesero pica la habitacion en media hora aproximadamente y como mucho una hora por pared es decir en unas 5 horas de trabajo 80-100€ no es mal pago digo yo? ademas si le damos un bocata de calamares y una cruzcampo y se va mas contento que un rucho [360º]
Pero que en todo caso, es imposible que te quede igual que le quedaria a un profesional. Que a la mayoria (yo incluido) nos compensa que quede mas o menos decente y ahorrarte 1000 euros, pues si, pero no me comparo con laguien que tiene el culo pelado de hacerlo cada dia :P
Yo no sé algunos os dignáis a leer el hilo pero nadie ha dicho aqui que si no lo hace un profesional te vaya a quedar mal, lo que se ha dicho que es que si os da igual como quede que pintar, puede pintar cualquiera, pero pintar como trabajo, es de todo menos pintar, es preparar todas las paredes y saber hacer las masas y preparaciones uniformes de todas las pinturas.

De ahí a decir que con 3 vídeos de youtube te queda igual que a un profesional cuando os pensáis que es pintar y ya está, sin pasarle un triste papel de lija o remover la pintura.

Pero si, hago referencia sólo al hecho de pintar, no a igualar, meter maquinaria y plantar ahí la de dios.

Pues ya está, eso no es pintar, es hacerte el apaño en casa.

Lo dirás tu que eso no es pintar.
Entonces es sacar a los niños al parque xDD.
Yo soy del gremio de la construcción y estoy con shadowcoatl.
Hay mucho intrusismo y mucho aficionado que presume de sus trabajos y cuando como profesional vas a ver lo que han hecho es una porquería.
Ahora bien 1700 euros por los trabajos que ha descrito el creador del post me parece un poco excesivo, también hay que decir que se desconoce el estado de las paredes a tratar y otros factores.
Puedes medir el piso y tomar estas referencias: 7,50 €/m2 de pintura de calidad sobre obra nueva (también hay que tener en cuenta que al ir techos y paredes en distintos colores es más trabajoso hacer los recortes que pintar todo en blanco, además que la pintura de color es más cara) y sobre 3,50€/m2 de alisar las paredes, de papel pintado ni idea.

Un saludo.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
100bullets escribió:Yo soy del gremio de la construcción y estoy con shadowcoatl.
Hay mucho intrusismo y mucho aficionado que presume de sus trabajos y cuando como profesional vas a ver lo que han hecho es una porquería.
Ahora bien 1700 euros por los trabajos que ha descrito el creador del post me parece un poco excesivo, también hay que decir que se desconoce el estado de las paredes a tratar y otros factores.
Puedes medir el piso y tomar estas referencias: 7,50 €/m2 de pintura de calidad sobre obra nueva (también hay que tener en cuenta que al ir techos y paredes en distintos colores es más trabajoso hacer los recortes que pintar todo en blanco, además que la pintura de color es más cara) y sobre 3,50€/m2 de alisar las paredes, de papel pintado ni idea.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo,como un profesional nada,ahora si unprofesinal bueno,y que no se pase con el precio.
en un presupuesto cuanto cobra un pintor profesional por hora?
o se hace ha mano alzada?
Adris escribió:

Lo dirás tu que eso no es pintar.
Entonces es sacar a los niños al parque xDD.

Te quedas con la parte del post que te da la gana. Aquí cualquiera coge una brocha, abre un agujero en la pared o sabe montar un PC y ya se cree profesional. Si te quieres leer el resto de argumentos están más atrás, también estaría bien que cites quién ha dicho que si no lo hace un profesional te va a salir mal sí o sí.

También habrá que ver que entendéis vosotros por profesionales, porque aunque es la tercera vez que repito que ese presupuesto me parece hinchado (aunque quizás no tanto siendo el País Vasco), hay por ahí cada Manolo y Benito y cada Pepe Gotera y Otilio que dan grima sus trabajos.
elde escribió:en un presupuesto cuanto cobra un pintor profesional por hora?
o se hace ha mano alzada?

Depende de cada profesional.

Un buen presupuesto lleva una medición que incluye un epigrafe, una descripción de la partida, unidad de valoración, medición y precio total de la partida. Algo como esto:

PINTURA PLÁSTICA MATE INTER. BLAN.
m². Pintura plástica blanca mate para interior, ALPHALUX SF de SIKKENS de alta calidad, al agua 100% libre de disolvente, microporosa, lavable y resistente al frote húmedo según DIN 53778. Sobre superficies muy porosas se aplicará una mano de imprimación transparente y no peliculante al agua ALPHA AQUAFIX de SIKKENS.
4,40€m² Xm² Y€

Luego aparte llevan los gastos generales y el beneficio del profesional y luego el IVA.
No se denominan mano alzada (eso es un dibujo/plano/detalle), las partidas que se presupuestan a precio cerrado y sin medición son partidas a alzada....y yo personalmente no acepto ninguna así, son un coladero de pasta ademas que siempre hay que acabar revisándolas y pagando más.

Un saludo
100bullets escribió:Yo soy del gremio de la construcción y estoy con shadowcoatl.

Un saludo.

Vienes a decir lo mismo que dije unos posts atras .... vete tu a saber si hay humedades ... agujeros, cuadros que hay que quitar y tapar agujeros, etc etc etc etc.

Sera que no lleva curro dejar una pared en condiciones para LUEGO pintarla .... joder .... pues como pintar un coche!!! Si lo puedes hacer tu mismo!!!! Y luego la gente se sorprende cuando ven que un buen taller de chapa y pintura te cobra 3000 euros .... en fin, si es que este pais .....
Rurounhi escribió:Te lo resumo:
atraco a mano armada.
Acabo de pintar un piso. Tiene 75 metros utilles. Hemos quitado el gotelé, pintado los techos y paredes y demás... En pintura creo que ha sido 200 euros? Y eso que mi novia eligió unos colores que los tuvimos que comprar hechos, pero los tipicos amarillos, azules, verdes....coges un bote blanco, un bote de colorante y lo haces tú y vale como 10 veces menos. En mi otro piso me gasté 80 euros en todo el piso. Mi padre fue pintor y lo hicimos entre los dos. Y ten en cuenta que a mi la pintura me cuesta 10 y a ellos 5 o menos, que eso lo sé de muy buena tinta.

Quitar el gotelé es un rollo, pero 390 euros mas iva por una habitación me parece denigrante vamos.
Luego nos quejamos de que no hay trabajo, de que tal.. pero de esos 1700 euros más iva se sacan un pellizco gordo de cojones, y te lo hacen en tres dias claro está. Yo el mio lo pinte en tres dias y no soy pintor, asi que una cuadrilla no tarda ni la mitad.

Luego imagino que será mas caro al ser en bilbao. Mi tio es pintor autonomo en Barcelona y cobra unos 2000-3000 euros por piso. Aqui en Castilla le dices eso a alguien y te tira por la ventana.

Pero chico...tu paragrafo final contradice totalmente a lo de "atraco a mano armada", no?
103 respuestas
1, 2, 3