› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Pintatelo tu y mete los 1500€ que te sobran en el banco.
Edy escribió:
A que te dedicas?
Ferhenry escribió:Dfx escribió:Pintatelo tu y mete los 1500€ que te sobran en el banco.
La pintura, el material para el raseado y emplastecimiento etc no está tan regalado e?
Edy escribió:Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.
Sinceramente, no digo que sea barato ni caro el tema del presupuesto ... pero de ahi a decir que se lo pinte uno mismo ... tiene tela.
Edy escribió:Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.
Sinceramente, no digo que sea barato ni caro el tema del presupuesto ... pero de ahi a decir que se lo pinte uno mismo ... tiene tela.
vicodina escribió:Edy escribió:Leyendo este hilo ... no me extraña que tengamos tanto paro ... lo raro es que no tengamos un 80% de paro viendo el intrusismo y la poca valoracion por el trabajo ajeno.
Pues es un trabajo como cambiar una persiana, puedes hacerlo tu o llamar a un tio que te cobre 50 euros por hacerlo, en mi caso lo hago yo. Pues con esto lo mismo, pintar tampoco es que sea una tarea tan dificil, quizas no tengas acabados de profesional pero vaya, yo en la vida he pagado por pintar, ni yo ni mis padres, si fuera sobrado de pasta entonces si, pagaria y me sentaria para que lo hiciera, pero como no voy sobrado y lo puedo hacer yo pues lo hago, no se, creo que es de cajon.
Edy escribió:Que me entienda quien me quiera entender....
Yo no tengo tiempo como para dedicarme a realizar ciertas cosas aunque sepa hacerlas ... pero independientemente de eso, considero que hay cosas que sencillamente sabemos que otras personas sabrian hacerlas mejor que nosotros por dedicarse al oficio ... pero preferimos hacerlo nosotros por ahorrarnos un dinero (si uno tiene el tiempo ... como como ya digo, no es mi caso).
De todas maneras, no lo digo por este caso no por cambiar una bombilla ...... me refiero a otros muchos negocios, porque estoy seguro que el 90% de los oficios de los muchos que posteais ... lo podria hacer cualquiera ... ahora, hay que saber porque uno hace lo que hace ... y el motivo por el cual a uno le necesitan para hacer algo que otros no sabe o no quiere hacer.
Edy escribió:Que me entienda quien me quiera entender....
Yo no tengo tiempo como para dedicarme a realizar ciertas cosas aunque sepa hacerlas ... pero independientemente de eso, considero que hay cosas que sencillamente sabemos que otras personas sabrian hacerlas mejor que nosotros por dedicarse al oficio ... pero preferimos hacerlo nosotros por ahorrarnos un dinero (si uno tiene el tiempo ... como como ya digo, no es mi caso).
De todas maneras, no lo digo por este caso no por cambiar una bombilla ...... me refiero a otros muchos negocios, porque estoy seguro que el 90% de los oficios de los muchos que posteais ... lo podria hacer cualquiera ... ahora, hay que saber porque uno hace lo que hace ... y el motivo por el cual a uno le necesitan para hacer algo que otros no sabe o no quiere hacer.
kurosakicarlos escribió:Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.
El problema es que no estoy dispuesto a pagar tanto dinero.
Pd: Ayer estuve con otro pintor en el piso, cuñado de un conocido, y me dijo que el presupuesto que me habían dado era abusivo, y que oye, si cuela cuela. A ver qué presupuesto me manda éste.
kurosakicarlos escribió:Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.
Pd: Ayer estuve con otro pintor en el piso, cuñado de un conocido, y me dijo que el presupuesto que me habían dado era abusivo, y que oye, si cuela cuela. A ver qué presupuesto me manda éste.
Haran escribió:No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.
DemonR escribió:Haran escribió:No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.
Por que no? Es la mejor forma de negociar, mas que andar rogando una bajada de precio.
BeRReKà escribió:DemonR escribió:Haran escribió:No es muy inteligente decirle al pintor que te viene a hacer un presupuesto el precio en que lo ha tasado otro...si tan abusivo es, espero que te descuente unos 500- 700€.
Por que no? Es la mejor forma de negociar, mas que andar rogando una bajada de precio.
Hombre primero tienes que esperar a que te proponga un precio, y luego si eso le dices el otro, porqué sino te dirá 100 euros menos y arreando, cuando igual te iba a ofrecer algo mucho más barato.
tinodido escribió:kurosakicarlos escribió:Claro que pintar es sencillo, resultados vas a tener, pero una pared tiene muchas imperfecciones que al menos a mi ojo son indistinguibles y eso te lo enseña la experiencia. Si fuera un piso de alquiler lo pintaba yo mismo, no será por ganas, pero es un piso que me ha costado un riñón, lo considero para toda la vida y quiero que quede perfecto. La mayoría de las chapucillas las suelo hacer yo, que conste.
mira por quitar gotele de una pared te tendrian que cobrar sobre 200/250 euros con material y todo, pues un tio en un dia te lo hace y el material cuesta 25 kilos 20 euros y te da para mas de 50m2 de pared. es lo que cobra un familiar mio, es autonomo. y en barcelona.
mira por quitar gotele de una pared te tendrian que cobrar sobre 200/250 euros con material y todo, pues un tio en un dia te lo hace y el material cuesta 25 kilos 20 euros y te da para mas de 50m2 de pared. es lo que cobra un familiar mio, es autonomo. y en barcelona.
Zenthorn escribió:El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.
Haran escribió:Zenthorn escribió:El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.
Confundís precios de escándalo (de barato) con que lo otro sea caro...
Zenthorn escribió:Haran escribió:Zenthorn escribió:El presupuesto, si lo compraramos con el que yo pagué para pintar una casa de 150 metros cuadrados a dos capas (sin tener que quitar gotelé alguno) me parece carísimo, por 1000€ además puse papel tanto en la salita de estar como en mi habitación. Todo ello con factura y realizado por un profesional.
Confundís precios de escándalo (de barato) con que lo otro sea caro...
Tan sólo he comparado el precio que yo pagué con el que el compañero tiene presupuestado; a todas luces es superior el que le han ofertado, independientemente que a mi me saliera más barato por diversos motivos (vivir en una ciudad de 60.000 habitantes con menos impuestos o vaya a usted saber el motivo). Pedí otro presupuesto a otro pintor y fue ligeramente más económico, pero el primero ya había trabajado pintando la casa de los padres de mi esposa con muy buen resultado. No estoy dentro de este mundo y tan sólo puedo valorar los precios que a mi y mis conocidos han manejado.
ShadowCoatl escribió:A ver, casi todos los que entendemos de éste tema estamos de acuerdo en que ese presupuesto es abusivo, de ahí, a la sobrada que tenéis algunos de decir que con 4 vídeos de youtube sacas el mismo resultado que un profesional, igual que el que se cree que por montar un pc, soldar 4 mierdas y saber instalar un SO (qué difícil ) se cree informático, hay un trecho bastante grande.
Una cosa es que te la sude como quede y otra comparar pintar con freirte un huevo, cambiar una persiana, programar el DVD, o dártelas de "informático" por tener un mínimo conocimiento de hardware.mira por quitar gotele de una pared te tendrian que cobrar sobre 200/250 euros con material y todo, pues un tio en un dia te lo hace y el material cuesta 25 kilos 20 euros y te da para mas de 50m2 de pared. es lo que cobra un familiar mio, es autonomo. y en barcelona.
Mucho gotelé habrás quitado tú.
Haran escribió:Garru escribió:kurosakicarlos escribió:Hola buenas; hace cosa de un año me compré piso con mi pareja, estamos enfilando la recta final de las obras, y estoy muy rallado por el tema del presupuesto que me han dado los pintores. En especial me ralla la vida el precio que tiene quitar el gotelé de la única habitación que no está lisa (máximo 14 metros cuadrados) Os dejo el presupuesto en cuestión para que opinéis si os parece caro o no. El piso tiene unos 70 Metros cuadrados y 3 habitaciones. Gracias!
PRESUPUESTO DE PINTURA:
PINTADO DE PISO CON TRES MANOS DE PINTURA PLÁSTICA MATE COLOR ( TONO A ELEGIR )
DE CALIDAD SUPERIOR, MARCA EUROTEX SOBRE PARAMENTOS VERTICALES Y EN
COLOR BLANCA SOBRE PARAMENTOS HORIZONTALES 999,00
RECOGIDA DE FALTAS Y MANO DE FONDO CON APLICACION DE PINTURA OPACA
EN TECHOS DE PASILLO Y COCINA 280,00
QUITAR GOTA EN UNA HABITACION 390,00
COLOCACION DE DOS (2) ROLLOS DE PAPEL EN ZONA PASILLO 54,00
TOTAL: 1.723,00€
Yo e trabajado como pintor muchos años, y me parece excesivo el precio, un piso a dos colores techos blancos y paredes del mismo color, se pinta entre dos en 2 dias. Lo de quitar la gota tiene su miga eh?¡ como hayan pintado muchas veces en lo alto prefiero alisar la pared que quitar la gota. Un yesero te lo hace en un dia 80€ mas yeso 120€ a lo sumo y te queda de fabula.
No se en que pais vivís en que el que un yesero os va a venir a casa para cobrar 80€ de trabajo pudiendo cobrar 200.
Garru escribió:Haran escribió:
No se en que pais vivís en que el que un yesero os va a venir a casa para cobrar 80€ de trabajo pudiendo cobrar 200.
El pais España y ciudad Sevilla, donde viven miles y miles de yeseros parados de hace años.
Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
Pshyko escribió:Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
¿Sabes maestrar una pared?¿dosificar un mortero?¿sabes que espesor lleva una carga?un tabique de LHS ¿lo levantas con cemento o con yeso? ¿y un LHD?¿una roza sabes que profundidad lleva sin dañar la estabilidad del tabique?.
Si, efectivamente un profesional (de verdad) hace un trabajo mucho mejor que un aficionado viendo vídeos de youtube. Ahora si el trabajo sólo consiste en dar dos manos de pintura a un tabique perfectamente aplomado y cargado y encima no tienes prisa y tienes tiempo para hacer el tajo....adelante, hazlo tu mismo!!!.
Para todo lo demás hay que pagar, probablemente no 1700€+IVA, pero si tendrás que pagar.
Un saludo
Adris escribió:Pshyko escribió:Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
¿Sabes maestrar una pared?¿dosificar un mortero?¿sabes que espesor lleva una carga?un tabique de LHS ¿lo levantas con cemento o con yeso? ¿y un LHD?¿una roza sabes que profundidad lleva sin dañar la estabilidad del tabique?.
Si, efectivamente un profesional (de verdad) hace un trabajo mucho mejor que un aficionado viendo vídeos de youtube. Ahora si el trabajo sólo consiste en dar dos manos de pintura a un tabique perfectamente aplomado y cargado y encima no tienes prisa y tienes tiempo para hacer el tajo....adelante, hazlo tu mismo!!!.
Para todo lo demás hay que pagar, probablemente no 1700€+IVA, pero si tendrás que pagar.
Un saludo
Me puedes contar mas películas si quieres, pero pintar una pared es pintar una pared. No tiene mas misterio.
Si me llegas tu y me dices que la pared está abombada y que necesita no se que leches, te diré que te peines dos veces, porque lo que quiero al pintar es eso, pintar.
Mas que nada lo digo porque el marido de una de mis primas es pintor, así como su padre, y no me cuentan las milongas de niveles, maquinaria profesional y demás para justificar su trabajo.
Es decir, me parece genial que un profesional en su campo entienda de lo que habla, que menos, pero para pintar, hablamos de pintar sin mas, lo puede hacer cualquiera. A no ser que seas un zote y no sepas ni donde ir a comprar pintura xD.
Y tampoco hacen falta vídeos del YT para pintar. Aunque ya ahí cada uno y sus mañas.
Adris escribió:Pshyko escribió:Adris escribió:Porque haciéndolo uno mismo iba a quedar mal?. Que justifiqueis que un profesional lo hará de otra manera vale, pero soltar porque si, sin razón alguna que se hará mal, me parece vamos...xD.
Un saludo
Me puedes contar mas películas si quieres, pero pintar una pared es pintar una pared. No tiene mas misterio.
Si me llegas tu y me dices que la pared está abombada y que necesita no se que leches, te diré que te peines dos veces, porque lo que quiero al pintar es eso, pintar.
Mas que nada lo digo porque el marido de una de mis primas es pintor, así como su padre, y no me cuentan las milongas de niveles, maquinaria profesional y demás para justificar su trabajo.
Es decir, me parece genial que un profesional en su campo entienda de lo que habla, que menos, pero para pintar, hablamos de pintar sin mas, lo puede hacer cualquiera. A no ser que seas un zote y no sepas ni donde ir a comprar pintura xD.
Y tampoco hacen falta vídeos del YT para pintar. Aunque ya ahí cada uno y sus mañas.
Pshyco escribió:Ah bueno!! qué dices que te da igual quitar el gotele y que al pintar queden sombras en el tabique y que según entres en la habitación parezca una ola en vez de un tabique....entonces si, pintar está chupado, lo hace cualquiera.
Si quieres que quede bien ya hablamos de otra cosa. Y que conste mi ámbito de actuación no es este tipo de obras (soy aparejador y este tipo de obras ni me van ni me vienen), pero defiendo los trabajos bien hechos.
Un saludo
Haran escribió:Garru escribió:Haran escribió:
El pais España y ciudad Sevilla, donde viven miles y miles de yeseros parados de hace años.
Pués entonces dadle un bocata de calamares y arreando! y que no se queje! encima de que le dais trabajo...
Pero si, hago referencia sólo al hecho de pintar, no a igualar, meter maquinaria y plantar ahí la de dios.
Pues ya está, eso no es pintar, es hacerte el apaño en casa.
100bullets escribió:Yo soy del gremio de la construcción y estoy con shadowcoatl.
Hay mucho intrusismo y mucho aficionado que presume de sus trabajos y cuando como profesional vas a ver lo que han hecho es una porquería.
Ahora bien 1700 euros por los trabajos que ha descrito el creador del post me parece un poco excesivo, también hay que decir que se desconoce el estado de las paredes a tratar y otros factores.
Puedes medir el piso y tomar estas referencias: 7,50 €/m2 de pintura de calidad sobre obra nueva (también hay que tener en cuenta que al ir techos y paredes en distintos colores es más trabajoso hacer los recortes que pintar todo en blanco, además que la pintura de color es más cara) y sobre 3,50€/m2 de alisar las paredes, de papel pintado ni idea.
Un saludo.
Adris escribió:Pues ya está, eso no es pintar, es hacerte el apaño en casa.
Lo dirás tu que eso no es pintar.
Entonces es sacar a los niños al parque xDD.
elde escribió:en un presupuesto cuanto cobra un pintor profesional por hora?
o se hace ha mano alzada?
100bullets escribió:Yo soy del gremio de la construcción y estoy con shadowcoatl.
Hay mucho intrusismo y mucho aficionado que presume de sus trabajos y cuando como profesional vas a ver lo que han hecho es una porquería.
Ahora bien 1700 euros por los trabajos que ha descrito el creador del post me parece un poco excesivo, también hay que decir que se desconoce el estado de las paredes a tratar y otros factores.
Puedes medir el piso y tomar estas referencias: 7,50 €/m2 de pintura de calidad sobre obra nueva (también hay que tener en cuenta que al ir techos y paredes en distintos colores es más trabajoso hacer los recortes que pintar todo en blanco, además que la pintura de color es más cara) y sobre 3,50€/m2 de alisar las paredes, de papel pintado ni idea.
Un saludo.
Rurounhi escribió:Te lo resumo:
atraco a mano armada.
Acabo de pintar un piso. Tiene 75 metros utilles. Hemos quitado el gotelé, pintado los techos y paredes y demás... En pintura creo que ha sido 200 euros? Y eso que mi novia eligió unos colores que los tuvimos que comprar hechos, pero los tipicos amarillos, azules, verdes....coges un bote blanco, un bote de colorante y lo haces tú y vale como 10 veces menos. En mi otro piso me gasté 80 euros en todo el piso. Mi padre fue pintor y lo hicimos entre los dos. Y ten en cuenta que a mi la pintura me cuesta 10 y a ellos 5 o menos, que eso lo sé de muy buena tinta.
Quitar el gotelé es un rollo, pero 390 euros mas iva por una habitación me parece denigrante vamos.
Luego nos quejamos de que no hay trabajo, de que tal.. pero de esos 1700 euros más iva se sacan un pellizco gordo de cojones, y te lo hacen en tres dias claro está. Yo el mio lo pinte en tres dias y no soy pintor, asi que una cuadrilla no tarda ni la mitad.
Luego imagino que será mas caro al ser en bilbao. Mi tio es pintor autonomo en Barcelona y cobra unos 2000-3000 euros por piso. Aqui en Castilla le dices eso a alguien y te tira por la ventana.