Muzuguchi (Lumines) ve la Alta definicion como la clave de la nueva generacion.

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También en 1up hay un especial durante toda esta semana sobre una visita de varios días que han hecho a Q Entertainment.

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Supongo que hablarán también de ese aspecto
Pues que caca [noop] :-P

Si la clave de la next-gen va a ser la HD, me bajo. Yo no quiero lo mismo pero a más resolución. Esperaba que dijera nuevas interfaces de control, mayor potencia (IA, fisicas), juego online...pero no esto.
Por cierto, de ser así, Nintendo ya habria perdido la batalla antes de empezar :-|
Estoy deacuerdo en parte, esta claro que la HD se me hace imprescindible (conectar una PS2 a una LCD [noop] [noop] ) pero tendria que darse por sentada y aprovechar la potencia de las nuevas maquinas para tenerla siempre y no tener que programar los juegos pendientes de ese "extra" para dar menos tiempo a las cosas importantes jugabilidad (fisicas, control...) y graficos (texturas, antialias, etc..).

Que es lo que le pasa a los juegos de Mizu ultimamante son todo puzzles o cosas originales 2D se centra en la jugabilidad por que sabe que no le cuesta nada subirlos a HD.
Pues anda que el Lumines en HD va ser un espetáculo de la leche; ¿también le hicieron la entrevista boracho como la última vez?
Incoherente que diga esto el creador de Lumines, que no se basa precisamente en los gráficos.
Si él me compra la tele HD perfecto, no te jode!! grande el Lumines en HD, apoteosico xDD
llorllo escribió:Pues que caca [noop] :-P

Si la clave de la next-gen va a ser la HD, me bajo. Yo no quiero lo mismo pero a más resolución. Esperaba que dijera nuevas interfaces de control, mayor potencia (IA, fisicas), juego online...pero no esto.
Por cierto, de ser así, Nintendo ya habria perdido la batalla antes de empezar :-|


esperabas que el tio dijera "I love wii" ehh? xD

el tema es que el online ya esta en marcha desde esta generacion, y la IA/fisicas, ademas de la resolucion, lo que precisa es potencia, lo cual sigue siendo el argumento de todo cambio generacional.

las nuevas interfaces de control es lo unico que "escapa" de este tinglado... y esta por ver que wii consiga polarizar el mundo del videojuego al ritmo de las sacudidas del wiimote.

muchos desarrolladores son excepticos en ese sentido, y mizuguchi es uno... es muy comprensible.

por cierto, con otras palabras (y otra nacionalidad, y otro curriculum) esta diciendo lo mismo que Rein... a este tambien lo vais a apedrear? o va a pesar el pais de procedencia y el curriculum como para no hacerlo? (hint, hint)

saludos cordiales.
Yo voto por apedrearlo, nada de discriminación en los foros eh? [enfa]
GXY escribió:muchos desarrolladores son excepticos en ese sentido, y mizuguchi es uno... es muy comprensible.


Saludale de mi parte cuando le veas la próxima vez. Y dile que gracias por pasarte tanta información sobre lo que piensa actualmente. [jaja]
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Gasol escribió:Incoherente que diga esto el creador de Lumines, que no se basa precisamente en los gráficos.


el lumines es un espectaculo sonoro y grafico
GXY escribió:
esperabas que el tio dijera "I love wii" ehh? xD

...

por cierto, con otras palabras (y otra nacionalidad, y otro curriculum) esta diciendo lo mismo que Rein... a este tambien lo vais a apedrear? o va a pesar el pais de procedencia y el curriculum como para no hacerlo? (hint, hint)

saludos cordiales.


No sé si lo dices en serio, pero a mi la Wii no me atrae nada. ¬_¬ ¬_¬

Lo único que ocurre es que entiendo que gente como Moore o Kutaragi me "vendan la moto" con la HD, pues al fin y al cabo ofrecen productos con esa posibilidad. Tambien lo entiendo de Mark Rein, pues en Epic son un poco "graphic whores" y estan con el rollo de Unreal Engine.
Pero que me lo diga este hombre, que ha hecho juegos que no son portentos gráficos como Rez, Lumines o Meteos, pues no me cuadra.

lumines escribió:el lumines es un espectaculo sonoro y grafico

Pero la HD no la necesita para nada. Es como pedir un Tetris con HDR.
A mi de momento la HD solo me ha servido para que el 90% de los juegos se vean peor que en una SDTV, y que los capazos de fallos y cutreces que contienen casi todos los juegos, en vez de pasar desapercibidos, me hagan pupa en la retina.

Si la clave de la nueva generacion es que queden en evidencia los estudios de desarrollo y su incapacidad para estar a la altura, entonces estoy deacuerdo con Muzuguchi, aunque creo que antes de decir lo que ha dicho tendria que crear algo donde la HD marque algun tipo de diferencia. Que como dice el refran: 'Hechos son amores, y no buenas razones.'
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llorllo escribió:


Pero la HD no la necesita para nada. Es como pedir un Tetris con HDR.


necesaria no lo se, pero importante si. No es lo mismo el lumines en una psp que en un mobil. Y con el 2 cerca, con videoclips y tal, creo que puede ser la bomba.
Eso si, creo que lo dice mas bien para otro tipo de juegos: en SD los juegos parecen juegos, en HD (con el mimo adecuado)algunos juegos parecen la realidad ( o la superan XD )
tzare escribió:
el lumines es un espectaculo sonoro y grafico


Si, si, lo conozco, pero no es necesario mucha gráfica para llevarlo a cabo. Como ya han comentado por aquí. Y no comparemos con un móvil. Es muy "bonito", todo sea dicho de paso.
Si la "gran" clave de las consolas será la resolucion HD... pues le recuerdo al querido Muzuguchi que en los ordenadores venimos usando resoluciones HD desde hace años.
israel escribió:Si la "gran" clave de las consolas será la resolucion HD... pues le recuerdo al querido Muzuguchi que en los ordenadores venimos usando resoluciones HD desde hace años.


No es lo mismo. Te lo adelanto ya yo... [looco]
Mm, gran lucero dónde los hay.. para hacer juegos como Lumines, pero comparar un avance transcendental como las 3D con un aumento de resolución...

¿Dónde habré metido esta leña seca que recogí en el monte esta semana?

Au bûché.
Gasol escribió:No es lo mismo. Te lo adelanto ya yo... [looco]


Cambia la esencia de un juego por ser jugado en una resolución u otra?!

¿¡Acaso es mejor juego el Halo1 si es jugado en la Xbox360 que si es jugado en la Xbox1?! A mi me parece que la grandeza de los juegos va mucho mas allá... la resolución usada es algo bastante anecdótico.

En fin, me resultaría tristísimo que el gran aporte de la next-gen sea simplemente un cambio de resolución. No comprendo como un creador de juegos puede decir algo tan banal. [snif]
israel escribió:
Cambia la esencia de un juego por ser jugado en una resolución u otra?!

¿¡Acaso es mejor juego el Halo1 si es jugado en la Xbox360 que si es jugado en la Xbox1?! A mi me parece que la grandeza de los juegos va mucho mas allá... la resolución usada es algo bastante anecdótico.

En fin, me resultaría tristísimo que el gran aporte de la next-gen sea simplemente un cambio de resolución. No comprendo como un creador de juegos puede decir algo tan banal. [snif]


Pues ya ves. Yo pienso como tú, efectivamente lo de aumentar la resolución me resulta inquietantemente soso. Pero allá cada cual con sus historias.
tzare escribió:Eso si, creo que lo dice mas bien para otro tipo de juegos: en SD los juegos parecen juegos, en HD (con el mimo adecuado)algunos juegos parecen la realidad ( o la superan XD )


de momento la HD lo que esta consiguiendo es que se note mas que los juegos imitan con demasiada poca fidelidad la realidad.

saludos cordiales.
hay juegos en los que la HD les sienta muy mal y otros a los que les sienta muy bien, tampoco vayamos a demonizar ahora a la alta definicion... la culpa es de los desarrolladores que no saben/quieren pulir esos defectos que cantan en alta resolucion.

Y eso de que la HD es anecdotica... preguntale a un jugador de fps si prefiere jugar en una tele sd o en una pantalla a una buena definicion, canten o no las texturas luego.
Los Rez, Space Channel 5 y demases, en HD tambien tienen que ser un espectáculo, sobre todo el primero; israel ya lo ha dicho, en PC se lleva jugando años en HD; yo ahora juego al Undying a 1600x1200 creo que es; y que quieres que te diga, me quedo igual.
Coño, que exagerados soys algunos :). Está bien que penseis que HD no es lo principal en los juegos, pero de decir eso a decir que no sirve para mucho va un mundo.

Lo primero que hay que decir es que los juegos entran por los ojos y contra mejor sea el aspecto visual a más gente le llamará la atención. Y no hablo de nosotros que estamos aquí cada día informándonos de cada detalle de un juego, sino de la gente que no tiene ni idea pero que quiere comprarse una consola.

Y por otra parte, a mi no me gusta la 360, pero cuando voy a casa de un amigo a jugar con su pantalla Samsung HD, pues que quereis que os diga pero se ve de puta madre.

Ya tengo ganas de probar una consola de nueva generacion en mi Pioneer de 43" :)

Saludos!
oslando escribió:hay juegos en los que la HD les sienta muy mal y otros a los que les sienta muy bien, tampoco vayamos a demonizar ahora a la alta definicion... la culpa es de los desarrolladores que no saben/quieren pulir esos defectos que cantan en alta resolucion.
Demonizar no, pero elevarla al estatus de "primordial" cuando realmente solo supone una mejora a nivel jugable en un par de generos me parece totalmente fuera de lugar.

Y eso de que la culpa es de los desarrolladores, tampoco lo tengo tan claro.

Contando con que tengas los medios tecnicos y que hayas licenciado un motor grafico que te permita hacer virguerias. ¿Cuantos profesionales de la elite necesitas trabajando y durante cuanto tiempo para crear un entorno virtual con el nivel de detalle y la calidad artistica que muestran, por ejemplo, Gears of War o Metal Gear 4? ¿Tu crees que se pueden invertir los recursos necesarios para alcanzar ese nivel en un juego con unas ventas potenciales de 100.000 unidades? Simplemente no.

Yo creo que esta generacion va a ser la generacion donde, salvo en cuatro titulos contados, en los demas los personajes principales estaran cuidados al milimetro pero los escenarios y los pequeños detalles seran casi dignos de la pasada generacion. No por falta de potencia tecnica, si no por inviabilidad economica.
¿Exagerados en cuanto a qué? Yo no tiro piedras sobre la HD, tan solo he comentado lo que Mizuguchi ha expresado:

"High-definition is the next-gen killer app"

Se puede, y demostrado queda, disfrutar con un juego retro del año de la pera, ¿porque no ibamos a poder disfrutar de un juego next-gen que no hiciera especial hincapié en la resolución del personaje o su entorno? Y no, no me vale eso de porque una nueva consola ha de evolucionar. No tiene porque evolucionar únicamente en el sentido "potencia bruta", se puede fabricar una máquina que facilite el desarrollo de videojuegos o que otorgue nuevas formas de interacción, lo cual tampoco viene a decir que los juegos anteriores son malos.

Entiendo los que todavía aceptan una nueva consola solo por sus características técnicas, pero el tema de los bits es fuego consumido. Para mí la HD tan solo es otro paso mas y creo que en muchos casos de la próxima generación será la zanahoria colgada que cubra la falta de conceptos y/o apartados innovadores.

Dejemos la atribución 'killer app' para lo que fue creada, para un videojuego.
maesebit escribió:Contando con que tengas los medios tecnicos y que hayas licenciado un motor grafico que te permita hacer virguerias. ¿Cuantos profesionales de la elite necesitas trabajando y durante cuanto tiempo para crear un entorno virtual con el nivel de detalle y la calidad artistica que muestran, por ejemplo, Gears of War o Metal Gear 4?


Del Metal Gear 4 ni idea, pero el Gears lo estan haciendo entre 25 y 45 personas, dependiendo del estado de desarrollo que ha pasado el juego, que tampoco son muchos para lo que se estila hoy en dia con cualquier juego de nueva generacion. Ahora bien, no se la pasta que ha invertido MS en él y el tiempo de desarrollo creo que se iba a los 2 años y medio.
maesebit escribió: Demonizar no, pero elevarla al estatus de "primordial" cuando realmente solo supone una mejora a nivel jugable en un par de generos me parece totalmente fuera de lugar.




Primordial esta claro que no es, pero tampoco es anecdotica como han dicho en este hilo.

y sobre los desarrolladores... bueno, quizas debi haber añadido tambien el pueden en la ecuacion quieren/saben/pueden. A mi particularmente lo que me da grima es ver una iluminacion del copon y unos buenos graficos en general en un juego y encontrarme dentro de el alguna que otra textura lavada digna de principios de la generacion pasada (por ejemplo, el G.R.A.W.), a eso es lo que me refiero; lo que me desmuestra que Ubisoft (compañia grande) no ha pulido esos fallos por falta de presupuesto/tiempo, sino porque no le ha salido de las meninges.Por otra parte, no me creo que los estudios pequeños no puedan arreglar eso por problemas de presupuesto, sino de plazo de entrega del producto, por ejemplo.

En fin, supongo que como todos tendre que aguantarme.


pd: da la sensacion de que, a medida que avanza la tecnologia, la mayoria de los juegos se hacen con menos mimo [decaio]
sacky20 escribió:Lo primero que hay que decir es que los juegos entran por los ojos y contra mejor sea el aspecto visual a más gente le llamará la atención. Y no hablo de nosotros que estamos aquí cada día informándonos de cada detalle de un juego, sino de la gente que no tiene ni idea pero que quiere comprarse una consola.


Que los juegos entran por los ojos me parece válido, es un aspecto muy importante de ellos. Pero un juego no ha de ser una orgía gráfica para que le llame la atención a la gente( brillante ejemplo ilustrativo: LocoRoco).

Ganaría algo ese juego al estar en HD? NO
Un juego es mas entretenido por estar en HD? NO
Es la HD lo mejor que puede ofrecernos la NextGen? RECEMOS PARA QUE NO.

IA, mapeados mas grandes, mejor uso del tiempo( 4D) son cosas que me parecen mas importantes y que creo que me sorprenderán mas en la Next Gen que un salto en la resolución de las texturas
oslando escribió:Primordial esta claro que no es, pero tampoco es anecdotica como han dicho en este hilo.
Depende de para que, y para quien.

Para la gente que no usa una TV grande, y no juega habitualmente a generos como los FPS o RTS, yo diria que la ventaja del 720p frente al 480p es puramente anecdotica. Aunque bueno, tambien puede que ayude mi nula agudeza visual.

Hay veces que por "accidente" he puesto la 360 a 480p en la TV de 32", y no me he dado cuenta hasta pasado un buen rato de que no estaba a 720p. (En el proyector sin embargo tambien me ha pasado, pero me he dado cuenta enseguida)


oslando escribió:lo que me da grima es ver una iluminacion del copon y unos buenos graficos en general en un juego y encontrarme dentro de el alguna que otra textura lavada digna de principios de la generacion pasada (por ejemplo, el G.R.A.W.), a eso es lo que me refiero; lo que me desmuestra que Ubisoft (compañia grande) no ha pulido esos fallos por falta de presupuesto/tiempo, sino porque no le ha salido de las meninges.
Bueno, no creo que una compañia por ser grande pueda ir despilfarrando sus Dolares y sus recursos.

Si un proyecto tiene unas expectativas de ventas de X unidades, tendran que terminar el proyecto con un presupuesto menor a los beneficios proyectados. Si no, pierden dinero. Sea Ubiusoft, o sea Ritalacantaora Networks. Cada dia de desarrollo extra, o cada persona extra en el equipo vale dinero. Dinero que quiza no se pueda o deba invertir en ese proyecto.

Y si, los juegos cada vez se hacen con menos mimo porque esta es cada vez mas una industria donde priman los balances economicos por encima de las ideas y la vocacion. Pero tampoco nos podemos quejar. Somos los usuarios con nuestras exigencias quienes hemos ido presionando a los estudios de desarrollo hasta llegar a situacion donde, o tienes un mago de las finanzas en la directiva que sepa como y donde invertir los recursos eficientemente, o acabas como Sega. Por mucho talento que tengas.
maesebit escribió: o tienes un mago de las finanzas en la directiva que sepa como y donde invertir los recursos eficientemente, o acabas como Sega. Por mucho talento que tengas.


OUUUUUUUUUU!

Dolorosamente cierto
Depende de para que, y para quien.

Para la gente que no usa una TV grande, y no juega habitualmente a generos como los FPS o RTS, yo diria que la ventaja del 720p frente al 480p es puramente anecdotica. Aunque bueno, tambien puede que ayude mi nula agudeza visual.

Hay veces que por "accidente" he puesto la 360 a 480p en la TV de 32", y no me he dado cuenta hasta pasado un buen rato de que no estaba a 720p. (En el proyector sin embargo tambien me ha pasado, pero me he dado cuenta enseguida)






Ten en cuenta que la gran mayoria de teles sd muestran 480 lineas entrelazadas y no progresivas. Aunque las 480p no sean consideradas hd, gracias en parte al lavado de cerebr... esto... a la estrategia comercial de la alta definicion XD, podemos disfrutar indirectamente de imagenes progresivas y eso ya se nota bastante. (vaaaale, esto ya existe hace eones en pc, en los vga caseros y tal, pero ahora parece que es cuando se ofrece al gran publico)

Y no te preocupes, yo tb soy de los de agudeza visual nula, de esos que no tienen un objetivo a modo de binoculo en el ojo y no distingue los fps de un juego de buenas a primeras :P








Bueno, no creo que una compañia por ser grande pueda ir despilfarrando sus Dolares y sus recursos.

Si un proyecto tiene unas expectativas de ventas de X unidades, tendran que terminar el proyecto con un presupuesto menor a los beneficios proyectados. Si no, pierden dinero. Sea Ubiusoft, o sea Ritalacantaora Networks. Cada dia de desarrollo extra, o cada persona extra en el equipo vale dinero. Dinero que quiza no se pueda o deba invertir en ese proyecto.

Y si, los juegos cada vez se hacen con menos mimo porque esta es cada vez mas una industria donde priman los balances economicos por encima de las ideas y la vocacion. Pero tampoco nos podemos quejar. Somos los usuarios con nuestras exigencias quienes hemos ido presionando a los estudios de desarrollo hasta llegar a situacion donde, o tienes un mago de las finanzas en la directiva que sepa como y donde invertir los recursos eficientemente, o acabas como Sega. Por mucho talento que tengas.


Has acabado de golpe y en unas pocas lineas con el romanticismo en los videojuegos XD.

Se que tienes razon y se hacia donde va la industria, pero que diablos; hay una parte de mi que se niega a creer que aqui solo importan los numeros y beneficios y esa parte de mi necesita quejarse.

buenas noches.


edit: me hago la picha un lio con el nuevo formato de postear y las citas...
Coño la HD se puede aprovechar con un cable VGA y un monitor de PC... mas facil imposible.
N-Joint escribió:
Que los juegos entran por los ojos me parece válido, es un aspecto muy importante de ellos. Pero un juego no ha de ser una orgía gráfica para que le llame la atención a la gente( brillante ejemplo ilustrativo: LocoRoco).

Ganaría algo ese juego al estar en HD? NO
Un juego es mas entretenido por estar en HD? NO
Es la HD lo mejor que puede ofrecernos la NextGen? RECEMOS PARA QUE NO.

No te quito la razon en nada de lo que has dicho. Yo mismo me estoy viciando ahora el Tetris de NDS por Wifi, o sea que para mi tampoco son fundamentales los graficos.


Lo que quiero decir es que los gráficos también son importantes. No lo más importante pero lo son.


Porque en este caso que me dices:

N-Joint escribió:IA, mapeados mas grandes, mejor uso del tiempo( 4D) son cosas que me parecen mas importantes y que creo que me sorprenderán mas en la Next Gen que un salto en la resolución de las texturas
Si tienes dos juegos con todo lo que has puesto arriba y uno de los dos tiene gráficos cutres y el otro gráficos buenos , con cual te quedas? (contando que los dos sean igual de divertidos y que tengan buena jugabilidad).

Se puede, y demostrado queda, disfrutar con un juego retro del año de la pera, ¿porque no ibamos a poder disfrutar de un juego next-gen que no hiciera especial hincapié en la resolución del personaje o su entorno? Y no, no me vale eso de porque una nueva consola ha de evolucionar. No tiene porque evolucionar únicamente en el sentido "potencia bruta", se puede fabricar una máquina que facilite el desarrollo de videojuegos o que otorgue nuevas formas de interacción, lo cual tampoco viene a decir que los juegos anteriores son malos.
Si yo te doy toda la razón del mundo. Yo como he dicho anteriormente me acabo de comprar la DSL y al juego que me vicio más es al Tetris por Wifi. Bueno, en si todos los juegos de DS son el claro ejemplo de que te puedes divertir sinn necesidad de gráficos espectaculares.

Pero la gente no entendida en ésto (que se compra la consola simplemente porque quiere una) si que suele fijar más en los gráficos. Casi todos mis amigos (ya se que mis amigos no equivalen al mundo entero) se fijan en los gráficos, y porque es eso?, pues porque si no fuera por mi casi no tendrán ni idea de que la Wii existe.

Casi todos ya se han comprado su pantallita HD para su 360 o para su futura PS3 y todos flipan cuando ponen un juego (aunque sea normalito en gráficos) de la 360.

Lo que quiero decir que a nivel de jugar, es mucho mejor que el juego sea completo en todos los aspectos, pero a la hora de vender juegos los gráficos influyen muchísimo.
Que los juegos sean en HD es un aspecto fundamental, pero ya no solo hablo de coger los juegos y plantarlos a 1080p, si no de hacerles su consiguiente aumento de poligonos/texturas/efectos para que no se noten jaggies al verlo a mas resolución. NO ES LO MISMO jugar al Dead or Alive 4 a 1080i que a 480p, y los que vienen del pc que pongan el monitor a 640x480 y luego me digan que no se ve peor que a mas resolución por dios...

Me parece una tremenda tontería ya lo de que los graficos no son lo mas importante... por que no os preguntasteis esto en el anterior cambio de generacion?? Os podriais haber preguntado para que queremos una ps2 si podemos jugar al metal gear en la ps1... pero no, lo que pasa es que nintendo ha cambiado su estrategia, y claro, ahora ya no interesa fijarse en la potencia de una maquina y en lo que con esta se puede conseguir...A nivel grafico todavia queda mucho, muchisimo por mejorar los juegos y el que no lo quiera ver, que no lo vea...

SaluDos!!
Pues que quereis que os diga todo esto a mi me parece imposible en españa. Todos mis conocidos juegan ahora mismo en televisores de 15 pulgadas cutres en las habitaciones y esperais que la gente tenga HD en la habitación???

Recordad que mucha gente sobretodo los que no se han independizado(la mayoria de los jugones), no pueden utilizar la televisión principal del comedor dado que la familia esta enganchada a la televisión.

Yo lo tengo claro en mi habitación no me pienso poner una HD, en el comedor es imposible, dado el piso de los sueldos es totalmente imposible independizarse ni siendo dos (y uno solo menos), y poner una consola en la televisión del comedor es una utopia.
Todos mis conocidos juegan ahora mismo en televisores de 15 pulgadas cutres en las habitaciones y esperais que la gente tenga HD en la habitación???


Ya la tienen , se llama monitor+cable VGA, mas barato y accesible imposible.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
curioso este 'desprecio ' hacia la HD [toctoc]

Los que la criticais, es de suponer que la HD hay que utilizarla con 'seny', con productos que esten a la altura.
Es como si el Wiimote se limita a juegos de pesca. Para que el supuesto avance?
Y que requieren altos presupuestos es algo normal, la industria (en casi todos los aspectos) tiende a estos. pero si kereis prescindir de grandes producciones como Halo, MGS, GoW etc etc.... pos fantastico. [maszz] ... limitemonos a sudokus y a juegos de mesa, que salen baratitos....
tzare escribió:si kereis prescindir de grandes producciones como Halo, MGS, GoW etc etc.... pos fantastico.

Quitando tu demagogia, no me importaría ver menos grandes producciones y mas juegos divertidos, aunque no sean en alta definición. Por lo que veo juzgas esos juegos que nombras solo por sus pinos técnicos pero sepas que otros no lo hacemos así. No estoy diciendo que no me gusta un juego bien realizado sino que, como los primeros juegos para X360 bien han demostrado, no es oro todo lo que reluce amigo Tzare.

En mi caso por ejemplo, prefiero un Zelda Wind Waker a un GRAW pese al supuesto avance generacional y técnico. ¿Quiere decir esto que 'desprecio' la HD? No, eso lo dices tú, yo solo hablo de videojuegos.

Y el Sudoku y los juegos de mesa son pasatiempos mas que videojuegos, pero eso es otra historia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Quitando tu demagogia, no me importaría ver menos grandes producciones y mas juegos divertidos, aunque no sean en alta definición. Por lo que veo juzgas esos juegos que nombras solo por sus pinos técnicos pero sepas que otros no lo hacemos así. No estoy diciendo que no me gusta un juego bien realizado sino que, como los primeros juegos para X360 bien han demostrado, no es oro todo lo que reluce amigo Tzare.

En mi caso por ejemplo, prefiero un Zelda Wind Waker a un GRAW pese al supuesto avance generacional y técnico. ¿Quiere decir esto que 'desprecio' la HD? No, eso lo dices tú, yo solo hablo de videojuegos.

Y el Sudoku y los juegos de mesa son pasatiempos mas que videojuegos, pero eso es otra historia.


El problema que veo es que algunos centrais la diversion en un controlador, otros en la HD (y en conjunto la evolucion tecnica). Yo sigo viendolos como un global. Seré esceptico con el wiimote, eso si, porke no me ha enseñado nada que me convenza por ahora, y yo tb prefiero un zelda a un graw, pero si un zelda con el nivel tecnico de un oblivion o graw no te parece convincente, vale, pero entonces kiza tampoco necesitamos un nuevo mando, porke yo llevo +20 años disfrutando con controles mucho mas vetustos y arcaicos, incluso el hypersports, el de tiro al plato, me parece mucho mas divertido hacerlo con dos sticks que con algo que apunte :o

Me parece muy mezquino esa asociacion casi exclusiva de diversion= wiimote (y lo mismo para la potencia).

Respecto a lo del sudoku..... eso son pasatiempos como bien dices, y yo quiero videojuegos ... pero claro, esa es la nueva via de entretenimiento abierta por nintendo, que me parece complementaria, pero no la linea a seguir
A mí es que todo esto de la HD para los juegos me parece un vender la moto. Llevamos 10 años teniendo juegos en alta resolución en PC con monitores que soportan perfectamente resoluciones altísimas (más altas incluso que 1080p), y ahora, de repente, es una revolución y tal y cual... ¬_¬

Saludos.
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r09 escribió:A mí es que todo esto de la HD para los juegos me parece un vender la moto. Llevamos 10 años teniendo juegos en alta resolución en PC con monitores que soportan perfectamente resoluciones altísimas (más altas incluso que 1080p), y ahora, de repente, es una revolución y tal y cual... ¬_¬

Saludos.


es tan 'revolucion' como llevarlo al mercado domestico/consolero.
Algo parecido a lo que ha hecho nintendo con la tactil que hace años k existe en las pdas pero no en las consolas, o MS con el live, cuando el online estaba ya en PC..
¿Y quien habla del Wiimote? El Wiimote no significa diversión por excelencia, tan solo se añade como nueva forma de interacción junto con el mando con thumbsticks.

Si ves las consolas como algo global entonces la Wii tiene un elemento mas frente a las otras, ¿no crees? Porque pese a que sabemos que Wii será inferior gráficamente, nada le impide sacar un juego de X360 modificando ese apartado, mientras que ya me dirás tú como vas a cortar zanahorias con un DualNoShock3 en un hipotético juego de cocina :/

Por cierto, los videojuegos evolucionan y pueden tener cabida los pasatiempos, si con ello se consigue acercar a gente de todos los horizontes, porque no, puesto que de alguna manera los videojuegos son pasatiempos y acercarlos a otro tipo de gente solo nos puede beneficiar.

En cuanto al HyperSports, yo también prefiero usar de la palanca, pero no porque sea mas intuitivo sino porque llevo jugando a ese juego desde que me compré mi primer MSX y no hay quien me quite la costumbre.. ni a tiros jojojo.
Es cierto que la HD ya la teníamos en el PC desde hace mucho aunque lso formatos panoramicos en los videojuegos no, pero supongo que toda esta moda es por sacar esa HD del zulo donde tenemos el PC, hacerla parte de uso cotidiano en el hogar por llamarlo de alguna manera, ya sabéis, la consola en el salon con la tele grande: ver DVDs en HD, la tele (bueno, aquí es españa como no que, la TDT es una chusta acojonante), videojuegos, internet... ampliar el uso mas alla de una pantallita de PC. A mi no me parece mal la idea, me parece del todo logica. Otra cosa es que nos quieran vender la moto del HD Ready, eso si me parece realmente lamentable, Full HD por favor, medias tintas no.

Por otra parte tengo muy claro que la HD on es el futuro de la Next-Gen, cualquier cualidad por muy buena que sea sola no hace nada, ni la HD, ni el BluRay, ni el WiiMote ni el Marketplace, hay que acompañarla con otras tantas para que el producto final sea atractivo. Cierto es que hoy en dia la base deberían ser los 720p con FSAA como bien hace MS en su 360, menos me parece un atraso y si, se nota, yo lo noto y mucho en TODOS los juegos que pongo, sea en PC o sea en consola, es un diferencia demasiado grande. Eso solo no hace nada, entra por los ojos, esta claro, pero hay que añadirle un poco de sal y pimienta, todos no son cocineros, unos sirven hamburguesas y otros bistecs.
Bidule escribió:Si ves las consolas como algo global entonces la Wii tiene un elemento mas frente a las otras, ¿no crees? Porque pese a que sabemos que Wii será inferior gráficamente, nada le impide sacar un juego de X360 modificando ese apartado, mientras que ya me dirás tú como vas a cortar zanahorias con un DualNoShock3 en un hipotético juego de cocina :/



Estás seguro?? Opinión de desarrolladores (supuestamente claro). Me da a mí que el multi en wii no va a ser fácil de llevar a cabo si las desarrolladoras no ponen empeño, y sabemos que el empeño es dinero. Si wii vende la que más entonces portarán todo seguro.


If you port to the Wii, how hard is it to adapt your title to that system?

Hard - 67%
Not so Bad - 33%
Easy - 0%
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:¿Y quien habla del Wiimote? El Wiimote no significa diversión por excelencia, tan solo se añade como nueva forma de interacción junto con el mando con thumbsticks.

Si ves las consolas como algo global entonces la Wii tiene un elemento mas frente a las otras, ¿no crees? Porque pese a que sabemos que Wii será inferior gráficamente, nada le impide sacar un juego de X360 modificando ese apartado, mientras que ya me dirás tú como vas a cortar zanahorias con un DualNoShock3 en un hipotético juego de cocina :/

Por cierto, los videojuegos evolucionan y pueden tener cabida los pasatiempos, si con ello se consigue acercar a gente de todos los horizontes, porque no, puesto que de alguna manera los videojuegos son pasatiempos y acercarlos a otro tipo de gente solo nos puede beneficiar.

En cuanto al HyperSports, yo también prefiero usar de la palanca, pero no porque sea mas intuitivo sino porque llevo jugando a ese juego desde que me compré mi primer MSX y no hay quien me quite la costumbre.. ni a tiros jojojo.


Me parece bien los incluir pasatiempos como un genero mas dentro de los videojuegos, pero no tenerlo como motivo principal.
Y que wii tengo un aspecto mas con el wiimote? Claro, pero es que esa es mi idea: un concepto mas, no el concepto que define la consola, y por tanto , si dejamos de lado la evolucion (sigo esperando specs finales a ver si hay suerte), tenemos una consola que solo medio evoluciona.
Tambien el eyetoy o el buzz o el guitarfreaks ese aportan algo mas.
El problema será si el wiimote se dedica solo a minijuegos y a apuntador de fps cawento
Para empezar esas encuestas no significan gran cosa, el mercado se mueve entorno a lo que mas vende, supongo que recordarás los pocos elogios que hacían esos mismos desarrolladores a la PlayStation2 por su enorme dificultad de programación.

Pero de ser generalizada y constante en el tiempo, tampoco es que signifique que no se pueda hacer. Ahora bien, tengo claro que Wii no va ser la consola destino de las grandes producciones tipo Gears of War o Metal Gear Solid X, ya saben esos desarrolladores que el público en línea de mira para esos juegos es el típico pro-high-specs.

Sin embargo, puede que Wii sea mas equilibrada y reciba mas juegos de diferentes índole que sus homologas, algo parecido al catálogo de PSP versus el de DS.lite.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:
Sin embargo, puede que Wii sea mas equilibrada y reciba mas juegos de diferentes índole que sus homologas, algo parecido al catálogo de PSP versus el de DS.lite.


ahora Wii puede parecer una buena alternativa, pero cuando la 360/ps3 exploten sus capacidades, ya veremos en que queda la cosa. Para mi el problema es el de siempre: adquirir 2 piezas de hardware para jugar a todo : /
Ya no teniamos bastante con las exclusividades que ahora me partan el hard en tienes a pero no b, y tienes b pero no a... cojonudo oiga
[QUOTE]Sin embargo, puede que Wii sea mas equilibrada y reciba mas juegos de diferentes índole que sus homologas, algo p
r09 escribió:A mí es que todo esto de la HD para los juegos me parece un vender la moto. Llevamos 10 años teniendo juegos en alta resolución en PC con monitores que soportan perfectamente resoluciones altísimas (más altas incluso que 1080p), y ahora, de repente, es una revolución y tal y cual... ¬_¬
Pues si. Pero parece que ahora de repente la HD es la ostia en bote, hasta para aquellos a quienes hace tan solo unos meses era algo que les importaba un bledo. ZzzZZ

En mi opinion es mucho mas importante y que ofrece mas posibilidades el sonido 5.1 que la imagen HD, y aun asi, decir que el sonido envolvente es una "killer app" me pareceria una borregada. Pero bueno. Cada uno que valore las cosas como le de la gana.
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