› Foros › Multiplataforma › General
llorllo escribió:Pues que caca
Si la clave de la next-gen va a ser la HD, me bajo. Yo no quiero lo mismo pero a más resolución. Esperaba que dijera nuevas interfaces de control, mayor potencia (IA, fisicas), juego online...pero no esto.
Por cierto, de ser así, Nintendo ya habria perdido la batalla antes de empezar
GXY escribió:muchos desarrolladores son excepticos en ese sentido, y mizuguchi es uno... es muy comprensible.
Gasol escribió:Incoherente que diga esto el creador de Lumines, que no se basa precisamente en los gráficos.
GXY escribió:
esperabas que el tio dijera "I love wii" ehh? xD
...
por cierto, con otras palabras (y otra nacionalidad, y otro curriculum) esta diciendo lo mismo que Rein... a este tambien lo vais a apedrear? o va a pesar el pais de procedencia y el curriculum como para no hacerlo? (hint, hint)
saludos cordiales.
lumines escribió:el lumines es un espectaculo sonoro y grafico
llorllo escribió:
Pero la HD no la necesita para nada. Es como pedir un Tetris con HDR.
tzare escribió:
el lumines es un espectaculo sonoro y grafico
israel escribió:Si la "gran" clave de las consolas será la resolucion HD... pues le recuerdo al querido Muzuguchi que en los ordenadores venimos usando resoluciones HD desde hace años.
Gasol escribió:No es lo mismo. Te lo adelanto ya yo...
israel escribió:
Cambia la esencia de un juego por ser jugado en una resolución u otra?!
¿¡Acaso es mejor juego el Halo1 si es jugado en la Xbox360 que si es jugado en la Xbox1?! A mi me parece que la grandeza de los juegos va mucho mas allá... la resolución usada es algo bastante anecdótico.
En fin, me resultaría tristísimo que el gran aporte de la next-gen sea simplemente un cambio de resolución. No comprendo como un creador de juegos puede decir algo tan banal.
tzare escribió:Eso si, creo que lo dice mas bien para otro tipo de juegos: en SD los juegos parecen juegos, en HD (con el mimo adecuado)algunos juegos parecen la realidad ( o la superan )
Demonizar no, pero elevarla al estatus de "primordial" cuando realmente solo supone una mejora a nivel jugable en un par de generos me parece totalmente fuera de lugar.oslando escribió:hay juegos en los que la HD les sienta muy mal y otros a los que les sienta muy bien, tampoco vayamos a demonizar ahora a la alta definicion... la culpa es de los desarrolladores que no saben/quieren pulir esos defectos que cantan en alta resolucion.
maesebit escribió:Contando con que tengas los medios tecnicos y que hayas licenciado un motor grafico que te permita hacer virguerias. ¿Cuantos profesionales de la elite necesitas trabajando y durante cuanto tiempo para crear un entorno virtual con el nivel de detalle y la calidad artistica que muestran, por ejemplo, Gears of War o Metal Gear 4?
maesebit escribió: Demonizar no, pero elevarla al estatus de "primordial" cuando realmente solo supone una mejora a nivel jugable en un par de generos me parece totalmente fuera de lugar.
sacky20 escribió:Lo primero que hay que decir es que los juegos entran por los ojos y contra mejor sea el aspecto visual a más gente le llamará la atención. Y no hablo de nosotros que estamos aquí cada día informándonos de cada detalle de un juego, sino de la gente que no tiene ni idea pero que quiere comprarse una consola.
Depende de para que, y para quien.oslando escribió:Primordial esta claro que no es, pero tampoco es anecdotica como han dicho en este hilo.
Bueno, no creo que una compañia por ser grande pueda ir despilfarrando sus Dolares y sus recursos.oslando escribió:lo que me da grima es ver una iluminacion del copon y unos buenos graficos en general en un juego y encontrarme dentro de el alguna que otra textura lavada digna de principios de la generacion pasada (por ejemplo, el G.R.A.W.), a eso es lo que me refiero; lo que me desmuestra que Ubisoft (compañia grande) no ha pulido esos fallos por falta de presupuesto/tiempo, sino porque no le ha salido de las meninges.
maesebit escribió: o tienes un mago de las finanzas en la directiva que sepa como y donde invertir los recursos eficientemente, o acabas como Sega. Por mucho talento que tengas.
Depende de para que, y para quien.
Para la gente que no usa una TV grande, y no juega habitualmente a generos como los FPS o RTS, yo diria que la ventaja del 720p frente al 480p es puramente anecdotica. Aunque bueno, tambien puede que ayude mi nula agudeza visual.
Hay veces que por "accidente" he puesto la 360 a 480p en la TV de 32", y no me he dado cuenta hasta pasado un buen rato de que no estaba a 720p. (En el proyector sin embargo tambien me ha pasado, pero me he dado cuenta enseguida)
Bueno, no creo que una compañia por ser grande pueda ir despilfarrando sus Dolares y sus recursos.
Si un proyecto tiene unas expectativas de ventas de X unidades, tendran que terminar el proyecto con un presupuesto menor a los beneficios proyectados. Si no, pierden dinero. Sea Ubiusoft, o sea Ritalacantaora Networks. Cada dia de desarrollo extra, o cada persona extra en el equipo vale dinero. Dinero que quiza no se pueda o deba invertir en ese proyecto.
Y si, los juegos cada vez se hacen con menos mimo porque esta es cada vez mas una industria donde priman los balances economicos por encima de las ideas y la vocacion. Pero tampoco nos podemos quejar. Somos los usuarios con nuestras exigencias quienes hemos ido presionando a los estudios de desarrollo hasta llegar a situacion donde, o tienes un mago de las finanzas en la directiva que sepa como y donde invertir los recursos eficientemente, o acabas como Sega. Por mucho talento que tengas.
N-Joint escribió:
Que los juegos entran por los ojos me parece válido, es un aspecto muy importante de ellos. Pero un juego no ha de ser una orgía gráfica para que le llame la atención a la gente( brillante ejemplo ilustrativo: LocoRoco).
Ganaría algo ese juego al estar en HD? NO
Un juego es mas entretenido por estar en HD? NO
Es la HD lo mejor que puede ofrecernos la NextGen? RECEMOS PARA QUE NO.
Si tienes dos juegos con todo lo que has puesto arriba y uno de los dos tiene gráficos cutres y el otro gráficos buenos , con cual te quedas? (contando que los dos sean igual de divertidos y que tengan buena jugabilidad).N-Joint escribió:IA, mapeados mas grandes, mejor uso del tiempo( 4D) son cosas que me parecen mas importantes y que creo que me sorprenderán mas en la Next Gen que un salto en la resolución de las texturas
Si yo te doy toda la razón del mundo. Yo como he dicho anteriormente me acabo de comprar la DSL y al juego que me vicio más es al Tetris por Wifi. Bueno, en si todos los juegos de DS son el claro ejemplo de que te puedes divertir sinn necesidad de gráficos espectaculares.Se puede, y demostrado queda, disfrutar con un juego retro del año de la pera, ¿porque no ibamos a poder disfrutar de un juego next-gen que no hiciera especial hincapié en la resolución del personaje o su entorno? Y no, no me vale eso de porque una nueva consola ha de evolucionar. No tiene porque evolucionar únicamente en el sentido "potencia bruta", se puede fabricar una máquina que facilite el desarrollo de videojuegos o que otorgue nuevas formas de interacción, lo cual tampoco viene a decir que los juegos anteriores son malos.
Todos mis conocidos juegan ahora mismo en televisores de 15 pulgadas cutres en las habitaciones y esperais que la gente tenga HD en la habitación???
tzare escribió:si kereis prescindir de grandes producciones como Halo, MGS, GoW etc etc.... pos fantastico.
Bidule escribió:Quitando tu demagogia, no me importaría ver menos grandes producciones y mas juegos divertidos, aunque no sean en alta definición. Por lo que veo juzgas esos juegos que nombras solo por sus pinos técnicos pero sepas que otros no lo hacemos así. No estoy diciendo que no me gusta un juego bien realizado sino que, como los primeros juegos para X360 bien han demostrado, no es oro todo lo que reluce amigo Tzare.
En mi caso por ejemplo, prefiero un Zelda Wind Waker a un GRAW pese al supuesto avance generacional y técnico. ¿Quiere decir esto que 'desprecio' la HD? No, eso lo dices tú, yo solo hablo de videojuegos.
Y el Sudoku y los juegos de mesa son pasatiempos mas que videojuegos, pero eso es otra historia.
r09 escribió:A mí es que todo esto de la HD para los juegos me parece un vender la moto. Llevamos 10 años teniendo juegos en alta resolución en PC con monitores que soportan perfectamente resoluciones altísimas (más altas incluso que 1080p), y ahora, de repente, es una revolución y tal y cual...
Saludos.
Bidule escribió:Si ves las consolas como algo global entonces la Wii tiene un elemento mas frente a las otras, ¿no crees? Porque pese a que sabemos que Wii será inferior gráficamente, nada le impide sacar un juego de X360 modificando ese apartado, mientras que ya me dirás tú como vas a cortar zanahorias con un DualNoShock3 en un hipotético juego de cocina :/
Bidule escribió:¿Y quien habla del Wiimote? El Wiimote no significa diversión por excelencia, tan solo se añade como nueva forma de interacción junto con el mando con thumbsticks.
Si ves las consolas como algo global entonces la Wii tiene un elemento mas frente a las otras, ¿no crees? Porque pese a que sabemos que Wii será inferior gráficamente, nada le impide sacar un juego de X360 modificando ese apartado, mientras que ya me dirás tú como vas a cortar zanahorias con un DualNoShock3 en un hipotético juego de cocina :/
Por cierto, los videojuegos evolucionan y pueden tener cabida los pasatiempos, si con ello se consigue acercar a gente de todos los horizontes, porque no, puesto que de alguna manera los videojuegos son pasatiempos y acercarlos a otro tipo de gente solo nos puede beneficiar.
En cuanto al HyperSports, yo también prefiero usar de la palanca, pero no porque sea mas intuitivo sino porque llevo jugando a ese juego desde que me compré mi primer MSX y no hay quien me quite la costumbre.. ni a tiros jojojo.
Bidule escribió:
Sin embargo, puede que Wii sea mas equilibrada y reciba mas juegos de diferentes índole que sus homologas, algo parecido al catálogo de PSP versus el de DS.lite.
Pues si. Pero parece que ahora de repente la HD es la ostia en bote, hasta para aquellos a quienes hace tan solo unos meses era algo que les importaba un bledo.r09 escribió:A mí es que todo esto de la HD para los juegos me parece un vender la moto. Llevamos 10 años teniendo juegos en alta resolución en PC con monitores que soportan perfectamente resoluciones altísimas (más altas incluso que 1080p), y ahora, de repente, es una revolución y tal y cual...