My new daily routine

Hola,

Me gustaría comentar mi nueva rutina diaria aplicada al estudio que comenzaré de aqui a poco. Puede parecer un poco excesiva pero quiero hacerlo con disciplina para obtener los resultados más optimos.

Me levantaré a las 5 de la madrugada cada día y empezaré las clases a las 8. A las 2:30 terminaré y cogeré el tren que me dejará en casa a las 4. Una vez haya comido me pondré a repasar todo el contenido dado en clase. Punto por punto. Así hasta las 8. A esa hora cenaré, me ducharé y me pondré a estudiar aún más hasta que me caiga rendido de sueño.

El fin de semana curraré de camarero de 8 hasta las 5 y luego estudiaré hasta las 9 de la noche. Si no tengo examanes o trabajos de aquellos que requieran un cierto perfeccionismo saldre con mis amigos sino no. Y el domingo igual.
Cuando digo estudiar me refiero a hacer trabajos, etc.

Espero no fracasar y ser constante.
Como has dicho se ve excesiva. La hora de levantarse es muy temprano pero como dices que has de coger el tren entonces ya no digo anda porque no hay otra. Pero por la tarde añadiría algún descanso entre estudiar y estudiar ¿no te parece? Es que si la haces muy agobiandte te cansarás enseguida.
Esa rutina la tuve yo exactamente igual durante 1 año, y te puedo decir que levantandote a las 5 de la mañana a las 8 de la tarde vas a tener un sueño que flipas... sólo te digo que te acuestes temprano para descansar lo máximo para no estar tirado todo el día siguiente, y que aproveches los trenes para estudiar al máximo.
El problema de levantarse tan temprano es que he de coger tren sino no lo haría. XDDD

Quiero obtener el resultado más optimo y voy a muerte. :)

Varias asignaturas que imparten ya las he aprendido autodidacta este verano o sea que no empiezo de cero.
Yo lo único que no entiendo

Es por que nos lo cuentas?.
mucha suerte, aunque lo de levantarse a las 5 es una putada XD ¿A qué hora te acostarás, a las 8?
¿Qué estás estudiando?
pinchadiscos escribió:Yo lo único que no entiendo

Es por que nos lo cuentas?.

Para comparar entre otras rutinas y hacer un poco de charla. :)
Para comparar entre otras rutinas y hacer un poco de charla.

No te creo , pero bueno. Suerte en tu rutina!.
pinchadiscos escribió:
Para comparar entre otras rutinas y hacer un poco de charla.

No te creo , pero bueno. Suerte en tu rutina!.

Gracias porque la voy a necesitar. :)
que vas a durar asi 3 dias....
Vale, pues te cuento la mía:

Me levantaré a las 6 o 6 y 30. De 8-9 a 13-14 iré a la universidad; de 16 a 22 al ciclo formativo.

Estudiaré en el metro/tren, supongo. Y dormiré cuando tenga un rato libre XD.

En cuanto a tu rutina, creo que podrías levantarte perfectamente una hora más tarde; si tardas una hora y media en el viaje no tienes ninguna necesidad de levantarte tres horas antes.
Castel_ escribió:Vale, pues te cuento la mía:

Me levantaré a las 6 o 6 y 30. De 8-9 a 13-14 iré a la universidad; de 16 a 22 al ciclo formativo.

Estudiaré en el metro/tren, supongo. Y dormiré cuando tenga un rato libre XD.

En cuanto a tu rutina, creo que podrías levantarte perfectamente una hora más tarde; si tardas una hora y media en el viaje no tienes ninguna necesidad de levantarte tres horas antes.

Vas a terminar muert@!! jajajajajaja Espero que te vaya todo muy bien. Se fuerte. Haciendo una carrera y un ciclo formativo. Con dos cojones. [oki]

Mi problema es que querré irme a dormir a las 21:00 y no podré hasta las 23 o incluso más tarde. Ya me veo desayunando Monster cada día. XDDD

SLAYER_G.3 escribió:que vas a durar asi 3 dias....

Pues llevo así dos meses. Lo que no madrugo tanto. XDDD
Madre mia... cuando dices que vas a vivir? Que narices vas a estudiar que requiera tal dedicacion? Te lo digo yo que estoy estudiando una doble ingenieria y que estudiar estudio solo un mes, mes y medio antes de los examenes, luego cuando tengo practicas pues me quitan tiempo, pero vamos...

Para mi alguien que sigue una rutina como la tuya tiene un problema de obsesion y la gente que se dedica a estudiar en verano asignaturas que ni ha empezado me resulta bastante repelente.
En ningun caso defiendo o fomento la ignorancia pero... vaya...
Jajaja, sí, seguro.

2 días.
No sé qué estás estudiando, pero a no ser que estudies algo que está por encima de tus posibilidades o que sepas que eres bastante limitado en los estudios, esa rutina no la vas a aguantar.

Te falta lo más importante en una rutina: planificar el descanso y el deporte. Solo pones estudiar y estudiar hasta que caigas rendido. Eso solo hará que te canses más y te cueste más hacer las cosas. Y encima si trabajas el fin de semana de camarero peor lo pones, porque ese curro suele estresar bastante si tiene clientes antipáticos o un jefe mandón.

Descansa mucho más al día, no mirar la tele o leer un libro, sino hacer una siesta o cerrar los ojos durante un rato. Y añade alguna hora de deporte, aunque sea solo caminar por el parque un par de días a la semana, porque eso despeja mucho la mente y te libera de estrés o agobios del día a día.

Veo que quieres dedicarte en serio al estudio, está muy bien porque hoy en día poca gente planifica, en ese aspecto muchos ánimos y sigue así, pero por lo demás, añade un poco de variedad a esa rutina y ya verás como sacarás más provecho a todo lo demás.
Estoy haciendo un ciclo formativo de multimedia. El problema es que estoy obsesionado con irme fuera y quiero la beca. Si no me la dan y yo noto que no he dado todo lo que podía dar me voy a hundir. [snif] Soy bastante vago pero cuando me pongo con algo en serio soy perfeccionista hasta lo enfermizo.

Si no me la dan y yo estoy satisfecho con mi trabajo es otra historia. :)

Ya hago deporte ya que estoy a dieta severa.

XD Acabo muerto...
o lo dejas en 2 semanas o te conviertes en el tío más amargado del mundo tú elije xd
mi rutina: despertarme 7 y pico, 8 y pico pa la uni, a la 1-2 estoy en casa y a disfrutar edl día jajaj
Buba-ho-tep escribió:Estoy haciendo un ciclo formativo de multimedia. El problema es que estoy obsesionado con irme fuera y quiero la beca. Si no me la dan y yo noto que no he dado todo lo que podía dar me voy a hundir. [snif] Soy bastante vago pero cuando me pongo con algo en serio soy perfeccionista hasta lo enfermizo.

Si no me la dan y yo estoy satisfecho con mi trabajo es otra historia. :)

Ya hago deporte ya que estoy a dieta severa.

XD Acabo muerto...

Entonces con esa rutina en las dos primeras semanas ya te sabrás todo el temario hasta final de curso. Pensaba que sería una ingeniería dura o algo así, pero siendo un ciclo formativo, te va a sobrar el tiempo para muchas cosas.
Eladi escribió:Entonces con esa rutina en las dos primeras semanas ya te sabrás todo el temario hasta final de curso. Pensaba que sería una ingeniería dura o algo así, pero siendo un ciclo formativo, te va a sobrar el tiempo para muchas cosas.

No te creas. Te mandar trabajos que requieren muchas horas. Con decirte que el año pasado los de 2º de multimedia se pasaban TODAS las tardes en la escuela currando, ya sea en diseño 3D, web, composición digital, etc. Cuando te mandan un trabajo audiovisual puedes hacer lo básico para aprobar o puedes fliparte para aprender más por tu cuenta y así sacar mejor nota. El año pasado suspendí programación web HTML y javascript y este año, no solo lo he recuperado sino que he aprendido por mi cuenta HTML5 y CSS3.
Me parece excesivo. En ese plan no hay tiempo para las pequeñas cosas de la vida. Pero bueno cada cual sabe dónde están sus límites. Puede que suene a tópico, pero la salud es lo más importante.
Te pasas tio... Me estoy agobiando hasta yo
Proserpina escribió:Me parece excesivo. En ese plan no hay tiempo para las pequeñas cosas de la vida. Pero bueno cada cual sabe dónde están sus límites. Puede que suene a tópico, pero la salud es lo más importante.

Esas pequeñas cosas de la vida se pueden disfrutar una vez hayas conseguido tu objetivo.
Cada uno puede hacer lo que quiera, y si crees que con eso vas a ser más feliz, pues adelante. De todos modos, mi opinión es que es una exageración brutal. Seguro que estudias de más muchas, pero muchas horas. Dices que lo haces para conseguir los resultados óptimos que te ayuden a conseguir la beca, pero ten en cuenta dos aspectos:

1) Para saber todo lo necesario del temario que tengas, y digo TODO, más hacer los trabajos a un nivel excelente, no se requiere tanto tiempo.

2) Estudiar tantísimas horas, e incluso tener todos los conocimientos posibles derivados del estudio, no te garantiza que seas el mejor, o el que mejores notas obtenga. Ayuda, pero no lo garantiza. Siempre puede haber alguien al que se le dé mejor el diseño u otras cosas, que se exprese mejor o simplemente que le guste más al profesor o persona que corrija sus exámenes.

Por eso te digo, si seguir ese modo de vida te va a hacer más feliz, adelante, pero si tu felicidad derivará exclusivamente de los resultados, cuidado, porque como después de renunciar a muchísimas cosas luego los resultados no sean los que esperas (lo creas o no, el azar puede influir siempre), te vas a llevar un palo bien grande y habrás desperdiciado en parte tu vida.

Es bueno estudiar, es bueno seguir una rutina, es bueno tener una constancia, darle caña y luchar por los objetivos planteados. Pero hay que VIVIR. Si no dejas espacio para tu familia, hobbies, salir por ahí, amigos, pareja, etc... creo que estarás equivocándote.

Un saludo y suerte!
Mi relación con los profes es excelente. Es cierto todo lo que has dicho aceituno pero ya no es por la beca, es por saber de todo. A uno se le puede dar mejor el diseño o el 3D pero siempre hay algo en lo que flojea, ya sea porque no le gusta o se le da mal y no le importa. Lo importante es dominar todas las materias aunque no seas el mejor en unas cuantas. Saber de todo y mucho. Además la beca va por nota global. No me preocupa si a uno se le da mejor modelar en 3D o si diseña mejor. A lo mejor como cámara es un patán. Yo intento ser bueno en todo sin ser el mejor.
Esa rutina para un modulo?
Imagen
SLAYER_G.3 escribió:Esa rutina para un modulo?
Imagen

Jajajajajajajajajajaja

También estoy pensando en apuntarme a un Grado Multimedia, que es una carrera a distancia mientras trabajo, espero que de programador web al menos. [snif]

Como ves, contra más nota más posibilidades de beca Erasmus o de entrar a la carrera.
2 dias duraras, ni uno mas.
bueno excesivo excesivo tampoco... esfuerzo si mucho.

La gente que estudia para notario o un MIR tienen unas rutinas de estudio incluso mas duras (eso si, muchos o la mayoria tienen apoyo profesional para llevar sus maratones) y siempre le aconsejan descansar un dia entero donde no deben tocar nada que tenga que ver con el estudio.

en fin, yo me tire un año levantandome a las 5:30, currando de 7:00 a 14:00, comer en el coche de camino a la universidad, de 15:00 a 21:00 master y a las 22:00 en casa... los fines eran para estudias el master/trabajos.

Por suerte bastantes veces acababan antes de las 21:00 pero algun que otro dia tuvimos que quedarnos mas :S

PD: a tope no se puede estar 360 dias, en algun momento flojeas... yo tuve 15 dias en el curro que todavia me los recuerdan los de aquella epoca, ni hablar queria de lo cansado que estaba (y cabreado)
cgm escribió:La gente que estudia para notario o un MIR tienen unas rutinas de estudio incluso mas duras

Pero si es que estamos hablando de un módulo.
Buba-ho-tep escribió: Lo importante es dominar todas las materias aunque no seas el mejor en unas cuantas. Saber de todo y mucho. Además la beca va por nota global. No me preocupa si a uno se le da mejor modelar en 3D o si diseña mejor. A lo mejor como cámara es un patán. Yo intento ser bueno en todo sin ser el mejor.

Aquí te corrijo, este es un error garrafal, un pensamiento muy típico en España, querer saber de todo sin dominar nada. En el módulo tienes que aprender de todo, por supuesto, pero como consejo personal, ya que he estudiado Comunicación Audiovisual y me he centrado en la postproducción de vídeo, tienes que centrarte en una materia por tu cuenta personal y profundizar al máximo en ella, y eso no se consigue solo estudiando, lo irás aprendiendo conforme vayas trabajando en proyectos personales o por encargo.

En España está de moda lo de "busco diseñador que maneje Photoshop, Final Cut, Illustrator y tenga conocimientos de modelado, animación y luces en Maya". Esto es imposible, puedes encontrar alguien que los maneje por encima pero nadie que los controle todos al 100%. Y si aspiras a encontrar trabajo de lo tuyo en una empresa seria y grande o fuera de España, no van a buscar a un multifunción, buscarán a alguien con una preparación excelente en un campo muy concreto.
Es imposible que hagas eso todo el curso, hay que ser más realista. Te vas a dormir en clase del cansancio.
Vaya chorrada. Se pueden sacar buenas notas y aprender sin estudiar todo eso. Ni siquiera hace falta estudiar todos los días.
Si te levantas a las 5 por la tarde tendras que hacer alguna siestecita al menos de 1 hora, si no acabaras roto.
El cerebro y el cuerpo se regeneran durmiendo y descansando si no lo haces las defensas bajan y te volveras mucho mas vulnerable y al final caeras enfermo, tendras que descansar bien porque si no, no vas a rendir e igualmente acabaras hecho polvo.
Tomate las cosas con un poco mas de filosofia e intenta no querer hacer tantas cosas, recuerda que "despacito y con buena letra" es una gran verdad y avanzaras mas.

Te doy este consejo como persona que se levanta para trabajar a las 5 de la mañana tambien para coger el tren para empezar a currar a las 7 y terminar a las 3, si muy guay toda la tarde libre, pero si no hago un descansito despues voy de culo y no rindo.

Saludos
adidi escribió:Si te levantas a las 5 por la tarde tendras que hacer alguna siestecita al menos de 1 hora, si no acabaras roto.
El cerebro y el cuerpo se regeneran durmiendo y descansando si no lo haces las defensas bajan y te volveras mucho mas vulnerable y al final caeras enfermo, tendras que descansar bien porque si no, no vas a rendir e igualmente acabaras hecho polvo.
Tomate las cosas con un poco mas de filosofia e intenta no querer hacer tantas cosas, recuerda que "despacito y con buena letra" es una gran verdad y avanzaras mas.

Te doy este consejo como persona que se levanta para trabajar a las 5 de la mañana tambien para coger el tren para empezar a currar a las 7 y terminar a las 3, si muy guay toda la tarde libre, pero si no hago un descansito despues voy de culo y no rindo.

Saludos

El problema es que no estoy acostumbrado a hacer siesta y mi cuerpo no nota el cansancio hasta pasadas las 23h. :(

Ya me gustaría a mí poder moldear la hora de sueño a mi antojo.
Me levantaré media hora antes de entrar
Estudiaré el día antes 20 minutos cuando haya examen
rikimaru123 escribió:Es imposible que hagas eso todo el curso, hay que ser más realista. Te vas a dormir en clase del cansancio.

Y porque en clase no tendrá nada que hacer, también por eso se dormirá.
Siempre hay cosas que hacer en clase. Otra cosa que quieras hacer lo básico para aprobar y salir a fumar a fuera.
Buba-ho-tep escribió:Siempre hay cosas que hacer en clase. Otra cosa que quieras hacer lo básico para aprobar y salir a fumar a fuera.

Creo que dedicándole tantas horas en poco tiempo te habrás fumado la mitad del temario.
Yo sinceramente creo que eso es DEMASIADO excesivo. Con que te pongas a estudiar en serio un par de horas todos los días y mantengas esa constancia, te garantizo que no sólo aprobarás, si no que sacarás nota.

Yo te lo digo porque si no tienes ni siquiera un mínimo tiempo para el ocio y tus cosas no vas a rendir. No notas estando tantísimo tiempo que llega un punto cada día en el que ya no aprendes nada y parece que estás perdiendo el tiempo? En ese momento, ponte a hacer otra cosa que tenga que ver con el ocio, una partida a algún juego, un libro, una vuelta.

Yo te lo estoy diciendo por experiencia. No te negaré que sacrificando el ocio no aprobé muchas cosas (estudio Teleco), pero conseguí lo mismo o más añadiendo eso que me quité, estudiando sólo dos horas pero todos los días y desde el principio.
Rassius escribió:Yo sinceramente creo que eso es DEMASIADO excesivo. Con que te pongas a estudiar en serio un par de horas todos los días y mantengas esa constancia, te garantizo que no sólo aprobarás, si no que sacarás nota.

Yo te lo digo porque si no tienes ni siquiera un mínimo tiempo para el ocio y tus cosas no vas a rendir. No notas estando tantísimo tiempo que llega un punto cada día en el que ya no aprendes nada y parece que estás perdiendo el tiempo? En ese momento, ponte a hacer otra cosa que tenga que ver con el ocio, una partida a algún juego, un libro, una vuelta.

Yo te lo estoy diciendo por experiencia. No te negaré que sacrificando el ocio no aprobé muchas cosas (estudio Teleco), pero conseguí lo mismo o más añadiendo eso que me quité, estudiando sólo dos horas pero todos los días y desde el principio.

Puede que tengas razón. Es que el año pasado me fue bastante bien pero me quedé con la sensación de que lo podía haber hecho muchísimo mejor. Es por eso que este año quiero que sea diferente.
Yo me voy a levantar a las 10 para entrar a clase a las 10:30. Los dias que tengo lab y clase por la tarde me quedaré por la uni gambiteando. Los dias que salgo a las 14:30 me voy a casa, como, me echo la siesta, juego al dota o al starcraft hasta la hora de cenar, ceno, sigo viciando al pc hasta la 1 o las 2 de la mañana y me voy a dormir.

Los fines de semana iré al super a por provisiones de doritos para mi rutina diaria.
Nuevos inconvenientes... No puedo pagar la academia este año. }:/

No me voy a achicar con el inglés. Voy a dedicarle cada día dos horas incluido vacaciones. O reviento o consigo lo que busco. }:/
Buba-ho-tep escribió:
Proserpina escribió:Me parece excesivo. En ese plan no hay tiempo para las pequeñas cosas de la vida. Pero bueno cada cual sabe dónde están sus límites. Puede que suene a tópico, pero la salud es lo más importante.

Esas pequeñas cosas de la vida se pueden disfrutar una vez hayas conseguido tu objetivo.

Eso no tiene por qué ser así. Relájate con esa rutina, en serio.
Wowowoo.. calmate.

Vas a durar hasta que quieras dar un paseo/dedicarte 5 minutos/ jugar a la play porque no lo has incluido y, si eres humano, vas a querer algun momento de relax porque tendras la cabeza saturadisima.
Como no has tenido en cuenta en tu rutina que no eres un robot llegara un momento que digas "bo, por pasear 15 minutos tampoco va a pasar nada, si voy muy bien" y te sentiras genial, pero al dia siguiente seran 20 , al otro 25....

vamos, que al no tener un tiempo para ocio, lo que consigues es que tu cuerpo te lo pida a gritos y luego no poder controlarlo... porque llevas tanto reprimiendolo y te sientes TAN bien y ves que rindes mejor y todo, y como por un dia que no estudies no pasa nada...

Mi recomendacion es que todos los dias planees hora y media para ti, asi te acostumbras desde el principio a esa hora y no vas a estar escaqueandote y autoconvenciendote para disfrutar un poco

PD. sorry por el post a medias, el movil es una caca y pulse enviar sin querer xD
Te doy 2 semanas si eres una persona normal, 1 mes si eres ultradisciplinado

Esa rutina está bien para las 2-3 semanas de exámenes, para todo el año ni es necesario ni es recomendable
Mi nueva rutina será...

Levantarme a las 7 y llegar (camino de 15 min.) al instituto (2 Bach) a las 8, salir a la 13,30 ,y comer sobre las 3 (tengo clase martes y jueves de 4 a 6, estos días después de clase iré a entrenar a football o sino a casa a repasar) , quedaré con mi novia algún día de 4 a 6 por ejemplo y iré a casa a repasar y a las 8 y algo al gimnasio, esto los L-X-V
MaXiMo87 escribió:Te doy 2 semanas si eres una persona normal, 1 mes si eres ultradisciplinado

Esa rutina está bien para las 2-3 semanas de exámenes, para todo el año ni es necesario ni es recomendable

Eso es: no es sólo que sea excesiva por la carga de trabajo, sino que además muy posiblemente sea improductiva. Más horas no significa mejor estudio ni más conocimiento.
Gracias por todos los consejos. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que dedicaré cada día 3 horas al estudio. 2 horas para las materias del módulo y una para el inglés, que lo haré por mi cuenta. :)
Buba-ho-tep escribió:Gracias por todos los consejos. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que dedicaré cada día 3 horas al estudio. 2 horas para las materias del módulo y una para el inglés, que lo haré por mi cuenta. :)

Ante todo productividad. Si hay días que ves que necesitas 4 horas en vez de 2 pues 4 y si hay días que con media hora vas sobrado (exagerando, claro está) pues media hora. Tú eres el primero que vas a notarlo. Más que ser inflexible como lo planteabas al principio lo que tienes que ser es constante, es decir, no dejar lo de hoy para mañana, porque quizá hoy es 1 hora lo que necesitas y mañana 2, pero si hoy no le dedicas tu hora, mañana no seran 3 (la de hoy y las 2 de mañana), sino 4 o 5, ya que los conocimientos no se pueden adquirir de golpe, necesitan una asimilación y un reposo para asentarlos en la mente.
Un saludo.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Compañero esa rutina me parece sinceramente quemarse mucho y excesiva; mi rutina cuando habia docencia de mi plan era levantarme a las 9 para ir a clases, si había horas libres pues a estudiar una o dos horitas, luego por las tardes iba de 4 a 9 o 10... y si había clase de tarde iba a esa clase y luego vuelta aa estudiar

De noche pues la rascaba, me dedicaba a ver alguna serie, andar en el ordenador o jugar a la consola; y no me fue nada mal que saqué una industriales casi año por año, ahora me quedan unas 9

La de este año sin docencia es me levanto a las 8 o hago algo de ejercicio unos abdominales, desayuno, ducha y voy a la biblioteca hasta la una o dos; de tarde repito la operación pero hasta como mucho las 8, y si todavía no es de noche y hace un tiempo agradable pues a andar en bici... pero hay tardes que me concedo un descansete.

Creeme que yo en la universidad no fui durante el tiempo de docencia de los que más estudiaban, que vivían en la biblioteca y no me fue nada mal... pude haber estudiado muchísimo más pero estaba en una época de vago

Además los fines de semana hay gente que se quema viernes, sábado y domingo; yo los viernes salgo por la tarde, si eso si no salgo de noche voy a la biblioteca de mañanita, subo a comer y a quedar con mis amigos de tarde, y el domingo si los planetas se alinean pues paso por allí a echar unas horas de estudio
55 respuestas
1, 2