Buenas, sé que lo que voy a escribir es un offtopic y que a mucha gente no le interesará... pero tengo que escribirlo. Llevo jugando al pro muchos años, desde que mi hermano mayor me dio una "copia de seguridad" del ISS (guiño guiño) y me dijo que jugase a este juego en vez de al FIFA porque era más divertido. A mí al principio no me gustó porque era más difícil y había una barra que había que cargar en vez de ser todo automático. Pero a medida que iba jugando contra él me iba gustando más y me enganché definitivamente. He seguido jugando todos estos años, unos años más y otros menos, ya sea por motivos de que el juego no me gustaba tanto o por motivos de trabajo. El año pasado abandoné pronto el online y me prometí no comprarlo de salida, primero lo alquilaría y luego ya vería como estaba. Este año caí, engañado con la gran demo que sacaron.
Lo de este año me ha parecido una tomadura de pelo gigante: diferencia de la demo vs juego final, leyendas solo de pago, representantes "semanales" que duran de lunes a jueves, representantes por monedas con una alta probabilidad que te toquen repetidos... y lo peor los fallos a nivel jugable. En un mensaje de días atrás he posteado un vídeo donde un tiro de un contrario en los minutos finales me hace el 1-0 de una forma "curiosa". Era el primer o el segundo tiro a puerta frente a los 10 o 12 que había hecho yo, eso lo puedo entender... pero lo grave está en que el balón ATRAVIESA EL PECHO de mi portero. Era el partido que supondría la décima victoria y lo pierdo por esto, increíble. No importa, es un fallo y es solo un juego. Sigo jugando.
Otro fallo muy comentado por aquí es el atontamiento de los jugadores a la hora de meter la pierna para robar el balón o despejar, muchos lo achacan a la conexión... yo cuando juego al pro deshabilito el wifi del router con el consecuente reseteo del mismo para que vaya todo fino y aún así puede pasar cualquier cosa cuando se trata de interceptar o despejar un balón (ya sea de forma manual con L2 o no). Todos sabemos que eso puede suponer que el balón esté a 50m o que el delantero se quede solo delante del portero...
Lo que me lleva a escribir todo esto no es solo todo lo anterior. Este fin de semana jugando el torneo de recompensa de bola negra, en el último partido me pasa algo similar a lo del pecho pero esta vez con el palo... minutos finales, un tiro desde la frontal un poco escorado y gol. Dejo la repetición porque hay algo que me rechina y se ve como medio balón o un poco más ATRAVIESA EL POSTE... y en ese momento me doy la vuelta para decírselo a mi novia y ella me espeta "este juego es una puta mierda". Yo no puedo estar más de acuerdo.
Un juego que puede ser fantástico por el gameplay que tiene y que pasen estas cosas... adulterado/bugueado hasta estos límites. Yo por motivos de trabajo no puedo jugar tanto como antes y por el puesto de responsabilidad que tengo lo que busco en un juego es disfrutar y pasar el rato... si pierdo perdí y si gano gané... pero todo lo que he visto online... es un claro NO. Juego, modos, representantes, comunidad... En mi vida he recibido tantos mensajes "ofensivos" de la gente con la que jugué, mensajes reportados y posteriormente eliminados por el equipo de playstation con el texto diciendo que advirtieron/amonestaron al usuario rival. He sufrido jaulas desde incluso la primera parte. He tenido que jugar con rivales que arruinan la conexión a propósito, todo va fluido... pausa larga y vuelves a jugar con tus jugadores haciendo el moonwalker. Lo de las bolas blancas ya ni lo menciono porque un conocido youtuber (al cual lo bailé varias veces) lo practica habitualmente, lo justifica y lo defiende... pero curiosamente cuando no hay restricción de equipo no lo hace.
Antes mencioné el detalle de mi novia... porque incluso a ella le gustaba verme jugar, sobre todo en el 2017 y 2018 con los torneos de los partidos a 5 min que se clasificaban los 16 mejores, si mal no recuerdo. Pero ahora ya no y con razón. No son partidos divertidos, todo a trompicones. Puedes hacer un partido bueno entrando por banda, por el centro, etc y no sabes si es por mérito propio o porque el rival lo tiene todo en contra.
Por todos estos motivos he decidido no volver a jugar online, porque un juego es para disfrutar y yo como está ahora estoy muy lejos de ello. Volveré a mis orígenes y jugaré una liga máster... he encontrado un option donde puedes meter a castolo y compañía
Perdón por el tocho.
Un saludo a todos los que llevan años por aquí y con los que he jugado tanto en contra como en coop.