Caray, llego tarde a este hilo nuevo.
Pero aquí estoy y aquí me quedo. Esperando con ganas ya que salga el PES2017. Como anuncié en el pasado, este año me paso a la versión de PC, que la PS3 ya la tengo en las últimas y además me es más cómodo jugar en el ordenador. Ahora falta que pongan la versión de Steam para poder reservarla. De momento no la han puesto, así que supongo que se hacen los remolones.
Una cosa que sí querría comentar es que si vemos tantos equipos 'clónicos', es porque así lo quieren los usuarios. Yo mismo podría ponerme en nivel cinco con todos los cracks, pero por el motivo que sea, me gusta más jugar con jugadores más normalitos (que no malos) y en nivel 3 equilibrado. Y ojo, que aunque me molesta bastante encontrarme equipos con todo bolas blancas en el banquillo y cracks en el campo, ya me he acostumbrado y sabe de cine pasarles la mano por la cara a base de intentar jugar mejor. Para muestra, un botón...
Atención a la línea de cuatro centrales, que es la única manera que he encontrado (aparte de una línea de cinco de la que no soy muy aficionado) de protegerme de los pelotazos a los velociraptores, y casi no me pasa ninguno.
Vamos, que con esto vengo a decir que el sistema de niveles es bueno y permite montar plantillas variadas y que se adapten al juego y gusto de cada uno. Pero ojo, hay que mejorar el algoritmo para definir cómo se delimita cada nivel, ya sea como algunos mencionan haciendo una correspondencia entre los niveles con el tipo de jugador (bolas blancas, bronces, platas, etc) o con una mejor media de valoración de jugadores. Yo propuse en el otro hilo la idea de hacerlo con la suma de los once jugadores con más valoración (que permitiría marcar un límite y la inclusión de banquillos acordes y equilibrados con respecto al once top), aunque también se podría hacer disparando aún más las puntuaciones de los cracks (refiriéndome con ello a los puntos que añaden a la plantilla cuando los metes en ella).