Hace unos meses a los que se quejaban de ek o conexión se les ignoraba o se les explicaba que era tema de actitud.
Personalmente llevo unos 800 partidos y no soy de sacar conclusiones por 2 partidos malos. Veo claro que hay 3 tipos de causas de las malas rachas:
Una puede deberse a la actitud, jugar sin ganas, venir de una serie de partidos sencillos, confiarse. Estas son causas evitables aunque cuesta ser constante.
La segunda es cuando aparece el ek, tus jugadores hacen de todo menos jugar a fútbol, los porteros rivales se convierten en imbatibles y parece que no sepas jugar aunque tu rival tenga 300 de valoración.
Por último hay partidos en los que la conexión es nefasta, tus jugadores responden con retardo, cometes errores porque se giran al pasar o disparan a destiempo. Algunas veces a tu rival le pasa lo mismo y el partido se decide en un rebote y otras al otro parece irle todo perfecto y ves como te barre mientras tus jugadores presionan como pollos sin cabeza, llegando siempre tarde o superados con un simple cambio de dirección.
Parece evidente que no es todo ek ni conexión, no creo eso de que siempre es la conexión, hay partidos que va perfecto,incluso llegas a puerta y es a la hora del último pase, control o tiro donde tus jugadores fallan de forma sistemática. Y al revés, a veces notas que no estás jugando del todo bien y en cambio las jugadas fluyen como si jugases contra la CPU en juvenil.
Lo único que me ha resultado contra el ek es detectar rápido este tipo de partidos para adaptarse a ellos, centrarse en defender bien aunque tengas que tirar de segadas, despejar a la mínima evitando los pases en defensa y a la hora de definir, utilizar el tiro manual.