si sirve para anotacion a futuras, yo soy de la opinion de que los hilos no deben cerrarse en practicamente ningun caso. solo en casos muy flagrantes en que el tema se ha ido objetiva y definitivamente a la mierda y los usuarios se estan dedicando a bombardear caca entre ellos (como por cierto, sucede con cierta frecuencia en hilos de politica o de futbol) encuentro conveniente el cierre, y en la mayoria de los casos, temporal.
aqui en la mayoria de situaciones en que un hilo descarrila, y no es un
hilo oficial, y hay discusion entre partes, entonces se cierra, y se suele cerrar dejando a alguien con la palabra en la boca. hoy me ha pasado a mi y otras veces le ha pasado a otros.
evidentemente quien debe quejarse es la parte perjudicada.
en otras ocasiones, en otros hilos se ha realizado mucho mas trabajo de intento de moderar, de que la discusion continue por camino correcto, dentro de topic, etc. pero por lo visto este hilo no cumplia esas caracteristicas para intentar reconducirlo antes de chaparlo, o el administrador de turno no juzgo apropiado hacerlo.
mi queja va por esos derroteros, porque los cierres en muchas ocasiones son arbitrarios y prematuros. pero bueno, tampoco es mucho problema. el tema en cuestion volvera mas tarde o mas temprano por el foro.
yo por mi parte lo que tenia que decir, ya lo dije. preferiria haberlo dicho en el hilo que fue cerrado, pero asi son las cosas.
y si, se como funcionan las cosas aqui. ya llevo muchos años y mensajes como para saberlo. por eso precisamente me he quejado y he abierto hilo aqui.