¿ N-gage QD o Motorola MPX200 ?

Puedo comprar una QD con contrato (79 euros), o un Motorola MPX200 (59 euros) y seguir con prepago.

La ventaja de la QD para mí es, bueno, que tiene Bluetooth, algunos juegos y aplicaciones chulas... pero aún así no es tan pequeña y es mono.....

El Motorola, pues no tiene Bluetooth, pero es más pequeño que la QD, y según he leído reproduce MP3 en estéreo.


Así que dudo, porque la QD aún siendo más pequeña que la N-gage original, pues tampoco es tan reducida....

- ¿ La pantalla de ambos móviles es igual de grande y con calidad similar ?

- ¿ En la N-gage se puede reproducir archivos por streaming desde n PC ?

- ¿ Qué otros motivos veis para decantarme por uno u otro ?
Yo en una semana te lo digo, me tiene que llegar mi MPX200 XD
sin duda qd, le sacaras mas partido como movil,consola,reproductor de pelis ...........
Campi escribió:sin duda qd, le sacaras mas partido como movil,consola,reproductor de pelis ...........


Depende.

Como movil es mejor el MPX200 (es tribanda), consola vale, QD powa, y de pelis mejor el MPX200, tiene mas pantalla que la QD, también dispone de Smartmovie y de Windows Media para preproducir wma y wmv.
si pues los de amena me mandaron ace poco el tipico mensaje renueva tu movil por un Motorola mpx200 por 59 e, no ta mal no?

k caracteristicas tiene este mvil aparta ya de lo dicho?

pd: aunke mi n-gage no la cambio por nada en el mundo (por ahora) [qmparto]
Pues en lugar de ser Symbian este es un Smartphone, lo que le da bastantes aplicaciones extra.

Tiene un par de emus de los que desconozco su rendimiento.

Actualizable a Windows Mobile 2003 (lleva el 2002), con lo que ganas velocidad, la bateria dura mas...

MP3 stereo

Si me dices entre clásica y este me quedo con la clásica, pero antes prefiero un MPX200 que una QD de calle. De hecho tenia intención de comprar una QD pero al final me pillé el MPX200, a parte de que es mas barato.

Lástima que le falte BT.
The Sabbat escribió:
Depende.

Como movil es mejor el MPX200 (es tribanda), consola vale, QD powa, y de pelis mejor el MPX200, tiene mas pantalla que la QD, también dispone de Smartmovie y de Windows Media para preproducir wma y wmv.


Mmm..... The Sabbat..... lo de la pantalla más grande que la QD es una ventaja, sí.

De juegos, sé que hay emuladores, incluso el Quake... pero supongo que no debe ir muy fluido....

Lo del Bluetooth sí es sangrante... porque si para usar el messenger has de pagar GPRS......

Tengo pues claro que para jugar QD, para lo demás MPX200...... a veri si alguien con MPX200 puede comentar qué tal están los juegos PocketPC en velocidad, etc. .
por la pinta el mobil esta muuy guapo..... pero eso de que no tenga blutooth [agggtt]

por lo demas.... si le vas a querer sacar partido al mp3 (stereo) pillate el Motorola MPX200 pero sino.... yo no me lo pensaba ... una QD!!!
NeoZ escribió:por la pinta el mobil esta muuy guapo..... pero eso de que no tenga blutooth [agggtt]

por lo demas.... si le vas a querer sacar partido al mp3 (stereo) pillate el Motorola MPX200 pero sino.... yo no me lo pensaba ... una QD!!!


Lo del bluetooth es una gran cagada la verdad.

Pero bueno, yo me lo he pillado para usarlo de telefono exclusivamente (es pequeño, se repliega y la antena no esta fuera) por mi ngage para llamar petardea que da gusto [+risas]
pero el moto pilla tarjetas de memoria? Está mucho mejor de lo que pensaba entonces, pena de bluetooth que jode la conectividad inalámbrica con el pc. si es smartphone y tiene ese sistema operativo puedes meter las aplicaciones de las pda? mando a distancia y todo eso?
Coje tanto SD como MMC (hotswap además)

No puedes meter las aplicaciones de PDA como tales, pero de las oficiales hay versiones para smartphone word, execel, ect... (de serie lleva IExplorer, Windows Media Player, Outlook y alguna me dejo)

Además usa el mismo USB que la NGage

:Ð

EDITO:

El micro, por si alguien le interesa es un ARM9 a 132 si le metes el windows2003

Tambien tiene Scumm [burla2]
Que yo sepa, admite tarjetas SD de hasta 1 giga.... MMC no lo sé.

Permite poner aplicaciones Windows Mobile, sí... aunque no sé si todas van, sólo algunas.....

La gente por lo que he leído actualiza el S.O. de Windows 2002 que lleva, al 2003 ( pero está en inglés, y creo que para MMS hay que usar un programa adicional ).

Lo de no llevar Bluetooth me parece a mí que está hecho adrede para que no tengas otras que ir por GPRS y pagar a la operadora, claro ( amén de reducir el coste del teléfono ).


Para mí que sea estéreo, la pantalla más grande y colorida que la de la N-gage, y que sea pequeño, son ventajas, pero el no tener Bluetooth, ni cruceta claro, pues...

La N-gage QD aún es grande, es mono, pero lleva cruceta, bluetooth....
caren103 escribió:La gente por lo que he leído actualiza el S.O. de Windows 2002 que lleva, al 2003 ( pero está en inglés, y creo que para MMS hay que usar un programa adicional ).


Para el 2003 hay versión en castellano.

caren103 escribió:Para mí que sea estéreo, la pantalla más grande y colorida que la de la N-gage, y que sea pequeño, son ventajas, pero el no tener Bluetooth, ni cruceta claro, pues...


Bueno, eso ya es cada uno. El BT yo a parte de mirar si hay gente con BT en una discoteca/bar [qmparto] no lo uso, y lo de la cruceta, si vas a jugar, es obvio que es una putada.

Por cierto, hay emu de GB, SNES, MD y ZX. (que yo haya visto)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Y ke tal estan esos emus? puedes poner unas fotillos del de snes a ver ke tal stan las capturas? gracias.
Pues si el 2003 está en castellano, mejor.... a mí es que un amigo me había dicho que sólo estaba en inglés.

De los emuladores no sé gran cosa, ni su rendimiento..... creo haber leído que el Super Mario World va bastante bien, pero otros juegos no....

Aunque jugar sin cruceta no sé cómo debe ser.
caren103 escribió:Pues si el 2003 está en castellano, mejor.... a mí es que un amigo me había dicho que sólo estaba en inglés.


Digamos que es una versión no muy bien vista [sati]

caren103 escribió:De los emuladores no sé gran cosa, ni su rendimiento..... creo haber leído que el Super Mario World va bastante bien, pero otros juegos no....


El de MD va mejor que el picodrive por lo que he leido (sin sonido)

De todas formas, con el win2003 la cosa mejora.
The Sabbat, me están entrando ganas de pillar ese móvil en lugar de la N-gage QD, mira..... lo único que igonoro totalmente si los juegos se controlarán decentemente con los botones que lleva para navegación.
caren103 escribió:The Sabbat, me están entrando ganas de pillar ese móvil en lugar de la N-gage QD, mira..... lo único que igonoro totalmente si los juegos se controlarán decentemente con los botones que lleva para navegación.


Si quieres jugar casi que te pilles la QD :-p
El hermano de un amigo tiene una QD... a ver si me la puede dejar probar un día para ver si me molesta en el bolsillo y eso.... en realidad, si la QD tuviera estéreo, no tendría dudas, pero juntas el mono con el tamañao y ya la hemos liado.

La botonería del MX200 se ve que para jugar, pues bien, pero justito.
Es que depende que busques.

Yo buscaba un movil pequeño para llevar cuando saliera a depende que sitios, y me he dado con las narices en un telegono supercompleto.

Si vas a jugar pillate una QD ;)

Por cierto, venden unos auriculares stereo + radio para el MPX200 por 25€ + o -
donde se puede pillar la QD por 79 euros de contrato??

saludos
Saik, la QD con contrato a 79 euros es por Amena: lo vi en la revista de Phonehouse; si es con portabilidad, creo que salía por 59 euros.

The Sabbat: la verdad es que busco algo completo, que me ofrezca cuanto más mejor, y a ser posible con un tamaño contenido.

Lo de que el MPX200 lleve Messenger, Explorer, etc., sólo por GPRS :-( ..... no sé lo que cobrará Amena....

Está claro que vas a echar algunas partidillas, y para eso la N-gage aunque sólo fuera por la cruceta sale ganando; pero por contra como tu dices el MPX200 es más pequeño ( 89x48x27 frente a los 118x68x22 de la QD ).

Lo que tengo claro es que no me voy a comprar los dos, y que el "elegido" tengo que poder llevarlo en el bolsillo con comodidad... a partir de ahí, a más funciones y de más calidad, pues perfecto.

P.D.: Como me imaginaba, y tal y como ya habíais comentado por aquí, en los foros de MPX200 Spain, ya comentan que para jugar los botones no son los más adecuados en el sentido de que no puedes pulsar dos a la vez ( es más complicado... ).
Yo en phonehouse estoy esperando desde hace 2 semanas que le traigan la ngage normal, y me dicen que no, que no la tienen en stock, la QD lo mismo, y vivo en murcia xD. Dios es que esa ngage de prepago por 89 euros es demasiado xDDD
Acabo de llamar a Phonehouse.... hace unos pocos días había pasado por la tienda de aquí, pero la N-gage sólo la tenían con Vodafone ( por 140 euros :-( ).

Me han dicho que no tienen la QD en existencias, que si las tuvieran por hacer portabilidad de prepago a contrato, me costaría 49 euros.

Les he preguntado pues por otras opciones, y me han dicho que el Nokia 6600 me saldría por 99 euros con la portabilidad, y el MPX200 por 9 euros.

A ver qué hago ahora :-( ......
yo.... creo que el 6600 x tamaño... es mas o menos lo mismo que la QD, y yo he migrado de un 3200 a una QD... y la verdad es que se lleva bien en el bolsillo!! si lo quieres para jugar "bien" yo me esperaria a pillarme una QD, ya que el MPX200 (aunque es muy barato!!) no tiene ni blutooth ni camara y es "incomodo" para jugar.... pero claro eso tb depende de la prisa que tengas.
Prisa pues no, pero tampoco pausa ahora que ya me he decidido.

Pero lo de que no haya QD en Phonehouse con Amena.... me ha fastidiado :-( porque ya lo tenía decidido.

Un amigo mío a la QD le llama "arma de destrucción masiva" por su tamaño !
caren103 escribió:Un amigo mío a la QD le llama "arma de destrucción masiva" por su tamaño !


¿Y a la clásica como le llama? ¿Armaggedon? XD
The Sabbat escribió:¿Y a la clásica como le llama? ¿Armaggedon?


Muy bueno!!!! [qmparto] [qmparto]

PD: hombre ni la QD ,ni la Clasica, Ni el 6600 son "mobiles" pequeños.... pero vaya como para llamarlos eso.......tampoco!!

yo lo que me he dado cuenta, es que la evolucion del mobil ha sido un tanto rara.... me explico.. primero se querian hacer mobiles cuando mas pequeños mejor.... pero ahora, con eso de que son "multimedia" y necesitan una serie de accesorios(pantalla, altavoz, puerto USB, blutooth) que aumenta considerablemente el tamaño!!! a la gente le encanta el 6600 y es bastante grande. Hace un par de años, a este mismo mobil le hubieran llamado ZAPATOFONO!!!

Moraleja: Comprate lo que a ti te guste.... no lo que les guste a los demas.....o sea que te pilles la QD!!!(es coña.... pillate lo que tu creas mejor!!)
Ladrillos como el primer Motorola que llegó, zapatófono al más puro estilo Mortadelo y Filemón, parecián cosas del pasado, pero como bien dices, parece que las modas de antaño vuelven a pegar fuerte !

Hay que reconocer que Nokia aún podría trabajarse más el diseño de la N-gage, en aras a hacerla aún más "llevadera"... aunque yo con que pusiera estéreo me conformaba.

Como PhoneHouse me ofrece otros móviles, igual hago cambio con el hermano de mi amigo ( si quiere el hermano, claro ).
Bueno pues yo estaba en la misma duda que tu y me pille un mpx200, hace una semana de esto, y ya estoy hasta los webs del movil la verdad por mucho q digan q con windows mobile tiene mas aplicaciones, no hay comparacion con symbian q siempre encuentras una tonteria cada dia q te hace gracia, yo he probado la ngage y sin duda elegiria la ngage (estoy intentando cambiar mi movil y pasta por una ngage), aunque eso ya es cuestion de gustos, yo llevo una semana con el mpx200 y creo q ya no puedo explotarlo mas, me ha decepcionado, los emuladores excepto el picodrive, el de nes y el de gb depende de que roms, van como el culo, Doom y Quake tardan la vida en cargar, y lo unico weno q le he visto es el stereo y q los videos los reproduce de puta madre.

Y bueno esa es mi opinion espero q te sirva de ayuda, tu si puedes prueba el mpx200 antes de elegir con cual te kedas pero yo sin duda si pudiera volver atras me hubiera pillao la ngage.

Un Saludo :)
Szakach, tu opinión me ha servido de mucho, pero que de mucho....

Sinceramente, a mí es que el MPX200 pues como móvil yo diría que está más que bien, pero..... no sé, no me acaba de convencer 100%.

¿ Los videos dices que iban bien ? ¿ Mejor que en una N-gage ?

¿ Y si al final no encuentro la N-gage QD ? ¿ Qué pensáis de un Nokia 6600 ?
un 6600.... [oki] .... pero claro, prefiero un n-gage QD!!!

el 6600 es mas TELEFONO, y QD es mas CONSOLA. buena camara, puedes utilizar algunos juegos de la n-gage, pero para jugar.... muy comodo tampoco es que lo sea mucho!!

Haber si no tienes prisa... esperate, a que en the pohone House te traigan la QD, porque pillarte el 6600 por "si" no esta la QD.... mmmm. Lo que es seguro es que yo pillaria antes un 6600 que un mpx200.

PD: esperate... o pregunta en otros the phone house....
hola , a ver.. tengo en estos momentos la n-gage qd y el motorola, yo me quedo sin ninguna duda con el motorola, la ventaja principal esta basada en mi mala experiencia con la qd, esta me ha jodido dos tarjetitas nuevas mmc... ni mmc medic, ni formateo con camara ni hexadecimal ni nada, ningun truco de los que circulan por ahi me ha funcionado,horas perdidas tratando de saber que leches le pasaba y nada, ahora tengo la oferta esta de prepago de amena de 99 con 100 en llamadas del mpx200 y estoy tan contento y feliz, admite sd, y hace todo lo de la n-gage y mas... se sincriniza con windows a la perfeccion , no tengo los problemas de saturar la memoria interna ni nada que tenia con la qd , es mas pequeño ...no tiene bluethoot, pero para ser sincero el bluethoot de la n-gage lo utilizada unicamente para conectarme a internet desde ella con mi ordenador (para lo que hay que estar a menos de 10m del ordenador,asi que , que sentido tenia?) por cierto, tampoco tengo el problema de la dichosa carcasa de 30 euracos que se te cae a cachos en 2 dias. bueno. que con esto quiero decir que para mi el mpx200 es mucho mejor, quizas si me hubiera tocado una qd buena mi opinion seria diferente...
mmm, y eso que dicen que lo dan con un mes gratis de MSN ??, eso estaría muy interesante xDD
spar_za escribió:hola , a ver.. tengo en estos momentos la n-gage qd y el motorola, yo me quedo sin ninguna duda con el motorola, la ventaja principal esta basada en mi mala experiencia con la qd, esta me ha jodido dos tarjetitas nuevas mmc... ni mmc medic, ni formateo con camara ni hexadecimal ni nada, ningun truco de los que circulan por ahi me ha funcionado,horas perdidas tratando de saber que leches le pasaba y nada, ahora tengo la oferta esta de prepago de amena de 99 con 100 en llamadas del mpx200 y estoy tan contento y feliz, admite sd, y hace todo lo de la n-gage y mas... se sincriniza con windows a la perfeccion , no tengo los problemas de saturar la memoria interna ni nada que tenia con la qd , es mas pequeño ...no tiene bluethoot, pero para ser sincero el bluethoot de la n-gage lo utilizada unicamente para conectarme a internet desde ella con mi ordenador (para lo que hay que estar a menos de 10m del ordenador,asi que , que sentido tenia?) por cierto, tampoco tengo el problema de la dichosa carcasa de 30 euracos que se te cae a cachos en 2 dias. bueno. que con esto quiero decir que para mi el mpx200 es mucho mejor, quizas si me hubiera tocado una qd buena mi opinion seria diferente...



Pues Spar_za, me has vuelto a sembrar de dudas..... el motorola lo malo es que no puedes hacer dos pulsaciones de teclas a la vez, con lo que jugar a según qué juegos será complicado, pero es verdad que el estéreo, su pantalla más grande y más colorida, y un menor tamaño... hacen que la balanza contra la QD se equilibre....
Caren103: haber... si quieres comprar el motorola pillalo, pero a mi la QD me va de FABULA!!! [360º] asi que esto supongo que es dependiendo que "unidad" te toque!!

PD: Piensa bien para que lo quieres..... si es para jugar..... creo que una QD no te defraudará!!! pero claro, es una decision muy personal, lo que pilles que lo hagas convencido!!
Alea jacta est, al final me he decantado por el MOTOROLA MPX200: el coste de 9 euros ( más 6 de envío ) y su tamaño me han decidido.

Está claro que no voy a poder jugar igual que con una N-gage, pero tendré música estéreo y podré ver también películas.....

Y si mi elección no ha sido buena, pues..... ya lo diré aquí :-) .
yo me pillé ayer el motorola mpx200 que daban con amena de prepago por 99 euros, deciros que es la leche, mejor incluso que la ngage, le acabo de meter el doom y el emulata de la megadrive y funciona al pelo, el emulador de la megadrive te pone la pantalla a lo alto de l móvil, girada 90 grados, para verla a 220x172 y no al revés xD, y se juega casi como la ngage, sólo que tienes la cruceta un poquito más pegada a los números, el reproductor multimedia que lleva es la leche, reproduce de todo, el altavoz es de gran calidad, etc...
yo tambien tengo el motorola y toy muy contento kn el , es un gran tel , y bueno para juegos llevo el worm y el quake y la verdad , aostambrau a llevar la n gage clasika , llevar este telefono , se nota mucho cambio en el bolsillo , jeje
a mi eleccion la verdad kn el motorola boy a muy sobrao , musika vidio y juegos en un telefono de tamaño nomal para mi es una buena compra , jeje
salu2
Yo lo compré hace un par de semanas y hoy lo he vendido. Me ha gustado pero la batería... no se si sería la mía, pero me duraba una mierda.
Hola!

Ahora si que os vais a picar conmigo, jejejeje. [+risas] .

Para el messager, tambien lo puedes utilizar en la n-gage, por gprs, y bluetooth (conexion gratis via pc), con el agile messanger, o similares, o sea que no lo tendras que usar solo para gprs como en el motorola, aqui ya lo han probado y por bluetooth va de lujo, yo estoy pensando si me convence o no el tema del gprs.

Yo opino que mejor el Symbian que el Windows mobile, symbian tiene un webo de aplicaciones y emuladores con una muy buena scene, yo cada dia me lo paso mejor.

Tambien con la QD, y la clasica podras convertir peliculas a XVID, tardan una hora en convertirse tus peliculas, y te digo que se ven de muerte, yo he estado viendo anime, peliculas, y dibujos animados, y se salen, todo esto te sirve con el SmartMovie, no hay color, a mi personalmente me quedo con n-gage.

Bueno, espero a ver ayudado.
Pues estoy por pillarme un Motorola de esos, que puedo conseguirlo por 9€ con Amena. XD

A ver si me resolveis un par de dudas.

La batería que viene de serie, que capacidad tiene (mah) y cuanto dura aproximadamente en espera? (trasteando supongo que durara pocas horas)

Hay alguna web dedicada al telefono en concreto, o a los Motorola en general donde te expliquen como sacarle partido al chisme (Actualizar a WM2003, que emus usar, etc)?

Gracias.

PD: Siempre me he preguntado que utilidad puede encontrarle la gente a usar el MSN en el movil estando a 10 metros del PC.... ¬_¬ (simple curiosidad) XD
maesebit escribió:
PD: Siempre me he preguntado que utilidad puede encontrarle la gente a usar el MSN en el movil estando a 10 metros del PC.... ¬_¬ (simple curiosidad) XD


Juas, eso es lo que me pregunto yo tb, eso es si tienes alguien enganchado al PC, y tu no puedes cojerlo para hablar con la peña.

Yo personalmente si me pusiera el messanger en el movil, seria por gprs, pero la verdad hoy por hoy no me convence, te estacaran bastante si estas muy enganchado, como no saquen una tarifa plana van de culo.

Yo prefiero usar el messanger en el PC.
maesebit escribió:La batería que viene de serie, que capacidad tiene (mah) y cuanto dura aproximadamente en espera? (trasteando supongo que durara pocas horas)



En mi caso, el cual debo suponer que se debía al poco rodaje de la batería, te digo que me lo puse recién cargado para ponerlo de despertador.... y me quedé dormido. Se me murió antes de 10 horas. No creo que siempre sea así, pero en mi caso si.


maesebit escribió:Hay alguna web dedicada al telefono en concreto, o a los Motorola en general donde te expliquen como sacarle partido al chisme (Actualizar a WM2003, que emus usar, etc)?


Legal no XD


maesebit escribió:PD: Siempre me he preguntado que utilidad puede encontrarle la gente a usar el MSN en el movil estando a 10 metros del PC.... ¬_¬ (simple curiosidad) XD


Yo lo uso para tenerlo en clase o en el curro XD
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Como mi n-gage clásica estaba medio muerta(no funcionaba ni el boton del menu ni el de aceptar),lo pillé ayer,ya lo he actualizado y me gusta mucho mas que la n-gage,tiene una buena pantalla, temas y algunas polladas como el msn..
wenas a todos...pues yo despues de leerme todo el hilooooo y de tener las 2 consolas, la qd mi novia [+risas] y yo mi ngage classic si puedo deciros que no cambiaria mi ngage classic por ningun movil po mu pequeño que sea...un amigo mio tiene ese motorola y la bateria es una..... m i e r d a con perdon....un saludo y lo dicho NGAGE CLASICC FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
GloBuXeNa escribió:wenas a todos...pues yo despues de leerme todo el hilooooo y de tener las 2 consolas, la qd mi novia [+risas] y yo mi ngage classic si puedo deciros que no cambiaria mi ngage classic por ningun movil po mu pequeño que sea...un amigo mio tiene ese motorola y la bateria es una..... m i e r d a con perdon....un saludo y lo dicho NGAGE CLASICC FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Yo ahora mismo comparto tu opinion, despues de a ver pillado la n-gage, creo que paso de pillar otro movil que no sea n-gage, eso creo que fijo.

Lo unico que hay mas gente que esta buscando alternativas y que no tiene la misma opinion, o que esta con dudas ya porque desconoce el movil o porque no sabe si comprarselo etc.

Los ultimo nokia tambien puede puede hacer todo que hace la n-gage, me enseñaron uno de ellos (no me acuerdo del numero, viva la memoria) y todas las aplicaciones, juegos, emuladores, y themes ¡eran compatibles! vamos que me quede flipado, tambien tiene camara (esto ultimo a mi de da lo mismo), la gamberrada sonada, tienes que usar un lector de tarjetas, el cable usb no sirve.

Siempre hay alternativas a la n-gage, aunque yo me quedo con mi movil, no lo cambiaria.

Salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me compre hace poco la ngage clasica con lo de la oferta de amena prepago y no me arrepiento, he tenido de toda clase de moviles y todos ellos punteros, pero este es el mejor con diferencia, y es precisamente porke no es solo un movil, sino ke es de TODO y un movil... [Ooooo]
Mi compañero de curro se pillo los dos, la ngage clasica y el mpx200 pa la novia y despues de enseñarmelo el movil esta bien por el precio ke tiene pero me esperaba algo mas... tampoco lo he visto en demasiado, pero me esperaba un menu windows mobile mas tipo pda y algo mejor... como movil es genial, pero la ngage es algo mas. Ademas hay moviles como el SX1 o la serie60 (6600,6300...etc) ke como moviles son mejores ke ese.
58 respuestas
1, 2