› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caren103 escribió:De cara a los desarrolladores también Sony y el formato CD ofrecían unas ventajas tremebundas comparados con las "arcáicas" "ventajas" de Nintendo:
- Con Nintendo tenías que pedir una cantidad de cartuchos mínima, con un coste elevado, y encima producidos en Asia. Imagina que lanzas un superhit, pero has hecho una tirada corta por si las moscas, y te encuentras que hasta que llegue la próxima remesa de cartuchos va a pasar bastante tiempo, perdiendo el "momento" de la novedad.
Y al revés, haces una tirada que no vende bien, y te podias ir a la ruina.
En cambio, los discos de PSX Sony los producía en cada continente, su coste (y por tanto, riesgo) era inferior, lo cual permitía:
* Podías hacer tiradas más grandes con riesgo menor que si hubiera sido cartucho, o tiradas mínimas más reducidas que las que pedía Nintendo eran posibles.
* Incluso si te quedabas corto de tirada, podías tener una nueva remesa de CDs en poco tiempo (la producción era rápida, en el mismo continente...).
- Luego el tema del espacio. En el cartucho había que optimizar mucho el espacio usado, ajustándolo al espacio previsto para no salirse del presupuesto dedicado a los cartuchos a pedir a Nintendo. Eso puede significar más tiempo lo cual significa mayor coste, y quizás tener que sacar un producto de calidad algo recortada respecto a no contar con limitación de espacio tan leonina.
En cambio en CD, incluso limitándose uno a 1 CD de espacio, las restricciones de espacio no eran tan grandes, con lo cual no hacía falta optimizar al byte el espacio empleado: y esto es menor coste; también por ende se podían meter en el producto más "detalles" para mejorar la calidad del mismo.
- Y claro, también estaba el tema del sistema de Royalties de Sony frente al de Nintendo: más bajo y flexible el primero.
Amén de no tener la PUTADA económica de Nintendo diciéndote cuándo podías lanzar tu juego y cuándo no.
En resumen, Sony le ganó a Nintendo la batalla en la misma Industria, y sí, el cartucho en sí fue un error por alguno de los puntos arriba mencionados, incluso antes de que la N64 llegara al mercado.
Encima, si llegas al mercado con tanto retraso, y con una PSX asentándose a pasos agigantados, con un catálogo enorme y con muchísima, muchísima variedad.
Avtom escribió:(y podriamos decir que mas que Gamecube)
KFR escribió:Gremio no problem
Edit: y si, yo tambien creo que la 64 ha tenido mejores juegos que la wii y es que ya solo por el Ocarina y el Majora's el Golden Eye y el Perfect Dark, el Mario 64 y los Banjo, Wave Race y 1080, Lylat Wars y F-Zero X vamos vamos para mi consolon del siglo que si, luego el F-Zero GX es una pasada pero digamos que sigue la formula de lo visto en el X al igual que pasa con el 1080 o el Wave Race y el Metroid Prime es impresionante pero es por decirlo asi, el digno sucesor del Golden Eye y su evolucion el Perfect y el Zelda WW es muy buen juego pero para mi no hay color contra los dos pesos pesados de 64 y el TP, siendo un juegazo pues me resulto excesivamente inspirado en el Ocarina, cosa que es buena pero ais...
KFR escribió:Sunshine vs 64 = 64
Avalanche mejora del 1080 pero no supuso esa innovacion y sorpresa del primero
FPS's tiene los 2 prime (luego esta por ejemplo el Geist muy curioso) pero intentar hacer sombra a lo que supusieron en su dia Golden Eye y Perfect Dark...uf...
El Animal Crossing no lo veria como un juegazo, desde mi punto de vista y menos en su version GC si tal en la de ds todavia porque sin online este juego...
Mario Kart el de GC me parece el mas flojo pero por suerte el Wii mejora el tema ^^
Wind Waker es muy buen juego pero como en el caso de los fps, compararse con el Ocarina y el Majora's, lo siento por el xD
chachin2007 escribió:Sigo recalcando (y aun no se me ha contestado), que si el propio Miyamoto dijo que el formato cartucho fue una mala eleccion, no se como podeis defenderlo frente al CD cuando uno de los pesos pesados de Nintendo admitio el error.
Si, cierto, es el tipico juego que a primera vista es facil llegar a decir "que mariconada es esa?" pero empiezas a jugar y la presentacion, ambientacion, sonido etc es muy curiosa pero claro, empiezas a ver que tienes que ir como plantando y tal y uf, suena dificil o raro pero en cuanto ves lo facil que es el sistema y pruebas por primera vez a sacar/desenterrar a muchos pikmin a la vez sin parar y te ries xD ya el juego empieza a tener su punto y el momento culmen es cuando los lanzas contra una boca andante de esas y los peques se engorilan y atacan a lo marabunta xDDDDD se saleIron Xalao escribió:KFR escribió:Sunshine vs 64 = 64
Avalanche mejora del 1080 pero no supuso esa innovacion y sorpresa del primero
FPS's tiene los 2 prime (luego esta por ejemplo el Geist muy curioso) pero intentar hacer sombra a lo que supusieron en su dia Golden Eye y Perfect Dark...uf...
El Animal Crossing no lo veria como un juegazo, desde mi punto de vista y menos en su version GC si tal en la de ds todavia porque sin online este juego...
Mario Kart el de GC me parece el mas flojo pero por suerte el Wii mejora el tema ^^
Wind Waker es muy buen juego pero como en el caso de los fps, compararse con el Ocarina y el Majora's, lo siento por el xD
Completamente de acuerdo en todo, el Mario Sunshine es un 0 a la izquierda al lado del 64. Lo mismo con los Zelda's
Lo mejor de la Gc fueron los Pikmin, de los juegos mas adictivos que he probado
socram8888 escribió:Avtom escribió:(y podriamos decir que mas que Gamecube)
La N64 mejores juegos
heathclifff escribió:Iron Xalao escribió:heathclifff escribió:¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).
Me hubiera gustado ver los tiempos de carga al pasar a Hyrule Fields
es muy posible, pero no los habrias soportado si a cambio te dan un juego el doble, o más, de largo (por ejemplo)?
verdad es tambien que, normalmente, nuestras consolas de cartuchos (y los juegos) siguen funcionando despues de 20 años, y los lectores de psx hace ya muuuucho que petaron jajaja
pero vamos, que puesto en la balanza yo encuentro bastantes mas ventajas que inconvenientes respecto al cartucho.
raistlin_wizard escribió:También se dijo que con los blu-ray los juegos serían más largos y ya se comprobó que no. Así que de haber salido en CD yo creo que en ese sentido sería idéntico.
Sigo recalcando (y aun no se me ha contestado), que si el propio Miyamoto dijo que el formato cartucho fue una mala eleccion, no se como podeis defenderlo frente al CD cuando uno de los pesos pesados de Nintendo admitio el error.
heathclifff escribió:pues igual que siempre defenderan a la n64 como una de las mejores consolas del siglo XX cuando precisamente es lo contrario.
heathclifff escribió:peor hubiera sido un MGS sin voces y textos en ingles
Karaculo tienes razon, pero es que aqui nos va el revival
edito: hostias mirad jajajaj
http://www.gamespot.com/news/2466851.html
cuanto habria costado este juego de haber salido si queria mantener minimamente lo ofrecido en PSX? que hubiera usado 4 cartuchos?
Karaculo escribió:...chicos cada consola tiene su encanto y por su puesto sus juegos.
Papitxulo escribió:heathclifff escribió:pues igual que siempre defenderan a la n64 como una de las mejores consolas del siglo XX cuando precisamente es lo contrario.
Tanto como lo contrario no. Nintendo 64 fue una buena consola, no la mejor de Nintendo, pero tuvo bastantes buenos juegos. Lo "malo" es que a la Playstation no había quien le hiciera sombra.
Comparar el cdi con la 64...yo con algunas cosas me quedo asi ->
KFR escribió:Comparar el cdi con la 64...yo con algunas cosas me quedo asi ->
Y querer obviar la cantidad de juegazos, muchos de los mejores de dicha generacion y que ahora mismo varios facilmente ocupan una muy buena posicion de un top 100 de los mejores juegos que se han hecho nunca, es dejar llevar ya demasiado por los gustos personales.
Por citar juegos buenos o muy buenos de la 64: Golden Eye, Perfect Dark, Mario, Ocarina, Majora's, Donkey, Banjo y B&T, Lylat Wars, Jet Force, los tres de la saga Turok, 1080, Excitebike, Wave Race, Ridge Racer, Shadow Man, Yoshi's Story, Resident Evil 2, Conker, Castlevania, F-1 y F-1 2, F-Zero, Diddy Kong Racing, Smash Bros, los 3 o 4 de Top Gear, Hybrid Heaven, Goemon, Shadowgate, Mischief Makers, etc... y si, me podras decir una lista mas grande de titulos buenos o muy buenos de psx pero querer decir que muchos de estos no son de lo mejor de la generacion y que aun con estos la consola es una mierda...no, creo que no.
KFR escribió:Que no te guste el castlevania no quita para que pueda ser buen juego como ya comente y tampoco quita para que muchos de esa lista sean de lo mejor de la generacion al igual que todo ello evidentemente no impide que tanto en psx como saturn existan juegos buenos o muy buenos y claro esta, muchos de los mejores de dicha generacion. Y es que aqui un problema muy grave que se ve entre muchos usuarios es el de "elegir" entre un sistema u otro y punto y eso no es asi, no porque te guste mas un catalogo que otro, el de la otra consola pasa a ser una mierda y por extension la propia consola. Porque la psx tenga mas juegos pasa a ser la n64 una mierda? esa logica no tiene sentido alguno salvo para quien unicamente es capaz de ver "sony sony sony" o generalmente mas bien viene a ser "nintendo mierda nintendo mierda etc etc..." porque a mi mismamente me encantan muchos juegos del catalogo de la 64 pero ahi tengo una preciosa psx modelo ladrillo que la one no me gusta nada y varios juegos, que la verdad quiero pillar mas pero a todas a la vez no puedo ir, y no me corto en decir cuales son o dejan de ser sus juegos que me gustan que no decir "siempre square siempre square con los final" como el tipico "siempre nintendo y rare que ya cansan".
KFR escribió:Bueno bien pero desde ese punto de vista la verdad poco o nada estas valorando ya no solo el catalogo de n64 sino tambien de la saturn por lo cual esta mas que claro, sabiendo ya esto, que si o si tu unica opcion como catalogo ya no digo bueno sino minimamente decente seria psx y por eso mismo, y no te lo tomes a mal, no seguire discutiendo contigo acerca de ello puesto que es poco mas que una perdida de tiempo.
KFR escribió:Por citar juegos buenos o muy buenos de la 64: Golden Eye, Perfect Dark, Mario, Ocarina, Majora's, Donkey, Banjo y B&T, Lylat Wars, Jet Force, los tres de la saga Turok, 1080, Excitebike, Wave Race, Ridge Racer, Shadow Man, Yoshi's Story, Resident Evil 2, Conker, Castlevania, F-1 y F-1 2, F-Zero, Diddy Kong Racing, Smash Bros, los 3 o 4 de Top Gear, Hybrid Heaven, Goemon, Shadowgate, Mischief Makers.
marcmartigan escribió:Pilotwings 64. Este juego francamente, me sobrava en su dia y me sobra ahora, aunque tengo que admitir que algunas misiones son de lo mas desafiantes, la mecanica del juego me parece algo pausada (algunas missiones son muy lentas y si la cagas, repetirlas otra vez se hace pesado), pero bueno, no deja de ser una opinion personal, ya que como juego puede ser entretenido. 6
KFR escribió:Sobre lo del castlevania decir que si, en comparacion con el SOTN es una mierda del tamaño de un rascacielos y es que me acuerdo de haber escuchado hace unos años que si el SOTN es tal, que si pascual, bla bla bla juegazo, bla bla bla joyita.. y al final me canse y lo probe que en su dia no tuve la oportunidad y ahora tenia ganas y me hice con la version de saturn y dios mio, que pedazo de juego, graficamente, ambientacion, sonido y sobre todo jugabilidad y es que competir con eso es casi imposible aunque dicen que el de x68k es igual o mejor pero sin probarlo no voy a opinar.
heathclifff escribió:pero si con los cds precisamente lo que se empezo a hacer fueron juegos mas largos!
Papitxulo escribió:heathclifff escribió:pues igual que siempre defenderan a la n64 como una de las mejores consolas del siglo XX cuando precisamente es lo contrario.
Tanto como lo contrario no. Nintendo 64 fue una buena consola, no la mejor de Nintendo, pero tuvo bastantes buenos juegos. Lo "malo" es que a la Playstation no había quien le hiciera sombra.
marcmartigan escribió:Todo lo que comentais es cierto, el que se pudiera lograr no implica que fuera viable/rentable, ya que hacer un port de un juego como FFVII a N64 requeriria tiempo, trabajo y coste, ¿compensaria?, ¿compenso el port de Resident evil 2? (ignoro las ventas globales que tuvo).