N64, proyecto Final Fantasy, cartuchos y fail

1, 2, 3, 4
caren103 escribió:
marcmartigan escribió:Todo lo que comentais es cierto, el que se pudiera lograr no implica que fuera viable/rentable, ya que hacer un port de un juego como FFVII a N64 requeriria tiempo, trabajo y coste, ¿compensaria?, ¿compenso el port de Resident evil 2? (ignoro las ventas globales que tuvo).

Ventas no sé, pero a nivel de imagen para la consola que lo tuviera, sí compensa.

Era una "inversión" de márketing para Nintendo una operación así, aparte si se ganaba más o menos dinero directamente con ello.

¿Pero tu como sabes que Nintendo tuvo algo que ver?, ni que todo lo que sacaron para N64 tuviera la aprobacion/participacion de Nintendo... quizas Capcom penso que seria rentable hacer el port y punto, yo tampoco se si fue rentable, pero lo que si se es que Nintendo no puso un duro por que la propaganda fue nula, eso para empezar.
Vamos que a la 64 le fue de lujo que tuviera el Resident evil 2 a nivel de imagen, eso no te lo discuto, aunque aun hay peña que ni sabe que la 64 llego a tener su version de Resident evil 2, flipa colega!!, pero de ahi a que eso fuera una estrategia de Nintendo para darle mejor imagen, a eso si que dejame que lo dude bastante.
Nintendo soltó la mosca por los RE para sus máquinas.
caren103 escribió:Nintendo soltó la mosca por los RE para sus máquinas.

Para los de GC, es lo unico que Nintendo y Capcom hicieron un pacto (una exclusividad temporal).
chachin2007 escribió:
caren103 escribió:Nintendo soltó la mosca por los RE para sus máquinas.

Para los de GC, es lo unico que Nintendo y Capcom hicieron un pacto (una exclusividad temporal).

De echo, de ese pacto, los juegos de Capcom que no salieron en consolas de la competencia fueron el Resident Evil Zero, Resident Evil Remake y P.N.03.
yo creo que el pacto nintendo capcom viene de antes de la gc, algun motivo tuvo que haber tenido para sacar el RE2 en la n64 a pesar de las limitaciones del cartucho, y ademas tambiene estuvo en proyecto el RE zero para la n64, que fue cancelado para hacerlo en la gamecube
Cierto, pero el Residnet evil 2 fue una decision (y carga economica) exclusiva de Capcom (solo teneis que ver la limitada distribucion, la nula publicidad y la falta de traduccion a nuestro idioma), con Resident evil 0 la cosa ya era distinta, por que por aquel entonces Capcom y Nintendo ya habian pactado una serie de exclusividades para la consola (en el caso de Resident evil 0 se paso a la GC, pero encima se pospuso el lanzamiento, pues antes decidieron hacer el remake del primer Resident evil, juego que NO estava previsto para N64).
Quizas es que Resident eivl 2 cosecho buenas ventas o Nintendo se dio cuenta (por fin) que tenia cierto publico que queria juegos mas serios (en GC tambien tuvimos el genial Eternal Darkness, otra joya terrorifica de la GC).
Capcom, por motu propio, saca al mercado para N64 (una plataforma que no estaba pasando ya su mejor momento frente a su competencia) un juego con dos años en el mercado en otra plataforma extendidísima (y que quien tuviera ganas de jugar a toda la saga, probablemente ya tendría).

Además, hace un port "total", usando un cartucho de 512 Megabits, con el coste (y por tanto, riesgo) que eso supone.

El precio final del producto para el consumidor español, es elevado: 13.000 pesetas (cuando la versión Platinum de PSX se puede comprar por 4.000 pesetas; o es más: con esas 13.000 pesetas incluso se puede comprar uno una PSX usada chipeada).

Vamos, toda la lógica comercial del mundo.

Nintendo puso pasta, directa o indirectamente, seguro; apuesto fijo porque les rebajaron los royalties a Capcom; le ajustaron el coste del cartucho de 512 al mínimo para que hicieran el port más 1:1 que pudieran; y les concedieron otras prebendas en consolas portátiles, la futura Gamecube... dinero al fin y al cabo.

Capcom no creo que hubieran sacado el RE2 en N64 sin ello, o al menos, no como lo lanzaron: no hubieran utilizado un cartucho de 512 (hubieran hecho una adaptación recortada para que cupiera en un cartucho de inferior capacidad) y hubieran intentado por tanto que el precio final del producto estuviera lo más ajustado posible... y aún así, para Capcom, sin "ayuda" de Nintendo, no le veo ni pies ni cabeza a nivel comercial del título en sí, más en el momento en que lo hicieron y teniendo en cuenta el momento de N64 frente al de PSX.

Es de simple lógica.
caren103 escribió:Capcom, por motu propio, saca al mercado para N64 (una plataforma que no estaba pasando ya su mejor momento frente a su competencia) un juego con dos años en el mercado en otra plataforma extendidísima (y que quien tuviera ganas de jugar a toda la saga, probablemente ya tendría).

Además, hace un port "total", usando un cartucho de 512 Megabits, con el coste (y por tanto, riesgo) que eso supone.

El precio final del producto para el consumidor español, es elevado: 13.000 pesetas (cuando la versión Platinum de PSX se puede comprar por 4.000 pesetas; o es más: con esas 13.000 pesetas incluso se puede comprar uno una PSX usada chipeada).

Vamos, toda la lógica comercial del mundo.

Nintendo puso pasta, directa o indirectamente, seguro; apuesto fijo porque les rebajaron los royalties a Capcom; le ajustaron el coste del cartucho de 512 al mínimo para que hicieran el port más 1:1 que pudieran; y les concedieron otras prebendas en consolas portátiles, la futura Gamecube... dinero al fin y al cabo.

Capcom no creo que hubieran sacado el RE2 en N64 sin ello, o al menos, no como lo lanzaron: no hubieran utilizado un cartucho de 512 (hubieran hecho una adaptación recortada para que cupiera en un cartucho de inferior capacidad) y hubieran intentado por tanto que el precio final del producto estuviera lo más ajustado posible... y aún así, para Capcom, sin "ayuda" de Nintendo, no le veo ni pies ni cabeza a nivel comercial del título en sí, más en el momento en que lo hicieron y teniendo en cuenta el momento de N64 frente al de PSX.

Es de simple lógica.

Imposible, la propia Nintendo a eso si que hubiera intervenido, prohibiendo el lanzamiento del juego, ¿tu cres correcto sacar en una consola superior un port de un juego de PSX con mucho peor aspecto?, lo que les faltava... si la version final de N64 (una gran version) ya tenia recortes en la calidad de los videos y del sonido (muy leves), como para hacer recortes serios...
Nintendo no colaboro con Capcom para realizar la version de Resident evil 2, pero seguramente despues de eso a Nintendo se le encendio la bombilla y empezaron las negociaciones con Capcom para el futuro de la saga Resident evil (Resident evil 0 para la N64 pintava brutal y con FMV's, aun mas pepino todo que el Resident evil 2, ahi si que me creo que Nintendo ya metio la cuchara por que ese proyecto era muy bestia, ya no hablamos de un port si no de un juego exclusivo y realizado desde cero (o Zero,,, jojo).

Hace nada me he paso la version B de Leon, estoy por jugar otra vez a la version A y B de cada personaje a ver que record maximo consigo (mi record maximo es pasarme el modo Leon A en 1 hora y 13 mintus (ranking A), pero creo que puedo mejorarlo.
Chachin, el fanatismo te ciega.

Además, ¿a tí qué más te da que Nintendo untara a Capcom o a quien sea para sacar un gran juego con la máxima fidelidad en la N64?

¿En cambio dices que no, pero en cambio que Nintendo no hubiera permitido a Capcom sacar un RE2 recortado? ¿Estamos hablando de la Nintendo de la época de la N64, abandonada en sobremesa a su suerte por las third parties en favor de Sony, y que salvó los muebles gracias al mercado portátil y a Pokémon?

Capcom con la serie RE tenía una IP por la que cualquier compañía se moría (Sony, Sega, Nintendo...) y sacó toda la tajada que pudo de ello: pasó por caja Sega, pasó por caja Nintendo, y pasó por caja Sony.

RE0 iba a ser exclusivo de N64 porque debían tener un acuerdo para ello que beneficiara a Capcom, y la salida de RE2 dadas las circunstacias que he explicado anteriormente, para mí apuntan a que el acuerdo debió incluír desde el principio el port de RE2.
Nintendo prohibia/ponia pegas lo que queria (como el Conker), pero apoyar/finanziar era cosa distinta.
Es muy curioso como parece podamos saber acerca de que hagan o dejen de hacer las empresas multimillonarias para que un juego u otro salga en su sistema...yo por mi parte no tengo ni santisima ideas de las finanzas ni acuerdos mas alla de lo dicho en prensa y si alguien se cree que eso es "todo" pues va listo...
160 respuestas
1, 2, 3, 4