› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
caren103 escribió:marcmartigan escribió:Todo lo que comentais es cierto, el que se pudiera lograr no implica que fuera viable/rentable, ya que hacer un port de un juego como FFVII a N64 requeriria tiempo, trabajo y coste, ¿compensaria?, ¿compenso el port de Resident evil 2? (ignoro las ventas globales que tuvo).
Ventas no sé, pero a nivel de imagen para la consola que lo tuviera, sí compensa.
Era una "inversión" de márketing para Nintendo una operación así, aparte si se ganaba más o menos dinero directamente con ello.
caren103 escribió:Nintendo soltó la mosca por los RE para sus máquinas.
chachin2007 escribió:caren103 escribió:Nintendo soltó la mosca por los RE para sus máquinas.
Para los de GC, es lo unico que Nintendo y Capcom hicieron un pacto (una exclusividad temporal).
caren103 escribió:Capcom, por motu propio, saca al mercado para N64 (una plataforma que no estaba pasando ya su mejor momento frente a su competencia) un juego con dos años en el mercado en otra plataforma extendidísima (y que quien tuviera ganas de jugar a toda la saga, probablemente ya tendría).
Además, hace un port "total", usando un cartucho de 512 Megabits, con el coste (y por tanto, riesgo) que eso supone.
El precio final del producto para el consumidor español, es elevado: 13.000 pesetas (cuando la versión Platinum de PSX se puede comprar por 4.000 pesetas; o es más: con esas 13.000 pesetas incluso se puede comprar uno una PSX usada chipeada).
Vamos, toda la lógica comercial del mundo.
Nintendo puso pasta, directa o indirectamente, seguro; apuesto fijo porque les rebajaron los royalties a Capcom; le ajustaron el coste del cartucho de 512 al mínimo para que hicieran el port más 1:1 que pudieran; y les concedieron otras prebendas en consolas portátiles, la futura Gamecube... dinero al fin y al cabo.
Capcom no creo que hubieran sacado el RE2 en N64 sin ello, o al menos, no como lo lanzaron: no hubieran utilizado un cartucho de 512 (hubieran hecho una adaptación recortada para que cupiera en un cartucho de inferior capacidad) y hubieran intentado por tanto que el precio final del producto estuviera lo más ajustado posible... y aún así, para Capcom, sin "ayuda" de Nintendo, no le veo ni pies ni cabeza a nivel comercial del título en sí, más en el momento en que lo hicieron y teniendo en cuenta el momento de N64 frente al de PSX.
Es de simple lógica.