N64, proyecto Final Fantasy, cartuchos y fail

1, 2, 3, 4
Mira, acabo de dar con unas Hobby's...XD
Esta tarde la escaneare, pero ya adelanto que las novedades de PSX van entre las 8.000 y 9.000 Ptas, (Metal Gear Solid, Driver, Soul Reaver, Resident evil 2...) las de N64 entre 9.000 y 11. 500 (Zelda Ocarina of time, F-1 World grand prix II, Fifa 99, Castlevania).
Los juegos mas baratos de N64 que he dado en esta Hooby son de 4.000 Ptas (decentillos), los de PSX a 2.000 (una gran mierda), pero la media de juegos de oferta (y decentes en ambos sistemas) van en PSX es de 3.500 a 4.000 Ptas (tambien alguno hay de 5.000 Ptas) y los de N64 a 6.000 Ptas.
En resumen, las novedades se distancian entre las 1.000 o 1.500 Ptas de media (en el caso de juegos de Nintendo, hablamos de ninguna diferencia o de 500 Ptas (maximo 1.000 Ptas) ya que la media de las novedades de PSX es de 8.000 o 9.000 Ptas y las de Nintendo de 9.000 Ptas).
En los juegos Platiniums y de oferta la cosa se distancia un poco, ya que los juegos mas decentes de Nintendo 64 estan por las 6.000 Ptas y en PSX podemos fer autenticas joyas por 3.500 Ptas...

Nintendo 64:

De 4.000 Ptas: Quake 64, Doom 64 y Olympic Hockey 98.
De 5.000 Ptas: Chameleon Twist, Copa del mundo Francia 98 y Dark Rift.

La media de juegos en oferta (o "mas economicos") son de 6.000 a 7.500 Ptas (aqui entran los Player Choice y ofertas, de gran calidad tengo que añadir).

De 6.000 Ptas (Player Choice y ofertas): Mario kart 64, Wave Race 64 y F-1 World grand Prix, Goldeneye, Lylat wars, Snowboard Kids, Turok 2, Pilot Wings 64, Nba Courtside, Scars.
De 7.000 Ptas: Aerogauge, Body Harvest, Starshot Space Circus Fever.
De 7.500 Ptas: V-rally' 99 Edition, Mission Impossible.

Los juegos actuales y novedades, la media es de 9.500 Ptas.

De 8.500 Ptas: 1080º Snowboarding, Milo's Astro Lanes, Flying Dragon.
De 9.000 Ptas: The legend of Zelda: Ocarina of time, Nba Jam' 99.
De 9.500 Ptas: All Star Tennis' 99, Beetle Adventure Racing, Lode Runner 3D, Micro Machines 64 Turbo, Monaco Gran Prix Racing Simulator 2, Nba Live' 99, Star Wars: Rogue Squadron, F-1 World Grand Prix II, Fifa' 99, Star wars: Episode 1 Racer.
De 10.000 Ptas: Rush 2: Extreme Racing USA.
De 10.500 Ptas: Penny Racers, Superman 64.
De 11.000 Ptas: Top Gear Overdrive.
De 11.500 Ptas: Castlevania.

Accesorios como el Expansion Pack a 5.000 Ptas, el Controller pack a 3.000 Ptas, el Rumble pack a 3.500 Ptas y los mandos a 5.000 Ptas.

En conclusion, las ofertas de calidad en N64 estan entre las 6000 Ptas y las novedades jugosas entre las 9.000 y 9.500 Ptas.

Playstation:

En PSX NINGUN juego novedad/actual pasa de las 9.000 Ptas (siendo la media entre novedades y juegos actuales de 7.500 a 9. 000 Ptas.

De 9.000 Ptas: Metal Gear Solid, V-Rally 2.
De 8.500 Ptas: Tenchu, Tekken 3, Abe's Exodus, Soul Reaver, Duke Nukem: Time to kill, Civilization II, Gex: Deep Cover Gecko, Tomb raider III, Toca Touring Cars 2.
De 8.000 Ptas: Need for speed IV, Medievil, Crash Bandicoot 3, Resident evil 2, Spyro the Dragon, Ridge racer type 4, Cool Boarders 3.
Tekken 3, Tenchu, Resident evil 2.
De 7.500 Ptas: Bomberman, Bloody Roar 2, Dark stalkers 3, Fifa' 99 (en N64: 2.000 Ptas mas caro), Marvel SuperHeroes VS Street Fighter, Monaco Gran Prix Racing Simulator 2 (en N64: 2.000 Ptas mas caro), Moto Racer 2, Street fighter Alpha 3.
De 7.000 Ptas: Bust-A-Move 4, Omega Boost, R-type Delta, Street fighter Collection 2.

Los juegos Platinum's y ofertas, podian ir desde las 2.000 Ptas (una gran mierda excepcional) a las 5.000 Ptas, la media esta entre las 3.500 y 4.000 Ptas, donde podemos encontrar grandes juegos.

De 2.000 Ptas: Blam! MachineHead, Darklight Conflict.
De 3.500 Ptas: Air Combat, Cool boarders 2, Crash bandicoot, Crash bandicoot 2, Destruction Derby, Destruction Derby 2, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Hercules, Mickey's Wild Adventure, Ridge racer, Ridge racer evolution, Soul blade, Tekken, Tekken 2, Time Crisis (sin pistola), Toshiden, Wipeout, Wipeout 2097.
De 4.000 Ptas: Abe's Oddysee, Alien Trilogy, Batman & Robin, Bust-A-Move 2, Command & Conquer, Command & Conquer: Red Alert, Croc, Doom, Jurasik Park: El mundo perdido, Fantastic Four, Forsaken, International Superstar Soccer Pro, Mortal Kombat trilogy, Moto racer, Resident evil, Worms.
De 5.000 Ptas: Grand theft Auto, Heart of darkness, International superstar soccer Pro 98, Toca touring car Championship, Tomb Raider, Tomb Raider 2, V-rally.

Dualshock: 4.500 Ptas (mando con vibracion y dos stick's, 500 Ptas mas barato que el mando de de N64), Memory card: 2.100 Ptas (900 Ptas mas barata que el Controller Pack de N64).
El surtido de accesorios (oficiales y genericos) de Playstation es infinitamente mas grande que el de N64.
marcmartigan escribió:Hablais del gran trabajo de Resident evil 2 en N64 (lo fue) pero hablamos de un juegos que ya salio en PSX, el unico trabajo de Capcom seria el romperse la cabeza para meterlo en un cartucho y que no perdiese calidad (y que el precio no se fuera de las manos), al final lo consiguieron pero ojo! que el juego valia sus buenas 14.000 ptas frente a las 9.000 que costo en su dia (de lanzamiento) la version de PSX, imaginaros si el juego original fuese de N64 (tal y como fue concevido en PSX), los costes de desarrollo y optimizacion.... ¿que lo habrian lanzado por 16.000 ptas?, por que en PSX ya amortizaron todo y aun asi la version de N64 salio por un buen pico... todo por los Megas que tenia y por el enorme tabajo que conllevo hacer un port 1:1 con mejoras gracias al hardware de N64 (adios pixelacion).

Resident Evil 2 de N64 si que perdió calidad,anda vé con el oculista por favor y de paso a revisarte los oídos. ;)
marcmartigan escribió:¿Que dices tio?, como exagerais algunos... "tiempos de carga insufribles", por favor...
¿Que te ahorrabas la Memory card?, claro... por eso tengo mas de 12 juegos que sin controller pack no graban...


¿Que juegos eran? Porque imagino que de los "imprescindibles" habrá uno o 2 como mucho

Yo la tuve en su día, tuve todos los juegos que me llamaron y no necesite la memory

A ver que a mi me da lo mismo que consola fuera mejor, pero hay gente que se motiva diciendo que el cartucho en la 64 fue un error cuando es algo muy subjetivo

En cuanto a lo de comparar los precios... en aquella época todo el mundo tenia la psx "pirata", con lo que no hay comparación posible, la Psx era mucho más "barata"


Feliz Navidad [beer]
Iron Xalao escribió:
marcmartigan escribió:¿Que dices tio?, como exagerais algunos... "tiempos de carga insufribles", por favor...
¿Que te ahorrabas la Memory card?, claro... por eso tengo mas de 12 juegos que sin controller pack no graban...


¿Que juegos eran? Porque imagino que de los "imprescindibles" habrá uno o 2 como mucho

Yo la tuve en su día, tuve todos los juegos que me llamaron y no necesite la memory

A ver que a mi me da lo mismo que consola fuera mejor, pero hay gente que se motiva diciendo que el cartucho en la 64 fue un error cuando es algo muy subjetivo

En cuanto a lo de comparar los precios... en aquella época todo el mundo tenia la psx "pirata", con lo que no hay comparación posible, la Psx era mucho más "barata"


Feliz Navidad [beer]


Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.
Es que ese fué uno de los factores principales, con 14-15 años que tendría yo (y seguro que una gran parte de vosotros también) mi padre se gastó un dinero en el lylat wars y bueno, ni que decir tiene que el juego lo exprimí al máximo, y como mucho cambiarlo con algún remoto amigo que tuviese la N64 (4 gatos en comparación)

500 pesetas valía un traxdata gold con caratula a color y todo.. Al pirata que iba, cada tres juegos te regalaba uno! Sony debería conocer perfectamente el tema del pirateo, porque le beneficiaba a tope.

Y el stick de la N64, como le dieras mucha caña (mario party etc etc) te decía adiós bastante rápido. Aún tengo los mandos del 98 de psx dando vueltas, aporreados, machacados, estampados contra el suelo y ahí están.

Decir que siempre he sido de Nintendo y es mi compañía favorita, pero Sony jugó sus cartas impecablemente

Ventajas del cartucho:

-Durabilidad
-Ausencia de tiempos de carga
-Consola silenciosa y menos propensa a fallos
Si, yo tambien tengo y no te imaginas la cantidad de ellas que tengo, muuuuuchas hobby consolas y nintendo accion y screenfun, micromanias, pcmanias, etc etc... por poder ponerte datos me puedo hartar [oki] y al final tras tanto escribir unicamente has dicho lo que se he dicho en varias ocasiones a lo largo de este post, que los juegos de psx "buenos o muy buenos", los que se van a comprar por la mayoria, van de 8000 a 9000 y los de N64 van de 8500 a 9500, vamos unas 500 pesetas de diferencia y despues titulos, que ya comente eran cuatro gatos y en la mayoria morralla de la buena (Penny Racers, Superman 64, 10 o mas de WWF o siglas de esas, Quest 64 y luego creo pero no podria decir a ciencia exacta, estaban muy caros de salida juegos como Fighting Force 64, Hercules, Xena...). Por lo que, para terminar con esto de precios que yo ya no le veo mucho sentido tras todo lo dicho, queda claro que PSX de media los tenia algo mas bajos pero en relacion a juegos buenos o muy buenos es tan poca la diferencia que defender en este aspecto el tema cd vs cartucho me parece un argumento sin peso alguno. Que el cd tenia, a dia de hoy ya no tanto o no directamente puesto que los formatos tipo tarjeta sd o memorias al estilo ds dan de sobra y son baratas, la ventaja de poder meter mas datos a un menor coste y sin preocuparse "tanto" por el espacio, porque siempre hay que comprimir o alguien se ha pensado que te meten las texturas, videos, mayas, musicas, efectos..."a pelo"? va a ser que no y mismamente el formato mp3 es comprimido y tiene perdida de calidad, etc etc..
Buenas, yo tengo una N64 que en su momento me la pille con toda la ilusion del mundo, todo kiske tenia la PSX y hay que decir que triunfo mas por que se podia piratear... cualquier consola que se pueda pireatear asi como Tv etc tiene mas ventas... por que sera...
Pero vamos al grano, a mi lo que me volco mas a pillarme una N64 en vez de una PSX fue sus graficos, me asombro no ver pixeles en los juegos. Y me daban igual los videos de la PSX, por que veias una intro y ya te estabas frontando las manos pensando peazooooo de juego que graficos... para que luego vieras unos Pixeles tan grandes como los bloques de construccion de los legos, en fin que la PSX era una maquinota no lo vamos a negar pero la N64 tecnicamente tambien lo era, las limitaciones de una y otra de sobra las conocemos, es tonteria discutir sobre eso. Que eran mas caros los juegos pues puede ser tan bien eran infinatamente las baratos si los grabas del videoclub.... xDDDD. Ojo por que en aquel entonces no tenia internet y no pude saber sobre el Doctor V64 si no ya lo tendria... pero eso es mas caro tambien que ir a por CDs virgenes...

Saludos y Feliz Año nuevo.
KFR escribió:Si, yo tambien tengo y no te imaginas la cantidad de ellas que tengo, muuuuuchas hobby consolas y nintendo accion y screenfun, micromanias, pcmanias, etc etc... por poder ponerte datos me puedo hartar [oki] y al final tras tanto escribir unicamente has dicho lo que se he dicho en varias ocasiones a lo largo de este post, que los juegos de psx "buenos o muy buenos", los que se van a comprar por la mayoria, van de 8000 a 9000 y los de N64 van de 8500 a 9500, vamos unas 500 pesetas de diferencia y despues titulos, que ya comente eran cuatro gatos y en la mayoria morralla de la buena (Penny Racers, Superman 64, 10 o mas de WWF o siglas de esas, Quest 64 y luego creo pero no podria decir a ciencia exacta, estaban muy caros de salida juegos como Fighting Force 64, Hercules, Xena...). Por lo que, para terminar con esto de precios que yo ya no le veo mucho sentido tras todo lo dicho, queda claro que PSX de media los tenia algo mas bajos pero en relacion a juegos buenos o muy buenos es tan poca la diferencia que defender en este aspecto el tema cd vs cartucho me parece un argumento sin peso alguno. Que el cd tenia, a dia de hoy ya no tanto o no directamente puesto que los formatos tipo tarjeta sd o memorias al estilo ds dan de sobra y son baratas, la ventaja de poder meter mas datos a un menor coste y sin preocuparse "tanto" por el espacio, porque siempre hay que comprimir o alguien se ha pensado que te meten las texturas, videos, mayas, musicas, efectos..."a pelo"? va a ser que no y mismamente el formato mp3 es comprimido y tiene perdida de calidad, etc etc..


No lo has entendido me temo.
Venia a decir que mientras en PSX tienes juegazos desde las 3.500 Ptas, en N64 tienes que irte a las 6.000 Ptas, ahi esta la diferencia.
Que si, que N64 tiene muchos juegos buenos y que los precios de los juegos Nintendo/Rare era competitivos, pero ahi tienes el ejemplo de que los juegos thirt party's eran mas caros en N64, entre las 1.000, 1.500 o 2.000 Ptas (en el caso de por ejemplo, el Fifa' 99).

¿Cuantos juegos de N64 de aquel momento por menos de 4.000 Ptas pueden competir con estos juegos? (te animo a que me pongas Scans):

De 3.500 a 4.000 Ptas:

Cool boarders 2, Crash bandicoot, Crash bandicoot 2, Destruction Derby, Destruction Derby 2, Final Fantasy VII, Gran Turismo, Ridge racer, Ridge racer evolution, Soul blade, Tekken, Tekken 2, Time Crisis (sin pistola), Toshiden, Wipeout, Wipeout 2097, Abe's Oddysee, Alien Trilogy, Bust-A-Move 2, Command & Conquer, Command & Conquer: Red Alert, Doom, Forsaken, International Superstar Soccer Pro, Mortal Kombat trilogy, Moto racer, Resident evil, Worms.

Y eso que he cojido la primera Hooby que he pillado, por que si me pongo a buscar alguna Hooby de cuando las dos consolas ya tenian todo su catalogo en la calle... tela!!.

Nintendo 64 empezo con algunos precios abusivos, con el tiempo se normalizo la cosa, pero seguia teniendo juegos de Thirth party's demasiado elevados (y para lo que eran encima...).
Negar que la PSX ofrecia un catalogo mucho mas grande y con unos precios mas competitivos es de radical o de troll (que de calidad podias encontrar por 3.500 Ptas hasta maximo 9.000 Ptas).

PSX (145 juegos):

¿Cuantos hay por 3.500 Ptas? 27
¿Cuantos hay por 4.000 Ptas? 24

¿Cuantos hay por 4.500 Ptas? 1
¿Cuantos hay por 5.000 Ptas? 10
¿Cuantos hay por 5.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 6.000 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 6.500 Ptas? 0

.................................................
¿Cuantos hay por 7.000 Ptas? 12
¿Cuantos hay por 7.500 Ptas? 22
¿Cuantos hay por 8.000 Ptas? 17
¿Cuantos hay por 8.500 Ptas? 18

¿Cuantos hay por 9.000 Ptas? 2 [+risas]
¿Cuantos hay por 9.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 10.000 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 10.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 11.000 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 11.500 Ptas? 0


N64 (45 juegos):

¿Cuantos hay por 3.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 4.000 Ptas? 3
¿Cuantos hay por 4.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 5.000 Ptas? 3
¿Cuantos hay por 5.500 Ptas? 0
¿Cuantos hay por 6.000 Ptas? 11
¿Cuantos hay por 6.500 Ptas? 0
.................................................
¿Cuantos hay por 7.000 Ptas? 3
¿Cuantos hay por 8.500 Ptas? 3
¿Cuantos hay por 9.000 Ptas? 1
¿Cuantos hay por 9.500 Ptas? 11
¿Cuantos hay por 10.000 Ptas? 1
¿Cuantos hay por 10.500 Ptas? 3
¿Cuantos hay por 11.000 Ptas? 1
¿Cuantos hay por 11.500 Ptas? 1

La media de los de N64 es de 9.500 Ptas (de los economicos 6.000 Ptas) y los de PSX 7.500 Ptas, aunque para ser justos barajaremos entre las 7.500 y 8.500 Ptas (y de los economicos tenemos entre 3.500 y 4.000 Ptas), de 145 juegos solo hay 10 platinium's a 5.000 Ptas de las que decias y de novedades hay solo 2 que lleguen a las 9.000 Ptas...

Por cierto Solieyu, el Resident evil 2 de N64 era superior al de PSX, lo que pasa es que seguramente tu lo has jugado en una Pal y con el cable de video compuesto, juegolo en una Jap a 60hz y con cable RGB y fliparas, ¿y de que te quejas del sonido?. :-?

Scans:

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Dj_JaC escribió:Buenas, yo tengo una N64 que en su momento me la pille con toda la ilusion del mundo, todo kiske tenia la PSX y hay que decir que triunfo mas por que se podia piratear... cualquier consola que se pueda pireatear asi como Tv etc tiene mas ventas... por que sera...


Sega Genesis unidades vendidas 39.70 millones

http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega_Drive

Super Nintendo 49,45 millones de unidades

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo

Claro supongo que en la cuenta no salen las Sega clonicas pero el punto es que SNES terminó vendiendo mas a pesar de no ser pirateable.
marcmartigan como te comente, paso ya del tema precios y una vez mas a mostrado que la gran mayoria de juegos de Nintendo64 buenos o muy buenos estaban entre 8500 y 9500 y que luego habia la serie player choice y que incluso habia ofertas de menos de 4000 o por ahi de juegos buenos como doom, quake etc.. y que los juegos de sony nuevos estaban poco menos, unas 500 pesetas de media que los de la 64 y que dos gatos de 64 costaban mas de ese rango de altos, tu mismo lo has mostrado.

En esa captura de "saldos" la mayoria son cosas de alta calidad como actua soccer 1 y 3, adidas power soccer, alien trilogy, blam!, command & conquer (estrategia en consola = [mamaaaaa]) darklight conflict, loaded, magic...solo se salva el de pc que hubo hace siglos, porsche challenge, shadow gunner, space jam, tennis arena, total driving, v-rally (sopor de juego) y encima pretenden cobrarte por estos de 2000 (en un par de casos y menudos casos xD) a de media 3000-4000 e incluso alguno 5000??? claro que te salga una media de fliparla pero la media de calidad...uf...pero en la siguiente pagina se ve perfectamente la "realidad" y es que los juegos buenos del sistema que no la mielda pues estaban poco mas baratos o igual de precio que los buenos de 64 y antes pago 6000 por un Lylat Wars, Mario Kart, NBA Courtside, F-1, Golden Eye, Wave Race...etc que no mil o dos mil pelas menos por los de la lista anterior [fumeta] y en esas capturas se ven muuuchos juegos de thirds a precios muuuy buenos en 64, Turok 2 a 6000, Fifa y nba live a 9500, Star Wars racer 9500, beetle adventure por 9500, flying dragon 8500, doom y quake a 4000, scars 6000, rush 2 a 10000, al final de esos precios desorbitados tienes penny racers a 10500 (impresionante juego...lo mas!!!), south park (juegaaaaazo donde los "hayga"), castlevania y Top Gear por 11500 y 11, dos juegos que al de nada bajarian a 9000 y pico y que ya ves, de tanto juego solo 4 a esos precios y dos buenos o muy buenos (a mi me gusta mucho el castlevania) mientras que los otros dos MIERDA [jaja]

Ais, que ganas de seguir con esto para sacar lo mismo todo el rato. Y por si quieres mas datos, tienes como ya he dicho unos 10 juegos wwf, wwe o como leches sean las diferentes siglas de los cuales yo compre uno en oferta por 4000 aprox. que antes costaba sobre las 11500 o asi xDDD menudos flipaos
No se porque abris debates como estos siempre... ya solo quedan los dos o tres de turno que se niegan a perder una discusion cuando LOS DATOS Y LAS ESTADISTICAS hablan por si mismos...

Lo importante, esque N64 fue una gran consola que poseia grandes juegos y joyazas a dia de hoy y los que pudimos la disfrutamos, y que por supuesto tenia sus pros y sus contras, al igual que psx, le pese a quien le pese...

Despues de leerme las 5 paginas, no se porque seguis dandole vueltas al tema si ya esta todo dicho y bien redactado por varios usuarios...

salu2 y feliz navidad y año nuevo a todos (aprovecho este post que no creo que postee mas en el 2010 [poraki] )
Yo estoy convencido de que Nintendo puso cartucho a la N64 por demanda de los estudios internos. ¿creéis que Mario64 con CD hubiera sido posible?
KFR escribió:marcmartigan como te comente, paso ya del tema precios y una vez mas a mostrado que la gran mayoria de juegos de Nintendo64 buenos o muy buenos estaban entre 8500 y 9500 y que luego habia la serie player choice y que incluso habia ofertas de menos de 4000 o por ahi de juegos buenos como doom, quake etc.. y que los juegos de sony nuevos estaban poco menos, unas 500 pesetas de media que los de la 64 y que dos gatos de 64 costaban mas de ese rango de altos, tu mismo lo has mostrado.

En esa captura de "saldos" la mayoria son cosas de alta calidad como actua soccer 1 y 3, adidas power soccer, alien trilogy, blam!, command & conquer (estrategia en consola = [mamaaaaa]) darklight conflict, loaded, magic...solo se salva el de pc que hubo hace siglos, porsche challenge, shadow gunner, space jam, tennis arena, total driving, v-rally (sopor de juego) y encima pretenden cobrarte por estos de 2000 (en un par de casos y menudos casos xD) a de media 3000-4000 e incluso alguno 5000??? claro que te salga una media de fliparla pero la media de calidad...uf...pero en la siguiente pagina se ve perfectamente la "realidad" y es que los juegos buenos del sistema que no la mielda pues estaban poco mas baratos o igual de precio que los buenos de 64 y antes pago 6000 por un Lylat Wars, Mario Kart, NBA Courtside, F-1, Golden Eye, Wave Race...etc que no mil o dos mil pelas menos por los de la lista anterior [fumeta] y en esas capturas se ven muuuchos juegos de thirds a precios muuuy buenos en 64, Turok 2 a 6000, Fifa y nba live a 9500, Star Wars racer 9500, beetle adventure por 9500, flying dragon 8500, doom y quake a 4000, scars 6000, rush 2 a 10000, al final de esos precios desorbitados tienes penny racers a 10500 (impresionante juego...lo mas!!!), south park (juegaaaaazo donde los "hayga"), castlevania y Top Gear por 11500 y 11, dos juegos que al de nada bajarian a 9000 y pico y que ya ves, de tanto juego solo 4 a esos precios y dos buenos o muy buenos (a mi me gusta mucho el castlevania) mientras que los otros dos MIERDA [jaja]

Ais, que ganas de seguir con esto para sacar lo mismo todo el rato. Y por si quieres mas datos, tienes como ya he dicho unos 10 juegos wwf, wwe o como leches sean las diferentes siglas de los cuales yo compre uno en oferta por 4000 aprox. que antes costaba sobre las 11500 o asi xDDD menudos flipaos


¿Tienes bien graduada la vista?, por que parece que solo buscas la mierda de PSX y los juegos mediocres de N64 los encumbras...
Para centrarme en esa lista (de los que catalogas de "buenos o muy buenos", digamos que un Crash Bandicoot es bueno y un Final Fantasy VII muy bueno ¿no?) de PSX tenemos:

Ofertas PSX:

Abe's Oddysee. 4.000 Ptas
Bust-A-Move. 4.000 Ptas
Colin Mc Rae. 4.000 Ptas (no pone el precio, pero eran 4.000 Ptas por que yo lo pille) XD
Cool Boarder 2. 3.500 Ptas
Crash Bandicoot. 3.500 Ptas
Crash Bandicoot 2. 3.500 Ptas
Destruction Derby. 3.500 Ptas
Destruction Derby 2. 3.500 Ptas
Doom. 4.000 Ptas
Gran Turismo. 3.500 Ptas
Final Fantasy VII. 3.500 Ptas
Forsaken. 4.000 Ptas
Heart of Darkness. 5.000 Ptas
Porche challenge. 3.500 Ptas
Rayman. 3.500 Ptas (son 3.300 Ptas pero da igual...)
Resident evil. 4.000 Ptas
Ridge Racer. 3.500 Ptas
Ridge Racer Evolution. 3.500 Ptas
Soul Blade. 3.500 Ptas
Tekken. 3.500 Ptas
Tekken 2. 3.500 Ptas
Time Crisis. 3.500 Ptas
Tomb Raider. 5.000 Ptas
Tomb Raider 2. 5.000 Ptas
V-rally. 5.000 Ptas
Wipeout. 3.500 Ptas
Wipeout 2097. 3.500 Ptas

Total:

16 de 3.500 Ptas
6 de 4.000 Ptas
4 de 5.000 Ptas

Actuales PSX:

Metal gear Solid. 9.000 Ptas
V- Rally 2. 9.000 Ptas
Driver. 8.500 Ptas
Ape Escape. 8.000 Ptas
Syphon Filter. 8.000 Ptas
Abe's Exoddus. 8.500 Ptas
Cool boarders 3. 8.000 Ptas
Crash Bandiccot 3: Warped 8.000 Ptas
Dark stalkers. 7.500 Ptas
Legasy of Kain: Soul Reaver. 8.500 Ptas
Marvel Superheroes VS Street fighter. 7.500 Ptas
Medievil. 8.000 Ptas
Omega Boost. 7.000 Ptas
Resident evil 2. 8.000 Ptas
Street Fighter Alpha 3. 7.500 Ptas
Spyro the Dragon. 8.000 Ptas
Ridge racer type 4. 8.000 Ptas
Tekken 3. 8.500 Ptas
Tenchu. 8.500 Ptas
Tomb raider III. 8.500 Ptas

Total:

2 de 9.000 Ptas
6 de 8.500 Ptas
8 de 8.000 Ptas
3 de 7.500 Ptas
1 de 7.000 Ptas

Ahora los juegos "buenos o muy buenos de N64" (pongo novedades y ofertas por que si no...):

Goldeneye. 6000 Ptas
Mario kart 64. 6000 Ptas
Wave Race 64. 6000 Ptas
Lylat wars. 6000 Ptas
F-1 World Grand Prix. 6000 Ptas
Pilotwing 64. 6.000 Ptas
Turok II: Seed's of evil. 6000 Ptas
V-Rally 99. 7.500 Ptas
--------------------------
1080º Snowboarding. 8.500 Ptas
The legend of Zelda: Ocarina of time. 9.000 Ptas
F-1 world grand prix 2. 9.500 Ptas
Star Wars: Rogue Squadron. 9.500 Ptas
Star Wars: Racer. 9.500 Ptas (este te lo pongo por que a falta de pan...)
Fifa' 99. 9.500 Ptas (que en PSX lo tienes por 7.500 Ptas, ya ves que ni lo pongo en la lista de PSX...)
Quake II. 11.500 Ptas (que ojeando otra Hooby estava a ese precio de lanzamiento).

Estos dos son indignos de la consola, queria dejarlo claro...: Doom 64 y Quake 64, pero por 4.000 Ptas...
No... ni por 4.000 Ptas... [qmparto]

Lo demas es que por favor... Beetle Adventure Racing, Flying dragon, Scars, Castlevania, Top Gear, Penny racers, South park, Lode Runner 3D, Chameleon Twist, Dark Rift, Mission Impossible, Waialae Country Club golf 64, Top Gear Overdrive, Aerogauge, Milo's Atro Lanes, Olympic Hockey, Superman 64, etc... son "MIERDA PURA Y DURA" que se barajan entre las 5.000 Ptas el mas barato (Chameleon Twist) y 11.000 Ptas el mas caro (Top Gear Overdrive).
Venga, que tienes un gran surtido de porqueria, si señor..., aunque si, es mejor esperar a verlos en el rastrillo para hacerse con ellos... [rtfm]

Wow!! cierto!! los calculos me han fallado... no contava con los juegos que estan toda la puñetera vida de la consola en activo y son los que valen!! (Mario kart 64, Wave race 64, Pilot Wing 64, etc...) ¡¡son la media a seguir!! y las novedades de PSX estan todas por 8.500 o 9.000 Ptas y son muy malas... (no miremos a las que cuestan menos de 8.000 que si no los numeros fallan), oh yeaaahhh!!, los platiniums son todo CACA, no vale la pena ni echarle un ojo... el FFVII cuando paso a Platinium (a 3.500 Ptas) ya es malo... UUUUhhhh!! [plas]

PD: En PSX hay muchisima mas mierda (¡¡si!!), pero de 145 juegos, 47 son buenos o muy buenos (y me dejo algunos) y 98 son malos o una mierda..., en ese gigante catalogo de dos paginas, la mierda abunda mucho (tiene un 33% de buenos juegos y un 67% de mierda), evidentemente que en PSX hay muchisima bazofia,...
Pero coño! de 45 juegos que tiene la pagina de N64 te salvo 12 (15 para no ser crueles) el 34% son buenos juegos y el 66% es mierda, la proporcion es maja, ¿no crees?..., en una tengo para elegir 47 juegos (entre buenos y muy buenos) y en N64 15 juegos (entre buenos y muy bueno).
Ahora es cuando me vendras diciendo que la calidad de los juegos "muy buenos" de N64 superan a los "muy buenos" de PSX, a lo que te respondo que todo son puntos de vista... por ejemplo, cierto es que en PSX no hay nada a la altura del Ocarina of time (una aventura con toques RPG) o que no tiene ninguno a la altura de Goldeneye (Shooter) o un juego de plataformas de la calidad de Super Mario 64, estaria deacuerdo, pero en N64 no tienes ningun RPG a la altura de Final fantasy VII o de un juego de accion/infiltracion como Metal gear Solid o un juego de Peleas como Tekken 3 o Street fighter Alpha 3...

Cada consola tiene sus generos "rey", y los usuarios que solo tuvieron la N64 se regodeaban (y se regodean) de sus juegos insignia que superan a los de PSX, cuando en proporcion (y de otros generos esteriles en N64) en PSX hay muchos mas... pero bueno, como ya decia, cuestion de puntos de vista.

Como anecdota friky:

Esos 47 juegos de PSX me salen a 262.500 Ptas.
Los 15 juegos de N64 a 116.500 Ptas.

Si multiplicamos esa tendencia de precios en N64 x47 juegos: "361.500 Ptas") [+risas]
Por suerte (o por desgracia mas bien) los que solo eran ""Ninten"64"treros"" no se gastaron fortunas con N64...

EDITADO 5 veces para rectificar cosillas del mega tocho que he soltado... jaja
marcmartigan escribió:....


Estoy claramente con marcmartigan, y me pueden llamar lo sonyer que le de la real gana a muchos, pero es lo que hay, N64 tenia los juegos mas caros, como es logico, por el soporte cartucho, y aun asi los precios son del año 99 me equivoco? en esa epoca N64 estaba cayendo en picado en cuanto a ventas y tuvieron que bajar la media de precios bastante, por que no vendian una mierda fuera de los "imprescindibles nintenderos"... colocar listados de precios del 97 o del 98 y entonces la cosa estara mas clara.

KFR tio, no puedes insultar a todos los que no esten de acuerdo contigo, macho, paginas atras te habras quedado a gusto, pero es para reportarte macho, ya que has querido dejar de mongolo para abajo a todo aquel que no estaba de acuerdo contigo...

marcmartigan, esta claro que seguira como todo el rato, dira que los juegos de psx baratos mierda, no mencionara a los tipo crash o tekken o cool boarder... y dira que juegos nintendo 64 baratos y glorias, no saldra de hay...

Asi que, de fiesta y ya esta.
Todavia tengo la pegatina del Earthworm Jim en la portada con el precio de 10.990 pts
marcmartigan escribió: ....


¡Joder macho, mas razon que un santo!. Creo que acabo de asistir el ultimo Owned del año. [360º]
KFR nen, a eso no hay argumento coherente que rebatir, dejalo ya tio que te vas encendiendo por minutos y te van dando escobazos a cada contestacion, ademas que cada vez cuesta mas leerte tio, no lo digo con mal rollo, pero que discutir por dicutir y sin sentido alguno es lo que hace que estos hilos se chapen y marcmartigan llega toda la razon del mundo lo mires por donde lo mires.
Joder es que la media de precios de los juegos modernos de N64 van entre las 9000 y 10000 pelas (y los careros que se flipan con 11000 o 13000), mientras que los de PSX van entre las 8000 y 8500 (lo mas caro llega a las 9000 y en esa lista de precios se demuestra que es una minoria total), asi que la diferencia de precios entre novedades de PSX y N64 se van de las 1000 a 1500 incluso 2000 pelas o mas!!!, en cualquier caso las novedades de N64 eran mas caras que las de la play de eso doy fe.
Me considero un aferrimo defensor de la 64 pero macho, de ahi a obviar y manipular la realidad que todos vivimos en su dia... por que yo pague mi buena pasta incluso por el Perfect dark que pague 13500 con el expansion, que me lo tuve que comprar si o si con ese pack por que si no me quedaba sin modo historia, sin pack estaba por unas 10500 creo recordar, me acuerdo por que estuve mirando si valia la pena o no el pack Perfect dark + expansion o si salia mejor pillarselo todo por separado (pobre de mi), por el DK64 pague 11000, por el Resident evil 2 (13000 o 14000, no recuerdo) y la timada mas gorda que he tenido con la 64 fue cuando compre el Duke Nukem 64, que me sablearon 13000 pelas los cabrones!!, en fin...

Buen fin de año para todos!!
marcmartigan escribió:
..




madre mia, enhorabuena tio: verdad tras verdad tras verdad, y ahora diran que no se aportan datos "objetivos".

en lo de los tipos de generos "reyes" de cada consola has dado en el clavo totalmente, ya que en nintendo primaban mas las plataformas, shooters en primera persona y cosas mas o menos convencionales, y se exprimieron mas en esos estilos; mientras que psx se decanto al survival horror y estilos de juego mas innovadores (no es que no existieran ya, pero los llevo a un nuevo concepto, mientras que en n64 ofrecian lo mismo de siempre pero en 3d).
marcmartigan escribió:...
Comente que no seguiria y como han dicho ya, me parece estirar esta "discusion" si se le puede llamar asi dado que se ha perdido completamente de vista el tema en si de la opcion de formato de cd vs cartucho en pos de una comparacion de quien tenia los juegos mas baratos y por eso mismo terminare diciendo un par de cosas sin estirarme como cada vez mas haces tu mismo, marcmartigan.

La primera es que si, en ningun momento he negado ni insinuado lo contrario, los juegos por norma de psx son mas baratos que los de 64 "pero" y es igual de cierto, en el rango de precios bajo o muy bajo, nos encontramos con una cantidad de, como has dicho, mierda pura y dura pero cierto es que despues tienes juegos buenos o muy buenos pero claro, ya no estamos hablando de "gangas" sino titulos que van de 3500 a 5000 y la mitad de esos de 3500 son de carreras de coches/naves y lucha ademas de ser diferentes partes de la misma "saga" o franquicia y que para gustos pero de esa lista me fijaria mas en el heart y tomb raider que casualmente ya el precio es el mas alto pero aun asi, que ya me saltara alguno, los titulos van de 3500 a 5 cierto es.

Pero cierto es y eso no se puede negar que las novedades de psx iban a casi el mismo precio que las de n64, siendo de 8000 a 9000 y en n64 poco mas, como ya se ha dicho varias veces. Luego podras decir que si juegos muuucho mas caros de thirds pero te pones a buscar y son cuatro gatos y la mayoria al de nada bajaban ademas de que estamos hablando de que la mayoria son juego malos no, lo siguiente. Decirte que comentar que titulos como Beetle Adventure Racing (graficos buenisimos para la epoca y juego rapido y arcade con muy buen control, Meristation y gamespot 8.5, IGN 9.1), Castlevania (Muy buen motor grafico, control preciso y dificultad ajustada tirando a elevada ademas de variedad de situaciones y buena historia...eso si, mierda de camara en algunas zonas de plataformas, gamespot e IGN 8.2), la saga Top Gear (Al overdrive en gamespot 7.3, ign 8 y meri 8.9, el Rally 1 en meri 8.1, ign 8.4 y en gamespot un impresionante fanboywriter 6.2, el Rally 2 ign un 8.2 y gamespot 7.6 y poco mas tengo que decir), el Mission Impossible (titulo muy curioso para su epoca y los inicios del tema infiltracion y espionaje en 3D que ademas mas curioso es ver las criticas a la version de psx que rodan todas el 7 hacia arriba mientras que las de N64 estan por el 6.6. Que podria haber tenido mejor apartado grafico, aun mejor vamos, del que tenia en comparacion con la version de PSX, pues si pero no por ello hay que decir que el juego pase de ser un titulo notable a un regulero) y el Waialae (buen juego aunque te ha de gustar bastante o mucho el golf y la mezcla entre 3D y 2D para los graficos me parecio muy lograda ademas de hacerme muuuchos torneos a nivel nacional, en gamespot le dan un 6.6 y los usuarios un 7 y en ign y meri ni lo analizan aunque esto es normal con muchos titulos de 64...como las revistas online son totalmente neutrales a la hora de apoyar una u otra consola [+risas]) son pura mierda...me parece no querer ver la realidad o cegarse por el "amor" a otro sistema de forma clara.

DarK-LaMoS si yo soy el "trolazo" y el que llega a faltar, que ciertamente no veo de donde sacas eso puesto que como mucho he llegado a "faltar" a los juegos que no a marcmartigan ya que no tendria mucha logica hacerlo pero si lo dices por eso mismo, por decir que cierto juego es una "mierda" o similar, que vienen a ser frases como "Venga, que tienes un gran surtido de porqueria, si señor..., aunque si, es mejor esperar a verlos en el rastrillo para hacerse con ellos" mientras que el segun tu mismo "lo ha clavado", lo ha clavado donde? unicamente por repetir la misma lista de juegos, pasar a descalificar juegos que se sabe son buenos o muy buenos y terminar olvidando por completo el tema de cartucho vs cd para decir que si hay "mas mejores" juegos en psx que en 64 y que una consola gana en unos generos y la otra en otros (e igual de esteriles eran otros generos en la psx porque fps buenos y plataformas 3D al nivel del mario, banjo, etc poca cosa) tema que si, cierto es pero ya absolutamente tiene nada que ver con "cartucho vs cd" sino mas bien con, como siempre terminais haciendo, 64 vs psx o realmente, nintendo vs sony...aunque, no me sorprende que se llegue a este punto, es "el pan de cada dia".
Ostias nen y sigues con tus trece y ahora metes puntuaciones de paginas que le cascan un 8 al Castlevania de la N64 [qmparto]
Tio, que te estan diciendo que en ese momento de la revista en PSX tenias juegazos de 3500 pelas como el Final fantasy VII, Tekken 2, Porche challenge, Crash Bandicoot 1 y 2, Destruction Derby 2, Gran Turismo, Rayman, Soul Blade, Wipeout 2097... joder es que aqui ya tenemos canela fina por solo 3500 pelas colega, que hay el mejor RPG de PSX, 2 juegos de lucha pepinos de aquel momento, 3 juegos de plataformas muy guapos, 3 de carreras (uno el mejor simulador de PSX, otro arcade de meterse ostias y uno de velocidad extrema).
Por 4000 pelas veo el Abe's Oddysee, Colin Mc Rae, Resident evil (joder macho, con estos yo ya estaria servido durante un mes) y por 5000 tenemos el Tomb Raider 2 y Heart of darkness (dos pepinacos que aun siendo de los mas caros de Platinium's se alejan por 1000 pelas de los player choice, ya que comparamos precio/calidad).
Lo que se te viene a decir que en PSX tenias un abanico de juegos brutal, pero tambien un abanico de precios que eran competitivos pero a la vez de llevabas joyas, no por costar 3500 pelas te llevabas mierda o siempre juegos de lucha/carreras, joder nen el puto Final fantasy VII por solo 3500 pelas!! y esa fue la tendencia que siguio la PSX, por que yo tambien te puedo meter scans de cuando ya POR EL 99/2000 y es para flipar, como tambien te puedo meter scans de los inicios de la N64 y los precios era mas bestias.
Los juegos de Nintendo tenian un buen precio, pero coño, es que siempre hablamos de los mismos de siempre y que parece que es lo unico que tiene la consola, ¿y los de thir't party's no cuentan?, por que en rara ocasion ofrecian precio buenos y en el caso d elos juegos multi aunque en 64 se veian mejor (logico) eran mas caros tambien y la diferencia no justificaba el precio (por que entre otras cosa a la N64 no se la exprimio ni mimo como deberia y a la PSX si).
En PSX siempre habia buenos precios y normalmente los sacaban por 8000 pelas mientras que los de N64 como tu dices eran de 9000 (y repito, hablamos de los de siempre por que yo mismo tengo una coleccion de PSX y otra de N64 y es que macho. Nintendo/Rare, Nintendo/Rare y mas Nintendo/Rare... y de 34 juegos que tengo 12 son de thirt party (Duke Numek, Turol 1, 2 y 3, F-1, Resident evil 2...) y 22 de Nintendo/Rare... y de PSX tengo 67 juegos y eso que yo no me centro en ese sistema, en su dia recuerdo muy bien que en PSX me salian mucho mas baratos que los de N64, vamos que nnca he pagado 13000 pelas por un juego de PSX)
Una vez mas...en ningun momento he dicho que los juegos de psx no sean mas baratos y que si, tienes juegos baratos muy buenos...mira que os repetis y se os llena el teclado a la hora de hablar de las glorias de la consola de sony pero bien que luego terminais con el tipico "todo de la propia nintendo y rare" y yo digo "y?" que mas da quien haga el juego y que leches, ole ole y ole por nintendo y rare que mano a mano sacaron joya tras joya y de siempre nintendo no solo ha sacado consolas sino juegazos y en cantidad y eso no es cosa, desde mi punto de vista, como para criticarla sino todo lo contrario. Que me importa a mi que el donkey, conker, golden eye, perfect dar, jet force etc sean de la misma empresa? son juegazos como la copa de un pino y lo unico que dice que rare los haya hecho es que rare es...fue, una empresa de quitarse el sombrero. Y como he comentado ya, si se quiere discutir acerca de cartucho vs cd por mi perfecto pero seguir ere que ere con que si psx mas barata, n64 muuucho mas cara (pero eso si, dos juegos buenos eran caros pero nada, lo normal es que 13000 etc...sin mas), n64 llena de nintendo y rare...pasando.
Sobre que se vendio mas SNES y eso que no era pirateable... bueno ahi era un crio y si te digo la verdad fui a casa de un compañero de clase de mi mejor amigo de aquel entonces para ver una Neo Geo... debian de estar forrados en esa familia y terminamos jugando a la SNES por que tenia un "Copion" como el lo llamaba con las roms que el extraia de los juegos que alquilaba en el videoclub en disketes... le pregunte el precio de tal asombroso aparato y casi me caigo de espaldas cuando me dijo que unas 80.000 pelas de aquel entonces.
Si en aquel entonces me costo engañar a mis padres para que dieran 32000 pelas por la Snes como para decirles de gastar 80000 pelas mas por ese "copion".

En aquel entonces supongo que existiria la pirateria pero como me pillaba un crio no me enteraba... a parte que casi ni exisitian los CDS para grabar al menos a precios economicos.... eran otros tiempos los tiempos del Cassete....
KFR escribió: Castlevania (Muy buen motor grafico, control preciso y dificultad ajustada tirando a elevada ademas de variedad de situaciones y buena historia...eso si, mierda de camara en algunas zonas de plataformas, gamespot e IGN 8.2)


o sea que vienes diciendo que la mayoria (o muchos) de los juegos baratos de psx son mierda y luego vienes hablando de ese castlevania como si fuera bueno [carcajad]

es que nunca vamos a entendernos si consideras buen juego a esa bazofia, uno de los peores castlevanias que existen. no se como nadie puede cascarle esa nota (aunque cosas peores se han visto, como para fiarse de los medios). si ese es el baremo que tienes para medir la calidad, por eso a ti la n64 te parece tan buena consola y a otros nos parece... digamos que no tan buena XD.

ese castlevania era, en mi opinion, OTRO escollo mas de la consola, y no precisamente un juego para sacar a relucir.
heathclifff paso de entrar al trapo de la guerrilla de patio de colegio de siempre de nintendo tal o cual y la empresa "enemigo" de turno ya sea sega o sony o microsoft pues pascual...y lo he dejado bien claro antes puesto que eso ya es irse completamente del hilo de la discusion. Y si, los baratos de sony en su mayoria eran morralla de la buena como ha pasado con ps2 y ds por ejemplo y cada dia pasa mas e ironicamente son esos los juegos que mas beneficios dan en relacion al gasto pequeño o nulo de desarrollo que suponen. Y esa "bazofia" como tu dices, a mi me gusta mucho y por mi pueden decir en las revistas "especializadas" del sector misa en verso que nunca les hare caso pero era para mostrar que parece ser no soy al unico que le gusto y que a ti no te gustase no quita para que no pueda ser buen juego y es que yo por ejemplo no soporto el sistema de lucha de la saga final fantasy pero negar la calidad de esta seria poco menos que estupido y eso lo tengo claro.

Para peleas de crios NO tengo tiempo, ciao
El formato cartucho encarecia los juegos, eso es un echo y facil de demostrar (el coste de los cartucho es un buen argumento para el hilo, ya que se reflejo en los precios y Square no veia viable hacer el FFVII para N64 por el cartucho y se negaba a realizar un juego de 2 cartuchos o mas por que el precio seria desorbitado).

Aqui muestro otra Hooby Consolas de cuando la batalla estava caliente (una Hooby mas antigua que la anterior) y PSX empezo a subir, la verdad es que si que hay juegos de N64 buenos a buen precio (inferior a 9.000 Ptas), pero es que tiene bastantes mas juegos superiores a las 9.000 Ptas, incluso el Super mario 64 en aquel momento estava por 9.500 Ptas y de todos esos juegos de PSX solo dos valian 9.000 Ptas!!
La media de novedades de PSX es entre las 7.000 y 8.500 Ptas (sin contar luego los Platinium), mientras que las novedades de N64 ya es mas aleatorio y hay bastantes superiores a las 9.000 Ptas llegando a cifras barbaras, solo tienes que echarle un ojo.

De N64 tenemos 8 juegos que estan entre las 8.000 y las 9.000 (de los que considero "buenos o muy buenos" claro que va a gustos, pero yo recalcare en negro los que los considero como tal) tenemos:

The Legend of Zelda: Ocarina of time (marca 8.500 Ptas, pero era un precio estimado, ya que el juego salio por 9.000 Ptas).
F-1 World Grand Prix. 8.500 Ptas.
1080º Snowboarding. 8.500 Ptas.
Bomberman Hero. 8.500 Ptas.
Copa de Francia 98. 7.500 Ptas.
F-Zero X. 8.500 Ptas.
International Super Star Soccer 98. 9.000 Ptas.
Goldeneye. 8.500 Ptas.
Cruis'n World. 8.500 Ptas.
NBA Courtside. 8.500 Ptas.
Tetrisphere. 8.500 Ptas.
Wetrix. 8.000 Ptas
Yoshi's Story. 8.000 Ptas

Si, tenemos buenos juegos a buen precio, el problema es que Nintendo 64 parecia que sacaba 1 juego bueno por 4 que lo hacia la PSX y encima los de PSX siempre mantenian un buen precio, aparte que en esta epoca los Player Choice aun no existian, pero si los Platinium's, juegos de calidad de 3.500 Ptas a 5.000 Ptas los mas caros.

Otro problema era que el cliente al entrar en la tienda hacia una comparativa de precios y es que por mucho que se quiera obviar, tenia muchos juegos superiores a las 10.000 Ptas, en su mayoria eran mierda pero el cliente no lo sabe y duele mas dar con un bodrio de 12.000 Ptas que no por 7.000 Ptas... claro que los juegos mas mierdosos luego bajaban de precio, pero el caso es que muchas de las novedades de N64 se pasaban de caras mientras que en PSX todas (repito TODAS) las novedades (buenas y malas) salian por un precio general de entre 7.000 y 8.500 Ptas (con algun caso muy puntual llegaba a las 8.500 Ptas).
Las compañias que desarrollaban en PSX se podian permitir el lujo de sacar sus juegos a un precio bastante coherente (ya fueran joyas o la mayor mierda), mientras que en N64 se llegaron a ver autenticas barbaridades en precios, mayormente mierda pero en el caso del primer Turok (cuyo precio de lazamiento fue de 13.500 Ptas al igual que el de Resident evil 2) son precios que dolian.

Ahora veamos los juegos mas caros de N64 de esa revista, los que van dentre las 9.500 Ptas a las 13.500 Ptas (para flipar...), 7 son los que señalare que considero "buenos o muy buenos":

Starshot Space Circus Fever. 9.500 Ptas.
Super Mario 64. 9.500 Ptas.
Waialae Countryclub Golf 64. 9.500 Ptas.
Extreme-G 2. 9.500 Ptas.
Iggy's Reckin' Balls. 9.500 Ptas.
V-Rally 99 Edition. 9.500 Ptas.
Banjo Kazooie. 9.500 Ptas.
Mission Impossible. 9.500 Ptas.
--------------------------------------
Turok 2 Seed's of evil. 10.000 Ptas.
Bio Freaks. 10.500 Ptas.
Chopper Atack.10.500 Ptas.
Mortal Kombat 4. 10.500 Ptas. (Si, es bueno, no para tirar cohetes, pero en fin... bueno)
NFL Quaterback club 99. 10.500 Ptas.
NHL Breakaway 99. 10.500 Ptas.
Off Road Challenge. 10.500 Ptas.
--------------------------------------
Fifa' Rumbo al mundial 98. 11.000 Ptas.
Gasp!!. 11.000 Ptas.
Quake 64. 11.500 Ptas.
Airboarder 64. 11.500 Ptas.
Virtual Chess 64. 11.500 Ptas.
--------------------------------------
Fighters Destiny 12.000 Ptas.
GT 64. 12.000 Ptas. (Si, me parece un juego correcto).
Buck Bumble. 12.500 Ptas.
Forsaken. 12.500 Ptas.
Aerogauge. 12.500 Ptas.
Scars. 12.500 Ptas.
Gogemon (Mistical Ninja). 13.500 Ptas. (A mi me gusto... jaja)

Si, la mierda concentrada pasa de las 10.000 Ptas (correcto), el problema es que de cara a la imagen de la consola eso es horrible y ya me diras tu por que una mierda como el Scars me lo cascan a 12.500 Ptas en N64 y en PSX por 8.500 Ptas... 4.000 Ptas mas de diferencia cuando es la misma mierda pero sin pixel's!! (y sin FMV's). XD
Yo te dire por que, por el coste del cartucho y los Royaltis...

Echemos una ojeada rapida al catalogo de PSX en aquel momento, por razones obvias solo pondre los juegos que considere "buenos o muy buenos", todo lo demas podeis considerarlo "malo o basura" (que se concentra entre las 3.500 Ptas y 8.500 Ptas, aunque hay 1 que llega alas 9.000 Ptas que es el Dragon ball: Final Bout) veamos cuantos juegos estan por encima de las 9.000 Ptas:

Ninguno. ¿Que rapido, no? [+risas]

(Salvo claro el Point blank que incluia la pistola y eso encarecia el precio a las 12.000 Ptas... jeje).

Solo hay 2 juegos que lleguen a las 9.000 Ptas (y uno de ellos es el Dragon ball: Final Bout que no lo considero buen juego...):
He organizo por grupos, los de 3.500 a 5.000 Ptas (15), de 7.000 a 8.000 Ptas (20), de 8.500 a 9.000 Ptas (7).

Time Crisis. 3.500 Ptas (sin pistola).
Wipeout 2097. 3.500 Ptas.
Ridge Racer Revolution. 3.500 Ptas.
Crash Bandicoot. 3.500 Ptas.
Toshiden. 3.500 Ptas.
Pandemonium. 3.500 Ptas.
Tekken 2. 3.500 Ptas.
Derby Destruction 2. 3.500 Ptas.
Duke Nukem 3D. 4.000 Ptas.
Resident evil. 4.000 Ptas.
Forsaken. 4.000 Ptas.
Bust-A-Move 2. 4.000 Ptas.
Abe's Odysee. 4.000 Ptas.
Tomb Raider. 5.000 Ptas.
V-Rally. 5.000 Ptas.
-------------------------------------
Dead or Alive. 7.000 Ptas.
Bomberman World. 7.000 Ptas.
Wild Arms. 7.000 Ptas.
Cool Boarders 3. 7.500 Ptas.
Heart of Darkness. 7.500 Ptas.
Megaman Legends. 7.500 Ptas.
Megaman X4. 7.500 Ptas.
Alundra. 7.500 Ptas.
Medievil. 7.500 Ptas.
Spyro The Dragon. 7.500 Ptas.
Breath Of Fire III. 7.500 Ptas.
Tombi!. 7.500 Ptas.
Fifa 99. 7.500 Ptas.
X-Men VS Street fighter. 7.500 Ptas.
Gran turismo. 7.500 Ptas.
Megaman 8. 8.000 Ptas.
Formula 1' 98. 8.000 Ptas.
Final Fantasy VII. 8.000 Ptas.
Tekken 3. 8.000 Ptas.
Crash Bandicoot 2. 8.000 Ptas.
-------------------------------------
Tomb Raider 2. 8.500 Ptas.
International Superstar Soccer Pro 98. 8.500 Ptas.
Colin MacRae Rally. 8.500 Ptas.
Mortal Kombat 4. 8.500 Ptas.
Abe's Exoddus. 8.500 Ptas.
Resident evil 2. 9.000 Ptas.

Como ves, de juegos "buenos o muy buenos" de este mes, tenemos unos precios de juegos novedades y actuales que se barajan mas entre las 7.000 y 8.000 Ptas, por supuesto que habia juegos de 8.500 Ptas, juegos que la gente compraba, pero al igual que tu no te centras en los juegos caros tampoco hay por que pensar que todo el mundo optaba por los de 8.500 a 9.000 Ptas, tienes un buen surtido de juegos por menos de 8.000 Ptas (como FFVII, Gran Turismo, Crash Bandicoot 2, Tekken 3, Medievil, Heart of Darkness, etc...), un surtido variado y de calidad que no pasaban de las 8.000 Ptas.
De 8.000 Ptas en N64 (que valgan la pena) solo tenias el Yoshi's Story).

Ahora pondre una comparativa directa (o la equivalencia entre sistemas), de lo mejor de N64 a lo mejor de PSX:

Wipeout 2097. 3.500 Ptas - F-Zero X. 8.500 Ptas. (F-zero, es F-zero, pero su equivalencia en PSX es Wipeout 2097, si o si... me quedo con el F-zero por simpatia a Nintendo, aunque el Wipeout 2097 es una bestia grafica... 5.000 Ptas de diferencia)

Cool Boarders 3. 7.500 Ptas - 1080º Snowboarding. 8.500 Ptas. (1080º para mi es mejor juego, aunque el Cool Boarders 3 sea un juegazo, 1.000 Ptas de diferencia).

Spyro The Dragon. 7.500 Ptas - Super Mario 64. 9.500 Ptas (Super Mario 64 le mete una paliza bien gorda al Spyro (y a caulquier juego de plataformas 3D de la epoca...) aunque reconozco que el Spyro fue un buen juego que le saco partido a la 32 bits de Sony, 2.000 Ptas de diferencia).

Ridge Racer Revolution. 3.500 Ptas - Cruis'n World. 8.500 Ptas (Ambos juegos de conduccion Arcade, me quedo con el Ridge Racer Revolution aunque el Cruis'n World tambien me gusto bastante pero lo aburri rapido..., 4.000 Ptas de diferencia).

Breath Of Fire III. 7.500 Ptas. Gogemon (Mistical Ninja). 13.500 Ptas. (Nada que ver pero bueno... ¿donde meter el Gogemon? jaja, eso si, la diferencia de Precio en este caso asusta, ¡¡6.000 Ptas de diferencia!!).

Tombi!. 7.500 Ptas - Yoshi's Story. 8.000 Ptas (De jugabilidad 2D y estilo animado, aunque el Yoshi's sea muy facilon y para mi sea demasiado infantil... 500 Ptas de diferencia). * Primer juego de calidad por 500 Ptas de diferencia *

Fifa 99. 7.500 Ptas - Fifa' Rumbo al mundial 98. 11.000 Ptas (Mas antiguo y por 3.500 Ptas mas..., aunque el Fifa' 99 en N64 saldria mas tarde costaria 9.500 Ptas, seguiria siendo mas caro que el de PSX, 2.000 Ptas de diferencia)

Gran turismo. 7.500 Ptas - GT 64[/b]. 12.000 Ptas (No penseis que el GT 64 esta tan acabado ni os pongais a reir tan rapido..., es un buen juego con unos graficos muy correctos, cierto es que el Gran Turismo es muy superior en contenido/opciones y que para ser la PSX saco unos graficos que le deberian dar verguenza a este GT 64 (pero repito, no le lanzeis tomates), aunque mas adelante saldria el juego que mas podria considerarse la equivalencia del Gran turismo en N64 (World Driver Championship), 4.500 Ptas de diferencia.

Formula 1' 98. 8.000 Ptas - F-1 World Grand Prix. 8.500 Ptas. (Aqui si tenemos el ejemplo de que por 500 Ptas mas si que tenemos un juego de la misma mecanica y con mucha mas calidad, 500 Ptas de diferencia). * Segundo juego de calidad por 500 Ptas de diferencia *

Final Fantasy VII. 8.000 Ptas - The Legend of Zelda: Ocarina of time. 8.500 Ptas. (El VS de titanes, muy diferentes entre si, pero los dos muy grandes juegos (que digo grandes... ¡¡¡Grandisimos juegos!!!), 500 Ptas de diferencia). * Tercer juego de calidad por 500 Ptas de diferencia *

Crash Bandicoot 2. 8.000 Ptas - Banjo Kazooie. 9.500 Ptas. (Los dos me gustan mucho, son muy diferentes entre si, para mi el Crash es mas simple aunque tiene un cierto humor que me gusta,... pero elijo a Banjo por que lo borda!!, 1.500 Ptas de diferencia).

Tomb Raider 2. 8.500 Ptas - Goldeneye. 8.500 Ptas. (Era la unica "equivalencia" mas o menos posible, mas que por el genero, por el renombre de estos juegos de accion de cada sistema, aunque uno es exploracion/accion y el otro un Shooter/infiltracion, a falta de un MGS que aun no habia salido... 0 Ptas de diferencia) * Primer juego de calidad con el mismo precio que uno de calidad de la PSX *

International Superstar Soccer Pro 98. 8.500 Ptas. - International Super Star Soccer 98. 9.000 Ptas (Genial los dos, pero me quedo con el de N64 por que es el que yo tenia... jaja, 500 Ptas mas). * Quarto juego de calidad por 500 Ptas de diferencia *

Colin MacRae Rally. 8.500 Ptas - V-Rally 99 Edition. 9.500 Ptas (Aqui mi corazon esta dividido, pero el Colin fue el que me hizo aficionar a los juegos de Rally's, 1.000 Ptas de diferencia).

Mortal Kombat 4. 8.500 Ptas - Mortal Kombat 4. 10.500 Ptas (El mismo juego ya que son un puñetero calco... sin pixels en N64 pero con mejor jugabilidad gracias a la cruzeta de PSX, 2.000 Ptas de diferencia).

Resident evil 2. 9.000 Ptas - Turok 2 Seed's of evil. 10.000 Ptas. (Diferentes estilos, uno es un Survival horror y el otro un Shooter sangriento, pero igual de Gore's y que lucieron el potencial de sus consolas, 1.000 Ptas de diferencia).

Solamente 5 juegos (de 16) que he considerado "buenos o muy buenos" de esa lista de novedades/actuales/ofertas de N64 estan a 500 Ptas de diferencia de sus equivalencias en PSX y solo uno se a podido equiparar al mismo precio... mientras que en los demas la diferencia de precio no baja de las 1.000 Ptas (y 2.000, 3.000, 5.000 Ptas...).

Aqui se demuestra que en precios, ni los de Nintendo/Rare eran tan competitivos como las equivalencias en PSX (que si, que me diras que un Super Mario 64 es superior a cualquier juego de plataformas visto en PSX, yo personalmente te doy la razon, pero como ves, en los demas juegos la cosa no es que digas "los de N64 le meten mil patadas a los de PSX", por que si los has jugado todos y en su dia (los de ambos sistemas), sabras que no..., evidentemente hay juegos de N64 que superan a los de PSX, pero a la inversa tambien y mientras que en PSX a lo largo de su vida pudimos elegir montones y montones de juegos, en N64 dio la sensacion de que su catalogo estaba cada vez mas y mas estancado, tirando y aguantando el temporal con sus viejas glorias que nunca dejaban paso a nuevos juegos que repitieran esas primeras hornadas de juegos de calidad.
Entre otras cosas por que poco a poco se dejo de programar juegos de calidad para Nintendo 64 (limitandose a ports y juegos mediocres, encima con precios abusivos).
Que si, que si que te sacaban un Perfect dark tu Hype!! volvia a subir, pero mientras tu esperabas yo ya me habia terminado montones de Joyas...). ;)

Scans veridicos:

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Y luego el "rabioso" y demas soy yo...pasando y te diviertas buscando mas informacion que yo ya he terminado cansado hace varias respuestas
KFR escribió:Y luego el "rabioso" y demas soy yo...pasando y te diviertas buscando mas informacion que yo ya he terminado cansado hace varias respuestas


Perdona pero no rabio, he intentado demostrarte de manera objetiva y con datos reales que elegir el cartucho como formato encarecia los juegos y que su mayor ventaja (la carga instantanea) no compensaba el echo del mayor coste y menor capacidad de MB (a mas MB mayor precio del cartucho, lo cual significo renunciar a las FMV's que en aquel momento eran un buen añadido al juego para introducirte en la historia y de paso para flipar un ratillo, jeje), el unico juego que recuerde que tenia FMV's era el Resident evil 2 y salio casi 2 años despues de la version de PSX y triplicando su precio (recordemos por aquel entonces que la version de PSX estava por 4.000 Ptas (Platinium) frente a las 13.000 o 14.000 Ptas de la version de N64).

El formato CD ofrecia la oportunidad de vender juegos a precios mas economicos incluso juegos de gran presupuesto como un Final Fantasy VII o Gran Turismo y ademas les permitian a los desarrolladores no temer al limite de espacio, pues si tenian que gastar 2 o 3 Cd's el coste no seria muy elevado, podian hacer los juegos cuan largos quisieran y cargarlos de FMV's que no habia problema alguno.

Fuera de la casa Nintendo/Rare no se veian lanzamientos con precios competitivos y aun tratandose de juegos de Nintendo/Rare sus precios en rara ocasion hacian frente a los de PSX (a lo maximo y nuevamente, en rara ocasion, eran (como tu decias) de 500 Ptas de diferencia, siendo lo normal una distancia de 1.000 a 2.000 Ptas de diferencia (ya no cuento los Platinium's VS player Choice que iban de las 1.000 Ptas a las 2.500 Ptas de diferencia).
Bien pero no crees tu mismo que estos datos igulitos los hemos dicho los dos ya en mas de una ocasion y que le estamos dando vueltas a la rueda? no voy a darte la razon absoluta, por decirlo de alguna manera, ni a tu mi por lo cual, como ya he comentado en dos o tres ocasiones, no le veo mucho futuro seguir y menos poniendo mas y mas scans y datos que unicamente vuelven a dar la misma informacion de baremos de precios ya comentada. Para terminar y no voy a volver a responder aqui acerca de esta "discusion", decir que si los precios de los juegos de psx de salida que no muchos meses o años mas tarde, hubiesen reflejado de verdad la gran/enorme diferencia de coste de produccion entre el cartucho y el cd, diria ahora sin dudarlo que en la generacion que nos ocupa, sin lugar a dudas el cd seria la opcion mas acertada si o si pero como eso no ocurrio y realmente las empresas se rieron, con todas las letras, de los usuarios y vendieron los juegos a practicamente el mismo precio que los juegos en formato cartucho para asi llevarse un plus de ganancias de fliparla, pues no, el cartucho me sigue pareciendo una opcion muy acertada y con muchas ventajas. Fin por mi parte.
marcmartigan escribió:The Legend of Zelda: Ocarina of time (marca 8.500 Ptas, pero era un precio estimado, ya que el juego salio por 9.000 Ptas).


Mentira.
KFR escribió:Bien pero no crees tu mismo que estos datos igulitos los hemos dicho los dos ya en mas de una ocasion y que le estamos dando vueltas a la rueda? no voy a darte la razon absoluta, por decirlo de alguna manera, ni a tu mi por lo cual, como ya he comentado en dos o tres ocasiones, no le veo mucho futuro seguir y menos poniendo mas y mas scans y datos que unicamente vuelven a dar la misma informacion de baremos de precios ya comentada. Para terminar y no voy a volver a responder aqui acerca de esta "discusion", decir que si los precios de los juegos de psx de salida que no muchos meses o años mas tarde, hubiesen reflejado de verdad la gran/enorme diferencia de coste de produccion entre el cartucho y el cd, diria ahora sin dudarlo que en la generacion que nos ocupa, sin lugar a dudas el cd seria la opcion mas acertada si o si pero como eso no ocurrio y realmente las empresas se rieron, con todas las letras, de los usuarios y vendieron los juegos a practicamente el mismo precio que los juegos en formato cartucho para asi llevarse un plus de ganancias de fliparla, pues no, el cartucho me sigue pareciendo una opcion muy acertada y con muchas ventajas. Fin por mi parte.


Bua nen y sigues en tus trece owned tras owned, wow!! :O
Te enseñan los mismos juegos pero mas caros en N64, te enseñan las diferencias de precios entre novedades de una consola y otra, te enseñan la diferencia de precio entre los Platinium y los Player choice y aun asi eres incapaz de bajar del burro.
Al final de la era de N64 los precios eran mas bajos, entre otras cosas por que no vendian como los de PSX y la propia consola estava relegada a un lejano segundo pueso, en estas condiciones si o si tenian que bajar precios y olvidarse de clavar burradas por 11000 pelas, pero aun con esas, los ultimos juegos en algunas ocasiones era caros, pues yo mismo pague una pasta por el Perfect dark + el puñetero expansion (que sin expansion aun asi lo vendian por 10500 pelas), por el DK64 12000, por el Jet force Geminis 11000, por el Resident evil 2 13000 (o 14000, no quiero recordarlo jaja) y por el Conker (que lo consegui pillar de chorra en una tienda) 15000 pelas colega!!!).
Otra cosa que obvias son los costes de desarrollo, como lo son en un Final fantasy IX y aun asi (y con quatro discos) valia menos que un juego de menor coste de desarrollo en N64, eso de que se reian te a quedado rozando la primaria nen.
Ademas que tu defendias a capa y espada que la diferencia entre novedades era de 500 pelas y ahora argumentas (sin dato alguno) que los juegos de mas diferencia de precio era por que llevaban meses o años en venta, ¡¡de campeonato colega!! [qmparto]
Osea que el Medievil, Tekken 3, Breath of fire, Fifa 99 (novedades a 7500 pelas) que veo ahi ya llevaba cacho a la venta, de puta amdre tio!!, ¿y el Turok 2 a 10000 pelas, el V-rally y Mission imposible a 9500 pelas que nen?, los unicos que dieron la talla en precios son los de Nintendo, que te metian juegos a 8500/9000 pelas y hablamos de una diferencia 1000/1500 pelas por lo general, pues practicamente todas las novedades de PSX no pasaban de 8500 (como te han demostrado ya dos veces) y que lo comun era verlos a 7500/8000 pelas.
Tu hablas de los de Nintendo y Rare, los que molan, ¿pero cuantos son en total? ¿15 juegos?, joder tio... y aun asi en la linea Player choice era caretes (6000 pelas colega).
Ya no te hablo de los juegos apestosos que ademas eran sangra carteras , juegos de 11000 pelas o mas, es absurdo hablar de ello cuando tienes arriba scans para merendar.
El cartucho fue un fallo como una catedral y tu sigues sin entenderlo (o lo entiendes pero eres muy terco), es mas, defiendes esa decision cuando ya han dicho que el propio Miyamoto reconocio que fue un error, ¿que tienes que decir de eso?.
Anda tio, dejalo ya... [toctoc]
Chon27 escribió:
marcmartigan escribió:The Legend of Zelda: Ocarina of time (marca 8.500 Ptas, pero era un precio estimado, ya que el juego salio por 9.000 Ptas).


Mentira.


Verdad. ;)

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Pues será que tuve suerte y donde lo compré lo rebajaron 500 pesetas.... :-?
No fue en centro mail por cierto.
Yo lo pille mas caro por que me lo auto-regale en navidad (cuando salio el juego) y en la unica tienda que les quedaban me clavaron 10000 pelas los cabrones cuando su precio oficial era de 9000. [snif]
chachin2007, colega, nen, amigo, tio, etc etc.. sigue lo que quieras pero he dicho que terminaba y dar argumentos como que un final costaba menos que un juego mas mierdoso en 64 es como decir que muchos titulos de psx mierdosos salian a poco menos o el mismo precio e incluso mas que un muy buen juego de la serie player choice...y? eso no significa nada. Que tengas buen dia colega!...
KFR escribió:chachin2007, colega, nen, amigo, tio, etc etc.. sigue lo que quieras pero he dicho que terminaba y dar argumentos como que un final costaba menos que un juego mas mierdoso en 64 es como decir que muchos titulos de psx mierdosos salian a poco menos o el mismo precio e incluso mas que un muy buen juego de la serie player choice...y? eso no significa nada. Que tengas buen dia colega!...


A enemigo que huye, puente de plata. Lo tuyo no tiene arreglo colega.[+risas]
See you!!
En el otro post te lo he dicho y repito, tu sigue que sere un pasota con los pesados pero tu te estas ganando el cielo...nen
Edit: no, fallo mio, era otro usuario pero esta visto que estais los dos en el mismo plan...como se aburre la gente hoy

Reportado, ciao
KFR escribió:En el otro post te lo he dicho y repito, tu sigue que sere un pasota con los pesados pero tu te estas ganando el cielo...nen


Mucho pasar pero sigues contestando, deja de recalcar que pasas a cada contestacion, si el tema te aburre no contestes a cada Owned que te meten, dejalo ya tio y que tengas buen viaje por los mares del sur. [qmparto]
Pues yo detestaba los tiempos de carga y para aquella epoca tenia bien "sentado" que eso era cosa de juegos de PC (por alguna extraña razon asi pensaba), no podia concebir una consola con aquel mensaje "Loading..." o "Please wait..." me parecia bastante cutre la verdad...

Obviamente me decante por N64 y obviando la falta de espacio, siempre suelo pensar que fue una consola que pudo dar muchisimo mas de si, por ejemplo en el campo de las 2D donde en aquel tiempo todavia existia algo de terreno para explotar sin ser "mal visto". No voy a decir que la inclusion del cartucho fue un acierto total, porque no lo fue, pero tampoco creo que Nintendo haya hecho un 'epic fail' con la N64 porque tuvo sus juegazos (y podriamos decir que mas que Gamecube) y un exito bastante meritorio.
Yo la N64 la veo como la consola que mas cagadas metio nintendo.

Empezando con el cartucho, que la unica ventaja es carga instantanea pero pierdes calidad de sonido, memoria muy limitada para aquella epoca y un soporte muy caro.

El mando empezo bien, con analogico y todo, pero aunque te acostumbras y para juegos FPS va bien, no termina de convencer, mas su delicado analogico que muere facilmente.

El no sacar revision del mando, podian haber sacado un rumble pack aparte para los mandos viejos y luego una v2 del mando con vibracion incluida.

El expansion pack mas que alegria solo demostraba que la consola en teoria superior necesitaba un componente mas para funcionar mejor.

Con el cartucho acarreo quedarse desbancado en la calidad sonora, mientras en psx se disfrutaba en algunos juegos de autenticas canciones, como por ejemplo los tony hawk, en N64 seguiamos con canciones de la era de 16 bits actualizadas.

Los graficos contaban con mas poligonos que psx, un claro ejemplo las esferas que salian en mario 64, pero los juegos tenian un efecto de tempera en las texturas que la verdad a mi no me gustaban, ya no se si es por la falta de memoria y metian texturas casi planas.

Me dejare cosas pero la N64 yo no la veo una gran consola, considerando la calidad que siempre ha ofrecido nintendo, y mas siendo la heredera de SNES.

PD: Haciendo honor a mi avatar comparar el Command & conquer de psx con el de N64 hace llorar al niño Jesus.
Yo en cuanto a calidad sonora nunca me queje con la 64 y es que no se que formato de copresion usaria...ya lo mirare pero ahora me da una vagancia xD...pero la musica por ejemplo del perfect dark u ocarina of time sonaban perfectamente igual de bien que calidad cd auque claro esta casi seguro al tener que meter un rango de compresion mayor al audio, seguramente en un formato propio pero derivado del mpeg o alguno de los estadarizados vamos.

En relacion a lo de la debilidad del stick decir que nunca se me ha estropeado ningun "oficial" y es que uno que compre que tenia larga sola la parte central...si se me entiend [carcajad]...y ese si que le ocurrio que dejo de funcionar en el eje horizontal pero los oficiales ninguno y les di caña a los mandos cosa fina e incluso jugando a 4 con amigos y ninguno tratabamos a los pads con pinzas en las partidas. Pero ha de ser cierto puesto que lo he leido 20 mil veces...o eso o la gente es muy burra o esta muy fuerte xD
Yo es que la N64 la cataba en casa de mi mejro amigo y de 3 mandos que tenia al final todos con el analogico haciendo cosas raras, ahora poseo una N64 pero por tema coleccionismo y claro pues el mando como que no tiene un uso normal y no puedo opinar totalmente.

En la psx tengo 1 mando normal clasico y 2 dual shock y ambos perfectos y pueden contar mil batallas, ojala pudiera decir eso de los mando de ps2 oficiales que me han salido unos buenos cagarros.

Yo he jugado un monton a perfect dark pero no puedes comparar las bandas sonoras de N64 con las psx, hablo de juegos de calidad, el formato cartucho se veia muy limitado en ese tema y llevar bandas sonoras no comprimidas hubiera sido un sobrecoste no soportable por los usuarios.
sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.


-Ausencia de tiempos de carga
-Batería para guardar partidas
-Mucho más resistente que un cd
-Se le pueden poner chips de apoyo
-Estéticamente el cartucho es mas "bonito"
-El encanto que tiene un cartucho no lo tiene un cd

Por cierto tener educación nunca esta de más
Iron Xalao escribió:
sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.


-Ausencia de tiempos de carga
-Batería para guardar partidas
-Mucho más resistente que un cd
-Se le pueden poner chips de apoyo
-Estéticamente el cartucho es mas "bonito"
-El encanto que tiene un cartucho no lo tiene un cd

Por cierto tener educación nunca esta de más


Perdona si te ofendi en algun momento pero es que me duele ver mensajes a medio, hablabas de ventajas, pues ponlas, no nos dejes con la intriga.

Yo la unica que te puedo decir debatir facilemente es la de memoria para las partidas, yo no lo veo una ventaja, al final siempre encuentras un cartucho sin esa memoria y te toca comprar uan memory card, asi que pagas la memory card y luego la memoria de cada cartucho.
sabran escribió:
Perdona si te ofendi en algun momento pero es que me duele ver mensajes a medio, hablabas de ventajas, pues ponlas, no nos dejes con la intriga.


No te preocupes que no me has ofendido ;)

Si no he puesto las ventajas es porque me parecían bastante evidentes

Feliz año nuevo y buen rollo en el foro, que hasta hace poco íbamos bastante bien [beer]
La verdad que llevas razon en algunas cosas, para mi yo adolescente me hubiera venido bien lo resitencia a daños, mis juegos de psx hechos polvo, los de ps2 y 360 impecables.

El encanto me da igual, para mi tiene el mismo encanto un juego de megadrive que uno de ps2, son juegos con manuales y eso me gusta.

Ahora con las ventajas de las memorias solidas pues si prefiero cartucho que soporte optico pero en la epoca de psx por los muchos handicaps del cartucho prefiero CD.
yo charlando con un eoliano clasico que tengo en el msnger, le comente que me encantaria y me pareceria una idea muy buena el sacar una consola con formato tarjetas tipo las de la ds, pudiendo ser algo como una sd o compact flash y de tamaño y precio creo que la cosa no andaria nada mal y es que claro, no es lo mismo el precio para nosotros que para las empresas y es que un bluray virgen no nos cuesta ni por asomo lo mismo que a una desarrolladora. Podrian poner cajas al estilo japones de gc, pequeñitas e incluso al estilo ds o neo geo pocket que vienen a ser como las de aes pero en mini ^^

Las consolas serian mas duraderas porque una unidad optica siempre va a tener una vida mas corta ademas de que el formato en si, el cd, es mas facil se estropee y bueno...tema de los chips de apoyo o similar para expandir las posibilidades...yo creo que eso a dia de hoy no haria ni falta y es que de por si las consolas van sobradas de potencia bruta como para requerir de nada mas. Eso si, las partidas perfectamente se podian guardar en la propia tarjeta y lo mejor que se me ocurrio y que lo veo un punto fuerte fuertiiiisimo a favor de esta idea, el que las descargas de contenido de pago o de cualquier indole para cada juego se podrian guardar directamente en la tarjeta teniendo asi, por decirlo de alguna manera, ya de por vida tu juego actualizado o mas completo etc.. que no solo tener esos datos en la consola.

Si, es una ida de pelota pero me suena curioso XD
¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).

ahora, ¿se podrian meter los mejores juegos de psx en un cartucho? NO (O lo harian con un coste excesivo (tipo RE2) y/o recortando cosas).

con eso ya se ve cual es mejor formato a nivel general.
Iron Xalao escribió:
sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.


-Ausencia de tiempos de carga
-Batería para guardar partidas
-Mucho más resistente que un cd
-Se le pueden poner chips de apoyo
-Estéticamente el cartucho es mas "bonito"
-El encanto que tiene un cartucho no lo tiene un cd

Por cierto tener educación nunca esta de más


1- +1
2- Eso no es una ventaja es un problema, ya que la bateria se gasta.
3- +1
4- Pero tambien se puede agregar cosas a la misma consola como N64 y Saturn.
5- Bueno eso es debatible.
heathclifff escribió:¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).


Me hubiera gustado ver los tiempos de carga al pasar a Hyrule Fields
Iron Xalao escribió:
heathclifff escribió:¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).


Me hubiera gustado ver los tiempos de carga al pasar a Hyrule Fields


es muy posible, pero no los habrias soportado si a cambio te dan un juego el doble, o más, de largo (por ejemplo)?

verdad es tambien que, normalmente, nuestras consolas de cartuchos (y los juegos) siguen funcionando despues de 20 años, y los lectores de psx hace ya muuuucho que petaron jajaja

pero vamos, que puesto en la balanza yo encuentro bastantes mas ventajas que inconvenientes respecto al cartucho.
De cara a los desarrolladores también Sony y el formato CD ofrecían unas ventajas tremebundas comparados con las "arcáicas" "ventajas" de Nintendo:

- Con Nintendo tenías que pedir una cantidad de cartuchos mínima, con un coste elevado, y encima producidos en Asia. Imagina que lanzas un superhit, pero has hecho una tirada corta por si las moscas, y te encuentras que hasta que llegue la próxima remesa de cartuchos va a pasar bastante tiempo, perdiendo el "momento" de la novedad.

Y al revés, haces una tirada que no vende bien, y te podias ir a la ruina.

En cambio, los discos de PSX Sony los producía en cada continente, su coste (y por tanto, riesgo) era inferior, lo cual permitía:

* Podías hacer tiradas más grandes con riesgo menor que si hubiera sido cartucho, o tiradas mínimas más reducidas que las que pedía Nintendo eran posibles.

* Incluso si te quedabas corto de tirada, podías tener una nueva remesa de CDs en poco tiempo (la producción era rápida, en el mismo continente...).

- Luego el tema del espacio. En el cartucho había que optimizar mucho el espacio usado, ajustándolo al espacio previsto para no salirse del presupuesto dedicado a los cartuchos a pedir a Nintendo. Eso puede significar más tiempo lo cual significa mayor coste, y quizás tener que sacar un producto de calidad algo recortada respecto a no contar con limitación de espacio tan leonina.

En cambio en CD, incluso limitándose uno a 1 CD de espacio, las restricciones de espacio no eran tan grandes, con lo cual no hacía falta optimizar al byte el espacio empleado: y esto es menor coste; también por ende se podían meter en el producto más "detalles" para mejorar la calidad del mismo.

- Y claro, también estaba el tema del sistema de Royalties de Sony frente al de Nintendo: más bajo y flexible el primero.

Amén de no tener la PUTADA económica de Nintendo diciéndote cuándo podías lanzar tu juego y cuándo no.


En resumen, Sony le ganó a Nintendo la batalla en la misma Industria, y sí, el cartucho en sí fue un error por alguno de los puntos arriba mencionados, incluso antes de que la N64 llegara al mercado.

Encima, si llegas al mercado con tanto retraso, y con una PSX asentándose a pasos agigantados, con un catálogo enorme y con muchísima, muchísima variedad.
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