› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
marcmartigan escribió:Hablais del gran trabajo de Resident evil 2 en N64 (lo fue) pero hablamos de un juegos que ya salio en PSX, el unico trabajo de Capcom seria el romperse la cabeza para meterlo en un cartucho y que no perdiese calidad (y que el precio no se fuera de las manos), al final lo consiguieron pero ojo! que el juego valia sus buenas 14.000 ptas frente a las 9.000 que costo en su dia (de lanzamiento) la version de PSX, imaginaros si el juego original fuese de N64 (tal y como fue concevido en PSX), los costes de desarrollo y optimizacion.... ¿que lo habrian lanzado por 16.000 ptas?, por que en PSX ya amortizaron todo y aun asi la version de N64 salio por un buen pico... todo por los Megas que tenia y por el enorme tabajo que conllevo hacer un port 1:1 con mejoras gracias al hardware de N64 (adios pixelacion).
marcmartigan escribió:¿Que dices tio?, como exagerais algunos... "tiempos de carga insufribles", por favor...
¿Que te ahorrabas la Memory card?, claro... por eso tengo mas de 12 juegos que sin controller pack no graban...
Iron Xalao escribió:marcmartigan escribió:¿Que dices tio?, como exagerais algunos... "tiempos de carga insufribles", por favor...
¿Que te ahorrabas la Memory card?, claro... por eso tengo mas de 12 juegos que sin controller pack no graban...
¿Que juegos eran? Porque imagino que de los "imprescindibles" habrá uno o 2 como mucho
Yo la tuve en su día, tuve todos los juegos que me llamaron y no necesite la memory
A ver que a mi me da lo mismo que consola fuera mejor, pero hay gente que se motiva diciendo que el cartucho en la 64 fue un error cuando es algo muy subjetivo
En cuanto a lo de comparar los precios... en aquella época todo el mundo tenia la psx "pirata", con lo que no hay comparación posible, la Psx era mucho más "barata"
Feliz Navidad
KFR escribió:Si, yo tambien tengo y no te imaginas la cantidad de ellas que tengo, muuuuuchas hobby consolas y nintendo accion y screenfun, micromanias, pcmanias, etc etc... por poder ponerte datos me puedo hartar y al final tras tanto escribir unicamente has dicho lo que se he dicho en varias ocasiones a lo largo de este post, que los juegos de psx "buenos o muy buenos", los que se van a comprar por la mayoria, van de 8000 a 9000 y los de N64 van de 8500 a 9500, vamos unas 500 pesetas de diferencia y despues titulos, que ya comente eran cuatro gatos y en la mayoria morralla de la buena (Penny Racers, Superman 64, 10 o mas de WWF o siglas de esas, Quest 64 y luego creo pero no podria decir a ciencia exacta, estaban muy caros de salida juegos como Fighting Force 64, Hercules, Xena...). Por lo que, para terminar con esto de precios que yo ya no le veo mucho sentido tras todo lo dicho, queda claro que PSX de media los tenia algo mas bajos pero en relacion a juegos buenos o muy buenos es tan poca la diferencia que defender en este aspecto el tema cd vs cartucho me parece un argumento sin peso alguno. Que el cd tenia, a dia de hoy ya no tanto o no directamente puesto que los formatos tipo tarjeta sd o memorias al estilo ds dan de sobra y son baratas, la ventaja de poder meter mas datos a un menor coste y sin preocuparse "tanto" por el espacio, porque siempre hay que comprimir o alguien se ha pensado que te meten las texturas, videos, mayas, musicas, efectos..."a pelo"? va a ser que no y mismamente el formato mp3 es comprimido y tiene perdida de calidad, etc etc..
Dj_JaC escribió:Buenas, yo tengo una N64 que en su momento me la pille con toda la ilusion del mundo, todo kiske tenia la PSX y hay que decir que triunfo mas por que se podia piratear... cualquier consola que se pueda pireatear asi como Tv etc tiene mas ventas... por que sera...
KFR escribió:marcmartigan como te comente, paso ya del tema precios y una vez mas a mostrado que la gran mayoria de juegos de Nintendo64 buenos o muy buenos estaban entre 8500 y 9500 y que luego habia la serie player choice y que incluso habia ofertas de menos de 4000 o por ahi de juegos buenos como doom, quake etc.. y que los juegos de sony nuevos estaban poco menos, unas 500 pesetas de media que los de la 64 y que dos gatos de 64 costaban mas de ese rango de altos, tu mismo lo has mostrado.
En esa captura de "saldos" la mayoria son cosas de alta calidad como actua soccer 1 y 3, adidas power soccer, alien trilogy, blam!, command & conquer (estrategia en consola = ) darklight conflict, loaded, magic...solo se salva el de pc que hubo hace siglos, porsche challenge, shadow gunner, space jam, tennis arena, total driving, v-rally (sopor de juego) y encima pretenden cobrarte por estos de 2000 (en un par de casos y menudos casos xD) a de media 3000-4000 e incluso alguno 5000??? claro que te salga una media de fliparla pero la media de calidad...uf...pero en la siguiente pagina se ve perfectamente la "realidad" y es que los juegos buenos del sistema que no la mielda pues estaban poco mas baratos o igual de precio que los buenos de 64 y antes pago 6000 por un Lylat Wars, Mario Kart, NBA Courtside, F-1, Golden Eye, Wave Race...etc que no mil o dos mil pelas menos por los de la lista anterior y en esas capturas se ven muuuchos juegos de thirds a precios muuuy buenos en 64, Turok 2 a 6000, Fifa y nba live a 9500, Star Wars racer 9500, beetle adventure por 9500, flying dragon 8500, doom y quake a 4000, scars 6000, rush 2 a 10000, al final de esos precios desorbitados tienes penny racers a 10500 (impresionante juego...lo mas!!!), south park (juegaaaaazo donde los "hayga"), castlevania y Top Gear por 11500 y 11, dos juegos que al de nada bajarian a 9000 y pico y que ya ves, de tanto juego solo 4 a esos precios y dos buenos o muy buenos (a mi me gusta mucho el castlevania) mientras que los otros dos MIERDA
Ais, que ganas de seguir con esto para sacar lo mismo todo el rato. Y por si quieres mas datos, tienes como ya he dicho unos 10 juegos wwf, wwe o como leches sean las diferentes siglas de los cuales yo compre uno en oferta por 4000 aprox. que antes costaba sobre las 11500 o asi xDDD menudos flipaos
marcmartigan escribió:....
marcmartigan escribió: ....
marcmartigan escribió:
..
Comente que no seguiria y como han dicho ya, me parece estirar esta "discusion" si se le puede llamar asi dado que se ha perdido completamente de vista el tema en si de la opcion de formato de cd vs cartucho en pos de una comparacion de quien tenia los juegos mas baratos y por eso mismo terminare diciendo un par de cosas sin estirarme como cada vez mas haces tu mismo, marcmartigan.marcmartigan escribió:...
KFR escribió: Castlevania (Muy buen motor grafico, control preciso y dificultad ajustada tirando a elevada ademas de variedad de situaciones y buena historia...eso si, mierda de camara en algunas zonas de plataformas, gamespot e IGN 8.2)
KFR escribió:Y luego el "rabioso" y demas soy yo...pasando y te diviertas buscando mas informacion que yo ya he terminado cansado hace varias respuestas
marcmartigan escribió:The Legend of Zelda: Ocarina of time (marca 8.500 Ptas, pero era un precio estimado, ya que el juego salio por 9.000 Ptas).
KFR escribió:Bien pero no crees tu mismo que estos datos igulitos los hemos dicho los dos ya en mas de una ocasion y que le estamos dando vueltas a la rueda? no voy a darte la razon absoluta, por decirlo de alguna manera, ni a tu mi por lo cual, como ya he comentado en dos o tres ocasiones, no le veo mucho futuro seguir y menos poniendo mas y mas scans y datos que unicamente vuelven a dar la misma informacion de baremos de precios ya comentada. Para terminar y no voy a volver a responder aqui acerca de esta "discusion", decir que si los precios de los juegos de psx de salida que no muchos meses o años mas tarde, hubiesen reflejado de verdad la gran/enorme diferencia de coste de produccion entre el cartucho y el cd, diria ahora sin dudarlo que en la generacion que nos ocupa, sin lugar a dudas el cd seria la opcion mas acertada si o si pero como eso no ocurrio y realmente las empresas se rieron, con todas las letras, de los usuarios y vendieron los juegos a practicamente el mismo precio que los juegos en formato cartucho para asi llevarse un plus de ganancias de fliparla, pues no, el cartucho me sigue pareciendo una opcion muy acertada y con muchas ventajas. Fin por mi parte.
KFR escribió:chachin2007, colega, nen, amigo, tio, etc etc.. sigue lo que quieras pero he dicho que terminaba y dar argumentos como que un final costaba menos que un juego mas mierdoso en 64 es como decir que muchos titulos de psx mierdosos salian a poco menos o el mismo precio e incluso mas que un muy buen juego de la serie player choice...y? eso no significa nada. Que tengas buen dia colega!...
KFR escribió:En el otro post te lo he dicho y repito, tu sigue que sere un pasota con los pesados pero tu te estas ganando el cielo...nen
sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.
Iron Xalao escribió:sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.
-Ausencia de tiempos de carga
-Batería para guardar partidas
-Mucho más resistente que un cd
-Se le pueden poner chips de apoyo
-Estéticamente el cartucho es mas "bonito"
-El encanto que tiene un cartucho no lo tiene un cd
Por cierto tener educación nunca esta de más
sabran escribió:
Perdona si te ofendi en algun momento pero es que me duele ver mensajes a medio, hablabas de ventajas, pues ponlas, no nos dejes con la intriga.
Iron Xalao escribió:sabran escribió:Ventajas del cartucho ya, aunque sean subjetivas para ti pero ponlas.
-Ausencia de tiempos de carga
-Batería para guardar partidas
-Mucho más resistente que un cd
-Se le pueden poner chips de apoyo
-Estéticamente el cartucho es mas "bonito"
-El encanto que tiene un cartucho no lo tiene un cd
Por cierto tener educación nunca esta de más
heathclifff escribió:¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).
Iron Xalao escribió:heathclifff escribió:¿no se podria haber metido el ocarina of time, o cualquiera que sea vuestro juego preferido de n64, en un cd? ¿no se podria haber hecho un juego el doble de largo incluso? es decir, ¿no se podrian meter los mejores juegos de n64 en cd, e incluso se podrian mejorar en algunas cosas? yo creo que si (aunque igual alguien mas informado dice lo contrario).
Me hubiera gustado ver los tiempos de carga al pasar a Hyrule Fields