N64 roms en Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Antes que nada decir que de todo lo que hablo, lo tengo original. He jugado al mario64 en Gamecube con una iso que me han pasado. Me dio por averiguar por si se podia hacer con mas juegos y así evitarme tener que poner la N64 cada vez y hacerlo en la Gamecube que siempre está conectada.

He visto por el foro listas de juegos que se han conseguido jugar y demás. Lo que no encuentro es una explicación de cómo se hacen esas isos.

Si podéis ayudarme o decirme dónde hay un tutorial, os estaría muy agradecidos. Saludos.
No se si hay un tutorial, pero lo malo es que e un poco incomodo, me gustaria tener mas de un juego en un mismo disco, a lo mejor con Viper si se puede, ya que puedes poner varios juegos en un mismo disco, solo seria cuestion de intentarlo, pero en chips como el XenoGC de momento dudo que sea posible..
bueno, no me importa que sea a juego por dvd, ya que lo haré sólo con los que tengo originales en N64 que son los que me gustan. Sé que poniendo un sólo juego funciona porque tengo el XenoGc y he jugado al mario64 como ya he dicho.

A ver si alguien me puede explicar cómo se hace la iso con las roms de N64. Estaría muy agradecido.

Saludos.
si tienes la iso del zelda colector edition, osea la del ocarina of time, pilla el gctool, y abre el archivo iso, t saldran algunos archivos,
fijate k ai dos k son roms de la 64:
pues tienes k cambiar el archivo "uralph.n64 (creo k se llama asi) por la rom k kieras meterle (pero OJO, esa rom tiene k llamarse igual k el archivo k sta en la iso, osea uralphnoseke, una vez vcambiado, guardas la iso y la grabas en un dvd, y ya sta
Hola!
Ahora que veo un par de comentarios sobre la emulación de N64 aprovecho para preguntar... ¿hay que hacer algo a la ROM del Mario64 para poder guardar la partida?
Tras buscar por el foro, sólo he llegado a encontrar que existía una versión 'modificada' o algo así para poder guardar y buscando por google no encuentro nada ya que la mayoría de los resultados que encuentro son acerca del Mario DS ;)
He probado con una versión descargada del Mario64, creo que la que comentaban por ahí (para ahorrar el trabajo de preparar el disco), pero no guarda la partida... por lo que parece habrá que hacerle algo a la rom o pasarle alguna utilidad pero no encuentro información. ¿Podría alguién indicar lo que hay que hacer?
Es una pena no poder grabar en este juego, ya que así no tiene mucho sentido jugarlo :P. El Mario Kart por ejemplo da igual que no se pueda, al menos se puede jugar entre varios y en los circuitos normales.
Ya de paso: ¿alguien ha probado el GoldenEye 007? Me extraña que funcione pero por saber.... sería estupendo tenerlo en la Cube ya que tengo jugado muchísimo en mi N64 a éste con mis amigos!

Gracias y un saludo!
Son poquísimos los juegos de n64 que se pueden emular en el cube, creo que hasta ahora solo le puede el mario kart y el mario 64.

Golden Eye 64 no corre :(

Creí leer por ahí que en el mario 64 cuando uno manda a guardar se demora como unos 10 o 15 minutos la primera vez, pero que si salva la partida, haz la prueba.
hey, muchas gracias por esas respuestas. Aún no tengo la iso del collector edition, pero sí que tengo el juego original que venía en el pack cuando compre la consola. La bajaré y probaré lo que me dices, yiyu. Gracias de nuevo.

Saludos.
6 respuestas