Nada de Classic Controller para PES

Pues para ellos. Yo quiero un juego rápido y ágil de fútbol, no algo caótico y demasiado frenético (mover el muñeco a la vez que el puntero... OMG).
Es una lástima, tenía muchas esperanzas en esta versión para Wii, ya que creo que, digan lo que digan, un Pro Evolution vende consolas él solito, pero con esta versión, además de que sale más retrasada que el resto, me temo que... [tomaaa]

Además por si no os habíais dado cuenta, ya nos han colado otro PS2Port más.
A mi tambien me hubiera gustado que implementaran el mando clasico por si acaso, ya que no me da buena espina del todo el control con el wiimote, el del fifa no me gusto.

Saludos.
Para que diablos quieren jugar al pes en wii con el control clasico. No tiene sentido, para eso se lo pillan para la ps2, ps3 o xbox360.
Por que no me da la gana gastarme 600€ o otros 350 en una xbox360 para jugar al pro? Ami me la sopla por que me voy a pillar la ps3, pero habra gente que solo se pueda permitir la wii, y no les costaba absolutamente nada meter el classic controller o el pad de gc.
kaysersose escribió:Para que diablos quieren jugar al pes en wii con el control clasico. No tiene sentido, para eso se lo pillan para la ps2, ps3 o xbox360.

Ya tardaba un post diciendo esto.

La respuesta es: porque solo tengo la wii? porque me da la gana comprarmelo para la wii?

alomejor tendras la suerte de tener mas consolas para comprartelo, pero mira, no todos tenemos la misma suerte, y nos tenemos que conformar con comprar el de Wii, y si pago 60 € por el juego tengo todo el derecho a reclamar un control clasico.
Ale

Salu2 y sin animos de ofender, pero cansan ya este tipo de posts. [bye]
Pues ese tipo de posts tienen infinitas veces mas logica que el tuyo...

Sabias que consola te comprabas con la Wii, asi que ahora no lloreis por un control normal...

Lo que mas gracia me hace es que, para variar, estais criticando algo que no habeis probado aun... bravo...
Yo es que, para jugar como toda la vida al PES, tengo la PS2. :-|
es una chorrada este tema, para que un control clasico?, solo hubiera echo que fastidiar el desarrollo de la version de wii, ahora hay un control que esta diseñado para Wii, para bien o para mal

Pero ahi esta, es un control de wii, si quieres meter un control clasico ya quiza no puedas dedicarte al control de wii por completo por ser ambas cosas incompatibles posiblemente en algunos ptos
Si los desarrolladores se animaron a "eliminar" el control clásico es porque han adaptado la jugabilidad del juego totalmente al Wiimote y eso es MUY BUENO.

Obviamente esta decisión es un arma de doble filo ya que si el invento les salió mal se cargan el juego... pero prefiero correr ese riesgo a tener un cutre-port directo de PS2. Al menos han arriesgado. [oki]
Por un lado, no les cuesta nada meterle un control clasico...

Pero por otro, el nuevo control con el wiimote seguro k requiere algo de practica, y la peña despues de 10 minutos lo juzgaria, y sin ponerle empeño, usaria los pad de la NGC y a tirar...

Es una manera de forzar a la gente que solo use el wiimote...
Los que compramos Wii sabíamos de antemano que la jugabilidad cambiaría. Entonces si no te gusta este juego porque no se puede jugar con el mando clásico simplemente "NO TE LO COMPRES" y ya.... :-p
israel escribió:Si los desarrolladores se animaron a "eliminar" el control clásico es porque han adaptado la jugabilidad del juego totalmente al Wiimote y eso es MUY BUENO.

Obviamente esta decisión es un arma de doble filo ya que si el invento les salió mal se cargan el juego... pero prefiero correr ese riesgo a tener un cutre-port directo de PS2. Al menos han arriesgado. [oki]

piens igual, fuera prejuicios al control con wiimote, si es bueno será mejor y sino que se compre esta versión rita peor para ellos
Pues mejor, de eso se trata, de imnovar cojones de imnovar XD. Para eso ya tenemos otras consolas.
Hay que ser GAÑAN.

Osea te compras la puta wii y ahora que se sacan una forma de juga al PES con el wiimote la gente se queja y dice que pasa de el.
Joder si fuera por algunos seguiamos con la rueda cuadrada.

Que pasa que da miedo que todo lo que habeis aprendido a jugar durante años ahora no os sirva para nada y os pueda ganar cualquiera? Otra cosa no entiendo. ein?

Sin jugarlo y viendo los videos pienso que con esta nueva forma de jugar puedes pasarte por la piedra a cualquiera que juegue con el mando clasico. FACILMENTEEEE....
me parece de puta madre, pa algo he pagao x una wii, para tener algo diferente y no tener el mismo juego en todas las consolas..... gracias konami x innovar :D
Hombre, nose, el tema de las flechitas no me acaba de convencer demasiado. En parte preferiria que hubiera un control algo convencional, pero será cuestión de alquilarlo un par de dias antes de decidirme si comprarlo o no.
patodegoma escribió:Sin jugarlo y viendo los videos pienso que con esta nueva forma de jugar puedes pasarte por la piedra a cualquiera que juegue con el mando clasico. FACILMENTEEEE....

pero panchamente ademas, 8 de cada 10 juegan al patadon al extremo, pudiendo tirar el fuera juego con el wiimote colorin colorado
patodegoma escribió:Hay que ser GAÑAN.

Osea te compras la puta wii y ahora que se sacan una forma de juga al PES con el wiimote la gente se queja y dice que pasa de el.
Joder si fuera por algunos seguiamos con la rueda cuadrada.

Que pasa que da miedo que todo lo que habeis aprendido a jugar durante años ahora no os sirva para nada y os pueda ganar cualquiera? Otra cosa no entiendo. ein?

Sin jugarlo y viendo los videos pienso que con esta nueva forma de jugar puedes pasarte por la piedra a cualquiera que juegue con el mando clasico. FACILMENTEEEE....

Aqui el unico GAÑAN que hay serás tu. NO les costaba nada incluir el control clásico/GC y el wiimote, de la misma manera que la propia NINTENDO lo está haciendo con super smash bross brawl.
La wii es una consola diferente y por lo tanto requiere cosas diferentes a lo habitual. Lo nuevo e innovador siempre es criticado y machacado por decreto incluso antes de salir, eso ya se sabe. Ahora a esperar a ver si a la hora de la verdad el juego calla bocas o alimenta gañanes.
A mi me entra un fresquito con esto. Si Konami se atrevió a remover el control clásico del juego, significa que la interfase les está quedando tan buena que NO LO NECESITA. Deben haber sido un par de noches sin dormir antes de atreverse a algo así.

[OFFTOPIC]:

¡Vaya!. Mis comentarios pro-wii ya deben estar molestando a más de un "hardcore" en EOL. Pero ver el nivel de "devoción" hacia la consola en los foros de Todowii me ha dado nauceas a mí mismo. Perfiero de lejos los toma-y-dame de EOL.

[angelito]
Hombre a mí personalmente,lo que me llama la atencion de este juego es el nuevo control y como lo terminen de pulir,es lo que decidira su compra.El control clasico no me importa mucho,pero comprendo perfectamente a los que se quejan.Muchos no tendran otra forma de jugarlo que en la Wii y querran el PES de toda la vida.De todas formas,apuesto a que rectifican esta decision,pierden muchisima ventas si no lo hacen.Poderoso caballero es don dinero.
Aqui el unico GAÑAN que hay serás tu. NO les costaba nada incluir el control clásico/GC y el wiimote, de la misma manera que la propia NINTENDO lo está haciendo con super smash bross brawl.

Hola, es que no me vayas a comparar. El SSBB no necesita del wiimote para nada mientras que el modo de juego del PES esta directamente y 100% enfocado al wiimote.
Ya me diras tu como haces los desmarques y todas esas perrerias que se pueden ver en el video con el mando de siempre. Pues no se puede, y por tanto seria jugar en inferioridad. Ahora que si os hace ilusion pues nada. Que implemente el classic y a ver cuanto tiempo tardais en dejarlo aparcado porque os mea hasta el mas novato.

Todo esto despues de ver los videos, que luego igual sale un truño y no hay dios que lo juegue.
patodegoma escribió:
Pues no se puede, y por tanto seria jugar en inferioridad.

Estamos de la misma posible inferioridad de jugar con el wiimote en el smash a jugar con el pad de cube? Todo esto es muy relativo, y ademas estamos hablando TODOS sin tener ni idea del nuevo control. No opino sobre si será mejor o peor, por que no tengo ni idea, la queja es simplemente la ausencia de un segundo modo de control.
Estamos de la misma posible inferioridad de jugar con el wiimote en el smash a jugar con el pad de cube?

Es que, como bien he dicho antes, en el SSBB solo hay que saltar,pegar puñetazo,agacharse.... y todo eso se puede hacer con un boton. En cambio ya me diras tu como le mandas a 3 de tus jugadores a la vez que una suba hacia la banda el otro regrese a su campo y el otro se desmarque del defensa y todo eso con los botones.... si se te ocurre alguna manera ya sabes, email a los programadores de PES.
NO niego ke como experiencia de un jugadro no sea buena, seguramente sera magnifica, pero un dos contra dos va a ser un autentico caos de flechas por el campo y este juego precisamente esta enfocado al multiplayer y no a la experiencia de un solo jugador.

Asike como extra el control clasico no viene nada mal, ademas no les cuesta ningun trabajo implementarlo, total ya lo tienen hecho.

Pero el Pro como verdaderamente se disfruta es con los colegas y no uno solo, y todabia yo creo ke me adaptaria bien al control pero mis amigos ke no tienen ni la consola ke pasa? pues nada ke tendre ke seguir jugando al de la puta play2.

Una lastima en mi humilde opinion... :( [discu]
Si agregaran el control basico el gamplay tendria que balancearse para poder jugar control basico vs wiimote. Esto haria que las virtudes que pueda ofrecer el nuevo esquema de control se pierdan en favor del control clasico.
Cambiando de tema ya no entiendo a la gente, si no huvieran entegado un pes clasico nos quejariamos de que no innova y todo eso, si soportara el modo clacico y el wiimote no seria chicha ni limonada(ni fu ni fa), y con puro wiimote se reclama que falta el control basico.
Creo que el control estara bien, pero creo que la han cagado y bien habra mucha gente q no le guste el control y pasara de comprarselo, alla ellos, perderan ventas.salu2.
Me juego un baneo a que al final incluye una opción para que las flechas no se vean.

Sólo digo una cosa. POR FIN JUEGO DE FUTBOL DONDE PODRÉ PONER EL BALÓN DONDE YO QUIERA!!!!
Yo creo que esto es muy buena señal de que el control es bueno.

No me creo que los fans de PES no tengan una Playstation 2, no se porque lloran.
DECISIÓN CORRECTA. Asi se aseguraran de pulir al 100% el control. Si hubieran dejado el control clásico siempre podrían usarlo como escusa.

Personalmente creo que va a suponer un salto como el que no se ha dado en años en cuanto a simuladores de futbol, puesto que las versiones de X360 y PS3 graficamente no impresionan como deberian y el apartado jugable, con suerte, sera igual al que ya tiene PS2.

Estoy ansioso.

SaLuDoS.
menuda mierda en pokas palabras y asi de claro...q pasa q alos q no les guste jugar asi con el wiimote q se jodan no?
Blocken-JR escribió:menuda mierda en pokas palabras y asi de claro...q pasa q alos q no les guste jugar asi con el wiimote q se jodan no?

no es joderse, es adaptarse. Ademas, a ti no es que no te guste jugar con el Wiimote, es que te gusta jugar con el Clasico. Ademas, probaste jugarlo con el Wiimote? Oooh

A mi me parece fantastico por parte de Konami. Quiza este pro no venda todo lo que quieran ellos, pero creo que es una apuesta de futuro

Saludos
Elnef escribió:Me juego un baneo a que al final incluye una opción para que las flechas no se vean.

Sólo digo una cosa. POR FIN JUEGO DE FUTBOL DONDE PODRÉ PONER EL BALÓN DONDE YO QUIERA!!!!
Yo tambien estoy convencido de que al final las rayas no se veran o por lo menos habra una opcion para quitarlas, no son necesarias, no creo que haga falta indicar con rayas o flechas para donde va a ir el balon o un desmarque. Pienso que las pusieron para el video explicativo nada mas.

Saludos.
Leyendo esto en todowii.com : ''Shingo Seabass Takatsuka, productor de la célebre franquicia Pro Evolution Soccer, ha comentado en una reciente entrevista que su grupo podría haberlo hecho mejor en Pro Evolution Soccer 2008, la entrega de la saga que está a punto de salir a la venta. Según Shingo, el gran hándicap para que su grupo no haya sido capaz de hacer algo positivo en PES2008 es la gran cantidad de plataformas en las que aparecerá''.

Pues,como decia,leyendo esto,hay que reflexonar un poco,sobre todo,los que critican,critican y critican.Mi reflexion es que algunos pagan ''x'' dinero por un juego que va a ser exactamente igual que el anterior,con las plantillas actualizadas,y se quedan tan panchos...pero como nos engañan a algunos(no me incluyo).Lo vuelvo a repetir : esta version para wii,con este tipo de control novedoso,sale para xbox360/ps3 y muchos ya estarian alabandolo(dije en un post literalmente ''y se caga la perra''),pero claro,no conviene si es para wii,por motivos que todos conocemos ; y es que no nos chupamos el dedo.A cualquiera con 2 dedos de frente le tiene que hacer ''tilin'' esta nueva forma de jugar,lo demas es querer protestar de antemano algo que no se ha probado.Pues yo protesto ante sagas que nos la quieren meter doblada año tras año sin aportar nada nuevo : para eso sigo con el pes6(por no decir el 4 que es lo mismo de lo mismo) que no varia apenas con respecto al nuevo pes.

Pero bueno,el marketing tiene estas cosas,que muchos caen como moscas,y encima sale una version para wii que va a ser muy diferente,con unas posibilidades de juego con la que soñabamos muchos,con ganas de dar aire fresco a una saga(a mi me encanta)que lleva unos años que no aporta NADA NUEVO,y esa es la unica verdad.
Como dije antes.

Si hacen un control como decis vosotros "classico", obligarian a la peña a comprarse el juego mas 1 o 2 mandos classicos y eso si k seria mala promocion del juego...No pueden obligarte a comprarte unos mandos que no tienes pa jugar a un juego cuando ya tienes el Wimote que ES el mando OFICIAL de la consola...

De esta manera se obliga a la gente a APRENDER una nueva manera de jugar. Que encima que nadie lo ha probado aki y en cambio muchos la critican sin saber como funciona en sus manos!!

No estaras obligado a mover todos los jugadores ni nada por el estilo, ni sikiera estaras obligado a subir la defensa pa el fuera de juego si no kieres, ni mover a ningun jugador mas que el que estas llevando con el stick, AHORA, el que lo haga y bien, marcará la diferencia entre el que sabe y el que no sabe...

Tienen mi voto, habrá que esperar a probarlo por eso.

Saludos
Para los que os quejáis de que no incluye control clásico... ¿habéis jugado al FIFA 08 de WII? Porque, EMHO, es el mejor FIFA que ha sacado EA en muchos años, y yo no daba un duro por el. El uso del wiimote me parece excelente y muy intuitivo. Ya os digo que a mi grupo de amigos, que solo juegan al PES y no quieren saber nada de FIFAs les ha encantado y no les ha costado nada adaptarse al control..

Esperemos a que salga el juego, lo probamos y después opinamos sobre el manejo del juego. A mí el control me parece un soplo de aire fresco para un juego que lleva ya varios años estancado.

Un saludo!
Si han conseguido un gran control con el wiimote es absurdo que mantengan el otro, aqui se pretende ofrecer algo innovador en este aspecto y si lo han logrado para que atarse al control tradicional?
Cuando te compras la wii, el único mando que incluye es el wiimote, verdad? lo lógico es que todos los juegos se jueguen con este control. La gente reclama el derecho a tener un pes "de toda la vida" en su wii, si no se sienten engañados teniendo que recurrir a otras plataformas.
A mi me ocurre lo contrario, si sacaran un pes "clásico" sería una estafa. Quiero que todos los juegos de la wii usen y abusen del wiimote, su sensor de movimiento y su puntero.
Otra historia es si los desarrolladores son incapaces de implementarlo con exito. Si no saben, que no se metan.
Apoyo la opinión de que las flechas no saldrán, o al menos no serán obligatorias en los partidos de PES-Wii. Estarán ahí sólo en el entrenamiento, en los ejercicios para adaptarte al método de control. Tal vez haya una opción para verlas en juegos vs. CPU. Pero en partidas en contra, lo dudo. Con diferenciar los punteros basta.
Por cierto, que anuque apoyo que se creen nuevos tipos de control con el mando de la wii, ya que pa eso está, lo que an hecho con el FIFA 08 me parece malo malo malo...

No es que apoye el control solo porque sea de la wii, sino porque me parece que se lo an currao un monton y porque me da que va a revolucionar la manera de jugar.

Saludos
Pues vaya....
Seria una pena porque si no te gusta el control del Wiimando?
saludos.
Snyck17 escribió:Pues vaya....
Seria una pena porque si no te gusta el control del Wiimando?
saludos.
¿Y si no te gusta el control de PES2008 en la PS3?

¿Por qué deberían dar opción a otros controles que no sean el Wiimote? Que yo sepa el control clásico es solo para juegos de GC y los de la tienda virtual... porque sino no existiría jugar a juegos de wii con el modo clásico...

Por cierto, estoy convencido de que el modo con Wiimote de SSBM es mejor que el mando clásico. Casi seguro.
La wii no es una consola conservadora [ok]
Hombre pensandolo, lo que no me convence es que mientras tu mueve un jugador que no lleva el balon el contrario va a por el que lleva balon, no se si va a ser posible jugar fluido mientras lleva balon, mueve a tus jugadores sin balon y esquiva al contrario que viene a quitartela, xq en los otro pro poco tiempo tenias hasta que alguien se te echara en lo alto como para ponerte tambien a mandar a los otros jugadores (a no ser que jueges en el nivel mas facil que te hacen el pasillo :P).
A mí la verdad es que el vídeo de demostración me gustó bastante, esa forma de jugar me parece muy novedosa y da al juego un enfoque muy diferente, no sé, da la sensación de tener mayor control en todo el equipo, sin jugadas predefinidas, con la posibilidad de sorprender con jugadas arriesgadas. Me extraña que a un aficionado a los PES no le guste la idea que pueda ofrecer un mayor control.

Comprendo que haya gente a la que le moleste tener que adaptarse a una nueva forma de jugar, pero ¿quién sabe?, a lo mejor el resultado final resulta genial, todo se verá.

Ho!
Yo doy mi voto de confianza a konami. Me MUERO DE GANAAASSSSSSS de probar el PES de wii yaaaaaa. Espero k hagan el mejor juego de futbol de la historia!!! Control ilimitado... [babas]

OFFTOPIC: Si es asi arrastrare a mis amigos adictos a ps3 a mi wii i tendran k admitir k la consolita wii tiene lo suyo. MUAJAJAJAAJA!!!!!
es una verdadera pena si solo sakaran este control tendrian q poner 2 opciones para elegir el mando veo muy bien lo q decis pero hay gente tradicional q le gustaria jugar mas con un mando normal, yo cuando estoy malo y me apetece jugar me meto en la cama meto el mando por debajo dela colcha y me pongo a jugar esto con este mando no podria pero bueno y en los videos parece muy bonito y tal lo q veis pero la makina esta a nivel -1 y solo hay q ver los ekipo contrario cuando hacen los pases asi si q parece facil...
Excelente noticia, un nuevo sistema para controlar el PES, por fin una novedad en este saga, a mi me parece lo más lógico, por cierto el manejo parece muy bueno.
61 respuestas
1, 2