Nada más encender el ordenador se pone a 101 grados. ¡HEEEELP!

Buenas como pone en el titulo, cada vez que enciendo el ordenador se me pone como una moto, de 90 hasta los 101, lógicamente pensé, nada mas encender y en invierno es imposible que suba esa temperatura tan rápido, pero le cambie la pasta térmica hará 6 meses, es imposible que sea la pasta. Pero me di cuenta que el ordenador va como mas lento, como sobrecargado, pero miro procesos y la CPU no pasa del 10%, osea que no esta sobrecargada.

Entonces pase a encender un juego y a partir de ahí espero 2 o 3 minutos y el PC se normaliza igual que la temperatura y el rendimiento y ya puedo jugar normal, pero cuando vuelvo a encender vuelve a pasar y estoy ya desquiciado porque no se que hacer...

He probado a actualizar BIOS, a limpiar disipador y CPU, poner pasta térmica nueva, pero sin solución. La única manera es arrancar un juego que pida, así el ordenador en 3 minutos se normaliza, o dejar el ordenador unos 20 minutos y la temperatura desciende bruscamente... La cosa es que en los juegos los FPS van muy mal cuando normalmente lo tiro sobradisimo, pero después se nota cuando baja la temperatura sobre todo en los ventiladores ya que bajan de velocidad.Es algo extraño lo se... Pero si alguien le ha pasado le agradecería una solución... También que se me olvido mencionar, cuando le doy mucha caña al PC cuando esta en la fase de "estupidez" (Llamemosle así) Se me reinicia solo sin pantallazo azul ni nada... Todo esto es muy extraño...

Fotos:Foto de HWInfo de la temperatura normal y maxima... y tambien otros parametros...
Fallo en la fuente?o el puente norte, que administra voltajes?
Suponemos que el disipador funciona no?
socket21 está baneado por "Troll"
se pone a esas temperaturas en la bios o solo cuando entras al sistema? Dices que es al iniciar el sistema... igual es un virus minero...

Has intentado iniciar con otro sistema? Un linux portable mismo desde un usb

¿Con el core temp te dice lo mismo?
http://www.alcpu.com/CoreTemp/
Puede ser el sensor de temperatura que usa el PWM esté estropeado y regule mal los ventiladores o que el propio PWM no sea capaz de modular bien el duty cicle. También puede ser que te hayas equivocado y en algun momento conectaras el ventilador a los pines marcados como CPU_OPT (negro) en lugar del CPU_FAN (blanco). Si quieres probar si es el PWM lo que va mal, puedes indicarle en la bios que no haga control de velocidad y que gire siempre al 100%.
Has probado de entrar en la bios y reiniciar a valores por defecto?
a 800mhz la cpu llega casi a 40ª
a 4.4ghz se pone a 100ª y tienes thermal throttling

desactiva el turbo en la bios y en opciones de energia del panel de control en estado de energia de la cpu ponlo por debajo del 100%

tambien puedes probar a bajar poco a poco el voltaje de la cpu en bios, o cambiar de disipador, o tal vez la pasta del disipador esta seca o tiene demasiada

tampoco has dicho si esto ha pasado de repente, lo hace desde hace meses, o si alguien ha desmontado el pc estos meses, comprueba si el ventilador gira y no se atasca del polvo
nizo96 escribió:También que se me olvido mencionar, cuando le doy mucha caña al PC cuando esta en la fase de "estupidez" (Llamemosle así) Se me reinicia solo sin pantallazo azul ni nada... Todo esto es muy extraño...

Fotos:Foto de HWInfo de la temperatura normal y maxima... y tambien otros parametros...

Buenas creo que por aquí está la clave. Normalmente cuando el PC se reinicia teniendo un 100% de carga suele ser un problema de fuente de alimentación o bién de la placa base.

1) Pon la BIOS en "Load Default Settings"
2) Toma nota de la temperatura y voltaje de procesador en la BIOS.
3) Toma nota de la temperatura y voltaje de procesador en Windows.
4) Toma nota de la temperatura y voltaje de procesador en Windows con el sistema operativo recién instalado.

Un saludo.
djbill escribió:
nizo96 escribió:También que se me olvido mencionar, cuando le doy mucha caña al PC cuando esta en la fase de "estupidez" (Llamemosle así) Se me reinicia solo sin pantallazo azul ni nada... Todo esto es muy extraño...

Buenas creo que por aquí está la clave. Normalmente cuando el PC se reinicia teniendo un 100% de carga suele ser un problema de fuente de alimentación o bién de la placa base.

Un saludo.

Nope.

Si tiene el procesador a 101º sin carga y encima va y ejecuta algun juego o algo que suponga una gran carga lo que pasa es que esa temperatura aumentará todavía mas. Normal que el equipo se apage para no quemar el procesador. Si fuera fallo de fuente pasaria tambien una vez el PC se ha "relajado" y da temps normales.
Darknast escribió:
djbill escribió:

Un saludo.

Nope.

Si tiene el procesador a 101º sin carga .

mira la captura, lo tiene al 99% de carga cuando se pone a 100ª
Gracias a todos por contestar ahora me pondré a responderos a todos!

cainsblade escribió:Fallo en la fuente?o el puente norte, que administra voltajes?

La fuente igual que el equipo ya tiene sus años osea unos 2 o 3 años pero no se si será eso... Podría ser tampoco es muy buena la fuente que digamos...

rubencbr escribió:Suponemos que el disipador funciona no?

Si claro, es nuevo es del Black Friday de 2016, el Corsair H45.

socket21 escribió:se pone a esas temperaturas en la bios o solo cuando entras al sistema? Dices que es al iniciar el sistema... igual es un virus minero...

Has intentado iniciar con otro sistema? Un linux portable mismo desde un usb

¿Con el core temp te dice lo mismo?
http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Se me pone a esas temperaturas desde que enciendo el PC, osea en la BIOS también aparece y me extraña mucho... La verdad que no intente entrar con linux porque pensé que si era al iniciar al PC no pensaba que fuera por un virus minero, estuve revisando virus de una semana a aquí y no encontré nada...

Lo siento chicos pero no puedo contestar a mas de 3 citas, después seguiré contestando y probando cosas...

Aqui mi PC:

-I7-4790K 4.0 GHz
-Gigabyte NVIDIA GTX 970 G1 Gaming OC DDR5 4GB
-Gigabyte Z97X GAMING 3
-2x8 GB RAM CL9 Crucial 1600MHz
-Seagate Barracuda 2TB 7200RPM 64MB
-SSD Kingston HyperX 240 GB
-Nox Coolbay VX Zero (Blanco)
-Nox Urano TX 850W
Puede que se te haya fastidiado la bomba del disipador, a mi me pasó con una corsair H100i y se me ponía el procesador en nada a 80 o 90 grados. También puede ser que alguno de los tubos de goma del disipador esté muy doblado y no deje pasar el liquido.
Un componente de hace un año pese a mantener la garantía ya no es nuevo, y menos un disipador. ;)

Las refrigeraciones líquidas tienen la mala costumbre de averiarse en algunas ocasiones, doy fe que me pasó en mi 4790K. Para comprobar si funciona bien de manera fácil es poner los dedos sobre la bomba o los tubos; comprobar si esta vibra o si por los tubos sale/entra agua caliente.
socket21 está baneado por "Troll"
Pues con esas yo también pienso que es el disipador, así que no enciendas el ordenador hasta cambiarlo porque entonces será también la CPU o la placa, por lo menos ves descartando.

A ver si puedes conseguir que alguien de tu ciudad te deje uno para hacer la prueba y descartar.
futuro mad max escribió:
Darknast escribió:
djbill escribió:

Un saludo.

Nope.

Si tiene el procesador a 101º sin carga .

mira la captura, lo tiene al 99% de carga cuando se pone a 100ª

Ya, ya, me refiero a sin carga por parte del usuario, sin ejecutar programas pesados, juegos etc. El procesador se pondrá al 100% pero por algun proceso indeterminado, no porque el usuario lo esté forzando, entonces si encima el usuario lo fuerza, mas va a subir la temperatura.

@nizo96 has probado lo de reinicar los valores de la bios?

En tu casa ha hecho mucho frío ultimamente? Yo tengo algunos ventiladores que en epoca de frío tras dejar apagado el PC varias horas se tirán un rato girando a media potencia, como si les costase arrancar, hasta que llega un punto donde cogen las RPM normales y ya se quedan así hasta que lo apago.
Darknast escribió:
Ya, ya, me refiero a sin carga por parte del usuario, sin ejecutar programas pesados, juegos etc. El procesador se pondrá al 100% pero por algun proceso indeterminado, no porque el usuario lo esté forzando, entonces si encima el usuario lo fuerza, mas va a subir la temperatura.

@nizo96 has probado lo de reinicar los valores de la bios?

En tu casa ha hecho mucho frío ultimamente? Yo tengo algunos ventiladores que en epoca de frío tras dejar apagado el PC varias horas se tirán un rato girando a media potencia, como si les costase arrancar, hasta que llega un punto donde cogen las RPM normales y ya se quedan así hasta que lo apago.

Si lo he probado y ya he cambiado cosas también en el plan de energía, y ahora al encender enciende con unos grados base de 50 mas o menos, despues abro steam por ejemplo y ya me sube la temperatura a 70 por lo menos y ya hacer cualquier cosa en steam como navegar por su tienda me sube a 100... No entiendo, algo ha cambiado pero bueno...

Los ventiladores cuando enciendes el PC, van a máxima potencia...

lerelerele escribió:Un componente de hace un año pese a mantener la garantía ya no es nuevo, y menos un disipador. ;)

Las refrigeraciones líquidas tienen la mala costumbre de averiarse en algunas ocasiones, doy fe que me pasó en mi 4790K. Para comprobar si funciona bien de manera fácil es poner los dedos sobre la bomba o los tubos; comprobar si esta vibra o si por los tubos sale/entra agua caliente.

He mirado el disipador y si que esta bombeando agua...
No tienes otro disipador aunque no sea líquido para descartar?
Puede estar moviendo el agua pero no funcionar correctamente.
Con esas temps yo ni lo arrancaba. [mad]
pabloc escribió:No tienes otro disipador aunque no sea líquido para descartar?
Puede estar moviendo el agua pero no funcionar correctamente.
Con esas temps yo ni lo arrancaba. [mad]

La cosa es que despues no me sube de los 50 grados...

Esto es lo que me esta haciendo los core de la CPU nada mas encender...

https://gyazo.com/8eb5733859ba56ec77e6cce5ce67a96c

https://gyazo.com/ed11348e4926a8b6b558796ab97e28c0
17 respuestas