Starscream-S escribió:Esperar a la Jasper es perder el tiempo.
El cambio entre Falcon y Jasper es el mismo casi entre Zephyr y Falcon.
Yo me esperaría a la revisión Valhalla (aunque obviamente se va a 2009 como mínimo).
En un principio podría ser así, pero no tiene por qué, es decir, actualmente la Falcon usa la misma placa base que Zephyr (La Xenon tiene una placa base completamente diferente), pero con chips de 65 y 80 nm para CPU y GPU, frente a los de 90 nm, así como menor número de condensadores al requerir menor potencia, por lo que ésto radica en una menor temperatura. Con Jasper se pasa a tener chips de 65 nm para CPU y GPU, por lo que la temperatura será menor igualmente, además, al no saberse nada aun de Jasper, es posible que exista un rediseño en la placa base, ya que además, los últimos modelos de Falcon poseen la mitad de módulos de memoria, creando un puente en la parte inferior para redireccionarlos a los de la superior que cuentan con el doble de densidad, por ello, es posible que se rediseñe la placa base para reducir aun más los costes, y aumentar las ventajas en cuanto a disipación y energía.
NikeDemonpz escribió:Yo en Noviembre será cuando me compre una Xbox, se sabe si las Arcade van a montar esta placa?
Lo más seguro es que monten ésta placa, si el modelo Arcade sigue vigente, aunque sería posible que fuera el último modelo en recibir la placa Jasper, al ser un modelo de menor precio, o todo lo contrario, pero lo más seguro es que así sea.
A parte, una idea interesante que podría realizar Microsoft, es aumentar la calidad de los filtros en las siguientes placas, Jasper o Valhalla, sin que ello redunde en un empeoramiento del rendimiento, ya que gracias a la eDRAM de 10Mb se puede añadir un filtro sobre el procesado de imagen sin que se reduzca el rendimiento, si se añadiera más memoria de éste tipo y se aumentara levemente la velocidad de la GPU, al tener un menor tamaño y por tanto ser más factible, se podría aumentar la calidad de éstos filtros sin que existiera una merma en el rendimiento, y que según que modelo de placa que tuvieras, se añadiría un nivel más de filtros. Siendo una mejora que actualmente costaría un bajo precio, no marginaría a las placas antiguas, puesto que la mejora se realiza de una manera casi externa al juego y daría un extra de interes para la compra del nuevo modelo.