Nadie comenta lo de Carod Rovira?

1, 2, 3
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por JEREMY

si :-| , todo lo que sea no decir amén a cualquier decisión de algún nacionalista es que a uno le han lavado el cerebro...venga dentro de dos post más me dices eso de facha [agggtt]

Hahah no , no te digo que digas amén , .. puedes estar de acuerdo o no , como todo el mundo . Otra cosa bien distinta es que inventes sucesos a tu gusto para que te cuadre bien la historieta que tienes inculcada en el cerebro.
Escrito originalmente por PuMa

Hahah no , no te digo que digas amén , .. puedes estar de acuerdo o no , como todo el mundo . Otra cosa bien distinta es que inventes sucesos a tu gusto para que te cuadre bien la historieta que tienes inculcada en el cerebro.

y yo te digo que no me invento nada de nada, ni yo ni los medios de comunicación que lo han dicho, ni los que los dijeron la primera vez que el tío ese lo dijo, pero claro cuando algo no conviene pues se duda de todo dios y punto.
Escrito originalmente por mofly
seguro que aqui al 90% le parece estupendo.

es triste pero es asi. [lapota]

amén [maszz]
cita:
cita:Escrito originalmente por mofly
seguro que aqui al 90% le parece estupendo.

es triste pero es asi.

amén

Creo que no lo decía por lo mismo que tú :(

NO ME INVENTO NADA.

Por mucho que grites, por favor, no te inventes codornices donde hay gorriones :)

Y no es por vagueza ni porque no lo busque (que lo he buscado de pasada por Google por si me equivocaba) pero vamos, dime URLs donde ponga claramente: Carod Rovira declara: Por favor señores Etarras, no atenten en Catalunya, pero podeis seguir haciendolo en Espanya.

Y no vengas con el cuento de "No me invento nada, no tengo por que buscarlos, lo dijeron por la tele" por que vamos, aparte de no ser excusa, queda bastante MAL ;)

Y bueno, si a alguien le parece mal que por lo menos haya INTENTOS de dialogo que no hay por parte del gobierno central, que quiere imponer todo a ostias (aunque luego se lleven por delante gente que no tiene culpa y creen un malestar social increible) pues es que esa persona ya no cree en el dialogo, y no lo digo solo con ETA, sino para otros ambitos del problema vasco.
[poraki] los q defienden a un imbecil solo tienen un nombree imbecilessss
clarooo el gobierno crea malestar social deteniendo etarrasss creo q si una bomba d eta matara a alguien d tu familia no pensarias asi? o si?
No he leído el hilo y he leído el link del mundo por encima, pero cuando se iba a ilegalizar batasuna, creo que fue por esa época, ya hizo lo mismo, pero era para que no atentaran en Cataluña. Ya se lió una buena con eso. La idea en sí era no apoyar la ley de partidos o algo de eso, con la condición de que eta no atentara en Cataluña. Hace tiempo ya de eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
desde luego el que ahora debe estar acordándose de la familia de Carod Rovira debe ser Zapatero.
Porque a Maragall quiera o no esto no le afecta mucho, al fin y al cabo ya es President y dentro de 4 años nadie se acordará, lo único que ha de hacer es intentar que su Gobierno se mantenga en pie.

pero a Zapatero esto es como una puñalada mortal y quien sabe si definitiva en sus ya escasas esperanzas de gobenar, porque los del PP esto se lo van a echar en cara toda la campaña.

como siempre pasa en la mayoria de iniciativas polémicas de los partidos nacionalistas siguen fallando y mucho en las formas.

es más me atreveria a decir que no sé hasta que punto puede llegar a ser constitutivo de delito lo que Carod Rovira ha echo, porque se ha reunido con terroristas, y su obligación como la de cualquier ciudadano es la de aportar todos lo que sepa, a saber:

quién le ayudó a contactar con la banda, con quién se reunió, dónde, etc...

estamos hablando de negociaciones con terroristas al margen del Gobierno que es el único competente en esta materia, desde luego es de una gravedad extrema.

no dudo de las buenas intenciones de Carod Rovira, pero desde luego lo que ha echo es totalmente impropio de un Conseller en Cap, desde que fue nombrado este señor ya no representa sólo a ERC sino a toda Catalunya, y si lo que querian es que Catlunya fuera bien vista en el resto de España, desde luego no han empezado con buen pie.

Creo sinceramente que es de una falta de madurez evidente, aun no se han dado cuenta de que ya no son un simple partido sino que gobiernan, con todas las responsabilidades que esto conlleva.
Escrito originalmente por TyPH

Y no vengas con el cuento de "No me invento nada, no tengo por que buscarlos, lo dijeron por la tele" por que vamos, aparte de no ser excusa, queda bastante MAL ;)

claro,claro la tele miente, el periodico miente , la radio miente sino le pones una dirección de internet no vale[qmparto]

pues tío sal de la cueva y leete los periodicos o mírate un poquito los informativos ( pero claro seguramente son partidistas y bla, bla, bla...)

Les ha pedido que no atenten contra cataluña, es decir que si lo pueden hacer contra españa....quien no lo vea es ciego o se lo hace.
Escrito originalmente por Gerim
Que este "4º intento" sea cosa suya o no, no lo puedes saber.

En el link pone lo que he dicho yo.

Pero es que yo nunca he dicho lo contrario...

Escrito originalmente por morr
al menos hace algo y se mueve y muestra sus ideas claras y sin engaños no como otros, aquí cada uno es libre de hablar con el que quiera aunque sea terrorista.

Hacerlo a escondidas te parece ir con la verdad por delante?

Bueno... veo por donde van los tiros, me parece curioso los comentarios de algunos porque... a ver, yo no estoy ni en un extremo (caso Gal) ni en otro (dialogo)... simplemente pido justicia y es que se condene a un asesino por sus actos, nada más... acaso pido algo que no se merezcan???

Saludos [bye]

claro,claro la tele miente, el periodico miente , la radio miente sino le pones una dirección de internet no vale[qmparto]

pues tío sal de la cueva y leete los periodicos o mírate un poquito los informativos ( pero claro seguramente son partidistas y bla, bla, bla...)

Les ha pedido que no atenten contra cataluña, es decir que si lo pueden hacer contra españa....quien no lo vea es ciego o se lo hace.

No, lo único que piden es que demuestres algo para constatar de que lo que dices es verdad. Y te piden una url, porque como comprenderás, va a ser difícil que cuelgues un vídeo de un informativo o una emision de un programa de radio para comprobar tu supuesta "noticia".

Y lo que está claro, es que aquí hay gente que ve más allá de lo que se debe ver.

Y yo por otra parte apruebo el diálogo, no a escondidas de la Generalitat (ha metido a Maragall en un buen lío) pero sí en favor de la paz, que es lo que Carod estaba buscando. Porque seamos realistas, ETA no dejará de asesinar porque se haya cansado, sino mediante treguas.

[bye] [bye]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Pero Gerim, Carod ya ha hablado de este tema -esta mañana, creo- y ha intentado justificarse... digo yo que lo primero que habría hecho sería decir que lo pidió para todos, pero no lo ha mencionado. Para mi, que no lo mencione significa que no lo pidió... no?

Voy a ser sincero: no lo sé y habría sido un error por su parte no intentarlo. Pero también es seguro que habrán demasiadas cosas confidenciales.

Escrito originalmente por Sabio
Pero es que yo nunca he dicho lo contrario...

Además yo no había dicho nada, sólo lo que está en el link

En el link pone:
El 'conseller en cap' ha añadido que asistió a la reunión, "a petición de ETA"

Tu has dicho:
Por lo visto Carod Rovira, conseller en cap de la generalitat de cataluña se reunió en secreto con dirigentes de ETA para pedir a esta que no atentaran en Cataluña

No es exactamente lo mismo, solo eso.
Anda... mira tu por donde.. Acusando y creando una imagen en españa de asociacion de ideas entre terrorismo e independentismo que es lo que esta quedando de todo esto... y fiajte tu que esta vez.. refiriendose a Catalunya...

Fin ultimo: acabar con un govern elegido democraticamente por el pueblo catalan.... desde el partido mas perdedor de todos en catalunya. Bien...

¿A que no es agradable? ¿A que toca los kojones tanta mentira y tanto estado de opinion creado al gusto de Madrid?

Pues ale... a apechugar y no dar pasos atras.
Gerim, sinceramente... ¬_¬ el motivo por el cual se reunió Carod con ETA es ese (él lo dice cláramente)... otra cosa es que fueran unos los que citaran con él inicialmente o fuera alreves...

Sospe, que has dicho sobre Carod Rovira y su "entrevista" con ETA? es que no he entendido nada de lo que has dicho... vamos, si no te importa explicarte algo mejor, sinó pues nada cada cual a lo suyo...

llorllo, tú perdonarias todos los asesinatos y atentados de ETA con tal de que deje de matar? yo por lo menos no, y como yo bastantes...

Saludos [bye]

[B]Sospe
que has dicho sobre Carod Rovira y su "entrevista" con ETA? es que no he entendido nada de lo que has dicho... vamos, si no te importa explicarte algo mejor, sinó pues nada cada cual a lo suyo...
[/B]

Pues no estuve alli asi que poco podria decir de la entrevista... pero poniendome en modo galego (respondiendo con preguntas): ¿Donde esta el delito? O nos lo inventamos ahora?
Escrito originalmente por Sospe
Pues no estuve alli asi que poco podria decir de la entrevista... pero poniendome en modo galego (respondiendo con preguntas): ¿Donde esta el delito? O nos lo inventamos ahora?

Tienes las declaraciones de Carod Rovira, y el hecho de su reunión... ni más ni menos, yo no pido que se comente nada más

Sobre el donde está el delito... pues, qué delito? sólo se ha reunido con unos asesinos por enésima vez, en secreto, sin facilitar ninguna información a la policía (para intentar atrapar a esos asesinos más que nada)... pero a nosotros lo que realmente nos importa es lo que él les ha pedido... que por favor, dejen de atentar en Cataluña (seguramente habrá ofrecido algo para que ETA aceptara eso, o no y por eso no aceptaron, vete tu a saber)... en el resto de España da igual, que hagan lo que quieran, además sólo son personas las que mueren, y ya que tienen que morir mejor que sean de cualquier sitio menos de Cataluña

Pero bueno, criticar esta posición no se puede, no? hay que apechugar, no?

Ahora en serio... mi moral está muy baja para leer algunos posts... será mejor que deje de participar en según que hilos porque, o me estoy haciendo viejo, o cada vez entiendo menos a la gente...

Saludos [bye]
Simplemente penoso!!! Y así quieren gobernar los del PSOE???!!! Con gente de esta índole? así iba el país y así irá si salen elegidos en Marzo...
[B]Gerim, sinceramente... ¬_¬ el motivo por el cual se reunió Carod con ETA es ese (él lo dice cláramente)... otra cosa es que fueran unos los que citaran con él inicialmente o fuera alreves...[/B]

Eso es a lo que me refería.

Encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos...
A pesar de esto, cito de vilaweb (supongo que se entiende):
Els partits polítics espanyols s’han escandalitzat per l’entrevista de Carod amb ETA i han titllat l’acte d’'immoral' (Acebes), de 'delicte' (Rajoy) i de ‘rebuig’ total (Zapatero). El fiscal general de l’estat, Jesús Cardenal, ha afirmat que l’acció de Carod no és il·legal
[Ironico]
De repente soy el unico que no ha nacido ayer?
[/ironico]
Escrito originalmente por llorllo

No, lo único que piden es que demuestres algo para constatar de que lo que dices es verdad. Y te piden una url, porque como comprenderás, va a ser difícil que cuelgues un vídeo de un informativo o una emision de un programa de radio para comprobar tu supuesta "noticia".

Y lo que está claro, es que aquí hay gente que ve más allá de lo que se debe ver.

pero por por favor!!! vivis en españa no? donde os habeis metido estas ultimas horas??? tele, radio, prensa...[qmparto] pero bueno no os preocupeis mañana estar mas atentos y seguro que os queda claro.
Yo no os tengo que demostran nada, simplemente informaros(no leeis periodicos, escuchais radios o veis informativos..toda vuestra informacion solo pasa por internet? Oooh ).

y podeis poneros como querais pero rovira pedia que no atentasen contra cataluña( una paz muy particular no?)

y no es mi supuesta noticia sino una noticia difundida por todos los medios de comunicación.
1. Como bien ha dicho Gerim ha sido la organizacion terrorista quien ha querido entrevistarse con Carod.
2. Carod ha actuado como Secretari General de Esquerra Republicana y en NINGUN caso como miembro del gobierno de la Generalitat.

...pero el "tripartido", que no está empezando muy bien su gobierno (vease la marcha de 3 empresas de Cataluña y la minimización de plantilla de otras tantas),

Que tiene que ver esto??
Las empresas cuando se les acaban las ventajas fiscales se van a paises donde la mano de obra sale mucho mas barata (Europa del Este, Asia...).

Hace un año cerró la multinacional LEAR en Cervera (que casi daba trabajo a toda la localidad) habiendo el mismo gobierno de 23 anyos (Convergencia i Unió).

Sinceramente, culpar al tripartit de el cierre de multinacionales me parece una estupidez. Acaso esto no pasa en ningun otro lugar??

Ànim Carod !

sólo se ha reunido con unos asesinos por enésima vez, en secreto, sin facilitar ninguna información a la policía (para intentar atrapar a esos asesinos más que nada
Saludos [bye]

Pero tu te crees que la policia y el gobierno no saben donde estan? Venga hombre! Lo que passa es que no les interesa acabar con esto. Pero esto, de toda la vida. No solo los del PP. Ha sido asi siempre. Es triste? No se, pero es asi.
Encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos...

Encubrir el que?
Perdona pero yo no tengo ningun deber de perseguir ningun delito. Vamos de repente no me ha cercido una placa en el pecho me parece a mi.

Criminalizar hablar con una de las partes del conflicto.. JAMAS llevara a la solucion de dicho conflicto... (es de manual)

Por otro ladd.... si ETA no existe.. como puede Carod reunirse con la direccion? No estan todos acabados y deteniudos y es el fin de los fines por siempre jamas...

Repito... soy el unico que no nacio ayer?
Escrito originalmente por sanches

Pero tu te crees que la policia y el gobierno no saben donde estan? Venga hombre! Lo que passa es que no les interesa acabar con esto. Pero esto, de toda la vida. No solo los del PP. Ha sido asi siempre. Es triste? No se, pero es asi.

mejor cuento hasta tres..1,2,3

te has quedao a gusto no? [noop]

no ,eres el maestro de darle la vuelta a la tortilla [poraki]

no ,eres el maestro de darle la vuelta a la tortilla [poraki]

No como tortilla, ni española ni francesa. Casualiadad?

PD: No es broma... ejkeee no me gustan los huevos. XD
La opinion me la reservo, que si no me acusan de instrumento del Estado y demas parafernalia [poraki] , pero solo digo una cosa: Si no ha hecho nada malo el Rovira porque a puesto su cargo a disposicion del Maragall? Porqeu si el tio tendria la conciencia tranquila no habria tomado esa decision, asi que menos divagaciones sobre lo manipulado que estan todos los medios de comunicacion y mas opiniones sobre porque cojones ha puesto su cargo en la guillotina si bajo su punto de vista no ha hecho nada malo.

Salu2

No como tortilla, ni española ni francesa. Casualiadad?

[jaja] [jaja] que cachondo el tío!!
Escrito originalmente por triki1
La opinion me la reservo, que si no me acusan de instrumento del Estado y demas parafernalia [poraki] , pero solo digo una cosa: Si no ha hecho nada malo el Rovira porque a puesto su cargo a disposicion del Maragall? Porqeu si el tio tendria la conciencia tranquila no habria tomado esa decision, asi que menos divagaciones sobre lo manipulado que estan todos los medios de comunicacion y mas opiniones sobre porque cojones ha puesto su cargo en la guillotina si bajo su punto de vista no ha hecho nada malo.

Salu2

Falta de carisma?

Encubrir el que?
Perdona pero yo no tengo ningun deber de perseguir ningun delito. Vamos de repente no me ha cercido una placa en el pecho me parece a mi.
Por otro ladd.... si ETA no existe.. como puede Carod reunirse con la direccion? No estan todos acabados y deteniudos y es el fin de los fines por siempre jamas...

no es exactamente cierto, efectivamente no tienes obligación de perseguir ningun delito, pero SI tienes la obligación legal de informar si tienes conocimiento de alguno o tienes información que puede servir para perseguirlos.

a carod rovira pueden obligarle a que diga quien fue su intermediario con E.T.A, y con quien se ruenión, aparte de dónde, cuando, etc...

sino lo hiciera podria estar cometiendo un delito por ocultar información para la lucha terrorista.

en cuanto a la segunda parte... quién ha dicho alguna vez eso... porque yo he oido otra cosa, que ETA está más debilitada pero que sigue teniendo capacidad de matar.

lo último que sé sobre esta noticia, es que Maragall ha rechazado la dimisión de Carod Rovira, si bien le ha retirado las competencias en Asuntos Exteriores del gobierno catalán.

Falta de carisma?

Podria ser, pero bajo mi punto de vista creo qu ese ha dado cuenta que se ha cometido un error muy grave...........y Zapatero pidiendo ya que cesen al Rovira y Maragall diciendo que no, al final el Rovira saldra de esta pòlemica como si nada y el Zapatero y Maragall dandose guantazos entre ellos, como si lo viera.

Salu2
Vale.... puede que si... Hereze pero como muchos otros tampoco nacieron ayer.. la reunion fue en francia 99% seguro (100% de que no fue en el estado español) por tanto seria un asunto de legalidad entre ambos paises y esa obligacion deberia requerirla la justicia francesa en todo caso, no ha habido delito ninguno en los dominios del ministro de justicia español.

Pero esta ya es refinando mucho las cuestiones legales... que dudo que lleguen a darse y suponiendo el hecho delicitivo que comentas.. pero teniendo claro que seria fuera del ambito del estado español... si lo hubiese.
Me he alegrado un montón cuando me he enterado. Todo lo q sea hablar y poder llegar a algún punto de entendimiento me parece un éxito de la política, q debería ser siempre así de directa y llevada a cabo por los mandamases.
Por otro lado los q se empeñan en ver traición, egoísmo, etc... en esta reunión dudo mucho q deseen acabar con el problema de ETA de otra forma que no sea a golpe de detenciones masivas, ilegalizaciones y acciones policiales. Para nada me creo eso q dice alguno de q solamente buscó salvar el culo de los catalanes, creo que Carod Rovira tiene verdadera madera política.
Ahora los jueces del PP irán a por ERC y PSOE por ser partidos q han hablado con ETA? Porque ya sabemos la regla de 3:
si hablas con ETA = asesino
si hablas con E.H.= asesino
si pactas con alguno q habla con ETA = asesino
Calienta motores, Iturgaiz!!

P.D.: Me he reído bastante cuando alguno ha dicho eso de que es delito desde el mismo momento en que no ha delatado a los terroristas con los q se reunió, ni ha dado datos de la reunión. ¿Por qué no le damos pistola y esposas y que les detenga la próxima vez él mismo?

Podria ser, pero bajo mi punto de vista creo qu ese ha dado cuenta que se ha cometido un error muy grave...........y Zapatero pidiendo ya que cesen al Rovira y Maragall diciendo que no, al final el Rovira saldra de esta pòlemica como si nada y el Zapatero y Maragall dandose guantazos entre ellos, como si lo viera.

Salu2

Bueno eso ya es tema aparte... el caso es que ha faltado experiencia... no se sabe de donde ha salido esa filtracion... pero seguramente del PP que es quien esta gozando cada minuto de esta crisis con lo cual tenian constancia de cuando, donde y con quien.. que por otra parte.. es su obligacion.

Conclusion: kagada de las gordas... pero una vez destapada la puñalada a 2 manos a PSOE y ERC habria que haber seguido adelante y no dejarse amilanar... y si nos ponemos muy tontos mandar a maragal a freir monas si no es capaz de tener una politica autonoma de madrid.

Pero esta ya es mi opinion.
Escrito originalmente por quelcom
1. Como bien ha dicho Gerim ha sido la organizacion terrorista quien ha querido entrevistarse con Carod.
2. Carod ha actuado como Secretari General de Esquerra Republicana y en NINGUN caso como miembro del gobierno de la Generalitat.

1. YO NO HE DICHO LO CONTRARIO... tanto os cuesta interpretar mis palabras??? la cuestión es que ha ido a pedir unas cuantas cosillas sin avisar a las autoridades ni nada...
2. Carod es "conseller en cap" y debe remitirse a su deber, si no que no hubiera formado alianza con nadie y sólo sería Secretari general de ERC...

Escrito originalmente por quelcom
Que tiene que ver esto??
Las empresas cuando se les acaban las ventajas fiscales se van a paises donde la mano de obra sale mucho mas barata (Europa del Este, Asia...).

Hace un año cerró la multinacional LEAR en Cervera (que casi daba trabajo a toda la localidad) habiendo el mismo gobierno de 23 anyos (Convergencia i Unió).

Sinceramente, culpar al tripartit de el cierre de multinacionales me parece una estupidez. Acaso esto no pasa en ningun otro lugar??

Ànim Carod !
Me apetecía ponerlo, porque veo que en este foro sólo se critica las actuaciones del PP y cosas como las de Ibarra sólo se mencionan en posts puntuales, o deslices de los demás partidos no merecen la pena darles más bombo del que tienen... Pero ojo a la comparación que me has hecho: en un año se cerró una fábrica así pues no es importante que en un mes se cierren tres fábricas y otras tantas anuncien recortes de personal... Luego se critica de que se beneficia sólo al empresario, y cuando no se le beneficia y este se va que hacen los 60.000 parados?? dar gracias al Tripartit que decidió dejar de dar ventajas fiscales a las empresas??

Escrito originalmente por sanches
Lo que dices tiene alguna base sólida o simplemente es que tenías ganas de decir algo?, porque si ahora me quieres decir que un partido político, que ve como sus miembros son amenazados y muchos atentados van dirigidos hacia ellos, sabe como atrapar a esos asesinos y decide no hacer nada... me parece que mi compresión ha tocado su límite

Escrito originalmente por Whatever
Me he alegrado un montón cuando me he enterado. Todo lo q sea hablar y poder llegar a algún punto de entendimiento me parece un éxito de la política, q debería ser siempre así de directa y llevada a cabo por los mandamases.
Por otro lado los q se empeñan en ver traición, egoísmo, etc... en esta reunión dudo mucho q deseen acabar con el problema de ETA de otra forma que no sea a golpe de detenciones masivas, ilegalizaciones y acciones policiales. Para nada me creo eso q dice alguno de q solamente buscó salvar el culo de los catalanes, creo que Carod Rovira tiene verdadera madera política.
Ahora los jueces del PP irán a por ERC y PSOE por ser partidos q han hablado con ETA? Porque ya sabemos la regla de 3:
si hablas con ETA = asesino
si hablas con E.H.= asesino
si pactas con alguno q habla con ETA = asesino
Calienta motores, Iturgaiz!!

P.D.: Me he reído bastante cuando alguno ha dicho eso de que es delito desde el mismo momento en que no ha delatado a los terroristas con los q se reunió, ni ha dado datos de la reunión. ¿Por qué no le damos pistola y esposas y que les detenga la próxima vez él mismo?
Te preguntaré lo mismo que he preguntado antes...

Tú perdonarías y dejarías sin castigar el monton de asesinatos y atentados que cuelgan a la espalda de esas personas sólo para que dejen de matar en un futuro??? yo NO, y seguramente la mayoría de familiares y amigos de gente asesinada por esa gente tampoco...

Saludos [bye]
en esta reunión dudo mucho q deseen acabar con el problema de ETA de otra forma que no sea a golpe de detenciones masivas, ilegalizaciones y acciones policiales

Si hay algo que tengo claro es que desde España nadie se plantea otra forma de acabar con ETA que no sea de esa forma, desde la via policial, dado por echo que la via politica no conduciria nunca a buen puerto porqeu lo que pide ETA nunca lo podria conceder ESpaña, asi qeu el planteamiento es simple, a los etarras a la carcel cumpliendo integramente sus penas.

Salu2
Me parece increible que se esté acusando a alguien por pedir paz a un grupo terrorista... Acaso no se reunió el propio Aznar con ETA en Algeria hace ya bastantes años? También debería ser acusado de ser cómplice con el terrorismo, verdad?

Lo de si pidió una tregua sólo para Catalunya o no... Quien ha difundido esta teoría no era otro periódico que el ABC (periódico totalmente IMPARCIAL...). Nadie que no sea él mismo o ETA sabe de qué se habló allí, pero me sorprendería mucho de él (le sigo desde hace muchos años) que sólo pidiera tregua para Catalunya. Otra cosa es si ETA SÓLO le permitiera hablar en nombre de Catalunya...

Respecto a por qué ha puesto el cargo a disposición de Maragall si tenía la conciencia tranquila, pues por simple ética política. El principio básico de todo político es que si una acción suya levanta una polémica inusual, debe ser ratificado para seguir adelante.
Yo desde luego me lo esperaba, sabia que ese "Antiespañoles" iba a hacer una burrada de un momento a otro, estaba claro y s ele ve en la cara y en la forma de hablar que es un pequeño Hitler, yo personalmente estaba contento con CIU pero ya que no ha podido ser y el PP esta muy lejos que menos que Cataluña sea gobernada por los Socialistas, eran los más adecuados desde luego a hacerlo.

El caso es que, o se toman medidas o cataluña acaba como el Pais Vasco o sea "" UN PROBLEMON "" cuando Cataluña es una tierra rica y de buna gente, espero que este asesino no se la cargue como va encaminado a hacerlo.
Lo de si pidió una tregua sólo para Catalunya o no... Quien ha difundido esta teoría no era otro periódico que el ABC

Lo que esta claro que lo que paso en esa reunion solo lo saben Rovira y los etarras con quien se reunio, ais qu esimplemente el ABC plantea esa teoria a tenreo de las manifestaciones que Rovira habira prnunciado hace tiempo a este respecto
Me he reído bastante cuando alguno ha dicho eso de que es delito desde el mismo momento en que no ha delatado a los terroristas con los q se reunió, ni ha dado datos de la reunión. ¿Por qué no le damos pistola y esposas y que les detenga la próxima vez él mismo?

no tergiverses que aqui nadie ha hablado de delito, sino que "a lo mejor puede haber cometido delito sino..." asi que hay un trecho gordo.

me parece que no has entendido ese concepto, te lo pondré de una forma más simple:

si se comete un asesinato y tú por x motivo te reunes con ese asesino ESTAS OBLIGADO a informar a la policía de TODO lo que sepas.

otra cosa se llama encubrimiento y eso si que es delito.

evidentemente no se te pedirá que lo detengas pero si que informes de todo lo que sepas al respeto.

y aunque ya no fuera por eso, sino por simple etica Carod Rovira tendria que facilitar todos los datos que hubiera obtenido, o al menos como se hizo todo y con quien se reunió.

yo al menos si me encuentro con un terrorista no me quedaría callado, iriía a la policía y le contaria hasta los zapatos que llevaba.
Empecemos por el principio, carod rovira siempre ha dicho q esta en contra del terrorismo y ha condenado los atentados d eta asi q los q decis q es un terrorista no tiene nada d cierto.

Carod Rovira ya se reunio con ETA para q dejaran d matar en cataluña y des d entoces no ha habido ningun otro atentado en cataluña .

Me juego el huevo derecho q la razon q dio carod rovira es la nacionalista, es decir cataluña es una nacion q no esta oprimiendo al pueblo vasco sino q es la nacion española, esta razon ya impide q carod rovira pueda conseguir q ETA deje d matar en españa.

Lo q tendrias q criticar es q Aznar NO haya dialogado con ETA , AZNAR es quien tiene q conseguir q ETA deje d matar en españa, pero no le interesa ya q ETA le hace ganar muchos votos.

Me parece q el egoista no es carod sino vosotros q no os alegrais q ETA haya dejado d matar por lo menos en una parte d españa y q carod haya intentado apliar ese trozo.

La unica manera d acabar con ETA es el dialogo , NUNCA por la fuerza acabaran con ella.No creo q sea tan terrible dar un referendum , os recuerdo q ETA no pide la independencia.

Y la tregua q ETA rompio la rompio pq el gobierno paso olimpicamente d dialogar, el gobierno les madno a la mierda en la segunda reunion.

Yo estoy en contra del terrorismo asi q el q me acuse d terrorista me parece q esta ciego, el dialogo es la solucion, pero teniendo un gobierno al q no le importan las muertes si les va bien para sus fines q mas da (vease ETA o irak), si sabio si el pp nno tiene escrupulos q no te indignen mis palabras sino q es cierto lo q digo, es un partido q mata para ganar dinero en otro pais (irak) q te crees q no son capaces d consentir muertes propias si eso les da el poder en españa con una politica d mano dura antinacionalista.

Y punto y a parte para lo totalmente fuera d lugar d phillips y samsung.
Q estas empresas cierren en parte es positivo ya q indica q estamos creciendo economicamente, las multinacionales van a paises tercermundistas y hace unos años lo eramos.
Culpar al actual gobierno d eso es difamar, las empresas llevan x años con ciu y van a ser los 6 meses d el tripartido los culpabes, vega tio q se te ven los colores.
ULTIMA HORA: Zapatero pide a Maragall que acepte la dimisión de Carod-Rovira

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que acepte la dimisión presentada por el conseller en cap, Josep Lluis Carod-Rovira, por participar en una reunión con dirigentes de la banda terrorista ETA.

En un comunicado difundido esta noche, Zapatero asegura que "Carod-Rovira ha actuado sin el conocimiento" del presidente de la Generalitat, "lo que constituye un acto de deslealtad intolerable en quien ocupa un cargo de responsabilidad en el Gobierno de Cataluña".

Por ello, añade el líder del PSOE, "como secretario general del Partido Socialista Obrero Español, he transmitido en la tarde de hoy a Pasqual Maragall, en su condición de presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña, la necesidad de que el Sr. Carod-Rovira asuma sus responsabilidades políticas y se le acepte la dimisión presentada, cesando como miembro del Gobierno de Cataluña".

Maragall rechazó esta tarde la dimisión del conseller en cap, Josep Lluis Cardo-Rovira, quien había puesto esta misma tarde su cargo a disposición, si bien le ha retirado las competencias en Asuntos Exteriores del gobierno catalán. En el comunicado difundido por el PSOE, Zapatero explica que "en la mañana de hoy, el Sr. Carod-Rovira ha reconocido su participación en una reunión con dirigentes de la banda terrorista ETA. Este hecho merece mi más firme rechazo".

El secretario general del PSOE asegura que "el Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista". "La lucha antiterrorista -añade- debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo".

Maragall, que mañana hará una declaración pública, ha tomado la decisión de retirar a Carod-Rovira las competencias en Asuntos Exteriores del gobierno catalán después de conocerse que mantuvo una
reunión con dirigentes de ETA el primer fin de semana de enero (días 3 y 4) en "un lugar indeterminado del sur de Francia" al que fue conducido, según un comunicado del departamento de la Presidencia.

El comunicado, pactado por los máximos responsables del tripartito, indica que el conseller en cap ha informado esta mañana a Maragall de los detalles del encuentro, al que acudió "invitado" por ETA después de "una petición formulada hace tres años por el propio Carod-Rovira en su condición de secretario general de ERC". El presidente de la Generalitat ha señalado que "no comparte ni la iniciativa ni el planteamiento político que están en la base del contacto con la banda terrorista" y ha añadido que "la actuación de Josep Lluís Carod-Rovira no responde a un mandato del gobierno catalán y no se corresponde con la política del Consell Executiu".

Carod-Rovira asumió hace seis días las competencias en materia de Asuntos Exteriores, cuyo titular es el secretario general Jesús Maestro (ERC), un área que había reclamado desde el primer momento el líder republicano como condición para formar gobierno. Esta competencia podría recaer ahora en exclusiva en la secretaria de Relaciones Internacionales, Margarida Obiols, que depende del departamento de Presidencia, en manos del PSC.
Hereze, yo soy de los que cree que de esa forma (la policial) no se va a llegar a solucionar el problema de ETA. Porque entiendo que no es el caso de un criminal, que le detienes y se acaba el problema,sino de un grupo armado, que recibe golpes contínuamente, pero se sigue regenerando. Todos sabemos que hay muchos jóvenes q se meten dia a dia en el mundo este, y eso no se va a solucionar a fuerza de detenciones.
Si mal no recuerdo eso fue precisamente lo que hizo el PP cuando se reunió con ETA durante la tregua. Acabar deteniendo a los que allí había, no? Pues apaga y vámonos.
Y por cierto antes d hablar en nombre d las victimas terroristas miraros el documental LA PELOTA VASCA, donde hablan las verdaderas victimas, os sorprendera su actitud.
una negociación sería algo muy delicado por muchos motivos.

partimos de la premisa de que en toda negociación ambas partes han de ceder algo, entonces que es lo que ha de ceder el gobierno central... liberar a los presos, convocar una referendum, amnistia otal, cualquiera de estas propuestas surgida de una negociación con una banda terorista sería algo inaceptables, todo nuestro sistema temblaría. Ningún estado democrático puede negociar con terroristas, seria ponerse a su mismo nivel.

E.T.A y el Gobierno central no pueden hablar de tú a tú, unos son unos terroristas y otros un gobierno democráticamente elegido. El gobierno si que epresenta y puede hablar en nombre de los ciuddanos a través del Parlamento, pero a ¿quién representa ETA?, quiénes les han dado legitimidad para negociar en su nombre, que yo sepa nadie.

E.T.A desea una negociación pero porque sabe pefectamente que está acabada, que está en una guerra que no va a ganar bajo ninguna circunstancia, y encima con la presión policial y política tan terrible qu está sufriendo a nivel europeo. Su única esperanza es encontrar un momento de debilidad para negociar y como mínimo salir de esta bien parada, porque sabe que el Pais Vasco no va a conseguir la independencia por la vía armada.

Se debe negociar, SI, pero con los partidos nacionalistas democráticos, bajo ninguna circunstancia con E.T.A.
Escrito originalmente por elperrodelcura
Me parece q el egoista no es carod sino vosotros q no os alegrais q ETA haya dejado d matar por lo menos en una parte d españa y q carod haya intentado apliar ese trozo.
No te fastidia... a mi me da lo mismo si matan a un catalán que si matan a un madrileño... son personas y nadie tiene derecho a quitarles la vida... por eso no encuentro ese aliciente que a ti te alegra
vega tio q se te ven los colores.
Si, naranjas, no te fastidia... yo que soy una de las personas que más he criticado a CIU a lo largo de mi estancia en EOL y ahora me dices que se me ven los colores... lo tuyo tampoco es difamar, no?
Hereze, yo soy de los que cree que de esa forma (la policial) no se va a llegar a solucionar el problema de ETA. Porque entiendo que no es el caso de un criminal, que le detienes y se acaba el problema,sino de un grupo armado, que recibe golpes contínuamente, pero se sigue regenerando. Todos sabemos que hay muchos jóvenes q se meten dia a dia en el mundo este, y eso no se va a solucionar a fuerza de detenciones.
Si mal no recuerdo eso fue precisamente lo que hizo el PP cuando se reunió con ETA durante la tregua. Acabar deteniendo a los que allí había, no? Pues apaga y vámonos.
Entonces, según vosotros la solución es hablar, perdonarles todos los asesinatos y ale, tan contentos, no?

Saludos [bye]
La unica manera d acabar con ETA es el dialogo , NUNCA por la fuerza acabaran con ella.No creo q sea tan terrible dar un referendum , os recuerdo q ETA no pide la independencia.

En lo primero no estoy para nada de acuerdo..........en lo de dar el referendum ni me va ni me viene, si se hace pues bien, si no pues no pasa nada, pero lo qeu me ha descolocado completamente es en tu tercera afirmacion, si no es la independencia, ¿ que es lo que pide ETA y lleva mas de 30 años asesinando por ello?

Salu2

Me parece q el egoista no es carod sino vosotros q no os alegrais q ETA haya dejado d matar por lo menos en una parte d españa

Que yo sepa, ETA no ha dicho nada de dejar de matar en catalunya...

En lo primero no estoy para nada de acuerdo..........en lo de dar el referendum ni me va ni me viene, si se hace pues bien, si no pues no pasa nada, pero lo qeu me ha descolocado completamente es en tu tercera afirmacion, si no es la independencia, ¿ que es lo que pide ETA y lleva mas de 30 años asesinando por ello?

Salu2

¿tu sabes q es un referendum? haces una pregunta sin sentido.
Lo q tendrias q criticar es q Aznar NO haya dialogado con ETA , AZNAR es quien tiene q conseguir q ETA deje d matar en españa, pero no le interesa ya q ETA le hace ganar muchos votos.

Gracias shulo, según tu teoría, si eta mata a un andaluz, que se mueran todos los vascos, es eso?, por que el problema vasco es vasco, no andaluz ni catalán.

Anda que también te vale a ti.

Enga, nos vemos.

[beer]
122 respuestas
1, 2, 3