› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raday escribió:No lo encuentro mal.
En un entorno discriminatorio, la fantasia de discriminación inversa no la veo mal, y menos cuando no es practicada...
Para ilustrarlo me imagino un barco de negros imaginandose a los blancos remando...
En fins...
Raday
Sospe escribió:Los anuncios no se hacen para vender.... no te dan un puto dato de la lavadora... pero hacen que tengas la marca en la cabeza por encima de otras.
La terapia de shock está admitida en ciertos campos de la psicología (por no mencionar en la de los niños pequeñosDaedin escribió:Pues yo si lo veo mal. No se puede eliminar el machismo con este tipo de anuncios. El machismo se elimina con educación y con anuncios donde, por ejemplo, los 2 esten haciendo tareas del hogar.
Sabio escribió:La terapia de shock está admitida en ciertos campos de la psicología (por no mencionar en la de los niños pequeños), quizás un hombre que actue como la mujer esa, al ver el caso contrario consiga abrir los ojos, que no viendo a un hombre ayudando a su mujer a lavar los platos...
Uno no sabe nunca el dolor que algo puede causar hasta que lo siente en su propia carne
Saludos![]()
Yo creo que tambien.Yo creo que anuncios como ese lo que hacen es que los tios ya de por si machistas lo sean aún más.
No seas iluso, alma candida. El unico objetivo de este tipo de publicidad es impactar en el sexo femenino, que es al publico a quien van dirigidos los productos. Es como los anuncios de ¿Tampax?, donde las chicas dejan a los tios como gilipollas perdidos. ¿Por que te crees que hacen ese tipo de publi? simplemente porque ese tipo de humor impacta mucho sobre un amplio sector del publico femenino, que es, al fin y al cabo, a quien va dirigido el producto. Y en este caso concreto, los anuncios de Siemens me parecen incluso machistas a rabiar, ya que estan aprovechandose del tiron feminista y de como eso influye a muchas mujeres, para al fin y al cabo venderles A ELLAS un lavavajillas. Vamos, que los anuncios de Siemes, en mi opinion, tratan de tontas a todas las mujeres, poniendoles un chiste feminista como reclamo, cuando lo que estan diciendo claramente es, LOS ELECTRODOMESTICOS SON PARA LAS MUJERES, Y POR ELLO LES DEDICAMOS NUESTRA PUBLICIDAD.La terapia de shock está admitida en ciertos campos de la psicología (por no mencionar en la de los niños pequeños ), quizás un hombre que actue como la mujer esa, al ver el caso contrario consiga abrir los ojos, que no viendo a un hombre ayudando a su mujer a lavar los platos...
No soy iluso, se que este anuncio no va a provocar NINGUNA reacción en un machista, pero no creo que vaya a provocar menos que un anuncio donde el hombre y la mujer esten en igualdad.maesebit escribió: No seas iluso, alma candida. El unico objetivo de este tipo de publicidad es impactar en el sexo femenino, que es al publico a quien van dirigidos los productos.
A lo mejor tu nos puedes iluminar en nuestra oscuridad, y enseñarnos el camino de la sabiduria explicandonos que es el feminismo, y como habriamos de determinar este tipo de humor que trata despectivamente al hombre para exaltar el orgullo femenino.bocanada escribió:![]()
Hablemos con propiedad, vamos a ver.
Porque me ofende bastante que ese tipo de humor se califique de tal manera.
maesebit escribió:
En teoria el feminismo trata de conseguir la igualdad entre sexos
maesebit escribió: A lo mejor tu nos puedes iluminar en nuestra oscuridad, y enseñarnos el camino de la sabiduria explicandonos que es el feminismo,
Para eso estamos:bocanada escribió:de que se me defina feminismo, porque en fin, os veo un poco retrógrados.
Feminismo. (Del lat. femĭna, mujer, hembra, y -ismo).
m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
|| 2. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Eithel escribió:Y sobre las feministas...pues sì....parece que para ellas lo importante es superar a los hombres....Que un hombre es sexista, pues hay que superarle....Que un hombre se tira desde un precipicio de 600 metros, habrà que buscar uno màs alto para precipitarse..
Parece que el objetivo de la igualdad, simplemente eso, se perdiò por el camino.
A mi eso me parece entrar en el juego de "si tu eres borrico, yo mas", o lo que es peor, en la estupida "guerra de sexos"Sabio escribió:
Y de eso trata el anuncio, si los hombres maltratan a las mujeres, el feminismo pide igualdad, y ahí lo tienes, una mujer maltratando a un hombre![]()
![]()
![]()
Era una simple gracia para intentar dar argumentos al anuncio, a ver si te vas a pensar que pienso así...maesebit escribió: A mi eso me parece entrar en el juego de "si tu eres borrico, yo mas", o lo que es peor, en la estupida "guerra de sexos"![]()
A esto es a lo que yo me referia. Dices sentirte ofendida por los anuncios que claramente estereotipan a la mujer, y la encasillan en el papel de ama de casa que limpa, lava la ropa y demas, y precisamente ESO es lo que siguen haciendo los anuncios de Siemens, pero encima te la estan metiendo doblada, porque te hacen parecer que el anuncio es "feminista" cuando realmente lo que es machista, y sigue manteniendo ese estereotipo de que los lavavajillas son para las mujeres.Claro... no me gusta nada esa publicidad... como tampoco me gusta la publicidad donde todos los miembros de la familia ensucian el baño y sale el notas este pelado de los brazos cruzados diciendo ke lave las cosas con su limpiador ke así su familia no se lo ensucia para cuando ella va a entrar al baño.
O los de donde la mujer siempre es la ke tiene ke lavar la ropa...
Todos los limpiadores en general...
Perdona guapa pero sois vosotras mismas las primeras que le colgais a la de al lado la etiqueta de "puta" si no sigue los canones machistas establecidos por la sociedad, asi que menos lobos.Los anuncios de alcohol donde la mujer sale como una reverenda puta y el hombre sale como un increíble macho dador de placer...
Ese si que es un buen ejemplo de como eliminar los topicos dejando de lado el sexismo.La publi ke sí me gusta es la ke rompe el topico de la mujer conductora... ese ke el tipo le dice al otro... "y piensa ke va a entrar ahí... mujer tenia ke ser"... y la mina sin hacer caso va y lo mete al coche con "ingenio"... se baja del coche y los mira ocn un tonito sutil de "metete el topico en el culo"
Doble fondo?Silent Bob escribió:
Maesebit, tal como lo dices tu al final podremos buscar un doblefondo machista en todos lados. Los que lo dan explicitamente por eso, y los que no son machistas pues tambien lo seran pues intentan hacer ver lo contrario.
maesebit escribió: A esto es a lo que yo me referia. Dices sentirte ofendida por los anuncios que claramente estereotipan a la mujer, y la encasillan en el papel de ama de casa que limpa, lava la ropa y demas, y precisamente ESO es lo que siguen haciendo los anuncios de Siemens, pero encima te la estan metiendo doblada, porque te hacen parecer que el anuncio es "feminista" cuando realmente lo que es machista, y sigue manteniendo ese estereotipo de que los lavavajillas son para las mujeres.
En fin, que si fuera mujer sentiria como si el publicista en cuestion estuviera riendose de mi y tratando de metermela doblá, y que si alguien debiera ofenderse por esos anuncios, serian las mujeres.
Perdona guapa pero sois vosotras mismas las primeras que le colgais a la de al lado la etiqueta de "puta" si no sigue los canones machistas establecidos por la sociedad, asi que menos lobos.
Ese si que es un buen ejemplo de como eliminar los topicos dejando de lado el sexismo.
Ah, no se, preguntales a ellas que parecen ser quienes se hartaron de que las encasillaran en el papel de ama de casa.Silent Bob escribió:
Que problema hay en que lo dirijan hacia ellas??
El anuncio de AXE es como el anuncio de Tampax, y asi hay muchos. El tema es lo que he dicho antes, es solamente publicidad, y su objetivo es simple y llanamente impactar en el sector al que va dirigido el anuncio. Creo que es una tonteria ofenderse o molestarse por cosas asi. Lo unico que apuntaba es que, en el caso de los spots de Siemens juegan con el tema del feminismo pero el mensaje real es de "ale chata, compra la lavadora que es lo tuyo"Pero pero... me explico no? lo ek kiero decir? Y bueno... lo de AXE ya ni hablar... (si, a vos nene... "marcales el camino" mariposita!!!!!!!
Igual que los tios. O me vas a decir que eran todos gordos, feos y peludos...es como baywatch, ke mas ke salvar vidas, mostraban pechos.
maesebit escribió: en el caso de los spots de Siemens juegan con el tema del feminismo pero el mensaje real es de "ale chata, compra la lavadora que es lo tuyo"
Pues a mi lo que me da a entender es que tratan de hacerles la gracia a las mujeres para que les compreis el lavavajillas, exactamente igual que hacen con las cocinas, lo que al fin y al cabo se reduce en una cosa, que en el fondo sois vosotras las que vais a cocinar y lavar los platos, si no, orientarian su publicidad a los hombres, o a ambos.LadyStarlight escribió:Bueno, esto yo no lo veo así. Lo que realmente da a entender el anuncio es que si te compras un lavavajillas, el hombre de la casa será el que se encargue de ponerlo mientras la mujer se toma un descanso. Y lo mejor de todo es que es así, desde que hay lavavajillas en las casas, los hombres que antes no fregaban los platos ni aunque les dieran dinero ahora meten los platos sucios en el lavavajillas cuando terminan de comer.
maesebit escribió:Creo que desde luego, el publicista ha dado en el clavo, orientando un anuncio de una cocina o un lavavajillas descaradamente hacia un publico femenino, y haciendo que este lo acepte sin problemas.
LadyStarlight escribió:A mí no me gusta nada el anuncio, porque no me gusta que le hagan a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.
No digo que te guste o deje de gustar, o que vayas a comprar un lavavajillas Siemens, lo que digo es que han conseguido orientar un anuncio de electrodomesticos al publico femenino, y que estas no lo vean como un acto de machismo.LadyStarlight escribió:No lo dirás por mí, yo no he aceptado el anuncio:
Mmm.... Te equivocas, primero era la mujer quien devolvia al marido porque ponia mal la lavadora. Luego hicieron el de las cocinas, donde el tio es tan inutil que cocina mal en una Siemens.Daedin escribió:Pero es que igualmente desagradable me parece el anunció del tio que cocina y sus amigos lo echan de casa porque no está buena la comida (como ya he comentado antes). Y en ese anuncio no sale ninguna mujer, asi que no me vale lo de machismo - feminismo. No es el mensaje que dan sino la forma de darlo (el mensaje sigue siendo facilidad de uso).
Yo no creo que sea bueno censurar nada... prefiero que la gente lo vea y opine.
maesebit escribió: Mmm.... Te equivocas, primero era la mujer quien devolvia al marido porque ponia mal la lavadora. Luego hicieron el de las cocinas, donde el tio es tan inutil que cocina mal en una Siemens.
An0n1m0 escribió:La intención de la publicidad no es que se hable de su producto (tanto bien como mal), pues me parece que el de siemens ha conseguido sus objetivos con creces
Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Depende de lo agresiva que sea la campaña, y la verdad, pienso que siemens lo ha hecho sin "darse cuenta"...
Aún así, no creo que nadie deje de comprar algo siemens por este anuncio... A mi desde luego me ha dejado indiferente
Fdo- An0n1m0