¿Nadie echa de menos.....

¿Nadie echa de menos una buena aventura gráfica en 2D tipo Broken Sword?

No me gustan nada las nuevas entregas en 3D de Monkey Island y Broken Sword 3. Yo pienso q con la tecnologia de hoy día y el DVD, se podría hacer una aventura gráfica en 2D para flipar.

No se si habrá mas gente q piense igual q yo, xo yo crecí con el Maniac Mansion 1 y el Monkey Island, creo q no hay juegos q hayan revolucionado como estos, es que soy un clásico :P

salu2
A diferencia de los Shooters de naves y los juegos de lucha, nadie parece interesarse en mantener vivas las aventuas gráficas de antaño :-P
Pues sí,yo las echo mucho de menos.
Lo que no comprendo es cómo si una fórmula funciona,¿por qué cambiarla?.
Desde que se olvidaron de las aventuras gráficas ,no he vuelto a jugar a ningún juego de PC.

Las empresas desarrolladoras se gastan miiiiiles de millones en hacer una obra de arte en vidojuego y sin embargo,una "triste" aventura gráfica costando 100 veces menos es en mi opinión mucho más adictiva y divertida.

En fín,que soy de los viejos que piensan que el Fate of Atlantis,Sam&Max,Day of the Tentacle,simon the sorcerer,Monkey Island...es lo mejor que se ha creado jamás.Yo no tengo mucha idea de programación de videojuegos,pero supongo que aún siendo difícil de crear un juego de este estilo,no tiene que ser tan difícil como un Commandos 3 o un FInal Fantasy.

Echo de menos a ROn Gilbert...
Ron gilbert, uno de los programadores mas mejor que hay en el mundo, y ahi esta creando software para niños, tipo: el autobus magico.

Hace "poco" declaro que si recuperase los derechos de Monkey Island (tiene cojones, que algo que creas tu, no puedas volver a usarlo años despues) estaria encantado de hacer una proxima entrega como las de antes.

Asi que ya sabeis, petition online pidiendo que la compañia que tiene los derechos de monkey island se los ceda a Ron otra vez.

Y ahi va mi ranking aventurero:

1º: Monkey island 2
2º: Indiana jones and the fate of the atlantis
3º: Loom

Aquellas melodias con el Pc speaker... [sonrisa]
Totalmente.
Nos han comido el tarro y ya solo queremos juegos de coches, juegos tipo San Andreas, y cosas de lucha o shoot'em ups 3D 99% iguales.

mal, mal...
¿Existe algun Frontend para el Scumm? Algo parecido al MAME32, con la lista de juegos y una captura. ¿Hay algo asi?

salu2
ScummVM quiza te sirva.
Bueno ahora tiene que salir Runaway 2...que pinta interesante de pendulo, y nada tambien tienes Still Life, de dificultad bastante elevada, en algunos puntos exagerada.
¿Podrías poner algunas capturas de los juegos q comentas Cyanide?

salu2
poseiido escribió:¿Podrías poner algunas capturas de los juegos q comentas Cyanide?

salu2

pero el Still life no es de primera persona? Que tiene que ver con una aventura gráfica?

A mi el Runaway 1 me pareció interesante, pero nada que ver con las de antaño.

1.Monkey Island 2
2.Sam y max
3.Simon the Sorcerer
JacK Sparrow escribió:
pero el Still life no es de primera persona? Que tiene que ver con una aventura gráfica?

El Still Life no es en 1 persona,es en 3 persona,mi opinion es que hoy por hoy es de lo mejor que se puede encontrar en este genero
Comentan que el another code de Nintendo DS puede resucitar el genero, a ver si su presumible exito se traduce en un reinventado y resurgir del genero en todas las plataformas [beer]
Yo también echo de menos las aventuras gráficas en 2D, a mi tampoco me hacen mucha gracia en 3 dimensiones, para mí pierden todo el encanto.... Por desgracia ya no salen muchas como antes...
Qué tiempos aquellos con los maniac mansion, los monkey, indy, sam&max, mundodisco, simon the sorcerer, touche...

Qué hartones de reir me pegaba jugando...
nunca jugue al simon the sorcerer, lei que es uno de los mas dificiles.

alguien me hace una pequeña review porfa?
Efectivamente,el Simon The Sorcerer 2 era dificilísimo pero simplemente porque había relaciones que en la vida se le ocurrirían a una persona normal.

Eso sí,era cachondísimo con frases míticas como:"no haré nada que no sea absolutamente nercesario" XD
Gyzmo escribió:Efectivamente,el Simon The Sorcerer 2 era dificilísimo pero simplemente porque había relaciones que en la vida se le ocurrirían a una persona normal.

Eso sí,era cachondísimo con frases míticas como:"no haré nada que no sea absolutamente nercesario" XD

ya te digo que era chunguísimo, pero la época en la que estabamos y el no haber guías por ninguna parte te hacía viciarte y viciarte, y te duraba meses el juego, y al completarlo oh, valla satisfacción...siempre he querido levantar un hilo de aventuras clásicas pero n ose donde os metíais porque no escribiais xD
Por mí que este hilo no muera...donde podamos hablar de los juegos (si no los MEJORES juegos) que han pasado por nuestras vidas...ahora mismo me estoy pasando el Sam y Max...

a vosotros no os pasa que al escuchar las midis no os entra una de recuerdos que os gustaría volver a aquella época...Lucas Arts...adonde has ido a parar con tus polleces de Star wars???
Gyzmo escribió:Efectivamente,el Simon The Sorcerer 2 eraificilísimo pero simplemente porque había relaciones que en la vida se le ocurrirían a una persona normal.

Pues yo con el Simon acabe hasta los cojones de escuchar eso de... "That doesn´t work" [sonrisa]

JacK Sparrow escribió:a vosotros no os pasa que al escuchar las midis no os entra una de recuerdos que os gustaría volver a aquella época...Lucas Arts...adonde has ido a parar con tus polleces de Star wars???

Mi hermano tiene la sintonía de Monkey Island en el móvil XD
lYahikol escribió:
Pues yo con el Simon acabe hasta los cojones de escuchar eso de... "That doesn´t work" [sonrisa]

Mi hermano tiene la sintonía de Monkey Island en el móvil XD

Pos k putada porque estaba en español xD
Pos el que yo tengo ahora mismo en la mano tiene textos en español y voces en inglés, pero yo hablo del original, no de la segunda parte. Sea como sea, el problema no era el idioma, si no que era jodido de cojones [poraki]
Escuchad esto del sam & max. MITICO!!!

Adjuntos

Yo empecé algo tarde en este mundillo , pero para mi opinión no todas las aventuras en 3d son malas, para mi el grim fandango es un juegazo, y el broken sword 3 que no le gusta a nadie, pues a mi me encantó, pero bueno para gustos colores.

saludos [bye]
¿Alguien ha completado el juego Indiana Jones and the last crusade con el ScummVM?

Hay una parte del juego donde el ScummVM me da un error.

¿A alguien mas le pasa?
Mi hermano tiene la sintonía de Monkey Island en el móvil

Yo tengo la musica que sonaba al entrar en el bar del monkey 1 en el movil [+risas]

Por mi encantado de hacer un hilo de aventuras graficas. mi segundo genero favorito sin duda.
Yo pienso que la decadencia del genero fue a partir del 97, un año bastante glorioso, en el cual salieron: el Magnifico Hollywood Monsters, Discworld 2, The Curse Of monkey Island, Blade Runner y larry 7.

De ese año para atras hay 100 joyas o más: Te cito de memoria...Igor:objetivo Ukinaonia, The Big Red Adventure, Saga larry, Sam & Max, Day of the tentacle, Hell a Cyberpunk Thriller, Buerau 13, Saga Simon the Socerer(creada en israel por cierto) Broken Sword, Full Trhottle, Ark Of time, Space Invaders, Loom, Prisioner Of Ice, The riddle Of Master Lu...

A partir del 97...pues poco, con la llegada de las 3D se jodio el genero, ni más ni menos... y han salido algunos sucedaneos que no estan mal, pero no llegan, en ningun caso al nivel de los juegos antiguos.

Asi a bote pronto recuerdo:
Syberia 1 y 2: argumento interesante, buenos graficos, pero muy pocos personajes para interactuar.
Discworld Noir: buenos graficos, historia buena.
Post Mortem y Still Life: de los creadores del syberia.
Runaway: Geniales graficos, para mi gusto la mejor de la nueva hornada.

Y despues en 3D grim fandango y Monkey 4, que no estan mal.

Tambien hay muchisimas de graficos prerenderizados y animaciones con actores reales en primera persona, pero bueno no son de mi estilo aunque las seguia, desde que salio la primera 7th guest en el 93, luego 11th Hour, Under A killing Moon, Ripper etc...

Luego tambien las solo prerenderizadas que empezaron con Myst, luego Cryo con Lost Eden y sus multiples sagas historicas(Atlantis, China Forbidden City etc..)

Y como recomendacion personal de un juego 3D me quedaria con las dos partes de LBA. Obras maestras, geniales graficos, buena historia, largas, intrigantes...

Ai añorados tiempos que nunca volveran, ni nada parecido volvera a suceder, Como dijo alguien alguna vez..Renovarse o morir...
pues mi aventura grafic predida es el brokem sword 1, yo me acuero que cuando era ms pequeño mi padre me compraba los juegos esos que venian con el periodico el mundo y simpre miraba aver cuales eran las aventuras grafdicas....que recuerdos aquellos. [buuuaaaa]
A ver si alguien me ayuda a recordar que juego es este:

era una aventura en primera persona con videos, y el prota tenia un traje que era capaz de copiar la apariencia de la gente.

era cortito, pero me gusto mucho, a ver si alguien sabe como se llamaba :-P
Pues no se cual mencionas, la verdad. Me suena unas cuantas de ese estilo pero me parecían muy cutres.

Las verdadersa joyas eran las sagas de Day of the tentacle, Monkey Island, Indiana Jones y Larry. Full Trothle también fue un bombazo. Lo demás no era lo auténtico, pero esos juegos sí dejaron huella.

Aunque por echar de menos, echo de menos un juego tipo Syndicate. Uno de los mejores juegos jamás creados. Bullfrog eran dioses igual que lo han sido y son Blizzard.

Saludos
Monkey island y broken sword son para mi las sagas de aventura grafica por excelencia. Tambien hay juegos ke me encantan como the longest journey, sam % max, saga larry... [looco]
Cyanide escribió:Y despues en 3D grim fandango y Monkey 4, que no estan mal.

[mad] Monkey Island 4 nunca ha existido, Monkey Island 4 nunca ha existido, Monkey Island 4 nunca ha existido, Monkey Island 4... [mad]
Enanon escribió:A ver si alguien me ayuda a recordar que juego es este:

era una aventura en primera persona con videos, y el prota tenia un traje que era capaz de copiar la apariencia de la gente.

era cortito, pero me gusto mucho, a ver si alguien sabe como se llamaba :-P

Ese me suena un huevo, creo q ibas por diferentes epocas; me acuerdo de Pompeya y del tibet; estaba entretenido xq segun q personaje "copiabas" los demas te decian mas cosas o menos.

Yo por mi parte cuando oigo las palabras Broken sword me sube la bilirrubina XD. De los nuevos, a falta de probar el Runaway, solo me quedo con The Longest Journey, y de lo q mas me decepciono fue sin duda Broken Sword 3, ya q esperaba mas q mover cajas y cajas y cajas y cajas, y mas de una historia q quedo a la altura del betun comparada con sus antecesoras.

Saludos
donde esta Manic Mansion quien no jugo Manic Mancion ( digase primera parte del Day of the tentacle)

recuerdo aquellos tiempos con mi pantalla CGA y mi 8088 de intel xD

y despues vieneron todos los demas xD

Larry I mas o menos la misma epoca,

Monkey Island 1 xD por que me acuerdo de LeChuck y no del nombre del Threepod o algo asi xD no me acuedro

jaja que tiempos aquellos de vicios ..

Money Island 2, Sam & Max, toda la serie larry xD jaja y los cartelitos de Censored :P

como no Broken Sword, Simon the soccers, Grimfandango.

[chulito]
Ese me suena un huevo, creo q ibas por diferentes epocas; me acuerdo de Pompeya y del tibet; estaba entretenido xq segun q personaje "copiabas" los demas te decian mas cosas o menos.

Ese tio!!! es ese!

fue un juego buenisimo, a mi me gusto un montonazo.

Poca gente conoce Loom, deberiais bajarlo, es la aventura grafica mas emotiva que he jugado nunca. Y con una BSO de lujo, el lago de los cisnes de thaikovsky, pero que pega a la perfeccion.

De verdad, bajaroslo y jugar, es cortito pero intenso. Y apuntar las magias en un papel, no hagais como yo cuando era peque, que jugaba de memoria, y al salir del laberinto aquel... zaca, a empezar de nuevo [jaja]
En cuanto termine los examenes, mi objetivo es acabar con el LOOM, los 3 Monkey Island y con el Maniac Mansion 1.

Diversión para rato!!! [babas]
Nadie sabe de donde sacar 3skulls of the toltecs???? me la dejaron una vez y no la he vuelto a ver por ahi nunca mas, me gustaría tenerla.

Una aventura grafica que me gusto bastante fue una que era un digamos muñeco que disparaba bolas y que le invadina los marcianos en la segunda parte, joder no me acuerdo del nombre era en 3D pero es bastante antigua.

Saludos

EDIT: Ya se como se llama :P LBA --> Little big adventure 1 y 2
El 3 skulls of the toltecs lo tienes en la burra bastante facil.
Fraludio escribió:El 3 skulls of the toltecs lo tienes en la burra bastante facil.

Mirare hace tiempo no estaba.

Gracias
Ayer salió el ScummVM para móviles de Nokia serie 60, lo han probado en un Nokia 6600 y dicen q funciona.

¿Alguien más lo ha probado?

salu2
¿Donde lo puedo pillar?
Pasate por aquí .

Ya me contarás tus progresos.

salu2
FAR escribió:Comentan que el another code de Nintendo DS puede resucitar el genero, a ver si su presumible exito se traduce en un reinventado y resurgir del genero en todas las plataformas

como vien digiste seguro ke lo resucita...porke e jugado y e tenido ke hacer cosas ke nunca se me abian ocurrido como cerrar la ocnsola para abrir un apuerta, kitar la retroiluminacion e inclinar la pantyaya superior tantos grados para ke su imagen se junte con la de abajo y ver lo ke sale reflejado...
WaSm escribió:

como vien digiste seguro ke lo resucita...porke e jugado y e tenido ke hacer cosas ke nunca se me abian ocurrido como cerrar la ocnsola para abrir un apuerta, kitar la retroiluminacion e inclinar la pantyaya superior tantos grados para ke su imagen se junte con la de abajo y ver lo ke sale reflejado...

Esos Spoilerss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en el monkey island the curse of noseque, como se graba la partida , si le doy a espacio se pausa el juego y si le vuevlo a dar vuelvo a jugar.¿no hay un menu ni nade de eso?
Pulse F5 y verás el menu.

salu2
Nadia de aqui disfruto con el Legend of Kyrandia?...buf la tercera parte lo mejor de lo mejor, que graficos que humor :$ y aparte era bastante asequible en cuanto a dificultad.

Tambien estava gracioso el Goblins.
Cyanide escribió:Nadia de aqui disfruto con el Legend of Kyrandia?...buf la tercera parte lo mejor de lo mejor, que graficos que humor :$ y aparte era bastante asequible en cuanto a dificultad.

Tambien estava gracioso el Goblins.

ya te digo el Goblins!!!! Era la caña...que jodios que eran pero que adictivos! Joe que morriña y que recuerdos...volvamos al pasado xD
Bua! Estuve picao a las 3 entregas de los Gobliiins q aparecieron, al igual q al Legend of Kyrandia(como molaba el bufón). :-P

Pocos juegos de aquella época no han pasado por mis manos, para mí, fue la época dorada de los juegos de PC.

salu2
poseiido escribió:Bua! Estuve picao a las 3 entregas de los Gobliiins q aparecieron, al igual q al Legend of Kyrandia(como molaba el bufón). :-P

Pocos juegos de aquella época no han pasado por mis manos, para mí, fue la época dorada de los juegos de PC.

salu2

Aquella época fué para algunos de nosotros el porqué adoramos tanto un PC.
volvamos al pasado

Yo me apunto ya mismo.
A mí lo que me pasa es que miles de veces me he imaginado cómo sería mi vida en Melee Island XDDDD Y lo bueno es que seguro que sería la ostia de divertido!.Al primero a quien visitaría es al amigo Stan el de las ataudes, los gestos con las manos y la incontinencia verbal...XD

Lo mío es muy chungo...
Yo iría al bar SCUMM a tomarme una gran jarra de Grog,jajajaja. [carcajad]

[beer]
55 respuestas
1, 2