Si se juega al gears 2 , y ademas muchisima gente , a mi me tarda menos de un minuto en encontrar partidas, ya sea jugando solo o con un grupo de 5. Ese mensaje que te sale David a mi me ha salido solo una vez y ha sido esta semana que por lo visto Microsoft ha tenido problemas por que estan cambiando algo, el domingo algunos amigos no podian conectarse ni al Live ni a Xbox.com . Casualmente todos los que conozco que tienen problemas para encontrar partidas o les hace cosas raras son de Jazztel.
Para los que no les encuentra partidas la gente hace varios truquillos que dicen funcionan. Personalmente he probado algunos en momentos que no me encontraba partidas y han funcionado.
El primero a probar es buscar una partida en social en vez de igualada, asi te aseguras de que no es tu conexion la que falla. Si buscas en social y no hay partidas disponibles el sistema te crea una partida en la que eres tu el host y empiezas jugando con bots, esto tarda menos de 1 minuto, si tardas mas algo falla, posiblemente tener los puertos cerrados.
Lo que mucha gente hace es cambiarle la region a la consola para que busque partidas en Inglaterra, Usa , esto suele funcionar pero tiene la contra de que las conexiones con el extrangero van peor que con españoles.
Otra forma de encontrar partidas es saltarse la restricción de zona del Gears. Esto se hace entrando al juego sin abrir sesion en Xboxlive, te metes en multijugador y cuando te pida iniciar sesion le dices que no quieres. Una vez ya estas en el menu multijugador sin iniciar sesion, le das al boton guia e inicias sesion con tu Gamertarg y el juego retrocedera a la pantalla de inicio del Gears, vuelves a entrar en multijugador y ya te habras saltado la restriccion. Al hacer esto el juego buscara partidas a nivel Internacional y te puedes encontrar jugadores de cualquier region. Este truco tiene el mismo inconveniente que el anterior, como no tengas una buena conexion te ira con mucho lag.
Otro truquillo que a mi me funciona bastante bien es navegar por los menus de xbox mientras busca partida, entras en tus amigos y sales, ves los mensajes ,vuelves a ver a que juegan tus amigos , miras la biografia de alguno , miras sus logros y parece como que el sistema ve que tu conexion esta activa y pilla partidas mas rapido.
La mayoria de veces lo que falla en si es la conexion , no el juego.La verdad es que es desesperante a veces encontrar partidas pero no es por que no haya gente jugando. Y mas ahora que esta a punto de salir la beta del gears3 que esta la gente loca pillando nivel y gente que esta volviendo a jugar para pillarle el tacto para el Gears3.