Nadie lo hubiera podido describir mejor.

1, 2, 3, 4
Pues yo creo que dice muy bien, es lo que hay. Eso si vendiendose como buen interesadpo en el pastel :-p

Cada uno ofrece lo que quiere, me parece estupendo que haya compañias que sigan con el patron clasico y otras que hagan cosas nuevas

Nintendo sabe que va a seguir perdiendo a un procentaje de la clientela mas tradicional y fruto del marketing y por ello apuesta por el camino opuesto de ofrecer algo nuevo para atraer nuevos clientes y mantener a los suyos que son los que gustan de los juegos made in nintendo

No veo nada extraño. Es la politica de la empresa de 2/3 años para acá
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:
Y que es lo que pide el publico? Lo que tu dices? Te crees que tu lo sabes?

Lo que pide el publico lo sabremos dentro de 3 años.

Esta claro que Nintendo podria ofrecerlo todo. Sacar Wii con una potencia equiparable a PS3 por un precio de 500 o 600€. ¿Seria esa la estrategia adecuada? Parece que es lo que tu crees acertado.

Yo no se lo q pide el publico, pero yo soy publico. Y somos unos cuantos que tendremos ps3 o (tu mismo) asi q las otras tampoco van tan mal encaminadas, no? Y yo no digo que la estrategia de nintendo no sea adecuada. Eso no lo sabe nadie. Yo solo digo que SU estrategia OS la venden como algo IDILICO, por VUESTRO bien. Vamos, que el dalai lama a su lado es un asesino pederasta.

Parece que hay gente que no entiende que si Nintendo no ha optado por la potencia no es porque no pueda (ya ha demostrado las dos últimas generaciones que sí), sino porque piensa que le funcionará mejor de este modo. ¿Y quien sabe más de su propia empresa que el propio Presidente de Nintendo? Nadie, ni tan siquiera los propietarios de la misma.

Poder puede, pero seguir ofreciendo potencia y seguir siendo una segundona en sobremesa no creo q sea la mejor manera de seguir adelante.ademas d los costes k ello conlleva.
tzare escribió:Yo solo digo que SU estrategia OS la venden como algo IDILICO, por VUESTRO bien.
¿Tan idilico como las 4D a 120fps y 1080p de PS3, o la paz interior y equilibrio armonico de tu alma que ofrece Xbox Live por el modico precio de 60€ al año?

Simplemente explican lo que tienen (en el caso de Kutaragi lo que no tienen) de la forma mas engalanada posible. A unos les parecera idilico, y a otros no. Desde luego sin haberlo probado me parece improcedente calificarlo de una cosa u otra.
tzare escribió:Vamos, que el dalai lama a su lado es un asesino pederasta.

Siempre le vi algo raro a ese hombre.. XD
tzare escribió:Poder puede, pero seguir ofreciendo potencia y seguir siendo una segundona en sobremesa no creo q sea la mejor manera de seguir adelante.ademas d los costes k ello conlleva.

Segundona, tu lo has dicho, no se por que algo me dice que de habe sacado una consola comparable a las otras dos la 360 aun se iba para bajo y recuperaba puestos nintendo... Lo que no se es por que los criticas por hacer lo que según tu debian hacer, no seguir por donde las otras dos. Desde tu primer post me parece que te contradices tu mismo.
maesebit escribió:¿Tan idilico como las 4D a 120fps y 1080p de PS3, o la paz interior y equilibrio armonico de tu alma que ofrece Xbox Live por el modico precio de 60€ al año?

Simplemente explican lo que tienen (en el caso de Kutaragi lo que no tienen) de la forma mas engalanada posible. A unos les parecera idilico, y a otros no. Desde luego sin haberlo probado me parece improcedente calificarlo de una cosa u otra.

exactamente lo mismo. Con otras palabras, pero lo mismo.
Asi q si consideramos a sony y ms como bocachanclas, este va del mismo palo.
Solo q en plan buda.
Lo que no se es por que los criticas por hacer lo que según tu debian hacer, no seguir por donde las otras dos. Desde tu primer post me parece que te contradices tu mismo.

yo no critico lo q hacen. Tengo mi opinion sobre wii ps3 360.... Critico las declaraciones, que son lo mismo que las de KK pero con vaselina.
¿maesebit por qué prefieres nintendo ante todas las otras marcas?
tengo vario tiempo de leerte y se que simpatizas por nintendo...
tzare escribió:
Solo q en plan buda.

Nadie lo hubiera podido describir mejor

salu2
tzare escribió:
Solo q en plan buda.

asi es pero en este foro nunca... se verá asi...
Lo que quieren todos es poner su banderita de conquista a todos los usuarios hablando mierda...
evilquake escribió:¿maesebit por qué prefieres nintendo ante todas las otras marcas?
tengo vario tiempo de leerte y se que simpatizas por nintendo...
No es porque sea Nintendo, es porque me interesa lo que ofrecen. Igual que con cualquier otra marca.

A dia de hoy la apuesta de Nintendo es la que mas curiosidad me despierta y la que a priori mas me interesa. Sin embargo, en la epoca de N64 pasaba olimpicamente de Nintendo porque lo unico que me intereso de ellos esos años fue Zelda.

Soy afin a ellos porque comulgo con su politica, y no al contrario. En el momento que no me interese lo que hacen, o como lo hacen, paso de ellos, y a otra cosa, mariposa.
¿eso quiere decir que te gusta la innovación?
tzare escribió:exactamente lo mismo. Con otras palabras, pero lo mismo.

este va del mismo palo.
Solo q en plan buda.

Ni de coña. Iwata habla de la postura que tomarán ellos, la postura que creen que es mejor que la adoptada por la competencia.

Dejándo de lado las bobadas de noche de juerga como las 4D y los 120fps, MS y Sony se han dedicado ha descalificar al rival sin más.

¿Quien no se acuerda de que según Sony Xbox 360 es una Xbox 1.5 y que la "verdadera" alta definición legará con PS3 (juas!)?

¿Quien no se acuerda de que según Gates, Nintendo será una productora local?

Vamos, que de esto a lo que hablan KK y Gates y cia hay un buen trecho.
xuano666 escribió:

Ni de coña. Iwata habla de la postura que tomarán ellos, la postura que creen que es mejor que la adoptada por la competencia.

Dejándo de lado las bobadas de noche de juerga como las 4D y los 120fps, MS y Sony se han dedicado ha descalificar al rival sin más.

¿Quien no se acuerda de que según Sony Xbox 360 es una Xbox 1.5 y que la "verdadera" alta definición legará con PS3 (juas!)?

¿Quien no se acuerda de que según Gates, Nintendo será una productora local?

Vamos, que de esto a lo que hablan KK y Gates y cia hay un buen trecho.

En el amor y la guerra todo se vale... además el usuario es lo más prostituta que existe, lo saben de antemano y dicen cualquier estupidez, para ver quien se traga el anzuelo...lo veo en Nintendo, Sony y Microsoft por igual...
Acabo de ver esta imagen, y me ha hecho gracia porque escenifica bastante bien lo que esta pasando en la industria.

Imagen

El vice-presidente de EA Montreal y el productor del proyecto salen en la foto con la consola del reves, y ni se dan cuenta. Aun suerte de que tienen los mandos cogidos al derecho.

Creo que es una buena escenificacion de cuanto interes les despiertan las consolas a los ejecutivos de las grandes compañias que dominan el mercado actualemnte.

Personalmente la escena me ha parecido bastante patetica.

evilquake escribió:¿eso quiere decir que te gusta la innovación?
En general me gusta probar cosas nuevas, si.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: No es eso lo que ha dicho.

A mi me sigue pareciendo que no lo has entendido

De todos modos, primero esperate a ver lo que ofrece, y luego emite todos los juicios que quieras y decides si te ofrecen lo que quieres o no.

No, si yo no estoy opinando sobre la consola (que me interesa bastante), estoy opinando sobre las declaraciones de este señor, que tiene la boca tamaño ballmer y kutaragi, es decir, del diametro de una papelera. [toctoc]
Jur...

Lo que dice Iwata es, sencillamente, que mientras que MS y Sony escuchan las demandas de sus consumidores y crean productos acordes a esas necesidades, Nintendo crea una oferta (que creará su demanda).

Es la política que llevaron a cabo con Nintendo DS, y que les ha salido muy bien (aunque siguen cayendo en los "vicios" de siempre; sacar una nueva versión portatil cada año).

Lo de que Wii es "inimaginable" para los consumidores extremos de MS y Sony... pues roza el snobismo y el desprecio.

Una cosa es diferenciar tu producto y otra cosa es acusar a gran parte del mercado de no tener capacidad para entenderlo.

Veremos que presentan en este E3, y cómo piensasn desarrollar su estrategia comercial.

Un saludo.
Lo que está claro es que Nintendo siempre suele innovar: mando de snes, efectos fx en juegos 16 bits, juegos en 3d y control analogico,......... y los demás se dedican a copiar al poco tiempo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ni de casualidad vamos... Al final el Televisor es invento de Nintendo tambien.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No, lo que dice WIIWATA es:
-Insulto (los hardcore gamers no podriamos imaginar álgo como el wiimando, vaya capullo, se me podrian ocurrir cosas muucho mejores...)
-Mentira
-Contradicción
the_master escribió:No, lo que dice WIIWATA es:
-Insulto (los hardcore gamers no podriamos imaginar álgo como el wiimando, vaya capullo, se me podrian ocurrir cosas muucho mejores...)
-Mentira
-Contradicción

soberbia.

ni de casualidad vamos... Al final el Televisor es invento de Nintendo tambien.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adama escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ni de casualidad vamos... Al final el Televisor es invento de Nintendo tambien.

Nintendo invento el transistor, hombre ¿no lo sabias? ¡pero en que mundo vives! [+risas]
Además esos guantes y vestidos enteros que detectan el movimiento y posición no solo de la mano si no de cada dedo y que además, pueden hacerte sentir el tacto y presión, incluso sentir efecto viento, frio, calor y humedad son una burda copia del wiimando
the_master escribió:Además esos guantes y vestidos enteros que detectan el movimiento y posición no solo de la mano si no de cada dedo y que además, pueden hacerte sentir el tacto y presión, incluso sentir efecto viento, frio, calor y humedad son una burda copia del wiimando
Si existieran, no dudes que lo serian! XD
maesebit escribió:Si existieran, no dudes que lo serian! XD
Existen, existen. Y desde hace unos años
corpa escribió:
Nintendo invento el transistor, hombre ¿no lo sabias? ¡pero en que mundo vives! [+risas]

y la rueda hombre y la rueda [qmparto] [qmparto]
tzare escribió:debian cambiar de estrategia en sobremesa si no kerian desaparecer.

La n64 era mas potente q playstation, GC mas potente q PS2 y cerkita de xbox. Que te hace pensar q con un producto parejo a ps3 y 360 se iban a imponer?

No se donde he dicho yo que se fueran a imponer....pero desde luego lo más fácil era sacar un producto más parejo a 360 y ps3, e intentar hacerte con más apoyo de thirds, títulos multi, y alguna exclusividad chocante que acompañen al catalogo de first party.

Si no han apostado por potencia bruta es porque no han querido, por eso no entiendo cuando os poneis a hacer gracias e intentar desprestigiar respecto a ello, cuando no es lo que Wii busca. El aspecto gráfico puede ser criticable, no lo niego, pero no como si esa fuera la apuesta de la consola y no la cumpliera, que es lo que parece que os mola.
Soy el primero al que le gustaría que la apuesta de Wii se viera acompañada de mayor potencial gráfico, pero mira, es lo que hay.
Una de tantas magias que tiene nintendo es que ds barra a psp mientras que todo el mundo la daba por perdedora ante la consola de supermarketing sony.
the_master escribió:Existen, existen. Y desde hace unos años
Y no seria usted tan amable de indicarme donde comprar uno.

Porque existir ya se que existen... En las peliculas de ciencia ficcion.
No sé, pero las declaraciones de Iwata acostumbran a ser muy sensatas, rara vez lo veo patinando, y no acostumbra a inflar los datos o inventarse lo primero que le salga por la mente para vender más...

Su apuesta es arriesgada, pero es su apuesta, si le sale bien muchos se comerán sus palabras, si le sale mal siempre habrá otra generación para enmendar (de nuevo) los errores.

Por cierto, hay que ver lo que les mola a algunos trollear [reojillo]

Ho!
the-master escribió:No, lo que dice WIIWATA es:
-Insulto (los hardcore gamers no podriamos imaginar álgo como el wiimando, vaya capullo, se me podrian ocurrir cosas muucho
mejores...)

Vaya, ahora referirse a los segmentos de mercado de acuerdo a sus necesidades y expectativas es insultar. No me quiero imaginar el pollo que montarás tú cuando alguien te insulte de verdad.

Ve diciendo que cosas podrías inventar mucho mejores (pero que sean viables, nada de cascos atómicos 3D por favor)

the-master escribió:-Mentira

Una mentira es una realidad alterada, cuando se habla de expectativas de futuro no se puede mentir.

the-master escribió:-Contradicción

¿Cual? ¿El que te dirijas a una audiencia diferente quiere decir que no puedes sacar productos que vendan?, ¿para que sirve una empresa sino?

La diferencia entre Iwata y la gente de MS y Sony (por lo que decías en un post anterior), es que este no se suele salir de tono como los otros, que parecen más ocupados en lanzarse ladrillos antes que en dedicarse a hacer lo que tienen que hacer.

Y relájate, que te va a salir una úlcera.
bouma escribió:Una de tantas magias que tiene nintendo es que ds barra a psp mientras que todo el mundo la daba por perdedora ante la consola de supermarketing sony.

Hombre, es que decir que DS "barre" a PSP son palabras mayores, prueba a ver las cosas desde un prisma mas cristalino ;)
xuano666 escribió:
La diferencia entre Iwata y la gente de MS y Sony (por lo que decías en un post anterior), es que este no se suele salir de tono como los otros, que parecen más ocupados en lanzarse ladrillos antes que en dedicarse a hacer lo que tienen que hacer.

Y relájate, que te va a salir una úlcera.

te lo vuelvo a decir en el amor y la guerra todo se vale, hasta decir que el mando conquistará america... y si en esa afirmación de Iwata no le tira a Sony y a Microsoft yo debo ser de otro planeta...
Una cosa es referirse a la competencia y otra bien distinta echar mierda del tipo "Nintendo será una productora local en la nueva generación" y "Xbox 360 es una Xbox 1.5".
Hermes escribió:Mirad, sin entrar en si otras compañías hacen o deshacen, vamos a hablar de Nintendo:

Nintendo tenía la SNES y en un momento dado, decidió ponerle una unidad de CD-ROM.

Le encargó el trabajo a SONY y luego la dejo colgada. Entonces, se lo encargó a PHILIPS y a la vista está el resultado...

Entonces, Nintendo tarda tiempo en sacar una nueva consola, la N64 que curiosamente, viene en CARTUCHO y deja la promesa en el aire de sacar mas adelante una unidad de disco...

Nintendo dió sus argumentos de porque era mejor el cartucho, que el CDROM, incluso recuerdo que Miyamoto dijo que el Zelda Ocarine hubiera sido irrealizable sin usar un cartucho.... (mentira cochina, porque el cartucho del Zelda es de 8 MB solo (64 Mbits)).

Pues bien ¿cual os parece a vosotros la verdadera razón por la cual N64 no tuvo unidad de CDROM? ¿las pamplinas que dijo Nintendo sobre las virtudes del cartucho?¿o que le había hecho un feo a los fabricantes del formato CDROM y o bien estos, pasaban de producirle la unidad, o le exigian un contrato que les asegurase que Nintendo cumpliese ?

Lo cierto es que Nintendo de la que muchos se enorgullecen de tener tremendos beneficios, poco hizo por mejorar el panorama de N64, las quejas de las thirds eran razonables y si Nintendo no s emurió de asco, fue por su exito en portatiles y por el boom de Pokemon en N64.

Nintendo iba a arreglar las cosas con GameCube.... ¿alguien me explica porque Nintendo tiene buenos beneficios con la venta de juegos en esa consola y la consola se está muriendo de asco y parece mas abandonada que la XBOX que ha dejado de fabricarse hace tiempo? ¿porque Nintendo no ha utilizado parte de esa pasta para atraer conversiones de juegos (o exclusividades temporales) que hiciesen triunfar esa consola?

Dios, si incluso el nuevo y esperado Zelda es una especie de hibrido que realmente, contando con los graficos de GameCube, se ha adaptado para Wii, con lo cual yo lo considero un port rapido para Wii y no de GC , aunque Wii y GC parecen ser casi lo mismo, como en el PC un Pentium III a un Pentium IV.

Y todavía habra alguno que de palmas con las orejas y diga: Iwata es un genio, ya que nos saca un juego que disfrutaremos en las dos consolas, cuando la realidad es: te sacan un juego para la nueva Wii, aprovechando unicamente el control y a ellos les importa una mierda la compatibilidad con GC, solo que no van a desaprovechar, por un lado, las ventas de GC, por otro lado, crear la necesidad de que para disfrutar del juego plenamente, DEBES comprarte Wii y por ultimo, tener que trabajar arduamente en el juego para darle un aspecto acorde con Wii (algo así como hizo Rare con Kameo, desde XBOX a XBOX 360).

Como molan estos comerciales: te hacen creer que necesitas algo que realmente, no necesitas y consiguen que seas feliz con las migajas que te dan [tomaaa]

Opino exactamente igual [oki]

Maesebit, no te metas con el mando de XBOX360 que es el mejor mando para 3D que se ha inventado. Y no me digas que el mando de Gamecube es mejor porque lo he probado mucho y deja bastante que desear (quizás para el juego Metroid Prime vaya bastante bien, pero para el resto...)
Y no me digáis que digo que el mando de la 360 es el mejor por ser de Microsoft, porque los que me conozcan de tiempo sabrán las pestes que he echado del mando tocho de XBox.

¿Os imagináis jugando con el wiimando a un juego que necesita por huevos muchos botones como pueda ser el caso de los Winnning Eleven / Pro Evolution Soccer?
Yo no.
Y yo juego de manera intuitiva, sin mirar todos los botones.
Eso de que tienes q mirar los botones es una chorrada, es como todo, cada juego tiene su control y una vez aprendido ya juegas de manera intuitiva. Que me digáis que el wiimando pueda ser mejor para cierto tipo de juegos, puede ser, pero para otros nunca lo será. Lo mismo que el Dualshock es ideal para los Winning eleven o los juegos de lucha, y el mando de SNES o Saturn para los juegos en 2D de toda la vida....

A mi me interesa saber cómo de cómodo será eso de acoplar un mando normal de la Wii al wiimando(el mando a distancia) y manejar todo eso junto. Porque yo soy de los que jugaría con el mando normal.

Sobre Nintendo y su consola Wii, está claro que busca la misma fórmula de la NDS. Les está saliendo redonda la jugada en las portátiles y quieren intentar hacer eso mismo en las consolas de sobremesa. Pero este sector es muy diferente al de las portátiles.
Resumiendo su estrategia:

- consola de bajo coste y con un precio de venta al público asequible para todo el mundo. (Aunque eso tiene un gran inconveniente: la consola de aquí a 2 años quedará desfasada graficamente, y más con lo rápido que avanza esto)
- control innovador o completamente diferente a lo visto (vamos, a lo pantalla tactil de la NDS)
- ¿nuevos juegos para otro tipo de público (femenino, padres y casuals?
- ¿nuevas sagas, a parte de los típicos Marios y Zeldas?

Salu2!

P.D.: Por cierto, aún falta por ver el mando de PS3, a ver en qué se copia ahora Sony. [sati]
NEO escribió:habladurías de Nintendo.

Yo quiero juegos nuevos y no tanto nintendogs, pikmin y zeldas y marios y si tienen graficazos que quitan el hipo mejor.
Nintendo se equivoca en muchas cosas y por eso cada generación va perdiendo más fieles.

Si es eso lo que quieres no se que coño buscas en Nintendo.
Yo no me pongo a buscar las caracteristicas y diseño de un superdeportivo en Ford, me voy a la marca que me lo ofrece, y tu las tienes. No veo el problema

NEO escribió:
P.D.: yo sé que caerás al lado oscuro de la fuerza, y terminarás comprandote la XBOX360.... Vaaaa confiesaaaaa

Yo se que tu por mucho que abras la boca terminaras con una Wii y un MP3, fijate.
xuano666 escribió:Una cosa es referirse a la competencia y otra bien distinta echar mierda del tipo "Nintendo será una productora local en la nueva generación" y "Xbox 360 es una Xbox 1.5".

pos que quieres que te diga en las palabras de oh gran valedor iwata hay desprecio

"La comunidad de hardcore gamers es extremadamente ruidosa -dicen muchas cosas-, pero si Nintendo se limitara a escucharles, los hardcore gamers serian el único público que tendría Nintendo." "Wii era inimaginable para ellos", dice Iwata."Y porque era inimaginable, ellos nunca podrían decir que la querían. Si te limitas a atender las peticiones de los clientes, puedes satisfacer sus necesidades, pero nunca podrás sorprenderles. Sony y MS hacen cosas para satisfacer las necesidades cotidianas. Tienen que atender las necesidades de los clientes e intentar cumplir sus peticiones. Esa clase de enfoque ha sido profundamente arraigado en sus mentes."
Iwata.

en fin me parece el mismo tipo clasificando a gente incapaz de imaginarse cosas , los llama cerrados de mente y memos??? casi... en fin

una joya de hombre , pero claro es iwata de nintendo ohhhhh

que si, otros son bocachanclas pero aqui no se libre ni uno
:P
Su apuesta en lo demas muy respetable ,sus palabras a mi no me lo parecen
El mando de Gc es muy muy bueno, de los mejores que se han creado nunca y los juegos pensados para dicho mando funcionan muy bien. Eso sí, su defecto es que funciona bien en unos géneros y no tan bien en otros, pero no deja de ser bueno.

El mando de 360 es muy cómodo y muy estándar, en el sentido que se adapata a cualquier género, pero la cruceta es una mierda de proporciones épicas. Tiene la precisión donde yo me sé, pues no habré perdido yo combates en el DOA4 porque el personaje ha pegado un saltito en lugar de correr hacia delante para atacar...
Darkbatman escribió:en fin me parece el mismo tipo clasificando a gente incapaz de imaginarse cosas , los llama cerrados de mente y memos???
Suena muy crudo, pero es lo que son el 99% de los consumidores.
maesebit escribió: Suena muy crudo, pero es lo que son el 99% de los consumidores.

Juicios de valor, bienvenidos al mundo de la subjetividad...
maesebit escribió: Suena muy crudo, pero es lo que son el 99% de los consumidores.

ya, pero no me parece unas declaraciones de un presidente de una empresa que quiere llegar a mas publico diciendo esto...

No se , aparte que hace un guiño de desprecio por todos, en general de hardcore gamers, que veriamos que hubiese sido de nitendo sin los hardcore gamers.
Dice que la gente piensa en cosas para las consolas pero no habian pensado en la posibilidad de ese mando... y es cierto. ahora va a resultar que todos sabiamos que el mando que iban a presentar era ese
Darkbatman escribió:
ya, pero no me parece unas declaraciones de un presidente de una empresa que quiere llegar a mas publico diciendo esto...

No se , aparte que hace un guiño de desprecio por todos, en general de hardcore gamers.

Lo que pasa es que nintendo tiene una espina y es haber tenido la mayor parte del mercado con nes y snes... ya quisiera el tener a esa gente incapaz de imaginarse cosas... XD...
Hermes escribió: incluso recuerdo que Miyamoto dijo que el Zelda Ocarine hubiera sido irrealizable sin usar un cartucho.... (mentira cochina, porque el cartucho del Zelda es de 8 MB solo (64 Mbits)).

Lo siento pero no es cierto. El cartucho de Zelda es de 32 MB (256 Mbits), y en mi opinión si es irrealizable sin cartucho, ya que las cargas lo habrían matado (como pasaba con el 90% de juegos de psx).

Estaría bien que te informaras antes de hablar.

solo se excluyen los q optan por nintendo? Soberbia? Insulto encubierto?
tzare escribió:solo se excluyen los q optan por nintendo? Soberbia? Insulto encubierto?
querer ver lo que no hay escrito? ein?
tzare escribió:solo se excluyen los q optan por nintendo? Soberbia? Insulto encubierto?
No hablo de este sector en concreto, y tampoco entiendo de que se supone que se excluyen. :-?
unkblog escribió:querer ver lo que no hay escrito? ein?

si se tilda de q los usuarios son .. ejem... y k la 'solucion es optar por lo que dice X... pos para mi es un insulto, si
tzare escribió:
si se tilda de q los usuarios son .. ejem... y k la 'solucion es optar por lo que dice X... pos para mi es un insulto, si
¿La solucion? ¿La solucion a que? No hay ningun problema. De que solucon estas hablando? :-?
Gaiden, la PS3 posiblemente la compre, pero no en su primer año, pero la Wii, lo más probable es que no, ya no me basta un juego como en la cube (en este caso, sería el Metroid Prime 3).
Para luego tenerla muerta de asco sin usarla paso ya de comprarla.

Yo lo que busco de Nintendo es que saque una videoconsola como la SNES, con lo último en tecnología, un diseño la mar de bonito y elegante (y no una consola como si fuera una caja con 3 lectores de PC juntos) y que disponga de un gran catálogo de juegos (y no sólo los de Nintendo).
¿me ofrece eso? NO

Analiza los juegazos que tenía la SNES y comparalos con los que tuvo la N64 o la Gamecube. Sólo te pongo unos ejemplos:
- Super Mario world
- Zelda
- Super Metroid
- los Donkey Kong
- Castlevania IV
- Contra
- F-Zero
- Super Soccer
- los Dragon Quest
- los final Fantasy
- Terranigma e infinifad de RPG's
- Perfect Eleven (Wining Eleven ahora)
- los Street Fighter (en las consolas Sony sería lso Tekken)
- Super Ghouls'n Ghosts
- juegos de naves o matamarcianos como los Gradius
- infinifad de juegos de plataformas

en fin, podría seguir con muchísimos más, como ves, tenía todo el apoyo de las Third Partys, y un gran catálogo de juegos que abarcaba toda clase de géneros (inluido el de coches y los RPG's cosa que desde la N64, todo hay que decirlo, esa clase de juegos son patéticos; ninguno que llegue a la altura de los Tekken o Gran Turismo, por poner unos ejemplos)
¿por qué arrasó la PSX? simplemente tienes que recordar los juegazos que tenía(vale que no tenía un juego de plataformas como Mario 64 o uno RPG/Action como el Zelda) pero el resto de géneros tenía para todos. Eso sin contar con que disponia de CDROM en lugar del formato cartucho, desfasado ya para la época.

¿qué quiero demostrar con todo este rollo que tenga que ver con la Wii?
que lo importante para ser la consola más vendida es el catálogo de juegos que tenga, no su precio de venta -la pueba más evidente está en la PS2, que es la consola que más vende porque es la que más diverso catálogo de juegos dispone y sinembargo es la peor tecnológicamente de las 3-

Y otra cosa que nadie piensa, es que en estas generaciones han venido muchos jugadores procedentes del PC y que buscan gráficos en alta resolución y poder jugar en su monitor o HDTV viendolo igual de bien que lo verían con su PC y la última gráfica pero a un precio menor, o pudiendo amortizar su dinero de manera mejor, en al menos, 4 años. (una gráfica de las últimas y Pc nuevo y potente para jugar a lo último supone un inversión mucho mayor que comprar una videoconsola de última generación)

Y... a esto, hay que sumar que los chavales y jovencitos nintenderos de la era de los 16 y 32 Bits han crecido y ya exigen algo más que los Marios y Zeldas. Están cansados de esa clase de juegos y quizás se decantan por juegos más adultos y plataformas que les ofrecen esa clase de juegos.

En resumidas cuentas, ahí tienes el por qué Nintendo pierde más fieles y vende menos consolas de sobremesa en cada generación que pasa.

Salu2!
si no hay ningun problema... que pinta la revolucion de wii?¿?¿

que quede claro, a mi Wii me interesa. Lo que no me parece bien que a los q no nos parece la panacea, sino mas bien un spin off que puede o no puede tener exito, se nos etiquete o de hardcores, o de mentes cerradas.
De momento solo es humo.
Como dijo Evilquake en otro hilo, lo que tiene que divertir es el JUEGO. Lo demas es secundario, importante, pero secundario si ya esta resuelto (no necesariamente optimizado)
tzare escribió: Lo que no me parece bien que a los q no nos parece la panacea, sino mas bien un spin off que puede o no puede tener exito, se nos etiquete o de hardcores, o de mentes cerradas.
Eso te lo inventas tu.

Iwata solo ha dicho dos cosas.

1- Si se limitaran a escuchar a los hardcore gamers solo les tendrian a estos como audiencia. (logico)

2- El mercado no demanda cosas que no existen. (hecho irrefutable)

Los que estais dandole vueltas al tema solo parece ue os sintais acomplejados por rechazar algo que no conoceis, y ahora os defendeis con agresividad ante un no-ataque.
Como os habeis puesto los anti nintendo por cuatro palabritas muy coherentes.

Iwata dijo:
"La comunidad de hardcore gamers es extremadamente ruidosa"

Si leeis las 15 paginas de este post es imposible que no esteis de acuerdo con esta frase. Habeis montado una discusion de unas palabras de un presidente que solo habla de lo quiere para su compañia.

"si Nintendo se limitara a escucharles, los hardcore gamers serian el único público que tendría Nintendo."

Esto es de perogrullo. Si yo diseñara un coche y solo escuchara a los mancos haria un coche para mancos. Si haces pelis porno y tienes en mente el publico gay haces pelis porno gay. Si escuchas a los hardcore haras juegos para hardcores.

"Wii era inimaginable para ellos", dice Iwata."Y porque era inimaginable, ellos nunca podrían decir que la querían."

Esto ya no se si es verdad porque viendo la de lumbreras que hay en internet seguro que casi todo el mundo tenia un mando asi en mente desde la epoca de la SNES. Yo, sin embargo, jamas hubiera imaginado algo asi.

"Si te limitas a atender las peticiones de los clientes, puedes satisfacer sus necesidades, pero nunca podrás sorprenderles."

Obviamente si atiendes una peticion nunca podras sorprender, porque es algo que ya te pedian.

Tambien me hizo gracia un comentario que decia que lo importante no era el control sino el juego. No se si alguien se cree eso de verdad y si no que pruebe a jugar al GT con el joystiq del atari2600. O que juegue al smash tv con un joystiq y luego con dos. O jugar al pes con el mando de la nes.

Por mi parte, yo esperare a leer las opiniones de la gente que pruebe el nuevo mando, esperare a ver los juegos y cuando la pongan en el corte ire a probarla. Si me gusta me la comprare.

edit: y secundo por completo lo que dice maesebit. Algunos comentarios en Internet parecen de niños enrabietados a los que les van a quitar el chupete. Y no, nadie os quitara la play ni sus botoncitos.
168 respuestas
1, 2, 3, 4