Nadie lo hubiera podido describir mejor.

1, 2, 3, 4
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Iwata escribió:diversas mentiras y tonterias.

Los cojones, que no se flipe que yo prefiero que me den lo que pido.
Para empezar pediria un casco 3D con visión 180º antes que el mando de la Wii. Y estaria más contento. Pediria antes un Jet set radio, un Katamari etc... que un Luigi's fucking mothers in the house.

Y que no mienta, coño. Para que cojones sacan 40 juegos relacionados con Mario o Pokémon al año? porque lo pide la gente, la gente casual, sobre todo. Así que eso de hacer lo que no pide la gente tampoco es su doctrina, que no se llenen la boca con la palabra "original" "innovador", que ejecuten los conceptos tal y como han hecho con el wiimando, que me parece muy bién, espero que lo hagan con los juegos... que llevan años sin hacerlo

Por otro lado su mayor parte de usuarios (en tema sobremesa) son hardcore gamers que según dice tampoco quiere complacer, si no ir a la gran masa. Cosa que además no consigue.

Menudas tonterias ha soltado el menda...

Lo que a mi me enfurece sois los usuarios, que parece que sigais una religion. El señor X bocachancla de MS y el señor Y bocachancla de Sony no hacen más que decir tonterias pero éste, según vosotros es un gran sabio que siempre dice cosas brillantes y con las que casualmente siempre estais 100% deacuerdo (Exceptuando cuando dice que hace consolas dirigidas a un publico de entre 10 y 14 años) y no señor, este dice y hace tantas tonterias como los demás
evilquake escribió:
Son las leyes de la comedia, si algo no hace gracia repitelo muchas veces y veras como la gente se caga de risa, acaso no has visto los simpsons, donde vives??

Pd:"El perro de dos patas es Dios"

Perro bipedo ownz!
Lo que a mi me enfurece sois los usuarios, que parece que sigais una religion. El señor X bocachancla de MS y el señor Y bocachancla de Sony no hacen más que decir tonterias pero éste, según vosotros es un gran sabio que siempre dice cosas brillantes y con las que casualmente siempre estais 100% deacuerdo (Exceptuando cuando dice que hace consolas dirigidas a un publico de entre 10 y 14 años) y no señor, este dice y hace tantas tonterias como los demás

Y si no estas de acuerdo, a la camara de gas contigo. : p

Saludos
cuiado con lo que decís que Nintendo tiene espias por todos lados y luego nos etiquetará de "hardcoregamers" [looco]
Anuski escribió:
Zelda es el único título que va a lanzar Wii.. ah no, que también van a lanzar Mario´s, y Wario´s... más de lo mismo..
Un título con un protagonista conocido, pero una jugabilidad completamente renovada creo que no es más de lo mismo. Es como si pensáramos "Oh, no, George Clooney en otra película, más de lo mismo"
Según esa teoría cada actor debería hacer como mucho dos películas y jubilarse no?

Opinión de Anuski ;)

Entonces los cambios en la cámara y el control de metal gear 3 por ejemplo no dan exactamente el mismo cambio, es más yo te puedo asegurar que al final vas a estar tan acostumbrada al control que olvidarás que tenés en las manos y simplemente vas a enfocarte en lo que hay adentro de la pantalla...

P.d:"nunca he soportado a George Clooney en ninguna pelicula, decime vos alguna en que caiga bien XD"

P.d2:"Como va a ser más de lo mismo(me refiero a ps3, xbox 360 y wii según caracteristicas ya mencionadas) si es diferente: según entiendo lo que me estás diciendo es: es igual pero diferente " [flipa] [flipa] [flipa]
Estoy de acuerdo contigo, pero creo (supongo, espero y deseo) que con la novedad del wiimando disfrute de los juego que siempre me han gustado de una manera nueva. Un cambio de control es algo más que "ahora pulso O en vez de X para hacer tal cosa". Sólo de pensar en un Zelda con interacción espada - escudo (no botón a: espada, botón b: escudo) se me pone la sonrisilla boba en la cara. A lo mejor me conformo con poco, no lo se.. pero creo que Wii copará mis espectativas. Si no lo hace, me decantaré por el sistema que más se amolde a mis gustos.. aunque visto lo visto, y oído lo oído, si wii me decepciona, creo que pasaré de esta next-gen de consolas de sobremesa y continuaré feliz con el Trauma Center y el Ouendan xD

Edito: Es diferente en el sentido del acople de las consolas a las nuevas tecnologías, blue ray, wifi, bluetooth, super gráficos, etc...
Es igual en el sentido "GTA: Pernambuco stories", un delincuente que se monta en coches apretando "x", decapita apretando "a", etc, etc...
eso sí, con unos gráficos de la leche.

Saludos!
Anuski escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero creo (supongo, espero y deseo) que con la novedad del wiimando disfrute de los juego que siempre me han gustado de una manera nueva. Un cambio de control es algo más que "ahora pulso O en vez de X para hacer tal cosa". Sólo de pensar en un Zelda con interacción espada - escudo (no botón a: espada, botón b: escudo) se me pone la sonrisilla boba en la cara. A lo mejor me conformo con poco, no lo se.. pero creo que Wii copará mis espectativas. Si no lo hace, me decantaré por el sistema que más se amolde a mis gustos.. aunque visto lo visto, y oído lo oído, si wii me decepciona, creo que pasará de esta next-gen de consolas de sobremesa y continuaré feliz con el Trauma Center y el Ouendan xD

Saludos!

A mi no deja de parecerme un intento de realidad virtual jurasico completamente....
evilquake escribió:
A mi no deja de parecerme un intento de realidad virtual jurasico completamente....

Dime qué ofrecen las otras consolas next gen a nivel de realidad virtual. Pregunto por desconocimiento eh?

Saludos!
Pues si que tiene razon Iwata, leyendo esto tengo mas ganas de ver que podra hacer la WII, ya queda poco para el E3 [looco]
Anuski escribió:
Dime qué ofrecen las otras consolas next gen a nivel de realidad virtual. Pregunto por desconocimiento eh?

Saludos!

pues nada ofrecen el control de toda la vida, con el que hemos pasado numerables momentos de diversión...
porque la diversión la da el juego en si, no como lo manejes. la experiencia la da la creatividad de los desarrolladores del juego al que estes jugando...
El control de toda la vida, si mal no recuerdo era a+b+ cruceta.
Los mandos han ido evolucionando con el paso del tiempo, y la plataforma que se quedaba un poco atrás en una generación, a la siguiente sacaba un mando mucho mejor.. control analógico.. vibración... hasta que hemos llegado al punto en el que nos faltan dedos para los controles, y estás más pendiente de que pulsando "s" no se te deslice el dedo por error a "j" al tenerlo en una postura forzada al estar apretando a la vez "h" que del juego en si. Esa fue una de las razones por las que dejé las sobremesa. Ahora wii me ofrece un mando simple, sencillo... y es esa sencillez y esa simpleza lo que, para mi, abre un mundo de posibilidades en su manejo.

Saludos!

Edito: No me digas que es lo mismo jugar un gran turismo con un mando que con un volante... o con un simulador de coche.. es igual de divertido?
Anuski escribió:El control de toda la vida, si mal no recuerdo era a+b+ cruceta.
Los mandos han ido evolucionando con el paso del tiempo, y la plataforma que se quedaba un poco atrás en una generación, a la siguiente sacaba un mando mucho mejor.. control analógico.. vibración... hasta que hemos llegado al punto en el que nos faltan dedos para los controles, y estás más pendiente de que pulsando "s" no se te deslice el dedo por error a "j" al tenerlo en una postura forzada al estar apretando a la vez "h" que del juego en si. Esa fue una de las razones por las que dejé las sobremesa. Ahora wii me ofrece un mando simple, sencillo... y es esa sencillez y esa simpleza lo que, para mi, abre un mundo de posibilidades en su manejo.

Saludos!

Edito: No me digas que es lo mismo jugar un gran turismo con un mando que con un volante... o con un simulador de coche.. es igual de divertido?
Probaste el mando de Xbox alguna vez?Es una gozada de mando,y vaya los dedos no se deslizan xD.

Igualmente necesitas algo mas que un mando para atraer al publico,necesitas demostrarle juegos de calidad y alucinantes,es lo que buscan los casuals,juegos impresionantes,por cierto seguro que muchos veran demasiado friki jugar con el mando de Revo,mas en esta era que a la gente le importa mucho lo que aparenta.

Enga un saludo.

PD:Dahpne,la foto del avatar es la yourichi de Bleach?
Anuski escribió:El control de toda la vida, si mal no recuerdo era a+b+ cruceta.

Saludos!

Me referia a que es algo tradicional visto antes, lo de Nintendo es algo totalmente nuevo... y pues yo debo ser raro pero eso de que nos faltan dedos para los controles, me parece un argumento tan vago... bueno me reservo mi opinión no quiero salir apedrado de aqui lol...

Pd:"Si el wiimando tiene exito posiblemente las demás consolas lo copien y ya... tendran un control, más gráficas, aunque dudo bastante este panorama..."

moydran escribió:Probaste el mando de Xbox alguna vez?Es una gozada de mando,y vaya los dedos no se deslizan xD.

Estoy de acuerdo con vos ché...

Saludos
Bueno, a ti te parece un argumento vago, para mi personalmente es un argumento de peso. Y tranquilo, puedes dar tu opinión, que es tan válida como la mía. En un futuro bastante próximo tú tendrás tu ps3 o tu xbox 360, yo tendré mi wii, tú serás feliz y yo también, tú pensarás que tenías razón en tus argumentos y yo pensaré que tenía razón en los mios.. o no.
Triunfará Wii o será un fracaso? Pues no tengo una bola de cristal, pero si confianza en una compañía que me ha dado bastantes horas e diversión y entretenimiento. Con la DS no tuve fe, aún siendo "ninten-girl", viendo todo lo que ofrecía PSP. Ahora, visto lo visto, tengo esperanzas renovadas :D

Saludos!
Anuski escribió:Bueno, a ti te parece un argumento vago, para mi personalmente es un argumento de peso. Y tranquilo, puedes dar tu opinión, que es tan válida como la mía. En un futuro bastante próximo tú tendrás tu ps3 o tu xbox 360, yo tendré mi wii, tú serás feliz y yo también, tú pensarás que tenías razón en tus argumentos y yo pensaré que tenía razón en los mios.. o no.
Triunfará Wii o será un fracaso? Pues no tengo una bola de cristal, pero si confianza en una compañía que me ha dado bastantes horas e diversión y entretenimiento. Con la DS no tuve fe, aún siendo "ninten-girl", viendo todo lo que ofrecía PSP. Ahora, visto lo visto, tengo esperanzas renovadas :D

Saludos!

No me considero de ninguna compañia como vos que sos ninten-girl, pero simplemente no creo que un control haga la diferencia, si wii ha de tener más mercado que los otros será por el bajo precio... y porque el gran flujo de compañias que ahora esta en play2, se irá a wii, cosa que sinceramente dudo...Por ahora me cuesta opinar, porque de Wii se ha visto poco y me ha dado un sabor de boca más bien amargo...
xuano666 escribió:

Me pregunto como puede haber gente que una broma tan vieja y repetida hasta la saciedad le sigue haciéndo gracia.

Por que Gremio le gusta meter el dedo en la yaga por que sabe que duele [looco] [poraki]

O no Nintys? [666]

Personalmente me la suda lo que diga cualquier tipo de estos, siempre es mejor experimentar por ti mismo y sacar TUS conclusiones y si esas colindan con la de los demas es por que pasa algo, no? :)

Saludos
Yo siempre he apoyado a Nintendo,con NES, con GB,GBA,con Cube, con Rev, con Wii(aunque le nombre me parece una mierda) con Ds,etc...

Pero a mi esta frase me parece la tipica frase que emplean los dictadores:

No hay que hacer caso al pueblo, porque el pueblo no sabe lo quiere. Yo se lo que quiere el pueblo y por eso les doy lo que se merecen
[reojillo]

corregirme si me equivoco pero creo que era Aristoteles el fundador de esta idea, de que le pueblo, como inculto, no debia de poder decidir, porque no sabe lo que quiere.
Wiidule escribió:
Y gamecube porque ha sido la tercera en la cola??? Si fue la mas barata con diferencia.

Porque logro lo del precio, pero falló en juegos, no tiene ese flujo que tiene el playstation 2, que tuvo nes y snes...
Hermes escribió:Lo importante no es lo que este señor diga, si no lo que yo vea (o lo que tu veas desde tu punto de vista) y ten presente siempre, que el trata de venderte la moto, incluso tratará de hacerte ver que eres 'especial' como todos los Nintenderos (lease simpatizante), que Nintendo es la unica que tiene magia y todas esas chorradas tan tipicas.... lo que sea necesario para que tu compres su producto.

suscribo totalmente.

tzare escribió:edito: aparte de sorprender, tb se debe dar al usuario lo que kiere. Una Wii con potencia y el revomando kiza seria la consola perfecta.

no se si perfecta, pero mejor que la oferta en curso, bastante.

Nante escribió:Lo que no se puede hacer es tachar el texto de "propaganda" por venir de quien viene.

todo lo que dice iwata para ser publicado por los medios, y especialmente tal como lo utilizais los nlovers, ES propaganda, ve reflexionandolo.

Nante escribió:Yo creo que tiene razon porque...

La muchedumbre por costumbre es estupida. ;)

eso eso... insultando, que es gerundio.

d4rkb1t escribió:para que quiere potencia nintendo si igual APLASTA a sus competidoras (respecto a portatiles)? (lease NDS vs PSP)

Te digo una frase mas que escuchada:
La potencia sin control no sirve de nada

Aqui si tiramos indirectas, tiramos todos. Ya hablaremos dentro de tres dias quien tenia razon: si sony y m$, o nintendo.

veremos a ver donde acaba el control sin potencia...

dentro de 3 dias vas a resolver la generacion? habra que esperar a principios del 2009 para empezar a hablar de resultados :-P

tzare escribió:Las consolas salen cada 5/6 años.

4 largos, mas bien.

saludos cordiales.
Mirad, sin entrar en si otras compañías hacen o deshacen, vamos a hablar de Nintendo:

Nintendo tenía la SNES y en un momento dado, decidió ponerle una unidad de CD-ROM.

Le encargó el trabajo a SONY y luego la dejo colgada. Entonces, se lo encargó a PHILIPS y a la vista está el resultado...

Entonces, Nintendo tarda tiempo en sacar una nueva consola, la N64 que curiosamente, viene en CARTUCHO y deja la promesa en el aire de sacar mas adelante una unidad de disco...

Nintendo dió sus argumentos de porque era mejor el cartucho, que el CDROM, incluso recuerdo que Miyamoto dijo que el Zelda Ocarine hubiera sido irrealizable sin usar un cartucho.... (mentira cochina, porque el cartucho del Zelda es de 8 MB solo (64 Mbits)).

Pues bien ¿cual os parece a vosotros la verdadera razón por la cual N64 no tuvo unidad de CDROM? ¿las pamplinas que dijo Nintendo sobre las virtudes del cartucho?¿o que le había hecho un feo a los fabricantes del formato CDROM y o bien estos, pasaban de producirle la unidad, o le exigian un contrato que les asegurase que Nintendo cumpliese ?

Lo cierto es que Nintendo de la que muchos se enorgullecen de tener tremendos beneficios, poco hizo por mejorar el panorama de N64, las quejas de las thirds eran razonables y si Nintendo no s emurió de asco, fue por su exito en portatiles y por el boom de Pokemon en N64.

Nintendo iba a arreglar las cosas con GameCube.... ¿alguien me explica porque Nintendo tiene buenos beneficios con la venta de juegos en esa consola y la consola se está muriendo de asco y parece mas abandonada que la XBOX que ha dejado de fabricarse hace tiempo? ¿porque Nintendo no ha utilizado parte de esa pasta para atraer conversiones de juegos (o exclusividades temporales) que hiciesen triunfar esa consola?

Dios, si incluso el nuevo y esperado Zelda es una especie de hibrido que realmente, contando con los graficos de GameCube, se ha adaptado para Wii, con lo cual yo lo considero un port rapido para Wii y no de GC , aunque Wii y GC parecen ser casi lo mismo, como en el PC un Pentium III a un Pentium IV.

Y todavía habra alguno que de palmas con las orejas y diga: Iwata es un genio, ya que nos saca un juego que disfrutaremos en las dos consolas, cuando la realidad es: te sacan un juego para la nueva Wii, aprovechando unicamente el control y a ellos les importa una mierda la compatibilidad con GC, solo que no van a desaprovechar, por un lado, las ventas de GC, por otro lado, crear la necesidad de que para disfrutar del juego plenamente, DEBES comprarte Wii y por ultimo, tener que trabajar arduamente en el juego para darle un aspecto acorde con Wii (algo así como hizo Rare con Kameo, desde XBOX a XBOX 360).

Como molan estos comerciales: te hacen creer que necesitas algo que realmente, no necesitas y consiguen que seas feliz con las migajas que te dan [tomaaa]
Dios como me cabrea que muchos de vosotros hableis como si os iluminara dios y dijerais la verdad absoluta.

Discrepo en un monton de cosas y para hablar mal de una compañia habla cualkiera.
Si kieres ports pillate una ps2 o una Xbox, ya que lo q te hace comprar una consola de nintendo, basicamente, son los juegos de nintendo.(Por lo menos a mi, vale que tb hay juegazos de second y tal pero weno lo basico lo basico son los juegos de nintendo)

Y no continuo q me caliento de mañana xD

Un Saludo [oki]
Vaya revuelo. Pues me parece que está bastante claro que no se trata de las analectas de Confucio, ni de ningún gurú intocable, ni del filosofo de moda, no, se trata simplemente de un "comercial" que trata de venderte la "moto".

Que la idea de Nintendo no sea competir en potencia con las consolas de Ms y Sony, de acuerdo, pero lo que está clarisimo es que no se hace por altruismo hacia el usuario (del cual parece que saben mas que el propio usuario) y para darle lo que realmente quiere (aunque no lo sabe), sino porque, en contra de lo que se ha dicho en este foro, competir en hardware con Ps3 y 360 era inmensamente mas caro que hacer la Wii.

Claro está que te venden que los graficos no son lo importante, porque no les queda otra. Y claro que les hubiera costado hacer la Wii con mucha mas potencia, les hubiera costado mucho mas, porque desde luego en costes de produccion no es lo mismo meter un procesador con 6 o 7 hilos de procesamiento a 3,2 ghz, con la arquitectura que ello conlleva, con disipadores para el calor que genera, con 512 mb de ram, con disco duro, con un lector de blue ray, con un gpu de ultimisima generacion, que meter hardware tecnologicamente desfasado en millones de consolas.

Aparte de que luego ese hardware lo tendria que vender a mayor precio, dados los costes, siendo por tanto mas dificil de vender.

O sea, que la pregunta esa de "¿qué le costaria a Nintendo hacer lo mismo que la competencia?" os la podeis ahorrar, porque la respuesta es bastante obvia.
ya que lo q te hace comprar una consola de nintendo, basicamente, son los juegos de nintendo

Y mientras esa gente siga comprando la consola exclusivamente por los juegos de Nintendo entonces irremediablemente seguira a la cola en el mercado de sobremesa( lo digo en el ambito que sus juegos se llevan casi todo el protagonismo). Para que Wii triunfe Nintendo deberia de dar mucho mas protagonismo a las thirds y que los usuarios de su consola compren esos juegos, cosa que no ha pasado con la Cube, por ejemplo, salvo casos aislados. Como el 80% del catalogo interesante que se lance sea de Nintendo la Wii sera la ultima de nuevo por mucho Revomando o revolucion que plantee.
palabras comerciales para venderte Producto @X@ y sentirte especial { y lo consige por lo que se ve } este en fincas del corral se forra a comisiones X-D [qmparto]
Hermes escribió:Nintendo iba a arreglar las cosas con GameCube.... ¿alguien me explica porque Nintendo tiene buenos beneficios con la venta de juegos en esa consola y la consola se está muriendo de asco y parece mas abandonada que la XBOX que ha dejado de fabricarse hace tiempo? ¿porque Nintendo no ha utilizado parte de esa pasta para atraer conversiones de juegos (o exclusividades temporales) que hiciesen triunfar esa consola?
¿Algo asi como Resident evil 4? Juego considerado entre los 3 mejores de esta generación (y para muchos el mejor).

Pero claro, si antes de salir anuncian que van a sacarlo para PS2 y con extras en solo 6 mesecillos ... ¿Quien se compra una Cube con el juego?

Las exclusividades no garantizan nada, incluso con uno de los mejores juegos del mercado.
Que la idea de Nintendo no sea competir en potencia con las consolas de Ms y Sony, de acuerdo, pero lo que está clarisimo es que no se hace por altruismo hacia el usuario (del cual parece que saben mas que el propio usuario) y para darle lo que realmente quiere (aunque no lo sabe), sino porque, en contra de lo que se ha dicho en este foro, competir en hardware con Ps3 y 360 era inmensamente mas caro que hacer la Wii.
Claro, y las ganas de comer agudizan el ingenio.

Para una compañia resulta mejor vender una idea con un precio relativamente barato a tener la tecnologia punta por un dineral y que luego no le garantiza ventas.

Repito algo que ya se sabe, pero hay que tener en cuenta: PSone era inferior a N64 y PS2 es tecnicamente inferior a NGC y X-Box, y no solo dominaron el mercado, sino que lo reventaron.

Nintendo pretende eso, que la idea o el concepto pese más que el producto en sí.

Pero una cosa si esta clara. Los graficos cada vez importan menos, los juegos cada vez son más parecidos (Nintendo tambien se estaba repitiendo), la gente se gasta más dinero pero juega mucho menos... quizas una nueva forma de interactuar pueda ser interesante.

Y mientras esa gente siga comprando la consola exclusivamente por los juegos de Nintendo entonces irremediablemente seguira a la cola en el mercado de sobremesa( lo digo en el ambito que sus juegos se llevan casi todo el protagonismo). Para que Wii triunfe Nintendo deberia de dar mucho mas protagonismo a las thirds y que los usuarios de su consola compren esos juegos, cosa que no ha pasado con la Cube, por ejemplo, salvo casos aislados. Como el 80% del catalogo interesante que se lance sea de Nintendo la Wii sera la ultima de nuevo por mucho Revomando o revolucion que plantee.
ERROR!

La mitad de la gente que tiene PS2 es por "moda" y en España te diria que casi el 90%.

Pero muchos juegan a Pro evolution o a GTA, e incluso juegan a FIFA ¿o porque te crees que sigue vendiendo tanto?

Nintendo se ha dado cuenta de que el numero de jugadores más activo (llamese "harcore gamers") ha crecido, pero que el negocio se puede ampliar a las demas personas que juegan poco o nada, pero que pueden permitirse dejar 200€ en un aparatito para jugar de vez en cuando.

Y sobre todo, nintendo quiere cosas como Nintendogs donde es un juego que ha gustado mucho a gente que no juega a videojuegos, aunque a mucha gente que si juega no le guste (yo sabia que no me gustaria y no lo adquirí).
Pero muchos juegan a Pro evolution o a GTA, e incluso juegan a FIFA ¿o porque te crees que sigue vendiendo tanto?

Porque tiene el mejor catalogo, juegos para todo el mundo, ni mas ni menos, el triuinfo de una consola lo definen sus juegos, ni mandos ni graficos( siempre que no sean como los del Spectrum, claro XD) ni nada por el estilo.

Las exclusividades no garantizan nada, incluso con uno de los mejores juegos del mercado.

Tu consigue en una consola en exclusiva el GTA, el GT, el FF, el MGS y el Halo y ya te digo yo si garantiza o no nada XD
Sr Iwata escribió:"La comunidad de hardcore gamers es extremadamente ruidosa -dicen muchas cosas-, pero si Nintendo se limitara a escucharles, los hardcore gamers serian el único público que tendría Nintendo." "Wii era inimaginable para ellos", dice Iwata."Y porque era inimaginable, ellos nunca podrían decir que la querían. Si te limitas a atender las peticiones de los clientes, puedes satisfacer sus necesidades, pero nunca podrás sorprenderles. Sony y MS hacen cosas para satisfacer las necesidades cotidianas. Tienen que atender las necesidades de los clientes e intentar cumplir sus peticiones. Esa clase de enfoque ha sido profundamente arraigado en sus mentes."

Traducido al Castellano.

"Si Nintendo se mete en una carrera tecnologica con Sony y M$ sacando consolas por debajo de su precio, se come un mojon"

Vamos, ahora resulta que van de misticos... ya.
Lo que está claro es que Nintendo siempre suele innovar: mando de snes, efectos fx en juegos 16 bits, juegos en 3d y control analogico,......... y los demás se dedican a copiar al poco tiempo.
Creo que hace bien intentando cosas nuevas y eso hay que reconocerselo en todo momento pues sino me extraña mucho que MS y SONY innoven algo.
Si fuese por MS y SOny me veo de aqui a 15 años y jugando a juegos con pad y con graficos fotorealistas pero sin innovar nada.
Creo que Nintendo por lo menos entiendo de diversion y quiero que no muera el negocio a base de monotonia con graficos, hd y multimedia.
Pensar que Nintendo ha visto que hay una gran parte del pastel que no juega apenas; mujeres ( 7Xcada hombre, gente mayor ( 45-50 años ,..) entonces imaginar que consigue atraer al 5% de las mujeres del mundo. Sería un mercado brutal. Está claro que las mujeres no suelen jugar al Metal Gear, Gran Turismo,... pero si pueden hacerlo a un juego de sencillo control y entretenido. Creo q Nintendo se va a centrar en atraer a ese tipo de público que por ejemplo nunca ha jugado con un pad. Mi padre sin ir mas lejos en la vida ha cojido un pad pero si ha probado varias veces la DS y eso dice mucho al igual que mi mujer. Ella es reacia a jugar a todo ( quitando puzzle booble y singstar ) pero a Ds ha jugado a + de 10 juegos. Es decir tengo pruebas feacientess y estoy convencido que queda por explotar el merado de mujeres en el mundo Nintendo podría dar un golpe de efecto si consigue llegarle con un control facil e intuitivo.
No se por que os ha dado por decir que si Nintendo continuase la carrera tecnologica no podrian, cuando han estado sacando consolas parejas e incluso mejores en cuanto a hard y encima de mas calidad :/

Cada uno vende lo que quiere, unos te venden un mando "maravilloso" y otros te quieren vender la era HD unos años antes de que sea realmente util o este a un precio razonable.

Y lo dice alguien que tiene una Xbox360, que si muy bonito, pero a la hora de la verdad estas jugando con la misma puta mas maquillada.
Solo decir que no entiendo como la peña puede depositar tantas esperanzas y como puede profesarle tanto amor/admiración a tios que simplemente intentan vendernos algo.....Me da igual la empresa...ni lo entiendo, ni lo entenderé.
Una cosa es tenerles amor, y otra cosa es que te guste y estes deacuerdo con sus ideas o forma de pensar, Son cosas diferentes, a mi por lo menos nunca me veras salir con una bandera de Nintendo ni de Sony, y menos aun de Microsoft xD

Pero me gusta la manera de plantear las cosas de Nintendo, estoy cansado de jugar los mismos juegos con mejoras graficas, eso lo puedes hacer una vez o incluso dos, pero llevamos ya muchos años en lo que los juegos se estan repitiendo una y otra vez, con escasas mejoras jugables y con tremendas mejoras graficas. Ya es hora de probar algo nuevo, en DS ha funcionado, porque en sobremesa no? os recuerdo que la mayoria de la gente no daba un duro por DS en su momento y ha resultado ser todo un exito.

Todo queda en manos del E3 ^^
Yo no he tachado a nadie de ignorante por expresar su opinión, así que por favor, no nos tacheis a los que esperamos algo especial de wii de serlo, de que nos venden la moto, de que nos dejamos llevar por palabritas bonitas, etc, etc, porque no es así.
He intentado dar mis argumentos y debatir de buena manera, sin troleos, ni nada por el estilo, y me encuentro con que ahora resulta que poner esperanzas videojueguiles en una determinada consola es de incultos y de borregos.
Asi es a la gente les encanta decir que no son fanaticos pero luego se sacan un post con el titulo de nadie lo hubiera podido describir mejor, vamos que ahora resulta que son palabras de un profeta legislador, fuck off, asi de sencillo... ninguna compañia es indispensable, ya lo demostraron varias como sega o atari, de aqui a unos años si eliminaramos las 3 marcas de consolas... de seguro que se mete otra a crear, todos han innovado de alguna manera... lo que quieren estos señores es vender y nos muestran sus consolitas como lo mejor del mundo, y nadie ha tenido la opción de probar ps3 o wii simplemente esta en el mercado xbox 360... como ya han dicho no se cuál es el afán de proteger a capa y espada algo de lo que más bien se sabe poco...

No se pero ultimamente se lee mucho que nintendo como creo ese wiimando que nadie ha probado, que los controles anteriores a él son primitivos lol... no sé ese fanatismo ya huele y pues también resulta cansino...
evilquake escribió: ninguna compañia es indispensable, ya lo demostraron varias como sega o atari...
Si hombre, si, los huevos...

Sera que no se echan muchisimo de menos compañias que tiraban del carro de la creatividad y la innovacion, y que ahora ya no existen, o han sido absorbidas por megacorporaciones.

Esta industria cada vez esta mas dominada por empresas dirigidas por ejecutivos que no han tocado un juego en su vida, y que basan sus movimientos unicamente en balances financieros, y eso lo unico que hace es que la industria cada vez eche mas peste.

Por cierto, lo que dice Iwata, aunque a algunos parece que les resulta demasiado complejo como para entenderlo, es totalmente cierto.

No hay que limitarse a ofrecer solamente lo que el publico pide. Siempre hay que ir mas alla.

Nadie pedia bombillas antes de que se inventaran. Ni nadie queria un telefono cuando no existian. ¿Conoceis a alguien que pidiera a gritos juegos con poligonos en 3D cuando todavia no se habia hecho ninguno? Seguro que no.

Les puede salir bien o mal la jugada, es lo tienen las apuestas arriesgadas, pero lo que ha dicho es cierto, y no creo que sirva para convencer a nadie, simplemente es una explicacion de en que basan su estrategia.
maesebit escribió: Si hombre, si, los huevos...

Sera que no se echan muchisimo de menos compañias que tiraban del carro de la creatividad y la innovacion, y que ahora ya no existen, o han sido absorbidas por megacorporaciones.

Esta industria cada vez esta mas dominada por empresas dirigidas por ejecutivos que no han tocado un juego en su vida, y que basan sus movimientos unicamente en balances financieros, y eso lo unico que hace es que la industria cada vez eche mas peste.

Por cierto, lo que dice Iwata, aunque a algunos parece que les resulta demasiado complejo como para entenderlo, es totalmente cierto.

No hay que limitarse a ofrecer solamente lo que el publico pide. Siempre hay que ir mas alla.

Nadie pedia bombillas antes de que se inventaran. Ni nadie queria un telefono cuando no existian. ¿Conoceis a alguien que pidiera a gritos juegos con poligonos en 3D cuando todavia no se habia hecho ninguno? Seguro que no.

Les puede salir bien o mal la jugada, es lo tienen las apuestas arriesgadas, pero lo que ha dicho es cierto, y no creo que sirva para convencer a nadie, simplemente es una explicacion de en que basan su estrategia.

Es más, aunque ahora lo neguéis, cuántos de vosotros no habéis dicho lo de "qué rídiculo ir hablando por teléfono por la calle, yo nunca me compraré uno"? Las mofas que había en el autobús cuando a uno le sonaba el móvil?
maesbit escribió:Si hombre, si, los huevos...Sera que no se echan muchisimo de menos compañias que tiraban del carro de la creatividad y la innovacion, y que ahora ya no existen, o han sido absorbidas por megacorporaciones.

Sinceramente esa me parece una opinión demasiado personal como para tomarla de absoluta, también es muy refutable, un clavo sacará a otro, le duela a quien le duela y quieran o no sencillamente nadie absolutamente nadie en esta vida es indispensable, también aplicable para personas...admito que soy un poco nihilista pero bueno XD... es agradable leer a un romantico de vez en cuando.

Lo de las grandes megacorporaciones pasa en todos los segmentos donde empresarios ven oportunidades y si queres transformar esto en un ensayo de 1984... pues bien, pero simplemente las cosas no cambiarán.

Pd:"Comparar Wii con las bombillas electricas me saco una sonrisa"
Y yo que os creía mas cultos.

Bah :o
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió:Les puede salir bien o mal la jugada, es lo tienen las apuestas arriesgadas, pero lo que ha dicho es cierto, y no creo que sirva para convencer a nadie, simplemente es una explicacion de en que basan su estrategia.

Estrategia de venderte la moto, claro.

A mi me gusta el concepto de wii y me considero un comprador potencial de la maquina, pero lo que ha dicho iwata es para colgarle de los pelos del sobaco ¿pero quien se cree el jodio japo ese para decir que mis demandas valen un pimiento y que lo importante es jugar como diga su empresa? Como le salga mal la consola y siga la tonica de nintendo sobremesa de ir cada generacion vendiendo menos, Iwata se va a comer un mojon asín de grande.
evilquake escribió:
Pd:"Comparar Wii con las bombillas electricas me saco una sonrisa"
No lo comparo. Lo he puesto como ejemplo para escenificar que casi toda la gente no pide mas de lo que hay. Se conforman siempre con que les des lo que conocen pero potenciado.

Si nadie se arriegase a ofrecer cosas diferentes, los videojuegos no existirian, como tampoco existirian muchas otras cosas.

corpa escribió:¿pero quien se cree el jodio japo ese para decir que mis demandas valen un pimiento y que lo importante es jugar como diga su empresa?
Tu problema es que no has entendido nada de lo que ha dicho.
Parece que nintendo son los salvadores de los videojuegos o algo así ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:No hay que limitarse a ofrecer solamente lo que el publico pide. Siempre hay que ir mas alla.

se puede innovar y seguir ofreciendo lo que el publico pide. No es excluyente. Eso es lo que delata a nintendo. La ceguera se extiende, ke sea interesante Wii no kita los motivos por que lo hacen.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Tu problema es que no has entendido nada de lo que ha dicho.

Creeme, solo le faltaba decir que lo hacian porque son la pera limonera y nos quieren mucho.

Es el despotismo ilustrado by nintendo, yo no soy un hardcore gamer pero me intereso por el mundillo y juego asiduamente, ya de primeras iwata pasa de mi culo y solo concibe el mundo como hards que demandan, y el resto del populacho, pues yo tengo mis demandas y este señor bajito viene a decir que no me las tiene en cuenta (de hecho ni existo, soy del saco de los que se van a comprar la wii por lo que ellos creen que me la voy a comprar), y que son los masters del universo por ser tan magicos que van mucho mas alla y nos traen un sorprendente futuro, como la del anuncio de la lejia.
Maesebit escribió:Sera que no se echan muchisimo de menos compañias que tiraban del carro de la creatividad y la innovacion, y que ahora ya no existen, o han sido absorbidas por megacorporaciones.

AMÉN.

Parece que hay gente que no entiende que si Nintendo no ha optado por la potencia no es porque no pueda (ya ha demostrado las dos últimas generaciones que sí), sino porque piensa que le funcionará mejor de este modo. ¿Y quien sabe más de su propia empresa que el propio Presidente de Nintendo? Nadie, ni tan siquiera los propietarios de la misma.

Saludos.
maesbit escribió: No lo comparo. Lo he puesto como ejemplo para escenificar que casi toda la gente no pide mas de lo que hay. Se conforman siempre con que les des lo que conocen pero potenciado.

El ejemplo simplemente me parece bastante exagerado la bombilla electrica es magna, es excelsa, en cambio el wiimando me parece otro control más... de los muchos inventos sobre la misma base en la timeline... vamos que nintendo solo ofrece un mando más con funciones diferentes es todo... no es realidad virtual o algo más allá... es más de lo mismo en diferente presentación...
evilquake escribió:ninguna compañia es indispensable, ya lo demostraron varias como sega o atari

Puede que tengas toda la razon del mundo, pero el dia que nintendo desaparezca del panorama y las cosas sigan avanzando por el camino por el que van, YO dejaré de jugar... ¿Por fanatismo? muchos me direis que si, pero no. Será porque el resto de compañias no me ofreceran lo que busco. Sega perdio el rumbo hace tiempo, el rumbo que a MI me gustaba, y Sony y Microsoft no me lo ofrecen.

Se que un jugador no es mucho, pero a mi me daria pena dejar este mundillo... Con suerte nacerá otra compañia que me ofrezca lo que busco, o alguna de las que hay cambie hacia la direccion que me gusta.

Yo busco diversion desde la epoca del Spectrum, pero poco a poco me va costando mas trabajo encontrarla. ¿Habré cambiado yo o las compañias?.

Esta es mi opinion, asi que entenderé que no esteis de acuerdo con ella y que a nadie le importe si un jugador como yo desaparece del panorama.

Un saludo
Más de lo mismo pero con diferente presentación sería DS-DS Lite.
Wii con su mando? Pues.. va a ser que no es más de lo mismo.

PD: Juego de star wars con sables laser... [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
corpa escribió: pues yo tengo mis demandas y este señor bajito viene a decir que no me las tiene en cuenta (de hecho ni existo, soy del saco de los que se van a comprar la wii por lo que ellos creen que me la voy a comprar)
No es eso lo que ha dicho.

A mi me sigue pareciendo que no lo has entendido

De todos modos, primero esperate a ver lo que ofrece, y luego emite todos los juicios que quieras y decides si te ofrecen lo que quieres o no.

tzare escribió:se puede innovar y seguir ofreciendo lo que el publico pide. No es excluyente.
Y que es lo que pide el publico? Lo que tu dices? Te crees que tu lo sabes?

Lo que pide el publico lo sabremos dentro de 3 años.

Esta claro que Nintendo podria ofrecerlo todo. Sacar Wii con una potencia equiparable a PS3 por un precio de 500 o 600€. ¿Seria esa la estrategia adecuada? Parece que es lo que tu crees acertado.

evilquiake escribió:El ejemplo simplemente me parece bastante exagerado la bombilla electrica es magna, es excelsa, en cambio el wiimando me parece otro control más... de los muchos inventos sobre la misma base en la timeline... vamos que nintendo solo ofrece un mando más con funciones diferentes es todo... no es realidad virtual o algo más allá... es más de lo mismo en diferente presentación...
Eso no cambia el hecho de que la gente no puede demandar cosas que no conocen. Y en ese aspecto, la analogia es perfectamente valida, tanto entre la bombilla y Wii, como entre la rueda y los condones de sabores.
la de tinta (o bytes) que se están derramando en este post que será totalmente olvidado en cuanto empiece el E3 ........

mi unica conclusión es que estamos totalmente al principio de duelo de espadas entre sony/microsoft/nintendo y Iwata a expresado como elllos también tienen sus espadas en todo lo alto.....

Tratar de ver más allá es buscarle 3 pies al gato....
lolailo escribió:Puede que tengas toda la razon del mundo, pero el dia que nintendo desaparezca del panorama y las cosas sigan avanzando por el camino por el que van, YO dejaré de jugar... ¿Por fanatismo? muchos me direis que si, pero no. Será porque el resto de compañias no me ofreceran lo que busco. Sega perdio el rumbo hace tiempo, el rumbo que a MI me gustaba, y Sony y Microsoft no me lo ofrecen.

Se que un jugador no es mucho, pero a mi me daria pena dejar este mundillo... Con suerte nacerá otra compañia que me ofrezca lo que busco, o alguna de las que hay cambie hacia la direccion que me gusta.

Yo busco diversion desde la epoca del Spectrum, pero poco a poco me va costando mas trabajo encontrarla. ¿Habré cambiado yo o las compañias?.

Esta es mi opinion, asi que entenderé que no esteis de acuerdo con ella y que a nadie le importe si un jugador como yo desaparece delpanorama.

Un saludo

No puedo responderte porque lo has hecho vos mismo.

anuski escribió:Más de lo mismo pero con diferente presentación sería DS-DS Lite.
Wii con su mando? Pues.. va a ser que no es más de lo mismo.
PD: Juego de star wars con sables laser...

tenés razón creo que nadie podria controlar un sable de otra manera...

maesebit escribió: Eso no cambia el hecho de que la gente no puede demandar cosas que no conocen. Y en ese aspecto, la analogia es perfectamente valida, tanto entre la bombilla y Wii, como entre la rueda y los condones de sabores.

No estoy de acuerdo para mi los condones si valen porque son la evolución de algo ya existente, pero la bombilla no pega para nada...
evilquake escribió:
No puedo responderte porque lo has hecho vos mismo.

Era una pregunta retorica, pero gracias por el comentario
A ver si o he leido bien. Ha dicho que si hiciera la consola al gusto de los hardcore solo la comprarina hardcore. El quiere vendersela a todo el mundo, luego los hardcore no van a definir la consola, o al menos no toda. Es más, muchos hardcore solo piden potencia y ya está, sin pararse a esperar nada más salvo que se lo den por añadidura, asi que tampoco van a ser los que metan novedad.

Puñetas, que quiere vender a los que no juegan, tambien a los que juegan, pero atraer a la mayoria (porque sigue siendo mayoria) que no. Se han dedicado a mirar que puede querer esta gente, gustan juegos simples e intuivos, eso es lo que piensan dar (DS y Wii lo sabremos mañana), han visto que no bastaba, que no se aclara la gente con mandos llenos de sticks, pues ala, nuevo mando más simple (a la vez que novedoso e interesante para los que juegan desde siempre). Tampoco quieren pagar mucho, ni comprarse un televisor especial para jugar. Ni siquiera les importan los gráficos next gen, porque no saben de lo que son capaces ni los de antes ni los de ahora. Y ahora es cuastión de enseñarlo y a ver si cuela, de vender la moto? Todos te venden la moto, no te fastidia! Lo importante es ver si la moto que te venden es la que tu quieres.

El nuevo público no requiere ni thirds, ni sagas conocidas, ni potencia desmesurada, solo que lo que le den le interese. Y el publico de siempre habrá quien no le interese el cambio y habrá quien estaba aburrido y quiere algo nuevo. Tanto da a que bando pertenezcas, si Nintendo atrae nuevo público será bueno para todos, más donde elegir.

[Reflexión chorra]
Y encuentro algo absurdo que a quien no le interesa de nada nintendo y no ha tenido ni tendrá interés que le moleste que no hagan las cosas como el quiera, ni pierde ni gana. Luego deduzco que hay quien desearia que nintendo fuera más a su gusto porque o bien no está contento con lo que tiene, la añora y en el fondo, espera su regreso. Mmm acabo de descubrir al fanboy nintendero interno de cada uno? Nah, más bien no, es que a todos nos gusta tener a un RCD Español cerca para sentir lo bueno que es lo suyo viendo a esos pobres desgraciados XD.
168 respuestas
1, 2, 3, 4