Nadie opina que los logros matan la diversion?

A ver si me explico, me refiero al los logros de 360, jugamos por diversion, pasar el rato, whatever. Pero de un tiempo a esta parte han aparecido los famosos logros, y ha aparecido un sector, entre lo que prima no es otra cosa que la consecucion del logro, no importa que sea un coñazo lo que haya que hacer. Y por contra, cosas que son divertidas de hacer no se hacen por que no te premian con un logro. No se si alguien pensara esto, aunque esta explicado muy por encima.

_
O__O

Están ahí, tienes varias opciones
-pasas de ellos
-te obsesiones con ellos
-simplemente no te estorban.

No es tan difícil xDD
hay gente que necesita retos para divertirse... nose a mi me hacen gracia... estas jugando con alguien y de repente ostias un logro por matar a 1000 tios y has sido tu!!! xD. pero poco mas, yo paso mucho de ellos.
Como siempre, la diversion es relativa, habra gente que se divierta sacando logros y otra como yo que simplemente juega y si les van saltando pos bueno, ahi estan.
Si que me he obsesionado con alguno, como el matagigantes del fifa, pero a modo de reto personal en el live xD

Pues eso, cuestion de gustos, pero vamos si no te importan simplemente no te obsesiones, pasa de ellos, y no pienses en lo que hace la gente o deja de hacer, simplemente diviertete tu xD

Un Saludo [bye]
Para mi estan bien, ya que son un desafio mas... siempre y cuando haya completado todas las cosas del juego que NO sean los trofeos. Si no no me pongo a ellos.
Buscar 5000 pelotitas de colores camufladas por un mapa enorme para que te salte un logro lo veo una gilipollez.

Haberte pasado un juego que te ha encantado pero que te ha sabido a poco y tener logros interesantes que sacar como pasarse el juego en megadifícil, pasarse tal parte sin morir, utilizar ése arma que prácticamente utilizas para matar X enemigos... en definitiva logros en los que intervenga tu habilidad o logros que le den otro enfoque al juego prolongan mucho la diversión de los juegos.

Los logros no son más que un añadido... habrá a quien le guste sacar el mayor número de ellos, y habrá quien pase de ellos, juegue como se ha estado jugando toda la vida y si le salta un logro, pos mu bien.

En mi opinión son de las novedades que he vivido en ésta generación que más me han gustado y en mi caso alargan mucho la vida de los juegos.
Estoy de acuerdo en que los logros obsesionan a más de uno, pero en el tema de buscar "cosas, pelotitas" una vez te has pasado el juego, lo he hecho yo con los juegos que me han gustado, antes y después de tener logros en una consola.. ese afán por tenerlo al 100% me puede.

Saludos
Las cosas han sido asi toda la vida... siempre ha habido gente que se pasaba los juegos sin mas (seguramente todos los que critican un Zelda/Mario por su dificultad) y siempre ha habido gente que se pasaba los juegos al 103% (normalmente gente con su consola no pirateada, la pirateria es enemiga de los juegos de larga duracion). En mi caso particular, muchos logros los veo una chorrada... vamos, todos los que no consisten en algo relacionado con el desarrollo normal del juego.
Yo intento pasar de ellos, pero no puedo.

Ver como alguien ha jugado 1999 partidas Online al Gow 2 y tu no..... te vienes abajo xDç

Yo intento coger los que puedo, pero eso de coger 100 banderitas como en el Assassins Creed o matar a 200 ratones voladores del GTA IV como que no...
Hola,

Yo los veo muy bien, ahí están, quien quiera disfrutar un poco más de los juegos tiene su filón, a mi la verdad es que me dan igual, en 360 no llego a 10.000 y la tengo desde que salío y en PS3 tengo poquísimos.

Saludos.
Todo depende de si son imaginativos (el Logro Pacifista en Geometry Wars por ejemplo) o un auténtico coñazo (juega un porrón de partidas online y mata a 10.000 rivales). Además, hay algunos juegos en los que incluso los veo necesarios, como en Viva Piñata.

A veces sirven para picarte, en otras ocasiones pasas de ellos. Son una opción más y si algunos solo juegan para sacar logros, allá ellos.
Una duda, los logros también se actualizan en cuentas silver, o es sólo para los Gold.
El tema de los logros es una gran idea. El problema es que no los estan implementando como deberían.

_ Deberían quitar todos esos logros facilones que te dan por pasarte una fase, ver los creditos y demás tonterias. Los logros han de suponer un reto y sobretodo ser originales. A fecha de hoy sólo me han gustado los de Crackdown (todo un ejemplo de como implementar logros)

_ Deberían dar algún premio por conseguirlos. OH, he matado a 1000000 personas online y me han dado 50 puntos... WTF!! al menos dame algo como trajes extras para el prota, desbloquear trucos, imagenes conceptuales... Lo que sea, pero prémiame por el esfuerzo.

_ Deberían quitar para siempre los logros de recolectar objetos por el escenario. Es una forma estúpida de alargar un juego y la mayoría de las veces son aburridos, tediosos e imposibles de conseguir sin una guía.
nevermind escribió:El tema de los logros es una gran idea. El problema es que no los estan implementando como deberían.

_ Deberían quitar todos esos logros facilones que te dan por pasarte una fase, ver los creditos y demás tonterias. Los logros han de suponer un reto y sobretodo ser originales. A fecha de hoy sólo me han gustado los de Crackdown (todo un ejemplo de como implementar logros)

_ Deberían dar algún premio por conseguirlos. OH, he matado a 1000000 personas online y me han dado 50 puntos... WTF!! al menos dame algo como trajes extras para el prota, desbloquear trucos, imagenes conceptuales... Lo que sea, pero prémiame por el esfuerzo.

_ Deberían quitar para siempre los logros de recolectar objetos por el escenario. Es una forma estúpida de alargar un juego y la mayoría de las veces son aburridos, tediosos e imposibles de conseguir sin una guía.


Los logros están ahí, fáciles o no. El caso es que han de representar que conseguirlos todos sea como mínimo completar el 100% del juego y luego que pongan otros en plan reto.

El tema de premios parece que por fin van ha hacer algo. Salto la noticia de regalar cosas para el avatar al conseguir ciertos logros. Si finalmente lo implementan, es un gran comienzo, viniendo de quien vienen...

Lo de recolectar objetos es tan antiguo como los videojuegos y forma parte de muchos de ellos. Si es cierto que en algunos no pegan ni con cola, pero bueno aun así no deja de ser otra forma de alargar el juego. Consiguelos si de verdad crees que merece la pena. Yo por ejemplo maté a las 200 palomas. Fue algo tedioso, pero cuando matas a la paloma 200 te entra un regustillo agrio... pero dices, "mira eso ya esta conseguido y forma parte de conseguir 100% de un juego. Los 70€ que me costo de salida están más que exprimidos."


Un saludo
Los logros puedes obsesionarte con ellos o ignorarlos, pero lo cierto es que a veces es un incentivo para hacer cosas que normalmente no harías, como buscar las medallas del gears of war o acabarte call of duty en veterano. Eso sube tu puntuación como jugador y otros usuarios pueden ver que has logrado tal hazaña.

Pero claro, como en la mayoría de cosas novedosas surgen conflictos. Entre los juegos que dan logros demasiado fácil, otros que los dan muy mal y la gente que tiene 10 tarrinas de juegos en su casa verbatim la puntuación de jugador se desvirtúa quedando casi inservible. Pero quizás mejor implementado y con mayor control, podría ser divertido y adictivo.
Yo creo que en vez de poner tantos logros y tantas tonterias, deberían de ponerle más fases al juego. Prefiero mil veces más que el juego traiga una fase más antes de buscar gilipolleces en el resto de ellas. Y lo dice uno que siempre se ha pasado los juegos al 100% y que está hasta los cojones de que el juego dure una o dos horas (Por poner un ejemplo) y todas las tonterias extras duren 50 horas. Lo veo totalmente injusto. Yo por suerte ya me he medio desenganchado de hacer el tonto en los juegos en vez de jugarlos y a partir de ahora juego en el que haya que hacer alguna tonteria que no sea jugar, guía al canto.

PD: Si alguna vez dan recompensas por hacer logros, serán en los más que jodidos como pasarse el SFIV en nivel difícil con todo PERFECTs, más que nada porque los trajes están para comprarlos a parte.

PD2: Espero que saquen trainers o similares en los juegos para que los logros duren solo un 10% de la duración que dura el juego.
A mí me parecen una buena forma de alargar la vida útil de un juego, si bien es cierto que algunos son para verdaderos ENFERMOS.
A mí me gustan bastante hacen exprimir el juego, rejugarlo y tal.
Son un genial añadido que alargan la vida de los juegos; te incentivan para hacer retos que de otra forma no harías porque no se te hubieran ocurrido o porque no habría ningún aliciente que te impulsara a hacerlos. Gracias a los logros tienes algo que te incentiva a aprovechar más los juegos. Y si no te gustan, pues pasas de ellos, no se qué problema hay.
A mí lo de los logros me parece una buena idea. Y pongo un ejemplo rápido. Si no hubiese sido por los logros no habría probado Bioshock en nivel alto de dificultad. Y ese juego no se conoce si no se ha probado sufriendo a cada paso la muerte al menor descuido. Del mismo modo, en Star Wars The Force Unleashed matar a 500 enemigos usando el lanzamiento es totalmente absurdo y lo único que se consigue es cogerle tirria al juego.
Bien diseñados y siendo originales te permiten sacarle más jugo al juego y en algunos casos descubrir toda su esencia, si se hacen de cualquier manera lo mejor es obviarlos. Y si se hiciera lo de conseguir premios (tales como las segundas equipaciones en SFIV por conseguir los 1000G) ya serían la repanocha en bicicleta.
Yo agradezco el tenerlos sin ninguna duda
Yo creo que los logros sólo matan la diversión si te obsesiones con conseguirlos todos y algunos resultan un coñazo, si no es el caso es un reto añadido que no está de más, una opción para darle más vida al juego.

PeReA escribió:En mi opinión son de las novedades que he vivido en ésta generación que más me han gustado y en mi caso alargan mucho la vida de los juegos.

En la anterior generación ya había juegos con logros [toctoc]


Ho!
El problema es la combinación de logros multijugador+obsesionados con sacarlos a toda costa. Porque ahí se ven cosas muy raras. Gente que juega no a ganar o a lo que se debería jugar, juegan a desbloquear el logro, y no dudarán en matarte para ello aunque estés jugando un team deathmatch y estés es su mismo equipo. Ayer en Halo 3 un tipo de mi equipo mató a tres del nuestro a traición para coger la bandera y sacar un logro que es matar con la bandera cuerpo a cuerpo. Pues para eso, que no haya logros en el multijugador y sí otra cosa menos enfemiza, algo como Call of Duty 4.

Esos logros como digo son un problema. El resto son un extra y si hay que reconocer que estaría bien desbloquear algo como en Halo 3 que desbloqueas equipamiento para personalizar tu elite-spartan (nuevos cascos y tal). Alguno más tiene premio en forma de imagen de jugador o algo así (las famosas 10.000 muertes del Gears) pero son pocos y algunos, para el esfuerzo que suponen, estaría bien verse mejor recompensado.

Personalmente los logros/trofeos me gustan y también me gusta su rollo social y quedar con alguien para desbloquearlos. Reconozco que me hace rejugar los juegos y a veces picarse con alguno es un verdadero placer, generalmente aquellos que requieren habilidad o que son imaginativos (como los de PGR4, Crackdown, Left 4 Dead..). Todos los que no me motiven paso de ellos, y eso pese a que intento sacarme siempre el 100% (cosa que en algunos casos o es imposible o es un coñazo).

Y luego a veces me agobian. Veo Rock Band 2 y se que no tendré apenas puntos porque no podré jugar en experto. Hay veces que prefiero jugar por diversión, sin logros, pero saber que tengo tanto por sacar y que no puedo....digamos que me hace sentir un paquete, y tampoco me gusta. Aunque al Rock Band lo sea XD

Para mi gusto:

-Deberían quitar todos los logros multijugador. Porque no todo el mundo tiene online pero si derecho a completar sus juegos al 100% sin pagar más o conectarse a internet y porque la gente que juega online a sacar logros suele hacer trampas o lo que sea por sacarlos y jode la experiencia de juego la mayor parte de las veces.

-Logros más imaginativos. Algunos son una mierda (caso del Ninja Gaiden 2, Quake IV,...) y no tienen sentido (no voy a acabarme 7 veces un juego para sacarme 20 míseros puntos, hay más juegos y mejores cosas que hacer).

-Premios asociados. Vale, me dan puntos, pues que al menos los puntos sirvan para tener acceso a ¿temas premium?, ¿imágenes de jugador? o que desbloqueen arte conceptual del juego o elementos de personalización. Nada que no te puedas perder, pero cosas que merezcan la pena ver-tener. Sólo los puntos, en algunos casos, sabe a poco. Yo esperaba algo mejor en Gears 2 por tener las 10.000 muertes del primer Gears y ni palmadita en la espalda. :-|
es que también depende de cómo sea el logro. por ejemplo: alguien ha encontrado todos los estandartes del assassin's creed? no sé yo si habrá mucha gente...pero alguien ha encontrado los cráneos de halo3? muchos de nosotros.

si el juego te ha gustado y los logros te hacen jugarlo de otra manera, buscando tal cosa, con tal dificultad, matando a fulano como sea,...pues le dan mucha vida. ahora, si consiste en gilipoyeces del estilo de los estandartes o las palomas del gta4, ahí se queden con ellos.

luego están los logros online, donde también hay barbaridades (100000 muertos en gow2? comor?), pero que pueden ser muy divertidos.


y además, eso, que si quieres los desbloqueas y sino no. son un mero extra.
Yo creo que estan mal enfocados tanto por los desarrolladores como por los usuarios. Un logro es el significado de algo excepcional. Que te den uno por simplemente pasar de nivel contradice su significado. Tambien poner logros estúpidos, como los de PGR4 (lo siento pero me llegaron al alma XD ) tiene poco de logro, sino más bien ganas de perder el tiempo.
Y por parte de los usuarios creo que muchos se equivocan al basar su experiencia de juego en conseguir los logros. Tal y como yo lo veo, los logros estan para fomentar la rejugabilidad, no como base del juego. Es decir, estan para que tú un dia, que no sepas que hacer, vuelvas a jugar a cierto juego con los logros en mente. Si tu primera partida consiste en lograr el 100% de logros, no estas fomentando la rejugabilidad, sino aumentar artificialmente la duración real del juego.
Y por último, tambien enfocado a los usuarios, no pasa nada si no consigues un logro!. Por ejemplo en LBP hay un trofeo que consiste en que un tanto número de personas te adoren. Lo que se ha formado es (se puede comprobar en el foro de Ps3) gente que se adora entre ella sin razón alguna. La gracia de ese trofeo es que te curres tus niveles, la gente los juegue y así seas "idolatrado", no que vayas a un foro y quedes para hacer "trampa".

Yo creo que los logros estan bien, pero si son bien comprendidos. Lo que sí detesto es el gamerscore o similares. Eso no representa tu nivel de jugador, sino tu nivel consumista. No es mejor jugador el que más juegos juega, sino el que más los aprovecha. Ojalá ese egómetro virtual fuera modificado.
Para mi es una forma de exprimir el juego después de habertelo pasado. Es un incentivo más pero por mi parte no me obsesiono, si veo que existe algún logro entretenido pues intento conseguirlo para pasar el rato.
Pues en mi más humilde opinión sobre los logros creo que hay logros que son un buen aporte a la jugabilidad de los títulos, pero hay otros que pueden llegar a hacer aborrecer un juego.

Os lo voy a explicar con un ejemplo, dos logros en un mismo juego, el Blue Dragon. Tiene un logro en el que has de aumentar la experiencia de todas las sombras al máximo en todas sus diferentes clases. Pasándote el juego normal como mucho lo consigues con una, o dos si buscas los demás secretos. Para aumentarlas todas a parte de equiparte con objetos que doblan la experiencia has de utilizar una magia llamada barrera con la cual sólo has de caminar por el mapa y chocar con los enemigos (en blue dragon no son invisibles como en final fantasy). Eso durante por lo menos 9 o 10 horas de juego (la otra forma es rejugar el juego unas cuantas veces más que creo que es lo que en realidad buscaban los programadores), ¿De verdad veis eso divertido? Yo creo que es una forma de "tirar" 10 horas de juego.

En cambio otro de los logros es buscar y derrotar a los 5 dragones ocultos que hay en el juego. Son combates de suma dificultad (llevo un par y si lo intento con los otros me pelan con lo que te obliga a subir de nivel a tus personajes y sombras) y un verdadero reto que sin logros igual la mayoría de la gente pasaría de buscarlos (es como en final fantasy X que a aparte de los "eones" que consigues siguiendo la trama principal hay otros ocultos, yo sólo conseguí uno, el samurai ese que va a caballo, de los otros pasé y no los necesité para pasarme el juego).

Entonces los logros están bien si consiguen su fin, que es alargar la vida de un juego pero [b]sin sacrificar su jugabilidad[b], todo lo demás, para mí, es artificial, como lo de buscar objetos por los mapas que me aburre y mucho.

Luego también pienso como otros compañeros foreros que en el online los logros son una lacra por culpa de la gente que sólo piensa en ellos. Y es que ves a gente que le da igual que tú y otras personas estéis intentando jugar bien la partida para ganar y que ellos se pongan a jugar con un cuchillo (por ejemplo) para sacar un logro sin importarle el resultado. Y ésto puede afectar a la diversión de la persona que quiere jugar "bien" y no hacer el tonto.

Y no es porque yo sea una persona muy competitiva, pero cuando juego lo hago lo mejor posible para intentar ganar (soy un paquetón en el online entre otras cosas porque no lo juego demasiado), y si por ello se ha de quedar algún logro en el "tintero", pues que se quede.

En resumen que como todo en esta vida los logros (trofeos) tienen una parte buena y otra mala.

Saludos y un ejemplo de juego con buenos logros (trofeos en este caso) es el Uncharted que los puedes conseguir tranquilamente jugando la partida principal sin alargar la vida "artificialmente" del juego. En las 2 veces que me lo pasé creo que me quedaron 3 trofeos por conseguir, así que no tuve que perder mucho tiempo más con él. Y posiblemente en un futuro lo vuelva a jugar sin trofeos ni nada, porque el juego lo merece. ;)
Clyde escribió:El problema es la combinación de logros multijugador+obsesionados con sacarlos a toda costa. Porque ahí se ven cosas muy raras. Gente que juega no a ganar o a lo que se debería jugar, juegan a desbloquear el logro, y no dudarán en matarte para ello aunque estés jugando un team deathmatch y estés es su mismo equipo. Ayer en Halo 3 un tipo de mi equipo mató a tres del nuestro a traición para coger la bandera y sacar un logro que es matar con la bandera cuerpo a cuerpo. Pues para eso, que no haya logros en el multijugador y sí otra cosa menos enfemiza, algo como Call of Duty 4.

Esos logros como digo son un problema. El resto son un extra y si hay que reconocer que estaría bien desbloquear algo como en Halo 3 que desbloqueas equipamiento para personalizar tu elite-spartan (nuevos cascos y tal). Alguno más tiene premio en forma de imagen de jugador o algo así (las famosas 10.000 muertes del Gears) pero son pocos y algunos, para el esfuerzo que suponen, estaría bien verse mejor recompensado.

Personalmente los logros/trofeos me gustan y también me gusta su rollo social y quedar con alguien para desbloquearlos. Reconozco que me hace rejugar los juegos y a veces picarse con alguno es un verdadero placer, generalmente aquellos que requieren habilidad o que son imaginativos (como los de PGR4, Crackdown, Left 4 Dead..). Todos los que no me motiven paso de ellos, y eso pese a que intento sacarme siempre el 100% (cosa que en algunos casos o es imposible o es un coñazo).

Y luego a veces me agobian. Veo Rock Band 2 y se que no tendré apenas puntos porque no podré jugar en experto. Hay veces que prefiero jugar por diversión, sin logros, pero saber que tengo tanto por sacar y que no puedo....digamos que me hace sentir un paquete, y tampoco me gusta. Aunque al Rock Band lo sea XD

Para mi gusto:

-Deberían quitar todos los logros multijugador. Porque no todo el mundo tiene online pero si derecho a completar sus juegos al 100% sin pagar más o conectarse a internet y porque la gente que juega online a sacar logros suele hacer trampas o lo que sea por sacarlos y jode la experiencia de juego la mayor parte de las veces.

-Logros más imaginativos. Algunos son una mierda (caso del Ninja Gaiden 2, Quake IV,...) y no tienen sentido (no voy a acabarme 7 veces un juego para sacarme 20 míseros puntos, hay más juegos y mejores cosas que hacer).

-Premios asociados. Vale, me dan puntos, pues que al menos los puntos sirvan para tener acceso a ¿temas premium?, ¿imágenes de jugador? o que desbloqueen arte conceptual del juego o elementos de personalización. Nada que no te puedas perder, pero cosas que merezcan la pena ver-tener. Sólo los puntos, en algunos casos, sabe a poco. Yo esperaba algo mejor en Gears 2 por tener las 10.000 muertes del primer Gears y ni palmadita en la espalda. :-|

estoy muy de acuerdo contigo
los logros online son una jodienda por que la gente solo se dedica al logro y no a jugar(intente jugar online uno de baloncesto con un logro que era -gana 10 partidos online seguidos- y cuando yo ganaba la peña se largaba,deje de jugar online a ese juego)
pt:me encantan los logros ,pero creo que deberian ser offline
saludos
tate escribió:estoy muy de acuerdo contigo
los logros online son una jodienda por que la gente solo se dedica al logro y no a jugar(intente jugar online uno de baloncesto con un logro que era -gana 10 partidos online seguidos- y cuando yo ganaba la peña se largaba,deje de jugar online a ese juego)
pt:me encantan los logros ,pero creo que deberian ser offline
saludos


eso no es un problema de los logros, es un problema de implementación. Si te dieran la victoria por la huída del rival y esa valiera para el logro probablemente no habría ningún problema. Y si de paso se penalizara más al que hace eso todavía mejor.
pues precisamente por los logros nos juntamos 4 amiguetes y intentamos conseguir lo que piden. y si nos rayamos pues jugamos normal como toda la vida. los logros es un acierto, a mi modo de ver.
tate escribió:
estoy muy de acuerdo contigo
los logros online son una jodienda por que la gente solo se dedica al logro y no a jugar(intente jugar online uno de baloncesto con un logro que era -gana 10 partidos online seguidos- y cuando yo ganaba la peña se largaba,deje de jugar online a ese juego)
pt:me encantan los logros ,pero creo que deberian ser offline
saludos


leavers sux everywhere.

muchísima gente tiene muy mal perder y/o son o tienen la mentalidad de críos. en casi todos los juegos, haya logros o no, tras cada "derrota" hay oleada de gente que se marcha.

warcraft3 tras un rush perdido, dotas tras la primera muerte, L4d tras una fase en la que el equipo wipea, SCIV tras ganar el 2º combate, etc.
Yo paso de ellos, a no ser que te den un premio por hacer X cosa, un extra o algo asi. Aunque ahora es mas facil que te lo vendan aparte.

Por ejemplo, ahora estoy con el Eternal Sonata, en la torre unisono, la mazmorra especial, y quiero:

Resucitar a claves, pero no por conseguir el Logro que te dan si no por que quiero resucitarla y usarla en el combate final o lo que sea.
a mi los logros me dan igual, pero me hce gracia estar jugando y conseguir un logro sin querer, concretamente cuando son logros no tan simples y los haces sin darte cuenta.
nevermind escribió:El tema de los logros es una gran idea. El problema es que no los estan implementando como deberían.

_ Deberían quitar todos esos logros facilones que te dan por pasarte una fase, ver los creditos y demás tonterias. Los logros han de suponer un reto y sobretodo ser originales. A fecha de hoy sólo me han gustado los de Crackdown (todo un ejemplo de como implementar logros)

_ Deberían dar algún premio por conseguirlos. OH, he matado a 1000000 personas online y me han dado 50 puntos... WTF!! al menos dame algo como trajes extras para el prota, desbloquear trucos, imagenes conceptuales... Lo que sea, pero prémiame por el esfuerzo.

_ Deberían quitar para siempre los logros de recolectar objetos por el escenario. Es una forma estúpida de alargar un juego y la mayoría de las veces son aburridos, tediosos e imposibles de conseguir sin una guía.


Completamente de acuerdo en TODO
Yo veo realmente bien los logros, es una forma de picarte y exprimas todo lo posible por esos 60 euros (si es pal esp lol) que has tenido que vender un pulmon de tu cuerpo para comprartelo.
deberian de dejar que los logros que sean online se puedan hacer tambien offline.
para mi deberian de dejar logros como:
Dead rising: Superviviente 7 dias (aguanta 14 horas reales sin morir) Todo un reto y una experiencia
devil may cry 4: el rey del palacio (pasate el bloody palace)

Luego deberian de quitar logros como:
Fable 2: Consigue todas las habilidades del perro y humano y ten todas las aptitudes al maximo (lastima que 3 expresiones se necesita el pub games o alguien que te la pase, como el de las muñecas...)
principalmente, yo primero juego al juego en si, y una vez me lo crujo, si hay algun logro ke me supona un reto, y me apetece, lo afronto por puro pike, y de paso me hace rejugarlo y mejorar, esto en los guitar hero es bastante reto, es una manera de incentivar segun mi manera de ver.

Pero vamos, siempre primando la diversion de buenas a primeras, yo lo veo como un incentivo a conseguir mejorar y currarselo en algunas zonas una vez el juego a priori no tubiera nada mas ke ofrecer.

Atte
Evil Vega
waylander escribió:a mi los logros me dan igual, pero me hce gracia estar jugando y conseguir un logro sin querer, concretamente cuando son logros no tan simples y los haces sin darte cuenta.


Debería ser la única forma de sacar logros. Al final se convierte en una cacería sin sentido en muchos casos. ¿cuántos trucos hay para sacar logros? Yo prefiero ir jugando y lo que caiga bienvenido sea.

Me hace especial gracia el caso del COD5. Es posiblemente el juego al que más horas le he dedicado en el último año, y tengo... creo que dos logros. Me he pasado la campaña, pero solo en cooperativo. Después de jugarlo con amigos me da una pereza horrible volver a hacerme esas fases (ya se que hay algunas que no aparecen en el cooperativo).
Yo si veo que son plausibles pues intento conseguirlos, pero la mayoría de las veces no me obsesiono con ellos. Por ejemplo, al Conan jugué más de lo que debería simplemente por sacarme el logro de pasármelo en una dificultad más alta de lo normal, pero tampoco me molestó mucho.

Al igual que Nuku Nuku, me pasó lo mismo con el Eternal Sonata, y lo hice por el mimo motivo. Sin embargo, luego hay otro logro en este juego que me tiene muy quemado, que te dan más de 300 Gs y simplemente es recolectar los objetos EZI. No sé, está como para rellenar, y lo malo es que tienes que pasártelo dos veces como mínimo para conseguirlos, pues oye, ese logro no me interesa xDDD

En fin, que por estar están ahí, pero no demuestran nada, a no ser que seas un Achievement whore y pienses que la calidad de un jugador se mide por la puntuación que tenga. O si por lo menos diesen algo... [+risas]
Guanakoko escribió:A ver si me explico, me refiero al los logros de 360, jugamos por diversion, pasar el rato, whatever. Pero de un tiempo a esta parte han aparecido los famosos logros, y ha aparecido un sector, entre lo que prima no es otra cosa que la consecucion del logro, no importa que sea un coñazo lo que haya que hacer. Y por contra, cosas que son divertidas de hacer no se hacen por que no te premian con un logro. No se si alguien pensara esto, aunque esta explicado muy por encima.

_


Mmm, es una cuestion personal, pongamos como ejemplo el Dead Rising (que me lo estoy volviendo a rejugar), un juego que uno de los logros se basa en matar a mas de 53000 zombies. Personalmente no lo he conseguido, los logros no es algo a lo que me oblique a conseguir, pero tampoco es un mal que deberia ser eliminado, no es que le quite interes al resto del juego o que imponga condiciones para llegar hasta el final del juego, es un añadido mas que esta ahi y que puedes o no darle esa importancia que necesitas del juego para disfrutarlo un poco mas.

Personalmente creo que los logros no hacen el juego aburrido, creo mas bien que son los juegos que son aburridos y sin mas. Y la verdad, aun que no persiga como finalidad el tener todos los logros, siempre te da una chispa de satisfaccion o curiosidad el hecho de conseguir algo que es raro o dificil de conseguir en el juego.

Eso si, me molestan mas los juegos que no llevan los logros añadidos de serie, y que despues te los actualizan (al cabo de unos meses) para que los tenga, no por el hecho de que no los pongan, sino por el hecho de que no se han matado los desarrolladores ni siquiera a completarlos con sus correspondientes logros en condiciones.
Yo realmente paso de los logros.

Lo que si busco son las misiones ocultas y demas.
yo paso de los logros, tendré muchos puntos pero no voy buscando hacer logros.
FanDeNintendo escribió:Yo si veo que son plausibles pues intento conseguirlos, pero la mayoría de las veces no me obsesiono con ellos. Por ejemplo, al Conan jugué más de lo que debería simplemente por sacarme el logro de pasármelo en una dificultad más alta de lo normal, pero tampoco me molestó mucho.

Al igual que Nuku Nuku, me pasó lo mismo con el Eternal Sonata, y lo hice por el mimo motivo. Sin embargo, luego hay otro logro en este juego que me tiene muy quemado, que te dan más de 300 Gs y simplemente es recolectar los objetos EZI. No sé, está como para rellenar, y lo malo es que tienes que pasártelo dos veces como mínimo para conseguirlos, pues oye, ese logro no me interesa xDDD

En fin, que por estar están ahí, pero no demuestran nada, a no ser que seas un Achievement whore y pienses que la calidad de un jugador se mide por la puntuación que tenga. O si por lo menos diesen algo... [+risas]


Esque los logros del eternal sonata son una autentica mierda y los del mass effect igual, osea me tengo que pasar 3 veces el juego, como el juego es corto, el eternal sonata te lo tienes que pasar 2 veces para sacarle mas de 300 osea me quedan 700 puntos por sacar pasatelo por 2 vez los enemigos mas jodidos y ademas sin nada de la partida anterior nivel 1 y en pelotas lo peor esque si no tienes una guia de las partituras te lo tienes que pasar 3 veces o como no hables con la vieja hasta 4 en fin una tocada de pelotas impresionante.

El AC sin guia de banderas es imposible yo me lo hice al 100% pero nada recomendable te sale mas a cuenta jugar a otra cosa asin de claro.

salu2
Si los logros están bien pensados aportan mucha duración al juego y un gran pique, pero es que hay algunos juegos que tela, parece que los ponen por compromiso.
Los logros/trofeos son la mayor tonteria que se ha inventado en el mundillo, y lo malo es que muchos pican.

No me vale eso de "son para disfrutar de tus juegos" que pasa, ¿antes de 360, nadie disfrutaba de sus juegos? porque llevo jugando desde tiempos del CPC64, y creo que he disfrutado de muchisimos juegos, sin necesidad de objetivos absurdos que ni me apetecen hacer.

Un caso el GTA4, a mi me gusta jugar a mi bola, ir sembrando el caos, hacer explosiones en cadena, atascar las calles, ponerme a bazokazos desde un tejado, etc.... que esto no es un logro? pues me da igual, pero lo que no voy a hacer es buscar a unas palomas para que me den una copita, si eso es diversión.... a donde hemos llegado.


Y al igual que en Ps3 muchos te sueltan la frase gloriosa "no me compro ese juego porque no lleva trofeos" y mientras que se pierden muchos juegazos por eso, juegan a juegos que son basura y que ni les gusta para que les den copitas.

O el caso de 360, mucha gente comprando juegos porque sus logros son faciles de sacar, (cars, avatar, fifa 06, king kong....) y que luego encima en los mercadillos te lo ponen, "te lo cambio por un fifa 06 que sus logros te los sacas en una tarde" ¬_¬

¿Eso es disfrutar de los videojuegos?


Yo tengo PS3, y en muchos juegos saltan trofeos, y ni caso que los hago, yo juego a mi bola, no como me imponen esas chorradas.

El exito de los trofeos se debe a para lo que estan destinados, chulear delante de los demás de quien tiene mas puntos, yo no me considero peor jugón que esta gente por tener menos trofeos, ya que siempre he jugado y jugaré a lo que me de la gana y como me de la gana, y disfrutaré de mis juegos como quiera, no matando 10.000 enemigos porque alguien lo imponga.
Ni me gustan ni me dejan de gustar. Son un añadido a los que en ocasiónes, muy pocas verdaderamente, he acudido para buscar algún que otro reto personal determinado o algo más de duración al juego si es que este me gusta, pero de los que por norma general suelo pasar bastante. Si saltan bien, y si no también :).

Personalmente, prefiero que me den extras como los logros antes que sensores o básculas xDDD.
RuneSworD escribió:
Personalmente, prefiero que me den extras como los logros antes que sensores o básculas xDDD.


pues yo prefiero como era antes.

en vez de trofeos o logros, que por cosas que hagamos nos den extras para el juego, que si trajes, armas, etc..... ahora la moda es venderlas aparte por el bazar o la store.
Un ejemplo de ello es Uncharted, que si te ibas haciendo cosas te iban dando extras que si imagenes, videos, trajes, armas infinitas, etc... en algunos juegos se sigue viendo, pero ya casi nada, ahora mola mas pasar por caja, como la estafa del SF4, que desde el primer dia ya tenemos trajes para comprar, ya que son cosas que vienen en el disco que compramos pero lo dan capado para pasar por caja, una vergüenza

Menos logros y mas extras desbloqueables, que con esas cosas uno si se pica mas ya que obtiene una recompensa, no un miserable número

y no creo que haya que comparar con sensores o basculas, ya que la bascula es un periferico, es como si lo comparas con los micros de lips o la guitarra del guitar hero.
Hombre, no es del todo igual: los instrumentos de los RB/GH están pensado específicamente para ese género de juegos, mientras los sensores o las básculas cada vez son más necesarios para diferentes géneros (Rayman Rabbin Rabbits 2, FarCry 2, SSX Blur, Wii Sports 2, y lo que te rondaré morena xD). Así que yo, más que como periféricos opcionales los veo más como extras obligatorios, más por insistencia de las desarrolladoras a meternoslos como la forma de juego, que por nosotros por querer jugar de dicha manera. Es más, esto está llegando a un punto que o te haces con esos "extras", o simplemente no juegas.
Eso para nada es así.

la balance board, la podemos usar en 3 juegos, y tan solo en wiifit su uso es obligatorio (logico) en otros es un control adicional, es como usar la cam de ps3 o 360, en muchos juegos podemos, pero no es obligatorio, es para añadir cosillas, como en el LBP poner fotos como textura, o poner la cara en perfiles de juegos, etc...

Es mas el caso de la balance board yo hasta diria que la tienen abandonada, porque apenas sacan juegos orientados para ella, asi que para nada la veo un "o la tienes o no juegas"

Y vuelvo a repetir, no creo que los perifericos tengan nada que ver con los logros/trofeos
Bueno, supongo que es cuestión de puntos de vista.

Yo no lo veo como tú, pero respeto tú opinión... ;)
Pues a mi personalmente los logros me parecen una de las mejores cosas que ha traido esta generación. Y eso que no estoy obsesionado con ellos, ni siquiera los voy buscando habitualmente.

Pero he de reconocer que en algunos juegos (por ejemplo PGR4 en el que están cojonudamente implementados) han conseguido que exprimiera muchísimo más el juego y tuviera un incentivo para hacer más cosas.

Yo el tema este de los logros lo veo como si tuvieras un amiguete al lado de la consola que te dijera "¿a que no tienes huevos de matar a 100 tios solo con un cuchillo?" "¿Que no? Ya verás...". Son pequeños retos y recompensas a cosas que se pueden hacer en los juegos y que, de no existir los logros, seguramente muy poca gente haría.

Por supuesto que existen logros absurdos, otros tediosos... pero si están bien implementados y, si el juego es bueno, para mi son fundamentales. Y si, yo exprimo mucho más los juegos gracias a los logros.
72 respuestas
1, 2