¿Nadie siente curiosidad por el emu oficial de PSX?

Pues eso,que se supone que este mes de septiembre tendria que ¿salir?,¿no?.
¿Que se sabe del asunto?
Pues que de momento nada de nada. Por lo menos hasta la salida de PS3, lo cual implica la posibilidad de que no podamos disfrutarlo hasta la salida en Europa, que sería ya entrado el 2007. Cruzaremos los dedos para que eso no ocurra. Saludos
Creo haber leido que salía en Noviembre. Como en el resto del mundo.
dsantos escribió: Por lo menos hasta la salida de PS3, lo cual implica la posibilidad de que no podamos disfrutarlo hasta la salida en Europa

Tu crees?
tu piensas que no podremos usar el emulador en europa?
El emulador sale en el lanzamiento de ps3, es decir, en noviembre, y y eso ya se dijo hace bastante si mal no recuerdo.

Ahí teneis una noticia:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19488

Lo que no dice es si en europa podremos disfrutarlo en noviembre o tendremos que esperar al lanzamiento, sin embargo dado que se podrá descargar contenido para la PSP tanto desde una ps3 como un PC via WiFi, podríamos aventurar a que sí que estará disponible.
pero a ver, si sale en japon sale aqui, no estara traducido pero va a salir aqui seguro!!
no creo que el emulador sean UMD que solo repartan en japon...
esto es como la demo del locoroco que salio en japon y aqui tambien.
A mí lo que me interesa es el precio definitivo de los juegos,no pienso pagar 15€ para jugar en la PSP juegos que ya he comprado y rejugado varias veces...
versek escribió:A mí lo que me interesa es el precio definitivo de los juegos,no pienso pagar 15€ para jugar en la PSP juegos que ya he comprado y rejugado varias veces...
Pues no lo hagas, nadie te obliga, y está claro que el emulador de una consola que has quemado no es para tí.
A mi me viene de perlas ya que no tuve ps1, y tener unos cuantos juegos por 15 euros no me parece mal.
A mi me viene de perlas ya que no tuve ps2

el emu es de ps1 y la verdad, aunque me apasiona la idea de jugar al FFVII estoy bastante harto de que me quieran vender refritos.

salu2
pecinger escribió:

el emu es de ps1 y la verdad, aunque me apasiona la idea de jugar al FFVII estoy bastante harto de que me quieran vender refritos.

salu2

Corregido, pequeño lapsus, me refería a que efectivamente no tuve la ps1.
personalmente estoy impaciente por verlo y tb espero con ansias el libre por ver en que se parecen :) emm pero la verdad mi apuesta esta con $ony :(

por cierto si podeis poneos a jugar a juegos como el final fantasy o metal gear o resident evil en la resolución de la psp... la calidad aumenta mucho pagar 1/3 de lo que vale un juego de psp por un juego de psx de buena calidad no lo veo tan malo la verdad... hay juegos que lo vale aunque no sé kizas el precio perfecto sean 10 euros ( para mi gusto )
aparte del oficial, se sabe algo nuevo del francés?
un saludo.
A mi me parece perfecto, no lo veo caro para nada ¿¿¿15 €??? Me los gasto en 2 cubatas hombre... Dando que yo no tuve la PS1 a mi me va de perlas.

Esto del emulador que saldran, los juegos de PS1 en UMD? Estoy impaciente por verlo y probarlo jijiji.
El retraso de PS3 no tendría que influir para nada en el emulador de PS1.

A ver si lo sacan ya joe que me muero de ganar por probarlo [fumando]
Yo solo pagaria por el Metal Gear en español, que no me lo compré en su día pues tuve una n64, eso sí, no más de 15 euros.
Tampoco nos obligan a pagar por juegos antiguos, el que quiera pues los tiene ahí, es una opción más de jugar a la psp....
Saludos.
no creo que sean tan tontos como para tener el emulador listo y no sacarlo hasta marzo para que coincida con el lanzamiento de ps3. lo de los juegos es otra cosa, no se si nos tendremos que conformar con los japos y americanos o tendremos nuestros juegos en español, supongo ke no tardaran mucho en decir algo...
yoKiN escribió:A mi me parece perfecto, no lo veo caro para nada ¿¿¿15 €??? Me los gasto en 2 cubatas hombre... Dando que yo no tuve la PS1 a mi me va de perlas.

Esto del emulador que saldran, los juegos de PS1 en UMD? Estoy impaciente por verlo y probarlo jijiji.

pero tio!!! no conoces lo que es el botellón? xD en fin pero estoy de acuerdo 15 euros te los gastas al salir de casa y no te has enterao y como dicen más abajo es una opción que siempre biene genial...

por cierto quien piense que es culpa de $ony se equivoca nintendo ará pagar hasta por los juegos de nintendo y snes!
Aqui viene unas preguntas.

1-¿El emulador se comrpara en las tiendas o se descargara de internet?
2-En el caso de venderse "fisicamente",¿se venderan los juegos sueltos en un solo Umd?,es decir: Metal gear: 1 umd,final fantasy 7: 1 umd,etc...
3-En el caso de venderse por datos (es decir descargarlo),seria:
¿Cada juego vendria con su emulador?,¿o te bajas el emu en la memory stick y en ella tiene que haber el emulador?.

Yo pago 10-15€ si es por el juego "fisico" pero pagar 10-15€ por "datos" es una chorrada,imaginate que se te jode la memory stick....
Si es por "datos" 5€ y va que chuta,ahora que si me lo venden en un UMD,entonces la cosa cambia.....
Yo me iria olvidando de que vayan a venir en umd, supongo que una vez lo descargues podras hacerte una copia de seguridad como con steam no? si no menuda gracia. Aunque a lo mejor se queda registrado que juegos has adquirido y los podras descargar las veces que quieras. No se como lo haran pero no creo que saquen umds.
joer yo por mi ojala las consolas no se pudiesen piratear y todos los juegos fuese de descarga valdrían todos una porción de su precio... decis eso de que no comprais datos porque los datos los podeis "comprar" en el emule, sino verias como si que dices... soporte más barato, interesa ...

yo creo que seran mediante descarga
dalmatadan2 escribió:Aqui viene unas preguntas.

1-¿El emulador se comrpara en las tiendas o se descargara de internet?

No se ha concretado nada, es posible que venga con el firmware 3.0, o puede ser un UMD a parte.

2-En el caso de venderse "fisicamente",¿se venderan los juegos sueltos en un solo Umd?,es decir: Metal gear: 1 umd,final fantasy 7: 1 umd,etc...
3-En el caso de venderse por datos (es decir descargarlo),seria:
¿Cada juego vendria con su emulador?,¿o te bajas el emu en la memory stick y en ella tiene que haber el emulador?.

En teoría te descargas los juegos de internet y al memory (otra cosa sería que hicieran recopilaciones en UMD, pero eso no está anunciado ni rumoreado) Luego los ejecutas con el emulador. No creo que cada juego tenga el emulador, sería una tontería. Si se hiciera así serían ports, y sería más caro.

Yo pago 10-15€ si es por el juego "fisico" pero pagar 10-15€ por "datos" es una chorrada,imaginate que se te jode la memory stick....
Has oído hablar de Steam, donde pagas una vez y descargas muchas? Pues imagínate algo del estilo.
Vaya,tenia la ilusion de ver algo asi [360º]

Imagen Imagen Imagen
(produccion propia :Ð )
la ilusión es lo último que se pierde además creo que verás algo parecido al menos ;)
davids_17 escribió:no creo que sean tan tontos como para tener el emulador listo y no sacarlo hasta marzo para que coincida con el lanzamiento de ps3. lo de los juegos es otra cosa, no se si nos tendremos que conformar con los japos y americanos o tendremos nuestros juegos en español, supongo ke no tardaran mucho en decir algo...

Tal y como nos respetan a los europeos, que somos los últimos monos para ellos, creo que muy facil que nos tengamos que conformar en juegos americanos o japoneses..
YO creo que juegos en castellano no tendremos, me da esa pequeña impresion. No creo que sony se dedique a comprimir para PSP la distintas versiones de los juegos de PSX.

Aunque realmente estaría genial, pero ser realistas básicamente el japo y el ingles son los idiomas que más le venden.....

Aunque otra cosa, si los juego son EBOOTS creo que habrá libre comercialización, es decir, si yo pillo el MGS y tu por ejemplo el RE tu me lo pasas y yo te lo paso [idea] no creo que le incorporer sistema anticopia como a los CD's originales
me da ami que SONY pondra el update 3.00 y como descarga para el update 3.00 el emulador de PSX y los juegos de PSX en UMD ,porque no creo que con los juegos descargados de internet podamos jugar
falete1984 escribió:YO creo que juegos en castellano no tendremos, me da esa pequeña impresion. No creo que sony se dedique a comprimir para PSP la distintas versiones de los juegos de PSX.

Aunque realmente estaría genial, pero ser realistas básicamente el japo y el ingles son los idiomas que más le venden.....

¿Y por qué no iba a hacerlo? Si ya están muchos traducidos, que tontería.

Aunque otra cosa, si los juego son EBOOTS creo que habrá libre comercialización, es decir, si yo pillo el MGS y tu por ejemplo el RE tu me lo pasas y yo te lo paso [idea] no creo que le incorporer sistema anticopia como a los CD's originales

Yo no apostaría por ello, fíjate. Claro que tampoco apostaría que fueran EBOOTS

A ver sony dijo que para jugar con los juegos de PS1, se DESCARGABAN AL MEMORY STICK y se ejecutaban desde ahí, como el ridge racer de la conferencia del E3
falete1984 escribió:Aunque otra cosa, si los juego son EBOOTS creo que habrá libre comercialización, es decir, si yo pillo el MGS y tu por ejemplo el RE tu me lo pasas y yo te lo paso [idea] no creo que le incorporer sistema anticopia como a los CD's originales

Mas biens eria lo contrario, SONY deberia ser mas q tonta como pa no ponerles proteccion ya q le comprarian 1 vez cada jeugoy ale, a rular x mula [jaja] [jaja]

Respecto a kien dcie si se distribuiran los juegos en UMD olvidaros, solo falatria q encarecian mas el precio final x traerlo en UMD, nos costaria como los platinum minimo [nop]

Un saludo
Mmmmmm, pues sinceramente, esta es una de las cosas que me están incitando a comprarme una PSP, me dá igual que se pueda piratear, que no, que bla bla bla, con que pueda jugar a los juegos de PSX que me interesen, al MGPO y funcione como repro multimedia me vale, aunque si no me la he pillado ya es porque me tiran demasiado los emus aunque me cueste reconocerlo (la culpa es de la GP32, que me cambió :( )
Joer yo lo veo un poco robo. Si tengo juegos de la PSX originales, me los voy a tener que comprar por partida doble para poder jugarlos en la PSP? Me gasté 10mil pelas de las antiguas en el FFVIII el pack de coleccionista, para ahora volver a pagar por el :/

Si fueran ports con cambios o mejorados o yo k se aun pero esk el juego es el mismo... Y juegos como los FF que ocupaban = 4 cds, ya me diran en que MS cabe eso 4x650MB= + de 2'5GB, y si con un poco de suerte los cds llevan menos datos aunque fueran 4CDs, a duras penas te cabría en una de 2GB, a menos que ripeen videos, musica, etc, que dudo que se molesten en hacerlo...
Tampoco tiene porqué ser a lo bruto, quizá podría ser que el emu funcionase sobre los juegos comprimidos, además de que para ahorrar espacio, quizá se recompriman los vídeos.

Yo que sé ^^U
nRoK escribió:Joer yo lo veo un poco robo. Si tengo juegos de la PSX originales, me los voy a tener que comprar por partida doble para poder jugarlos en la PSP? Me gasté 10mil pelas de las antiguas en el FFVIII el pack de coleccionista, para ahora volver a pagar por el :/

Si fueran ports con cambios o mejorados o yo k se aun pero esk el juego es el mismo... Y juegos como los FF que ocupaban = 4 cds, ya me diran en que MS cabe eso 4x650MB= + de 2'5GB, y si con un poco de suerte los cds llevan menos datos aunque fueran 4CDs, a duras penas te cabría en una de 2GB, a menos que ripeen videos, musica, etc, que dudo que se molesten en hacerlo...

El caso es que sigues podiendo jugar con la PSX, claro que si quieres jugar en cualquier parte con él, eso ya es un valor añadido. En cualquier caso nadie te obliga a comprar el juego.

Como ya han dicho lo más probable sería que recompriman todo, ya que la PSP es más potente que la PSX y podría perfectamente tratar con los datos sirectamente comprimidos.
además han salido nuevos formatos de compresión después de la psx en todo este tiempo

( aunque la mayoría salieron cuando crearon el re2 de n64 :p)
Modo ironico [666]

Sony contacta con Dark_AleX para que les comprima los juegos en .dax para el emu
tambien decir que quien os dice que son copias exactas de los juegos de psx, yo no lo creo y por lo poco que a soltado sony aun menos, ya que se refieren a portabilidades vamos que tiene que portar el juego de nuevo, remapear mando (a la psp le faltan botones) y ya de paso segun lo que se dice, ajustar la resolucion a la de la psp, podiendo incluso asi bajr el peso del juego comparado con el original, lo de la palabra emulador, creo que lo han puesto por poner ya que el supuesto emulador simplemente sera un lanzador de eboot que es el formato en el que nos descargaremos los juegos desde el sistema de descargas de sony.
nakuada escribió:tambien decir que quien os dice que son copias exactas de los juegos de psx, yo no lo creo y por lo poco que a soltado sony aun menos, ya que se refieren a portabilidades vamos que tiene que portar el juego de nuevo, remapear mando (a la psp le faltan botones) y ya de paso segun lo que se dice, ajustar la resolucion a la de la psp, podiendo incluso asi bajr el peso del juego comparado con el original, lo de la palabra emulador, creo que lo han puesto por poner ya que el supuesto emulador simplemente sera un lanzador de eboot que es el formato en el que nos descargaremos los juegos desde el sistema de descargas de sony.

Mapear los botones lo puede hacer el emulador. Que yo sepa todo emulador lo permite. Luego, la resolución de la PSX es menor que la de la PSP XD
Es más costos portar de nuevo los juegos que hacer un emulador, eso que no os quepa duda. Y ya te digo yo que si pretendían tener 1000 juegos de salida, son emulados. Eso seguro.
Por último, si fueran ports, no crees que para eso ya los sacarían las empresas pertinentes, es decir los propietarios de los juegos, y no sony? Amos digo yo...
Mmmm, es verdad, ahora que lo pienso... como se puede solventar la falta de botones de la PSP?

Que yo sepa no tiene ni L2, ni R2, amén de que lógicamente no tiene analógico derecho, y juegos como el Ape Escape estarían descartados
Que yo sepa a todos o a casi todos los juegos de psx se podia jugar con el mando antiguo, sin dualshok...
Curiosidad es poco :-P

No creo que tengamos ningún problema con la configuración de los botones.
al ape scape UNICAMENTE se podia jugar si tenias un dualshock ya que no permitia usar el cazamariposas ese pa cazar monos sin el stick derecho,yo a lo de los R2 y L2 le veo alguna que otra solucion estilo GTA:LCS pero a juegos como el ape scape (que solo permiten jugar con stick derecho) no les veo mucha solucion,aunque todo eso se vera con el paso del tiempo.

salu2
saulotmalo escribió:joer yo por mi ojala las consolas no se pudiesen piratear y todos los juegos fuese de descarga valdrían todos una porción de su precio...

Se ve que no has comprado Half Life 2.
Maduin escribió:al ape scape UNICAMENTE se podia jugar si tenias un dualshock ya que no permitia usar el cazamariposas ese pa cazar monos sin el stick derecho,yo a lo de los R2 y L2 le veo alguna que otra solucion estilo GTA:LCS pero a juegos como el ape scape (que solo permiten jugar con stick derecho) no les veo mucha solucion,aunque todo eso se vera con el paso del tiempo.

salu2

¿¿Y no lo sacaron pa la PSP hace tiempo y se juega perfectamente?? Oooh
yo creia ke la ps3 era lanzamiento mundial (noviembre) no s asi? ein?
Somek escribió:yo creia ke la ps3 era lanzamiento mundial (noviembre) no s asi? ein?

Para variar en Europa nos tenemos que esperar a Marzo de 2007 [boing]
menuda [snif] wen ke se le va ha hacer asi tendremos mas tiempo para ahorrar jejeje [sonrisa]
[rtfm] hay algun documento ke ponga a Europa por debajo?[rtfm]
Este hilo a derivado en un off-topic total [toctoc]
Este hilo a derivado en un off-topic total

Que va!!

Mi gato se llama guantes

[666]
hola me va a llegar una psp en breve y refloto este hilo,para saber si hay alguna novedad,no queria abrir un hilo solo para esto. [ok]
Vamos a ver esto supone un riesgo, pero solo para los que sepan de que va la cosa.

aqui os meto la noticia.

Se supone que la gente sabe quien es -> Yoshi

Pues este caballero ya tiene una Beta rulando a 8fps y solo le falta un ciclo de cpu para conseguir una autentica maravilla de emulador.

Esto nos lo ha cometado personalmente en el canal del irc.lan.st esta mañana, y os puedo asegurar que habia mas de un español.

No tiene previsto ninguna release prevista o sea que a esperar toca.

Solo posteo para los que gustan de estas cosas y saben esperar lo
que nos esta preparando este genio.

Saludos
57 respuestas
1, 2