Nanaday. 07/07/07 Las Palmas de gran Canaria.

Bueno, la asociación de la que soy miembro Otaku-Island , se une al esfuerzo internacional por organizar un NANA DAY. Este evento gira en torno a la serie de Manga-anime NaNa, pero también es un punto de encuentro para aficionados y otakus en general.

EDITO:

El eventó fue todo un exito y acabo de terminar de redactar y subir el reportaje oficial en la pagina de la asociación. Podeís encontrarlo AQUI.

Lo pondría aquí en el foro, pero son 150 fotos comentadas y no creo que sea correcto poner tanto. Un saludo a todos ^.^.

[Fin de la edición]

Se que se organizan varios en la península. Y nosotros en canarias no vamos a hacer menos. Así que si sois de las islas no os lo podeis perder! [recordad los de tenerife que tenéis el fast ferry]

El haber conseguido el Infecar para celebrarlo es bastante importante y seguro que todos los que participasteis en el celebrado Salon del manga de vecindario os apetece repetir un evento de este tipo.

Otaku Island escribió:

fecha: 07/07/07
Lugar: Recinto ferial de 10:00 am a 22:00 pm en el pabellon B
Precio: 4€
Organizan: Fata Factory, Otaku Island y Manganime-C.

- Horario -

10:00 Apertura
10:15 Karaoke libre
11:30 Fin Karaoke libre
12:00 Concurso Karaoke
14:00 Fin Concurso Karaoke
14:00 Concurso Guitar Hero
16:00 Fin Concurso Guitar Hero
16:00 Concurso Cosplay
18:00 Fin concurso Cosplay
20:00 Concierto.
22:00 Clausura

(El horario es solo una guia provisional, puede sufrir variaciones de última hora e imprevistos)

AVISO IMPORTANTE: Para los concurso de Karaoke y de Cosplay el cupo máximo es de 60 plazas (puesto que no hay tiempo físico para más). Por la mañana se repartirá unos cupones para el concurso de Karaoke (solo para aquellos que vayan a participar), y los del Cosplay se repartirá dentro en el puesto de información. La entrega del cupón en información debe hacerse como máximo 15 minutos antes del concurso.

- Datos -

* Se celebrará el Tanabata *

* Habrá talleres *
Escritura japonesa.
Idioma Japonés.
Dibujo.
Mahjong

* Habrá un concurso de Dibujo de Nana *

* Habrá una zona de videojuegos *

* Habrá stands para hacer tus compras de manga y merchandising *

Y mucho más... ¡No os lo perdais!

Proyeccion previa de algunos capitulos:

Imagen

Mañana jueves se hará una proyección gratuita de los primeros capítulos de Nana.

Yo asistiré como fotógrafo del evento; asi que si veis a alguien con una camara enorme sacando fotos como un loco sere yo. [y si logro acabarme la falda voy de Nana (sin quitarme la barba! xD) ]

Enlaces oficiales:
-Info del Evento
-Info de la proyeccion
Qué envidia *0* Yo quiero ir al que están organizando aquí en Vigo, pero todavía no han confirmado nada. Espero que os salga genial y ya pondreis fotos. Me alegra que se celebre en tantos puntos del país ^_^
Oye, es interesante. Lastima que caiga en sabado, mi novia es una gran fan de Nana y se va a perder la mayoria del dia

ED: Y recemos porque el siguiente salon del manga de Gran Canaria se haga en el Recinto Ferial tambien, porque aun me estoy doliendo del dinero de la guagua de ir al diminuto y semivacio "Pasillo del Manga" de Vecindario.
una pregunta, la serie de nana es tan famosa por algo en especial, porque sino tambie habria naruto day y cosas asi [hallow]
Ex-Satoshi escribió:ED: Y recemos porque el siguiente salon del manga de Gran Canaria se haga en el Recinto Ferial tambien, porque aun me estoy doliendo del dinero de la guagua de ir al diminuto y semivacio "Pasillo del Manga" de Vecindario.

No hay nada oficial. Pero si esta Nana day sale bien (osea lograr mucha gente y buen royo) pues habra muy buenas papeletas para intentar hacer el Salon el año que viene ahí tambien.
muad_did escribió:
No hay nada oficial. Pero si esta Nana day sale bien (osea lograr mucha gente y buen royo) pues habra muy buenas papeletas para intentar hacer el Salon el año que viene ahí tambien.

Pues Dios te oiga, porque si el Salon del Manga de Vecindario no fue bien no fue por falta de otakus canarios (ni mucho menos) ni por problemas de organizacion, sino porque no se pudo hacer donde debia; un lugar pequeño y encima lejos, con lo que casi ni stands habia. Seguro que si se hubiera hecho en el recinto ferial hubiera sido cojonudo.
Ex-Satoshi escribió:
Pues Dios te oiga, porque si el Salon del Manga de Vecindario no fue bien no fue por falta de otakus canarios (ni mucho menos) ni por problemas de organizacion, sino porque no se pudo hacer donde debia; un lugar pequeño y encima lejos, con lo que casi ni stands habia. Seguro que si se hubiera hecho en el recinto ferial hubiera sido cojonudo.

Y si invitais a stan lee o akira toriyama... joder, voy nadando a gran canaria [bye]
Ex-Satoshi escribió:Pues Dios te oiga, porque si el Salon del Manga de Vecindario no fue bien no fue por falta de otakus canarios (ni mucho menos) ni por problemas de organizacion, sino porque no se pudo hacer donde debia; un lugar pequeño y encima lejos, con lo que casi ni stands habia. Seguro que si se hubiera hecho en el recinto ferial hubiera sido cojonudo.

Simplemente solo permitieron hacerlo en vecindario, en las palmas ni se lo pensaron. Y dentro de lo que cabe para ser una primera edición estuvo bastante. Pero ni te imaginas la de problemas que tuvo la organizacion y las historias que puedo contar.

EnErU escribió:Y si invitais a stan lee o akira toriyama... joder, voy nadando a gran canaria [bye]

Somos islas y no podemos mover mucha gente y tenemos aun menos medios. Asi que la idea no es traer mil tiendas y autores, sino fomentar el buen ambiente y hacer realmente eventos que den ganas de ir y disfrutar en "familia".
muad_did escribió:
Simplemente solo permitieron hacerlo en vecindario, en las palmas ni se lo pensaron. Y dentro de lo que cabe para ser una primera edición estuvo bastante. Pero ni te imaginas la de problemas que tuvo la organizacion y las historias que puedo contar.

Esperemos que el año que viene se pueda hacer así, porque yo estoy acostumbrado a ir cada año al Saló de Barna y la verdad, si el del año que viene va a volver a ser en Vecindario, yo ni me molesto en moverme de Las Palmas. De verdad que quiero que la cosa avance, me gusta ver como los otaku se mueven y es muy necesario un evento importante en las Canarias.

Tambien es necesario que las tiendas se muevan. Me parece intolerable que no haya una franquicia de Norma Comics en ninguna de las dos grandes capitales de la comunidad.
muad_did escribió:Somos islas y no podemos mover mucha gente y tenemos aun menos medios. Asi que la idea no es traer mil tiendas y autores, sino fomentar el buen ambiente y hacer realmente eventos que den ganas de ir y disfrutar en "familia".

Tiendas? conozco muy pocas tiendas de canarias que se consigan mantener con la venta de manga/comic/rol, y ya a montar unos stand en un evento menos ¬_¬

Pero estaria que dibujantes canarias se puedan "presentar" con sus dibujos manga/otros, y tambien mostrar mangas desconocidos, algo mas ampliar nuestras mentes X-D
EnErU escribió:Tiendas? conozco muy pocas tiendas de canarias que se consigan mantener con la venta de manga/comic/rol, y ya a montar unos stand en un evento menos ¬_¬

Pues te aseguro que las hay. En las palmas estan: Moebius y Urban Comic, en tenerife hay otras dos pero no recuerdo los nombres.

En el salon hubo 3 tiendas de manga/comic con stand y varias tiendas de "frikadas" como camisas y complementos.

En este evento se esperan tambien algunos puestos de venta.
yo tambien ire al nanaday de Vigo ^^ se celebra en 17 ciudades españolas ( nanaday.net ) bueno en realidad es a nivel mundial.. me parece una idea genial.. a ver que tal sale.. mucha suerte y poner muchas fotos de los cosplays y eso ;)
muad_did escribió:
Pues te aseguro que las hay. En las palmas estan: Moebius y Urban Comic, en tenerife hay otras dos pero no recuerdo los nombres.

En el salon hubo 3 tiendas de manga/comic con stand y varias tiendas de "frikadas" como camisas y complementos.

En este evento se esperan tambien algunos puestos de venta.

Seran el elfo gris y la tienda que esta cerca de la plaza weyler que nunca me acuerdo del nombre, la que antes formaba parte de un kiosko [666]

Esas dos te las acepto, pero en la La Laguna es otro rollo, ya he visto cerrar varias tiendas y me dan una penita, la unica que salva es el Paso, que como tiene de todo tipo de libros se encuentran cosas interesantes.

Y te lo digo que yo para encontrar comic americanos los mando a pedir la mayoria :o
Mañana es el gran dia!

Me he pasado la tarde ayudando a montar los stands y todas las cosas y nos ha quedado la mar de curioso la verdad. Tenemos templo de tanaba, escenario, varias tiendas.... cafetería.... un poco de todo! ^.^
muad_did escribió:Mañana es el gran dia!

Me he pasado la tarde ayudando a montar los stands y todas las cosas y nos ha quedado la mar de curioso la verdad. Tenemos templo de tanaba, escenario, varias tiendas.... cafetería.... un poco de todo! ^.^

Despues podrias hacernos un Resumen de que tal fue y si paso algo interesante.
EnErU escribió:Despues podrias hacernos un Resumen de que tal fue y si paso algo interesante.

Bueno, acabo de terminar el reportaje oficial (que curro! dios!, nunca mas!). Puedes leerlo y ver las fotos (Muchas!) aqui: http://otakuisland.net/node/1527

Un saludo ^.^
Que bien que os lo montais , desde luego tiene que ser estupendo [babas]

A ver si algun dia puedo ir a algun acontecimiento similar...

Madre que envidia os tengo , si voy yo alli , os reviento el karaoke [poraki] [qmparto]
muad_did escribió:
Bueno, acabo de terminar el reportaje oficial (que curro! dios!, nunca mas!). Puedes leerlo y ver las fotos (Muchas!) aqui: http://otakuisland.net/node/1527

Un saludo ^.^

Demasiado negro XD XD XD

Me parecio que fue por los menos una cantidad normal de gente, tampoco para hacer estallar el lugar pero se notaba que habia.
EnErU escribió:una pregunta, la serie de nana es tan famosa por algo en especial, porque sino tambie habria naruto day y cosas asi [hallow]
Pues a mí personalmente me parece una serie que, de no haber sido manga, anime y dorama, sino una serie "normal" sería una serie normal. Sólo que en el anime y demás se exagera mucho las series buenas. Parece que los "frikis" tragan series malas sólo porque vengan de Japón [Alaa!]
18 respuestas