technik escribió:Si se sustituye la nand por otra de las mismas caracteristicas no hay problemas, pero al sustituirla por una de mayor capacidad no habria problemas con el direccionamiento? La Wii no tendria forma de acceder a tantas direcciones de memoria sin un bus de direcciones mayor, no?
technik escribió:Si se sustituye la nand por otra de las mismas caracteristicas no hay problemas, pero al sustituirla por una de mayor capacidad no habria problemas con el direccionamiento? La Wii no tendria forma de acceder a tantas direcciones de memoria sin un bus de direcciones mayor, no?
technik escribió:Hemp, no he dicho en ningun momento que la limitacion sea software, al contrario, yo he hablado de hardware. El chip tiene un Bus de direcciones fisico que es el que es, y si permite acceder a 512megas entonces el bus tiene 4 bits menos de lo necesario para acceder a 8GB. No se con que compararlo, pero es que la placa tiene las pistas que tiene, y eso no lo puedes cambiar.
HeRo_DaRkNeSS escribió:De todas formas hay rumores de que Nintendo habilitará el USB a 2.0 para poder meter disco duro, ya que con unos cuantos juegos de la consola virtual la memoria de Wii está llena.
Lauren Fischer, de Nintendo Europa, se ha pronunciado sobre la falta de espacio en la Wii.
La Wii no usa propiamente un disco duro, y su almacenamiento interno se hace mediante bloques, de un total de 2.163. En dichos bloques se almacena todo, desde las partidas guardadas hasta las descargas que hagamos, así como todo lo que tengamos que guardar. El único almacenamiento extra al que podemos aspirar es el que nos brindan las tarjetas SD.
Fischer ha declarado que no habrá ningún disco duro externo para usarse con la Wii. Fischer asegura que "sólo la gente muy geek y otaku llegaría a necesitar en algún momento un disco duro para su consola".
Una de las soluciones que da Nintendo es que si vamos cortos de espacio, podemos borrar los juegos que descargamos y volverlos a descargar con coste cero en el caso de que queramos volver a jugarlos.
Phosky escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:De todas formas hay rumores de que Nintendo habilitará el USB a 2.0 para poder meter disco duro, ya que con unos cuantos juegos de la consola virtual la memoria de Wii está llena.
Sí? Pues esos rumores se contradicen con esto:Lauren Fischer, de Nintendo Europa, se ha pronunciado sobre la falta de espacio en la Wii.
La Wii no usa propiamente un disco duro, y su almacenamiento interno se hace mediante bloques, de un total de 2.163. En dichos bloques se almacena todo, desde las partidas guardadas hasta las descargas que hagamos, así como todo lo que tengamos que guardar. El único almacenamiento extra al que podemos aspirar es el que nos brindan las tarjetas SD.
Fischer ha declarado que no habrá ningún disco duro externo para usarse con la Wii. Fischer asegura que "sólo la gente muy geek y otaku llegaría a necesitar en algún momento un disco duro para su consola".
Una de las soluciones que da Nintendo es que si vamos cortos de espacio, podemos borrar los juegos que descargamos y volverlos a descargar con coste cero en el caso de que queramos volver a jugarlos.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26437
Enlace: Vidaextra.
<br></p>Phosky escribió:Sí? Pues esos rumores se contradicen con esto:<br><br><br><br>http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26437Lauren Fischer, de Nintendo Europa, se ha pronunciado sobre la falta de espacio en la Wii.<br><br>La Wii no usa propiamente un disco duro, y su almacenamiento interno se hace mediante bloques, de un total de 2.163. En dichos bloques se almacena todo, desde las partidas guardadas hasta las descargas que hagamos, así como todo lo que tengamos que guardar. El único almacenamiento extra al que podemos aspirar es el que nos brindan las tarjetas SD.<br><br>Fischer ha declarado que no habrá ningún disco duro externo para usarse con la Wii. Fischer asegura que "sólo la gente muy geek y otaku llegaría a necesitar en algún momento un disco duro para su consola".<br><br>Una de las soluciones que da Nintendo es que si vamos cortos de espacio, podemos borrar los juegos que descargamos y volverlos a descargar con coste cero en el caso de que queramos volver a jugarlos.
Al hilo de esta noticia, hemos podido conocer que Nintendo ha a publicado hoy una oferta de trabajo para un puesto de probador hardware y software relacionado con dispositivos USB para Wii.
La descripción del trabajo reza así:
- Creación y ejecución de un plan de test para dispositivos USB para Wii.
- Ejecución de planes de testeo con gran atención al detalle y documentación de errores.
- Elaboración de la documentación de procedimiento de test y aprendizaje requerido en cuanto a software/hardware.
- Realización de informes de fallos que sirvan de ayuda para encontrar su resolución.
Los requisitos para el trabajo son:
- Extremadamente minucioso en cuanto a la atención al detalle y precisión.
- Capacidad de ejecutar listas de tareas especificadas con repetición regular.
- Habilidad para informar y seguir los defectos mediante hojas de cálculo u otro sistema de seguimeinto de fallos con todo detalle.
Hemp escribió:Enlace: Vidaextra.
A mi me daria verguenza poner una noticia que tiene esa fuente, ¿en serio piensas que es filedigna?
KoseN escribió:<p><br></p>Phosky escribió:Sí? Pues esos rumores se contradicen con esto:<br><br><br><br>http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26437Lauren Fischer, de Nintendo Europa, se ha pronunciado sobre la falta de espacio en la Wii.<br><br>La Wii no usa propiamente un disco duro, y su almacenamiento interno se hace mediante bloques, de un total de 2.163. En dichos bloques se almacena todo, desde las partidas guardadas hasta las descargas que hagamos, así como todo lo que tengamos que guardar. El único almacenamiento extra al que podemos aspirar es el que nos brindan las tarjetas SD.<br><br>Fischer ha declarado que no habrá ningún disco duro externo para usarse con la Wii. Fischer asegura que "sólo la gente muy geek y otaku llegaría a necesitar en algún momento un disco duro para su consola".<br><br>Una de las soluciones que da Nintendo es que si vamos cortos de espacio, podemos borrar los juegos que descargamos y volverlos a descargar con coste cero en el caso de que queramos volver a jugarlos.
¿Sí? Pues Laurent Fischer se contradice con su compañíaAl hilo de esta noticia, hemos podido conocer que Nintendo ha a publicado hoy una oferta de trabajo para un puesto de probador hardware y software relacionado con dispositivos USB para Wii.
La descripción del trabajo reza así:
- Creación y ejecución de un plan de test para dispositivos USB para Wii.
- Ejecución de planes de testeo con gran atención al detalle y documentación de errores.
- Elaboración de la documentación de procedimiento de test y aprendizaje requerido en cuanto a software/hardware.
- Realización de informes de fallos que sirvan de ayuda para encontrar su resolución.
Los requisitos para el trabajo son:
- Extremadamente minucioso en cuanto a la atención al detalle y precisión.
- Capacidad de ejecutar listas de tareas especificadas con repetición regular.
- Habilidad para informar y seguir los defectos mediante hojas de cálculo u otro sistema de seguimeinto de fallos con todo detalle.
Fuente: Revogamers>Gonintendo>Nintendo.com
Phosky escribió:Hemp escribió:Enlace: Vidaextra.
A mi me daria verguenza poner una noticia que tiene esa fuente, ¿en serio piensas que es filedigna?
Aivá, y por qué no¿?
Shade_Chan escribió:Aparte, ningun directivo creo que dijese que eso solo lo necesitaria la gente geek u otaku, no se, no me cuadra :S
alexpowerup escribió:¿Nos ayudaría un firmware modificado a conectar en un puerto USB un disco duro, y poner hacer una conexion con la NAND para ampliar la misma? No sé yo, pero creo que si Nintendo quería hacerlo, es que se puede, y si pueden ellos, ¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
alexpowerup escribió:¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
Hemp escribió:alexpowerup escribió:¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
porque nosotros somos unos n00bs y waninkoko no es mas que un chavalin de 19 años que esta estudiando informatica y que le ha metido mano a su wii. Nintendo tiene todo un ejercito de frikis que no duermen y que llevan pogramando 30 años bajo un contrato de exclusividad y confidencialidad, por lo que saben mas que wanin, que marcan y que cia; y ademas son mas y mas rapidos, y lo mas importante, les pagan.
Hemp escribió:alexpowerup escribió:¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
porque nosotros somos unos n00bs y waninkoko no es mas que un chavalin de 19 años que esta estudiando informatica y que le ha metido mano a su wii. Nintendo tiene todo un ejercito de frikis que no duermen y que llevan pogramando 30 años bajo un contrato de exclusividad y confidencialidad, por lo que saben mas que wanin, que marcan y que cia; y ademas son mas y mas rapidos, y lo mas importante, les pagan.
PiratePila escribió:alexpowerup escribió:¿Nos ayudaría un firmware modificado a conectar en un puerto USB un disco duro, y poner hacer una conexion con la NAND para ampliar la misma? No sé yo, pero creo que si Nintendo quería hacerlo, es que se puede, y si pueden ellos, ¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
Te olvidas que Waninkoko también es un ser humano.
Petete_torete escribió:PiratePila escribió:alexpowerup escribió:¿Nos ayudaría un firmware modificado a conectar en un puerto USB un disco duro, y poner hacer una conexion con la NAND para ampliar la misma? No sé yo, pero creo que si Nintendo quería hacerlo, es que se puede, y si pueden ellos, ¿Por qué no nosotros(o waninkoko xD)?
Te olvidas que Waninkoko también es un ser humano.
MIENTES!!! ni una sola prueba de que lo sea, por lo que a mi respecta waninkoko podria no tener soporte fisico!!.
Waninkoko es una maquina de programar virtual.
Petete_torete escribió:MIENTES!!! ni una sola prueba de que lo sea, por lo que a mi respecta waninkoko podria no tener soporte fisico!!.
pho escribió:Petete_torete escribió:MIENTES!!! ni una sola prueba de que lo sea, por lo que a mi respecta waninkoko podria no tener soporte fisico!!.
Miralo que suerte, no ha tenido que pagar canon...
PD: juaniglesias, aclarate, o wab o wap (que ni una ni otra, es wad xDD) le has dado todas las vueltas posibles al mismo caracter xD
pho escribió:PD: juaniglesias, aclarate, o wab o wap (que ni una ni otra, es wad xDD) le has dado todas las vueltas posibles al mismo caracter xD
Mark R. escribió:Deberían empezar por depurar/comprimir los canales 'chorras' Concursos Mii y Canal Opiniones, y el Canal Internet, porque no me creo que ocupen lo que ocupan.
Hemp escribió:technik escribió:Hemp, no he dicho en ningun momento que la limitacion sea software, al contrario, yo he hablado de hardware. El chip tiene un Bus de direcciones fisico que es el que es, y si permite acceder a 512megas entonces el bus tiene 4 bits menos de lo necesario para acceder a 8GB. No se con que compararlo, pero es que la placa tiene las pistas que tiene, y eso no lo puedes cambiar.
no lo entiendes, cuando un fabricante saca una flash no saca solo un modelo, saca una serie con modelos de varias capacidades. Todos esos modelos comparten harware, estructura e interface, solo cambia la capacidad del integrado. Si encuentras otro modelo de la misma serie no necesitaras nada, los pines seran los mismos y el comportamiento del chip identico. Es igual que los HDD, el problema esta en que puede sencillamente no haber modelos superiores dentro de su serie, por lo que para aumentar la capacidad tengas que irte a otra serie (aunque sea del mismo fabricante) y ahi es cuando pueden cambiarte los pines o el inteface. Pero si el fabricante dispone de modelos superiores en la serie no deberias tener ningun problema. El tema esta en que no los halla y tengas que buscar la forma de meter a las brabas otra flash distinta.
gme4 escribió:Hemp escribió:technik escribió:Hemp, no he dicho en ningun momento que la limitacion sea software, al contrario, yo he hablado de hardware. El chip tiene un Bus de direcciones fisico que es el que es, y si permite acceder a 512megas entonces el bus tiene 4 bits menos de lo necesario para acceder a 8GB. No se con que compararlo, pero es que la placa tiene las pistas que tiene, y eso no lo puedes cambiar.
no lo entiendes, cuando un fabricante saca una flash no saca solo un modelo, saca una serie con modelos de varias capacidades. Todos esos modelos comparten harware, estructura e interface, solo cambia la capacidad del integrado. Si encuentras otro modelo de la misma serie no necesitaras nada, los pines seran los mismos y el comportamiento del chip identico. Es igual que los HDD, el problema esta en que puede sencillamente no haber modelos superiores dentro de su serie, por lo que para aumentar la capacidad tengas que irte a otra serie (aunque sea del mismo fabricante) y ahi es cuando pueden cambiarte los pines o el inteface. Pero si el fabricante dispone de modelos superiores en la serie no deberias tener ningun problema. El tema esta en que no los halla y tengas que buscar la forma de meter a las brabas otra flash distinta.
Rescato un poco este post, pero tenía que escribir:
technik entiende lo que dice mucho mejor de lo que te imaginas. Un hardware diseñado para redireccionar los 512Mb de la NAND, tiene un bus de direcciones de 29 bits (log(512x10^20)/log2 = 29). Si cambias el dispositivo, por uno de las mismas caracteristicas (como dices) pero con mas espacio de direccionamiento nunca podrá acceder a las posiciones de memoria superiores a los 512Mb, ya que estos requerirán una entrada de bits de dirección a partir del bit 29, que no existe físicamente, por lo que nunca se podrá acceder a esa dirección.
Sin embargo, es mas que posible que la wii tenga un bus de direcciones de 32 bits (que desconozco), por lo que podría direccionarse los 8GBits (realmente con 33 bits, (log(8x10^30)/log2 = 33)).
No desacredites de esa forma la explicación de un usuario de eol o por lo menos, al hacerlo, da información técnica (como el hacía) y no información "comercial".
Hemp escribió:gme4 escribió:Hemp escribió:no lo entiendes, cuando un fabricante saca una flash no saca solo un modelo, saca una serie con modelos de varias capacidades. Todos esos modelos comparten harware, estructura e interface, solo cambia la capacidad del integrado. Si encuentras otro modelo de la misma serie no necesitaras nada, los pines seran los mismos y el comportamiento del chip identico. Es igual que los HDD, el problema esta en que puede sencillamente no haber modelos superiores dentro de su serie, por lo que para aumentar la capacidad tengas que irte a otra serie (aunque sea del mismo fabricante) y ahi es cuando pueden cambiarte los pines o el inteface. Pero si el fabricante dispone de modelos superiores en la serie no deberias tener ningun problema. El tema esta en que no los halla y tengas que buscar la forma de meter a las brabas otra flash distinta.
Rescato un poco este post, pero tenía que escribir:
technik entiende lo que dice mucho mejor de lo que te imaginas. Un hardware diseñado para redireccionar los 512Mb de la NAND, tiene un bus de direcciones de 29 bits (log(512x10^20)/log2 = 29). Si cambias el dispositivo, por uno de las mismas caracteristicas (como dices) pero con mas espacio de direccionamiento nunca podrá acceder a las posiciones de memoria superiores a los 512Mb, ya que estos requerirán una entrada de bits de dirección a partir del bit 29, que no existe físicamente, por lo que nunca se podrá acceder a esa dirección.
Sin embargo, es mas que posible que la wii tenga un bus de direcciones de 32 bits (que desconozco), por lo que podría direccionarse los 8GBits (realmente con 33 bits, (log(8x10^30)/log2 = 33)).
No desacredites de esa forma la explicación de un usuario de eol o por lo menos, al hacerlo, da información técnica (como el hacía) y no información "comercial".
Ejem:
http://hackmii.com/2008/06/dual-nand-flash-hack/
http://www.hynix.co.kr/datasheet/pdf/flash/HY27UG(08_16)4G(2_D)M_Series(Rev.0.7).pdf
Comprendo perfectamente a tecnik, pero el hard es el hard. Con el primer enlaze se DOCUMENTA mi primera respuesta a la pregunta original del hilo y con el segundo aporto info tecnica acerca de la serie de la nand de la wii.
Mira tio, puedo hacer que la wii te fabrique goofres y te los sirva por el DVD si me das el hard necesario, lo que han echo en el primer enlace lo hacen fabricantes de chips a punta pala (o como crees que hay tarjetas SD, que no SDHC, de mas de 2GB?), se puede hacer magia si uno quiere. Si el fabricante saca modelos superiores dentro de la misma serie SERA 100% COMPATIBLE. Que tu no sepas como se puede hacer no significa que ingenieros electronicos no hallan descubierto la forma de duplicar busses magicamente, si Hynix tiene interes sacara un integrado de mayor capacidad, aunque tenga que hacer la misma guarrada que el primer enlaze integrando el swich, lo hara, siempre se puede. Incluso se podria convertir la nand en un HDD, porque su interface siempre sera emulable, basta un micro y una ram para dar el cambiazo sin que tu wii se entere.
Si yo comprendo que segun la informatica teorica no de mas de si, pero en la practica las cosas son algo distintas.
gme4 escribió:Hemp escribió:gme4 escribió:Rescato un poco este post, pero tenía que escribir:
Ejem:
http://hackmii.com/2008/06/dual-nand-flash-hack/
http://www.hynix.co.kr/datasheet/pdf/flash/HY27UG(08_16)4G(2_D)M_Series(Rev.0.7).pdf
Comprendo perfectamente a tecnik, pero el hard es el hard. Con el primer enlaze se DOCUMENTA mi primera respuesta a la pregunta original del hilo y con el segundo aporto info tecnica acerca de la serie de la nand de la wii.
Mira tio, puedo hacer que la wii te fabrique goofres y te los sirva por el DVD si me das el hard necesario, lo que han echo en el primer enlace lo hacen fabricantes de chips a punta pala (o como crees que hay tarjetas SD, que no SDHC, de mas de 2GB?), se puede hacer magia si uno quiere. Si el fabricante saca modelos superiores dentro de la misma serie SERA 100% COMPATIBLE. Que tu no sepas como se puede hacer no significa que ingenieros electronicos no hallan descubierto la forma de duplicar busses magicamente, si Hynix tiene interes sacara un integrado de mayor capacidad, aunque tenga que hacer la misma guarrada que el primer enlaze integrando el swich, lo hara, siempre se puede. Incluso se podria convertir la nand en un HDD, porque su interface siempre sera emulable, basta un micro y una ram para dar el cambiazo sin que tu wii se entere.
Si yo comprendo que segun la informatica teorica no de mas de si, pero en la practica las cosas son algo distintas.
No quiero entrar en mas discusiones. Mi post simplemente se refería a la forma en la que contestabas a alguien que habia dicho lo correcto y que sabía lo que decía.
Sigues sin mostrar nada de información técnica, solo un par de enlaces donde viene una sustitución de una NAND por otra NAND IDENTICA y el datasheet de la nand.
Seguramente seas capaz de hacer todo lo que dices, no lo pongo en duda, tampoco pongo en duda que exista una forma de hacer funcionar una NAND mas grande, eso si, lo que tengo seguro es que nunca se podrá realizar de la forma en la que dices, o con las condiciones que das de que si el fabricante hace el mismo integrado pero de mas tamaño existe "Compatibilidad 100%" o lo de "duplicar buses magicamente". No tiene nada que ver con eso.
Por cierto, yo no soy un informático teórico, ni ingeniero electrónico, soy ingeniero de telecomunicación, y digamos que por "PRÁCTICA / HARDWARE/ DISEÑO" no será.
De todas formas, repito que no pongo en duda tus conocimientos, pero tu tampoco debes poner en duda los conocimientos de los demás, ni los mios ni los de los demas usuarios que escriban en este foro.
Sin animo de seguir con esta discusión: Un saludo
technik escribió:Vale hemp, te hago una pregunta, como le dices a la placa de la wii que transforme su bus? como ledices que puede acceder a mas memoria? porqu la wii esta diseñada para tener una nand concreta, y como esta diseñada para eso no se parara a comprobar el modelo denand que tiene, ya "lo sabe". Ahora supongamos que efectivamente el modelo de nand de la wii lleva un bus de direcciones Virtual, tipo I2C, al que fisicamente puedes meterle tantas direcciones como te de la gana. La placa de la wii (ignoro por el momento que procesador hara de chipset) mantendra el host de I2C abierto durante un periodo concreto proporcional al numero de bits que "sabe" que tiene que enviar. Esto puede parecer una limitacion por soft, pero te aseguro que el que diga que sabe perfectamente la diferencia entre Hardware y software no sabe de lo que habla. Y luego aunque pudieses cambiar ese bus de direcciones, el resto de la placa espera que esas direcciones esten listas en x tiempo, en en 1.2x. Por lo tanto los procesos sincronizados se desincronizarian, empezarias a leer de direcciones incorrectas....En fin, que primero habria que saber muuucho mas de lo que hasta ahora sabemos (en este hilo) de la nand y de su bus, para saber hasta donde tendria que llegar la modificacion, que no seria solo "cambiar un chip por otro"
technik escribió: Por lo tanto los procesos sincronizados se desincronizarian, empezarias a leer de direcciones incorrectas....
Hemp escribió:solo pasara que aunque tengas 8GB solo accederas a 512Mb
technik escribió:Probablemente el fabricante disponga de una interfaz o protocolo icsp para dicha tarea.
Hemp escribió:technik escribió: Por lo tanto los procesos sincronizados se desincronizarian, empezarias a leer de direcciones incorrectas....Hemp escribió:solo pasara que aunque tengas 8GB solo accederas a 512Mb
Hemp escribió:technik escribió:Probablemente el fabricante disponga de una interfaz o protocolo icsp para dicha tarea.
si es para grabar la nand siempre aportan sofware o mentan uno compatible.
technik escribió:Hemp escribió:technik escribió:Probablemente el fabricante disponga de una interfaz o protocolo icsp para dicha tarea.
si es para grabar la nand siempre aportan sofware o mentan uno compatible.
No se porque citas eso para decir otra vez lo mismo que he dicho yo
Hemp escribió:Edito ahora que lo pienso, Si cambias la flash al vuelo habiendo cargado ya el firm de la primera nand y aplicas el nand restore de wanin (ese que no ha publicado para evitar bricks) con un nand dump de una wii jap... ¿no grabarias la segunda nand con el firm jap aunque esta estubiese en blanco sin tener que pasar la pastilla por el PC?