"Nápoles prohíbe fumar en los parques en presencia de niños y embarazadas"

Encuesta
Fumar.
34%
42
15%
18
2%
2
22%
27
18%
22
9%
11
Hay 122 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2007/11/18/napoles_prohibido_fumar_embarazadas_parq_0987 escribió:Una ordenanza del ayuntamiento de Nápoles (sur de Italia) prohíbe desde este domingo fumar en los parques, jardines y lugares al aire libre en presencia de niños menores de 12 años o mujeres embarazadas.

La iniciativa, la primera de este tipo en el país, se extiende a los 43 parques y jardines de la ciudad, así como a cualquier celebración al aire libre, como conciertos o espectáculos.

En estos espacios se colocarán carteles en los que se indicará la prohibición de fumar, y la violación de la norma prevé multas desde los 27 a los 500 euros (40 a 730 dólares).

El concejal de salud del ayuntamiento, Gennaro Nasti, explicó en declaraciones recogidas hoy por los diarios nacionales, que no está previsto destinar más agentes municipales para controlar a los infractores. "Esperamos que los carteles bastarán para sensibilizar a la gente, que evitará así encender el cigarrillo ante las mujeres embarazadas o los niños", señaló Nasti.

La iniciativa responde a la campaña de la ciudad contra el humo pasivo, después de la publicación de que en Italia uno de cada cuatro fumadores pasivos tiene menos de 14 años y 1,5 millones de niños menores de 4 años sufren este problema.

Tanto la ministra de Sanidad, Livia Turco, como el de Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, han aplaudido la iniciativa que "conjuga la defensa del ambiente con la tutela de la salud de los ciudadanos". Nasti explicó que en estos primeros días se "será tolerante" y se evitará "una caza al fumador" pero que el objetivo principal es conseguir que "muchos napolitanos dejen de fumar, al menos cuando están cerca de los niños".

En Italia, desde enero de 2005, existe una ley antitabaco que prevé la imposibilidad de fumar en lugares públicos -bares, restaurantes, discotecas o cualquier tipo de ambiente cerrado.

La infracción de la ley implica sanciones a quien fuma pero también multas entre 220 y 2.200 euros (321 a 3.210 dólares) a los gestores de los locales.

La paradoja es que Nápoles es la ciudad italiana donde menos se respeta esta ley, y según el estudio realizado por el Ministerio de Salud se fuma, por ejemplo, en cinco de cada diez discotecas.
Debería estar prohibido fumar delante de cualquier persona en cualquier sitio al aire libre o establecimiento abierto al público.

Taiyou
Pues me parece una medida totalmente absurda.
Lo veo mas o menos bien, aunque también es cierto que es un poco exagerado ya que al aire libre el humo se va, otra cosa es ponerse a fumar al lado o delante del niño/embarazada.
No estoy de acuerdo con esa medida, porque al ser un parque es un sitio al aire libre, si un señor no se puede fumar un cigarro al aire libre (conste que yo no fumo) ¿donde va a poder fumárselo?, esa medida es una gilipollez.

Si quieren proteger a las embarazadas y a los niños de menos de 12 años, pues que prohíban la venta de tabaco a embarazadas y a padres con hijos de menos de 12 años, que son los que se pueden hacer el daño, no un señor que tan tranquilamente se fuma un cigarro al aire libre, o que pasa que la embarazada no puede pedir al señor que se marcha de su lado o directamente marcharse ella?

¿donde empiezan el derecho de uno y acaba el del otro?
Fr0Gt escribió:si un señor no se puede fumar un cigarro al aire libre...¿donde va a poder fumárselo?, esa medida es una gilipollez.

Pues en tu p*ta casa. Hasta que prohiban fumar en tu casa, tambien. Entonces fumar pasara a ser un delito como asesinar, violar menores o bajar por emule.

Yo estoy en contra. No puedo estar fumandome un pitillo tan tranquilamente y tener que tirarlo al suelo si pasa una embarazada a mi lado.
Fr0Gt escribió:No estoy de acuerdo con esa medida, porque al ser un parque es un sitio al aire libre, si un señor no se puede fumar un cigarro al aire libre (conste que yo no fumo) ¿donde va a poder fumárselo?

En su puta casa.
Mis padres viven en Nápoles...Menos mal que no fuman... [jaja]

en cuanto a la noticia, me parece desmesurado.
Si mal no recuerdo, hay una ciudad ¿? en Japon en la q esta prohibido fumar en la calle, y creo q todavia no ha salido noticia de gente que haya muerto por no fumar.

Si muchos fumadores respetaran el "espacio" de cada uno, pues mira, no habria q llegar a cosas asi, pero como q les suda echarte el humo en la cara (no todos) pues es lo q hay.
Elelegido escribió:En su puta casa.

Básicamente.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Se deberia prohibir fumar de cara a todo el mundo en todos los paises. 12votos.
Ya podeis esperar sentados.

y ya mas serios, Fr0Gt creo que tienes razón.
Anda que en Nápoles no hay problemas mucho más graves...
¡Dios nos estamos convirtiendo en escoria! ya ni en un maldito parque...

Soy fumadora y me parece bien que prohiban fumar en algunos lugares (bares, centros comerciales, aulas...) porque son sitios en los que todos tenemos derecho a estar y puede ser muy molesto además de perjudicial para la salud de los que no fuman, vale, pero ¿¿¿en la calle??? ¡anda ya, no seamos tocapelotas! como que si voy paseando y me cruzo con una embarazada voy a perjudicar mucho al feto o al crío que lleven en el carro unos padres... no seamos alarmistas.

Además en Nápoles que ya podrían preocuparse un poco más de la limpieza de su ciudad y menos tonterías... cawento
jajajajaja, si hubieseis estado en napoles os partiriais de la noticia, no se va a aplicar nunca...
La verdad es que ni me va ni me viene... Si sirve para no encontrar más colillas por los parques pues eso que ganan...

A mi lo que me jode es que fumen en la parada del autobús. Me molesta un montón mientras estoy esperando.
joder como sois. tan facil como salir del parque, rodeas la valla de madera y zas, te hinchas a fumar lo que te salga de los webos.

y campa, lo de los autobuses esta genial, asi segun lo encienden, por norma general, viene el bus :-p
Pues me parece absurdo, no sólo como fumador, sino por la absurdez realmente de ésta ley, ya que si no fuera fumador, me resultaría igual de absurda.

Vamos a ver, si yo cojo y me voy a un puñetero parque a fumarme un cigarro, con mi cenicerito para no ensuciar nada, en una parte en que no haya críos cerca pk da mal ejemplo, joder macho pues a quien no le guste, que coja y se siente en otro banco, pues yo como persona educada habré buscado un banco cerca del cual no haya nadie a quien le pueda molestar el humo. Al fin y al cabo nadie tiene porque sentarse justo al lado mío.

No se, que estés en un bar y no puedas fumar por respeto a los no fumadores...aún lo entiendo. Pero ésto...ésto es absurdo joder.
Scatsy escribió:Lo veo mas o menos bien, aunque también es cierto que es un poco exagerado ya que al aire libre el humo se va, otra cosa es ponerse a fumar al lado o delante del niño/embarazada.

Yo he tenido que tragarme el humo del de delante en laaargas aceras estrechas innumerables veces, ya que así son casi todas las calles donde vivo.

"En su puta casa" +1
Pues esa persona será un gilipollas ke fuma en aceras estrechas y le da igual tener a alguien justo atrás oliéndole los pedos.

Pero no todos los ke fumamos tenemos ke jodernos por culpa de gente con poca humanidad como el tío ke tú explicas.

Puestos a ser kiskillosos, a otra persona le puede joder ke alguien vaya a su lado en el metro con la psp o el movil a toda ostia, por ejemplo. Ke lo prohíban tb, ya puestos...

Por otra parte, no sólo los fumadores enguarran un parke, no nos pinteis los cuernos de demonio ke akí todo dios peca. Un día me tuve ke levantar y soltarselo a una señora pk no me pude contener.

La tía estaba con su nieto y mas yayas y decía ke ké desfachatez pk fuman, pk tiran las colillas al suelo, pk blablabla...Y coje la muy...brf...y tira el envoltorio del bollicao de su nieto ahí, ala! en medio del césped.

"Pues señora", le dije yo "¿sabe usted que haciendo lo ke acaba de hacer se pone al mismo nivel que los fumadores a los que criminaliza?"

Luego está el típico listo, ke va de supercívico, de tabaco no, paseando a su perrito, y si si... mucho antitabaco, pero dejas la mierda de tu puto perro en medio de la acera para que luego la pise alguien...

Ke ya está bien hombre...O todos follamos, o la puta al río.

"Donde nos de la gana" +1, no te jode...

[fumando]
Noticia lamentable dónde las haya.

Lo peor es que buena parte de esa materia viscosa y asquerosa nos la tenemos que tragar por culpa de los demás los que hemos sido lo suficientemente inteligentes como para elegir no tragárnosla.

Taiyou
Elelegido escribió:
En su puta casa.
En tu puta casa te lo fumas tú, si quieres. Mientras a mí me cobren más impuestos que a ti por fumar, fumo donde me sale de los cojones. Lo que no vale es que por un lado me puteen y por otro me cobren, o lo ilegalizan y el estado pierde dinero o me dejan en paz.

Y esto va para todo, si yo gasto dinero en un local y digo que se fuma, ya sabes, si no te gusta te vas a tu puta casa a joder la marrana, pero a mí me dejas, por que el dinero invertido en ese local es MÍO, no tuyo, y como yo no te pongo una pistola en la cabeza para que entres, te jodes.

A ver si así te enteras y lo entiendes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Deberian de prohibir fumar en la calle, el que quiera joderse los pulmones que lo haga en su casa.
Frane escribió:En tu puta casa te lo fumas tú, si quieres. Mientras a mí me cobren más impuestos que a ti por fumar, fumo donde me sale de los cojones. Lo que no vale es que por un lado me puteen y por otro me cobren, o lo ilegalizan y el estado pierde dinero o me dejan en paz.

Y esto va para todo, si yo gasto dinero en un local y digo que se fuma, ya sabes, si no te gusta te vas a tu puta casa a joder la marrana, pero a mí me dejas, por que el dinero invertido en ese local es MÍO, no tuyo, y como yo no te pongo una pistola en la cabeza para que entres, te jodes.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si tu te quieres joder tus pulmones, te jodes los tuyos solos, si quieres montar un local para fumadores, es tu opción, que tiempo al tiempo, te lo tendrás que comer con patatas, porqué esta droga legal está, por suerte, destinada a desaparecer de ambientes públicos.
¿ Necesitáis la dosis ? Pues es vuestro problema.. el tabaco no es necesario para vivir, así que, lo pagáis más y más caro, y os buscáis más y más la vida para quitaros el mono, haberlo pensado antes..
Baraka666 escribió:Deberian de prohibir fumar en la calle, el que quiera joderse los pulmones que lo haga en su casa.

Y que prohíban los coches en pos de los servicios publicos,porque tanta contaminación me está tocando ya los cojones.

Prohibir fumar en la calle?¿Y que más,prohibir escupir,tirarse un pedo(xq a mí tb me molestan ,y seguro que de aquí a más de unos se les ha "escapado").........

Me parece justo y buneo el prohibir hacerlo en lugares cerrados,yo los prohibiría en todos los bares,de verdad.Pero esto ya roza lo absurdo,la calle es de todos y todos tenemos derecho a usarlas.

Hay suficiente espacio para los fumadores y no fumadores..........pero si empezamos a prohibir.....
Surrealista 100%.

No se puede fumar en un lugar abierto, pero por ciudad pueden circular coches y camiones por valor de cientos de miles de millones de cigarrillos.
Cuanta Hipocresia
Buenass!!

Para mi todo esto es lo de siempre y se resume en una palabra:

EDUCACIÓN

En mi puta vida de fumador, sea en la calle o donde sea, me he puesto a fumar cerca de alguien al que pudiera molestar. Esa es la cuestión.

Si te enciendes un cigarrillo en una parada de autobús (o donde sea), y aún dándote cuenta de que molestas a los demás con el humo (porque te das cuenta, sino, encima eres un gilipollas), no lo apagas, eres un desgraciado además de maleducado.

Es lo de siempre, pagamos justos por pecadores. Habría que ver porque han decidido tomar esta medida. Pero es que hay gente que es la ostia. Y ya no solo fumando. Gente que escupe en cualquier lado, peña que lleva el puto móvil en el metro a toda ostia sin cascos ni pollas, niñatos que se ponen debajo de la ventana de tu casa con la puta moto a las 12 de la noche y no te dejan dormir, etcétera, etcétera, etcétera... todo es lo mismo.

Si fueramos educados, todas estas medidas nunca se tomarían, porque nadie se quejaría.

El tabaco en particular, conlleva otros problemas... es decir, por escupir en el suelo, pues como que no te mueres de cancer, pero a día de hoy, cada uno es libre de elegir, y si te has pasado toda la vida fumando y mueres de cancer de pulmón, pues te jodes.

Lo chungo del tabaco es que, si es tan malo... porque no lo ilegalizan??? La marihuana no es peor que el tabaco, y es ilegal... claro, que olvidaba que la tajada que se lleva el gobierno por el tabaco pues claro, a lo mejor no interesa perderla.. así que en el momento actual me toca bastante los cojones que impongan leyes de este tipo cuando lo que deberían hacer es ilegalizarlo directamente y ayudar a la gente que no puede, de verdad, a dejarlo en condiciones, en clínicas o como sea.

Pero en fin.. estamos en España. Y en este país de hipocresías y de falta de civismo pues que se puede decir. (Italia 3/4 de lo mismo).
mr.siniestro escribió:Me parece justo y buneo el prohibir hacerlo en lugares cerrados,yo los prohibiría en todos los bares,de verdad.Pero esto ya roza lo absurdo,la calle es de todos y todos tenemos derecho a usarlas.

Hay suficiente espacio para los fumadores y no fumadores..........pero si empezamos a prohibir.....

+1

No es ya el derecho a usar las calles, es que no entiendo como puede afectarlea alguien el humo del tabaco en un espacio abierto; que casualmente un fumador hecha el humo cuando estás pasando...no se, coincidencia, lo mismo que cuando estás en un paso de peatones y viene el tiarraco con el tubo de escape y te da en toda la napia, o la contaminación acústica...o tantas cosas que nos fastidian cuando nos encontramos en la vía pública.

La prohibición en locales cerrados, pues la veo lógica, incluso necesaria, ahora, una cosa es eso, y otra cosa la persecución de los fumadores.

PD.- siempre habrá gente maleducada que fume donde no deba fumar, vease ascensores...soy fumador, pero jode mucho montarte en un ascesor bien cargadito...>.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Muy bien hecho. Que se aguanten los fumadores que no respetan a nadie.

Es una droga que mata. Aunque el mono les impida pensar con claridad.....en el fondo no solo es por el bien de los no fumadores..tambien es por el bien de ellos
eTc_84 escribió:Si tu te quieres joder tus pulmones, te jodes los tuyos solos, si quieres montar un local para fumadores, es tu opción, que tiempo al tiempo, te lo tendrás que comer con patatas, porqué esta droga legal está, por suerte, destinada a desaparecer de ambientes públicos.

Vamos a ver, la falta de intolerancia en este tema te puede. Porque la gente que fuma en la calle no le jode los pulmones a nadie (exceptuando a ella misma). Otra cosa es que estés sentado en un banco en un parque y un capullo esté fumando a tú lado y te eche el humo, lo cual, no es que te joda los pulmones, es que toca los cojones más bien.

Evidentemente el tema de fumar en lugares cerrados a mi me parece de puta madre, no se fuma, y punto. Pero en la calle no se molesta a nadie, como ha dicho XeRiTo, hay que preocuparse de cosas que te joden los pulmones que son bastante peores.

El tema es que es bastante fácil vociferar y decir que le den por el culo a los fumadores y fumen en su puta casa. Pero al fin y al cabo estamos en un país libre y, por ahora, no es ilegal fumar. Otra cosa es la mala educación como he dicho antes, que es el verdadero problema.

Y como esto mil cosas, porque hoy es el tabaco, pero mañana puede ser que decidan (por ejemplo), cerrar todas las salas de conciertos porque la peña sale del concierto y la lía. Pues esos que la lían son unos putos impresentables maleducados. Y si a ti te gusta ir de conciertos, y mañana no puedes, o te tienes que ir al campo a escuchar a Manolo Escobar, porque en la ciudad no dejan, entonces te quejaras, e intolerantes con ese tema diran: Que se jodan y que escuchen música en su puta casa con los cascos. Entonces me entenderás.
eTc_84 escribió:Si tu te quieres joder tus pulmones, te jodes los tuyos solos, si quieres montar un local para fumadores, es tu opción, que tiempo al tiempo, te lo tendrás que comer con patatas, porqué esta droga legal está, por suerte, destinada a desaparecer de ambientes públicos.
¿ Necesitáis la dosis ? Pues es vuestro problema.. el tabaco no es necesario para vivir, así que, lo pagáis más y más caro, y os buscáis más y más la vida para quitaros el mono, haberlo pensado antes..
Te equivocas, no se paga más y más caro por que suba, eso es secundario, lo que pasa es que ahí van impuestos, más que en otras cosas, al igual que en la gasolina, así que no confundas.

Y precisamente eso es lo que digo, que mientras yo pague esos impuestos fumo donde me sale de los cojones, y si soy empresario digo si se fuma o no. Pero como sabrás la ley ahora, gracias a 4 carajotes que se creen dueños de todo, dice que si el local es de más de 100 m2 tengo que gastar más dinero en dejar una zona para no fumadores, por ejemplo. Yo no obligo a que nadie entre en mi local, y si estoy en un parque sentado en un banco fumando un cigarro no obligo a nadie que se siente a mi lado, que se ponga dos bancos más pallá, que la calle no es de él.

Y vuelvo a repetir, que veo que no lo has entendido, si me cobran impuestos, fumo donde quiero, sino, que lo ilegalicen, o que no me cobren esos impuestos y me obliguen a fumar en mi casa.

Y ahora me vendréis diciendo que el tabaco causa el no sé cuanto gasto sanitario, y ya de antemano digo que eso es MENTIRA, pero incluso siendo cierto, el estado, aun pagando los gastos sanitarios derivados del tabaco, gana más con los impuestos del tabaco, por eso, mal que te pese, no será nunca ilegal el tabaco.

Y ya no hablemos de los gastos derivados de la contaminación, pero claro, como me van a prohibir a mí circular por las calles, como vamos a cerrar fábricas, o multar a base de bien a esas fábricas que no cumplen, ni siquiera, la normativa mínima anticontaminación, como en Huelva o Algeciras (informaos de esos sitios y el nivel de ciertos cánceres), vamos hombre, hasta ahí podríamos llegar, no?, pero eso sí, el fumador a su puta casa.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y a los que alardean de su superior inteligencia, a ver si se les gangrena la boca respirando el aire de las motos a escape libre que pasan por sus casas.
A mi me parece perfecto, y más tras estar en una ciudad que, directamente, no se puede fumar en la calle.
Frane escribió:En tu puta casa te lo fumas tú, si quieres. Mientras a mí me cobren más impuestos que a ti por fumar, fumo donde me sale de los cojones. Lo que no vale es que por un lado me puteen y por otro me cobren, o lo ilegalizan y el estado pierde dinero o me dejan en paz.

Enga, nos vemos.

[beer]

La cosa es bien fácil. Yo no tengo porqué ir puteado por la calle por soportar el caprichito de unos individuos que deciden tirar su dinero a cambio de un vicio vanal y absurdo. Que está claro que no hablo de salud, porque eso ya es un tema que os la suda, tanto la tuya como la mía, con el consiguiente calentón que me produce.

La cuestión es que indigna como os rebotais encima de todo. Después de yo haber tenido que soportar andar por calles estrechas atestadas de humo (como decían por ahí arriba). Después de tener que flanquear una barrera de fumadores entorno a la puerta de cualquier hospital y otros espacios públicos. Después de no poderme sentar (maleta en mano) a descansar en el único banco libre porque el tio de al lado está deborando un paquete de camel. Después de lo de las paradas de autobus. Después de conocer gente con la que podrías entablar una amistad, y nada más salir de la cafetería te empiecen a escupir humo. Después de todas esas situaciones y otras muchas que ocurren continuamente en mi día a día, os digo que os vayais a rellenaros de alquitrán a vuestra puta casa.

Y no lo digo ni con la milésima fracción de desfachatez que la que muchos fumadores demuestran excretando humo por los cuatro costados en presencia de no sólo niños ni embarazadas.

Que si, que habrán fumadores que se merecen el nobel. Muy bien por ellos, supongo que cuando entre una ley que prohiba consumir un cigarro si se está a menos de 5 metros de otro ser humano, podreis seguir vuestras vidas tal que ahora.
Yo estoy con Frane. Si aquí todos pagamos los impuestos al estado, no se puede tener la doble moral de prohibirlo sistemáticamente, es de cajón y de no ser un puto cínico de mierda.

¿Que no os gusta? Os jodéis, así de claro. Me jodo yo cuando no puedo fumar en según que bares o locales con la puta ley de mierda, ahora me voy a tener que joder también en la vía publica por que cuatro intentos de progres sientan que el fumar es Belcebú reencarnado.

Hay cosas muchísimo peores por la calle y en el día a día, y más en Nápoles, el caso de que hablamos, por el amor de dios.

Y el fumar no tiene por qué ser un vicio coño, también es un placer que se dan algunos cuando les sale del puto cimbrel.

En mi vida había visto un victimismo tan absurdo cómo el de "que malas son las calles estrechas con humo" y demás quejas sin fundamento. Entiendo que en una casa o en un lugar cerrado se prohiba fumar y yo seré el primero en respetarlo, ¿Pero en la vía pública también? Anda ya, ¿la gente ha perdido el norte o qué?

No vayas de víctima, que los pagas porque te sale de los huevos. Entonces si alguien paga más IRPF que tú, ¿tiene más derechos en el transporte público/carreteras/seguridad social?

Elelegido, te olvidas de lo que llegan a ensuciar los fumadores. Me ha hecho gracia el que dice que si va con un cenicero a un parque no sé qué no sé cuantos.... Si a ninguno le importa ensuciar ni la playa (o parque o calle) dónde van sus hijos....
seerj escribió:Hay cosas muchísimo peores por la calle y en el día a día, y más en Nápoles, el caso de que hablamos, por el amor de dios.

Y el fumar no tiene por qué ser un vicio coño, también es un placer que se dan algunos cuando les sale del puto cimbrel.

En mi vida había visto un victimismo tan absurdo cómo el de "que malas son las calles estrechas con humo" y demás quejas sin fundamento. Entiendo que en una casa o en un lugar cerrado se prohiba fumar y yo seré el primero en respetarlo, ¿Pero en la vía pública también? Anda ya, ¿la gente ha perdido el norte o qué?

Ya bueno, esto es como lo de los toros. Está mal que hagan sufrir en una plaza a estos animales peeero.... no ves que hay problemas mayores? El hambre en el mundo, el equilibrio energético, la desertización...

Con el tabaco el mundo no se va a acabar, pero es un problema donde es muy viable tomar cartas. Así que aquí estoy exigiendo lo que considero que me toca, reclamando que se acabe ya tanta permisividad en un tema de salud pública. Mi postura es consecuente y está clara, aunque tu perspectiva no alcance a verla. En este aspecto yo creo que tengo ventaja, pues he visto como un familiar mio ha fallecido a causa del tabaco, he sido fumador pasivo hasta los 13 años, y SOY fumador esporádico en ambientes íntimos y privados (aunque no de tabaco, sacrifico mi salud por algo que merezca la pena).

PD: No hay victimismo, creo que muchos no-fumadores podrán corroborar lo q te toca la moral las situaciones anteriormente descritas. Lo de las calles estrechas tal y como tu lo has puesto está fuera de contexto, yo aludí a un mensaje de arriba.

EDIT:

eboke escribió:Elelegido, te olvidas de lo que llegan a ensuciar los fumadores. Me ha hecho gracia el que dice que si va con un cenicero a un parque no sé qué no sé cuantos.... Si a ninguno le importa ensuciar ni la playa (o parque o calle) dónde van sus hijos....

Cierto.
eboke escribió:No vayas de víctima, que los pagas porque te sale de los huevos. Entonces si alguien paga más IRPF que tú, ¿tiene más derechos en el transporte público/carreteras/seguridad social?

Elelegido, te olvidas de lo que llegan a ensuciar los fumadores. Me ha hecho gracia el que dice que si va con un cenicero a un parque no sé qué no sé cuantos.... Si a ninguno le importa ensuciar ni la playa (o parque o calle) dónde van sus hijos....
No es ir de víctima, el pagar esos impuestos debe comportar algo, por algo los pagas, ¿no? O a lo mejor se pagan por que si y punto. Es de cinicos y demagogos inflar las arcas del estado y que luego el mismo estado te prohíba lo que les has pagado.

Es cómo si los que conducen tuvieran que pagar el impuesto de circulación y luego se prohibiera circular por las calles/carreteras/autopistas, ¿a que sería inaudito?
Hay que diferenciar, entre que dañes su salud, a que le moleste el olor.
Yo tengo que soportar mil olores, entre ells las pestes de las puretas, y me jodo y punto.
Pero con el tabaco como daña lasalud...
es fumarlo lo que la daña, y protestar de que vayas por una calle y t de un poco el humo del que va delante es ser un señoritingo, no tiene nada que ver con la salud.
Yo ya lo he dicho en otros hilos lo unico justificable es que ningun currante tenga ke aguantar humo.
Ademas de niños, y me parece mucho mas grabe los padres ke fuman en casa, que todas estas pijadas juntas que sacais como una lucha por la salud o no se
seerj escribió:No es ir de víctima, el pagar esos impuestos debe comportar algo, por algo los pagas, ¿no? O a lo mejor se pagan por que si y punto. Es de cinicos y demagogos inflar las arcas del estado y que luego el mismo estado te prohíba lo que les has pagado.

Es cómo si los que conducen tuvieran que pagar el impuesto de circulación y luego se prohibiera circular por las calles/carreteras/autopistas, ¿a que sería inaudito?

Si bueno, ya sabemos los problemas de salud que acarrea fumar (incluso ser fumador pasivo), ergo el dinero recaudado va para el gasto Seguridad Social por problemas derivados con el tabaco.

Por cierto, vaya comparación más chorra, sin acritud. NO TE PROHIBEN fumar, sólo te dicen dónde no puedes y eso que muchas veces os saltáis la prohibición a la torera. Y te lo dicen ya que de ti no saldrá ni un ápice de respeto hacia los no fumadores (cuando me refiero a ti, me refiero al 99,99% de los fumadores), pues te obligarán a respetar.

Ah, los coches también tienen sus normas a respetar ya que, aunque paguen el impuesto de circulación, no pueden conducir por aceras, atropellar a gente, ir en contra dirección, etc...
InaD escribió:Hay que diferenciar, entre que dañes su salud, a que le moleste el olor.
Yo tengo que soportar mil olores, entre ells las pestes de las puretas, y me jodo y punto.
Pero con el tabaco como daña lasalud...
es fumarlo lo que la daña, y protestar de que vayas por una calle y t de un poco el humo del que va delante es ser un señoritingo, no tiene nada que ver con la salud.
Yo ya lo he dicho en otros hilos lo unico justificable es que ningun currante tenga ke aguantar humo.
Ademas de niños, y me parece mucho mas grabe los padres ke fuman en casa, que todas estas pijadas juntas que sacais como una lucha por la salud o no se

totalmente deacuerdo. Por cierto, lo del rollo de la calle estrecha es un pelín exagerado, no? porque mira, incluso siendo fumador, el humo del tabaco es molesto cuando te llega una bocanada, en cualquier caso, fumes o no, y a mi nunca me ha pasado eso...

También decir que lo del 99.99% de los fumadores es demagogia pura macho, de mis colegas que fuman podría decir que el 100% son educados y no hacen barbaridades como fumar en sitios donde no se puede. Arriesgándome a generalizar puedo decir que la gente a la que se la suele sudar el resto suele ser gente mayor (generalizo, aunque hay de todo) o niñatos que igual te hacen eso que se dedican a arrancar bancos del parque para ponerlos en donde a ellos les viene bien, así que no tiene que ver con el tabaco, que mezcláis temas, tiene que ver con educación.
MartzuM escribió:También decir que lo del 99.99% de los fumadores es demagogia pura macho, de mis colegas que fuman podría decir que el 100% son educados y no hacen barbaridades como fumar en sitios donde no se puede. Arriesgándome a generalizar puedo decir que la gente a la que se la suele sudar el resto suele ser gente mayor (generalizo, aunque hay de todo) o niñatos que igual te hacen eso que se dedican a arrancar bancos del parque para ponerlos en donde a ellos les viene bien, así que no tiene que ver con el tabaco, que mezcláis temas, tiene que ver con educación.

Pues yo el otro día fui a un concierto (por poner un ejemplo) al que asistieron 20000 personas, en el recinto estaba PROHIBIDO FUMAR, ¿te digo cuántos no lo respetaban? Y ya te digo que no son gente mayor ni niñatos del estilo que mencionas. Ni diré nada de las discotecas, porque es más de lo mismo. Y ya sé que has generalizado, pero yo también se hacerlo hacia el otro lado de la balanza.

Ah, ¿tus amigos (ya que pones el ejemplo) dónde tiran las colillas cuando van por la calle? ¿Y cuándo están en la playa? ¿Y en un parque?

PD: Lo de la calle estrecha sí que es una tontería, porque es un caso contado.
fíjate, lo del concierto te tengo que dar la razón. Hace un par de semanas fui a ver un concierto en el madrid arena, y, aunque estaba prohibido fumar, la peña fumaba, es verdad, aunque yo no me encendí ni un cigarro. Pero no se hasta que punto era molesto, porque en un recinto como el madrid arena, que es gigante, si está puesta la ventilación, aunque fumen la mitad de los asistentes, se nota más bien poco, claro, que eso lo digo yo que fumo y a lo mejor no lo noto tanto. Así que en ese sentido tienes toda la razón.

en las discotecas, si se puede fumar, pues se puede fumar, aunque soy de los que piensa que muchas pubs/discotecas/antros de perversión, deberían mejorar sus sistemas de ventilación, porque también te digo que a veces hay sitios de estos que son "infumables" (jajaja) y sales con los ojos enrojecidos de la cantidad de humo que hay.

mira, lo de mis colegas, y yo mismo, te tengo que decir que, efectivamente, si voy por la calle, tiro la colilla en el suelo; los parques, pues depende donde esté (no es lo mismo estar tirado en la hierba que pasear por zonas pseudopavimentadas con arena), aunque intento siempre no ensuciar; y a la playa, aunque voy poco, siempre llevo algo para echarlas, o cuando voy de trekking o algo así, siempre he intentado respetar la naturaleza al máximo. Pero he de reconocer que en la calle tiro las colillas al suelo.
MartzuM escribió:yo mismo, te tengo que decir que, efectivamente, si voy por la calle, tiro la colilla en el suelo.

Pues lo veo tan guarro como dejar la mierda del perro (que puede que el perro cague dos veces y sólo llevaras una bolsa... pero bueno, tampoco sería excusa), tirar un papel (como si no hubiera papeleras de sobra), escupir en el suelo (salvo que al tragarse la saliva ocasione un ahogamiento XD).

Lo de orinar es más difícil, porque como sean las 4 de la mañana y no haya nada abierto... o te lo haces encima o en un árbol. Aunque he visto gente a plena luz del día meando en contenedores....
Que pesaitos con lo de la calle estrecha xD.

Simplemente es la situación en la que vas andando con alguien delante echando humo, y que tu por ir "a rebufo" te lo vas comiendo. Pasa, y a veces jode, sobretodo si ese señor es una pareja de amables ancianos-barricada quejándose seguramente de la falta de respeto de la juventud...

Por otro lado, yo no se de donde sacais que el humo una vez pasado por los pulmones es inofensivo... vamos, que no me lo creo. Un puñado de gas grisáceo y que huele mal no me inspira confianza.
eboke escribió:Si bueno, ya sabemos los problemas de salud que acarrea fumar (incluso ser fumador pasivo), ergo el dinero recaudado va para el gasto Seguridad Social por problemas derivados con el tabaco.
Eso es mentira podrida. Los impuestos hacia el tabaco existen desde antes que se supiera de sus "consecuencias".

eboke escribió:Por cierto, vaya comparación más chorra, sin acritud. NO TE PROHIBEN fumar, sólo te dicen dónde no puedes y eso que muchas veces os saltáis la prohibición a la torera. Y te lo dicen ya que de ti no saldrá ni un ápice de respeto hacia los no fumadores (cuando me refiero a ti, me refiero al 99,99% de los fumadores), pues te obligarán a respetar.

Ah, los coches también tienen sus normas a respetar ya que, aunque paguen el impuesto de circulación, no pueden conducir por aceras, atropellar a gente, ir en contra dirección, etc...
Tampoco estoy diciendo que te prohibieran conducir, simplemente que te obligaran a conducir solo en parkings por ejemplo.

Sería tan absurdo cómo lo de prohibir fumar en la vía pública, y además, se contaminaría MUCHO MENOS QUE FUMANDO.

Los fumadores también tienen sus normas ya, cómo no fumar en edificios públicos y en recintos dónde esté prohibido, cosa que lo veo hasta cierto punto normal.

Es que el problema es muy sencillo, si os molesta, os apartáis y punto. Es cómo cuando vas caminando y te encuentras uno de frente, ¿a que nos apartamos? ¿o acaso prohibimos que se pueda ir de frente? En una ciudad se consumen diariamente muchas más toxinas que las que pueden recibir los fumadores pasivos, que parece que algunos tengan guardaespaldas las 24h. del día fumándoles en la cara joder.
eboke escribió:Pues lo veo tan guarro como dejar la mierda del perro (que puede que el perro cague dos veces y sólo llevaras una bolsa... pero bueno, tampoco sería excusa), tirar un papel (como si no hubiera papeleras de sobra), escupir en el suelo (salvo que al tragarse la saliva ocasione un ahogamiento XD).

Lo de orinar es más difícil, porque como sean las 4 de la mañana y no haya nada abierto... o te lo haces encima o en un árbol. Aunque he visto gente a plena luz del día meando en contenedores....

civismo, ese gran enemigo de la dignidad humana.
Yo no pienso recojer una mierda de perro con la mano en mi vida, vale que las calles no pueden estar llenas de mierda, pero no querria que mi mascota ve como manipulo sus heces.
Le enseñas a hacerlo en el prado y ya esta. Asi fue toda la vida.
lo ves tan guarro dices.. para mi es mas guarro cojer con una bolsa de plastico una mierda de perro y sentirla hasta que la tiras..
enfin para mi vuestro vicio es quejaros.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lo que ya se ha dicho por aqui... si quieren que no se fume, que prohiban el tabaco directamente... por que no lo hacen?? ah los benditos impuestos!!!

por otro lado la excusa de que el dinero que da el tabaco se destina a la sanidad de enfermedades derviadas del tabaco me parece el argumento mas vacío de la historia:

1-No se vende tabaco no hay enfermedades derivadas del tabaco... 1-1=0... todo se queda igual en cuanto a pasta y los antitabaco contentos...
2-Se ha estudiado de sobra que el tabaco da mucho mas dinero que el gasto sanitario, mas que nada porque las estad´sisticas que dicen lo contrario incluyen una bronquitis (por ejemplo) en enfermedad derivada del tabaco si el paciente fuma... cuando no tiene nada que ver (habla un brinquitico crónico y no fumador) igual que el asma (tb soy asmático leve derivado de la bronquitis)...

en fin... que dejen de dar por culo... si no kieren ke se fume ke prohiban el tabaco...

Habla un No-fumador (que le dio por fumar un tiempo y lo dejó por la bronquitis crónica previa al tabaco) que permite fumar en su casa...
62 respuestas