No es que me considere fan de Naruto ni nada de éso, pero lo del odio a la serie se resume fácilmente:
"Me mola hasta que se hizo popular y mucha gente lo conocía".
No niego el bajón de calidad a partir de la segunda parte y blablabla, pero todo ésto viene porque a los salones empezó a ir gente que acababan de meterse en ésto por esta serie y a la gente que considera ésto su pequeño submundo friki-oculto-sectario le daba miedo la entrada de seres impuros. ¡No conocen a tal o cual autor, merecen la horca! Obviamente el que muchos fueran chavales de 13-14 años con comportamientos propios de la edad no ayuda. Pero esa gente olvida que si cuando tenían 13-14 años hubiera habido salones del manga hubieran ido y la hubieran liado como el que más.
A tanto llega el tema, que decir cosas como "la única serie que sigo de manga/anime actualmente es Naruto" en este foro es generar una persecución digna de la inquisición hasta el punto que tener que sacar mi "pedigree" para callar voces que pedían mi excomunión del Universo (creo que a lo mejor me permitían vivir en algún universo hecho de antimateria). Según esa gente, me gusta Naruto porque soy un ignorante. Ole los cojones.
Yo también he pasado por esa etapa a los 18 años o por ahí, sobre todo con el mundo del J-POP que es lo que más me va/iba. Y acabas madurando y aceptando que todos empezamos en cada afición sin saber una mierda, y no por éso somos peores personas.
De hecho yo reniego mucho más de los líderes de muchas asociaciones y autoproclamados fundadores de salones y dueños de tiendas frikis/timadores, que de los novatillos que se flipan por poder comprarse una bandana de la aldea de la arena. Aunque no sepan lo que es "Byosoku 5senchi" ni sepan quien es Mitsuru Adachi ni 100 nombres japos más. Por algo intento pisar los salones de manga lo menos posible.
Taiyou