Naruto, el mejor manga de la historia.

1, 2, 3
Orbatos_II escribió:¿Personajes mas variados y con mas carisma?... amos venga... ¿ahora resulta que la calidad se mide por la cantidad de protagonistas en una serie?... entonces Mahou Sensei Negima debe de ser la leche en bote [+risas] sobre el carisma... eso es completamente subjetivo

Por supuesto que es subjetivo, como todo, para mi KOR solo tiene 3 personajes, el resto se puede morir y ni te enteras porque son vacios y sin ninguna importancia, atractivo o carisma.

Naruto es en el apartado de personajes y salvando las distancias, un poco como Dragon Ball, casi todos los personajes tienen su carisma, incluso muchos persojanes extremadamente secundarios tienen mucho mas carisma que cualquiera de las hermanas de "johnny".

Orbatos_II escribió:Yo no critico que Naruto sea un manga para crios. Es un hecho, te guste o no es así. El target del manga de Naruto se orienta hasta preadolescentes y algunos adolescentes... punto pelota. No es un manga para adultos ni de coña, y de hecho no se le considera seinen que yo sepa.

Por cierto, decir que Kimagure es "un manga para chicas" denota una completa ignorancia sobre el tema, Kimagure se editó en la decada de los 80 en la SHONEN JUMP, y si no sabes que significa eso, poco mas puedo decirte. Si pretendes atacar que no sea un manga de tortas y que por eso es "para chicas" nuevamente te equivocas... pocos mangas mas violentos y sangrientos he visto que algunos "para chicas" (ahi tenemos a las CLAMP para probarlo)

Yo no he dicho que KOR sea un manga para chicas, he dicho que es para niñas, es un poco diferente.

Y ademas es verdad, es un manga para niñas/adolescentes que les gustan los culebrones, al igual que Karekano, Mermelade Boy y demases.

Orbatos_II escribió:No voy a pretender que el tema de un triangulo amoroso sea original... vamos, ese tema es tan viejo como la humanidad, pero cualquiera ve que el merito no está en el argumento en sí... sino en como se cuenta. Si pretendes contarme que Naruto es original en el aspecto de "yo soy mas fuerte que tu, y si no me hago mas fuerte"... vamos, nos puede dar un ataque de risa.

Naruto es Naruto, Kimagure es Kimagure, y así podría seguir con docenas de titulos mas... aqui la cuestión es decidir si es "el mejor manga de la historia"... por aclamación popular entre entendidos en la materia, puedo decirte que "no"... Nausicaa seguramente está mucho mas cerca de ese galardon

Aqui no hay ninguna cuestion, simplemente un forero ha abierto un hilo expresando su opinion de que Naruto es el mejor manga de la historia, cada cual puede estar de acuerdo o no, pero denostarla porque es una serie para "niños" ( todo el mundo que no ve anime y manga dicen que el Manga es para niños tambien, curioso ), si defenestras y menosprecias a Naruto por eso, deberias denostar al 90% de Mangas restantes, empezando por One Piece.

Naruto puede gustar mas o puede gustas menos, pero el exito que ha tenido asegura una calidad.
Hombre, yo Karekano lo veo algo mejor, no se basa solo en el culebron, ahonda mucho en los pensamientos y en el desarrollo psicologico de los personajes.
¿Porque decir que el targert de Naruto es mas bién infantil es insultante?... ¿los crios y chavales jovencitos no tienen derecho a sus mangas o que?

Lo que indico es que no esta orientado a un publico adulto, y por cierto Kimagure tampoco lo está, aunque su target se supone un poco mas maduro... pero poco

¿Kimagure es un manga para niñas?.... es curioso que digas eso, porque Kimagure se ha editado en exactamente la misma revista que Naruto. No en una diferente no... en la misma, en la Shonen Jump. Y por cierto... en un "ranking" entre los mas votados en el 2006, quedo en el puesto 17, quedando por detras de Full Metal Alchemist, Evangelion, Pani Poni Dash, Haruhi, Negima, Bleach, Rozen Maiden, Eurela Seven y curiosamente... detras de Dragon Ball y Yu Yu Hackusho. No es mi opinion ojo... es simplemente una encuenta de TV Asahi en Japón del 2006.

El que haya muchos o pocos personajes en un manga... pues no veo porque tiene que ser simbolo de rancio abolengo. La historia puede centrarse en un solo personaje, en 2, en tres o en veinte, eso es cosa del autor, claro que alargando una serie hasta el infinito a base de copy&paste guiones, obviamente o vas sacando personajes o la cosa "huele". No es que sea algo exclusivo de Naruto, sino que también aparece el uso de muchos personajes secundarios en obras de cierta longitud, como sería Ranma, Urusei Yatsura, la propia Dragon Ball y otras.

El exito no quiere decir "calidad"... Gran Hermano va por su décima edición, y no podemos decir que sea paradigma de la calidad, y el que un manga tenga un publico, insisto porque quiero que quede claro, no implica que tenga menos calidad. Simplemente indica que su publico es otro, y no otra cosa. No espero que el chavalín fan de Naruto se ponga a mirarse las notas del "Appleseed Hypernotes" que es una paja mental de mucho cuidado. Si ese exito perdura en el tiempo mas allá de la propia serie, podremos hablar de eso, pero por ahora es simplemente eso... una serie de exito que tiene su público y que no tiene nada de especial en Japón. De hecho este verano en las tiendas especializadas de anime podías ver toneladas de posters y publicidad de muchas series... pero poco de Naruto. Una cosa es el seguimiento masivo que tiene en este país donde no hay otras series parecidas o alternativas que le hagan competencia, y otra muy diferente lo que ocurre en su país de origen, donde puedo asegurarte que no ocurre lo mismo.

¿Culebron Kimagure?... es posible, si por eso entiendes cualquier serie donde los protagonistas no dediquen un 33% del tiempo a darse bofetadas, un 33% en entrenar y un 33% mas en recordar episodios anteriores, dejando un 1% para la historia. Los mismos aficionados están hasta el gorro del "relleno", si se quejan sus propios seguidores algo de razón igual tienen. Parece que seas tu quien menosprecia a un genero simplemente porque sus protagonistas no se dedican a darse de bofetadas torneo tras torneo. Igual si un día te pones en una librería especializada y te pones a mirar quienes compran esos "mangas para niñas" te llevas alguna sorpresa

El que quiera ver a todo esto, un manga de "calidad" en lo que hace referencia a personajes, dibujo, guión, etc... siempre puede esperar a que Masamune Shirow saque el quinto tomo de Appleseed (esto para el que no capte las ironias, es una coña de mucho cuidado)
Lo siento pero tengo que decirlo...

KOR NO ES UN SHOJO, POR DIÓS.

Y es una tontería decirlo y compararlo con cosas que si son shojos.

Y me toca los cojones que lo hagais.

Y a quien se meta con Madoka Ayukawa me lo cargo.
Orbatos_II escribió:¿Porque decir que el targert de Naruto es mas bién infantil es insultante?... ¿los crios y chavales jovencitos no tienen derecho a sus mangas o que?

Lo que indico es que no esta orientado a un publico adulto, y por cierto Kimagure tampoco lo está, aunque su target se supone un poco mas maduro... pero poco

Es que no es eso lo que dijiste al principio, ojala hubieras sido tan educado para decirlo asi desde el principio, pero lo que hiciste, fue mofarte de Naruto y menospreciarlo porque "es para crios", cuando eso no es ningun impedimento para que sea un manga de calidad y con historia.

Orbatos_II escribió:¿Kimagure es un manga para niñas?.... es curioso que digas eso, porque Kimagure se ha editado en exactamente la misma revista que Naruto. No en una diferente no... en la misma, en la Shonen Jump. Y por cierto... en un "ranking" entre los mas votados en el 2006, quedo en el puesto 17, quedando por detras de Full Metal Alchemist, Evangelion, Pani Poni Dash, Haruhi, Negima, Bleach, Rozen Maiden, Eurela Seven y curiosamente... detras de Dragon Ball y Yu Yu Hackusho. No es mi opinion ojo... es simplemente una encuenta de TV Asahi en Japón del 2006.

Que se editaran en la misma revista no significa que sean iguales, aunque por otra parte me das la razon, puesto que si Naruto que es para niños y se edita en la misma revista que KOR, supone que KOR es para niños, en este caso niñas, porque siguiendo tu razonamiento a la gente que le suele gustar KOR son la misma que le gusta Mermelade Boy, los Backstreet Boys y la SuperPop ( jiojio que malo soy XD ).

Y te dire una cosa, Japon no es el centro del universo, que un manga triunfe en Japon no significa que en terminos globales haya triunfado.

Dragon Ball globalmente, se merienda con patatas a KOR, el exito que ha tenido Dragon Ball en Europa, America y Asia no lo ha tenido ni lo tendra jamas KOR.

Orbatos_II escribió:¿Culebron Kimagure?... es posible, si por eso entiendes cualquier serie donde los protagonistas no dediquen un 33% del tiempo a darse bofetadas, un 33% en entrenar y un 33% mas en recordar episodios anteriores, dejando un 1% para la historia. Los mismos aficionados están hasta el gorro del "relleno", si se quejan sus propios seguidores algo de razón igual tienen. Parece que seas tu quien menosprecia a un genero simplemente porque sus protagonistas no se dedican a darse de bofetadas torneo tras torneo. Igual si un día te pones en una librería especializada y te pones a mirar quienes compran esos "mangas para niñas" te llevas alguna sorpresa.

Pues si, es un culebron de teens, el 80% del tiempo es una gran paja mental del protagonista sobre lo mucho que le gusta Madoka, el 10% sobre lo pesada que es Hikaru pero que en el fondo tambien le gusta y el otro 10% se basa en desarollar aventuras de por medio.

Basicamente todos los capitulos vienen a ser lo mismo repetidos ad nauseam una y otra vez hasta que acabas hasta los cojones de la trisomia del protagonista y de esa timidez extrema que exhiben todos los personajes que te hace preguntarte si no son todos retrasados mentales.
Si, KOR un shojo....lo que hay que leer XD

Y el echo de que se editen en la misma revista hace que pertenezcan al mismo genero (shonen, uno de aventuras y otro comedia/romance, pero ambos shonen) y que estén destinados al mismo tipo de publico.
Bueno... declaración de intenciones: "dado que la cosa es asumir que los amantes de KOR somos una mezcla entre Boris Izagirre y unas nenazas, contraatacaré desde el buén rollo. Las afirmaciones de este post deben de asumirse desde la ironía, el buén rollo y nada mas"

Solo desde la ignorancia se puede creer que la Shonen Jump es un manga dedicado a ambos sexos. Cualquier mínimo conocedor del mundo del manga y el anime japones, sabe perfectamente que hay revistas mayoritariamente leidas por chicos, como la Shonen, sin ir mas lejos, y para publico femenino, como la Margaret (por citar solo un par). El asumir que el "shonen" son bestiajos hormonados con musculos como melones que se dedican mutuamente a abrirse la cabeza, es negar el 70% del genero "shonen" que por cierto incluye mas de una serie protagonnizada por mujeres. Por ejemplo: Patlabor, Saber Marionette, Dominion Tank Police, Slayers y otras curiosamente como Saint Seiya (aqui el sexo es opcional [+risas] ). De hecho habría que recordar que actualmente, además de Naruto se serializa en esa misma revista "To Love RU", "Bleach", "Hunter X Hunter" (si... aún sigue), One Piece y otras. Kimagure no es desde luego una excepción en su genero a la hora de editarse en una revista que insisto... tiene un publico mayoritariamente masculino

"Japón no es el centro del universo"... pues claro que no, en terminos de Manga y anime... si que lo es. El 90% del manga que ves en España es apenas una pequeña fracción del editado en Japón, e incluso los USA es apenas un mercado marginal. En terminos generales, la venta y las licencias de manga y anime fuera de Japón son una parte pequeña del "negocio" que se hace en bruto. De hecho bastantes autores ponen muchas pegas a la edición de sus obras fuera de Japón por muchos motivos, entre otros las atroces ediciones que se hacen. En cuestión de música, figuras, llaveros, gashapones, maquetas, y mil y una pijadas mas de merchandishing, el mercado exterior es para ellos, simplemente una risa comparado con lo que facturan dentro del país.

Para rematar el "jo jo que malo soy"... una muestra gratuita. Lamento la calidad, pero las he escaneado hace un rato sin complicarme mucho la vida.

ImagenImagen

ImagenImagen

La primera imagen es una imagen de Ayukawa realizada por Matsumoto, la segunda por Akemi Takada. Podemos apreciar esa falta de calidad de la que nos hablan [+risas]

No obstante, hay que ser respetuosos con los demás. Algunos preferimos a Ayukawa con sus redondeces... otros a Naruto. No debemos de ser criticos con los que tienen gustos diferentes, al fín y al cabo, los culitos musculosos de un ninja también tienen su encanto entre determinado público [+risas] (siento la puyita... pero vamos, es que me lo has puesto a huevo... no te sientas ofendido)
a todo esto.. este hilo empezando con el título y acabando por quien lo creo (clon de moli_malone) iba destinado a discusión..

por otra parte, me encanta KOR, pero también naruto (y no soy narutard), leo manga desde hace unos 13 años, con lo que series como nadia, capitán harlock, chico terremoto, slam dunk, domion tank police, macross, patlabor, etc etc son de mi agrado ;)
Es que seguir con esta discusion, con un hilo claramente creado para provocar flame, lo veo una tonteria...
kokoro-sama escribió:Es que seguir con esta discusion, con un hilo claramente creado para provocar flame, lo veo una tonteria...

Calla trol, me tienta reportarte :o

NO, broma y tal, plz dont ban me

Yo a Naruto le guardo cariño porque fue de las primericas series que segui con atencion (antes vendrian Dragon Ball, Evangelion, Ranma.. series super conocidas, vamos..), y la que me introdujo en el mundillo del fansub, manga por internet y tal. Y yo opino que es una serie buena, pero no sobresaliente.. tiene su estilo, su buen reparto de personajes (brillantes Shikamaru y kakashi), un poco de mitologia, mucho pasado... pero bajo ningun concepto me atrevo a compararla con la grandeza y la profundidad de, por ejemplo, One Piece..
Cachis... con lo que nos estamos riendo XD

La historia es un recurso habitual en el manga, sin ir mas lejos Dragon Ball es un refrito de "Jornada al Oeste", eso si... destrozando la historia original y sustituyendo a Sung Wo Kung, un mono cabron, hijop... y cabronazo hasta decir basta, con una mala baba y unas ideas para las "bromas" que es tremenda por un personaje mas tonto que hecho de encargo XD

Ejemplo... Son Goku para retar a un enemigo, lo citaría en un ring con reglas claras y definidas... Sung Wo Kung trincaría a su hijo, lo montaría en la nube y lo dejaría caer desde un par de kilometros de altura a los pies del enemigo y se cachondearía de el... son modos diferentes hay que entenderlo [+risas]
teimss escribió:
uzumaki_henry escribió:yo he dicho que salió antes que naruto, no que fuese el primero del estilo

A ver colega, a ver si te aclaras, porque mucho pedir de que hay que saber leer pero sueltas cada inconexion que flipas.

Si dices "salió antes, todas las posteriores siguieron su esteriotipo.", obviamente te estas refiriendo a Kimagure y estas dando a entender la falsa idea de que fue la precursora del estilo, cuando no lo fue, de hecho es un collage de muchas otras series, asi que de precursora nada.

sinceramente, deja de leer entre líneas (esto es una expresión conocida), y de interpreta todo como te da la gana, porque te estás confundiendo, no te alteres y piensa con calma.

salió antes - digo que salió antes PUNTO

todas las posteriores - Obviamente esto es una exgeración, no me refiero a todas sino a la mayoría.

siguieron su esteriotipo. - Esto si es verdad, muchos shonen han seguido el estilo de kimagure, más que nada porque ha marcado el modelo comercial.

Y no te alteres, que usas un tono un poco excesivo :)
Peklet escribió:
kokoro-sama escribió:Es que seguir con esta discusion, con un hilo claramente creado para provocar flame, lo veo una tonteria...

Calla trol, me tienta reportarte :o

NO, broma y tal, plz dont ban me

Total, ya estoy baneado de pruebas :o
actualmente naruto es la mejor serie para mi, tambien esta berserk pero ultimamente bajo un poco el liston.
El problema de el manga de naruto es que hay partes donde cae el liston bastante y algunos personajes y algunos actos son un poco pedantes.
el anime de naruto por otro lado empezo bien hasta el shuimpuden que es basura
Por lo demas bien
uzumaki_henry escribió:
teimss escribió:
uzumaki_henry escribió:yo he dicho que salió antes que naruto, no que fuese el primero del estilo

A ver colega, a ver si te aclaras, porque mucho pedir de que hay que saber leer pero sueltas cada inconexion que flipas.

Si dices "salió antes, todas las posteriores siguieron su esteriotipo.", obviamente te estas refiriendo a Kimagure y estas dando a entender la falsa idea de que fue la precursora del estilo, cuando no lo fue, de hecho es un collage de muchas otras series, asi que de precursora nada.

sinceramente, deja de leer entre líneas (esto es una expresión conocida), y de interpreta todo como te da la gana, porque te estás confundiendo, no te alteres y piensa con calma.

salió antes - digo que salió antes PUNTO

todas las posteriores - Obviamente esto es una exgeración, no me refiero a todas sino a la mayoría.

siguieron su esteriotipo. - Esto si es verdad, muchos shonen han seguido el estilo de kimagure, más que nada porque ha marcado el modelo comercial.

Y no te alteres, que usas un tono un poco excesivo :)

Pues vale tio, quisiste decir cosas distintas a las que dijiste, asi que o bien has cambiado de forma de pensar sobre la marcha o bien formulas las frases como el culo [+risas]
Yo dejaría un poco de lado el tema "Kimagure"... si alguien quiere hacer justicia a la serie que le abra un hilo, no será por falta de seguidores. Como curiosidad, saber que la primera lista de correo de manga en España... la PRIMERA, antes de las páginas dedicadas estilo e-zine, antes de que llegaran revistas a los kioscos, cuando el fansub estaba solo en VHS comprando a los USA cintas en NTSC o a UK... cuando no existían los fansubs en castellano e internet funcionaba a 56K... la primera lista de correo para comentar manga y anime en castellano era la ABCB sobre Kimagure, anterior incluso a la MLM (y de eso hace años y años oiga)

El problema actual con Naruto, del que parece que se quejan incluso sus seguidores es un problema "clasico" que afecta a muchas series de ese "palo", y es la repetición hasta el absurdo de situaciones, el "relleno" por aclararnos. No hay ideas, esta todo muy trillado y se recurre a meter cualquier cosa, en la idea de que el fan de la serie se comerá "cualquier cosa"... y vale, no es ético, pero parece que funciona. O no se pide un listón muy alto a este manga (y anime) o una gran parte de sus seguidores no conocen otras cosas, o les da lo mismo. No espero una solución (ni me importa a mi personalmente), pero vamos... DB siguió el mismo camino y terminó en forma de un pastiche infumable llamado "GT" tan ridículo que no sabían ya sus seguidores por donde tiraría la historia [+risas]

Si hay algo dificil con este tipo de series, es saber dejarlas morir con dignidad. Es la diferencia entre crear un clasico, o un aborto
115 respuestas
1, 2, 3