Naruto, el mejor manga de la historia.

1, 2, 3
Una cosita... Yo en el titulo leo "manga" y veo que la mayoría hablais del "Anime". A ver si empezamos a diferenciar entre una cosa y otra a estas alturas xD.

Naruto para mí no es el mejor manga. Me gustan más Berserk, Hajime no Ipo, Eyeshield 21. FMA y Gantz se quedan cerca, pero más por el tiempo que tardan en salir los capitulos, que porque Naruto tenga más calidad.

Saludos.
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Hay que haver visto muy poco anime y leido menos manga, para decir lo que pone el titulo.....
Naruto es Naruto,como e dicho antes es un buen manga,el anime no esta mal,a decaido mucho por culpa del relleno y de los episodios lentos en historia y contenido,para mi de los mejores mangas que hay ahora mismo siguen siendo 20th century boys,Dragon Ball,Lobo solitario y su cachorro,Gantz y Moster.

Dragon Ball es como el viento a los pajaros,Naruto,One peace y demas son el viento,no olvidemos por favor que dragon ball es la misma base de inspiracion de las demas series que ahora estan de moda.

Saludos.
No puedo entender como gusta tanto Gantz...¡Cualquien shonen del monton tiene más historia!
Salva "Spike" escribió:No puedo entender como gusta tanto Gantz...¡Cualquien shonen del monton tiene más historia!

mucho gore + tetas + sexo

la formula del exito xD
Salva "Spike" escribió:No puedo entender como gusta tanto Gantz...¡Cualquien shonen del monton tiene más historia!

Ni a mi como que a ti no te gusta :o

Nah, cada uno tiene sus gusto y preferencias :)
kokoro-sama escribió:

En ningun momento he dicho que no me guste, de hecho sigo el manga. Pero jamás la recomendaría porque, aunque enganche, es una serie mediocre cuyo unico aliciente son las tetas, el gore de las peleas y ver que personajes mueren. Iba a decir que el argumento es malo...pero es que ni tiene.
Salva "Spike" escribió:
kokoro-sama escribió:

En ningun momento he dicho que no me guste, de hecho sigo el manga. Pero jamás la recomendaría porque, aunque enganche, es una serie mediocre cuyo unico aliciente son las tetas, el gore de las peleas y ver que personajes mueren. Iba a decir que el argumento es malo...pero es que ni tiene.

Es que a lo mejor eso es justo lo que le gusta a la gente, que sea bueno o malo, cada persona tiene su opinion ;)
Yo creo que en Gantz hay incluso crítica social. O algo.
jorgeandmanson escribió:Hay que haver visto muy poco anime y leido menos manga, para decir lo que pone el titulo.....

O simplemente tener una opinion distinta a la tuya, igual de valida y respetable.
Lo que realmente me gusta de Gantz y que no tienen otras series es que todos los personajes son prescindibles, lo único que importa es la habitación, la caza, los demás pueden desaparecer y morir en cualquier momento. Eso con la paranoia que es la serie, algunos temas duros que toca y el misterio que la rodea es lo que a mi me atrae de la serie, la violencia y las tetas solo son un añadido mas XD
a mi gantz me encanta, pero no es una serie para seguir por capitulos, sino por tomos, por que te cascas los capis en cuanto... 3 minutos? se hace eterno asi, prefiero esperar a tomos enteros... y ya mension aparte su periodicidad "bersekal" por que si no recuerdo mal, originalmente era semanal, despues quinzenal, y ahora como va? parece mensual casi por capi!
Buah,berserk y gantz para mi son las mejores ahora mismo. Cabe decir que no he visto ni One piece ni muchas otras.
hombre, si los tomos de gantz me los deje de comprar por que eran 8 euros y me los cepillaba en 10 minutos, ya por capitulo en 3 y menos.. xD
como manga para mi hay 2 que superan de calle a toda la morralla comercial

La espada del inmortal
Blame!

Todo lo demas hostias sin fundamento con rayos epilepticos xD
he leido en un post que dicen que naruto es mejor que death note.. de esto no dire nada [mad]
comercial<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<all y punto
kokoro-sama escribió:comercial<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<all y punto

El manga y el anime son comerciales en sí.
naruto es una mediocridad, muy comercial, pero una mediocridad...

20th century boys, full metal alchemist, hajime no ippo o beck son MUY SUPERIORES...

incluso para ser un shonen, naruto es bastante floja: hajime no ippo la supera en todas las categorias, tanto por trama, como por carisma del prota, como por animacion, y eso dejando a un lado que naruto es un completo FAIL de prota... todo lo que se propone jamas lo consigue... excepto, eso si, potenciar mas su kagebushin y su rasengan... ademas, que naruto, desde la era shipuuden los enemigos son TONTOS.
malo maloso: hahaha, os matare a todos
ninja bueno 1: maldicion, tendre que usar 'eso'
"shuooooo- clink-shashas"
malo maloso: hahaha, no me has hecho nada...
ninja bueno 1: maldicion, estoy sin chakra, esta todo perdido, por favor naruto, salvame el culo...
naruto: ahi tienes mi supermegaguay nueva tecnica... ¡RASENGAN-CON-TROPEZONES!
malo maloso: uy! tropeze... cachis, me rompi una uña... leñe... ¿eso que es? UAHHHH!!!! ME MUERO!!!!
Yo si tuviera que elegir solo un manga, creo que me quedaría con Nausicaa, que es una jodida obra maestra XD
Lo que dice Javiwii (sobre animanga) va a misa XD . A adquirir Nausicaa, ipso facto.
Redios... vaya un tópic.

Podriamos considerar Kimagure Orange Road, Maison Ikkoku, Nausicaa, algo de Otomo por ejemplo... pero ¿Naruto?... por Dios, eso es basura impresa... es un desperdicio de papel y tinta, ni siquiera en Japón se considera a Naruto mas que como a una de esas series kilométricas para crios carentes de guión.
Ola Hamigos, solo he venido a decir q podeis decir q naruto es mala serie y tal, pero eso no va a cambiar nada [poraki] Naruto en su primera teporada fue una revolucion mundial, y lo sabeis aun que no os guste admitirlo [rtfm] . Y si, ahora shippuden es mas flojo y comercial, asi estan las cosas a dia de hoy.
Con respecto a Bleach, no esta mal, interesante aveces, otras no tanto, pero no es tan buena como naruto. Bleach es asi:
-"Mira q fuerte soy"
-"Vaya q fuerte, pero mira lo que hago ahora "PUM""
-"Ostias q fuerte se ha echo, tendre q usar esto, "PUM" Muere!!"
-"Oh mierda, tendre q transformarme, "PUM""
-"Joder, ha parado mi ataque mas fuerte con una pestaña suya"
(y al final el mas fuerte acaba perdiendo por q el otro tenia mas poder aun)

Y bueno, One piece solo vi el principio y me aburria :S (se que suena mal decir me parece mas infantil q la otras verdad? )

Y hablado de mangas, para mi los mejores son Vagabond, la espada del inmortal, ect...
Parn1024 escribió:Ola Hamigos, solo he venido a decir q podeis decir q naruto es mala serie y tal, pero eso no va a cambiar nada [poraki] Naruto en su primera teporada fue una revolucion mundial, y lo sabeis aun que no os guste admitirlo [rtfm] . Y si, ahora shippuden es mas flojo y comercial, asi estan las cosas a dia de hoy.
Con respecto a Bleach, no esta mal, interesante aveces, otras no tanto, pero no es tan buena como naruto. Bleach es asi:
-"Mira q fuerte soy"
-"Vaya q fuerte, pero mira lo que hago ahora "PUM""
-"Ostias q fuerte se ha echo, tendre q usar esto, "PUM" Muere!!"
-"Oh mierda, tendre q transformarme, "PUM""
-"Joder, ha parado mi ataque mas fuerte con una pestaña suya"
(y al final el mas fuerte acaba perdiendo por q el otro tenia mas poder aun)

Y bueno, One piece solo vi el principio y me aburria :S (se que suena mal decir me parece mas infantil q la otras verdad? )

Y hablado de mangas, para mi los mejores son Vagabond, la espada del inmortal, ect...

no es infantil, es humor absurdo xDcomo bobobo pero no tan bestia. y oye, empieza a mirar one piee, que no te arrepentiras.. al principio puede parecer floja, pero nunca baja de nivel, cada saga es mejor que la anterior.. y despue s de 10 años sigue asi
Hola. Sólo quiero decir que hay que tener poco gusto y conocer poco anime y manga para considerar eso algo decente. Y sí, me tragué más de cien capis de Naruto y me decepcionó como ninguna otra serie lo ha hecho. Y ahora saldréis con que luego es mejor o que el manga es decente o con alguna excusa barata.

Es mi opinión, despotriquen de mí cuanto quieran xD Saludos.

PD: No recuerdo quién lo dijo pero fue una frase épica: "Naruto es una serie de integración".
Frenrihr escribió:PD: No recuerdo quién lo dijo pero fue una frase épica: "Naruto es una serie de integración".

Yo tampoco, pero que acertado estaba
Frenrihr escribió:Hola. Sólo quiero decir que hay que tener poco gusto y conocer poco anime y manga para considerar eso algo decente. Y sí, me tragué más de cien capis de Naruto y me decepcionó como ninguna otra serie lo ha hecho. Y ahora saldréis con que luego es mejor o que el manga es decente o con alguna excusa barata.

Es mi opinión, despotriquen de mí cuanto quieran xD Saludos.

PD: No recuerdo quién lo dijo pero fue una frase épica: "Naruto es una serie de integración".

vamos, que tu opinion es pensar que quien no tiene tus mismos gustos es un novato en el anime y con poco gusto. Respetuosa, cuanto menos...
BdM escribió:vamos, que tu opinion es pensar que quien no tiene tus mismos gustos es un novato en el anime y con poco gusto. Respetuosa, cuanto menos...

Según tú, mis gustos = detestar Naruto. Pues vamos bien. Mira hay una cosa que se llama calidad, y hay que saber reconocerla ya sea en el anime como en la música, etc. y otra cosa muy distinta es que te guste o no, y yo sólo digo que a mí Naruto ni me gusta ni me parece una serie de buena calidad. El anime me lo dejó claro porque empeora hasta decir basta, respecto al manga ni lo sé ni lo voy a leer. Y de esto podemos estar hablando hasta la saciedad, pero no es plan. Cada uno que vea lo que quiera.
Frenrihr escribió:
BdM escribió:vamos, que tu opinion es pensar que quien no tiene tus mismos gustos es un novato en el anime y con poco gusto. Respetuosa, cuanto menos...

Según tú, mis gustos = detestar Naruto. Pues vamos bien. Mira hay una cosa que se llama calidad, y hay que saber reconocerla ya sea en el anime como en la música, etc. y otra cosa muy distinta es que te guste o no, y yo sólo digo que a mí Naruto ni me gusta ni me parece una serie de buena calidad. El anime me lo dejó claro porque empeora hasta decir basta, respecto al manga ni lo sé ni lo voy a leer. Y de esto podemos estar hablando hasta la saciedad, pero no es plan. Cada uno que vea lo que quiera.

Tu no has dicho "solo" que no te guste ni que le veas calidad, has dicho que "hay que tener poco gusto y conocer poco anime y manga para considerar eso algo decente". Puedo entender que no te guste, puedo entender que consideres el anime de poca calidad y lo comparto, pero las consideraciones que tienes respecto a los que si pueden gustarle directamente me parecen una falta de respeto.

Y si, que cada uno vea lo que quiera, pero sin considerarse alguien con un gusto inferior.
Frenrihr escribió:Según tú, mis gustos = detestar Naruto. Pues vamos bien.

Segun el no, es que es lo que has dicho tu [+risas]

Tu opinion no es mas que eso, tu opinion.

Intentar ir de true del anime y decir que Naruto es mierda para novatos que no saben lo que es el buen anime, denota primero una falta de respeto brutal y una infantilidad y pedanteria inusitadas.
Hombre a mi me puede gustar mangas con gran reputacion como Monster pero no creo que porque lea y vea Naruto signifique que no tengo idea sobre anime o manga en general... no se, es mi opinion, como la tuya.

Un saludo
Una cosa es el respeto a las opiniones ajenas, y otra muy distinta las verdades del barquero.

Naruto tiene su publico, pero considerar a Naruto "una serie de calidad"... vamos, es como decir que el Twingo es un pedazo de deportivo [carcajad], o que el "Marca" es un ejemplo de literatura

Naruto es, le guste o no a la gente, la sucesora de "truños" como Yu Yu Hackusho, Hunter X Hunter, Dragon Ball y otras por el estilo con un guión fotocopiado. No diré que no entretengan y que tengan guión al principio, pero son series que mueren de su propio exito ahogadas en toneladas de repeticiones, tópicos, relleno y otros vicios inherentes a estas series kilométricas
Orbatos_II escribió:Una cosa es el respeto a las opiniones ajenas, y otra muy distinta las verdades del barquero.

Naruto tiene su publico, pero considerar a Naruto "una serie de calidad"... vamos, es como decir que el Twingo es un pedazo de deportivo [carcajad], o que el "Marca" es un ejemplo de literatura

Naruto es, le guste o no a la gente, la sucesora de "truños" como Yu Yu Hackusho, Hunter X Hunter, Dragon Ball y otras por el estilo con un guión fotocopiado. No diré que no entretengan y que tengan guión al principio, pero son series que mueren de su propio exito ahogadas en toneladas de repeticiones, tópicos, relleno y otros vicios inherentes a estas series kilométricas

Amén
Orbatos_II escribió:Una cosa es el respeto a las opiniones ajenas, y otra muy distinta las verdades del barquero.

+ 1.

Pero el anime no es como el cine convencional en el que puedas decir: Para su época estuvo bien, o que tenía un buen guión, o que los efectos especiales tal y cual ni excusarse con la tecnología de la época. Ahora lo que hay es mucho vago que se quiere hacer rico por la cara, Y LOS HAY, ¿por qué? porque hay mucho gilipipas suelto, eso es así y así lo será (que casualmente nunca es uno mismo y siempre son los demás...). Y si para ti respeto es "dejar que cada uno vea lo que quiera" , soy respetuoso, pero si no lo es decir "los que vean esto tienen que tener poco gusto", pues no lo seré, pero es lo que hay y ni de lejos soy el único que lo piensa, lo que pasa es que hay mucho eufemismo o por no decirlo de otra forma, hipocresía.

Y por lo menos habría que tener la humildad de decir que, indiferentemente de que te guste o no, sea de tal o cual calidad. Pero cuando te ves a los borregos decir "X ES LA MEJOR SERIE" pues mira, pierden toda la credibilidad (si es que la tuvieron). Eso es todo, paso de meterme en más fregaos' como estos porque hablar claro es que no se puede ...
Hombre, franqueza por franqueza... a mi que me venga un rebaño de frikis disfrazados diciendome que "X" es la mejor serie de la historia ni me molesta, como mucho me produce risa (todos sabemos que la mejor es Kimagure, y el que diga lo contrario verá sus vientres enrroscados en un palo, pero de buen pollo). Ciertamente el anime no es cine, pero ¿porque, seguro?

Así a ojo recuerdo bastantes peliculas de animación, incluso algunas galardonadas internacionalmente con aclamación de la critica, una serie de TV, un OVA o una pelicula son diferentes, que duda cabe. No solo en el tiempo, en la inversión, etc... la elaboración de una pelicula de Naruto o Dragon Ball esta obviamente (y aqui no hay discusión, es un hecho) muy por debajo de producciones de grandes monstruos de la animación como Miyazaki, Otomo, Rintaro y otros. No es el mismo presupuesto, no son los mismos medios

Y el meollo de la cuestión que se nos pasa por alto: no tienen el mismo publico

Por poner un pequeño ejemplo, yo soy un apasionado a muerte de la obra de Shirow, pero no espero que un chaval de 10 0 12 años aprecie totalmente "Inocence" o "Individual Eleven" o "Appleseed EX Machina" por poner solo un pequeño ejemplo. No diré que algunos la vean y digan "joder que pasada... flipas tio" (o como se diga ahora entre los chavales), pero de ahi a apreciar totalmente la complejidad de la historia, media un mundo

Las productoras de anime saben eso perfectamente, y mas en Japón donde el "target" de un manga puede ser tan específico como "personas con gatos" (en serio, hay un manga que recopila historias de gatos), Hombres, mujeres y por edades, extracción social e incluso trabajos. Son targets obviamente genericos, y los clientes potenciales pueden, y de hecho están a menudo fuera de los inicialmente previstos, pero el grueso de la venta esta pensada para un publico en concreto

Naruto, Dragon Ball, Yu yu Hackuso, Hunter X Hunter, y tantas y tantas mas tienen un publico muy específico, de corta edad (dentro del arco de edades al que se destina un producto en Japón) y fácil de contentar con historias relativamente simples repletas de detalles espectaculares que llamen mucho la atención. No espero desde luego otra cosa al menos. Hay que tener en cuenta que mis gustos, los tuyos, y los de casi cualquiera en este foro, cambian con el tiempo
BdM escribió:Tu no has dicho "solo" que no te guste ni que le veas calidad, has dicho que "hay que tener poco gusto y conocer poco anime y manga para considerar eso algo decente". Puedo entender que no te guste, puedo entender que consideres el anime de poca calidad y lo comparto, pero las consideraciones que tienes respecto a los que si pueden gustarle directamente me parecen una falta de respeto.

Y si, que cada uno vea lo que quiera, pero sin considerarse alguien con un gusto inferior.

eso es innegable, para concer la calidad de algo es necesario compararlo con otros superiore o inferiores y situarlos en un "escalón", por lo tanto el criterio sobre la calidad de alguien será mucho más válido si viene de alguien que ha leido/visto mucho anime/manga, y aún más si otros tantos de igual posición le respaldan.

Otra cosa son los gustos que son de cada persona y no son discutibles, pero no pueden ser considerados opinión, ni aspecto para considerar la calidad.
oinkoink escribió:Una vez DB ya paso a la historia, vino Naruto, el cual sin duda ha revivido el mundo del manga anime. Super original, divertida, unos personajes chulisimos y que incitan a la superacion como Rock Lee, buenas ostias, peleas parecidas de mechas con las invocaciones, etc.

¿Por que se pone a parir? Naruto es la ostia ¿Quienes estan conmigo?

pero que cojones
Lo que me faltaba por ver puristas en el anime xDDDDD
osca20 escribió:
oinkoink escribió:Una vez DB ya paso a la historia, vino Naruto, el cual sin duda ha revivido el mundo del manga anime. Super original, divertida, unos personajes chulisimos y que incitan a la superacion como Rock Lee, buenas ostias, peleas parecidas de mechas con las invocaciones, etc.

¿Por que se pone a parir? Naruto es la ostia ¿Quienes estan conmigo?

pero que cojones

¿Cómo no me he fijado en esa blasfemia?
Thiros escribió:Lo que me faltaba por ver puristas en el anime xDDDDD

Coño.... pues es que conoces pocos, aqui no se habla de purismos, sino casi de fundamentalismos [+risas]
El gafapastismo ha llegado al Manga hamijos.

Kimagure Orange Road no tenia topicos ?

Pero si la serie es un gran topico en si [+risas] [+risas] [+risas]

Por no hablar del relleno y la repeticion de situaciones ad nauseam y el trio amoroso con la eterna indecision del subnormal del protagonista.
En estos casos, lo importante no es la historia en si, sino como se cuenta. Kimagure es como muchas otras series de la época, pero enter un diseño de personajes acertadísimo, un guión currado y una musica que roza la genialidad se convirtió en un clasico. Y no es una opinión de cuatro gafapastas... intenta encontrar merchandishing, discos, resinas, etc... de otras series similares de la época y verás lo que te ries... encontrarlo lo mismo de Kimagure es facilisimo.

El tópico de la historia no es importante, lo importante en estos casos es saber enganchar al publico. Fijemonos que series de "mechas" se han hecho hasta la nausea, y sin embargo Gundam y Macross ellas solitas se llevan el 90% del publico sin despeinarse... algo tendrá el agua cuando la bendicen oiga
Orbatos_II escribió:encontrarlo lo mismo de Kimagure es facilisimo.

Ese argumento tambien es valido con Naruto, o el publico solo tiene razon cuando les gusta una serie que te gusta a ti ?

El diseño de personajes me parece superior en Naruto que en Kimagure fijate lo que te digo, y el guion de Kimagure no le encontre nada especial, era todo tan tipico y topico que dificilmente sorprendia.

Y la BSO ni me acuerdo, lo unico que recuerdo de la serie es que el protagonista tenia poderes psiquicos, seguramente en compensacion por sus graves taras mentales.

Y por supuesto las tetazas de Madoka.

No se porque deberia considerar "de ley" que Kimagure es mejor que Naruto, como intentais pontificar algunos por aqui.
teimss escribió:

Ese argumento tambien es valido con Naruto, o el publico solo tiene razon cuando les gusta una serie que te gusta a ti ?

El diseño de personajes me parece superior en Naruto que en Kimagure fijate lo que te digo, y el guion de Kimagure no le encontre nada especial, era todo tan tipico y topico que dificilmente sorprendia.

Y la BSO ni me acuerdo, lo unico que recuerdo de la serie es que el protagonista tenia poderes psiquicos, seguramente en compensacion por sus graves taras mentales.

No se porque deberia considerar "de ley" que Kimagure es mejor que Naruto, como intentais pontificar algunos por aqui.

salió antes, todas las posteriores siguieron su esteriotipo.

hay que saber leer y diferenciar la series en sus épocas.
uzumaki_henry escribió:
teimss escribió:

salió antes, todas las posteriores siguieron su esteriotipo.

hay que saber leer y diferenciar la series en sus épocas.

Fail.

No fue el primer manga de el estilo, ya hubo mangas anteriores de ese estilo, como pueden ser Maison Ikkoku.

Y sus estereotipos de personajes y situaciones amorosas sin fin mezcladas con humor, tambien son anteriores a Kimagure Orange Road.
Creo que te confundes un poco... si dentro de 20 años entras en una tienda de segunda mano, y encuentras con facilidad 5 o 6 Cd´s de Naruto... te daré la razón, pero a día de hoy es mas facil encontrarlos de Kimagure que de Maison Ikkoku, de Dragon Ball, y de otras series. Imagino que hablas desde un completo y total desconocimiento, pero yo puedo decirte que hace poco menos de un mes repase bastantes tiendas en Tokyo y la cantidad de material que aun se encuentra de Kimagure, pasados 20 años de su extreno (20 años y pico) dice mucho sobre la afición a esa serie. A ti puede que no te guste, pero la verdad es que a mucha gente... parece que si

El decir que el diseño de personajes te parece malo... bueno, hay gustos para todos, pero decir que Akemi Takada hace personajes mediocres XD... teniendo en cuenta lo que se pagan por determinados artbooks suyos aun hoy en día, y que se reeditan algunos todavia... me parece risible. Di en todo caso que la "limpieza" que se ve en pantalla es superior, lo cual no es nada dificil, ya que Kimagure se hizo en acetatos pintados uno a uno (en las subastas alcanzan precios surrealistas), Naruto tiene animación digital, mucho mas barata que consigue una definición mucho mayor, lo que da una impresión de mayor "limpieza", pero si vemos los bocetos originales... la diferencia es abismal (y no precisamente a favor de Naruto). No hablemos de el prestigio... Hirofumi Suzuki y Tetsuya Nishio tienen siendo piadosos... que tomar mucho cola-cao para llegar al perstigio de la Takada, aunque al menos Tetsuya esta ya labrandose un nombre con trabajos mas prestigiosos.

¿Es mejor Kimagure o Naruto?... pues me parece una pregunta absurda, mas que nada porque su única coincidencia es que ambos son animes... y deja de contar. Ni el publico al que se dirigen, la época de producción ni el genero están relacionados. En todo caso estaría por ver si Naruto puede llegar a ser una leyenda dentro de su genero.

Al menos a mi modesto entender, si pasadas dos decadas de su emisión una serie sigue vendiendose... algo tendrá
teimss escribió:Fail.

No fue el primer manga de el estilo, ya hubo mangas anteriores de ese estilo, como pueden ser Maison Ikkoku.

Y sus estereotipos de personajes y situaciones amorosas sin fin mezcladas con humor, tambien son anteriores a Kimagure Orange Road.

yo he dicho que salió antes que naruto, no que fuese el primero del estilo
Orbatos_II escribió:Creo que te confundes un poco... si dentro de 20 años entras en una tienda de segunda mano, y encuentras con facilidad 5 o 6 Cd´s de Naruto... te daré la razón, pero a día de hoy es mas facil encontrarlos de Kimagure que de Maison Ikkoku, de Dragon Ball, y de otras series.

Estas tratando de decirme que Kimagure ha tenido mas exito que Dragon Ball porque hoy en dia se venden CD's ?

No ahora en serio, estas de coña no ?

Orbatos_II escribió:El decir que el diseño de personajes te parece malo...

Yo no he dicho tal cosa, he dicho que el diseño de los personajes de Naruto me parece mejor, mas cantidad de personajes, mas variados y con mas carisma.

Orbatos_II escribió:¿Es mejor Kimagure o Naruto?...

Es que a mi eso me da igual, el que ha entrado pontificando y aleccionado sobre que es "bueno" y que no, eres tu, no yo.

A cada cual le puede gustar lo que quiera, porque todo es subjetivo, criticas que Naruto sea un manga para niños y acto seguido declaras tu amor por Kimagure, que siendo malo y obrando como tu, podria decirte que es un manga para niñas.

Pero es que a mi eso me da igual, no me importa si me puedo hacer el cool diciendo que este manga o este otro son superadultos y que los que miran Naruto no comprenderian su grandeza porque es muy complicado y serio y bla bla bla.

uzumaki_henry escribió:yo he dicho que salió antes que naruto, no que fuese el primero del estilo

A ver colega, a ver si te aclaras, porque mucho pedir de que hay que saber leer pero sueltas cada inconexion que flipas.

Si dices "salió antes, todas las posteriores siguieron su esteriotipo.", obviamente te estas refiriendo a Kimagure y estas dando a entender la falsa idea de que fue la precursora del estilo, cuando no lo fue, de hecho es un collage de muchas otras series, asi que de precursora nada.
No, no digo que tenga mas éxito porque venda mas discos, digo que una serie ha tenido mucho exito cuando pasadas dos décadas de su emisión, te vas a una tienda cualquiera y encuentras varios discos, libros de ilustraciones, resinas, vinilos, cels a precios de acojone, figuras, y mil y una pijadas mas. Puedo decirte que el 99% de las series que salen, incluyendo muchas que no considero en absoluto "malas" desaparecen completamente del mercado en cuestión de un año y poco mas, y que encontrar cosas de esas series se convierte en algo bastante complicado. El mercado es un indicador bastante fiable de los seguidores de una serie. Si se sigue vendiendo material, por algo será. Y a todo esto, de Urusei Yatsura, que tiene aun mas tiempo se siguen haciendo recopilatorios, será porque hay gente que aun los compra.

¿Personajes mas variados y con mas carisma?... amos venga... ¿ahora resulta que la calidad se mide por la cantidad de protagonistas en una serie?... entonces Mahou Sensei Negima debe de ser la leche en bote [+risas] sobre el carisma... eso es completamente subjetivo

Yo no critico que Naruto sea un manga para crios. Es un hecho, te guste o no es así. El target del manga de Naruto se orienta hasta preadolescentes y algunos adolescentes... punto pelota. No es un manga para adultos ni de coña, y de hecho no se le considera seinen que yo sepa.

Por cierto, decir que Kimagure es "un manga para chicas" denota una completa ignorancia sobre el tema, Kimagure se editó en la decada de los 80 en la SHONEN JUMP, y si no sabes que significa eso, poco mas puedo decirte. Si pretendes atacar que no sea un manga de tortas y que por eso es "para chicas" nuevamente te equivocas... pocos mangas mas violentos y sangrientos he visto que algunos "para chicas" [+risas] (ahi tenemos a las CLAMP para probarlo)

No voy a pretender que el tema de un triangulo amoroso sea original... vamos, ese tema es tan viejo como la humanidad, pero cualquiera ve que el merito no está en el argumento en sí... sino en como se cuenta. Si pretendes contarme que Naruto es original en el aspecto de "yo soy mas fuerte que tu, y si no me hago mas fuerte"... vamos, nos puede dar un ataque de risa.

Naruto es Naruto, Kimagure es Kimagure, y así podría seguir con docenas de titulos mas... aqui la cuestión es decidir si es "el mejor manga de la historia"... por aclamación popular entre entendidos en la materia, puedo decirte que "no"... Nausicaa seguramente está mucho mas cerca de ese galardon
Personalmente del mismo genero q Naruto me parece q hay muchisimas series mejores, no llamaria a Naruto bazofia pq el manga conserva algo de decencia, pero solo algo, actualmente la mejor del genero, y ya no solo pq lo diga yo, lo dicen los indices de audiencia en Japon tambien, es One Piece, aun asi p encima para mi esta Berserk q es el mismo genero mucho mas adulto.

KOR no he visto nada mas q un trozo, p lo q se es un culebron y al igual q no me gustan en imagen real no me gustan en dibujo, salir en una revista en particular no define el genero, aunque normalmente es un indicativo, alguien sabe en cual salio Ranma?, pq es otro culebron de cuidado disfrazado de Shonen, personalmente creo q Love Hina y Mahou Sensei Negima son sus seguidores espirituales.

Q grande q es Nausica.
115 respuestas
1, 2, 3