ACTUALIZADO, YA ME LO HE MONTADO
Hardware instalado:
- Caja Mini Tower: Lian-li PC-Q08, de los 2 ventiladores le he quitado el frontal, ahora solo tiene uno arriba para extraer el calor de la caja en verano.
- Placa base Mini-ITX (Procesador y GPU integradas) : E35M1-I DELUXE, procesador AMD Fusion Zacate E-350 y gráfica: AMD HD6310 integrados en el chip
- Memoria RAM: G Skill F3-10666CL7-2GBXH
- Discos Duros: 4 x WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB, en el futuro colocare un SSD de 80 o 120GB como principal (Sistema operativo, programas y algún juego)
- Fuente de Alimentación: Tacens Valeo III 600W 0db, el ventilador solo se enciende cuando se sobrepasan creo los 40º o 45º de temperatura.
Sistema operativo:
- Windows 7 x64 con SP1
- Tambien funciona Xp, Vista o cualquier distribucion decente de Linux.
Usos:
- Ordenador normal para uso general
- HTPC
- Servidor Web
- Servidor FTP
- Servidor de streaming multimedia
- Para jugar a cosas que no consuman demasiado, no he testeado aun su potencial en juegos.
Motivo para elegir estas piezas:
- Caja: Porque es pequeña, es una Lian-Li (lo que significa calidad de materiales y construcción), y me cabia todo lo necesario.
- Placa base: Porque bajo mi punto de vista (y el de mucha gente según he leido y escuchado) es la mejor opción en cuanto a PlacaBase+Procesador+GPU integrado ya que tiene:
* Procesador doble nucleo 1,6GHZ + GPU AMD HD6310 + Northbrigde en un solo chip de 18W de consumo máximo
* 5 x SATA 6GB
* PCIe x4 para tarjetas de ampliacion, una grafica AMD haria crosfire interno con la integrada.
* LAN Gigabit, Wifi N con 2 antenas, Bluetooth, Sonido 5.1
* RAM DDR3 de tamaño normal, no como otras placas miniITX que usan ram de portatil.
* Bajisimo consumo y buen rendimiento
* ... no se si me he olvidado algo
- Memoria RAM: De la lista de compatibles la que más confianza me daba, buena velocidad, buen precio y buena disponibilidad donde yo compro
- Discos Duros: Ya que lo uso de ordenador multimedia y me encantan las peliculas, series, anime, documentales y demás necesitaba mucho espacio, y los que a mi parecer ofrecen mejor calidad/precio eran los que he elegido
- Fuente de Alimentación: Por que de las silenciosas era casi la más barata, de muy buena calidad y potencia muchisimo más que de sobra
Evaluación tras casi 2 meses de uso, lo comparo con mi otro PC: Intel Core2Duo 2,53Ghz + 4GB DDR3 1066Mhz + Intel SSD X-25M + NVidia 130M
- A veces se nota que es un ordenador de bajo consumo, sobretodo al abrir un monton de pestañas en firefox, pero en cuanto le ponga el SSD de disco principal se solventara en gran parte.
- He estado jugando al Age of Empires III + Expansion y va muy fluido.
- Dentro de unos dias probaré el Left 4 Dead 2 y comentaré que tal funciona.