apalizadorx escribió:La opción fx8350 tampoco es mala idea, son muy configurables puedes utilizar unicamente 2 nucleos y bajar la frecuencia por ejemplo a 1.5ghz /2ghz, de está forma reducirias drasticamente el consumo, teniendo la ventaja que si quieres utilizarlo para otras tareas mas pesadas como renderizar video o jugar simpre contaras con esa potencia extra.
cr0nos8797 escribió:apalizadorx escribió:La opción fx8350 tampoco es mala idea, son muy configurables puedes utilizar unicamente 2 nucleos y bajar la frecuencia por ejemplo a 1.5ghz /2ghz, de está forma reducirias drasticamente el consumo, teniendo la ventaja que si quieres utilizarlo para otras tareas mas pesadas como renderizar video o jugar simpre contaras con esa potencia extra.
¿tienes idea de cuantos vatios consumiría el fx8350 si lo pongo a 1.5Ghz con solo 2 núcleos? alguien lo ha probado? Normalmente este procesador, a plena carga gasta unos 125W reales verdad? En cualquier caso dudo mucho que esté por debajo de 30W. Si me diese por ejemplo 2000 puntos con 20W sería algo aceptable. Aunque lo ideal sería 3000 puntos con 15W
apalizadorx escribió:Acabo de probarlo por curiosidad fx8320 con 4 nucelos activos a 1.6ghz la verdad es que pensaba que windows iría mas lageado y lento, pero para nada, la interfaz de windows, aplicaciones y nagevación van bastante bien, tarda un poco mas en cargar pero nada que llegue a ser molesto.
El uso de la cpu para navegación, programas y demás no llega a pasar del 40/50%, las temperaturas haciendo prueba de estres de la cpu con prime 95 no pasa de 43º, y navegando a 32º, bastante fresco.
cr0nos8797 escribió:muchas gracias por hacer la prueba.
yo tengo un colega que tiene un fx8350 pero no tengo ni idea de como ajustar la bios para aplicar esa configuración. creo que el amigo tiene una asus sabertooth 990fx r2.0
para medir el consumo eléctrico he visto multitud de programas pero ninguno es fiable (lo sé porque estuve trasteando este tema para medir el rendimiento de un sai). Lo mejor que hay para no equivocarse es esto:
http://xtremmedia.com/Medidor_de_Consum ... oplug.html
yo tengo uno de estos y si me dices como configurar la dichosa bios (con algunas capturas me basta) puedo hacer la prueba en su casa y postear los resultados por aquí para que todos podáis verlo
estaría genial poder conseguir un servidor que me permita las dos cosas: bajo consumo y alto rendimiento según mis necesidades. Estaría muy muy interesante porque para tareas de codificación de video (que igual me duran varios dias) puedo hacerlo con el server que estaría en el comedor (no en mi habitación haciendo ruido por la noche que no me deja dormir)..
por cierto, lo del cool n quite, funciona también bajo linux? importa el sistema operativo usado o va por hardware?
Modo de ahorro de enegria mejor dejalo activado
En configuración de la cpu está la opción Cool'n'Quiet dejale activada.
Korso10 escribió:Para servidor, un Proliant de los que te han comentado me parece la mejor opción, más que nada porque además de temas de consumo, tienes un cacharro pensado para estar encendido 24/7, memorias ECC, posibilidad de hotplug en discos y demás. No sé si has pensado en un NUC. Yo he comprado hace poco uno en CV y, aunque no he tenido posibilidad de probarlo a fondo, tiene un consumo ridículo, potencia de sobra y tamaño contenido. Lo único que le falta es poder meter varios HDD, ya que los que conozco sólo tienen un puerto miniPCI para SSD y como mucho un SATA para añadir un disco de almacenamiento. Si te vale con eso me parece muy buena opción también (en idle el consumo es del orden de 5W, para que te hagas una idea http://www.legitreviews.com/intel-nuc-k ... r_124251/6 )
cr0nos8797 escribió:he barajado las dos opciones que comentas. Tanto la del NUC como la de Proliant de HP.
El problema del proliant son dos: no tiene hdmi y solo tiene una tarjeta pci-e (necesito 2 salidas hdmi/dvi/display-port + 2 pci-e). El motivo es que usaré ese pc también como media center.
El problema del nuc son 2: no tiene salidas pci-e normales y no se le pueden meter 4 discos de 3.5".
Por estos motivos estoy por motar un pc con una placa atx o microATX de las normales con un procesador de bajo consumo y así ya sé que le puedo meter todo lo que quiera en caso de necesidad. Si consigo hacerlo con un consumo de unos 50W como máximo ya será suficiente. Total, con 50W serían unos 36KW mensuales suponiendo que lo deje todo el tiempo encendido y esté siempre a plena carga (que es mucho suponer).