NAT disponible con Comtrend ct-536+,y HG-536+

Hola gente,pues nada,me he cambiado el modem Usb que tenia por este router,soy de Jazztel,pero el proceso vale para cualquier proveedor,pues se trata de modificar una cosilla del router desde su configurador,llevo 2 dias peleandome con el porque antes con el modem tenia "NAT disponible",y ahora con el router me salia "moderada",con lo que no podia entrar a todas las partidas del juego que sea,los he probado todos ,y antes entraba en todas las partidas,y con el router no podia.
He estado buscando informacion para resolver este problema,pero no daba con la solucion,despues de probar infinidad de cosas,hasta que se me ha ocurrido mirar el configurador del router a mi bola,y he visto un parametro en una de las secciones que me sonaba,referida al termino "UPnP"(la cual habia leido por ahi,no se donde,que habia que activarla para el buen funcionamiento del "Live"),asi que me ha dado por cambiarla,y.....jejeje,me parece que he tenido suerte.
Os pongo el proceso,en nada que lo he descubierto me he venido para aqui para postearlo,por si a alguien le puede servir:
Para acceder al configurador o panel de configuracion del router hay que hacerlo desde el internet explorer(NO lo hagais desde otro navegador porque no os aseguro que os vaya bien,yo uso el Firefox y desde el no podia abrirlo).
1 - Abris el Internet Explorer,y escribis en la barra de direccion:
http://192.168.1.1
2 - os pedira un usuario y contraseña,poned en los 2 lo mismo,la palabra ADMIN
3 - os vais a la seccion "advanced setup",(en la parte izquierda de la pagina).
4 - dentro de "advanced setup",se os abre un desplegable con varias opciones,elegid la opcion LAN
5 - una vez marcada esta opcion,vereis que en la pagina principal ,en la parte de arriba,marca una IP Adress y una Subnet Mask,en mi caso me pone:
IP Adress = 192.168.1.1
Subnet Mask = 255.255.255.0
y,justo debajo,una casilla que pone "Enable UPnP",debeis MARCARLA, todo lo demas no tocarlo.
(se me olvidaba,en la 360 debeis poner en "Automatico" la configuracion IP y las DNS)
6 - Bajais al tope de la pagina y darle a la opcion "Save/Reboot".
7 - El router guardara el cambio y se reiniciara,os lo pone en ingles al salvar los cambios,cerrad todas las paginas que tengais abiertas con Cualquier navegador que esteis usando,incluida esta que tenemos abierta para configurar el router.
8 - pasados unos 2 minutillos,ya podeis empezar a navegar por internet de nuevo.
9 - poned la consola en marcha y haced la prueba de conexion al Live,ahora os marcara Nat Disponible,y podreis entrar sin problema a todas las partidas de todos los juegos.
10 - un abrazo,espero que os sirva de ayuda.

[beer] [bye]
Ostras,he ido a dar con una cosa que ya se habia puesto,lo siento,tampoco me he preocupado en buscarlo bien aqui,si quieres borro el hilo.
Sorry [ayay]
2 respuestas