Ruti7 escribió:Hola, yo tengo problemas desde hace tres dias. Estoy experimentando unos bajones de conexion que no son normales, tengo el router vh4032n de vodafone y nat abierta, tengo contratados 35 mb, y cuando hago el test desde el pc me da los valores correctos, y si lo hago desde la xbox me sale a lo mejor 25 de descarga y 4 de carga, vuelvo a hacer el test y me sale 5 de descarga y 0.15 de carga, no es normal tanta diferencia, me puse a jugar a fifa, me acabo tirando de la partida y me daba una latencia de 996... a que puede deberse esta locura? Nunca me habia pasado esto...
TOTI-8 escribió:Hola a todos...yo tengo vdsl d jazztel 30 mg y el router comtrend vr3025u....yo no tengo problemas para la nat abierta...lo q tengo problemas (y muchos) es para jugar...cualquier juego online tengo un lag dl copon (desde q aprieto el mando hasta q responde es un martirio) sobre todo fifa, q al ser al q mas juego es dnd mas lo noto....
E probao de todo dmz...upnp...puertos manuales...automatico....ya os digo q para la nat no tengo problemas...pero jugar es un martirio....si alguno me da alguna opcion aunque sea mas compleja...para tocar en el router se lo agradeceria....multiples llamadas al sat d jazztel, no han cambiado nada....y 4 routers d x medio...tampoco
laleshe escribió:TOTI-8 escribió:Hola a todos...yo tengo vdsl d jazztel 30 mg y el router comtrend vr3025u....yo no tengo problemas para la nat abierta...lo q tengo problemas (y muchos) es para jugar...cualquier juego online tengo un lag dl copon (desde q aprieto el mando hasta q responde es un martirio) sobre todo fifa, q al ser al q mas juego es dnd mas lo noto....
E probao de todo dmz...upnp...puertos manuales...automatico....ya os digo q para la nat no tengo problemas...pero jugar es un martirio....si alguno me da alguna opcion aunque sea mas compleja...para tocar en el router se lo agradeceria....multiples llamadas al sat d jazztel, no han cambiado nada....y 4 routers d x medio...tampoco
Has medido tu ping en un pc a tu servidor más cercano? Quizás no sea problema de configuraciones, sino de la calidad de línea que te llega a casa.
Ozule escribió:Por cierto por si ayuda. Nunca tuve problemas con la 360 de NAT y con la One todos los habidos y por haber hasta que he descubierto una cosa: Desactivar el SIP alg en el router. No sé qué problema tiene la Xbox One con esto, pero desde que hice eso ya no he vuelto a tener problemas con la NAT. Evidentemente también tengo todo lo que hay que tener:
1. Puertos abiertos para la IP de la consola. TODOS los que te indica en la web, no solo el 88, 80, 3074 y 53 que pone la gente. Para la One hay que abrir más.
2. Desde el router resevar una dirección IP para la consola. Por experiencia esto me ha funcionado mejor que ponerle a la consola una IP fija en sus ajustes. La "reserva" de IP lo que hace es que cuando apagas/reinicias el router siempre te asigna la misma IP al aparato. Así el trabajo lo hace el router y todas las opciones en la consola pueden ir en automático.
Un saludo a todos
Gorkexo escribió:Soy otro más que se une a la lista de la Nat estricta en la One.
La tengo desde su salida y siempre la he tenido abierta sin ningún tipo de problema, pero ahora llevo 2 semanas con ella estricta y no he tocado nada de la consola ni del router y no soy capaz de ponerla de nuevo abierta por más que peleo con la consola. En la 360 no tengo estos problemas y la tengo abiert, por lo que no entiendo nada.
Tengo el router Vodafone HG556a.
En la IP tengo puesta la 192....222 y creo que el UPnP ya viene activado por defecto ya que no veo ninguna opción en el router ni de activar ni desactivar.
El DMZ lo tengo activado a esa misma IP 222
Los puertos 88, 3074, 53, 80, 500, 3544 y 4500 abiertos
DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4
He reservado esa IP para la dirección MAC por conexión por cable que me aparece en la consola ya que es así como la conecto y no por Wifi.
Y a pesar de tener esto así configurado, no hay manera de conseguir la dichosa Nat abierta. He reiniciado el router dándole al botón 15 segundos, lo he desenchufado y ya sólo me falta prenderle fuego a la consola o al router
Solicito ayuda por favor
Squall_x escribió:Si he entendido bien, para evitar la NAT estricta tengo que poner una IP manualmente en la One que esté por debajo del DHCP de mi router. Si el dhcp de mi router está activado entre 192.168.0.10 y 50, pues puedo poner por ejemplo esta IP a la One: 192.168.0.9
Y ya debería de tener NAT abierta, no? además en las opciones de mi router veo que el UpnP está activado.
Espero vuestros sabios consejos antes de probarlo
PD: si no me da nat abierta, supongo que tendré que abrir puertos para la IP que ponga a la One.
Scopata escribió:Squall_x escribió:Si he entendido bien, para evitar la NAT estricta tengo que poner una IP manualmente en la One que esté por debajo del DHCP de mi router. Si el dhcp de mi router está activado entre 192.168.0.10 y 50, pues puedo poner por ejemplo esta IP a la One: 192.168.0.9
Y ya debería de tener NAT abierta, no? además en las opciones de mi router veo que el UpnP está activado.
Espero vuestros sabios consejos antes de probarlo
PD: si no me da nat abierta, supongo que tendré que abrir puertos para la IP que ponga a la One.
Si UPnP funciona bien no hace falta ni que pongas IP estática. Si pones IP estática imagino que es porque vas a mapear los puertos del Live a esa IP.
Scopata escribió:No hay de qué, compañero. Si le pones IP estática aprovecha y mapea los puertos. Si no eres paranoico de la seguridad, una DMZ para la IP local estática de la consola y listo.
Squall_x escribió:Scopata escribió:No hay de qué, compañero. Si le pones IP estática aprovecha y mapea los puertos. Si no eres paranoico de la seguridad, una DMZ para la IP local estática de la consola y listo.
Ok ya que me pongo mapearé (significa abrir no? xD) los puertos para la IP estática que ponga y listo. El DMZ no me interesa ponerlo ya que según he leído hace que el dashboard cargue más lento.
Última pregunta tonta, si quiero poner una IP terminada en 9, debo poner 192.168.0.9 o 192.168.0.09 ?
Gracias!
Squall_x escribió:Y no podría poner como IP 192.168.0.9 ? veo que tú has puesto 192.168.1.9. No sé si has cambiado el 0 por 1 por error o a idea, xD.
Es que mi router tiene el DHCP por defecto entre 192.168.0.10 y 50. Por eso quiero probar a poner una IP fuera de ese rango (192.168.0.9).
Squall_x escribió:Vale, ya he llegado a casa de currar, manos a la obra xD. Veo que puedo cambiar la IP manualmente, y acto seguido me pide que introduzca manualmente tambien las DNS, ¿no puedo hacer que las coja automaticamente? No veo opcion para ello, en la 360 tenia la IP, mascara y puerta de enlace manual, y las DNS automaticas. No sabia que poner y he puesto la dns primaria y secundaria que tenia en la 360.
EDIT: de momento no he hecho mas que asignar eso manualmente y ya me da NAT ABIERTA, lo dejo asi, si en un futuro tengo problemas ya abrire puertos gracias de nuevo colega!
Pikex escribió:buenas, después de leer bastante os cuento lo que me pasa.
Tengo 10mb de telefónica con router Zyxel modelo p-870hw 51 a v2
Puse la ip 130 para que no me la tomase ningún aparato con wifi, probé con el dmz, upnp activado y nada. abrí todos los puertos que pongo a continuación y nada.
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)
Solo conseguí que estuviese abiertos una vez y fue sin dmz y con los puertos recién abierto. Apague la consola y al volver a encenderla nat estricta de nuevo.
ya no se que mas probar.
yopmoi escribió:No tengo tu router pero yo no conseguí NAT abierta hasta que borré todos los puertos asignados en la NAT. En lugar de asignar un puerto a una IP borré toda la tabla de puertos que tenía asignados para la 360 y lo dejé vacio, una vez hecho esto, NAT abierta. Raro?? si, pero funcionó.
juposo escribió:yopmoi escribió:No tengo tu router pero yo no conseguí NAT abierta hasta que borré todos los puertos asignados en la NAT. En lugar de asignar un puerto a una IP borré toda la tabla de puertos que tenía asignados para la 360 y lo dejé vacio, una vez hecho esto, NAT abierta. Raro?? si, pero funcionó.
A mi me pasa igual que al compañero de arriba, pero nunca se me habría ocurrido quitar los puertos asignados a la IP que le puse a la consola, la verdad es que ya había probado de todo y siempre me ha salido la NAT estricta...
Luego probare a quitar los puertos, imagino que tienes el DMZ activado no?
juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.
Gracias por tus comentarios
yopmoi escribió:juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.
Si, es rarísimo. Tengo IP fija puesta en la consola.
Tenemos el mismo caso, jazztel contratados 12 te llegan 7 exactamente igual que a mi, solo cambia el router, que en mi caso es un Comtrend como te he dicho antes.
Prueba esto que te he dicho a ver si tienes suerte. Recuerda una vez borrada la tabla NAT luego reinicia router antes de hacer la prueba de NAT en la consola.
juposo escribió:yopmoi escribió:juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.
Si, es rarísimo. Tengo IP fija puesta en la consola.
Tenemos el mismo caso, jazztel contratados 12 te llegan 7 exactamente igual que a mi, solo cambia el router, que en mi caso es un Comtrend como te he dicho antes.
Prueba esto que te he dicho a ver si tienes suerte. Recuerda una vez borrada la tabla NAT luego reinicia router antes de hacer la prueba de NAT en la consola.
Nada, que no lo consigo, cuando he probado todo lo que me has comentado sin reiniciar nada, me ponía NAT: Abierta Y cuando he reiniciado el router, apago la consola, espero a que termine de reiniciar el router, vuelvo a encender la consola y ale otra vez igual NAT: Estricto
Así que ya creo que voy a desistir, porque ahora si que es verdad que lo he probado todo y no entiendo que diablos le pasa, con la 360 no he tenido problemas nunca, abrí todos los puertos y a correr.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda, seguiré atento por este Hilo, por si alguien prueba algo nuevo que no se me haya ocurrido o visto de algún sitio.
Saludos
juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.
yopmoi escribió:juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.
Pues entonces yo ya optaría por probar con otro router o llamar a jazztel pero dudo que te lo sepan solucionar.
juposo escribió:yopmoi escribió:juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.
Pues entonces yo ya optaría por probar con otro router o llamar a jazztel pero dudo que te lo sepan solucionar.
Ya no me acordaba del Hilo, resulta que hace dos días me dio por mirar la conexión de la One y estaba con la Nat Abierta A quien le cuente esto... solo espero que dure, que no llegue un día y se vuelva estricta otra vez
Muchas gracias por tu ayuda yopmoi, lo tengo todo como me comentaste, así que ya no la toco mas.
Saludos
Te cuento una cosa para que no te pase lo que me pasó a mi ayer. Jugando a Destiny me quería acoplar una party y me salía que no podia porque tenia NAT moderada, y me quedé extrañado. Total, que entro al router y veo que la tabla NAT se había rellenado sola con puerto para Skype, otro que ponia Teredo y no se cuantas más. Borré de nuevo la tabla NAT del router y otra vez NAT abierta. Esos puertos de la NAT yo no los había puesto por lo que si te cambia la NAT de nuevo, revisa esto primero.
Squall_x escribió:Tengo IP manual, hasta ahora Nat abierta, pero me ha dado por meterme a configuracion y he visto que tenia Nat estricta. He hecho prueba de red de la consola y tambien prueda de conexion multijugador, y me da ha dicho que todo OK.
Como puede ser eso?
pd: que DNS manuales recomendais poner? hay gente que dice las de google, esas cuales son?
Squall_x escribió:Y las DNS pueden afectar a la nat?
Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?
Gracias!
yopmoi escribió:Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?
Gracias!
Bueno, si das el nombre de tu router sería un buen dato para empezar a ayudarte, porque como no te tiremos las cartas va a ser dificil saber que router y compañía tienes.
Squall_x escribió:yopmoi escribió:Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?
Gracias!
Bueno, si das el nombre de tu router sería un buen dato para empezar a ayudarte, porque como no te tiremos las cartas va a ser dificil saber que router y compañía tienes.
El tema es que vivo en Francia, la compañia se llama Free y el router es una Freebox v5. He leido en foros franceses que pasar del protocolo iPv4 al iPv6 ayuda a tener nat abierta sin tener que hacer nada. Pero no se que quieren decir esos "tecnicismos" xD
Tengo el upnp activado y puertos abiertos para la IP de la one, no entiendo por que me da nat estricta